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GRAN TORINO escribió:Por 7 pavos no podía resistirme
Menudo comienzo más interesante que tiene, y soy otro de los que les encantan los comienzos lentos, veamos como avanza la cosa y si da mal rollo
Espero que esta oferta haga despegar sus ventas y sus creadores lancen ya Amnesia... Hace años hablaron de lanzarlo para PS4 pero no se ha sabido absolutamente nada desde que lo dijeron... Y de eso fue hace años
( el famoso descenso que decíais )
GottaEvil escribió:Joder, pues a mi si que me ponia los huevos de corbata...recuerdo el barco hundido, theta, onmicron etc etc... y se pasa bastante mal la verdad.
Serás de piedra.
Y te lo dice alguien que se chupa todos los juegos de este palo y que está casi inmunizado. Vamos.. que no me «giño» con facilidad.
Está claro que el miedo es subjetivo.
Pd. Amnesia era aun más malrollero, eso si.
Edit. De todas maneras, yo en estos juegos no busco que me de miedo, para mi eso es secundario. Yo al menos, lo que busco es que me absorba la ambientacion hasta el punto de que parezca que este dentro del juego... y soma lo cumple con creces.
Salu2
Tienes que huir de esa cosa que no puedes mirar y una especie de bunker se está cayendo a cachos y debes encontrar el camino correcto, ahí solo tensión porque no me pillara esa cosa, pero miedo, ninguno
Thanatorz escribió:@GRAN_TORINO Es q lo de miedo es muy relativo y todo depende de la persona... Porque en mi experiencia personal ni la demo de P.T ni la de RE7 (los 5 min q muestran ambas) me producen ningún miedo ni agobio.... Sin embargo el juego de Alíen si me agobia y me tiene todo el rato en tensión, porque no se por donde me va salir.
Y SOMA tiene momentos más apacibles y momentos con más tensión y agobio, los cuales se producen sobre todo por el sonido ambiente q es lo q de verdad crea angustia en este tipo de juegos.
Tu ponte cualquier juego de terror sin volumen y veras q no hay ningún tipo de sensación... Ahora pónte a jugarlo por la noche, todo a oscuras y a ser posible con cascos y veras como cambia la historia... Yo es como mas disfruto de este tipo de juegos.
Saludos!
GottaEvil escribió:Experiencia apacible?. Una cosa es que no te de miedo (que miedo..lo que se dice miedo...pocas cosas dan...el terrorismo sería una de ellas). Pero no sé...parece que te estés dando un paseo por el campo lol...cuando la ambientación es jodidamente claustrofobica y agobiante xd.
Esperate a llegar a Theta...a ver xddd.
salu2
Tu ponte cualquier juego de terror sin volumen y veras q no hay ningún tipo de sensación... Ahora pónte a jugarlo por la noche, todo a oscuras y a ser posible con cascos y veras como cambia la historia... Yo es como mas disfruto de este tipo de juegos.
ros escribió:Respecto a lo del miedo, es que ningún juego debería a estas alturas darnos miedo, coño. Cosa distinta es el mal cuerpo, la tensión y el agobio y ahí, sí que el SOMA roza a muy buen nivel.
En cambio, si hubo una parte en que sentí miedo, temor, pánico. En la sala del minisubmarino ,donde la consola apagada estuve 40 minutos de reloj estancado. Sentí pavor al descubrir que la consola estaba apagada porque estaba desenchufada y el enchufe tirao en el suelo delante de mis narices todo el rato. Me acojoné todo al sentirme tan lerdo
Sir_Fortesque escribió:Pues pillado por 5€, más barato imposible. Un placer comprar así.
Crown Royal escribió:@Thanatorz Me están dando ganas de darle prioridad y empezarlo... ¿da verdadero canguelo, aunque no sea algo constante durante todo el juego, o no lo da?
Capell escribió:@Crown Royal A mi alguna vez me ha puesto de los nervios por lo mismo que lo hizo Amnesia en su momento, por esa incapacidad de defenderte y de no tener sitios donde esconderte a veces. Pero vamos, es mas un "nerviosismo" porque no te maten y volver a empezar esa parte que por otra cosa xD
al-ucard escribió:SOMA tiene el mejor trabajo de sonido ambiente que he experimentado en mi vida, obligado jugar con unos buenos cascos, a la altura del primer dead space en este aspecto.
Crown Royal escribió:@Thanatorz Me están dando ganas de darle prioridad y empezarlo... ¿da verdadero canguelo, aunque no sea algo constante durante todo el juego, o no lo da?
