$$$$ ¿somos coleccionistas de juegos o de dinero? $$$$

tenia esta pregunta en mente y me parece interesante
que somos
¿COLECCIONISTAS DE JUEGOS O DE DINERO?

compramos una edicion coleccionista y no la desprecintamos
por lo tanto , no disfrutamos de esa coleccion y sus respectivos extras.
el motivo es que cuando la desprecintamos pierde valor y una ediccion que podia costar 100€
precintada pasaria a costar 70€ desprecintada.
entonces que tenemos en las estanterias
¿colecciones de juegos o colecciones de dinero?

P.D
yo personalmente prefiero desprecintar y disfrutar de sus extras aunque reconozco que tengo mas de una precintada.
En juegos clásicos lo entiendo perfectamente porque yo lo fuí
pero juegos actuales, no me entra en la cabeza, que tienes 2 unidades? pues vale, juegas a una y la otra de colección
pero tener solo una unidad y no jugar por el echo de tenerla precintada la verdad, no me entra ni tiene mucho sentido

espero equivocarme, pero me han dicho por aqui que hay uno que ha comprado como 10 o mas ediciones coleccionistas
y ni ha jugado..  ¿¿??? ¬_¬
alanwake escribió:En juegos clásicos lo entiendo perfectamente porque yo lo fuí
pero juegos actuales, no me entra en la cabeza, que tienes 2 unidades? pues vale, juegas a una y la otra de colección
pero tener solo una unidad y no jugar por el echo de tenerla precintada la verdad, no me entra ni tiene mucho sentido

espero equivocarme, pero me han dicho por aqui que hay uno que ha comprado como 10 o mas ediciones coleccionistas

si , pero no solo a lo que el juego se refiere, tambien una edicion coleccionista trae figuras, cartas, artbook, comic ...etc y si no la abrimos no disfrutamos de nada de eso por lo tanto lo que coleccionamos entonces es dinero..... y que quede claro que yo tngo algunas precintadas.
Estoy de acuerdo contigo, yo creo que las edicciones son para disfrutarlas y no para coger polvo. Es como si te compraras un ordenador y no le dieras ningún uso, pero a parte, no puedes ni ver el ordenador porque esta metido en el embalaje XD . Yo pienso que esto son más manías que otra cosa. Los juegos y las edicciones coleccionistas son para disfrutarlos y jugarlos. Son entretenimientos y no figuras o cajas amontonadas en un ropero o armario, haciendo tetris para que entren XD, porque esa es otra cosa, hay juegos que no son ni región free y otros que a parte, te vienen en CHINO o JAPONES XD XD XD. Explicame compañero, que sentido tiene comprarse un juego que no lo vas a jugar en tu vida y que no te enteras ni una papa de lo que dice, pero eso si, lo tienes en el armario cogiendo polvo. Para mi esto no tienen sentido alguno, es ridiculo desde mi punto de vista, pero respeto (A QUIENES LO HAGAN), lo digo en mayusculas porque no quiero circos de nadie. Yo te puedo decir que lo que tengo esta amortizado al 100%.
En cuanto a tu pregunta del dinero, pienso que a veces se compra más por puro consumismo que por coleccionismo, la ansia puede más que la utilidad que uno le va a dar al juego y en ocasiones, como he puesto más arriba, no se juega ni siquiera y se tiene amontonado más de 5 juegos o muchos más sin tocarlos ni siquiera, es "tener por tener", es consumismo puro y duro.
Esa es mi opinión a mi pregunta de si somos coleccionistas de juego o de dinero, evidentemente para mi de dinero (consumismo).
Tampoco es que los extras se presten para mucho más allá del mero adorno, no es que puedas jugar a las cartas de verdad (no creo que, por ejemplo la baraja de Fable III tenga la misma durabilidad que una baraja "real"); o las figuritas no son más que elementos meramente decorativos... Para mi, el único matiz es si tienes espacio para exponerlo de una manera digna, o si por contra, te ves obligado a conservarlo todo tal cual... No es que sean objetos que se presten a mucho "disfrute" por así decirlo.

Yo no soy muy aficionado a las ediciones coleccionista, y desde luego tengo claro que cuando me las he comprado han sido producto del consumismo... Típica situación en la que la edición coleccionista está un par de euros más cara que la edición normal.
Lakatus escribió:Tampoco es que los extras se presten para mucho más allá del mero adorno, no es que puedas jugar a las cartas de verdad (no creo que, por ejemplo la baraja de Fable III tenga la misma durabilidad que una baraja "real"); o las figuritas no son más que elementos meramente decorativos... Para mi, el único matiz es si tienes espacio para exponerlo de una manera digna, o si por contra, te ves obligado a conservarlo todo tal cual... No es que sean objetos que se presten a mucho "disfrute" por así decirlo.

Yo no soy muy aficionado a las ediciones coleccionista, y desde luego tengo claro que cuando me las he comprado han sido producto del consumismo... Típica situación en la que la edición coleccionista está un par de euros más cara que la edición normal.

claro que tienes algo de razon en que no es para jugar a las cartas ni para jugar con las figuras pero si no desprecintas la caja ni siquiera las vez porque algunas figuras se ven desde el exterior pero la mayoria de los extras estan dentro de la caja y si no la abres no ves nada de nada, y sigo repiriendo que tengo algunas precintadas aunque son las menos....
ejemplo
halo legendaria precintada
alan wake precintada
Efectivamente, estoy de acuerdo contigo, son más meros objetos de consumismo que coleccionismo y mucho más ahora. Antes, en los tiempos de la master system y del comodores las colecciones, desde mi punto de vista, tenían "MUCHISIMO MAS VALOR" que ahora. Como es posible que la ediccion coleccionista de un futuro lanzamiento como Dead island pueda costar 87 euros?????????? por (un polito, papelitos y más papelitos y una caja de madera que parece los embases de una marca de vino o de acuarelas), explicadme a mi, si esto tiene sentido pagar 87 euros de salida por esto, o por la edicción outbreak del dead rising 2, que de salida costaba 129 euros por (un muñeco zombie y papelitos que no sirven para nada y evidentemente el juego que "ni siquiera era la version zombrex"), y como esas, muchas edicciones que vengo quejandome. El problema es que quienes lo compran (QUE TIENEN MI RESPETO) estan dispuesto a tragarse todo lo que les hechen por delante, por el simple hecho de tener la palabra "edicción coleccionista" siendo más instrumentos del consumismo que puros coleccionistas, y de esta forma, seguiran sacando churros y más churros mientras exista quienes no le importe comprarlas a precio de salida, sin importar la calidad, contenido y juego.
Es evidente el consumismo, por mucho que queramos taparlo.

