[Solucionado] Problema RMA PcComponentes

Hola a todos, necesito una mano amiga que me ayude a resolver mi problema con PcComponentes.

Situiacion:
El dia 02/04/2018 mande mi grafica "Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti Waterforce WB Xtreme Edition 11GB GDDR5X" Encale: https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x
Comprada el día 30/10/2017 a PcComponentes despues de haberles consultado mediante ticket porque me goteaba y antes de mandarla envié unas fotos aunk no estén bien hechas para que se hiciesen una idea:

https://image.ibb.co/jFkKjn/IMG_20180402_WA0011.jpg
https://image.ibb.co/cHK1x7/IMG_20180402_WA0009.jpg
https://image.ibb.co/d59OAS/IMG_20180402_WA0010.jpg
https://ibb.co/dBoMW7

Después de estar una semana en su almacén el día 09/04/2018 la mandaron al fabricante (según ellos claro) Durante este mes desde el día 09/04/2018 al día de hoy 09/05/2018 contacte con ellos tanto por teléfono como por el sistema de ticket. En uno de esos ticket me indicaban que las posibles soluciones eran la devolución del articulo reparado, uno nuevo o el dinero, a lo que les dije que esa seria la ultima opción porque la gráfica ha subido 200€ desde que la compre.

Hoy ya por fin a primera hora se ponen en contacto conmigo por un ticket diciéndome con todo el rostro del mundo, que no disponen ni dispondrán de stock de esa gráfica y que el fabricante no se va a hacer cargo de la reparación asik solo pueden devolver el dinero que pague por ella. Pero tanto hoy como ayer como la semana pasada que llame si me deja comprar una unidad nueva eso si pagando los 200€ de mas.

Y aquí estoy con cara desencajada sin gráfica y sin saber como conseguir que me den una nueva que si tienen en el almacén pero parece que simplemente no les interesa.
Pues por experiencias de otros compañeros, creo que es la opción que están dando a todo el mundo y por lo que se ve es completamente legal ya que te aportan una de las tres posibles soluciones que te pueden dar. Espero que alguien pueda aportarte algo de claridad en el asunto, pero difícil veo una solución que no sea el reintegro del dinero en estos momentos.

Un saludo
Arauen escribió:Pues por experiencias de otros compañeros, creo que es la opción que están dando a todo el mundo y por lo que se ve es completamente legal ya que te aportan una de las tres posibles soluciones que te pueden dar. Espero que alguien pueda aportarte algo de claridad en el asunto, pero difícil veo una solución que no sea el reintegro del dinero en estos momentos.

Un saludo

pues con estas soluciones a mas de 1 se le quita las ganas comprar algo en pccomponentes, ya que miran antes por ellos mismos que por el cliente, porque con estos embrollos los unicos que ganan son ellos.
devuelven dinero, reciben grafica nueva y a la venta por 200€ mas
menudo ascazo le estoy cogiendo a pccomponentes
Pues yo iría a consumo ya mismo y pondría una reclamación. Con esto de las garantías a veces uno se pierde, pero creo que los 6 primeros meses desde la compra (que tú cumples según fechas) están obligados a repararte el producto o reemplazarlo sin pagar nada más, ya que se entiende que es un defecto de fábrica. Como la gráfica la tienen en stock, es decir, no se pueden acoger a que la reparación o sustitución es imposible, estás en tu derecho a reclamarlo y ellos a cumplir la ley.

Vamos, como te digo, iría con todo a consumo (tickets, conversaciones, emails...) y que te asesoren, porque es mucha pasta y ellos van a ir a lo que más les interesa y si te conformas pues eso que ganan.
Me pasó lo mismo con una 1060 6gb de worten. Me tocó comerme la pasta.
d_d_d escribió:Me pasó lo mismo con una 1060 6gb de worten. Me tocó comerme la pasta.

Pues a mí, los de worten en su día, me ofrecieron un vale. Un mes me costó que me devolviesen el dinero.

