Somos "Hardcore Gamers" ?

Hola,

No se si se ha comentado ya en algún hilo, pero hoy, navegando un poco por la red he terminado en Meristation (web q casi nunca he visitado, he de decir, ya q prefiero leer éste nuestro foro y las opiniones de jugones como yo), y me he encontrado con un artículo escrito por Xavier Ocampo, corresponsal en Japón de Meri, en el que se dice textualmente lo siguiente:

"Un detalle que quizás no sabíais es que la consola de Microsoft es percibida por el público japonés como una máquina para jugadores expertos y avezados. “Hardcore gamers” en el argot de la industria." (FUENTE )

No sé a vosotros, pero a mí esa impresión que tienen los japos, ME MOLA.

Os considerais Hardcoregamers?

Salu2

Alberto
Hoimbre tiene esa fama que esta consola es para los mas Hardcoregamers...
Y la Wii para los mas casuales...
Y la Play3, cuando despegue os lo cuento porque yo la tengo y no la utilizo...
Yo no se si encasillarme como jugador PRO, como se selecciona en el prefil de XBox 360.
Pero me gusta jugar a todos los tipos de juegos por que si algo es la consola de Microsoft, es variada en generos, por mucho que se enpeñen muchos en decir que si es una consola de FPS como paso en la XBox. Que equivocados estan.

Asi que realmente yo me considero un jugador PRO-Casual. [qmparto]
Por que me gusta jugar a todo y por eso mi nivel no es muy elevado en nada. Vamos, en FPS no destaco, en conduccion menos y en arcades me lo paso bien vatiendome con amigos aunque muchas veces no gane.

La cuestion de los videojuegos es divertirse, no ser un casual o pro.
Y yo me divierto mas que cuando era un crio.
[qmparto]

un saludo

Consejo: Estos temas no estan mal que vayan con una votacion para ver porcentajes. Aunque no sea la encuesta el punto central del tema.
yo soy directamente un viciao. Y ya esta, ni hard, ni casual, ni leches:

Viciao.

Y hoy por hoy, la 360 es de todas las consolas del mercado, la que más juegos tiene para viciarme, y la que mejor me parece.

saludos. :Ð
lo que le falta a la play 3 es un !!!!halo 3!!!!!!
demonos cuenta de que la xbox tiene como generos mas comunes el shooter y los juegos de automovilismo y beat em up.

recordemos que como rpgs serios tenemos FFXI Online y Enchanted arms . de ahi que al publico japones le parezca que la 360 es para Hardcore Gamers ......

yo me califico como jugador normal .. a parte de coleccionista
ya que estoy en proyecto de adquirir la ps3 y la wii , para jugar a todo y poder hacer mejores comentarios con la experiencia
deeadman escribió:lo que le falta a la play 3 es un !!!!halo 3!!!!!!

¬_¬ emmm interesante aportacion (sin ofender eeeh?) que luego (como se aburren) los users de ps3 se quejan de que vamos a por ellos... XD

Yo personalmente me gusta disfrutar de los juegos y si es bueno a mi gusto me encabrono hasta que me lo paso. Juegos bien hechos, que me acojonen, me hagan partirme el culo o abrir bien los ojos. Juegos en plan ravin rabbids me hacen gracia cinco minutos y para enseñarlo en alguna fiesta un rato. Si eso es ser hard gamer pozi, pero nu se yop.
AlbertoMESELL escribió:No sé a vosotros, pero a mí esa impresión que tienen los japos, ME MOLA.

Perdona, pero más pedante no podía ser tu post...
Mithrandir0x escribió:

Un poquito si xD

A mi gustan los shooters(adoro el GOW, COD4, bioshock...) , condución, beat em up y tal

Pero vamos que juego lo que me echen (y permita mi bolsillo) ahora estoy con el blue dragon y en la wii el paper mario, la verdad esque estoy disfrutando mucho de juegos asi.

Pro gamer no me considero, simplemente un jugador mas ^^

Un saludete
jyague escribió:yo soy directamente un viciao. Y ya esta, ni hard, ni casual, ni leches:

Viciao.
No lo podrias haber explicado mejor.Que mania con ponerle nombrecitos a todo y siempre en ingles.Somos una panda de viciaos señores.Ni "jarcorgeimers" ni leches.

Salu2
si, soy un hardcore gamer, sin duda. Ademas creo q tienes razon, la gente q no entiende de consolas antes se compraria una ps3, aun sabiendo q no hay juegos decentes, solo pq es "pley".
Mithrandir0x escribió:

Estás perdonado, majetón.

Y desde luego mi intención no era ser pedante, sino mas bien poner de manifiesto q los usuarios de la 360 no somos bichos raros (como en España muchos nos consideran), casi unos "anti-sistema" por no hacer como todo el mundo, jugar con la PLEI o con la GÜI, sino que en Japón nos consideran jugadores mas "serios", con lo cual estoy de acuerdo.

Siempre he pensado q el usuario medio de la xbox360, al menos en España, tiene una media de edad bastante superior a la del público Sony.

