[SOLUCIONADO]Problema rendimiento SSD y chipset AMD (SB850)

Hola amigos.

Una consulta haber si le ha pasado a alguien.

Me acabo de pillar un SSD corsair force serie 3 de 120gb, vi algunos review y el rendimiento era muy bueno ( del orden de 500mb/s aprox), y al pillar el mio resulta que realizando las mismas pruebas con el software de las review me veo que rinde exactamente la mitad.
El firmware esta a la ultima version la 1.3.3.

La placa base es una gigabyte GA-890FXA-UD5 con un phenom II x4 955 @3,6Ghz, tambien le he subido el NB a 2,6GHz. he probado si fuera del overcloking pero sigue igual.

Lo tengo conectado a la controladora de la placa SB850, he leido que rinde un poco menos que las intel pero vamos no la mitad, os dejo una foto para que lo veais.

Los ultimos driver ACHI de AMD tampoco solucionan el problema.

Alguna sugerencia?

estas son pruebas de una review, es con chipset intel pero bueno, la diferencia es brutal:
http://guru3d.com/article/corsair-force ... d-review/8

gracias, un saludo.

SOLUCION: Despues de mucho marearme, encontre un post de una persona con una placa igual a la mia, pero el modelo superior. Comentaba algo de flashear la BIOS desactivando el comando KEEEP DMI DATA ( desde el Q-flash de la placa gigabyte).

El caso es que cargando la bios los valores por defecto y luego volviendo a configurar a mano toda la bios ( NO SIRVE carga una copia de seguridad de la configuracion) se soluciona milagrosamente el problema.

Ya tenia encargado el famoso cable certificado 6gb`s, se lo pondre cuando llege por si mejora algo el tema de las interferencias...( ya me gastao los 8€ hay que joderse....)

Una foto, ahora si, con un rendimiento aceptable:

Imagen

los resultados de antes:

Imagen

sin mas, gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
Sólo deberías fiarte de este test
http://guru3d.com/article/corsair-force ... -review/12

Pues presenta el rendimiento que te daría el SSD en la peor situación posible. El disco es bastante mediocre, ¿lo has pillado nuevo?
A parte de esto, comprueba que tengas activado el modo AHCI, si llevas los drivers de windows o de amd, etc.
Precisamente yo también estaba haciendo pruebas de rendimiento a mi nuevo SSD.
Aunque yo tengo SATA 2 )
nuevo de pcconponentes. esta activado el achi en.la bios. el.driver que coge x defecto windows y el de amd dan el mismo resultado.

comprobado el.registro de.windows y lo mismo.

si lo conecto a los puertos sata 2 aun baja mas el rendimiento.

me tiene jodido el tema... soy capaz de devolverlo.... pero haber como averiguo si falla el ssd o es fallo mio.

el windows esta recien instalado, eso si tardo solo 8 minutos en instalarlo jajja.

gracias x cobtestar, si sabes de algo mas me avisas....
xeonpj escribió:nuevo de pcconponentes. esta activado el achi en.la bios. el.driver que coge x defecto windows y el de amd dan el mismo resultado.

comprobado el.registro de.windows y lo mismo.

si lo conecto a los puertos sata 2 aun baja mas el rendimiento.

me tiene jodido el tema... soy capaz de devolverlo.... pero haber como averiguo si falla el ssd o es fallo mio.

el windows esta recien instalado, eso si tardo solo 8 minutos en instalarlo jajja.

gracias x cobtestar, si sabes de algo mas me avisas....

El fallo es de la controladora, que es una SandForce 2200...
Da muchos problemas de rendimiento, lo suyo es la controladora Marvell (de los M4) o la de Samsung e Intel.

Salud.
de al controladora del ssd? sera por k este este defctuoso no?

he visto por internet k amd mejoro bastante con los driver su sb850 y queda un poco solo por debajo de los intel.

descambio el ssd como sea asi...
Pásale el AS SSD y pon una captura, ya que este es el programa de referencia para estas cosas.
es lo mismo pero bueno.... hay lo llevas.

es super pobre el rendimiento....

Imagen
De lectura te esta dando datos muy pobres.
De todas formas en SSD hay que tirar siempre sobre seguro......crucial,ocz vertex...etc.Ya me dijo un colega que ese modelo que tienes tu daban problemas.

