Somos los hombres mas inteligentes que las mujeres??

Según un estudio publicado en la British Journal of Psychology, las mujeres son más listas que los hombres hasta los 16 años, a partir de esa edad y hasta los 21 se iguala la cosa y a partir de los 21 los hombres toman la delantera.

Dicen que los hombres adultos tienen un CI mayor que el de las mujeres adultas y tienen una mayor habilidad para resolver problemas complejos.

El estudio se ha hecho también por razas en todo el mundo, y nos dicen que el número de hombres con un CI igual a 125 es el doble que de mujeres, y si llegamos a cifras especiales (a partir de 155) la relación es de 5 a 1.

El estudio también nos dice que en el caso de mismo coeficiente intelectual, las mujeres obtienen mejor resultado que los hombres, posiblemente esto sea debido a que las mujeres son más meticulosas y llevan mejor el largo tiempo de trabajo.

¿¿Qué opinais de este estudio??

mi opinión personal es que la inteligencia no va ligada al sexo, pues en mi vida he conocido a hombres/mujeres inteligentes y a hombres/mujeres poco inteligentes.....no creo que tenga relación....pero el estudio, cuanto menos, es curioso...

salu2!!
La inteligencia depende de cada persona despues de todo.
Aunque el estudio diga eso, en la realidad no siempre cumplira eso, cada persona es un mundo :-?
yo tampoco creo que sea cosa del sexo...si no de la educación, como se desarrolle el individuo y demas, que tener mucho CI si eres 1 capullo vago tampoco sirve de nada y da diferente resultado que 1 con mucha cultura por norma general, pero vamos que cada uno tiene 1 cosa y hay que dejarse estadisticas y pollas en vinagre
SI, porque llevamos años safando las tareas de casa y ellas casi no protestaban (y aun hay mujeres que piensan así) aunque se nos esta acabando el chollo :(
Maggot16 escribió:La inteligencia depende de cada persona despues de todo.
Aunque el estudio diga eso, en la realidad no siempre cumplira eso, cada persona es un mundo :-?



IDEM, cada persona es un mundo y cada persona es diferente
Yo creo que no tiene nada que ver. Hay de todo. [fumando]
Mira somos tontos los hombres que somos incapaces de entenderlas, yo no entiendo ni a mí madre.
Yo creo que las mujeres son más inteligentes por norma general
Huelo a futuro hilo cerrado [toctoc]
Yo no opino, estoy harto de que la gente me llame machista en el momento en el que no digo que las mujeres son más listas que los hombres (no hablo de casos específicos, sino del global)

Los hombres, a nivel global SI son más listos.
Yo tengo un 1 de CI, ¿como puede alguien, mujer o no, tener menos que eso? XD
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Y no puede ser que sea ..digamos publicidad engañosa para que la mujer no se pase de "lista" y no se iguale al hombre despues de tantos años de sumision?

Eso es como cuando la Iglesia le dice al pueblo...cuidado no te reveles...que si no Dios de castigara.

Vamos sumision a base de meter miedo y de engaños.

Lo unico que esta demostrado es que el cerebro de la mujer y del hombre funcionan de manera diferente ..si (Esto hace que a la mujer se le puedan dar mejor unas cosas y al hombre otras de primera mano). Pero no de manera determinante como para decir que el hombre es mas inteligente ( que no es lo mismo que decir listo).
Yo creo que las mujeres son mas inteligentes! [Alaa!]
Si yo me como dos pasteles.

La estadística es la ciencia que dice que tu te has comido un pastel, y yo otro.
Ahora entiendo porque en Bachillerato la mayoría son mujeres, y sin embargo, la mayor parte de los jefes son hombres.

No, es coña, al menos la segunda parte [+risas] . En que está basado el CI? Porque si es en resolución de problemas lógicos, y los hombres están mas capacitados para ello genéticamente, pues ya está la discusión zanjada. Yo creo que ambos tenemos formas de pensar muy diferentes, y cada uno es mejor en algunas cosas que los del otro género.
¿Y qué relevancia tiene? A la hora de la verdad tratamos con personas concretas... La verdad, es una cosa que no me va a quitar el sueño. XD
Gilipoyeces... Hay de todo.

Cuando se entran en generalizaciones tan grande, pues es lo que tiene, que se dicen semejantes tonterias..

Y lo peor es que la gente se lo cree.
Damon Plus escribió: la mayor parte de los jefes son hombres.
Venga ya. Eso, digámoslo de una manera fina, no es porque sean más inteligentes, en la mayoría de los casos.


Yo creo que básicamente hay de todo. Porque, por lo menos yo, he visto de todo un poco xD. Pero vamos, que me la suda bastante.
Nenita escribió:Venga ya. Eso, digámoslo de una manera fina, no es porque sean más inteligentes, en la mayoría de los casos.


