Somos conscientes de la de juegazos que hemos tenido esta generacion ??

Pues eso, estaba mirando mi estanteria, viendo ese RE4 de Gamecube que tanto aprecio, y se me ha pasado por la cabeza, que vaya PEDAZO de generacion a nivel de lanzamientos. Soy el unico que cree que se ha puesto el liston MUY alto ??

Si es que, por ejemplo, para mi gusto, fijaros todas las joyas que han salido (estas son las que me he pasado):

-Shadow of the Colossus
-Metal Gear Solid 2
-Metal Gear Solid 3
-God of War
-Resident Evil 4
-Halo
-Halo 2
-Metal Gear Solid: Twin Snakes

Pero es que la lista sigue y sigue !!:

-Shenmue
-Ninja Gaiden
-Zelda Windwaker
-etc...

Que opinais de esta generacion de consolas a nivel de titulos ?
Tienes bastante razòn, creo que esta a sido una generaciòn con un nùmero de juegos muy respetable y con muchisimos juegos de calidad para todas las plataformas, cada una puede presumir de juegazos y de nuevos formas de jugar que nos lo han hecho màs facil y dificil a la vez a los usuarios,ejemplos como el eyetoy,la caña de pescar o las maracas de Dreamcast,los bongos y el microfono,de la game cube, el acesorio este para luchar, la guitarra del guitar hero [boing] ,las pistas de baile para todas las plataformas,el live de XBOX [fumando] ,par ami una excelente generaciòn de la que todavia disfrutare mucho tiempo.
pues eso...
que se va a poder decir? muchos titulos buenos [360º] moooola
Zorronoxo escribió:Que opinais de esta generacion de consolas a nivel de titulos ?

Que algunos de los considerados "juegazos" no lo son en absoluto (son más bien juegos mediocres respaldados por una buena presentación o por un nombre importante); y que otros que nunca saldrían en esa lista oficial deberían aparecer.

En general, creo que el nivel de calidad es el más alto que hemos tenido, pero los juegos empiezan a llevar el lastre que trata de hacerlos tan peliculeros... y por supuesto, el de la imitación: no importa dónde mires, es casi seguro encontrar en cada juego un par de elementos que imitan a otros.
Zorronoxo escribió:
Que opinais de esta generacion de consolas a nivel de titulos ?

Que han habido muchos grandes juegos, pero ninguno ha llegado a ser el "nivel de impacto" que causaron juegos como Mario64, Zelda OoT, Super Mario World, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII...

Shenmue, ICO, SOTC, Halo...son grandisimos juegos, pero no me impactaron tanto como los anteriores.
ami a sido la generacion que e vivido que menos me a gustado(auque si hay buenos titulos..)... no se.. lo que dice llorllo, ningun juego me a dejado con la boca abierta... cosa que si hicieron las anteriores... sobre todo la N64....

igual es porque soy mas mayor y tal....
Yo me he divertido bastante mas con esta generacion que con la anterior. Una pregunta, la Dreamcast la consideramos junto a PS2, GC y Xbox,no?
triki1 escribió:Yo me he divertido bastante mas con esta generacion que con la anterior. Una pregunta, la Dreamcast la consideramos junto a PS2, GC y Xbox,no?

Sin lugar a dudas. Por lo menos desde me punto de vista, fue la que inauguro la generacion.

Que joder, vaya vicios al Ready 2 Rumble, Power Stone, Soul Calibur, Crazy Taxi... (ojo estos no los meto en el saco de JUEGAZOS eh, son simplemente, buenos juegos).
Zorronoxo escribió:

Sin lugar a dudas. Por lo menos desde me punto de vista, fue la que inauguro la generacion.

Que joder, vaya vicios al Ready 2 Rumble, Power Stone, Soul Calibur, Crazy Taxi... (ojo estos no los meto en el saco de JUEGAZOS eh, son simplemente, buenos juegos).

Para mi el Soul Calibur de la Dreamcast sigue siendo el mejor juego de lucha que he jugado jamas.
triki1 escribió:Yo me he divertido bastante mas con esta generacion que con la anterior. Una pregunta, la Dreamcast la consideramos junto a PS2, GC y Xbox,no?

Yo sí, y ciertamente, la saga Shenmue es la única que puedo considerar como igual de impactante (que no igual de bueno) que alguno de los grandes juegos de la 32-64bits era.