La garantía dice que hasta los 6 meses es la sustitución completa del producto o la devolución del dinero ( siendo preferentemente la primera opción). Pasados los 6 meses entra la reparación. Por ahí debo tener un PDF con la ley de garantías europea.

Se entiende que hasta el 6o mes es defecto del producto sin que el cliente debe demostrar nada (obviamente el producto sin manipular o señales de mal uso)
pues creo que con la ley en la mano o te abonan el importe, la reparan o ye dan otra igual o superior... ignoro quien toma la decision pero si dices que tienen stock, se les ve el plumero... asesorate en consumo si esa amedida a tomar debe ser de forma unilateral o consensuada...
Como bien dicen se les ve el plumero, devolver el dinero antes que darte otra que pueden sacar 300€ o más por la misma :-|

Insiste a tope, redes sociales, consumo, foros, etc... porque es la primera vez que veo que disponen de stock y evitan darlo :-? :-?
Los mismo me pasó a mí con un portátil...
dohc1v escribió:pues creo que con la ley en la mano o te abonan el importe, la reparan o ye dan otra igual o superior... ignoro quien toma la decision pero si dices que tienen stock, se les ve el plumero... asesorate en consumo si esa amedida a tomar debe ser de forma unilateral o consensuada...

Creo que así es, si el fabricante o la tienda no pueden arreglar un componente, si devuelven el dinero cumplen con la ley. Si posteriormente a la fecha de venta suben los precios de coste, tampoco tienen por qué perder dinero, de todos modos para eso están las oficinas del consumidor, preguntando se acaba antes que en un foro, donde cada uno va a decir una cosa distinta, y seguramente muchos estén equivocados, que a mi aquí ya me ha ocurrido con las condiciones de venta en tiendas físicas, que hay muchos que se creen que se aplican las mismas leyes que para las ventas online, y dicen que tienen el derecho de desistimiento, en fin...

A mi PCComponentes me parecen unos sinvergüenzas, pero en este caso creo que cumplen las leyes si devuelven el dinero y el fabricante dice que no tiene reparación, pero por si acaso que tramite el OP de este thread una RMA con el fabricante, no vaya a ser una chorrada la reparación, y lo que la tienda quiera es luego revenderla como reacondicionada y sacar encima tajada, que de esa gente no me extrañaría.

Saludos.
@javier español
Si no tuviesen stock pues me jodería y me aguantaría. Pero no es el caso y es lo que me esta jodiendo. No tanto el dinero que si no queda otra pues me lo devuelven y ya esta, pero no entiendo porque me hacen esperar 37 dias para decirme que no tienen stock cuando se ve claramente que si.
Si esto dura más y anuncian las nuevas, el precio va a bajar de lo lindo y ya verás como prefieren reponerla a pagartela nueva al precio que pagaste tu.
@Fleishmann
Como todo en la compra/venta sus margenes son superiores a lo que fluctúen los precios. No debería suponerlos perdidas en ninguno de los casos. La diferencia esta en que es mas fácil hacer una cosa en vez de otra y ya esta.
@Nonayno Yo creo que si tienen stock por fuerza deben darte a elegir si quieres reemplazo o reembolso, pero no elegir por ti e imponerte una cosa porque claramente les favorece. Si tienen stock deben darte la opción de mandarte una nueva sí o sí, pienso yo.
@Master_100

Por eso estoy a ver si alguien me dice como conseguirlo Xd Por ahora ellos se pasan la pelota y nadie me responde. En el Facebook me han mandado un mensaje diciendo que si que me mandaran una pero sinceramente no me fio xD
Si no te llega, captura ese mensaje y cuelgaselo en su muro
Hombre, hay que tener poca vergüenza para decir que no tienen ni tendrán stock...cuando en la web la están vendiendo tan ricamente.

jaja...madre mía con PCC, que huevos tienen.
Pues esta la 4° opción como te comentan.

Pasas de pccomponentes para contactar con gigabyte diciéndoles que solo te aceptan la devolución, que no quieren cambiar tela por una suya de stock o intentar tramitarla al SAT.

