Mira que no soy para nada un quisquilloso del apartado técnico de un juego, mientras no afecte a la jugabilidad. Pero en este las caídas de frames claman al cielo.
No diría que afectan a la jugabilidad teniendo en cuenta que cuando me mete esas rascadas es cuando exploro los entornos pero afea tanto en formidable trabajo del juego.
A nivel gráfico me gusta mucho el juego por su ambientación e iluminación, muy currada. Así como el sonido. La historia y los momentos de tensión muy bien hilados.
Me está gustando muchísimo el juego y ya me ha dejado un poco descolocado con alguna decisión moral complicada, pero me da tanta rabia que un detalle como su optimización me saque de la ambientación cuando más metido estoy en el juego...
Edito.
Vale, me lo acabo de terminar... Juegazo
La sensación y sabor de boca que te quedan son de satisfacción total. Estos son los juegos que te aportan un algo tras haberlos jugado, dejan un poso, un recuerdo en ti a la larga. Recomendable para todos los amantes de los juegos con una formidable ambientación e historia.
A parte de los problemas técnicos que ya he comentado, el juego merece mucho la pena y francamente, al precio de 8€ es casi una obligación probarlo. Tema a parte la responsabilidad de los desarrolladores de haber depurado más el producto. Aun así, cuando el juego te acaba gustando de esta manera, se lo acabas perdonando.
Por otra parte creo que ya hemos visto varios juegos de este tipo en los últimos años. Juegos de mecánicas pausadas pero grandes ambientaciones y más o menos destacables argumentos. Creo que es hora de que lo desarrolladores arriesgen un poco más, profundizando en unas mecánicas juagables algo más complejas que la simple exploración y sencillos puzles. Venga!!!
Por lo demás el juego es formidable, con una duración aceptable y un ritmo adecuado. Sensacional ambientación gráfica y sonora como ya he dicho. Con algunos toques morales que nos hacen pensar.
Lo dicho, esperaba mucho del juego y no me ha decepcionado en absoluto.