A mí, esta manía que les ha entrado en esta generación de consolas con "catalogar" a los usuarios me parece estúpida, como a otros muchos, por lo que veo.
Yo llevo jugando con videojuegos desde los tiempos del Amstrad CPC 464 de cassete. He pasado por PCs, por la SNES, PSX, XBOX 1, Gamecube, GBA, NDS... hasta ahora que tengo la 360 recién estrenada.
Y no creo que encaje en ningún perfil de los típicos: disfruto muchísimo de los supuestos casuals que ha descubierto Nintendo: Brain Training, Big Brain Academy... y me pirro por esos pelotazos que estamos viendo en la 360 (Halo 3, Assasin's Creed, Forza 2, Bioshock...). También soy un patán en el online, mis partidas no duran casi nada porque ahora no tengo mucho tiempo para practicar. ¿Y bien...?
A mí los videojuegos de cualquier clase, o me gustan o no me gustan, pero no me clasifican como "jugador A" o "jugador B". Me parece que eso de hardcore es un poco un invento de los jugadores más habituales (impulsados por las propias marcas, para defender su cuota de mercado), por criticar un poco a los novatos que se divierten con Wii Sports sin saber nada de texturas, antialiasing, etc.
Que me llamen lo que quieran, yo lo que les pido es que sigan sacando joyas como HALO 3 o BIOSHOCK, y si a Nintendo les va bien, mejor que mejor, porque también estoy seguro de que antes o después me haré con la Wii para controlar a Samus Aran o a Mario con el Wiimote, o para operar pacientes en Trauma Center, etc.
Que se preocupen por DIVERTIR y por SORPRENDER, que los usuarios compraremos lo que nos interese. Y punto.