Ya he dicho que era una broma :-p
Nenita escribió:Venga ya. Eso, digámoslo de una manera fina, no es porque sean más inteligentes, en la mayoría de los casos.


Yo creo que básicamente hay de todo. Porque, por lo menos yo, he visto de todo un poco xD. Pero vamos, que me la suda bastante.

es me lo suda [bad]
Lo primero sería definir qué es la inteligencia y luego buscar una manera correcta de medirla. La inteligencia es algo que tiene muchos aspectos que no se pueden medir con un simple test. Yo conozco a gente que justo aprobó el instituto o FP y los considero más inteligentes que algunos orgullosos titulados. Seguramente sepan menos cosas, pero la inteligencia se nota en como piensan, razonan, y hablan. En general, se nota al tratar con esas personas. Son cosas que difícilmente se pueden medir en un test.

Yo más bien diría que los hombres sacamos una media mejor en los test de inteligencia, pero no me atrevería a decir que somos más inteligentes.

La única persona que ha conseguido 2 premios nobel en categorías diferentes es mujer. La persona que ayudaba a Einstein con los desarrollos matemáticos era mujer. El primer programador es una mujer. Me parece que las limitaciones de las mujeres son más bien sociales.

saludos
Damon Plus escribió:
Ya he dicho que era una broma :-p
Dios, tengo el día picón XD.

es me lo suda
Ahá.
Está claro que los hombres son más inteligentes, es algo fuera de toda duda y que toda mujer debería asumir.

¡Quietos paraos leones que es coña X-D!
Las mujeres son más inteligentes, y lo dice un hombre.
¿Quien cobra mas por el mismo trabajo?
¿Quien hace menos tareas de casa?
¿Que hay mas ingenieros o ingenieras?

Esta claro que es mas listo el hombre xDD

Es broma, hay de todo.

No teneis que confundir la locura con la inteligencia, uno/a puede estar loco/a y ser un genio/a. En locura si que nos ganan por goleada xDD
Como ya han dicho, en la vida real tratamos con personas concretas, y una estadística no tiene aplicación en esos casos, que son los que nos importa.

Por otra parte, hace tiempo leí que la principal diferencia entre hombres y mujeres a cuenta del CI es que el de las mujeres tiene una varianza más pequeña, es decir, que los valores están más cerquita de la media; mientras que en los hombres, teniendo una media similar, la varianza es más amplia (lo que quiere decir que hay más hombres que mujeres de CI elevado, pero también hay más hombres que mujeres de CI reducido).

Ah y como curiosidad, el CI más alto medido actualmente lo posee Marilyn Vos Savant, que es obviamente una mujer XD y que está casada con uno de los mejores cardiólogos del mundo, el creador del corazón artificial Jarvik. Su marido seguramente no sea tan inteligente como ella, sin embargo, seguro que le ha hecho más servicio a la humanidad. No todo es ser inteligente ;-)
Si el estudio ha sido hecho por hombres... creo que no, no somos mas inteligentes.
hombre, habra de todo, pero mi opinion es que las mujeres son mucho mas inteligentes que los hombres, en general.
A mi me chirria eso de distinguir entre mujeres y hombres. Que si los hombres esto, que si las mujeres lo otro. Uf. ¡Qué hastío! Habrá de todo: Mujeres listas, hombres listos, mujeres rematadamente ineptas y hombres con menos neuronas que una piedra.

A ver si empezamos a pensar como colectivo de una vez.
A mi me dijeron una vez: "Los hombres somos más inteligentes, pero las mujeres son más listas", una verdad como un templo.
Sí claro, inteligentísimos: los buitres de discoteca cuentan? Porque no hay cosa más estúpida que estos ejemplares masculinos...
NGC escribió:¿Quien cobra mas por el mismo trabajo?
¿Quien hace menos tareas de casa?
¿Que hay mas ingenieros o ingenieras?

Esta claro que es mas listo el hombre xDD

Es broma, hay de todo.
De entre broma y broma la verdad se asoma.
la media es normal que se incline para un lado u otro pero no es mas que una forma para muchos de darselas de listo porque que los hombres sean mas inteligentes en media que las mujeres no implica que TU seas mas listo que ESA chica con la que estes hablando en un determinado momento :P
devilbetiko escribió:El estudio también nos dice que en el caso de mismo coeficiente intelectual, las mujeres obtienen mejor resultado que los hombres[...]

¿¿Qué opinais de este estudio??
Pues que algo falla en él. Es decir, si a efectos prácticos dos personas con el mismo CI consiguen resultados distintos, quiere decir que ese CI no sirve para comparar.

devilbetiko escribió:Dicen que los hombres adultos tienen un CI mayor que el de las mujeres adultas y tienen una mayor habilidad para resolver problemas complejos.

