Buenas!
Barajo la posibilidad de que los puertos sata de mi placa base están fallando, aunque a ver si me orientáis...
Hace un mes y medio aproximadamente, notaba que uno de los HDD se abría, es decir, su contenido aparecía en pantalla cual pop-up, desde una ventana del explorador de archivos.
Como ocurría muy aisladamente, cerraba la ventana y continuaba a lo mío.
Esto empezó a ser más recurrente y, buscando la raíz del problema, ví que ese HDD desaparecía a intervalos. Me metía en la BIOS y nada, evidentemente, tampoco desde el explorador de archivos.
Pensando que sería fallo del HDD, lo formateé y nada, el problema persistía.
Finalmente, cuando me dió por mirar si sería cosa de las conexiones, averigüe que uno de los puertos SATA de la M.B. no era funcional. Probé previamente a cambiar también cables SATA y seguía el problema. Cualquier HDD o SDD que conectaba a ese puerto, quedaba anulado.
Decido darlo por muerto y trabajar con 3 discos duros en vez de 4.
Todo iba como la seda hasta hace unos pocos días que, de nuevo, esta vez otro puerto SATA, hacía lo mismo. Oigo un click en el HDD y, segundos después, se me abre el explorador de archivos con el contenido de ese HDD.
Estuve probando de nuevo con varios cables y cambiando los puertos SATA, para mi sorpresa, el puerto que "no funcionaba" ahora sí permitía conectar un disco duro.
El caso es que ahora es otro puerto SATA de la M.B. el que me lo hace. He vuelto a cambiar cables y demás y persiste el problema.
Están muriendo los SATA de la placa base?
Puede tener algo que ver (no tengo ni idea y será una burrada) la fuente de alimentación?
No sé, idea tengo la justa y por lo que voy mirando en internet...
Alguna sugerencia o idea de qué puede estar pasando?
Saludos y mil gracias.