[SOLUCIONADO] Problema ASUS Rampage Extreme IV Error 00, segunda placa que devuelvo...

Hola,

estuve instalando hace unos días una placa ASUS Rampage Extreme IV con la ayuda de amigo informático que trabaja en life informática y sabía muy bien cómo montarlo todo. Resulta que pusimos todo en su lugar, fuimos a iniciar y no pita el speaker. Marca error "00" que en el manual se describe como "Not used". La devolvimos.

Hoy llegó una nueva, como la anterior, enciende y no hace ningún ruido, intentamos apagar del botón y resulta que el interruptor de apagado no responde para apagarse. Probamos quitar las RAM para ver si pita cpmo una condenada (que debería), tampoco ocurre nada. No da señal ni hace nada, aunque se encienden las luces y todo aparentemente está normal Ambas placas probadas tuvieron el mismo problema y venían de amazon ¿Qué puede estar pasando?

Muchas gracias!

PD: Encontré la solución al problema:

ADVERTENCIA: Hay un error monstruoso en el manual de asus, el formato de actualización flashback es CAP, no es formato .ROM!

USB BIOS flashback para actualizar antes de arrancar el PC:

1-Descargar zip de la web de asus con último driver
2-Extraer el archivo y renombrar a R4E.CAP
3-Copiar ese archivo a un pen formateado en fat32
4-Con el sistema apagado pero con corriente, conectarlo al puerto USB/ROG
5-Presionar el botón hasta que empeiza a parpadear el led.
6-Esperar a que se pare.

Una vez hecho esto ya funcionaba todo perfectamente, se autoajustó todo y listo!!

NOTA: Esta solución no es válida para las series más antiguas de esta placa, que sí requieren cambiar a otro procesador.
que micro estis usando? si estais con los ivy probar a meter un sandy me suena a bios no actualizada
Sí, se me olvidaba decir el resto de componentes:

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9
Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box
AMD ATI R9 X280 Gigabyte
fuente AeroCool Strike-X Power 1100W
Dionis0 escribió:Sí, se me olvidaba decir el resto de componentes:

G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL9
Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box
AMD ATI R9 X280 Gigabyte
fuente AeroCool Strike-X Power 1100W

es la bios que es antigua y no preparada para ivy tendras que actualizarla con un sandy
si no tienes sandy yo en otros foros y aqui me e ofrecido a hacerlo el actualizarla
Pues sí tengo un problema gordo, por lo que he leído, todo parece que es culpa del procesador y la incompatibilidad con la bios...

He intentado hacer el famoso USB BIOS flashback para actualizar antes de arrancar el PC:

2-Extraer el archivo y renombrar a R4E.ROM
4-Con ekl sistema apagado pero con corriente, conectarlo al puerto USB/ROG
6-Esperar a que se pare.

Pero resulta que me hace tres parpadeos y se para, sin que llegue a actualizar (debería tardar al menos un minuto según vídeos que he visto)

Si este método falla, sólo me queda rezar para que un alma caritativa con un sandy me lo deje para actualizar... 360 nat podrías ayudarme? :-(
Dionis0 escribió:Pues sí tengo un problema gordo, por lo que he leído, todo parece que es culpa del procesador y la incompatibilidad con la bios...

He intentado hacer el famoso USB BIOS flashback para actualizar antes de arrancar el PC:

6-Esperar a que se pare.

Pero resulta que me hace tres parpadeos y se para, sin que llegue a actualizar (debería tardar al menos un minuto según vídeos que he visto)

Si este método falla, sólo me queda rezar para que un alma caritativa con un sandy me lo deje para actualizar... 360 nat podrías ayudarme? :-(

tendras alguna bios que transformarlo de .cap a .rom depende de la antiguedad de la placa dejarte el micro chungo seria mejor que me envies la placa
A las malas pilla un 3820, montalo, actualiza la bios y devuelvelo a la tienda.
Por dios.. Vaya consejos, esa placa está preparada para actualizar la bios mediante un pen drive, pon la ultima bios en un pen, lo conectas a la placa y metete en la bios y actualizala, os complicais mucho, qur si meter otra cpu.. la placa tiene hasta un boton para actualizarla solita
Kanijo1 escribió:Por dios.. Vaya consejos, esa placa está preparada para actualizar la bios mediante un pen drive, pon la ultima bios en un pen, lo conectas a la placa y metete en la bios y actualizala, os complicais mucho, qur si meter otra cpu.. la placa tiene hasta un boton para actualizarla solita

Kanijo en parte correcto pero has de saber que si esta en la primera bios hay que hacer un cap converter y que asi lea los .rom que son las nuevas bios tiene que instalar el convertidor de vios si no lo haces no te permite actualizarla.

Respecto al otro compañero eso se puede hacer pero no te van a devolver el dinero por que el producto a sido usado en cualquier tienda , menos centros comerciales y algunas tiendas online ya que ese producto no lo pueden vendeer como nuevo y tienen que rebajarlo para venderlo.
Kanijo1 escribió:Por dios.. Vaya consejos, esa placa está preparada para actualizar la bios mediante un pen drive, pon la ultima bios en un pen, lo conectas a la placa y metete en la bios y actualizala, os complicais mucho, qur si meter otra cpu.. la placa tiene hasta un boton para actualizarla solita

Ya lo ha intentado con un pendrive y nada, ademas no es al primero que le pasa esto, hace unos dias habia otro compañero en la misma situacion, con una RIVE y sin poder actualizar, teniendo que pedir prestado un Sandy.

Dionis0 escribió:Pues sí tengo un problema gordo, por lo que he leído, todo parece que es culpa del procesador y la incompatibilidad con la bios...

6-Esperar a que se pare.

360 nat escribió: Respecto al otro compañero eso se puede hacer pero no te van a devolver el dinero por que el producto a sido usado en cualquier tienda , menos centros comerciales y algunas tiendas online ya que ese producto no lo pueden vendeer como nuevo y tienen que rebajarlo para venderlo.

Despues de gastarme 500€ en el micro, 350€ en la placa y otro buen puñado en las memos anda que me iba a cortar un pelo si me encuentro que no puedo actualizar la bios, ademas que tienes 7 dias para desestimar cualquier producto comprado online.
Solucionado! Respuesta en el primer post.

Muchas gracias a todos!
10 respuestas