GRAN TORINO escribió:La ambientación de Zeta es cojonuda! Miedo no, pero tiene una experiencia sublime
Pues la chica me dice que necesito una cosa que solo tienen los robots y claro, debo acabar con uno, había dos ahí, pero del pequeñito ni hablar, me había encariñado demasiado con él, y entonces la única forma de avanzar era acabar con el otro que deliraba todo el rato... Pero al matarlo pues... Me quedé fatal, no sé como, sé que son robots, sé que es un juego pero no me quedé nada bien destruyéndolo, la verdad es que me quedé bastante mal tras matarlo... Son sensaciones que no esperaba encontrarme en este juego
GRAN TORINO escribió:@Thanatorz Estoy teniendo unas sensaciones con este juego que nunca las había tenido en uno de este estilo, por ejemplo cuando tienes que encontrar la forma de llegar a Zeta y estás en las profundidadesPues la chica me dice que necesito una cosa que solo tienen los robots y claro, debo acabar con uno, había dos ahí, pero del pequeñito ni hablar, me había encariñado demasiado con él, y entonces la única forma de avanzar era acabar con el otro que deliraba todo el rato... Pero al matarlo pues... Me quedé fatal, no sé como, sé que son robots, sé que es un juego pero no me quedé nada bien destruyéndolo, la verdad es que me quedé bastante mal tras matarlo... Son sensaciones que no esperaba encontrarme en este juego
robots pero con una consciencia humana. El juego "juega", valga la redundancia, todo el rato con eso, para mi el peor momento es el primero que tienes que desenchufar, que te dice que porque lo haces, que esta agusto ahi conectado, pero tienes que avanzar...
Djpietro32 escribió:Pues yo "maté al pequeñín". Se me escapó una lagrimilla. Es un juego que nos hace aflorar sentimientos. Toda una experiencia.
Además después de leeros me han dado ganas de volver a jugarlo. A ver si cuando acabe el verano.
Que decir, me ha parecido buenísimo. La toma de decisiones en ciertas partes del juego es increíble. La decisión de matar o no al robot chico o al grande que habla para conseguir una pieza, la decisión de matar o no a tu antiguo yo (porque vamos, creo que queda bastante claro que jugamos con 4 Simon diferentes a lo largo del juego, Simon humano, primer robot - el del traje acuático -, segundo robot - el del traje de buceo para aguantar altas presiones - y como el Simon dentro del Arca), la decisión de matar al último ser humano vivo...
Sin embargo, argumentalmente, me ha parecido que es bastante predecible. Prácticamente desde el principio ya supuse que yo (el jugador) también era un robot, y por supuesto, también supe que lo que iría en el Arca sería una copia desde el momento que se copió en el nuevo traje, no el propio Simon que manejas. Entonces, el final fue un poco... "bueno, era lo que esperaba". Hubiera agradecido "algo" que me hubiese hecho pensar.
Hay teorías que dicen que "cada vez que te copias, tiras una moneda al aire y si sale cara ganas y tu eres la copia, mientras que tu actual cuerpo pasa a ser la copia", para mi esto no es así para nada, es mucho mas simple, simplemente hay 2 versiones de ti mismo, el tu actual (el que ha sido copiado) y la copia. Cuando Simon muere, su "copia" es la que perdura. Cuando cambias de traje, su copia es nuevamente la que perdura. Y cuando te copias en el arca, tu copia es nuevamente la que perdura. Incluso en el caso de no ser así (y que realmente se tire una moneda y tu seas uno o el otro), ¿como podrías saber si eres uno u el otro? Quiero decir, imagínate que tu pasas a ser la copia, y la copia pasa a ser tu... ambos tenéis exactamente los mismos recuerdos, así que la copia pensará igualmente que se ha quedado en la base, que no ha funcionado, cuando realmente si lo ha hecho. Pero, ¿que pasaría si no es así? Exactamente lo mismo. Si la copia es la que entra en el arca, la copia pensará que sí ha funcionado , cuando realmente NO lo ha hecho.
Sin embargo, como digo, yo descarto totalmente la teoría, para mi es mucho mas simple, y se trata de que funciona y no funciona a la vez. Funciona en el sentido de que hay una copia EXACTA a ti, pero de la cual tu no eres consciente. Esa copia cree realmente ser tu mismo (¿como no? Realmente es así, ella es una copia de ti, tiene todos tus recuerdos), así que en cierto modo si que ha funcionado. Sin embargo, no ha funcionado porque tu consciencia no se traspasa, solo tu copia está en el arca, tu te quedas donde estas. Vamos, como digo, es lo mismo que va pasando en el transcurso de la historia. Al principio juegas con el Simon humano, el cual muere y pasas a controlar a Simon 1.0. Una vez necesitas cambiar de traje, pasas a controlar a Simon 2.0, y Simon 1.0 hagas lo que hagas acabará muriendo. Luego, al llegar al arca, creas a Simon 3.0 (el Simon que queda en el arca) y tu quedas en la base, fin de la historia. La citada continuidad de la cual se habla durante todo el juego, que la gente se suicidaba para traspasar su consciencia, no existe , simplemente la copia creía que su consciencia se había traspasado porque antes de suicidarse pensaba y creía que funcionaría, y al ser una copia de sus recuerdos y pensamientos, la copia al estar consciente pensaría que realmente ha funcionado, haciendo parecer que realmente lo ha hecho cuando no.