La pega, que tú pagas de 40 a 50€ si el envío es fuera de España. Como en caso de evga Alemania.
uchi23a escribió:Pues esta la 4° opción como te comentan.

Pasas de pccomponentes para contactar con gigabyte diciéndoles que solo te aceptan la devolución, que no quieren cambiar tela por una suya de stock o intentar tramitarla al SAT.

La pega, que tú pagas de 40 a 50€ si el envío es fuera de España. Como en caso de evga Alemania.

Yo en su caso directo al ingeniero de Gigabyte España, que esta en Barcelona.
Sino se puede areglar, al container de tramitación de RMA que tienen ellos allí [toctoc]

Lo de PCC lo veo bien, como buen negició que es, la pela es la pela, que te devuelvan la misma cantidad que pagaste y te espavilas a buscar otra o hacer guardiola para las GTX1080 [beer]
Fleishmann escribió:Si no te llega, captura ese mensaje y cuelgaselo en su muro

exacto, ni pela ni nada, "SU POLÍTICA DE GARANTÍA" pone bien claro que en caso de no disponer de stock, se realizará el reembolso.
Vamos incluso en la mayoría de tiendas es así.
joder hasta lo dicen en su video (al final) :p https://www.youtube.com/watch?time_cont ... y-62hCwVpg

@Nonayno vaya cara tienen...ponte duro porque stock tienen
GARANTÍA PCCOM
Hay tres vías para resolver una garantía. En una amplia mayoría de casos, enviamos una unidad de reemplazo completamente nueva. A veces, planteamos la sustitución pero no queda stock del producto o incluso puede que haya sido descatalogado. Entonces contactamos contigo para proponerte un modelo alternativo, siempre igual o superior en características y prestaciones. En otros casos, podemos reparar el producto, aunque a veces debemos enviarlo a un servicio oficial de la marca. Esto requiere algo más de tiempo, pero nunca más de cuatro semanas.
Hice caso y puse esto mismo en el FaceBook y desde ahí si me gestionan la devolución de un articulo nuevo. Pero me parece fatal tener que llegar a estos extremos para que te hagan caso. Porque tengo que ir aireando estas cosas? Que necesidad tienen de la mala publicidad? No lo entiendo.

Que bien esta lo que bien acaba. Cuando la reciba cambiare el titulo :P
Es triste pero es así.

Con una política restrictiva los usuarios más inhibidos cesan en sus pretensiones, y sólo tienes que optimizar los reembolsos en los usuarios más pesados. Es una criba directamente, que supone bastante dinero al año para una empresa grande.

Si el usuario genera mala publicidad, esa pérdida es mayor que la retribución solicitada por lo que pasa a ser la opción más rentable para ellos.

Nada personal, sólo negocios.
Que se tengan que montar estos tinglados porque no quieren darle una que tienen en stock cuando su política de garantías así lo dicta y encima quedar en ridículo ante todo el mundo por sus contradicciones me parece cuanto menos increíble.

Mira que es tienda de mi ciudad, pero últimamente están dando un servicio post venta pésimo, menos fotitos de los trabajadores de la tienda que suben ellos mismos diciendo el trabajo que realizan colgandose medallas (como si no fuese obligacion suya ese trabajo) y mas limpieza de personal incompetente.
A mí lo que me inquieta es que el fabricante no se quiera hacer cargo de la reparación. [flipa]
Como se suele decir: "Gigabyte, tu antes molabas."
Ñomo escribió:A mí lo que me inquieta es que el fabricante no se quiera hacer cargo de la reparación. [flipa]
Como se suele decir: "Gigabyte, tu antes molabas."

