› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fehnd91 escribió:tela... yo tengo 18 casi, y ya me da miedo todo Uu... imaginaros,estoy en un modulo de grado medio de informatica y estoy currando en una fontaneria(y doy gracias a dios por ello) no se.. pero cada vez nos kitan mas ganas a los adolescentes de todo Uu
Score escribió:Lo siento, pero un artículo que generaliza, no solo es un mal artículo, sino que sirve para dividir personas entre manipulables y no manipulables.
manic miner escribió:El artículo me parece excesivamente alarmista y casiapocalíptico.
No pasa nada por estar sin currar una temporada. De hecho tengo comprobado que con 400 €/mes sobrevives vivendo en un piso compartido. Así que no me creo nada de ésto.
manic miner escribió:El artículo me parece excesivamente alarmista y casiapocalíptico.
No pasa nada por estar sin currar una temporada. De hecho tengo comprobado que con 400 €/mes sobrevives vivendo en un piso compartido. Así que no me creo nada de ésto.
KailKatarn escribió:manic miner escribió:El artículo me parece excesivamente alarmista y casiapocalíptico.
No vives con 400 euros/mes en el 90% de España ni de broma. Si tienes que pagar gastos y comer + alquiler ... no se donde puedes conseguir eso. Todo esto sin descontar que siempre se tacha de falso todo sin poder demostrar nada
Johny27 escribió:Yo he vivido con 420 al mes en Cádiz, así que sí, se puede, otra cosa es que haya gente que no esté dispuesta a economizar así. Lo que creo que pasa es que no has leido que se refiere/nos referimos a piso compartido.
KailKatarn escribió:Johny27 escribió:Yo he vivido con 420 al mes en Cádiz, así que sí, se puede, otra cosa es que haya gente que no esté dispuesta a economizar así. Lo que creo que pasa es que no has leido que se refiere/nos referimos a piso compartido.
He puesto en el 90% de España precisamente por eso, porque seguro que hay excepciones pero no son lo general. Ahora bien entremos en lo siguiente:
1º En que año lo hiciste?
2º Cuanto pagabas de alquiler?
Es importante el año porque los precios como bien se sabe no pararon de subir tanto de la comida, como de los gastos normales de una vivienda como el del alquiler del cuarto.
Davimaru escribió:En barcelona, compañeros de trabajo mio vivian con 450 al mes. Sin lujos ni caprichos, pero llegaban.
Eso el año pasado, que no hace tanto 8-)
Lo que pasa que la gente es muy comoda y cuando hay que apretarse un poco el cinturon pues es mas facil quejarse.
KailKatarn escribió:Eso vuelve a ser lo mismo de antes, no dais ningún dato. Ni que pagaban de alquiler, ni como comian ni nada de nada. Eso sin descontar que una cosa es lo que la gente pueda decir y otra lo que luego fuese en realidad. No me creo que con 450 euros al mes puedas vivir en barcelona teniendo un techo, comiendo y pudiendo pagar los gastos de agua, luz y gas.
manic miner escribió:Perdón por el offtopic, pero te sigo diciendo que es posible. No sé si en Barcelona, pero yo lo he hecho en Vitoria pagando 250 € de piso y unos 30 de gastos. Para todo lo demás...improvisicación y sí, incluso pasar hambre.
KailKatarn escribió:Davimaru escribió:En barcelona, compañeros de trabajo mio vivian con 450 al mes. Sin lujos ni caprichos, pero llegaban.
Lo que pasa que la gente es muy comoda y cuando hay que apretarse un poco el cinturon pues es mas facil quejarse.
Eso vuelve a ser lo mismo de antes, no dais ningún dato. Ni que pagaban de alquiler, ni como comian ni nada de nada. Eso sin descontar que una cosa es lo que la gente pueda decir y otra lo que luego fuese en realidad. No me creo que con 450 euros al mes puedas vivir en barcelona teniendo un techo, comiendo y pudiendo pagar los gastos de agua, luz y gas.
