[SOLUCIONADO] stuttering (parpadeo) en CSGO con Ryzen 3700x/ RTX 2070 super

Buenos días,

Hace una semana me compré un ordenador nuevo, exactamente este:

- CPU: Ryzen 3700x
- GPU: RTX 2070 super
- Placa madre: Tomahawk B450 MAX
- Ram: 16 GB 3200 mhz
- Monitor: Samsung 29 '' 144Hz con cable DisplayPort 1.2

Y estoy teniendo unos problemas increibles de stuttering en CSGO, en algunos mapas (dust 2) es horrible, un parpadeo cada 4 segundos, aunque no sean muy graves es extremadamente molesto, lo juego con todo en alto y a resolución 2560x1440p, siempre suele estar por encima de 250fps, incluso he llegado a ver picos de 440fps, pero muchas veces baja de repente a 100 y algo y pasa esto, aunque a veces también he visto el stuttering sin ver la bajada de FPS.

He probado literalmente todo, desactivar SMT en la bios, actualizar el firmware de la BIOS, volver a una versión anterior del driver de Nvidia (por si fuese culpa de la ultima versión del controlador), activar/desactivar FreeSync/Gsync, limitar los FPS en CSGO, activar Vsync etc etc... y nada ha funcionado. Además las temperaturas son buenas, no pasan de 60º, en cuanto a carga de CPU no pasa del 25/28% en CSGO, la gráfica sí se pone sobre el 80%.

¿A alguien le ocurre esto? No sé la verdad que hacer ya.

Gracias, un saludo.

NOTA: Ya se ha solucionado completamente el problema que tenía en CSGO. Por si alguien más le pasa, como comenté arriba era un problema del motor de CSGO, se acaba de actualizar y funciona correctamente, esta última update soluciona problemas de rendimiento que provocaban stuttering grave incluso en hardware potente (como me pasaba a mi).

Podeis ver detalles de esta update en https://www.essentiallysports.com/valve ... news-2020/
Freesync / gsync?

Supongo que el monitor es freesync y compatible con gsync, si esto es así solo tienes que mantener los fps dentro del rango.

Al ser csgo, no se va salir por debajo jej, pero si que tendrías que limitarlo por arriba, a 2-3 fps por debajo de los hz máximos de tu monitor, o mejor dicho del tope del rango freesync, que supongo coincidirán. Si por ejemplo son 144hz, lo pones a 140-142. Si son 75, lo pones a 72-73, y así...

Saludos
alvaro101 escribió:Freesync / gsync?

Supongo que el monitor es freesync y compatible con gsync, si esto es así solo tienes que mantener los fps dentro del rango.

Al ser csgo, no se va salir por debajo jej, pero si que tendrías que limitarlo por arriba, a 2-3 fps por debajo de los hz máximos de tu monitor, o mejor dicho del tope del rango freesync, que supongo coincidirán. Si por ejemplo son 144hz, lo pones a 140-142. Si son 75, lo pones a 72-73, y así...

Saludos

Gracias por responder.

Y sí, me refería a eso, monitor FreeSync y en las opciones gráficas de Nvidia Gsync activado.

Acabo de hacer lo que me has dicho, lo he puesto a 140/142, y obtengo el mismo resultado. Me va a 138 y pega bajones a 120 incluso 80, en cambio nunca pega esos bajones cuando no está limitado, aunque el efecto de "stuttering" es el mismo.
El gsync para juegos como csgo es un sinsentido.

Prueba a jugar sin freesync o gsync.
Venga va, ya lo pregunto yo.

Que fuente tienes? XD
vergil escribió:Venga va, ya lo pregunto yo.

Que fuente tienes? XD

Una Corsair RM750x

Y respondiendo a Ruben16: Ya he probado desactivando el FreeSync y ocurre igual.
francisco94 escribió:
vergil escribió:Venga va, ya lo pregunto yo.

Que fuente tienes? XD

Una Corsair RM750x

Y respondiendo a Ruben16: Ya he probado desactivando el FreeSync y ocurre igual.

Por fuente no es ¬_¬
francisco94 escribió:Gracias por responder.

Y sí, me refería a eso, monitor FreeSync y en las opciones gráficas de Nvidia Gsync activado.

