La ceremonia de apertura de la BlizzCon nos ha dejado un buen número de novedades para los actuales juegos de Blizzard. Las dos grandes noticias han sido la presentación de Sombra, el nuevo personaje de Overwatch que llevaba meses mareando a los jugadores, y el anuncio del Nigromante como nueva clase para Diablo III, saga que celebra su 20 aniversario con la recreación del primer juego.
Sombra es un personaje de ataque afiliado a la organización Talon, cuyos actos han instigado una revolución del pueblo de México contra LumériCo y han comprometido la seguridad de las Industrias Volskaya, el brazo industrial de la defensa antiómnica de Rusia. Entre sus habilidades destaca la posibilidad de
hackear a los enemigos de forma temporal, camuflarse o una granada PEM que destruye barreras y escudos rivales.
La próxima semana Sombra estará disponible en el reino público de pruebas junto a un nuevo modo de juego y otras novedades. También se ha anunciado un nuevo mapa que se liberará en diciembre y el nacimiento de una liga profesional para Overwatch.
El Nigromante llegará a Diablo III durante el 2017 como parte del contenido adicional de pago (a un precio aún desconocido) Despertar del Nigromante. Además de la nueva clase este DLC incluirá dos espacios extra para personajes, una mascota y varios elementos cosméticos. Rise of the Necromancer tendrá como requisito ser propietario de Diablo III y la expansión Reaper of Souls o Diablo III: Reaper of Souls - Ultimate Evil Edition en consola.
En cuanto a contenido gratuito y como parte de las celebraciones del 20 aniversario de Diablo, Blizzard ha anunciado que utilizará el motor de la tercera entrega para recrear el primer Diablo (mazmorra de 16 niveles y los 4 jefes finales) con filtros especiales de sonido e imágenes inspirados en los 90. Esta adaptación formará parte de Diablo III y estará disponible para probar la próxima semana. También se han anunciado dos nuevas zonas que se liberarán durante el próximo año y la llegada de las Temporadas a PS4 y Xbox One.
Los jugadores de Heroes of the Storm ya saben qué dos nuevos personajes llegarán próximamente al Nexo: Varian y Ragnaros. El rey Wrynn, que puede adoptar el rol de guerrero o asesino cuerpo a cuerpo, estará disponible a partir del 15 de noviembre, mientras que el Señor del Fuego llegará durante el mes de diciembre.
Para Heroes of the Storm también se ha anunciado el mapa la Venganza de Almanegra. Adicionalmente, se ha presentado la promoción El Desafío del Nexo, que del 14 de noviembre al 4 de enero animará a jugar junto a amigos para desbloquear objetos personajes y apariencias.
Por último tenemos Mafias de Gadgetzan, una nueva expansión para Hearthstone que estará disponible a inicios de diciembre e incluirá 132 nuevas cartas. Los interesados ya pueden precomprar 50 sobres de las Mafias de Gadgetzan por 44,99 euros.