Lakatus escribió:Tampoco es que los extras se presten para mucho más allá del mero adorno, no es que puedas jugar a las cartas de verdad (no creo que, por ejemplo la baraja de Fable III tenga la misma durabilidad que una baraja "real"); o las figuritas no son más que elementos meramente decorativos... Para mi, el único matiz es si tienes espacio para exponerlo de una manera digna, o si por contra, te ves obligado a conservarlo todo tal cual... No es que sean objetos que se presten a mucho "disfrute" por así decirlo.

A mi me gusta comprar juegos, incluso he comprado juegos que ya me había pasado sólo porque me gustaron mucho y quería tenerlos en casa. Pero de ahí a tener ediciones precintadas o gastarse 150 euros en una caja de plástico para ni siquiera usarla veo un paso grande. Lo respeto, pero no lo comparto, me parece tirar el dinero a la basura.

Tengo alguna edición coleccionista (eso sí ninguna bestia del tipo Halo Legendaria o MW2 con gafas) y las tengo en el mismo sitio que los juegos normales, las uso de la misma forma que los juegos normales, y les tengo el mismo aprecio que a los juegos normales.
Me parece algo tan surrealista que se escapa de mi comprensión. Digo, lo de comprar algo y no usarlo. Si te quieres gastar 100 euros en un juego y tienes dinero para darte el capricho, ole tú. Si lo disfrutas haces bien. Pero tenerlo guardado es consumismo enfermizo. Es más, voy a meter el miedo en el cuerpo... ¿y si la persona que embaló el juego, tenía un mal día, estaba pensando en lo mala que era la novia o lo mal que jugó su equipo y ... se le olvidó meter el DVD del juego?? sorpresa, después de 20 años abres la caja y no está el juego... aunque siguiendo la dinámica de ese coleccionista ¿valdría más dinero? sería una rareza, edición coleccionista sin juego.
amthonyo escribió:Me parece algo tan surrealista que se escapa de mi comprensión. Digo, lo de comprar algo y no usarlo. Si te quieres gastar 100 euros en un juego y tienes dinero para darte el capricho, ole tú. Si lo disfrutas haces bien. Pero tenerlo guardado es consumismo enfermizo. Es más, voy a meter el miedo en el cuerpo... ¿y si la persona que embaló el juego, tenía un mal día, estaba pensando en lo mala que era la novia o lo mal que jugó su equipo y ... se le olvidó meter el DVD del juego?? sorpresa, después de 20 años abres la caja y no está el juego... aunque siguiendo la dinámica de ese coleccionista ¿valdría más dinero? sería una rareza, edición coleccionista sin juego.

Tambiend ecir que hay gente,que las desprecinta y luego la vuelven a precintar.Yo veo bien que el que se compre 2,una para abrir y jugarlo y otra para tenerla.Pero lo de comprar algo,para luego ni usarlo es imcomprensible y mas aun si vale los 100-150€.
Yo lo veo exagerado por parte de algunos lo de dejarse el pastizal en juegos para tener algunos precintados en plan de no se...
"venderlos el dia de mañana" por mas valor... osea cuando en 10 años o en 20 años que seran objetos casi imposibles de encontrar...

Y para que amontonar tanto para eso?... y si el dia de mañana sales a la calle y te atropella un coche que?... tienes quien se encargue de todo eso o acabara tu familia regalandolo?...
Has pensado poner en tu testamento si me muero dejo todos mis juegos a tal persona? :-?

Comprate las cosas para ti y disfruta de ellas para ti... no para "el futuro" que no sabras ni donde estas...

Gastate el dinero en cosas para disfrutar hoy... no mañana.

Y luego alomejor de que te vale tener mil cosas de coleccion digamos para "decorar y tal"... si luego no entra a tu casa ni cristo... te valen para fardar en internet y nada mas?... de que vale eso?... :-?
Decir mira... tengo todo en cajas... de mejor acceso si entran a robar a mi casa jajajajaja [+risas] asi te lo llevas todo directamente sin problemas... [tomaaa]

El que tenga coleccion de juegos antiguos de los de verdad, cassettes, cartuchos y demas ole sus huevos, porque eso si digamos que tiene un valor ya hoy en dia, despues de 10, 15, 20 o 25 años... pero lo actual... no se, todo se puede copiar y demas... no se yo si tendra mucho valor para el dia de mañana... ademas que nos queda poco de vida... 2012 esta a la vuelta de la esquina...