Acabo de hacer lo que me has dicho, lo he puesto a 140/142, y obtengo el mismo resultado. Me va a 138 y pega bajones a 120 incluso 80, en cambio nunca pega esos bajones cuando no está limitado, aunque el efecto de "stuttering" es el mismo.

Los bajones pueden ser los mismos (de porcentaje digo), solo que no es igual bajar de 200 a 100, que de 140 a 70 por ejemplo, pero son ambos 50%.

Eso es un problema que hay que abordar, hay algo que está limitando a la gráfica en esos bajones, el juego lo tienes en SSD?
Intenta poner el % de uso cpu por nucleo, a ver si alguno/s si se está subiendo cerca de 100%.
Sin embargo que la gráfica vaya cerca de 100% significa que no está siendo limitada por nada, obviamente con los fps limitados no se pondrá a 100% porque con menos carga llegará a los fps establecidos sin tener que esforzarse a tope. Ésto no es problema, el problema viene cuando es otro componente (cpu/ram/disco) el que limita a la gráfica, lo que se conoce como cuello de botella.

Entonces, si ahora con los fps limitados, todavía te produce tearing puede ser por varios motivos. Si solo se dan cuando pega el bajonazo, puede que se esté saliendo del rango. 80 deberia estar dentro, pero recuerda que esa cifra es una media calculada cada ciertos milisegundos, y puede que por un instante haya bajado mas de eso, quizas por debajo de 45 ¿? y con ello haberse salido momentaneamente del rango.

Sin embargo, si se siguen produciendo en todo momento incluso cuando los fps van a tope, será por otro motivo, por ejemolo el monitor, estás seguro que es compatible con gsync? Que te deje activarlo no significa que esté libre de fallos, entre ellos que ni siquiera funcione.

Prueba también a ponerlo a pantalla completa, hay juegos que solo activan gsync así.

Puedes descargarte la demo del péndulo de nvidia, y notaras visualmente si gsync está haciendo su función
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync
alvaro101 escribió:
francisco94 escribió:Gracias por responder.

Los bajones pueden ser los mismos (de porcentaje digo), solo que no es igual bajar de 200 a 100, que de 140 a 70 por ejemplo, pero son ambos 50%.

Eso es un problema que hay que abordar, hay algo que está limitando a la gráfica en esos bajones, el juego lo tienes en SSD?
Intenta poner el % de uso cpu por nucleo, a ver si alguno/s si se está subiendo cerca de 100%.
Sin embargo que la gráfica vaya cerca de 100% significa que no está siendo limitada por nada, obviamente con los fps limitados no se pondrá a 100% porque con menos carga llegará a los fps establecidos sin tener que esforzarse a tope. Ésto no es problema, el problema viene cuando es otro componente (cpu/ram/disco) el que limita a la gráfica, lo que se conoce como cuello de botella.

Entonces, si ahora con los fps limitados, todavía te produce tearing puede ser por varios motivos. Si solo se dan cuando pega el bajonazo, puede que se esté saliendo del rango. 80 deberia estar dentro, pero recuerda que esa cifra es una media calculada cada ciertos milisegundos, y puede que por un instante haya bajado mas de eso, quizas por debajo de 45 ¿? y con ello haberse salido momentaneamente del rango.

Sin embargo, si se siguen produciendo en todo momento incluso cuando los fps van a tope, será por otro motivo, por ejemolo el monitor, estás seguro que es compatible con gsync? Que te deje activarlo no significa que esté libre de fallos, entre ellos que ni siquiera funcione.

Prueba también a ponerlo a pantalla completa, hay juegos que solo activan gsync así.

Puedes descargarte la demo del péndulo de nvidia, y notaras visualmente si gsync está haciendo su función
https://www.nvidia.es/coolstuff/demos#!/g-sync

Tengo el juego instalado en el SSD. He mirado los porcentajes de cada nucleo mientras jugaba, y si es verdad que hay un par de núcleos que oscilan entre 50% y 75%, incluso uno de ellos llegó al 80% momentaneamente, aunque digamos que no "encaja" con el "parón".

Los parones los puedo ver incluso aunque no bajen los FPS, además, no solamente son "congelamientos" de imágen, también noto por ejemplo parpadeos en secciones concretas, como los enemigos, o en la animación de inspeccionar el arma (pulsando "F").

