A estas alturas no creo que lo veamos en físico, a no ser que se anuncia una posible adaptación del Amnesia y cia, que desconozco si hay planes al respecto, por desgracia.
El juego tarda en arrancar pero una vez hechos a su dinámica te atrapa hasta el final. Aún no lo he terminado pero tengo que reconocer que pocas veces he visto una trama tan bien llevada fuera de las páginas de un libro. Incluso hay momentos en los que se te desvela cosas y piensas que vale y ahora qué, ya ha perdido toda la gracia para segundos después intuirse otro misterio. Muy bien llevado la verdad.
En cuanto a la jugabilidad, olvidarse de ir levantando sábanas buscando palomas y demás coleccionables estúpidos. En Soma si exploras es para enterarte de la historia, porque te hace falta un código o algún tipo de información. Los "encuentros" con los malos están correctos sin llegar ,por supuesto, a los niveles de nuestro amigo el Xenomorfo. Puzzles los hay pero muy sutilmente incluídos en la jugabilidad, que no requieren tirarse de los pelos pero sí que te hacen a veces sacarse una sonrisa de la comisura ante la originalidad de muchos de ellos.
Por lo demás, muy recomendable. Pero ojo, todo el mundo babea por su ambientación, yo no. Me explico, me encanta la ambientación abisal, el rollo sci-fi con tintes de John Carpenter, el sonido es brutal, y lo que queráis pero me saca totalmente de la experiencia las rascadas sin sentido que se gasta en multitud de ocasiones, que vale que es un juego hecho por cuatro pelagatos pero lo dicho, me da un bofetón y me saca de la experiencia totalmente.
En fin, una de esas experiencias que hay que jugar, que no te trata como un mono pero que te deja el sabor agridulce de que podía haber sido soberbio y que por mucho talento que se tenga, aquí por lo menos, siempre se necesita pasta.
SOMA es todo lo contrario a los grandes títulos que arrasan sin tino, por lo fácil, triunfa dónde los otros ni huelen y viceversa.
SOMA es 4 DETRAHCNU.
Saludos.