no es cosa de gigabyte , es cosa de la distribuidora MCR q es la q tiene estas graficas , la q prefiere devolver la pasta , para tramitar con giga es el segundo año y esperate 2 meses entre ida testeo y vuelta ya q el sat esta en taiwwan , eso me paso con una 780 q me sustituyeron por 970. habiendo stock me parece muy raro el q no llegue vean el fallo y te den otra como suelen hacer en pcc , en otros sitios dan mas pegas por eso
@Ñomo o bien podría tener PCC ya el reemplazo, y ponerla como stock.
@Nonayno No se de que te quejas, el articulo tiene mas de 14 días (devolución), el fabricante se lava las manos y la tienda de ofrece garantía comercial reembolsándote el dinero?. De que te quejas?. además falta muy poquito para las gtx 1100. y encima se van a mear en esa 1080TI.
Yo tu trincaba la pasta, y esperaba a las nuevas. [beer]
@ahomaru como que de que se queja? Pero vamos a ver.. si la gráfica peta en garantía o tiene defecto, la tienda tiene que responder.
Y si tiene la gráfica en stock como es el caso, se manda la gráfica y ya está, no le hagas la devolución del dinero porque ahora esa misma gráfica vale 200€ más que es lo que pretendían.

Y volvemos a lo mismo, si lo que no quiere es poner dinero de mas y con esa gráfica va bien, porque ha de esperar a las nuevas y desembolsar otra vez?

Manda narices, que encima se tiene que dar el chaval con un canto en los dientes...
Yo dejé de comprar en pc componentes y coolmod por esos motivos y muchas veces se lavan las manos con productos que no tienen ni un año, desde que compro en amazon 0 problemas, mi recomendación compra en amazon a partir de ahora, un ejemplo de lo que me paso con coolmod habiendo gastado más de 10mil € en esa tienda:
hilo_problema-con-coolmod-y-asus-rog-pg279q_2167364
@Nero418 se ve que no entiendes mucho, y perdona por decirte esto. Es muy injusto querer hacer que el intermediario se haga cargo de los gastos. Es el fabricante el que está obligado a dar la garantía no la tienda. Y la tienda le está respondiendo con las tres opciones de las que dispone.
Ojo! Que yo no vengo aquí a ser abogado del diablo. Si no le dieran ninguna opción yo también estaría mal diciéndoles. Pero el caso es que le devuelven el dinero íntegro.
Todos hemos tenido problemas con PcCom...pero te están devolviendo el dinero...que ahora está más cara...pues es una putada para tí, pero no pretendas que te van a pagar más dinero.
Lo curioso el fabricante que se quiere levar las manos...si no lo ha hecho ya, contacta con ellos.
ale210 escribió:Todos hemos tenido problemas con PcCom...pero te están devolviendo el dinero...que ahora está más cara...pues es una putada para tí, pero no pretendas que te van a pagar más dinero.
Lo curioso el fabricante que se quiere levar las manos...si no lo ha hecho ya, contacta con ellos.

Ya he visto varios comentarios como el tuyo con el mensaje de que pretendo que me den más dinero, no se de donde sacais esa idea pero no va así la cosa.

No me quejo de que me devuelvan el dinero es algo que normalmente pido cuando devuelvo una compra. Me quejo de que me han hecho esperar 37 días para intentar que pasase por su aro y no darme lo que estuve reclamando durante ese tiempo, la reparación o la sustitución.
Y el broche fue cuando me dicen que no tienen ni van a tener stock de mi gráfica cuando se ve claramente en su web que si esta.

Que por cierto me llega hoy ^^
@Nonayno

mis disculpas, había interpretado eso.

Un mes y pico, es una pasada, yo he tenido buenas y malas experiencias con PCCom.
ahomaru escribió:@Nero418 se ve que no entiendes mucho, y perdona por decirte esto. Es muy injusto querer hacer que el intermediario se haga cargo de los gastos. Es el fabricante el que está obligado a dar la garantía no la tienda. Y la tienda le está respondiendo con las tres opciones de las que dispone.
Ojo! Que yo no vengo aquí a ser abogado del diablo. Si no le dieran ninguna opción yo también estaría mal diciéndoles. Pero el caso es que le devuelven el dinero íntegro.