En cuanto al monitor, me he bajado la demo, he estado haciendo pruebas y realmente no veo diferencia prácticamente, de todas formas, esto me ocurre con y sin FreeSync.

PD: Siempre juego a pantalla completa.
@francisco94 posibilidad de probar otro monitor o tv??
vencedor escribió:@francisco94 posibilidad de probar otro monitor o tv??

No, no tengo otro.
@francisco94 pues por tus impresiones en la demo, diría que el gsync no está funcionando. Por lo que, y aunque comentas que tambien te pasa sin ello, yo desactivaría gsync y freesync.
El límite de fps tampoco haria falta.

Puedes probar la sincronización rápida a ver si te va mejor en cuanto al tearing, no usé mucho ésta característica y no se si afectaria en inputlag como si lo hace el Vsync, que es algo clave en éste juego.

Pásale memtest64 a ver si encuentra algun error de memoria, por si la cosa viniese por ahí.

Poco mas se me ocurre la verdad, la cpu es habitual que haya ciertos juegos que no aprovechen bien los núcleos, pero los porcentajes que comentas tampoco me parecen alarmantes, y menos si no coincide la subida con los momentos en el que el juego te va mal.

Y sobre el disco, si es SSD no creo que sea su culpa, a no ser que esté defectuoso o algo, que seria extraño no se, lo tienes muy lleno? Pásale un crystalDiskMark a ver si las velocidades estan bien, pero ya digo, seria extraño.

Otros juegos que tal te van?
Casi seguro es que el monitor no está certificado por Nvidia como Gsync compatible, aunque puedas usarlo por Gsync.
Yo desde hace un mes o así que el servidor de CSGO se cayó tengo un monton de lag tanto que es injugable cuando antes me iba perfecto, estoy por probar haber si reinstalando me vuelve a ir bien.

P.D.: Me hace gracia que te quejes que te da bajones a 120 fps y yo jugando a 75 y desde el problema con el server me pega bajones a 20 fps [facepalm] [buuuaaaa]
alvaro101 escribió:@francisco94 pues por tus impresiones en la demo, diría que el gsync no está funcionando. Por lo que, y aunque comentas que tambien te pasa sin ello, yo desactivaría gsync y freesync.
El límite de fps tampoco haria falta.

Puedes probar la sincronización rápida a ver si te va mejor en cuanto al tearing, no usé mucho ésta característica y no se si afectaria en inputlag como si lo hace el Vsync, que es algo clave en éste juego.

Pásale memtest64 a ver si encuentra algun error de memoria, por si la cosa viniese por ahí.

Poco mas se me ocurre la verdad, la cpu es habitual que haya ciertos juegos que no aprovechen bien los núcleos, pero los porcentajes que comentas tampoco me parecen alarmantes, y menos si no coincide la subida con los momentos en el que el juego te va mal.

Y sobre el disco, si es SSD no creo que sea su culpa, a no ser que esté defectuoso o algo, que seria extraño no se, lo tienes muy lleno? Pásale un crystalDiskMark a ver si las velocidades estan bien, pero ya digo, seria extraño.

Otros juegos que tal te van?

Tendría que hacer pruebas más minuciosas en otros juegos, aún así es extraño, he pasado el memtest64 durante un rato y 0 errores.

También el crystalDiskMark y me ha dado estos resultados:

https://fotos.subefotos.com/5936d5fdd5aa1740869485641d1728dbo.png

¿Son normales estos resultados en el SSD? En el SSD solo tengo ocupado la mitad..

Un saludo.
Ram parece bien
Disco también

Pocas opciones quedan...
- Ya cuando puedas fijate en otros juegos a ver si tienes problemas.
- Juega con los ajustes gráficos de csgo a ver si hay algún parametro que está provocando eso, aunque tampoco te vuelvas loco quitando cosas, es un juego que se mueve facil, pero por ejemplo el filtro antialias, prueba a quitarlo, o ponerlo en x4 / x8, no se...
- Ya que el gsync parece que no hace nada, prueba también en ventana y ventana sin bordes.
- Aprovecha cuando estés en ventana y ponte el administrador de tareas al lado, a ver si cuando aparecen los problemas hay algún programa que haga mucho uso de cpu y esté entorpeciendo al juego o algo.
Chrome hace bastante uso de memoria ram (dependiendo de las pestañas), es recomendable cerrarlo al jugar para liberar así mas memoria.
alvaro101 escribió:Ram parece bien
Disco también

