"Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

1, 2, 3
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Galicha escribió:@CharlesDarwin Explicamelo por favor.

En serio tengo que explicarte lo que supone abrir las fronteras de un país de par en par?
Lo que faltaba por leer, son los inmigrantes los que recogfen la fruta para darnos de comer y ellos la recogen por que el dueño de lso campos (español) lo contrata, no se que mierdas dice contra vox, inmigrante con papeles y todo en regla, bienvenido sea, trabaje usted y no de por el culo hoyga.
En la inmigración siempre matamos al mensajero pero nunca críticamos a los empresarios q quieren mano de obra barata, además de ser un arma para q los españoles compitamos con ellos x menos dinero.

Tanto las grandes , medianas y pequenas empresas , de USA y Europa necesitan inmigrantes y ellos ponen las pateras,. Autobuses o lo q haga falta.
Me gustaría ver a Voz atacando a estos empresarios...
jorgeche27 escribió:Lo que faltaba por leer, son los inmigrantes los que recogfen la fruta para darnos de comer y ellos la recogen por que el dueño de lso campos (español) lo contrata, no se que mierdas dice contra vox, inmigrante con papeles y todo en regla, bienvenido sea, trabaje usted y no de por el culo hoyga.

El tema es que los inmigrantes que recogen la fruta y que los empresarios del sector quieren son inmigrantes sin papeles la gran mayoría :
https://www.google.es/amp/s/www.hispani ... 2_amp.html
https://www.google.es/amp/s/www.lavangu ... ffacet=amp

"Sin embargo, los agricultores coinciden en que la administración debería ir más allá y otorgar, aunque sea de forma temporal, permisos de trabajo a inmigrantes indocumentados que solicitan empleo para que puedan incorporarse a los campos.

Desde Asaja y Unió de Pagesos también reclaman corredores sanitarios para los trabajadores que llegan de otras partes de España y Europa, que otros años han ayudado en la recogida."

Claro antes de la emergencia sanitaria pues como no había controles a penas pues curraban ilegalmente y el empresario pagaba 4 duros, vendía el producto a 4 duros y con la subvención de todos a vivir, este año como el sin papeles lo iban a parar si o si en algún control y no iba a poder justificar que va a trabajar, pues a legalizarlos temporalmente.
Muchos de los hipócritas estos serán los que luego votarán a VOX. O al final VOX simplemente será un partido hipócrita más en el sistema político español.
Te dejo elegir la que más te guste.

Una persona que reside legalmente en España no se deja la salud por salarios de mierda.
https://www.google.es/amp/s/www.elperio ... 59991.html
«Hemos visto casos en los que ofrecían hasta tres euros la hora»,
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@CharlesDarwin Sí por favor.
Vox no está en contra de la inmigración legal, que pesados sois. A mi me parece perfecto, vienen, trabajan, cobran y se marchan. He trabajado mucho en el campo en mi época de estudiante para pagarme la universidad y tampoco es para tanto.

Tanto inmigrantes como españoles cobrábamos lo mismo y nos daban de alta a TODOS, al menos en las tres empresas en las que estuve, y en mi zona (levante) sigue igual porque tengo amigos que aún siguen en el sector y el campo les da para ahorrar y comprarse una casa, lo que no se puede hacer es enviar el 80% del sueldo a tu pais y aqui llorar porque no te llega. ¿Sabeis que muchas personas (inmigrantes y autóctonos) piden a los empresarios que no les den de alta para poder cobrar el sueldo el negro más las ayudas? Todo eso es lo que hay que eliminar.

Por cierto, la mayoría de moras trabajaban y cobraban en la cuenta del marido, ellas no veían un duro después de jornadas diarias de 15 horas. Muchos moros con varias mujeres de esclavas y ellos en su casa acostados a vivir la vida o mascando tabaco en los parques, pero de eso no hablan las feminacis.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Galicha escribió:@CharlesDarwin Sí por favor.

Lo siento, no voy a entrar en tu juego, sabes perfectamente de lo que estoy hablando.
srkarakol escribió:
hyrulewarriror escribió:Vamos a ver, para venir a España legalmente tienen que ser contratados en origen y entrar legalmente con su permiso de trabajo y todos sus papeles hasta que se le acabe el contrato, después de vuelta a sus países.
Eso es lo que se hace en los países normales y no en las repúblicas bananeras como España que hasta hay que explicaros las cosas más básicas y encima vais de listos.
Intenta tú colarte en alguno de sus países de forma ilegal y con suerte darás con tus huesos en una prisión tercermundista si no te torturan antes de acabar contigo.
Si no hubiese ilegales que trabajen por tres duros por estar en situación irregular , el empleador tendría que ofrecer sueldos dignos .

Qué ancho te has quedado... Y encima soy yo el que va de listo...