Entiendo y mas que de sobra.
De intermediario tiene poco PCCOMPONENTES, ya que es tienda y quien vendió el producto.
Y tienen la obligación de darle su garantía y luego te ocupas de pelearte con el fabricante.
La tienda le está ofreciendo la opción que le interesa a ellos, y el caso es que tiene que llegar a un acuerdo con el cliente, dándole un producto igual o superior y si no fuese posible pues la devolución del importe que pagó.
Pero el problema está en que tienen esa misma gráfica en stock para comprarla y le dijeron que no tenían stock ni iban a tener y le ofrecían la devolución porque ahora esa misma gráfica cuesta mas que en su día. Ese ha sido el problema de todo.

Un saludo.
@Nero418 no creo que ese sea el problema, si tiene que dar igual o superior... Que problema hay en darle otra nueva. El problema es que le han dicho que el fabricante se lava las manos
@ahomaru el problema de darle otra nueva es que ahora cuesta más, es mejor reembolsar el dinero y que compre otra igual por 200€ más. [360º]
Nonayno escribió:
Hoy ya por fin a primera hora se ponen en contacto conmigo por un ticket diciéndome con todo el rostro del mundo, que no disponen ni dispondrán de stock de esa gráfica y que el fabricante no se va a hacer cargo de la reparación asik solo pueden devolver el dinero que pague por ella. Pero tanto hoy como ayer como la semana pasada que llame si me deja comprar una unidad nueva eso si pagando los 200€ de mas.

Y aquí estoy con cara desencajada sin gráfica y sin saber como conseguir que me den una nueva que si tienen en el almacén pero parece que simplemente no les interesa.

@ahomaru

Si el fabricante no se quiere hacer cargo, eso tiene que pelearlo la tienda con el fabricante.
Como tienda, debes de dar la garantía que tiene el producto.

En el quote tienes en negro claramente donde dicen que no tenian no iban a tener stock para darle una, cuando claramente sí tienen.

De todas formas ya lo han solucionado mandandole otra igual, curiosamente.

Un saludo!
@Joseahfer, pues muy mal entonces si no era cierto que no tuviera stock.
@Nero418 me alegro que lo hallan resuelto, aunque en lo personal, yo hubiera cogido la guita y me hubiera comprado una 1180(si finalmente tiene este nombre)
ahomaru escribió:me alegro que lo hallan resuelto, aunque en lo personal, yo hubiera cogido la guita y me hubiera comprado una 1180(si finalmente tiene este nombre)

El problema es que la 1180 no sale aun, para cuando salga tendra stock reducido y seran las founder edition que mejor no toqueis ni con un palo. Si minan bien no creo que haya mucho stock post-lanzamiento.

Despues habria que ver el salto de precio que va a meter frente a la 1080 (al igual que la 1080 subio de precio comparada con la 980, aunque la 1080 ofrece mucho mejor resultado que la 980). Quizas si se buscara un rendimiento similar sea mejor una 1170.

Si se necesita la GPU para ya, personalmente creo que no es buena idea esperar a una 1180. Ojo, no digo que sea mala sugerencia, solo pienso que puede conllevar (o no) una espera mas larga de lo esperado, y encontrarse (o no, ya que no soy adivino) con un precio mucho mas alto.

Hablo de un hipotetico caso, ya que como mencionais, el OP ya tiene resuelto el problema.
Nero418 escribió:De todas formas ya lo han solucionado mandandole otra igual, curiosamente.

Un saludo!

se pasan por este foro mucho, ya sabes... otra vez en amazon [toctoc]
@futuro mad max

Sí, de eso me he dado cuenta, si a mi la verdad es que no tengo pegas con ellos ninguna, por lo menos conmigo se portan de 10, pero cuando no hacen las cosas bien hay que reprocharlas, no tienen hacer perder el tiempo con excusas con algo que saben que van a tener que hacer,
Pues yo tenia pensado comprar una tele concretamente una sony xf9005 que precisamente baratas no son y un ordenador de gama media en Pccomponentes antes de verano y por estas gilipolleces me planteo seriamente comprarlo en Amazon u otra tienda.