Para que te hagas una idea mi m4 de 64 gb me da 150 de escritura y 500 de lectura.
Esos son los valores reales de ese SSD. No es problema de la controladora ni de nada de eso, es que ese disco es así de fábrica. Lo valores que anuncia el fabricante y los valores que te da el ATTO son totalmente falsos, porque para hacer el test utilizan archivos vacíos (rellenos de ceros) que hacen que salgan favorecidos por el sistema de compresión que utiliza esa controladora. Vamos que son datos totalmente inflados para engañar al personal, cuando los valores reales son los que has puesto en la captura.
vale muy bien... entonces por k hay peña k si consige esos valorws con el atto, aunque sean inventados. todos los review no van a estar comprados por corsair hejeje.

no creo k estos sean los valores k da este ssd. kizas el mio este malo o este haciendo algo mal.

como puedo poner el ssd a zero logico para empezar de nuevo?
Cambialo por un M4. Ya verás la diferencia. Pasa de los ssd's con sandforce.

Saludos
no se tio, mañana vere, pero me sigo quedando igual....

una pregunta, el cable no es exactamente certificado sata 3 6gb/s , es un sata 3 normal, mas gordito k los sata rojo ( este es azul).

Tendra algo que ver?

tu como lo tienes montado?
Rinde lo mismo que en la review, no es cuestiones de cables.
Peor yo, que tengo un disco duro capaz, pero mi placa lo capa)
po si rinde lo mismo k en las review al mio le pasa algo.

EDIT: SOLUCIONADO EN EL PRIMER POST
xeonpj escribió:po si rinde lo mismo k en las review al mio le pasa algo.

EDIT: SOLUCIONADO EN EL PRIMER POST

Ajá, suerte que te dije que usaras el AS SSD (o en su defecto CM).
¿Te siguen saliendo los mismos valores en el AS SSD?
si. pero bueno es vedad k en los review tambien sale asi, sera x la forma de hacer el test.

lo k se k ahora windows me da un 7,9 frente al 7,5 que me daba antes. el rendimiento es brutal. arranca windows en unos 12 segundos con el antivirus el msn y dos shorradas mas. el navegador word y rsas cosas instantaneo.

ya me llego el shorra cable certificado. lo montao y en velocidad ninguna mejoria. alguna manera de probar si pierde menos dato s o algo?.

un saludo.
A mi me suena a marketing, porque hice la prueba de usar un sata normal a un sata3 que me venia con la placa asus, y no hay diferencia......

Un saludo
Supongo que será un cable SATA. No se si se habrá dicho en este hilo, pero todos los cables SATA te van a dar el mismo rendimiento ya sea de 1€ o de 20€. Todas esas historias de certificados y de apantallados son puro marketing para sacarle los cuartos a la gente.

PD: TODOS los puertos SATA usan el MISMO cable, no hay cables para el 1 y otros para el 2. Como ya he dicho puro marketing.
Lo importante es la lectura 4k, después la escritura 4k. Posteriormente las QD, que Windows apenas usa más que en QD4. En servidores y tal es otra cosa (:
Tu disco tiene una secuencial bastante mala, por no decir mucho... pero se defiende en 4k. En realidad sólo son números, pues incluso los discos SATA 1 cargan el windows en 10 segundos como dices.
Es y será una castaña con SATA 3 y con cable SATA 4 si quieres.
¡No te ralles!

Imagen
Esto es lo que me da en mi pobre SB710. ¿Cambiamos de placa? ;P

PS: Te voy a dar un consejo. Pásale los test con el micro a tope. En idle rinden mucho peor los bench.
con el micro a tope? para que?

Esto no es una cuestion de quien la tiene mas grande, simplemente vi unos review, el diisco salia bien parado en TODOS, asi que decidi comprarlo, al enchufarlo vi que dos cosas, o era mentira o al mio le pasaba algo, y investigando vi que efectivamente pasaba algo.

Lo de los cables, como ya comente en el foro de corsair, me lo imaginaba, pero bueno. Es asus el cable que me pillao sata 6gb´s, almenos es wapo jeje.

todo el mundo esta con el m4 contento, yo de momento me quedo con este, da bastante mas escritura y despues de un empezar tortuoso ya estoy disfrutando al 100% de el.

Agradezco a todos los que me ayudaron en mis andanzas, un saludo.

por cierto, siento lo del SB710, parece que si, que amd ya luego mejoro las cosas en los SB850, pero aun no esta a la par del todo con los intel, quien sabe si prooximas revisiones de drivers..
20 respuestas