[SOLUCIONADO] Sin Crossfire con 2 HD4850 en juegos.

Saludos.

Acabo de montar dos tarjetas HD4850 de ATI para hacer crossfire.

Conecto el puente, me la detecta correctamente y el panel de control de ATI me pregunta si quiero activar CrossFire . Le digo que sí, me aumenta un poco la temperatura de la primera gráfica y hasta aquí todo correcto.

El problema viene que ningun juego usa la segunda gráfica (Crysis, NFS Undercover, CoD Modern Warfare 1/2, Avatar, CS-Source) ... el único en el que me funciona es en el que no lo necesito... Quake 3...

La placa base es Asus Maximus Formula y la fuente Silverstone ST65ZF 650/710W . Windows 7 64Bit y Catalyst 9.12

Alguna idea?
Probaste reinstalando los drivers? pusiste un puente o 2, se recomiendan poner los dos
Sí, reinstalé los drivers .

Los borré, al reiniciar windows se empeñó en meter los suyos y volví a instalar los 9.12 . Al reiniciar me preguntó si quería activarlo y acepté.

Puente solo tengo uno que es el que tenía.

Lo raro es que solo me funcione en el Quake 3 , tirando 1 % de cada gráfica, en el resto de los juegos se pone al 60 / 80 % y la otra sigue a 0
Poner los dos puentes crossfire puede hacer que algunas texturas en algunos juegos hagan efectos "flash", y, en rendimento es exáctamente el mismo (ojo, son "X" casos concretos). No deberías tener problema con uno sólo, de hecho se recomienda así.

Aun así se paciente porque en los nuevos drivers 10.1 que van a sacar, van a sacar perfiles personalizados para Crossfire pasa aumentar rendimiento y reducir el consumo energético.
Los perfiles creo que se van a ir a los 10.2.
Con respecto al hilo, pues es raro que te pase eso, antes tenias nvidia? o una 4850
djohny24 escribió:Poner los dos puentes crossfire puede hacer que algunas texturas en algunos juegos hagan efectos "flash", y, en rendimento es exáctamente el mismo (ojo, son "X" casos concretos). No deberías tener problema con uno sólo, de hecho se recomienda así.

Aun así se paciente porque en los nuevos drivers 10.1 que van a sacar, van a sacar perfiles personalizados para Crossfire pasa aumentar rendimiento y reducir el consumo energético.

Pero aun que aumente rendimiento y reduzca el consumo, no deberían trabajar los núcleos de las dos gráficas?

Anubi escribió:Los perfiles creo que se van a ir a los 10.2.
Con respecto al hilo, pues es raro que te pase eso, antes tenias nvidia? o una 4850

Tenía una 4850
Aparte de lo que te comenta Anubi, podrías hacer unos "benchmarks", por ejemplo. Desactiva el crossfire para que funcione una tarjeta, pasa el Crysis y a ver que fps te da. Seguido actívalo y pasa el test de nuevo y comparas.

Porque igual tienes un error en la lectura de ese % pero realmente sí estés usando el CF.
Pues sinceramente , lo de los bench no lo había pensado. Voy a buscar algo para hacerlo. Que programa me recomendais?

Respecto a lo del crysis , a 1280x1024 con calidad alta, no paso de los 17 con y sin crossfire.

Se me olvidaba comentar, que tengo activada la opción en el panel de ATI de "Mostrar icono de Crossfire", que cuando se usa algo que use el cross , aparece el icono en la parte superior derecha, y solo aparece en el susodicho Q3.
Por cierto, yo tuve que poner manualmente desde la bios, me parece que está en integrados, que el display de inicio sea "PEG" Se muestra parecido a esto:

Imagen

Pq sino no me tiraba el crossfire. No obstante también despues de hacer esto, haz lo que ha dicho anubi, quita todo lo de ATI, y reinstalas driver a ver.
El rendimiento del bench con y sin crossfire activado es casi idéntico

Sin crossfire
Imagen

Con crossfire
Imagen

EDITO

Al eliminar los drivers y reinstalar me dice el panel de control de ATI que la segunda tarjeta está desactivada, cuando en el panel de dispositivos del Windows me dice que las 2 están activadas. Y obviamente no me aparece la opción de activar crossfire...

Adaptador principal      
Fabricante de tarjeta gráfica   Powered by ATI   
Chipset gráfico   ATI Radeon HD 4800 Series    
ID de dispositivo   9442   
Proveedor   1002   

ID de subsistema   026A   
ID de proveedor de subsistema   1043   

Capacidad de Bus de Gráficos   PCI Express 2.0   
Configuración de Bus Máxima   PCI Express 2.0 x1   

Versión de BIOS   011.003.000.000   
Número de pieza de BIOS   113-AB65505-121   
Fecha de BIOS   2008/08/06   

Tamaño de memoria   1791 MB   
Tipo de memoria   HyperMemory   

Reloj central en MHz   625 MHz   
Reloj de memoria en MHz   1004 MHz   

Adaptador desactivado       
Fabricante de tarjeta gráfica   Powered by ATI   
Chipset gráfico   ATI Radeon HD 4800 Series    
ID de dispositivo   9442   
Proveedor   1002   