Como digo, me parece una historia buenísima, pero no creo que de lugar a la cantidad de teorías que hay por ahí, no me parece tan enrevesada como el argumento de Origen, Alan Wake o Bioshock Infinite.
a mi me decepcionó que Simon, depués de "cambiar" de cuerpo varias veces todavía no se hubiese enterado de que iba la película y le echara en cara a Cat que no había funcionado, de hecho estaba grabando un directo y me salio un "Joder Simon todavía no te has enterado?"
ros escribió:@Capell pienso igual, el planteamiento me parece bastante bueno y muy bien llevado dentro de lo que cabe. Eso sí, enseguida me topé con el factor corta rollo, cómo yo cariñosamente lo llamo, me refiero a darte cuenta que "el pescao ya está tó vendio", que si que la trama es muy disfrutable pero que el final es un, vale, sin más.
No me considero un enterado de esos que te destripan una peli con miles de teorías hasta que acierto pero me sorprende el leer páginas atrás cómo gente no se ha enterado de nada y que el final les pareció una fumada de cuidado. Pero tios, si es como adivinar que Driveclub termina cuando llegas a la meta......
queda bastante claro. ¿Por qué solo "funciona" si te suicidas durante o inmediatamente después del traspaso de consciencia? Muy sencillo. Imagínate que yo te digo que te voy a disparar, y que hay un 50% de probabilidades de que mueras y un 50% de que no. Te disparo y no mueres, ¿que es lo primero que piensas? Que estás vivo, que no te ha matado, que has estado dentro de ese 50% "ganador". Pues con la continuidad exactamente lo mismo.
¿Por qué solo funciona si te suicidas durante o inmediatamente después del traspaso? Porque tienes la idea de que va a funcionar y eso se copia durante el traspaso también, recordemos que se copian todos los pensamientos y recuerdos. Una vez se completa el traspaso y la persona muere, ¿que crees que es lo primero que va a pensar la copia? Que es el mismo, que ha funcionado, cuando simplemente ya tenía esa idea en la cabeza, así que si el lo cree, la copia también.
¿Que pasaría si no tienes esa idea de la continuidad? Lo mismo que le pasa a Simon al principio. Sabemos que Simon siguió viviendo tiempo después, sin embargo, su copia solo contempla lo que le acontece hasta el momento en el que le hacen el escaner, incluso es capaz de plantearse por si mismo que NO es el verdadero Simon, si no una copia. Sin embargo, ves a otros robots que no son capaces de pensar que son "copias", creen firmemente que son ellos mismos. Esto pasa por la idea de la continuidad. Si en el momento de escanearte piensas que tu consciencia se traspasará, tu copia también lo pensará, pero eso no significa que realmente haya pasado.
Si te das cuenta, al final se dan ambas posibilidades. ¿Que le pasa al Simon que queda en la base? Que cree que no ha funcionado, que el sigue ahí. ¿Que le pasa al otro? Que cree que si ha funcionado. Es mas, el primero es capaz de saber que el segundo está en el arca, sin embargo el segundo no contempla que haya otro "Simon" que se haya quedado en la base. ¿Por qué esto es así? Muy fácil, ¿que es lo último que "ambos" ven? La copia completa. ¿Que es lo primero que ve el original tras eso? Que se ha quedado en la base. ¿Que es lo primero que ve la copia? Que está dentro del arca. Por tanto, para uno no ha funcionado, para el otro si, pero el segundo no contemplará que es una copia del primero porque para el "iba a funcionar", no contemplaba el hecho de que su consciencia no se traspasara.
También lo comenté con un amigo y ambos pensamos que el protagonista es un poco "lento" xD
al-ucard escribió:De hecho sobre el finala mi me decepcionó que Simon, depués de "cambiar" de cuerpo varias veces todavía no se hubiese enterado de que iba la película y le echara en cara a Cat que no había funcionado, de hecho estaba grabando un directo y me salio un "Joder Simon todavía no te has enterado?"
algo que parte del accidente de coche y que Cat sería una especie de reencarnación de la amiga muerta, el fin del mundo un simil del limbo o alguna pajas de esas de Nolan y su puta madre
ros escribió:Respecto al final, yo pensaba que los tiros iban a ir poralgo que parte del accidente de coche y que Cat sería una especie de reencarnación de la amiga muerta, el fin del mundo un simil del limbo o alguna pajas de esas de Nolan y su puta madre
todo lo que íbamos a jugar en el juego iba a ser mentira, una especie de prueba o algo que le hacían para intentar reparar los problemas que tenía Simon o algo xD Y si, también contemplé la posibilidad de que Catherine tuviese algo que ver con la amiga de Simon.