Estoy de coña... [jaja]

PD: Pero la verdad es para pensarlo, si te mueres mañana de que te vale todo eso amontonado o si se acabara el mundo... de que te vale todo eso... si se te cae la casa y se te destroza todo... vale mas el dinero en la mano que todo eso metido en cajas...
Hay tela de edicciones que no valen lo que cuesta y que las tiendas de juego se lo acaban comiendo o liquidando en poco tiempo. ejemplo Street fighter IV ediccion coleccionista. En su salida costaba la cifra de 100 euros y ahora la puedes encontrar a menos de 20 euros y aun así es cara. El contenido de esta edicción era: Dos muñecos enanos (ryo y viper) y papelito con los combos de los personajes nuevos. La Dantes inferno edition (buen juego) pero 100 euros?????. Lleva un muñeco de dantes de 15 cm o menos y el juego con caratula chula. Ahora la podeis encontrar por 29 euros.
Mortal Kombat edicción coleccionista, 91 euros por (dos muñecos muy feos y diminutos), estuche metalico, libro de arte y descargas de relleno, seguramente acabe bajando dentro de un mes o menos en las tiendas.
Fear 3, 76 euros ahora, aunque de salida costaba más, (un muñeco de Alma horroroso y mucho más que feo, con un feto reflectante) en fin, hay gusto para todo, caja metalica, comic y descargas de relleno. Esta edicción bajara dentro de poquisimo tiempo [+risas] [+risas] [+risas]
¿QUIEN LA QUIERE?...NO CAIGAMOS EN EL CONSUMISMO [lapota].
Fable 2 edicción coleccionista (esta edicción lo que se dice traer, no traía nada, solo una caratula distinta a la normal y disco extra) 89 euros de salida. Ahora cuesta mucho más Oooh Oooh, si amigos, buscarlo en AM...ON UK y convertir. Simplemente ridículo [lapota] [lapota].
Virtual fighter 5 ediccion coleccionista (esta edicción era y es muy limitada. Hay personas que estan dispuesto a pagar y que han pagado 200 euros y más por ella, e inclusive pueden darse de basilar de la misma [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pues bien, esta edicción trae chapitas dentro de una caja [lapota] [lapota] [lapota] su precio desorbitado obedece a su número límitado. El que diseño esta edicción se froto bien las manos.
Call of duty ops prestige esta edicción costaba 150 euros de salida por (un coche y mando teledirigido). Eso sí, sin pilas " [qmparto] [qmparto] era necesario comprar dos paquetes de pilas y me quedo corto y chupa más energía que el propio dante. En que estarían pensando...", caja metalica, descargas de relleno y una medallita para el recuerdo. [lapota] [lapota] [lapota] Ahora la podeis encontrar a 65 euros.
Assassins creed 1 ediccion coleccionista 100 euros por (un muñeco de Altair y el juego con una preciosa franja amarilla de prohibido su reventa), siiiiiiiiiiii YEAHHHHHHHHHH. Ahora la podeis encontrar tirada de precio o comprar ambas cosas por separado. De las dos maneras sale más rentable que de salida.

Puedo poner MUCHIIIIIIISIMASSSSSS COLECCIONES MÁS, que no valen su precio de salida, demostrando que coleccionismo lo que se dice coleccionismo "POCO", y si mucho "CONSUMISMO", y esto señores es una pequeñisima parte, puesto que si empiezo a nombrar edicciones no free y frikadas de Japón, es un no parar.
Cada cual que saque sus conclusiones. No nos engañemos, no somos "coleccionistas", somos consumidores.
Pufff...
En mi caso, contemplo el término medio...
Lo mejor es, ante todo, disfrutar los juegos per se, de ahí que siempre los busque jugar en las condiciones más óptimas disponibles (en pc si son multiplataforma). ¿Cuál es el problema? Que en la plataforma a la que suelo jugar apenas salen EC por el tema de royalties o lo que sea (la verdad, nunca he entendido exactamente porqué suelen salir mayormente EC en consola exclusivamente, ya que son una buena medida para combatir la piratería). Con el tiempo, pues, me he ido acostumbrando a jugar los juegos en edición "pelada", por así decirlo.
Sin embargo, hay sagas que realmente te atrapan, o nuevas IP que quedan como joyas en solitario (como el Enslaved, el Bayonetta...etc) a pesar de no tener continuaciones a corto o medio plazo. En ese caso, sí valoro invertir en una EC, a posteriori. Contar con el material del universo que me ha cautivado por unas horas, lo veo ciertamente rentable a nivel personal. Por tanto, no me gusta comprar EC de todo lo que sale, pero tampoco las desdeño si el juego realmente mereció la pena en su día. Para mí es como una medida de distinción, un premio a las personas que ejecutaron la obra que tanto me ha gustado el desembolso en la mejor edición disponible.
Resumiendo: Practico el término medio, hay juegos con los que me conformo con la edición standart y casos en los cuales obtengo la EC. En el caso de la Xbox 360, eso se traduce en que el 15-20 % del total de juegos que tengo son EC, más o menos...
cito:Assassins creed 1 ediccion coleccionista 100 euros por (un muñeco de Altair y el juego con una preciosa franja amarilla de prohibido su reventa), siiiiiiiiiiii YEAHHHHHHHHHH. Ahora la podeis encontrar tirada de precio o comprar ambas cosas por separado. De las dos maneras sale más rentable que de salida.

¿dime donde la puedo encontrar tirada de precio?,porque la llevo buscando hace mucho tiempo y nada,el que menos pide 80eur por la figura na mas,un saludo
Yo personalmente colecciono juegos, todas las Ec que he comprado yo, las he desprecintado y me he puesto a jugar en cuanto he podido, porque si la compro es porque me gusta la saga, o se que me va a gustar el juego, respecto a los extras hay algunos que los disfruto mas que otros, tengo algunas figuras espuestas pero no todo por falta de espacio.
Con el tema de pagar 100 por algo que no lo vale, eso depende de cada uno, porque no olvideis que por el juego normal pagas al rededor de 60-70 € el dia de salida, y al igual que sus respectivas EC al mes las ves 30 € mas baratas, ventajas te ahorras dinero, inconvenientes, no disfrutas el juego desde el dia en que sale, eso depende de las ganas que tengas de jugar a dicho juego. Tambien esta el que no se gasta ni 100 ni 60 ni 10 € en un juego y se lo baja pirata de internet... cada uno hace lo que quiere

Pero respeto a la gente que compra una edicion y la deja precintada por el motivo que sea ya que se trata de una coleccion y cada uno hace la suya propia. Yo conozco gente que colecciona lapices y no escribe con ellos o colecciona zapatos de bebes sin tener hijos y siendo adulto, por lo tanto no los va a utilizar [poraki] [poraki]