ID de subsistema   0000   
ID de proveedor de subsistema   0000   

Capacidad de Bus de Gráficos   PCI Express 2.0   
Configuración de Bus Máxima   PCI Express 2.0 x16   

Versión de BIOS   011.008.000.000   
Número de pieza de BIOS   113-AA48509962.22P   
Fecha de BIOS   2008/08/12   

Tamaño de memoria   512 MB   
Tipo de memoria   GDDR3   

Reloj central en MHz   625 MHz   
Reloj de memoria en MHz   993 MHz   
Ancho de Banda de Memoria Total en GByte/s   63,6 GByte/s   
Aquí tienes tu problema:

"Configuración de Bus Máxima PCI Express 2.0 x1"

No me cuadra como tienes una a 1x y la otra a 16, Además la memoria de la 1º es 1700MB? Hypermemory?? esto está mal, pero que es integrada?

Pero has puesto seguro seguro dos tarjetas 4850 idénticas??? Las dos tienen 512MB?

Pon tu configuración completa aquí del PC que tienes, con pelos y señales porque parece error de compatibilidad.

También me sorprende que tengas sólo 2700 puntos en CPU score, que micro es? ayayay
Mas abajo pone
Adaptador desactivado
Fabricante de tarjeta gráfica Powered by ATI
Chipset gráfico ATI Radeon HD 4800 Series
ID de dispositivo 9442
Proveedor 1002

ID de subsistema 0000
ID de proveedor de subsistema 0000

Capacidad de Bus de Gráficos PCI Express 2.0
Configuración de Bus Máxima PCI Express 2.0 x16

Desactivado? Si conectas la pantalla a cada una de las graficas (una cada vez, claro), en las dos sale imagen?. Ademas, solo sale una de las graficas, y la otra?
A ver si nos dice el equipo entero porque parece que una esté bloqueada, a 16x una y 1x la otra no me cuadra, y lo de Hypermemory como es que le sale eso??
Apagué el equipo y arranqué solo con una tarjeta gráfica, instalé el driver. Despues puse la siguiente tarjeta, me la detectó con los drivers de ATI , tocó reiniciar y ahora parece que sí funciona.

Aquí una captura del 3dMark con el crossfire funcionando.

Imagen

Parece que en algunos aspectos duplica el primer test.

Una pregunta que ahora me preocupa, estuve leyendo en foros mientras buscaba como solucionarlo, que el crossfire de estas dos tarjetas tiene un consumo energético bastante bastante bastante gordo.

¿Cuanto puede suponer estas dos tarjetas al mes? (Gasto en euros... que tema de W y demás no entiendo)

Gracias a todos por haberme ayudado

djohny24 escribió:Aquí tienes tu problema:

"Configuración de Bus Máxima PCI Express 2.0 x1"

No me cuadra como tienes una a 1x y la otra a 16, Además la memoria de la 1º es 1700MB? Hypermemory?? esto está mal, pero que es integrada?

Pero has puesto seguro seguro dos tarjetas 4850 idénticas??? Las dos tienen 512MB?

Pon tu configuración completa aquí del PC que tienes, con pelos y señales porque parece error de compatibilidad.

También me sorprende que tengas sólo 2700 puntos en CPU score, que micro es? ayayay

Pues sí, las dos son de 512 , el fabricante no es el mismo, pero las espeficicaciones casi casi son las mismas ( varía un poco las frecuencias)

El micro reconozco que no es una gran maravilla. Un Pentium D930 a 3 Gh . Me va bastante bien, me lo regalaron de un cambio de equipo y pasé de un Athlon +3000 a este y de momento no tengo mucha queja.

Sí, se que no es de lo más adecuado para jugón y crossfire, pero estuve jugando al CoD Modern Warfare 2 a 1920x1080 con todo al máximo y como la seda. No así el Crysis , que por lo que leí es un poco torpe con Crossfire.

Gracias de nuevo a todos
Me alegro de que la cosa ahora remonte, pero, que micro tienes? Ya por curiosidad :)

EDITO: Vale ahora lo ví, es el causante de un posible cuello de botella. Si es socket 775 quizás podrías mirarte un procesador Core 2 Duo de la serie E8xxx, y la cosa te cambiará drásticamente a mejor.

Respecto al consumo todo depende de si juegas mucho o no, pues entran en acción. En cualquier caso pronto van a reducir un poquito el consumo en crossfire. La pena es que las 4850 de por sí ya consumen un huevo jejeje.
Hombre, no es jugar 12 h al día, pero sí unas 6 .... Estoy en paro y por las tardes es lo que hago ...

Respecto a lo del micro tenía en mente hacer una buena inversión para jugar más comodo ,cuando pueda, e ir a por un Extreme y una buena NVidia y una buena ram. Estas gráficas las cogí casi "sin quererlo" un día que estaba por ebay y me salieron a 50 € cada una.

Y una cosa para finalizar, estuve mirando lo de Hypermemory y no veo el motivo por el cual la gráfica tiene que coger memoria del sistema, cuando tiene de sobra integrada. Se podría desactivar sin problema ninguno , o tocaría algo los mismísimos?

PD: En los bench que le hice antes, aparecían cosas raras en vez de los vídeos en muchas partes
15 respuestas