Ayer lo dejé en
aún por completar...es hasta ahora la sección más grande de todo el juego, y la más "survival" hasta ahora, en todos los sentidos...por estructura del Mapa, puzzles, y porque madre mia...quien decía que este juego no acojonaba??...quien espere un viaje placentero con "sustitos" que se vaya olvidando..es jodidamente asfixiante en ocasiones...y debo decir que sin recurrir a cosas como el "miedo a morir", no es un juego que apueste por una "dificultad alta" para nada, como podría pasar en un Alien Isolation...que tal vez era su gran baza (además de la ambientación claro). Los enemigos además te ponen los pelos de punta con su sola presencia
Y ahondando más en el tema de la dificultad,decir que el juego esta lejisimos de ser "frustrante" como había leído en la alguna review...no es un juego de morir, yo en lo que llevo jugado he palmado 2 veces...y seguro que habrá gente que ni eso. El juego requiere tener paciencia, nada más, esperar lo que haga falta...y aprovechar el momento...supongo que analistas como el de IGN, confundieron "hay que tener un poco de paciencia" con "es un juego frustrante".
Aquí más que por el "llevo 15 minutos sin guardar...como me maten, me cago en todo" vais a sufrir por la situación en si. No es un juego de supervivencia.
La propuesta en general es de un juego que agradece la pausa...te da todo para que se juegue de esa manera (por el ritmo en si, por la trama, por el uso increíble que se le da al sonido...y en general porque la propuesta es de juego lento, pausado, muy absorbente).
Y claro que tiene cosas en común con Amnesia...la unica gran diferencia que le veo con Amnesia..es que en aquel teníamos INVENTARIO y había mucho de "combina esto con el otro" "busca suministros de tal" y aquí no...por lo demás apuestan por lo mismo...ambientación ante todo y una historia detrás que sea interesante. Y claro que hay terror...pero no de ese barato de sustos en cada esquina. Es la antitesis de Outlast por ejemplo.
salu2