Pocas opciones quedan...
- Ya cuando puedas fijate en otros juegos a ver si tienes problemas.
- Juega con los ajustes gráficos de csgo a ver si hay algún parametro que está provocando eso, aunque tampoco te vuelvas loco quitando cosas, es un juego que se mueve facil, pero por ejemplo el filtro antialias, prueba a quitarlo, o ponerlo en x4 / x8, no se...
- Ya que el gsync parece que no hace nada, prueba también en ventana y ventana sin bordes.
- Aprovecha cuando estés en ventana y ponte el administrador de tareas al lado, a ver si cuando aparecen los problemas hay algún programa que haga mucho uso de cpu y esté entorpeciendo al juego o algo.
Chrome hace bastante uso de memoria ram (dependiendo de las pestañas), es recomendable cerrarlo al jugar para liberar así mas memoria.

He probado con chrome cerrado, en modo ventana, también bajando todos los gráficos al mínimo y también me pasa, aunque menos. Solamente va más o menos sin problemas jugando con bots con todos los gráficos en bajo...

Aunque parezca una tontería, ¿Puede ser por que el cable DP 1.2 es de baja calidad o defectuoso? Al encender el equipo o poner cualquier cosa en pantalla completa, noto una "raya" en la parte de abajo de la pantalla, estoy jugando a 2K/144Hz
Cuando me monté el año pasado el 2700x tuve algún problema de lag en windows al principio, era problema de los drivers de AMD para la x470 aorus ultra gaming que tenía, mas concretamente del driver de la controladora de los discos sata ahci. Fue desinstalar ese driver en particular, instalando windows el suyo propio y se terminó todo aquello. Eso si, el lageo me pasaba con todo, no solamente con algún juego en particular, sino con cualquier programa.

Ahora que recuerdo, el gsync también me dio algún problema con algunos programas, dropbox sobre todo. Aquello lo solucioné desde el panel de control de nvidia, poniendo gsync solamente para programas a pantalla completa y quitándolo para programas en ventana. Lo mas seguro es que no tenga nada que ver, pero por probar no pierdes nada.
Al final lo que he hecho es jugar a 1080P y limitar los FPS a 148, va bastante bien así. Pero me ralla que por ejemplo fortnite, a 2K y limitado a 144FPS puntualmente también me produce Stuttering.

En cambio juegos como GTA V, Rise Of the tomb raider o Gears 5 no me han dado ese problema.
¿Juegas con ratón y teclado?
lerelerele escribió:¿Juegas con ratón y teclado?

Sí.
Bueno, al menos ya vas encontrando soluciones que sirven.

El monitor que resolución nativa es? Pensaba que era 1440p pero ahora repasando la conversación y viendo 29" tengo mis dudas..

Saludos
alvaro101 escribió:Bueno, al menos ya vas encontrando soluciones que sirven.

El monitor que resolución nativa es? Pensaba que era 1440p pero ahora repasando la conversación y viendo 29" tengo mis dudas..

Saludos

Sí, es resolución nativa 1440P, y no parece una solución, incluso a 1080P y limitado a 144fps da tirones, aunque no tan evidentes, pensaba que sería solo este juego, pero en Fortnite sucede igual, limitando los FPS también... LOL

Además, he reinstalado Windows 10, ya que instalé los Drivers del chipset tanto de MSI como de AMD, y pensaba que podía ser por ese conflicto, ahora solo he instalado los de la página oficial de AMD, también he dejado solo los drivers de Nvidia que instala automáticamente Windows 10 (por si fuese también cosa del driver Nvidia), el caso es que después de todo eso, sigue exactamente igual, no lo entiendo, estoy desesperado ya con esto.
francisco94 escribió:Buenos días,

Hace una semana me compré un ordenador nuevo, exactamente este:

- CPU: Ryzen 3700x
- GPU: RTX 2070 super
- Placa madre: Tomahawk B450 MAX
- Ram: 16 GB 3200 mhz
- Monitor: Samsung 29 '' 144Hz con cable DisplayPort 1.2

Y estoy teniendo unos problemas increibles de stuttering en CSGO, en algunos mapas (dust 2) es horrible, un parpadeo cada 4 segundos, aunque no sean muy graves es extremadamente molesto, lo juego con todo en alto y a resolución 2560x1440p, siempre suele estar por encima de 250fps, incluso he llegado a ver picos de 440fps, pero muchas veces baja de repente a 100 y algo y pasa esto, aunque a veces también he visto el stuttering sin ver la bajada de FPS.