1- Léete todo antes de contestar a lo loco y "venir a explicárnoslo todo". De todo lo que dices ahí ya se ha hablado y explicado.
2- Todos esos países que dices, son los que le compran la fruta a España por calidad y sobretodo por precio. Si no, se la comprarían a Marruecos o Sudamérica... justifica esto el explotar a inmigrantes ilegales?? Para nada, pero desmonta tu teoría de que si no estuviesen los inmigrantes habría sueldos dignos... No los habría porque el empresario no se podría permitir pagarlos ya que encarecería el producto y no se vendería. Tú mismo si fueses al Carrefour y vieses unas naranjas a 1€ el kilo y otras a 3€ de la misma variedad pero unas nacionales y otras marroquíes, cuáles comprarías??... Además, esto haría que la mitad de las plantaciones deberían cerrar o reducirse drásticamente.
3- Para desmontar aún mas lo de los sueldos decentes, ya se ha dicho varias veces en este hilo (volvemos a lo de leer antes de tachar de "listo" y "venir a explicar las cosas") que ahora son inmigrantes, pero hace 40 años eran españolitos de pro los que estaban en las mismas condiciones, lo que pasa es que el nivel socioeconómico de los españoles ha subido pero el campo requiere la misma explotación para poder subsistir y ser competitivo.

En fin, aquí tienes un resumen de lo que ya se ha explicado y no te has dignado a leer, antes.

Sobre lo nuevo que comentas... eso de

Intenta tú colarte en alguno de sus países de forma ilegal y con suerte darás con tus huesos en una prisión tercermundista si no te torturan antes de acabar contigo.

Pásate por la vendimia o la patata en Francia o por los puertos en Holanda o por los barrios no turísticos de la República Checa o por Alemania y sus cultivos de cereales... son todos toditos autóctonos oiga!! Y todos con su contrato de trabajo y sin explotación alguna... si, claro... Y evidentemente en esos países que he citado tienen cárceles especiales tercermundistas donde te tortura a los que se cuelan... si, es una práctica de lo mas normal recogida en los acuerdos de Ginebra (que es una ciudad aparte de la bebida que te has metido antes de escribir, por si no lo sabías) en la sección de gilipolleces que se leen en internet... las cárceles normales las dejan para los de casa.

En fin, que te has coronado... Demos la bienvenida al Rey Cuñao!!

Si los políticos sirvieran para algo y apoyaran el campo español y se crearan aranceles para evitar la competencia desleal de frutas provenientes de terceros paises sin controles sanitarios, no habría competencia desleal.
Cuando me refiero (ya que apoyas la inmigración ilegal) a "colarte en uno de sus paises" me refiero a paises africanos y árabes no al progrerío europeo. Alguno debería de volver a primaria porque de compresión lectora anda escaso.
Acabo de leer esto :

Indignado por el vídeo del jornalero subsahariano, un veterano militante madrileño de Vox propuso, a través de las redes sociales, que la dirección del partido reclutara entre sus afiliados y simpatizantes a un grupo de voluntarios, encabezados por sus dirigentes más conocidos, para acudir a recoger las cosechas que pueden perderse debido al estado de alarma, provocando escasez de alimentos. Sería, alegó, “un gesto de patriotismo”. No ha recibido respuesta.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
CharlesDarwin escribió:
Galicha escribió:El hombre tiene más razón que un santo, si no fuera por ellos ahora mismo no tendriamos productos agricolas y ganaderos, pero para ellos no hay aplausos, los aplausos son entre funcionarios claro.
Por cierto, no se que imagen teneis del campo pero, por lo menos en mi zona, tras ponerse muy estrictos con la contratacion ilegal, ya nadie se la juega, incluso se hacen contratos por dias.
Y los sueldos, sin ser nada del otro mundo, no son tan bajos, andan en 1.100 - 1.200, lo que pasa es que es un trabajo duro y eso no lo quiere nadie.
No nos engañemos, el personal prefiere quedarse en casa por una renta de insercion o cualquier paga que entre en casa que ganarse la vida en el campo y OJO que no estoy hablando de licenciados en bioquimica, gente que no tiene ninguna cualificacion, que practicamente desde la crisis del ladrillo no han vuelto a trabajar y que tendrian mucha empleabilidad en el campo.
Si por mi fuera fronteras abiertas de par en par, eso si, sin pagas no contributivas: lo bonito es que la gente se pueda instalar y ganarse la vida y progresar, no mantenerle con limosnas y al españolito que se ha acostumbrado a quedarse en casa con la lata de cerveza por una paguita, que levante su culo del sofa y se vaya a trabajar al campo o donde sea.

No tienes ni idea de lo que hablas

No veo que problema tiene, creo que te has quedado con lo marcado en rojo y has obviado todo el resto del comentario que justifica por que lo dice.