Un saludo!
Rubio_FJ lo has bordado, estoy de acuerdo contigo al 100% [tadoramo] [tadoramo] [oki] [oki]

Selphie estoy de acuerdo también contigo pero en parte, te explico. Bayonetta es un pedazo de juego pero la edición coleccionista de ese juego no vale lo que trae [lapota], y eso sin mencionar la pistola de plastico rosado, que lo traía una página web de australia, que debería haber sido de agua, así se le podría sacar algo de utilidad. Las pistolas de juguete de todo a cien son mas rentables y valen muchisimo menos XD. Esta muy bien lo que dices, que determinadas sagas, pagarías gustosamente lo que vale (yo también lo haría) en reconocimiento a los programadores de tal joya, pero...y el reconocimiento al consumidor, donde esta... [comor?] [comor?] [comor?] porque aquí vale un juego de calle 90 euros y en otros paises 65, donde esta ese reconocimiento... [lapota] . Ay esta el problema, que nos la meten doblada, una y otra vez. Porque tengo que pagar el doble que en EEUU y UK???????, simplemente porque es europa??????NOOOOOOOOOO, NO NOS ENGAÑEMOS, ESTO ES UNA CUESTIÓN DE "CONSUMISMO". MIENTRAS SE SIGUA COMPRANDO ESTAS EDICIONES (QUE NO SON NI DE COLECCIONISMO), PAGANDO PRECIOS DESORBITADOS Y ABUSADORES AL CONSUMIDOR, SEGUIRÁN SACANDO CHURROS Y LO PEOR, PRECIOS ABUSADORES.
Estas edicciones no valen lo que traen, por muy bueno que sea el juego, e incluso es ridículo (PARA MÍ) que lleven el nombre de "EDICION COLECCIONISTA". Bueno hay excepciones como la "eCicion" coleccionista HALO ODT (UN MANDO Y EL JUEGO) y le pusieron edición coleccionista para los fans (que no van a fallar) y los coleccionistas de TODO. Esta eCición la pusieron a 79 euros, mientras que la edición normal costaba 39 euros. Pues bien, seguramente más de uno la tenga con embalaje y sin haber ni siquiera sacado el mando para observarlo de que este bien.
En relación con esto de los embalajes, hay una cosa muchisimo peor y es el que se dedica a coleccionar EDICIONES COLECCIONISTAS DE XBOX 360 (TIENE TODO MI RESPETO) pero...A parte ni lo sacan de la caja, la tienen hay en la caja y ni comprueban que funciona correctamente [toctoc] [toctoc] [toctoc] . Una anecdota, un usuario compró en un establecimiento una xbox 360, que no le funcionaba, y decidio abrir la consola porque notaba que pesaba muy poco, al abrirlo, encontro en las tripas de la consola, una lata de conservas [qmparto] [qmparto]. Alguien dió un cambiazo y el establecimiento no se dio cuenta. Luego el chabal todo ilusionado cogio esa caja y...en fin.

Selphie_Epojé escribió:Pufff...
En mi caso, contemplo el término medio...
Lo mejor es, ante todo, disfrutar los juegos per se, de ahí que siempre los busque jugar en las condiciones más óptimas disponibles (en pc si son multiplataforma). ¿Cuál es el problema? Que en la plataforma a la que suelo jugar apenas salen EC por el tema de royalties o lo que sea (la verdad, nunca he entendido exactamente porqué suelen salir mayormente EC en consola exclusivamente, ya que son una buena medida para combatir la piratería). Con el tiempo, pues, me he ido acostumbrando a jugar los juegos en edición "pelada", por así decirlo.
Sin embargo, hay sagas que realmente te atrapan, o nuevas IP que quedan como joyas en solitario (como el Enslaved, el Bayonetta...etc) a pesar de no tener continuaciones a corto o medio plazo. En ese caso, sí valoro invertir en una EC, a posteriori. Contar con el material del universo que me ha cautivado por unas horas, lo veo ciertamente rentable a nivel personal. Por tanto, no me gusta comprar EC de todo lo que sale, pero tampoco las desdeño si el juego realmente mereció la pena en su día. Para mí es como una medida de distinción, un premio a las personas que ejecutaron la obra que tanto me ha gustado el desembolso en la mejor edición disponible.
Resumiendo: Practico el término medio, hay juegos con los que me conformo con la edición standart y casos en los cuales obtengo la EC. En el caso de la Xbox 360, eso se traduce en que el 15-20 % del total de juegos que tengo son EC, más o menos...
Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la real gana. Si el que compra una EC para tenerla precintada le llena eso pues ole sus huevos.

Yo por mi parte tengo dos ediciones coleccionistas precintadas, las de Bioshock 1 y 2, pero logicamente las tengo repetidas y las he disfrutado 100% os lo aseguro, por qué? porque me encata esta saga. Las que he disfrutado las compre el dia de su salida y las precintadas las pillé cuando estaban de rebaja para tenerlas bien guardadas por si las otras se rompieran o deterioran con el tiempo. Esto si lo considero yo coleccionismo, pero pillar todas la EC que salgan sin ni siquiera gustarte no lo comparto, pero lo respeto.
Los juegos aunque estén precintados se disfrutan, todos sabemos con qué métodos, por eso muchos de los que compramos mucho defendemos la modificación de consolas.

Respecto a las ediciones coleccionistas, artbooks, figuras, etc, disfrutar con un artbook o una figura, cuanto tiempo? el artbook una vez lo ves un par de veces ya ni lo miras, o alguna vez cuando te acuerdas, la figura para decorar, prefiero comprarme una figura de buena calidad y de buen tamaño para decorar y dejar la figura de 20 cm que viene en la edición en su caja. De todas formas lo principal para disfrutar es el juego y no el artbook o la figura, así que eso no es problema como bien he explicado en el párrafo anterior.

