› Foros › Multiplataforma › General
alanwake escribió:En juegos clásicos lo entiendo perfectamente porque yo lo fuí
pero juegos actuales, no me entra en la cabeza, que tienes 2 unidades? pues vale, juegas a una y la otra de colección
pero tener solo una unidad y no jugar por el echo de tenerla precintada la verdad, no me entra ni tiene mucho sentido
espero equivocarme, pero me han dicho por aqui que hay uno que ha comprado como 10 o mas ediciones coleccionistas
y ni ha jugado.. ¿¿???
Lakatus escribió:Tampoco es que los extras se presten para mucho más allá del mero adorno, no es que puedas jugar a las cartas de verdad (no creo que, por ejemplo la baraja de Fable III tenga la misma durabilidad que una baraja "real"); o las figuritas no son más que elementos meramente decorativos... Para mi, el único matiz es si tienes espacio para exponerlo de una manera digna, o si por contra, te ves obligado a conservarlo todo tal cual... No es que sean objetos que se presten a mucho "disfrute" por así decirlo.
Yo no soy muy aficionado a las ediciones coleccionista, y desde luego tengo claro que cuando me las he comprado han sido producto del consumismo... Típica situación en la que la edición coleccionista está un par de euros más cara que la edición normal.
Lakatus escribió:Tampoco es que los extras se presten para mucho más allá del mero adorno, no es que puedas jugar a las cartas de verdad (no creo que, por ejemplo la baraja de Fable III tenga la misma durabilidad que una baraja "real"); o las figuritas no son más que elementos meramente decorativos... Para mi, el único matiz es si tienes espacio para exponerlo de una manera digna, o si por contra, te ves obligado a conservarlo todo tal cual... No es que sean objetos que se presten a mucho "disfrute" por así decirlo.
Yo no soy muy aficionado a las ediciones coleccionista, y desde luego tengo claro que cuando me las he comprado han sido producto del consumismo... Típica situación en la que la edición coleccionista está un par de euros más cara que la edición normal.
amthonyo escribió:Me parece algo tan surrealista que se escapa de mi comprensión. Digo, lo de comprar algo y no usarlo. Si te quieres gastar 100 euros en un juego y tienes dinero para darte el capricho, ole tú. Si lo disfrutas haces bien. Pero tenerlo guardado es consumismo enfermizo. Es más, voy a meter el miedo en el cuerpo... ¿y si la persona que embaló el juego, tenía un mal día, estaba pensando en lo mala que era la novia o lo mal que jugó su equipo y ... se le olvidó meter el DVD del juego?? sorpresa, después de 20 años abres la caja y no está el juego... aunque siguiendo la dinámica de ese coleccionista ¿valdría más dinero? sería una rareza, edición coleccionista sin juego.
Selphie_Epojé escribió:Pufff...
En mi caso, contemplo el término medio...
Lo mejor es, ante todo, disfrutar los juegos per se, de ahí que siempre los busque jugar en las condiciones más óptimas disponibles (en pc si son multiplataforma). ¿Cuál es el problema? Que en la plataforma a la que suelo jugar apenas salen EC por el tema de royalties o lo que sea (la verdad, nunca he entendido exactamente porqué suelen salir mayormente EC en consola exclusivamente, ya que son una buena medida para combatir la piratería). Con el tiempo, pues, me he ido acostumbrando a jugar los juegos en edición "pelada", por así decirlo.
Sin embargo, hay sagas que realmente te atrapan, o nuevas IP que quedan como joyas en solitario (como el Enslaved, el Bayonetta...etc) a pesar de no tener continuaciones a corto o medio plazo. En ese caso, sí valoro invertir en una EC, a posteriori. Contar con el material del universo que me ha cautivado por unas horas, lo veo ciertamente rentable a nivel personal. Por tanto, no me gusta comprar EC de todo lo que sale, pero tampoco las desdeño si el juego realmente mereció la pena en su día. Para mí es como una medida de distinción, un premio a las personas que ejecutaron la obra que tanto me ha gustado el desembolso en la mejor edición disponible.
Resumiendo: Practico el término medio, hay juegos con los que me conformo con la edición standart y casos en los cuales obtengo la EC. En el caso de la Xbox 360, eso se traduce en que el 15-20 % del total de juegos que tengo son EC, más o menos...
alanwake escribió:espero equivocarme, pero me han dicho por aqui que hay uno que ha comprado como 10 o mas ediciones coleccionistas
y ni ha jugado.. ¿¿???
Un ejemplo y acabo, es como si tuviera un libro carísimo que me viniera precintado en su caja y también el contenido del mismo en hojas fotocopiadas encuadernado con un plástico y una tapa de cartón. Según vosotros no disfrutaría del libro porque no lo saco de su caja original y lo leo fotocopiado.
Kappie escribió:alanwake escribió:espero equivocarme, pero me han dicho por aqui que hay uno que ha comprado como 10 o mas ediciones coleccionistas
y ni ha jugado.. ¿¿???
BackUps...