Y es algo de cajon, aqui puede venir el que quiera, del color, pais que seas, pero a trabajar y a respetar al resto, no a vivir de papa Estado.

Si tienes algo que aportar a la sociedad y no a ser un mantenido o un cafre, eres bienvenido.
clamp escribió:
CharlesDarwin escribió:
Galicha escribió:El hombre tiene más razón que un santo, si no fuera por ellos ahora mismo no tendriamos productos agricolas y ganaderos, pero para ellos no hay aplausos, los aplausos son entre funcionarios claro.
Por cierto, no se que imagen teneis del campo pero, por lo menos en mi zona, tras ponerse muy estrictos con la contratacion ilegal, ya nadie se la juega, incluso se hacen contratos por dias.
Y los sueldos, sin ser nada del otro mundo, no son tan bajos, andan en 1.100 - 1.200, lo que pasa es que es un trabajo duro y eso no lo quiere nadie.
No nos engañemos, el personal prefiere quedarse en casa por una renta de insercion o cualquier paga que entre en casa que ganarse la vida en el campo y OJO que no estoy hablando de licenciados en bioquimica, gente que no tiene ninguna cualificacion, que practicamente desde la crisis del ladrillo no han vuelto a trabajar y que tendrian mucha empleabilidad en el campo.
Si por mi fuera fronteras abiertas de par en par, eso si, sin pagas no contributivas: lo bonito es que la gente se pueda instalar y ganarse la vida y progresar, no mantenerle con limosnas y al españolito que se ha acostumbrado a quedarse en casa con la lata de cerveza por una paguita, que levante su culo del sofa y se vaya a trabajar al campo o donde sea.

No veo que problema tiene, creo que te has quedado con lo marcado en rojo y has obviado todo el resto del comentario que justifica por que lo dice.

Y es algo de cajon, aqui puede venir el que quiera, del color, pais que seas, pero a trabajar y a respetar al resto, no a vivir de papa Estado.

Si tienes algo que aportar a la sociedad y no a ser un mantenido o un cafre, eres bienvenido.

El problema es que la mayor parte de la inmigración no es por el motivo de "ganar un poco más en un país diferente", como hacen muchos españoles yéndose a otros países.

Es porque en la mayoría de los países de los inmigrantes solo hay miseria y hambre, y cuando aceptas la inmigración, indirectamente estás fomentando que esos países sigan siendo pobres y de hecho se vuelvan aún más pobres, porque la inmigración que llega no es gente vieja, ni enfermos ni nada parecido, es gente joven, fuerte y con toda la vida por delante. Vamos, lo que vienen siendo trabajadores "de puta madre".

La inmigración es una consecuencia, no una causa, cuanto más se acepten inmigrantes, más pobreza generarás en el mundo y esto acabará petando de alguna forma.
clamp escribió:
CharlesDarwin escribió:

.

los que viven del estado no son inmigrantes son españoles: son los politicos, grandes empresarios y la monarquia
¿Pero todos los politicos o solo los de un color? :)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
vicodina escribió:
clamp escribió:
CharlesDarwin escribió:

El problema es que la mayor parte de la inmigración no es por el motivo de "ganar un poco más en un país diferente", como hacen muchos españoles yéndose a otros países.

Es porque en la mayoría de los países de los inmigrantes solo hay miseria y hambre, y cuando aceptas la inmigración, indirectamente estás fomentando que esos países sigan siendo pobres y de hecho se vuelvan aún más pobres, porque la inmigración que llega no es gente vieja, ni enfermos ni nada parecido, es gente joven, fuerte y con toda la vida por delante. Vamos, lo que vienen siendo trabajadores "de puta madre".

La inmigración es una consecuencia, no una causa, cuanto más se acepten inmigrantes, más pobreza generarás en el mundo y esto acabará petando de alguna forma.

Pues si cuando aceptas la inmigración fomentas que esos países sigan siendo pobres imaginate lo que fomentas cuando alabas a Amancio Ortega.
Si queremos proteccionismo es para todo, no sólo para lo que interesa.
hyrulewarriror escribió:
Si los políticos sirvieran para algo y apoyaran el campo español y se crearan aranceles para evitar la competencia desleal de frutas provenientes de terceros paises sin controles sanitarios, no habría competencia desleal.
Cuando me refiero (ya que apoyas la inmigración ilegal) a "colarte en uno de sus paises" me refiero a paises africanos y árabes no al progrerío europeo. Alguno debería de volver a primaria porque de compresión lectora anda escaso.

Mira, estamos de acuerdo en algo porque no has entendido ni una sola palabra de lo que he puesto y además has tergiversado todo lo que te ha dado la gana y mas... Eso, o directamente quieres tirar balones fuera diciendo que he dicho algo que no aparece ni mencionado... no se... errar tanto no lo veo normal si no es adrede.