Que el cliente tenga que estar llorando por Facebook y posteando en un foro para que le cambien una grafica defectuosa que tienen en stock, tiene cojones la cosa. [enfado1]

pd :Sinceramente nunca entendere que ganan haciendo estas tonterias
y porque amazon no monta ordenadores en plan ponme esto y aquello que si no se comian los mocos
@Foxhound 85 comprala en amazon, la garantia es mil veces mejor, ni te lo pienses.
@pavi y @Foxhound 85

Compre en PcComponentes porque tenían o tienen no lo se una financiación 100% sin intereses, en serio 0€ de mas y la comodidad de pagarlo durante 6 12 o 18 meses creo que era. Estaba buscando cosas mas baratas por otros lares pero al ver eso me decidí por darme el capricho de Papa Noel.

Sin la financiación no habría podido comprármela (en otros lados me daban el dinero pero mínimo acababa pagando 200€ de más) por eso compre en PcComponentes y no en amazon o en cualquier otra web.
Financiar a 0 , hay veces q algunad tiendas sacan campañas "estrella" con cetelem por norma general, y tarde o temprano esos te van a dar por culo. Asi q mas te vale liquidar la financiacion cuanto antes. No es el primer caso de financiacion a 0 q acaba mal.

Eso si, de las llamadas futuras y demas mierdas por parte de la financiera no te vas a librar ya jaja
No aprendemos en este pais, finaciad solo cuando sea necesario... un PC para jugar no es una necesidad (querer no es sinonimo de necesitar)... yo todo lo que he comprado gracias a dios ha sido al contado, solo sabiendo esperar a juntar el dinero, y finalmente muchas veces en ese tiempo accedia a algo mejor en una oferta o compraba el articulo rebajado por que salia un modelo nuevo. Cada uno que haga lo que quiera, es una opinion personal
dohc1v escribió:No aprendemos en este pais, finaciar solo cuando sea necesario... un PC para jugar no es una necesidad (querer no es sinonimo de necesitar)... yo todo lo que he comprado gracias a dios ha sido al contado, solo sabiendo esperar a juntar el dinero, y finalmente muchas veces en ese tiempo accedia a algo mejor en una oferta o compraba el articulo rebajado por que salia un modelo nuevo. Cada uno qie haga lo que quiera, es una opinion personal

Amén. y +1.

Yo me compré un Dell en diciembre 2006, financiado con Cetelem..... Bueno, pues de 4 recibos que no me pasaron (en el banco habia dinero y de más), me meten en fichero de morosos, empiezan a acosar con recobros, intereses, juicios (por 200€.... [facepalm] ), y demas mierdas que pudieron ocurriseles con tal de meterme miedo....

Bueno, pues la historia se cerró el año pasado (dejaron de dar por culo, y ni me acordaba de ellos xD) cuando me llamaron por casualidad, y les dije lo mismo que al inicio del lio: "¿Quereis cobrar? pasamelo por la tarjeta y me dejais en paz ya". 10 años despues.

Despues de todo esto, por supuesto, me mantienen en su fichero de clientes y de vez en cuando me llegan comunicaciones suyas 'ofreciendome'......... Despues de todos los lios que me querian montar. Increible.

Pero bueno, cada uno puede lo que puede, y con su dinero lo que quiere. Mi experiencia es ésta, y desde entonces hago como @dohc1v , la mejor financiacion a 0% es AHORRAR. Lo demas son todo lios.
TLDR: cuidadito con Cetelem, cuando algo es "gratis" tu eres el producto.

Los de Cetelem dieron por culo a mi padre pero bien dado. Mi padre nacio en Valencia y cuando cumplio 10-12 años se fue mudando de ciudad debido al trabajo de mi abuelo (os preguntareis a que viene esto, pero es importante [+risas] ).

Tras vivir fuera de Valencia durante mas de 50 años y sin volver a vivir ahi, empiezan a acosarle a llamadas de que debe mas de 20.000€ , llegandole a amenazar con juicios, insultarle por telefono y bastante vejaciones. Aqui el es un poco "culpable" (no se que palabra usar) por no querer denunciarles, y mas tras recibir amenazas e insultos (las amenazas e insultos eran incluso contra su persona, pero desde telefonos con numeros muy largos y nunca decian quienes eran ni que trabajaban para Cetelem). No hizo nada para pararles los pies y esto lo veo muy mal, pero bueno, fue su decision.