También hay que tener en cuenta que las cajas de cartón o digipack se conservan mejor dentro del precinto, yo tengo películas de dvd en cajas de cartón que con el tiempo (por el calor, cambios de temperatura, incluso el uso) la caja va perdiendo la forma original, las esquinas se van deformando, las juntas de la caja abriéndose y el aspecto en general deteriorándose. Dentro del precinto original se conserva mucho mejor.

Por dinero o inversión?, prefiero comprar deuda a Grecia, en mi caso no es por dinero es por conservar el producto en las mejores condiciones. Y disfruto del mismo HOY y MAÑANA.

Un ejemplo y acabo, es como si tuviera un libro carísimo que me viniera precintado en su caja y también el contenido del mismo en hojas fotocopiadas encuadernado con un plástico y una tapa de cartón. Según vosotros no disfrutaría del libro porque no lo saco de su caja original y lo leo fotocopiado.
alanwake escribió:espero equivocarme, pero me han dicho por aqui que hay uno que ha comprado como 10 o mas ediciones coleccionistas

BackUps...
Bueno, veo que todos compartimos más o menos las mismas opiniones.

Me parece razonable el plantearse el hecho de comprar una EC en el caso que han comentado más arriba: inmersión en lo que envuelve al juego, pero claro, ¿cuántas EC te ofrecen eso realmente? Para mi, profundizar en la historia, es por ejemplo el caso de la EC de Alan Wake, en el que te viene un libro en que se profundiza o está relacionado con los entresijos creados en el juego. Pero por ejemplo, la mencionada EC de MK9 ya me dirás tú qué inmersión me da el tener 2 muñecotes... no me aporta nada a nivel de enriquecimiento; no confundir con que puedas ser un fan de la saga y te guste tenerlas de adorno como a mi me podría gustar tener de adorno una flor.

También hay que mencionar que es diferente el matiz de Edición de Coleccinista (lo que nos venden hoy), con los objetos de coleccionista, en este caso, los vicunlados al mundo videojueguil. Para que un objeto sea de coleccionista la clave es la exclusividad, si todo el mundo la tiene pierde su valor... Lo suyo sería ediciones numeradas y limitadas, que realmente te garantice que no vas a perder dinero en 2 meses, cuando la EC baje de precio y esté a patadas en todos los Carrefour... Si no recuerdo mal en PC hubo una edición de coleccionista de Baldur's Gate II (un juego de por si muy preciado hasta su reedición hace no mucho tiempo) que consistía en una caja de madera, con un abrecartas, etc... y estaba numerada.

Otro tema es que objetos hayan pasado a ser de coleccionistas sin que fuesen destinados a ello, objetos que por su antigüedad y su poca valoración en el momento concreto pasaron a ser muy pocas y con un claro significado en lo refernete al mundillo, no sé, me vienen a la cabeza las famosas Game & Watch.

Un ejemplo y acabo, es como si tuviera un libro carísimo que me viniera precintado en su caja y también el contenido del mismo en hojas fotocopiadas encuadernado con un plástico y una tapa de cartón. Según vosotros no disfrutaría del libro porque no lo saco de su caja original y lo leo fotocopiado.

No me parece el mismo caso, digamos que el ejemplo del libro estás planteando, simplemente una copia de un original sin perder nada del mismo. En cambio, en las EC, se supone que renuncias a ver el artbook, la figura, el libro, los extras... mientras que usas el backup.

La cuestión, para que tu simil fuese válido, debería de ser que tu libro original tenga, por ejemplo, ilustraciones y tus fotocopias encuadernadas no. Ahí sí estarías renunciado a un extra, no imprescindible, en favor de la conservación del original. ¿Cuánto tiempo estarías mirando la ilustración?, ¿unos segundos? seguramente, pero se supone que te sirve para crear una imagen, ahondar en ese libro y esa historia relatada, etc...
Kappie escribió:
alanwake escribió:espero equivocarme, pero me han dicho por aqui que hay uno que ha comprado como 10 o mas ediciones coleccionistas

BackUps...

Y si te digo que no son backups.... [fumando]
No se porque; pero cada vez que alguien se siente atacado con este tema suelta siempre la misma parafarnalia "CADA CUAL QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA Oooh " y ese es su argumento porque no tiene otro. En fin, las cosas se demuestran rodando. Yo animo a esas personas que expliquen aquí, en este hilo dedicado a ello, a que me digan si esas susodichas formas "son costumbres de coleccionistas empedernidos o dicense de llamarse coleccionistas pro" o son "manias de la mente" que no tienen lógica ninguna, como muchas tantas cosas. Planteo esa cuestión, porque me parece interesante debatirla. Señor, comprarte algo para mantenerlo en el tiempo me parece ridiculo, puesto que nada es eterno en la vida. Prefiero un millón de veces aprovechar lo que compro y disfrutarlo que tener un cuarto apiñado de cajas de carton con plasticos por encima y es curioso este detalle, contra más grande sea la caja más gusta al coleccionista pro.
Yo puedo demostrar tantas y tantas colecciones, que no aportan nada al usuario y que dicen llamarse "EDICIONES COLECCIONISTAS" con un precio desorbitado. A parte, pagas ese precio para tenerlo guardado y ni siquiera abrirlo porque pierde su valor "ESTO QUE ES UN COCHE O CUALQUIER OTRO PRODUCTO SUPERFLUJO)".
En fin, planteo este debate.
Cansini69 escribió:No se porque; pero cada vez que alguien se siente atacado con este tema suelta siempre la misma parafarnalia "CADA CUAL QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA Oooh " y ese es su argumento porque no tiene otro. En fin, las cosas se demuestran rodando. Yo animo a esas personas que expliquen aquí, en este hilo dedicado a ello, a que me digan si esas susodichas formas "son costumbres de coleccionistas empedernidos o dicense de llamarse coleccionistas pro" o son "manias de la mente" que no tienen lógica ninguna, como muchas tantas cosas. Planteo esa cuestión, porque me parece interesante debatirla. Señor, comprarte algo para mantenerlo en el tiempo me parece ridiculo, puesto que nada es eterno en la vida. Prefiero un millón de veces aprovechar lo que compro y disfrutarlo que tener un cuarto apiñado de cajas de carton con plasticos por encima y es curioso este detalle, contra más grande sea la caja más gusta al coleccionista pro.
Yo puedo demostrar tantas y tantas colecciones, que no aportan nada al usuario y que dicen llamarse "EDICIONES COLECCIONISTAS" con un precio desorbitado. A parte, pagas ese precio para tenerlo guardado y ni siquiera abrirlo porque pierde su valor "ESTO QUE ES UN COCHE O CUALQUIER OTRO PRODUCTO SUPERFLUJO)".
En fin, planteo este debate.

