Somos Hikara y venimos con un nuevo disco debajo del brazo

Buenas!

Nos presentamos: somos Hikara, un grupo de rock progresivo proveniente de Euskal Herria. Después de una primera pequeña maqueta, decidimos embarcarnos en la aventura de sacar nuestro primer CD, y después de un año (sí, nos ha costado...) por fin lo tenemos en la calle.

Podéis escuchar el disco (y pronto descargarlo completamente gratis) en nuestro MySpace. Ahí tenéis información sobre nosotros, y si queréis, también estamos en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Os agradeceríamos mucho si le dais una oportunidad, y nos comentáis algo aquí, como opiniones, críticas, y lo que os de la gana.

Esperamos que os guste!

EDIT: Hemos decidido poner el disco para que cualquiera se lo pueda descargar gratis, completo. Tal y como están las cosas en el panorama musical nos importa más llegar a más gente que llegar a poca gente y esos pocos pasen por caja.

Esperamos que os lo descarguéis, os guste y se lo paséis a todos vuestros colegas!

Saludos a todos, abajo os dejo el enlace.

Imagen
Buenas,

He escuchado la primera canción y me ha gustado mucho. La fusión de estilos está bastante conseguida, el hecho de que sea una chica quien cante teniendo en cuenta el tipo de música que es y que encima cante en euskera me resulta bastante sorprendente, el batería (supongo que tu) me ha recordado ligeramente a ciertas canciones de los 90 de Portnoy, las guitarras me molan bastante y bueno, se nota que es una música elaborada.

Se que es "tiraros piedras en vuestro tejado" pero, ¿No podríais regalar la música por internet? Es que la calidad del MySpace da asco y escucharla así me da un poco de grima [+risas]

Si os pasais por BCN avisad o algo, aunque ya os he añadido en el Facebook para poder seguir de cerca el grupo :o

Saludos y felicidades por el grupo, se lo difícil sacar un grupo adelante [beer]
melkhior escribió:Buenas,

He escuchado la primera canción y me ha gustado mucho. La fusión de estilos está bastante conseguida, el hecho de que sea una chica quien cante teniendo en cuenta el tipo de música que es y que encima cante en euskera me resulta bastante sorprendente, el batería (supongo que tu) me ha recordado ligeramente a ciertas canciones de los 90 de Portnoy, las guitarras me molan bastante y bueno, se nota que es una música elaborada.

Se que es "tiraros piedras en vuestro tejado" pero, ¿No podríais regalar la música por internet? Es que la calidad del MySpace da asco y escucharla así me da un poco de grima [+risas]

Si os pasais por BCN avisad o algo, aunque ya os he añadido en el Facebook para poder seguir de cerca el grupo :o

Saludos y felicidades por el grupo, se lo difícil sacar un grupo adelante [beer]

Gracias por darnos una escucha tan rápido! :p

El tema de regalar la música es nuestra intención. Pronto lo pondremos para descargar directamente desde el MySpace o así.

Alguna alternativa mejor para poder poner en descarga el disco? Teníamos pensado un enlace a Megaupload o algún servicio así para poder descargarlo completo.
Hombre, lo ideal sería ponerlo en distintas webs (megaupload, rapidshare, hotfile, etc) y con varias calidades entre las que escoger (se agradecería un ripeo en alta calidad).

Por cierto, no se si lo habéis hecho, pero una traducción de las letras al castellano o al inglés también se agradecería.
Sois buenos, teneis mucha calidad, tanto como para dedicaros a la musica profesionalmente, lastima que en españa las discograficas esten podridas.

La parte instrumental de la cancion Duck brutal, tenia cierto toque a Deep Purple.

Lo que menos me gusto es que quizas haya demasiada fusion de estilos por lo que no podreis abarcar un publico en concreto.
La voz de la cantante, sin ser mala ni mucho menos, pero no llega a la altura de la parte instrumental (a mi parecer).

Por cierto ¿en que idioma cantais?

Un saludo
melkhior escribió:Hombre, lo ideal sería ponerlo en distintas webs (megaupload, rapidshare, hotfile, etc) y con varias calidades entre las que escoger (se agradecería un ripeo en alta calidad).

Por cierto, no se si lo habéis hecho, pero una traducción de las letras al castellano o al inglés también se agradecería.

Lo tendremos en cuenta, quizá sí que traduzcamos las letras al castellano próximamente. Ahora hace nada que hemos sacado el disco y estamos a mil cosas a la vez (todo sea por hacer algo de promoción, que la cosa está muy chunga), pero si cojemos algo de tiempo y el disco va gustando, las traduciremos.

@ntuan escribió:Sois buenos, teneis mucha calidad, tanto como para dedicaros a la musica profesionalmente, lastima que en españa las discograficas esten podridas.