Davimaru escribió:Bueno, y yo no me creo lo que tu cuentas (me refiero a este hilo y al otro) y es tu palabra contra la mia.
El que vive con sus padres es porque quiere.
KailKatarn escribió:manic miner escribió:El artículo me parece excesivamente alarmista y casiapocalíptico.
No vives con 400 euros/mes en el 90% de España ni de broma. Si tienes que pagar gastos y comer + alquiler ... no se donde puedes conseguir eso. Todo esto sin descontar que siempre se tacha de falso todo sin poder demostrar nada
Davimaru escribió:KailKatarn escribió:Davimaru escribió:En barcelona, compañeros de trabajo mio vivian con 450 al mes. Sin lujos ni caprichos, pero llegaban.
Eso vuelve a ser lo mismo de antes, no dais ningún dato. Ni que pagaban de alquiler, ni como comian ni nada de nada. Eso sin descontar que una cosa es lo que la gente pueda decir y otra lo que luego fuese en realidad. No me creo que con 450 euros al mes puedas vivir en barcelona teniendo un techo, comiendo y pudiendo pagar los gastos de agua, luz y gas.
Bueno, y yo no me creo lo que tu cuentas (me refiero a este hilo y al otro) y es tu palabra contra la mia.
KailKatarn escribió:Davimaru escribió:Bueno, y yo no me creo lo que tu cuentas (me refiero a este hilo y al otro) y es tu palabra contra la mia.
xDDDDDDDDDDDDd , ok. Me ha quedado claro.
PD: y sigues sin dar datos.
PD2: yo conozco casos de gente que vive con 50 euros y pagando coche
SLAYER_G.3 escribió:que cachondo eres , ademas, yo personalmente muy mal tendría que estar para compartir piso, yo para vivir con gente, vivo con mis padres, a no ser de que no pueda pagar la hipoteca y tenga que meter a alguien a vivir en mi piso
KailKatarn escribió:manic miner escribió:Perdón por el offtopic, pero te sigo diciendo que es posible. No sé si en Barcelona, pero yo lo he hecho en Vitoria pagando 250 € de piso y unos 30 de gastos. Para todo lo demás...improvisicación y sí, incluso pasar hambre.
Creo que pasar hambre es incompatible con la vida digna. Como ya he dicho antes todas las cuentas que he podido leer aqui me parecen el cuento de la lechera. Sé lo que vale el gas, sé lo que vale la luz, sé lo que vale el agua hasta usándolo nada y menos y sé lo que vale comer por muy barato que lo intentes mensualmente.
KailKatarn escribió:Johny27 escribió:Yo he vivido con 420 al mes en Cádiz, así que sí, se puede, otra cosa es que haya gente que no esté dispuesta a economizar así. Lo que creo que pasa es que no has leido que se refiere/nos referimos a piso compartido.
He puesto en el 90% de España precisamente por eso, porque seguro que hay excepciones pero no son lo general. Ahora bien entremos en lo siguiente:
Johny27 escribió:KailKatarn escribió:Johny27 escribió:Yo he vivido con 420 al mes en Cádiz, así que sí, se puede, otra cosa es que haya gente que no esté dispuesta a economizar así. Lo que creo que pasa es que no has leido que se refiere/nos referimos a piso compartido.
Hace 2 años y pagaba 150 de alquiler. Tenía adsl, luz, agua y gas a medias con el resto de compañeros, y la comida con 100 euros al mes cada uno sobraba y mucho.
KailKatarn escribió:Si, esto me suena muy creible. Hace dos años y en cadiz pues si, sobretodo si viviais 3-4 en el piso. Eso si, comer por 100 euros ... todo un mes ... me parece chungo chungo. Estamos hablando de poco más de 3 euros al día para desayunar, comer y cenar.
KailKatarn escribió:Eso si, comer por 100 euros ... todo un mes ... me parece chungo chungo. Estamos hablando de poco más de 3 euros al día para desayunar, comer y cenar.
eTc_84 escribió:Un poco más apocalíptico y lleva la cuenta atrás para autodestruirse..