Hombre,todo esto va en cuestión de lo q cada uno pueda gastar, yo opino q se deberian tener los juegos en edición coleccionista q realmente sean grandes producciones o q alguien le guste mucho algo en concreto, lo q nunca hare sera comprarme ediciones cada vez q salga un juego, ya veis las patrañas q hay por hay Brink,Hunted,Duke nuken ese,siege III,yo me esperare a los q sean realomente buenos, y cansini69 espero ver tu colección ok.
Saludos.
Yo habro todas las ediciones me importa un pepino xD que luego venderla mas barata.
albertosh escribió:Yo habro todas las ediciones me importa un pepino xD que luego venderla mas barata.

Totalmente de acuerdo, ademas se compra para usarlas, eso sí respeto la gente q lo quiera tener cerradito con sus plastiquitos.
Haber si diferenciamos al que le gusta coleccionar, del que compra solo juegos, hay gente que le gusta coleccionar juegos, a otros sellos, monedas, figuras de porcelana o perfumes, y hay gente que compra juegos y si le gusta su edición coleccionista, pues se la compra, xq no deja de ser un añadido al juego. Yo tengo ediciones coleccionistas precintadas, y no me preocupa. Y claro que las ediciones coleccionistas con una tirada amplia de stock, terminan a precio irrisorio, pero me apuesto lo que sea a que del Gears of War 3 Epic Edition o del Uncharted 3: Drake's Deception, se agotan y no se van a ver por 30€

En definitiva, hay ediciones coleccionistas que se encuentra regaladas, pero otras, no se encuentran o lo precios son "poco económicos" por recordar alguna, Super Mario Bros Wii (caja metálica), Mass Effect Collectors Edition o God of War III Ultimate Edition, o por citar alguna más reciente, Portal 2 Cube Edition o The Witcher 2 Collector's Edition.
ToyLoco escribió:Haber si diferenciamos al que le gusta coleccionar, del que compra solo juegos, hay gente que le gusta coleccionar juegos, a otros sellos, monedas, figuras de porcelana o perfumes, y hay gente que compra juegos y si le gusta su edición coleccionista, pues se la compra, xq no deja de ser un añadido al juego. Yo tengo ediciones coleccionistas precintadas, y no me preocupa. Y claro que las ediciones coleccionistas con una tirada amplia de stock, terminan a precio irrisorio, pero me apuesto lo que sea a que del Gears of War 3 Epic Edition o del Uncharted 3: Drake's Deception, se agotan y no se van a ver por 30€

En definitiva, hay ediciones coleccionistas que se encuentra regaladas, pero otras, no se encuentran o lo precios son "poco económicos" por recordar alguna, Super Mario Bros Wii (caja metálica), Mass Effect Collectors Edition o God of War III Ultimate Edition, o por citar alguna más reciente, Portal 2 Cube Edition o The Witcher 2 Collector's Edition.

La edición de The Witcher 2 Collector's Edition esa si q me costo conseguirla, eso si se podian haber currado algo mas la caja, pero bueno...
bueno...abri este debate porque me parece interesante pero lo que me pareceria justo es que se respete por encima de todo al coleccionista y al consumista ( al que las abres y al que las colecciona precintadas) ya que cada uno tiene su punto de vista sobre las colecciones.

es verdad como dicen algunos que hay jente que colecciona de todo y cosas que nunca usaran , como el que colecciona billetes y nunca comprara nada con ese billete :) o lo que me hizo mucha gracia que no se si sera verdad o sera un ejemplo jejej el de los zapatos de bebe jejej . pero cada uno es libre de hacer lo que quiera ... simplemente que yo mismo tengo una coleccion que empese con el MSX y hasta la fecha , aun asi ya comente que tengo algunas ediciones precintadas y dos de ellas sin repetir :) que cualquier dia las abro para disfrutarlas que no me aguanto :)
En mi caso no tengo muchas ediciones coleccionista, ayer pille la del castlevania de 360 pero por que costaba 5 centimos más que la normal, y pille la del fallout NV, por que dando mi Fallout viejo se me quedaba en 20. Quitando esas 2 solo tengo

-Digital devil saga 2 de ps2 collectors.
-Drakensang.
-Una edicion caja metalica numerada del Assassins creed 1, que viene un comic y un dvd, pero esa la tengo por que la regalaban al reservar el juego.

Toral de 50 o 60 juegos, solo tengo 5 que se pueden considerar coleccionista.

Yo por ejemplo, lo que no entiendo, es la gente que compra ediciones coleccionista de juegos que no les gustan, solo por ser coleccionista.
ibero18 escribió:Yo por ejemplo, lo que no entiendo, es la gente que compra ediciones coleccionista de juegos que no les gustan, solo por ser coleccionista.