He probado literalmente todo, desactivar SMT en la bios, actualizar el firmware de la BIOS, volver a una versión anterior del driver de Nvidia (por si fuese culpa de la ultima versión del controlador), activar/desactivar FreeSync/Gsync, limitar los FPS en CSGO, activar Vsync etc etc... y nada ha funcionado. Además las temperaturas son buenas, no pasan de 60º, en cuanto a carga de CPU no pasa del 25/28% en CSGO, la gráfica sí se pone sobre el 80%.

¿A alguien le ocurre esto? No sé la verdad que hacer ya.

Gracias, un saludo.

yo probaria a activar esto:

Imagen

y esto

puedes actvarlo en la configuración global o en el perfil del juego

Imagen

hay juegos que por alguna razón no hacen buen uso de la gpu y cpu y es recomendable activar esas dos opciones para que funcionen a pleno rendimiento siempre para así evitar sttutering en determinados juegos...

por ejemplo juegos así modernos que recuerde el ghost recon Breakpoint sin esas dos cosas activadas tiene bajones de fps y stuttering.. y el Assassinc creed origins sin el maximo rendimiento preferido del panel de nvidia tambien tiene stuttering
@Titán_Salvaje_

Vale, ¿Que plan de energía me recomiendas para el Ryzen 3700x?

Estos son los que me aparecen https://ibb.co/pKsKTGV
francisco94 escribió:@Titán_Salvaje_

Vale, ¿Que plan de energía me recomiendas para el Ryzen 3700x?

Estos son los que me aparecen https://ibb.co/pKsKTGV

Ya te lo dijo:
Imagen
@javier español

Lo decía por si había alguna diferencia con el de Alto Rendimiento de Ryzen
francisco94 escribió:@javier español

he leido que el plan de energía Ryzen Balanced provoca stuttering , yo probaria alto rendimiento o Ryzen alto rendimiento si eso te lo soluciona luego cuando termines de jugar puedes volver a Ryzen balanced o equilibrado para que el procesador no trabaje siempre a la maxima frecuencia
Titán_Salvaje_ escribió:

he leido que el plan de energía Ryzen Balanced provoca stuttering , yo probaria alto rendimiento o Ryzen alto rendimiento si eso te lo soluciona luego cuando termines de jugar puedes volver a Ryzen balanced o equilibrado para que el procesador no trabaje siempre a la maxima frecuencia

He estado probando con lo que me dijiste, al ponerlo en "alto rendimiento" mejora notablemente el rendimiento en juegos como Fortnite (aunque todavía se notan pequeños tirones de vez en cuando) pero en CSGO sigue igual.
francisco94 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

He estado probando con lo que me dijiste, al ponerlo en "alto rendimiento" mejora notablemente el rendimiento en juegos como Fortnite (aunque todavía se notan pequeños tirones de vez en cuando) pero en CSGO sigue igual.

pues es raro , no deberia de dar ningún problema con ese hardware , si ves que la cosa no mejora haciendo una instalación limpia de drivers con DDU y todo esta correcto , temperatura de gpu/cpu , frecuencia de la ram , funcionamiento del SSD/HDD...ultima actualización de firmware de la placa base.. como ultimo recurso seria formatear he instalar windows 10 desde 0
Titán_Salvaje_ escribió:
francisco94 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

pues es raro , no deberia de dar ningún problema con ese hardware , si ves que la cosa no mejora haciendo una instalación limpia de drivers con DDU y todo esta correcto , temperatura de gpu/cpu , frecuencia de la ram , funcionamiento del SSD/HDD...ultima actualización de firmware de la placa base.. como ultimo recurso seria formatear he instalar windows 10 desde 0

Lo de instalar windows 10 desde cero lo hice hace unos días, por si acaso había algún conflicto de drivers o algo, incluso he dejado los drivers de Nvidia que instala Windows 10 por defecto, por si fuese tema del último driver de Nvidia.