Yo no estoy diciendo que esta generación haya/esté siendo una mierda, pero es que pesa demasiado en mi que Mario Sunshine no sea Mario64, que Wind Waker no sea Ocarina of Time o que Final Fantasy X no sea FFVII. Esperaremos a Twilight Princess y a Final Fantasy XII.
Y no me olvido de Rare. Tampoco la veo comparable a antaño.
Ha habido buenos juegos pero,no se si por moriñ o por que me hago viejo pero como dicen por ahi en generaciones anteriores me lo pasé mejor.Cuando cogi por primera vez el mando de la n64 pa jugar al mario64 en corteingles estuve unos 15min con la boca abierta y los guevos en el suelo,cosa que no me ha vuelto a pasar :(

Me parece que hay demasiada "secuelitis".
Los shenmues han sido la ostia,pero ha llovido desde entonces.MGS no me han gustadoi nide lejos como el de psx.El ICO me gusto mas que el shadows of the colossus,que me ha aburrido un poco.El GOW tambien me ha aburrido(estoy en ello y sin muchas ganas).Los halo no me han impresionado tanto como esperaba(tambien estoy en ello).
La gente igual no los aprecia mucho,pero me han gustao bastante los Hitman y los 2 primeros princeofpersia(el ultimo no lo he visto).
SoulCalibour...juegazo,me impacto "bastante".
El ninjagaiden lo he descubierto hace poco y tambien es la leche,me he viciado como en los viejos tiempos!El metropolis street racer me gusto mucho pero los pgr1 y 2 no los he catado(tengo el 3 pero dicen que el 2 era mejor,nu sé).
El mario sunshine mola(pero no ma impactao como el 64 y era...pelin dificil,que soy un poco inutoil y le heché poco tiempo),los rogue leader tabn chulos,pero mas por los graficos que por lo que me divertia con ellos,y el RE4 ta mu bien(he jugado al de ps2)pero ha perdido un poco el estilo de los anteriores.No he jugado al windwaker pero espero jugar(de algun modo) al TP,ya veremos.
Los PES los he "descubierto" en esta gen,aunque me consta que ya estaban en la psx.Los tekken me han aburrido.
Ah! sonic adventures1 me molo bastante.

joder parezco un loco,las ideas inconexas hacen que parezca que desvario XD
Ha habido muchos buenos juegos esta generación, pero como los d n64 no he visto ninguno. Mario 64, Mario Kart, Zelda OoT, Goldeneye, Perfect Dark, Blast Corps, Conquer... me impresionarion muchísimo en su tiempo, en especial Goldeneye. Opino como llorllo, la época dorada de Rare estuvo en Snes-N64, hizo juegos dignos de recordar. PSX también tuvo FFVII y MGS entre otros. Estas consolas ofrecían algo nuevo y por eso impresionaron bastante en sus juegos, y por eso pongo mis esperanzas en Wii, a ver si puede llegar a impresionarme como lo hizo N64 en su día.

Saludos!
llorllo escribió:Y no me olvido de Rare.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero que vuelva la rare de N64

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Por lo que estais escribiendo las mejores consolas de esta generación y la anterior han sido Dreamcast y N64 respectivamente...

que curioso que hayan acabado ambas tan mal [reojillo]
nevermind escribió:Por lo que estais escribiendo las mejores consolas de esta generación y la anterior han sido Dreamcast y N64 respectivamente...

porque N64 acabo mal? :-?
nevermind escribió:Por lo que estais escribiendo las mejores consolas de esta generación y la anterior han sido Dreamcast y N64 respectivamente...

Hombre no es eso. La mejor consola no es la que tiene el mejor juego, aunque sean tres en total.
La N64 tuvo muchos fallos, como la ausencia total de algunos géneros como RPGs o el alto precio de los cartuchos, pero no por eso vamos a olvidar que tuvo juegazos para "dar y regalar".
Somos conscientes de la de juegazos que hemos tenido esta generacion ??

Por que hablas como si la generacion hubiera acabado? xD

Lo suyo seria hablar de ello cuando hayan salido los 2 ultimos juegos de GC(Baten Kaitos y LoZ:TP) y todos los q faltan de PS2 xD
Yo he disfrutado mucho de esta generación. Y de los juegazos que nos ha dejado como:

Paper mario 2.
wind waker.
residen evil 4
eternal darkness.
xenosaga 1,2 y 3.
Ico.
Wanda.
Metal gear solid 3.
Ninja gaiden.
Panzer dragon orta.
Shemue 1 y 2.