En esto sí que estoy totalmente deacuerdo, yo únicamente me compro ediciones coleccionistas de juegos que me gustan, a mí por ejemplo el Bioshock no me gusta para nada porque no trago los juegos en primera persona y por muy barato que esté la EC del Bioshock 2, nunca me la compraría. Ahí se ve la diferencia del que compra por comprar y amasar objetos por el motivo que sea (bacilar en internet, revenderlos cuando se revaloricen....) al que compra sus ediciones porque realmente le gusta lo que compra.
ToyLoco escribió:Haber si diferenciamos al que le gusta coleccionar, del que compra solo juegos, hay gente que le gusta coleccionar juegos, a otros sellos, monedas, figuras de porcelana o perfumes, y hay gente que compra juegos y si le gusta su edición coleccionista, pues se la compra, xq no deja de ser un añadido al juego. Yo tengo ediciones coleccionistas precintadas, y no me preocupa. Y claro que las ediciones coleccionistas con una tirada amplia de stock, terminan a precio irrisorio, pero me apuesto lo que sea a que del Gears of War 3 Epic Edition o del Uncharted 3: Drake's Deception, se agotan y no se van a ver por 30€

Entonces deja entender que no las habres para no perder el dinero por ejemplo la de uncharted 3 que son dificiles de encontrar y si en un futuro la vendes te saca una pasta, de eso mismo es de lo que trata el hilo.
Elm1ster escribió:
ibero18 escribió:Yo por ejemplo, lo que no entiendo, es la gente que compra ediciones coleccionista de juegos que no les gustan, solo por ser coleccionista.

Pues yo si lo entiendo, cada uno puede comprar dependiendo de sus necesidades, como bien se ha dicho, uno solo lo quiere poe ener y decir tengo 1000 EC
Me alegra saber que piensas de esa forma, estoy de acuerdo con tu opinión, auqnue yo voy más lejos.

Winstrol "HAIL TO THE KING" SALUDA A EL REY ratataaaa
Elm1ster escribió:

En esto sí que estoy totalmente deacuerdo, yo únicamente me compro ediciones coleccionistas de juegos que me gustan, a mí por ejemplo el Bioshock no me gusta para nada porque no trago los juegos en primera persona y por muy barato que esté la EC del Bioshock 2, nunca me la compraría. Ahí se ve la diferencia del que compra por comprar y amasar objetos por el motivo que sea (bacilar en internet, revenderlos cuando se revaloricen....) al que compra sus ediciones porque realmente le gusta lo que compra.
Haber si enseñas de una vez tu colección [fumando] [ginyo]
A mi las coleccionistas, como el resto de cosas me gusta abrirlas y empaparme en sus cosas, luego sacar lo que vaya a usar (juego, figura) y dejar el resto (libritos) lo mas precintado posible por si un dia me da por mirarlos otra vez sentir que estan jodidamente nuevos
Aunque reconozco que tengo alguna edicion coleccionista precintada porque en su dia la compré en version normal y la pasé como es el caso del Dead Space 2, yo disfruto muchísimo abriendola, oliendola..... si, si oliendola, viendo todos los extras y si se puede exibirlos en la estanteria como son las figuras y algunas cajas que son preciosas, ahí tengo la bonita y original edición del Saint Row 2 con su bala pendrive presidiendo una estantería, o cajas metálicas del Assasing.
y asi con muchas ediciones coleccionista que me gustan, eso si, no compro absolutamente ninguna edición especial si no me gusta el juego algo y jamás pienso en cuanto la podré vender si no la abro, tambien la verdad alguna la tengo sin abrir porque me junto con muchos juegos en algún momento y hasta que no los puedo jugar no abro.
yo abro todo lo que me compro de coleccionista. De hecho, suelo colocar los muñecajos y las cosas que trae por ahi. Por ejemplo, tengo el bichovagina del aliens vs predator encima de la consola, muy chulo queda ^_^
eddiecorg escribió:yo abro todo lo que me compro de coleccionista. De hecho, suelo colocar los muñecajos y las cosas que trae por ahi. Por ejemplo, tengo el bichovagina del aliens vs predator encima de la consola, muy chulo queda ^_^

Muy bien dicho jejejee, no puede darse otro nombre
Yo lo abro todo, lo veo y lo guardo en su caja otra vez, mas que nada porque no tengo sitio para exponerlo todo ni ganas de quitarle luego el polvo XD
yo lo que no logro entender es una cosa...
me mandaron un enlace de un usuario ( no voy a decir quien)  que segun el, ha comprado mas de 20 ediciones coleccionista y normales del hilo de ofertas
y luego en su gamertarg no aparacen esos juegos...
o una de dos, o se gasta casi 2.000€ para tenerlo en la estanteria y que haga bonito (cosa que no me entra en el coco)
o la otra opción es....bueno no lo digo [rtfm]

yo toda edición que compro la abro y dsfruto (y la huelo) [oki]
el enterrador escribió:A mi las coleccionistas, como el resto de cosas me gusta abrirlas y empaparme en sus cosas, luego sacar lo que vaya a usar (juego, figura) y dejar el resto (libritos) lo mas precintado posible por si un dia me da por mirarlos otra vez sentir que estan jodidamente nuevos

por MUMMY 05 Jul 2011 12:45
yo disfruto muchísimo abriendola, oliendola..... si, si oliendola, viendo todos los extras y si se puede exibirlos en la estanteria como son las figuras y algunas cajas que son preciosas, ahí tengo la bonita y original edición del Saint Row 2 con su bala pendrive presidiendo una estantería, o cajas metálicas del Assasin.

ahi estoy con vosotros , yo disfruto mucho viendolas oliendolas y sintiendolas en mis manos. aunque las abra lo hago con mucho cuidado de que todo quede lo mas intacto posible y volver a empaquetar otra vez.
yo colecciono juegos me cuesta horrores vender uno... XD de hecho los que compro y veo que me engañaron con el hype (vease assasin's creed que me costó 20 euros) los tengo tambien me gusta mirarlos y pensar que hijos de puta XD .
Yo creo que solo tengo 2 juegos precintados en mi colección:

- Metal Gear Solid (PSX)
- Resident Evil 4 (Gamecube)

Y los tengo así porque en su día ya me los pasé y vendí los originales usados por un precio mayor por los que compré los precintados (gracias a las promociones de los Carrefour, Eroski, etc...)