Sinceramente ya no sé que hacer :-?
Yo tuve una rtx 2060 y una 2060 super y las dos me producían stuttering esporádico en los juegos, he pasado a una 5700xt y ya no me pasa. A ver si es culpa de la gráfica..
francisco94 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
francisco94 escribió:

Lo de instalar windows 10 desde cero lo hice hace unos días, por si acaso había algún conflicto de drivers o algo, incluso he dejado los drivers de Nvidia que instala Windows 10 por defecto, por si fuese tema del último driver de Nvidia.

Sinceramente ya no sé que hacer :-?

igual es algo especifico de ese monitor mandales tu caso https://surveys.nvidia.com/index.jsp?pi ... 94a40f8ac6
Pulet escribió:Yo tuve una rtx 2060 y una 2060 super y las dos me producían stuttering esporádico en los juegos, he pasado a una 5700xt y ya no me pasa. A ver si es culpa de la gráfica..

Se supone que la RTX 2070 super es un pepino de gráfica... y nunca llega al 100%
francisco94 escribió:
Pulet escribió:Yo tuve una rtx 2060 y una 2060 super y las dos me producían stuttering esporádico en los juegos, he pasado a una 5700xt y ya no me pasa. A ver si es culpa de la gráfica..

Se supone que la RTX 2070 super es un pepino de gráfica... y nunca llega al 100%

tal vez se refiera a que puede ser un problema de tu gráfica en particular.

yo tengo una 2070 super y un 3800x y no sufro nada de lo que comentas en csgo
francisco94 escribió:

No digo que no, pero las rtx que probé me hacían los mismos fallos que comentas.
Si tienes una torre que permita poner la gráfica en vertical o usas cualquier tipo de riser, quítalo, me pasaba algo similar hasta que decidí enchufar directamente a la placa.
Mr.Gray Fox escribió:Si tienes una torre que permita poner la gráfica en vertical o usas cualquier tipo de riser, quítalo, me pasaba algo similar hasta que decidí enchufar directamente a la placa.

Está conectada directamente a la placa.
A mi me ha pasado siempre con el CS GO y algún que otro juego, intente buscar soluciones pero al final lo deje por imposible.

Mi PC, I7 9700k, Z390 AORUS MASTER, 32GB DDR4 3200Mhz, RTX 2080 y monitor AORUS AD27QD...
He grabado un vídeo monitorizando el juego, en la grabación no se puede apreciar el stuttering, supongo que es por la forma en que está grabado, pero estoy monitorizando también los Frametimes así que se pueden identificar los tirones:

https://streamable.com/avxev

Los tirones más graves son:

0:28 -> FrameTime 101 ms
0:37 -> FrameTime 64.3 ms

Aunque también es verdad que en el resto de la partida se notan micro-tirones aunque no exista un gran cambio en en los frametimes.

¿Alguna sugerencia?

Gracias, un saludo.
tienes el low latency activado en el pane de nvidia? mira a desactivarlo
a mi me pasa lo mismo compi, encima nose por que, pero se me escucha lo que viene siendo la derecha de los cascos en la izquierda y viceversa. Solo me pasa en csgo. xdddd
y no, no me los pongo al reves, pero claro dandole la vuelta a los cascos se soluciona pero vaya cosa mas rara.
Gromber escribió:tienes el low latency activado en el pane de nvidia? mira a desactivarlo

No, está desactivado.
prueba a ponerlo todo en bajo, no se me ocurre otra cosa que puede ser, yo lo juego en bajo desde hace años.
Buenas! Perdonad estar tanto tiempo sin responder, he estado currando y probando otros juegos.

Creo que es un problema de optimización de algunos juegos, CSGO me va mal los primeros 10 minutos de iniciar un mapa, luego, va perfecto. En cuanto a fortnite, estuve buscando por reddit y el juego está jodido desde que lo actualizaron, y todo el mundo tiene problemas de ese tipo.

También probé hace poco Borderlands 3, y en ultra/2k tengo bajones de 85 a 55 fps mas o menos, causando pequeños tirones, pero constantes, busqué también en reddit y gente con mi misma grafica y cpu le pasa lo mismo, exactamente las mismas bajas de fps y como consecuencia los mismos microtirones, la única solución que dan es esperar una actualización que lo arregle.