Cansini69 escribió:No se porque; pero cada vez que alguien se siente atacado con este tema suelta siempre la misma parafarnalia "CADA CUAL QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA " y ese es su argumento porque no tiene otro. En fin, las cosas se demuestran rodando. Yo animo a esas personas que expliquen aquí, en este hilo dedicado a ello, a que me digan si esas susodichas formas "son costumbres de coleccionistas empedernidos o dicense de llamarse coleccionistas pro" o son "manias de la mente" que no tienen lógica ninguna, como muchas tantas cosas. Planteo esa cuestión, porque me parece interesante debatirla. Señor, comprarte algo para mantenerlo en el tiempo me parece ridiculo, puesto que nada es eterno en la vida. Prefiero un millón de veces aprovechar lo que compro y disfrutarlo que tener un cuarto apiñado de cajas de carton con plasticos por encima y es curioso este detalle, contra más grande sea la caja más gusta al coleccionista pro.
Yo puedo demostrar tantas y tantas colecciones, que no aportan nada al usuario y que dicen llamarse "EDICIONES COLECCIONISTAS" con un precio desorbitado. A parte, pagas ese precio para tenerlo guardado y ni siquiera abrirlo porque pierde su valor "ESTO QUE ES UN COCHE O CUALQUIER OTRO PRODUCTO SUPERFLUJO)".
En fin, planteo este debate.
albertosh escribió:Yo habro todas las ediciones me importa un pepino xD que luego venderla mas barata.
ToyLoco escribió:Haber si diferenciamos al que le gusta coleccionar, del que compra solo juegos, hay gente que le gusta coleccionar juegos, a otros sellos, monedas, figuras de porcelana o perfumes, y hay gente que compra juegos y si le gusta su edición coleccionista, pues se la compra, xq no deja de ser un añadido al juego. Yo tengo ediciones coleccionistas precintadas, y no me preocupa. Y claro que las ediciones coleccionistas con una tirada amplia de stock, terminan a precio irrisorio, pero me apuesto lo que sea a que del Gears of War 3 Epic Edition o del Uncharted 3: Drake's Deception, se agotan y no se van a ver por 30€
En definitiva, hay ediciones coleccionistas que se encuentra regaladas, pero otras, no se encuentran o lo precios son "poco económicos" por recordar alguna, Super Mario Bros Wii (caja metálica), Mass Effect Collectors Edition o God of War III Ultimate Edition, o por citar alguna más reciente, Portal 2 Cube Edition o The Witcher 2 Collector's Edition.
ibero18 escribió:Yo por ejemplo, lo que no entiendo, es la gente que compra ediciones coleccionista de juegos que no les gustan, solo por ser coleccionista.
ToyLoco escribió:Haber si diferenciamos al que le gusta coleccionar, del que compra solo juegos, hay gente que le gusta coleccionar juegos, a otros sellos, monedas, figuras de porcelana o perfumes, y hay gente que compra juegos y si le gusta su edición coleccionista, pues se la compra, xq no deja de ser un añadido al juego. Yo tengo ediciones coleccionistas precintadas, y no me preocupa. Y claro que las ediciones coleccionistas con una tirada amplia de stock, terminan a precio irrisorio, pero me apuesto lo que sea a que del Gears of War 3 Epic Edition o del Uncharted 3: Drake's Deception, se agotan y no se van a ver por 30€
En definitiva, hay ediciones coleccionistas que se encuentra regaladas, pero otras, no se encuentran o lo precios son "poco económicos" por recordar alguna, Super Mario Bros Wii (caja metálica), Mass Effect Collectors Edition o God of War III Ultimate Edition, o por citar alguna más reciente, Portal 2 Cube Edition o The Witcher 2 Collector's Edition.
Elm1ster escribió:ibero18 escribió:Yo por ejemplo, lo que no entiendo, es la gente que compra ediciones coleccionista de juegos que no les gustan, solo por ser coleccionista.
Elm1ster escribió:ibero18 escribió:Yo por ejemplo, lo que no entiendo, es la gente que compra ediciones coleccionista de juegos que no les gustan, solo por ser coleccionista.
En esto sí que estoy totalmente deacuerdo, yo únicamente me compro ediciones coleccionistas de juegos que me gustan, a mí por ejemplo el Bioshock no me gusta para nada porque no trago los juegos en primera persona y por muy barato que esté la EC del Bioshock 2, nunca me la compraría. Ahí se ve la diferencia del que compra por comprar y amasar objetos por el motivo que sea (bacilar en internet, revenderlos cuando se revaloricen....) al que compra sus ediciones porque realmente le gusta lo que compra.
eddiecorg escribió:yo abro todo lo que me compro de coleccionista. De hecho, suelo colocar los muñecajos y las cosas que trae por ahi. Por ejemplo, tengo el bichovagina del aliens vs predator encima de la consola, muy chulo queda ^_^
el enterrador escribió:A mi las coleccionistas, como el resto de cosas me gusta abrirlas y empaparme en sus cosas, luego sacar lo que vaya a usar (juego, figura) y dejar el resto (libritos) lo mas precintado posible por si un dia me da por mirarlos otra vez sentir que estan jodidamente nuevos