Y un largo etc. Ojala la siguiente generación sea al menos tan buena como esta. Aunque como bien dice turyx aun faltan muchas joyas por llegar. Baten kaitos 2, el zelda nuevo, valkyrie profile 2 y persona 3 entre otros muchos.

Aunque me da mucha pena que mataran tan pronto la cube y la x box. Podian haber seguido sacando juegazos increibles para ambas consolas.

PD. Se me olvida el Super paper mario.
Turyx escribió:Por que hablas como si la generacion hubiera acabado? xD

Es que esto de estar dandole caña a la 360... [burla2]

No, fuera coñas, en ningun momento queria dar a entender que la generacion ha terminado. Yo espero ansiosamente que salgan el Super Paper Mario para GC y como no, el God of War 2 de Ps2, que estoy seguro que sera un bombazo de la ostia.

Por cierto, para que coño anuncian en el E3 los de Nintendo el Super Paper Mario y luego van y congelan el desarrollo a las 4 semanas ?

[enfado1]
Yo soy raro, lo que más me ha gustado ha sido Killer 7 [tomaaa] ; sobre cosas normales, pues llevaba esperando más de 10 años un Ninja Gaiden, y sobre 8 un Metroid, y de repente me sacan 4 [tadoramo] .
Bueno, en este hilo también vamos a hablar de lo que se ha echado de menos en esta generación:
Juegazos de Rare a la altura de los de la N64
Más originalidad y menos refritos
Un Excitebike como el de N64
Más colorido en los juegos y un poco de menos realismo
PÁAHAAROOO!!!, QUE TE OLVIDAS DE ESTOS!!!

Imagen
Power stone 2
Imagen
Burnout 3
Pché. Hay juegos malos, regulares, buenos, juegos muy buenos y un par de obras maestras por ahí, como en todas las generaciones.

Sin embargo, esta generación ha vivido un empacho del "más grande y mejor" que no me ha sentado muy bien. Muchas veces he tenido la sensación de jugar a packs de expansión o mods con un lavado gráfico más que a verdaderas secuelas o juegos nuevos. Ha habido pocos cambios genuinos, más allá del juego online de la xbox y la proliferación de los FPS para consola. Sencillamente se ha refinado lo que teníamos antes, y los presupuestos y dirección de arte de los juegos se han elevado (hey, eso mola).

Pero que oye, está muy bien, pero hecho mucho de menos ese tipo de juegos que te hacen decir "joder, esta es una experiencia que no la había visto antes", como el ffVII o el Mario 64. No considero a esta una mala generación, pero sí muy "normalita", por no decir mediocre, no en el sentido de que salgan muchos juegos malos o pocos juegos buenos, sino de que apenas hemos visto nada excepcional.

A eso se le une el declive de los juegos de PC, la muerte "de facto" de varios géneros como las aventuras gráficas y el estancamiento de varias sagas consagradas. Seamos sinceros: ni el ffX es mejor que el VII, ni Mario Sunshine es mejor que el Mario 64, ni el MGS2 es mejor que el MGS... y así muchos más. Creo que la única excepción seria ha sido el genial RE4, pero poco más.

En definitiva, creo que el balance de esta generación es de un "aprobado alto", por mucho que me haya enamorado del Ico o el Guitar Hero, viendo a esta generación en su conjunto me es imposible valorarla de una manera tan positiva como Zorroxono.
DjScream3 escribió:Quiero que vuelva la rare de N64

Que recuerdos [buuuaaaa]
Killer Instinct, F-Zero X, Goldeneye, Banjo Kazooie, Turok 2, todos los mario partys, etc, etc, etc. [triston]

Dreamcast!!
Vigilante 8 2nd
Power Stone 2
Soul Calibur
Rush 2049
Bomberman Online
Daytona
Spawn
Zombie Revenge
Mr. Driller

:P
Zorronoxo escribió:...

te puedo asegurar que hay muchas mas joyas que sin un nombre detras son "iguales" de buenas que esas

PD: para evitar lios y flames digo que son iguales en sentido de diversion y calidad.
yo creo que esta generacion que se acaba ha estado de juegazos al nivel de las mejores.

y si, ha habido tal vez demasiada secuelitis, pero bueno... podia haber sido mucho peor.

saludos cordiales.
Me sumo a la corriente de la mejor la de 32-64 bits, pero vamos, creo que es por nostalgia más que por otra cosa... y como bien han dicho por ahí Zelda TP y FFXII pueden dejar esta generación muy alto.