Así pues, cuando te apetezca hablar de lo que he escrito y no de lo que tú crees que he puesto después de haberte metido 7 birras en el cuerpo, hablamos.

(Pd.- una pista... los que se "cuelan en uno de esos países" ilegalmente, para ir a los sitios que yo he dicho, son también africanos... no solo vienen a España, campeón!!)
srkarakol escribió:
hyrulewarriror escribió:

Mira, estamos de acuerdo en algo porque no has entendido ni una sola palabra de lo que he puesto y además has tergiversado todo lo que te ha dado la gana y mas... Eso, o directamente quieres tirar balones fuera diciendo que he dicho algo que no aparece ni mencionado... no se... errar tanto no lo veo normal si no es adrede.

Así pues, cuando te apetezca hablar de lo que he escrito y no de lo que tú crees que he puesto después de haberte metido 7 birras en el cuerpo, hablamos.

(Pd.- una pista... los que se "cuelan en uno de esos países" ilegalmente, para ir a los sitios que yo he dicho, son también africanos... no solo vienen a España, campeón!!)

Mira creo que no es nada dificl de entender, tú eres el que lo has tergiversado diciendo que los que se cuelan tambien lo hacen en el resto de paises europeos y no les pasa nada, al contrario, les ponen la alfombra roja.
Lo que yo he dicho es que prueba a hacer tú en sus paises lo mismo que ellos hacen en el nuestro, a ver que te pasa.
hyrulewarriror escribió:
Mira creo que no es nada dificl de entender, tú eres el que lo has tergiversado diciendo que los que se cuelan tambien lo hacen en el resto de paises europeos y no les pasa nada, al contrario, les ponen la alfombra roja.
Lo que yo he dicho es que prueba a hacer tú en sus paises lo mismo que ellos hacen en el nuestro, a ver que te pasa.

Lo que no entiendes tú, es que ese caso que propones de "cuélate tú en sus paises" (disculpa, tu frase se puede leer desde los dos puntos de vista y yo no he sabido ver el que querías transmitir) no se va a dar porque precisamente salen de allí por no tener trabajo y, en muchas ocasiones, por estar en situaciones bélicas y, como bien dices, porque lo mínimo que puede pasar es que acabes torturado en la cárcel. Bajo esa premisa, qué europeo se va a ir allí a buscar un futuro?? Por supuesto que la situación se produce solo en una dirección... la otra es una absurdez, si quiera, plantearla.

Y si, se cuelan en el resto de países europeos igual que se cuelan en España, ni mejor ni peor... igual.
El inmigrante que viene aqui con su contrato de trabajo para la campaña de 3 o 4 meses viene, porque luego tiene para vivir el resto del año si currar en su pais. Logico que vengan, Si a los españoles nos digeran que por ir 3 o 4 meses a alemania luego puedes vivir el resto del año sin currar se darian tortas para ir.
spectrum3 escribió:El inmigrante que viene aqui con su contrato de trabajo para la campaña de 3 o 4 meses viene, porque luego tiene para vivir el resto del año si currar en su pais. Logico que vengan, Si a los españoles nos digeran que por ir 3 o 4 meses a alemania luego puedes vivir el resto del año sin currar se darian tortas para ir.

Eso se daba precisamente hace 40 años. Los españoles eran los africanos que iban de temporeros y se subían a Francia a la vendimia y la patata y luego se iban Alemania a los cereales y estaban 6 meses vagando por ahí para volverse a la España de postguerra a malvivir los 6 meses restantes. España pasó a un nivel de "bienestar" mayor y los españolitos decidieron que eso era una mierda y que no lo querían hacer pero como hay que seguir sacando material porque somos "la huerta de Europa" y hay que conseguir que el pepino murciano sea mas barato con tte y todo que el alemán o el belga... pues hay que tener a gente currando 12 horas al día por 1.200€ al mes.

Los españoles lo harían, como tú dices, si luego volvieses a España con 20k o 30k en el bolsillo... pero volverte con 4k-5k en el mejor de los casos...pues ya no hace tanta gracia.
vicodina escribió:
clamp escribió:
CharlesDarwin escribió:

Ese planteamiento no se sostiene, olvidas la inmigración masiva de españoles que absorvieron paises como Alemania, Suiza y Holanda en los años 60. La juventud no es un recurso precisamente escaso en los paises de origen, ni la marcha de éstos trastoca nada ya que se trata de mano de obra no cualificada. Todo lo contrario, envían dinero a sus paises para ayudar a sus familias por lo que sus paises se benefician de ello. Vamos, que tu argumento no hay por donde cogerlo, mejor búscate otra excusa.
(mensaje borrado)
120 respuestas
1, 2, 3