La parte instrumental de la cancion Duck brutal, tenia cierto toque a Deep Purple.

Lo que menos me gusto es que quizas haya demasiada fusion de estilos por lo que no podreis abarcar un publico en concreto.
La voz de la cantante, sin ser mala ni mucho menos, pero no llega a la altura de la parte instrumental (a mi parecer).

Por cierto ¿en que idioma cantais?

Un saludo

Muchas gracias!

El tema de los estilos bueno, nosotros también lo llegamos a pensar, pero bueno, al final nos echamos para adelante. Al fin y al cabo es lo que nos ha salido a nosotros, no hemos tenido ninguna pretensión ni presión de ceñirnos a un estilo, aunque luego eso luego puede que conlleve a lo que dices, que no tendremos un público concreto, pero bueno, veremos si hay suerte...

Cantamos en Euskera, supongo que se hará un poco extraño, ya pensamos en su día también en cantar en castellano pero al final nos decantamos por el euskera, por darle un toque de nuestra tierra (aunque puede que ello también nos cierre puertas, y mira que hoy en día no hay muchas abiertas).
Muchas gracias!

El tema de los estilos bueno, nosotros también lo llegamos a pensar, pero bueno, al final nos echamos para adelante. Al fin y al cabo es lo que nos ha salido a nosotros, no hemos tenido ninguna pretensión ni presión de ceñirnos a un estilo, aunque luego eso luego puede que conlleve a lo que dices, que no tendremos un público concreto, pero bueno, veremos si hay suerte...

Cantamos en Euskera, supongo que se hará un poco extraño, ya pensamos en su día también en cantar en castellano pero al final nos decantamos por el euskera, por darle un toque de nuestra tierra (aunque puede que ello también nos cierre puertas, y mira que hoy en día no hay muchas abiertas).

Precisamente, lo que más me ha gustado de vuestro grupo es el hecho de que no os ciñáis a un estilo. A mi eso me comportó muchos problemas a la hora de buscar grupos, ya que la gente suele ser bastante cerrada a los "experimentos". Yo os animo a que hagáis música tal como os sale. Si grupos como Mr. Bungle gustan haciendo precisamente eso, vosotros podéis hacer lo mismo xD

No se la calidad de la grabación, pero puede ser debido a la calidad del MySpace. No dije nada del bajista, pero es que creo que el bajista y la cantante quedan muy relegados por culpa de la calidad del MySpace. estoy seguro que en directo ganan muchísimo.
Personalmente y mi opinion es que si cantais en Euskera llegareis a muy pokita gente aunke seais buenos, pero cada grupo canta como quiere, cuando yegue a casa os escucho :)

Un saludo
Buenas!

Aquí vuelvo resubiendo un poquito el hilo, a ver si alguno más se anima a darle una escucha.

De paso, comentaros que hemos decidido poner el disco para que cualquiera se lo pueda descargar gratis, completo. Tal y como están las cosas en el panorama musical nos importa más llegar a más gente que llegar a poca gente y esos pocos pasen por caja.

Esperamos que os lo descarguéis, os guste y se lo paséis a todos vuestros colegas! [carcajad]

Saludos a todos, abajo os dejo el enlace.

Imagen
Hola:
estoy escuchando el primer corte del disco. Suena bastante bien, aunque la vocalista suena un poco aparte del resto de la música (no sé si me entiendes). No suena compacto para mi gusto. ¿Habéis grabado en un estudio profesional?

Acerca de cantar en Euskera, me parece cojonudo. Un montón de gente escucha música en inglés sin tener ni pajolela idea de inglés. Uno debe de cantar en el idioma que le salga. Y eso os lo dice un andalú, jeje.

Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Hola:
estoy escuchando el primer corte del disco. Suena bastante bien, aunque la vocalista suena un poco aparte del resto de la música (no sé si me entiendes). No suena compacto para mi gusto. ¿Habéis grabado en un estudio profesional?

Acerca de cantar en Euskera, me parece cojonudo. Un montón de gente escucha música en inglés sin tener ni pajolela idea de inglés. Uno debe de cantar en el idioma que le salga. Y eso os lo dice un andalú, jeje.

Saludos... Sperpento.

Gracias por darnos una oportunidad [beer]

El tema de la grabación... ha sido autoproducido, todo nos lo hemos pagado nosotros y la grabación no ha sido digamos en un estudio profesional, más bien en un "apaño" de estudio. Con el dinero con el que podíamos contar no llegábamos a más.

Esperamos algún día poder llegar a grabar otro CD ya con un buen sonido, pero al ser el primero y con pocos recursos, hemos hecho lo que hemos podido.

Sabemos que es difícil a veces valorar un disco si no tiene un buen sonido pero bueno, a ver si podéis hacer una excepción con nosotros e intentarlo :p
10 respuestas