Y porqué nadie menciona los juegazos de la Saturn? Los Panzer Dragoon, Nights...
Me vais a usar de sacrificio humano para el señor de las tinieblas, pero a mi el unico juego de RARE que me ha gustado ha sido el Goldeneye 64 xD(aunque no he probado los de 360)
Turyx escribió:Goldeneye 64

Rare todavia tiene que soñar para hacer otro pedazo de juegazo como ese.

Y nintendo para hacer otro Mario 64 para mi el mejor plataformas de la historia.

Y zelda Ocarina of Time solo comparable al zelda de game boy Link aweking me parece que se llamaba.

Y ahora a por esta generacion.

Los unicos juegos que me han echo abrir la boca.

Shadow of colosus me dejo de piedra vaya pedazo de juegos a todos los niveles los colosos y el nivel tenico IMPRESIONANTE.

Y God of war es increible.

Hay otros buenos juegos pero para mi estos 2 son los que han marcado esta generacion.

Auque todavia que todavia queda FFXII .

salu2
Aristoteles escribió:

Auque todavia que todavia queda FFXII .

salu2

Tengo todas mis esperanzas puestas en tremendo juegazo

De momento me apaño bien con Dragon Quest VIII
http://www.youtube.com/watch?v=XyyCdG63RP0

OH KE SI SOY CONSCIENTE

MASTURBATING FURIOUSLY IN PROGRESS!
Solo se que de esta generación ha salido un juego que me ha impactado tanto como para entrar en mi top 5 de todos los tiempos: Shenmue
bartews3 está baneado por "Clones"
Para mi esta ha sido la mejor generación que he vivido desde que juego a videojuegos (desde la megadrive)

MGS2, MGS3, Kingdom hearts, FFX, Ico, SOTC, Dark chronicle, Mario sunshine, Paper Mario 2, Wind Waker, The Getaway, The Getaway 2, GTA Vice City, Resident evil 4, Luigis mansion, MGS TS... impagable. Bueno, no. Pagar lo he pagado pero todos esos juegos (y me dejo algunos en el tintero mas todos los que aún no han salido o no han llegado a España...) para mi son obras maestras.
triki1 escribió:
Para mi el Soul Calibur de la Dreamcast sigue siendo el mejor juego de lucha que he jugado jamas.

[oki]
Y yo honestamente considero a Dreamcast como una suerte de eslabón perdido. La consola de 128 bits que se adelantó a su tiempo y las masa no pudimos entender. Dreamcast es la responsable de que gráficamente (sólo en este aspecto) las otras tres consolas no me hayan impresionado para nada.
Los juegos que a mi me han dejado con la boca abierta:

Shenmue
Rogue Leader
Metal Gear Solid 2 (sólo la parte del barco)
Half life 2

De la generación anterior:

Goldeneye
Mario 64
Metal Gear Solid
Half life
Zelda Ocarina of Time

Sí, la anterior fue mejor, pero sólo por la novedad de las 3D que impactó mucho.
Ami los que mas me han impactado han sido los shenmue y los halo, los demas han sido muy buenos juegos, pero no han llegado a sobresalir tanto como estos 2 en sus respectivos generos.
bartews3 escribió:MGS2, MGS3, Kingdom hearts, FFX, Ico, SOTC, Dark chronicle, Mario sunshine, Paper Mario 2, Wind Waker, The Getaway,The Getaway 2 , GTA Vice City, Resident evil 4, Luigis mansion, MGS TS...

Imagen
llorllo escribió:Yo no estoy diciendo que esta generación haya/esté siendo una mierda, pero es que pesa demasiado en mi que Mario Sunshine no sea Mario64, que Wind Waker no sea Ocarina of Time o que Final Fantasy X no sea FFVII. Esperaremos a Twilight Princess y a Final Fantasy XII.
Y no me olvido de Rare. Tampoco la veo comparable a antaño.

que kieres ke te diga, el metal gear solid 3, o el mismo resident evil 4 o remake, han tenido el mismo impacto para mi ke en su dia pudo tener sus primeras partes o el final 7 por ejemplo.

Eso si, tecnologicamente hablando, nada podra superar la sensacion ke tuve cuando jugue al mario 64 por primera vez en akel toys a rus en el 97, aunke klaro, hablando tecnologicamente..
Soy el único al que le encantó Devil May Cry? :-?
Teniendo 4 sistemas considero la generacion un fracaso, apenas si 10 juegos me han valido la pena pagar por ellos.