En cambio juegos mucho más "gordos" gráficamente como Far Cry 5 o Doom Eternal los juego en alto/ultra a 1440P de resolución con FreeSync activado super suave, super estable a unos 80-100 fps.

¿Creéis que es mi ordenador? Si lo fuese, ¿No iría mal también en otros juegos?

Gracias, un saludo.
Yo con este juego tenia problemas y resulta que era el disco, se que has dicho que lo tienes en un ssd, pero los hay de diferentes calidades.
Tambien estoy sufriendo de lag estos dias, pero supongo que es la saturacion general por la situacion en españa.
Gromber escribió:Yo con este juego tenia problemas y resulta que era el disco, se que has dicho que lo tienes en un ssd, pero los hay de diferentes calidades.
Tambien estoy sufriendo de lag estos dias, pero supongo que es la saturacion general por la situacion en españa.

Hice pruebas de lectura/escritura del ssd y las velocidades eran buenas.
francisco94 escribió:..

Tranqueilo, ya no te enajenes

Es evidente que es cosa de esos juegos, entre motores de juego viejos y motores de juego mal optimizados. Como ya has visto, motores modernos y bien optimizados aprovechan bien el hardware que se les ponga en frente y obtienes los resultadoas que esperas tener.

Y por ultimo, para counter strike puede probar el tema de AFINIDAD y asignarle solamente utilize X numero de nucleos, digamos 4 nucleos [o mejor dicho solo 4 hilos]. Vas al ADMIONISTRADOR DE TAREAS de windows, boton derecho sobre el juego [si, el juego ya tendra que estar abierto para que aparezca en el administradord e tareas] y en le menu contextual eliges la opcion de AFINIDAD, te apareceran 16 nucleos logicos numerados del CPU0 al CPU15, elige cuatro pares o cuatro impares [CPU0, CPU2, CPU4 y CPU6, o CPU1, 3, 5 y 7], asi ya tendras asignados 4 nucleos [4 hilos].

.
TRASTARO escribió:
francisco94 escribió:..

Tranqueilo, ya no te enajenes

Es evidente que es cosa de esos juegos, entre motores de juego viejos y motores de juego mal optimizados. Como ya has visto, motores modernos y bien optimizados aprovechan bien el hardware que se les ponga en frente y obtienes los resultadoas que esperas tener.

Y por ultimo, para counter strike puede probar el tema de AFINIDAD y asignarle solamente utilize X numero de nucleos, digamos 4 nucleos [o mejor dicho solo 4 hilos]. Vas al ADMIONISTRADOR DE TAREAS de windows, boton derecho sobre el juego [si, el juego ya tendra que estar abierto para que aparezca en el administradord e tareas] y en le menu contextual eliges la opcion de AFINIDAD, te apareceran 16 nucleos logicos numerados del CPU0 al CPU15, elige cuatro pares o cuatro impares [CPU0, CPU2, CPU4 y CPU6, o CPU1, 3, 5 y 7], asi ya tendras asignados 4 nucleos [4 hilos].

.

Eso ya lo he hecho, sin demasiados resultados.

Realmente me preocupo por si es una cagada mia al montar/elegir los componentes de mi equipo, o si mi equipo está mal, pero como dices, es por los juegos.

Un saludo.
@francisco94 Te lo digo y te lo repito en el mejor de los terminos e intenciones: no te enajenes y te quedes estancado en dos programas o ya viejos o mal hechos.

Sobre afinidad no he leido nada que diga que lo has intentado y suele ser util en esos programas viejos que no se llevan bien o con el multihilo en general o bien con el tema de hyper- threading/SMT

Si el equipo estuviera mal elegido mas de uno te lo habria dicho ya desde el inicio y que componetes cambiar, si estuviera mal montado tendrias problemas en general desde arrancar solamente windows, ni que decir al momento de cargar cualquier software poco o muy exigente. Si ya has jugado en titulos como doom eternal o far cry que esos si son realemnte exigentes, pero que de igual manera estan creados pensando en estas tecnologias recientes de procesadores y procesadores graficos sin ningun problema, mas evidencia de que todo esta bien es innecesaria, ¿no crees?

Asi que ponte a disfrutar de esa PC que tienes, estando plenamente seguro que has hecho una BUENA INVERSION.

.
55 respuestas
1, 2