2 años se tiro asi (aunque la mayor parte del tiempo era descolgar el telefono, colgarles casi al instante y bloquearles), hasta que le convenci para ir comigo a una oficina de Madrid de Cetelem. Se negaron a darnos un contrato que el supuestamente habia firmado, o su copia, del supuesto prestamo. Asi que les pedi una hoja de reclamaciones. No sabia si en una oficina se podia pedir, pero oyes, ya teniamos el culo bien calentito y fue lo unico que se me ocurrio, para a partir de ahi intentar denunciarles.
Como se negaron a darnosla, quizas en su derecho, llame a la policia local. El tio que nos atendio e invito a su oficina se habia largado en cuanto mi padre dijo "de aqui no nos vamos hasta que me deis una copia". Y ahi estabamos mi padre y yo, sentaos en la oficina de un desconocido, esperando a los polis.
Cuando llegan les explico que no me quieren dar una hoja de reclamaciones, que nos acusan de morosos, que nos insultan por telefono, por carta y por movil; y que es posible que queramos denunciarles.
A esto que llega el encargado, y se hace el sorprendido (llevabamos mas de 45 min liandola, con mi padre a punto de llorar y alzando la voz (que no gritando)). Pues el señor nos imprime una copia del contrato, y adivinen... los datos no son los de mi padre. Los policias se quedaron en segundo plano pero nos ofrecieron apoyo, al menos moral y calmaron mucho a mi padre.

Pues bien, ahi mismo leimos la copia, delante de los municipales, y NO COINCIDE NADA. Ni el DNI, ni el nombre... nada. Al menos el supuesto moroso era varon, ya es algo. Pero de repente mi padre cae en una cosa: el domicilio fue la casa de sus padres de Valencia, donde el vivio ahi siendo un crio, con menos de 12 años y que no volvio a vivir en esa casa nunca mas ni ningun otro familiar.
Y ya esta, por eso se dedicaron a insultarle y a darle por culo durante 2 largos años, a un desconocido ajeno al asunto, que ni siquiera compartia apellidos ni edad. Casi nada.

Al final el encargado nos pide que retiremos a los policias y que va a solucionar el personalmente todo. Le pide el DNI ami padre, quien se lo muestra sin soltarlo de su mano. El tio comprueba todo, se disculpa, y ya esta, palmadita en la espalda y pa casa.

De repente todo tenia sentido, no pudieron denunciarle porque no era la misma persona, ni nunca nos llego una citacion de ningun tipo, solo amenazas. Os preguntareis porque no le bloqueaba el numero de telefono, pero si lo hacia, aunque el mismo dia o a los pocos dias llamaban con otros numeros a horas aleatorias. Y no, no era viable desconectar el telefono (salvo por las noches) y no atender a las llamadas de numeros desconocidos (por trabajo). Quizas algo se hubiera podido mejorar aqui, pero no se nos ocurrio nada, y repito, si mi padre nunca tuvo las agallas de denunciar, no creo que se hubiera podido hacer mas.

Tras esta visita volvieron a dar por culo un par de semanas, pero en cuanto mi padre les mencionaba el incidente de la oficina decian "ah si, esta en el fichero".

Ahora, regalen sus datos a Cetelem, cuando algo es "gratis" se dice que tu eres el producto, y a saber que estaran haciendo los de Cetelem con vuestros datos.

Por cierto, al final mi padre se pregunto como leches los de Cetelem habian conseguido el nombre de mi padre, su domicilio y telefonos. Todo apunta a que lo consiguieron por Carrefour, ya que mi padre tiene tarjeta de socio con Carrefour y resulta que son filiales o empresas asociadas. Pero nunca lo sabremos. Desde luego lo que acojona es como consiguieron tirar de un hilo para descubrir que mi padre vivio ahi hara mas de 45 años.
(mensaje borrado)
52 respuestas
1, 2