Como todo siga asi la "next gen" sera mi ultima generacion, para empezar me dejo de multiplataformidad, he tenido las 4 consolas y solo Dreamcast y Xbox me han gustado... las otras las considero un gasto de dinero estupido.

S2
Cidan escribió:Soy el único al que le encantó Devil May Cry? :-?

A mi me impactó de lso que más junto a Ico, MGS2 y FF X, cuando entras en aquel castillo y te salen las primeras marionetas.... se me ponia la piel de gallina de la excelente ambientación, luego cuando salen parcas y consigues la escopeta, ahi ya me flipe
pufff, pero muchos yo la generacion la empeze con dreamcast y disfrute como un enano con head hunter, virtua tennis, shenmue, jet set radio, space channel 5, blue stinger, soul calibur

luego me hize con ps2 , a la cual me quedan muchos juegos por disfrutar y mas lo que tienen que yegar, es lo que tiene que ser la mas vendida X-D X-D , pero vamos

yo tengo unas ganas de next-gen ya de flipar , y en cuanto salga la ps3 me parece que a la gran ps2, la voy a hacer mas bien poco caso xd

y si devil may cry dios, sobretodo la tercera parte
racsol256 escribió:pufff, pero muchos yo la generacion la empeze con dreamcast y disfrute como un enano con head hunter, virtua tennis, shenmue, jet set radio, space channel 5, blue stinger, soul calibur

luego me hize con ps2 , a la cual me quedan muchos juegos por disfrutar y mas lo que tienen que yegar, es lo que tiene que ser la mas vendida X-D X-D , pero vamos

yo tengo unas ganas de next-gen ya de flipar , y en cuanto salga la ps3 me parece que a la gran ps2, la voy a hacer mas bien poco caso xd

y si devil may cry dios, sobretodo la tercera parte

si DMC te parece Dios, prueba Ninja gaiden. :Ð
radeonxt escribió:si DMC te parece Dios, prueba Ninja gaiden. :Ð

Yo lo he hecho, y DMC me sigue pareciendo Dios por encima de NG xD
DjScream3 escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero que vuelva la rare de N64

+1 [mamaaaaa]

Yo considero a esta generación como una buena, pero lejos de la anterior. Metroid Prime, FFX, MGS2 SoL, Ico, Devil May Cry, Halo, RE 4... son buenos juegos, pero comparados a los Mario64, Zelda OoT, todos los de Rare, el FFVII, el Nights into Dreams de Saturn, Wipeout, Abe's Oddisey, MGS, Crash Bandicoot, SW:Rogue Squadron, Panzer Dragoon,....

No sé, muchos de ellos han fallado esta generación, y, yo creo, que la generación anterior nos dió muchos juegazos mes tras mes, sobre todo mi amada N64, joer....

Salu2
Turyx escribió:
+1 :-P
Turyx escribió:

BLASFEMO!!! Deberias de ir a la horca!! xD

mira ke decir ke el DMC es mejor ke el ng.... supongo ke lo diras por la jugabilidad, porq grafikamente... xD (y aun asi el ninja gaiden le da pal pelo jugablemente al DMC)
turrepa escribió:BLASFEMO!!! Deberias de ir a la horca!! xD

mira ke decir ke el DMC es mejor ke el ng.... supongo ke lo diras por la jugabilidad, porq grafikamente... xD (y aun asi el ninja gaiden le da pal pelo jugablemente al DMC)

Hombre, tecnicamente(aunque para mi artisticamente no) el NG le da un buen repaso al DMC xD

Pero a mi la jugabilidad del DMC me parece mejor que la del NG
bartews3 está baneado por "Clones"
Zorronoxo escribió:Imagen

Es un juegazo como la copa de un pino. Otra cosa es que el primero sea mejor y lo eclipse... :o :p

Sobre gustos...
Turyx escribió:

Hombre, tecnicamente(aunque para mi artisticamente no) el NG le da un buen repaso al DMC xD

Pero a mi la jugabilidad del DMC me parece mejor que la del NG

nosenose, quizás sea pq yo solo lo he jugado en su version pal y con sus 50 hz buen (me refiero al DMC y su gran conversión).

Tampoco jugué demasiado, pero desde mi experiencia, nada que ver con el ninja gaiden.
52 respuestas
1, 2