Es que lo de resolver problemas, complejos o no, no sólo se hace con inteligencia. También se hace con entrenamiento, y las personas adultas están muchísimo más influenciadas por su condición social que las más jóvenes.

Es decir, si les das el mismo problema de matemáticas a dos personas de 50 años, una que ha pasado la vida picando piedra en una cantera y la otra que se dedica a dar clases de mates en un instituto, probablemente la segunda saque mejor resultado, pero es su entrenamiento lo que marca la diferencia, no su inteligencia.

Para hacer comparaciones en las que los factores sociales influyan lo menos posible se tendrían que comparar, por ejemplo, profesores universitarios sin cargas familiares.
La verdad es que para demostrar lo concluyentes que son éstos estudios habría que plantearlos así:

"Un estudio sobre el cerebro, del cuál no tenemos ni p. idea de cómo funciona, revela que".

Como dice LadyStarlight, la resolución de problemas complejos requiere mucho más que C.I.
Pero quién me dice la diferencia entre listo e inteligente?. Me parece que tenemos demasiadas lagunas en todo ésto como para llegar a una conclusión concreta, y aún así, sigo sin entender por qué leches debemos llegar a ese tipo de conclusión. Un estudio coordinado por una mujer que seguramente sea más inteligente que el 90% de la población masculina que pruebe que el C.I. de los varones es un 1% superior al de su equivalente femenino... Se me ocurren un montón más de cosas en las que enfocar nuestros esfuerzos la verdad.
Yo creo que no, además, somos más feos.
mas feos porque te gustan las tias, manic miner (a mi me pasa lo mismo). Mas que mas listos creo que somos mas listillos, que engancharnos al ordena no nos cuesta pero joder, poner la lavadora se nos antoja de un dificil...
Pirriaco está baneado por "Clones"
Si lo dice un estudio cientifico ....

ahora ke pienso , donde me deja eso a mí ?
Esos estudios no tiene credibilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Oooh

Yo me fio más de ese que decia que, a los hombres, a partir de los de los 60 años se les encoge el cerebro!!!! A que tiene más sentido!!!!

MUAJAJAJA!! [bad]
miharu-chan escribió:Yo me fio más de ese que decia que, a los hombres, a partir de los de los 60 años se les encoge el cerebro!!!! A que tiene más sentido!!!!


Mientras solo sea el cerebro...
Por eso existen los sexos,para complementarnos,sexual y mentalmente......

Somos iguales q resolvemos problemas de manera distinta,ella con un aspecto psíquico más importante y nosotros lógico......aunke ,como en todo,hay excepciones.....

Ya lo dice Punset,la mujer esta más preparada para resolver problemas sociales,con personas ...y los hombres con objetos inanimados (ordenador x ejemplo)
Bueno Valmont a partir de cierta edad ya sabes que hacen falta ayuditas para q eso no se... ejem enconja...


[jaja]


Que razón maponk!!!
Valmont escribió: Mientras solo sea el cerebro...
Se refiere al órgano con el que piensan los hombres [sati]

Lo siento, no lo podía evitar, el chiste fácil estaba servido en bandeja.
waylander escribió:mas feos porque te gustan las tias, manic miner (a mi me pasa lo mismo). Mas que mas listos creo que somos mas listillos, que engancharnos al ordena no nos cuesta pero joder, poner la lavadora se nos antoja de un dificil...
[+risas] es cierto. De todas formas yo me lavo mi ropita ya desde hace tiempo y es taaaaan díficil (notesé tono irónico). Lo que pasa es que es un rollo.
Yo me cago en ese estudio, que alguien me diga como ganarle a mi novia y a sus amigas al trivial y luego lo discutimos ¬¬

Por lo menos tengo el consuelo de que soy mucho más hombre que ellas X-D

PD: La gran ventaja de ser hombre, conseguimos la felicidad en la simplicidad, no podría ser mujer, tiene que ser demasiado difícil [mad]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo sé más de lo que piensas, tú piensas más de lo que sabes, conocimiento (aka inteligencia) no es sinónimo de sabiduría. (aka listo)


He dicho.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Esos estudios son fiables, creedme, las estadisticas lo avalan. Hay teorias que lo explican, mi favorita: a las mujeres se las reprime mas para que hagan de "amas de casa", de no ser por eso, las mujeres serian (por media) mas inteligentes que los hombres. En términos de superdotación, la relación de "supergifted children" (CI = o superior a 170) es de 5 mujeres por 6 hombres antes de los 16 años, y a partir de los 30, de 1 mujer por 7 hombres. Y lo se de primera mano, demasiados años siendo sujeto de estudio U_U.
La unica estadistica que me creo y que es 100% fiable es la de que, de cada 10 personas que ven la television, 5 es la mitad.
76 respuestas
1, 2