....y sí que me ha gustado mucho lo q ha dicho el apañero Jyague respecto a q no somos "hardcoregamers" ni casuals" ni nada similar, somos VICIAOS y punto.

Salu2

PD: Yo tengo tb la ps3
Viciao = Hardcore Gamer

No hay más vuelta de hoja.
No es algo que dependa de la consola, depende del jugador.

Uno pude ser hardcore del wiisport o del Pro si se lo toma muy en serio.
Hardcore? Casual?

Me gustan los videojuegos, da igual la plataforma. Nada mas
Yo a lo q me refiero es q, en mi opinión, entre los usuarios de la 360 es muy difícil encontrar a alguno que cumpla el perfil de lo que se denomina "casual", sin embargo, en otras plataformas la cosa es bien diferente, no os parece?

Salu2
yo no me considero un Hardcore gamer,pero si considero que el nivel de "jugones" o "viciaos" es mayor que en otras plataformas, igual es puro topico pero me lo parece.
A las personas les mola mucho catalogar, numerar y ponerle nombre a todo.

Yo no soy un hardcore, ni casual, ni leches, yo soy un ser humano que juega a videojuegos.

¿Acaso muchos de los que aqui se consideran hardcores no se vician a juegos supuestamente casual? si es que..

pd. casual catolico apostolico español terraqueo via lactero universal, no te jode.
Buenas!

AlbertoMESELL escribió:Siempre he pensado q el usuario medio de la xbox360, al menos en España, tiene una media de edad bastante superior a la del público Sony.

Aquí tienes a un propietario de Xbox 360 (quizá encaje en ese sector llamado "hardcore") de dieciséis años de edad (alguno tendría que haber) para bajar un poco la media, pero soy un caso raro XD

Yo, personalmente, juego todo tipo de géneros y plataformas (como alguno decís anteriormente). Desde pachangas con los amigos y familia dándole al Pro Evolution Soccer, al Tekken y a la Nintendo 64 (estas son míticas), a partidas mucho más profundas al Blue Dragon o a mi amado Civilization IV (en PC, obviamente). Aunque, sin lugar a dudas, me quedo con los shooters. Desde el modo online de Gears of War hasta la saga Call of Duty, pasando por Ghost Recon o los Medal of Honor.

En general, nunca rechazo jugar a un videojuego. Así que, resumiendo, mezcla de hardcore y casual.

Un saludo.
por lo general los usuarios de xbox 360 somos gente que pasamos de la mayoria de edad (18 años) hasta gente como mi señor viejo que juega tambien (42 tacos xD)

pero como decia antes , es segun el tipo de jugador ....
yo ya no se ni lo que soy
a mi me mola ser hardcoregamer jejeje

eso japos que son un poco blandengues
Sly_Marbo135 escribió:Viciao = Hardcore Gamer

No hay más vuelta de hoja.

Tonces yo que soy?? porque me tiro mas de 10 horas jugando sin parar a la Xbox 360 X-D

P.D. Si.. un tio con mucho tiempo libre.. [jaja]
Yo era un anterior jugador del World of Warcraft y conocía gente que conectaba 16 horas de 24 que tiene el día. No por estar todo el día online y jugando se convertía en un hardcore gamer. Lo importante no es el tiempo que le eches sino como sepas aprovecharlo para ownear máximo.
A mí, esta manía que les ha entrado en esta generación de consolas con "catalogar" a los usuarios me parece estúpida, como a otros muchos, por lo que veo.

Yo llevo jugando con videojuegos desde los tiempos del Amstrad CPC 464 de cassete. He pasado por PCs, por la SNES, PSX, XBOX 1, Gamecube, GBA, NDS... hasta ahora que tengo la 360 recién estrenada.

Y no creo que encaje en ningún perfil de los típicos: disfruto muchísimo de los supuestos casuals que ha descubierto Nintendo: Brain Training, Big Brain Academy... y me pirro por esos pelotazos que estamos viendo en la 360 (Halo 3, Assasin's Creed, Forza 2, Bioshock...). También soy un patán en el online, mis partidas no duran casi nada porque ahora no tengo mucho tiempo para practicar. ¿Y bien...?

A mí los videojuegos de cualquier clase, o me gustan o no me gustan, pero no me clasifican como "jugador A" o "jugador B". Me parece que eso de hardcore es un poco un invento de los jugadores más habituales (impulsados por las propias marcas, para defender su cuota de mercado), por criticar un poco a los novatos que se divierten con Wii Sports sin saber nada de texturas, antialiasing, etc.

Que me llamen lo que quieran, yo lo que les pido es que sigan sacando joyas como HALO 3 o BIOSHOCK, y si a Nintendo les va bien, mejor que mejor, porque también estoy seguro de que antes o después me haré con la Wii para controlar a Samus Aran o a Mario con el Wiimote, o para operar pacientes en Trauma Center, etc.

Que se preocupen por DIVERTIR y por SORPRENDER, que los usuarios compraremos lo que nos interese. Y punto.
24 respuestas