TLDR: cuidadito con Cetelem, cuando algo es "gratis" tu eres el producto.
Los de Cetelem dieron por culo a mi padre pero bien dado. Mi padre nacio en Valencia y cuando cumplio 10-12 años se fue mudando de ciudad debido al trabajo de mi abuelo (os preguntareis a que viene esto, pero es importante
).
Tras vivir fuera de Valencia durante mas de 50 años y sin volver a vivir ahi, empiezan a acosarle a llamadas de que debe mas de 20.000€ , llegandole a amenazar con juicios, insultarle por telefono y bastante vejaciones. Aqui el es un poco "culpable" (no se que palabra usar) por no querer denunciarles, y mas tras recibir amenazas e insultos (las amenazas e insultos eran incluso contra su persona, pero desde telefonos con numeros muy largos y nunca decian quienes eran ni que trabajaban para Cetelem). No hizo nada para pararles los pies y esto lo veo muy mal, pero bueno, fue su decision.
2 años se tiro asi (aunque la mayor parte del tiempo era descolgar el telefono, colgarles casi al instante y bloquearles), hasta que le convenci para ir comigo a una oficina de Madrid de Cetelem. Se negaron a darnos un contrato que el supuestamente habia firmado, o su copia, del supuesto prestamo. Asi que les pedi una hoja de reclamaciones. No sabia si en una oficina se podia pedir, pero oyes, ya teniamos el culo bien calentito y fue lo unico que se me ocurrio, para a partir de ahi intentar denunciarles.
Como se negaron a darnosla, quizas en su derecho, llame a la policia local. El tio que nos atendio e invito a su oficina se habia largado en cuanto mi padre dijo "de aqui no nos vamos hasta que me deis una copia". Y ahi estabamos mi padre y yo, sentaos en la oficina de un desconocido, esperando a los polis.
Cuando llegan les explico que no me quieren dar una hoja de reclamaciones, que nos acusan de morosos, que nos insultan por telefono, por carta y por movil; y que es posible que queramos denunciarles.
A esto que llega el encargado, y se hace el sorprendido (llevabamos mas de 45 min liandola, con mi padre a punto de llorar y alzando la voz (que no gritando)). Pues el señor nos imprime una copia del contrato, y adivinen... los datos no son los de mi padre. Los policias se quedaron en segundo plano pero nos ofrecieron apoyo, al menos moral y calmaron mucho a mi padre.
Pues bien, ahi mismo leimos la copia, delante de los municipales, y NO COINCIDE NADA. Ni el DNI, ni el nombre... nada. Al menos el supuesto moroso era varon, ya es algo. Pero de repente mi padre cae en una cosa: el domicilio fue la casa de sus padres de Valencia, donde el vivio ahi siendo un crio, con menos de 12 años y que no volvio a vivir en esa casa nunca mas ni ningun otro familiar.
Y ya esta, por eso se dedicaron a insultarle y a darle por culo durante 2 largos años, a un desconocido ajeno al asunto, que ni siquiera compartia apellidos ni edad. Casi nada.
Al final el encargado nos pide que retiremos a los policias y que va a solucionar el personalmente todo. Le pide el DNI ami padre, quien se lo muestra sin soltarlo de su mano. El tio comprueba todo, se disculpa, y ya esta, palmadita en la espalda y pa casa.
De repente todo tenia sentido, no pudieron denunciarle porque no era la misma persona, ni nunca nos llego una citacion de ningun tipo, solo amenazas. Os preguntareis porque no le bloqueaba el numero de telefono, pero si lo hacia, aunque el mismo dia o a los pocos dias llamaban con otros numeros a horas aleatorias. Y no, no era viable desconectar el telefono (salvo por las noches) y no atender a las llamadas de numeros desconocidos (por trabajo). Quizas algo se hubiera podido mejorar aqui, pero no se nos ocurrio nada, y repito, si mi padre nunca tuvo las agallas de denunciar, no creo que se hubiera podido hacer mas.
Tras esta visita volvieron a dar por culo un par de semanas, pero en cuanto mi padre les mencionaba el incidente de la oficina decian "ah si, esta en el fichero".
Ahora, regalen sus datos a Cetelem, cuando algo es "gratis" se dice que tu eres el producto, y a saber que estaran haciendo los de Cetelem con vuestros datos.
Por cierto, al final mi padre se pregunto como leches los de Cetelem habian conseguido el nombre de mi padre, su domicilio y telefonos. Todo apunta a que lo consiguieron por Carrefour, ya que mi padre tiene tarjeta de socio con Carrefour y resulta que son filiales o empresas asociadas. Pero nunca lo sabremos. Desde luego lo que acojona es como consiguieron tirar de un hilo para descubrir que mi padre vivio ahi hara mas de 45 años.