Buscavidas escribió:Quizás no este tan equivocado, ¿y si tuviera razón?
Buscavidas escribió:Tranquilo, las olimpiadas al final son en Londres, así que no pasará nada.
P.D: KailKatarn, si no quieren escuchar, para que hablarles; no malgastes tus energías predicando en un desierto.
eTc_84 escribió:Kail, lo que pasa que la gente se autoconvence y muchas veces de ahí no la sacas.. la monserga de "los pisos nunca bajan", "invierte en ladrillo".... se oyó hasta que les explotó en los morros y cayó con todo el equipo..
Mucha gente pensaba que esto duraría para siempre y que había que vivir al día y por todo lo alto, con lo que no miraron nada a medio plazo.. 'total, si siempre habrá curro..', 'currando de paleta sin tener experiencia cobro un pastón y tu mientras tanto estudias y nada jejeje' y toda esa retahíla de frases que todxs conocemos..
PD: Conste que lo digo desde la parte social, no económica
eTc_84 escribió:Kail, lo que pasa que la gente se autoconvence y muchas veces de ahí no la sacas.. la monserga de "los pisos nunca bajan", "invierte en ladrillo".... se oyó hasta que les explotó en los morros y cayó con todo el equipo..
Mucha gente pensaba que esto duraría para siempre y que había que vivir al día y por todo lo alto, con lo que no miraron nada a medio plazo.. 'total, si siempre habrá curro..', 'currando de paleta sin tener experiencia cobro un pastón y tu mientras tanto estudias y nada jejeje' y toda esa retahíla de frases que todxs conocemos..
KailKatarn escribió:Cuanto más intentan censurarme, faltarme, negar la realidad o incluso insultarme ... más me motivan
red0n escribió:te todas formas katarn y desde el respeto eres demasiado catastrofista y precisamente la alarma social en el sistema bancario actual no es precisamente bueno. Hay que ser pacientes y ver como evolucionan las cosas.
Buscavidas escribió:Link
El problema es que el tiempo de las palabras ha terminado, y va siendo hora de hacer cosas, en vez de quedarnos frente al ordenador.
KailKatarn escribió:red0n escribió:te todas formas katarn y desde el respeto eres demasiado catastrofista y precisamente la alarma social en el sistema bancario actual no es precisamente bueno. Hay que ser pacientes y ver como evolucionan las cosas.
Yo no me veo catastrofista, me veo realista pero respeto que me vean asi sin ningún tipo de problema.Buscavidas escribió:Link
El problema es que el tiempo de las palabras ha terminado, y va siendo hora de hacer cosas, en vez de quedarnos frente al ordenador.
Buen tema, a estas horas sienta cojonudo algo asi. Tienes razón que va siendo hora de actuar pero de momento hay que intentar juntar a todo el mundo a luchar por un fin común porque todo el mundo porque este país está muy dividido.
red0n escribió:pero es que generalizas, y mas cuando es la gente la que se lo ha buscado ella casi solita. Y mas cuando el mundo se las ha visto mas gordas, el dia que la gente se movilice será cuando realmente no haya vuelta atrás y eso pasara cuando no haya nada que hecharse a la boca y sea algo realmente real a casi toda la gente y eso todavia falta mucho, sobretod porque mucha gente no conoce otro sistema y nisiquiera se ha preocupado por saber que alternativa existe, que hay mas allá del capitalismo, vivimos a base de dinero y la unica meta es ganar y ganar no importa nada ni el vecino.
red0n escribió:pero es que generalizas, y mas cuando es la gente la que se lo ha buscado ella casi solita. Y mas cuando el mundo se las ha visto mas gordas, el dia que la gente se movilice será cuando realmente no haya vuelta atrás y eso pasara cuando no haya nada que hecharse a la boca y sea algo realmente real a casi toda la gente y eso todavia falta mucho, sobretod porque mucha gente no conoce otro sistema y nisiquiera se ha preocupado por saber que alternativa existe, que hay mas allá del capitalismo, vivimos a base de dinero y la unica meta es ganar y ganar no importa nada ni el vecino.