Pero si algún día los tengo que abrir no me costará nada en absoluto. Le doy más valor (sentimental) a un juego utilizado a uno que lo tengo sin jugar y precintado.
Yo tengo todos mis juegos y ediciones coleccionistas desprecintadas. Me parece una tonteria tenerlo ahi precintado la verdad.
Yo desprecinto todo, creo que solo tengo 3 o 4 juegos precintados y es o por que no me he puesto con ellos aun o por que tuve que recomprarlos y al haberlos jugado y terminado ya no he sentido aun las ganas de rejugarlos
Yo creo que si eres coleccionista y tienes varis veces un juego es normal que algunos no los desprecientes, pero los que compramos juegos para jugarlos y poco más lo veo absurdo.
Yo creo que las ediciones de coleccionista deberían tener una tirada muy limitada (mucho mas de lo que viene siendo habitual últimamente), y venderse todas por reserva. Solo así "valen" el precio que pagas por ellas y solo así se revalorizan bien en el tiempo. Su valor radica en lo raras y escasas que sean y en la poca gente que está dispuesta a venderlas...

Son una inversión mas que otra cosa, por lo que muchas veces lo que traigan importa poco. Mas allá de las figuras y las cajas como elemento decorativo o de culto...
Tal y como se expone el tema yo soy coleccionista de juegos sin lugar a dudas.
Para empezar, rara vez compro una edición coleccionista habiendo ediciones normales, lo que quiero es el juego, y la mayoría de añadidos que suelen llevar las ediciones coleccionistas en muchos casos no me interesan.
Después, ya sea edición coleccionista o edición normal, lo desprecinto todo, disfruto de ese momento viendo qué lleva el juego, y además compruebo que todo está bien.
Por último, nunca he comprado un juego con intención de venderlo más adelante, si vendo un juego es porque no me termina de convencer, y no para hacer negocio.

Ho!
A raíz de este post se me ocurrió mirar como estaba el tema de los cromos de baseball. Ya que es un deporte que tiene 100 años de tradición en esta materia. Y mi sorpresa no pudo ser mas mayúscula (a pesar de que lo escriba en minúsculas...)

Esta web se supone que tiene precios "cercanos al valor real a pie de calle"
http://freebaseballcardspriceguide.com/

Fijaos en las colecciones más antiguas a las que hace referencia la guía (años 40). La mayoría se podría decir que "no valen un duro". Cromos de 70 años por 5 $ ¿?
Se pagan mas algunos del año pasado...
Claro que hay unos cuantos que valen pastizales como el de DiMaggio de 1947 valorado en 1800$

El valor de los cromos evidentemente es muy bajo al adquirirlos, si calculas cuantas veces se multiplicó a lo largo del tiempo te da una auténtica barbaridad. Pero mas que coleccionar en general, es una cuestión de saber que coleccionar...

Y queridos amigos, últimamente las enormes tiradas de videojuegos y lo populares que son. Por no hablar de las ediciones mejoradas/remasterizadas etc. que están saliendo...
Lo único que se va a pagar bien esta generación serán algunas ediciones de coleccionista (a saber cuales...) y algunos juegos por determinar que tuvieron poca tirada, o bien pertenecen a sagas que en el futuro serán importantes (aunque ahora no lo sean).
Si de verdad queréis invertir id acumulando juegos de consolas "clásicas". Ya que las tiradas antes eran mucho menores que ahora y una buena parte de los títulos se pueden adquirir todavía a precios bastante asequibles.
Y evidentemente un juego no sería nada sin su consola y una tele de tubo donde reproducirlo. (aunque sea para colección y nunca lo metas a la consola).

Aunque claro por otra parte está el tema de los emuladores...

Resumiendo que esto es muy complicado... [reojillo]
Ser coleccionista de videojuegos va a ir siendo más complicado a medida que pase el tiempo, no solo es que las tiradas sean mayores, sino que a medida que pase el tiempo y los videojuegos obtengan reconocimiento la industria será cada vez más consciente de su propio pasado y empezará a tratar sus clásicos como se merece. Esto ya está pasando, podrás guardar como oro en paño tu MGS3 Subsistence o tu Ico precintados, pero a la hora de jugar, francamente me quedo con sus ediciones en alta definición de aquí a Lima. Es como ponerse a ver ahora Los 7 Samurais en VHS teniendo una remasterización en BR que le da mil vueltas.

Buena parte del valor de muchos juegos es que son la "mejor" versión, por ejemplo las emulaciones de juegos de SNK en PS2 son de calidad bastante cuestionable, una sombra al lado de los cartuchos originales. Los puristas siempre preferirán el original si este es mejor, y eso sucede en juegos 2D con sprites pensados para tecnologías que hoy en día ya no se usan (teles de tubo) y que en pocos años serán auténticas reliquias. La única forma de remasterizar estos juegos es rehacerlos por completo debido a su naturaleza bitmap, y a menudo el resultado es horrendo como en SSF2X.

Sin embargo, esto no es así en los juegos poligonales. Nadie en su sano juicio considera mejor un juego a 480p que a 1080p. Y para hacer esto lo único que necesitas es sacar la resolución que quieras, y no tendrás pérdidas de calidad por tratarse de formatos vectoriales, al contrario de lo que sucede en los juegos con gráficos bitmap. Lo único que necesitas es rehacer los HUDs y poco más, y eso te lo hacen 2 becarios en sus ratos libres.

Por eso, coleccionar juegos actuales esperando que se revaloricen es como intentar coger arena de la playa con las manos. Si es un juego famoso siempre te acabará fallando. Y si hay versión de PC ya pierde todo su sentido, esta será prácticamente siempre la mejor versión y se adaptará a los tiempos ella sola.
76 respuestas
1, 2