› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:O sea, que defiendes que un inmigrante LEGAL con sus papeles y su cotización, debe ir SIEMPRE por detrás de un español, no??
srkarakol escribió:Noriko escribió:
Puedes copiarlo y pegarlo las veces que te de la gana para mezclar churras con merinas y poder asi cuadrar un argumento fuera de este tema concreto
Por otra parte te agradeceria una fuente mas imparcial y que no me pida que quite mi adblock para poder ver su basura, digo...propaganda a favor del regimen y así saber de que se trata en realidad, saber si quiere prioridad ante inmigrantes ilegales, ante inmigrantes legales en proceso de regularización o que ya tienen la nacionalidad o vete a saber tú que viniendo de lopais. Como minimo poner el texto completo, no solo lo que te interesa.
El corte del video que me pones del gran Abascal habla precisamente de la inmigracion ILEGAL y las ayudas que se les da, aparte que dice algo que le asombraria a mas de uno
Abascal: "NO PODEMOS VOLVERNOS CONTRA LAS PERSONAS EXTRANGERAS QUE ACCEDEN A LAS AYUDAS SOCIALES, ELLOS HACEN LO QUE BUENAMENTE PUEDEN Y SE APROVECHAN DE LA LEGISLACION QUE HAN CREADO LOS PROGRES EN ESPAÑA Y EN TODA EUROPA, PERO ELLOS NO TIENEN NINGUNA CULPA"
Te he puesto el link al Facebook del partido para que tuvieras una fuente "fiable".
En el vídeo no hace ninguna diferenciación entre legales e ilegales... es mas, cómo tú bien dices, VOX está en contra de la inmigración ilegal, ergo, cómo cojones va a salir en un vídeo diciendo que si que hay que darles ayudas aunque sea después de a los españoles?? Es incoherente lo cojas por donde lo cojas... el video se refiere a los inmigrantes legales.
Y para colmo me pones el párrafo ese en mayúsculas para defenderlo cuando está precisamente diciendo que él quitaría esas leyes de los "progres", es decir... que está en contra!!! en fin ya lo digo arriba, si es que el jodía habla muy bien y te vende la moto como quiere ... (por cierto, extranjero es con J)
@IvanQ según tú es un mero problema de un trámite administrativo?? O sea... los que tiene DNI son buenos, los que tienen NIE?? Esos son malos?? No son españoles...
No me vendas ese argumento, por favor, que soy tonto pero no tanto. Habla de españoles nacidos en España y si me apuras, de padres españoles... va, por favor...
Noriko escribió:srkarakol escribió:Noriko escribió:
Puedes copiarlo y pegarlo las veces que te de la gana para mezclar churras con merinas y poder asi cuadrar un argumento fuera de este tema concreto
Por otra parte te agradeceria una fuente mas imparcial y que no me pida que quite mi adblock para poder ver su basura, digo...propaganda a favor del regimen y así saber de que se trata en realidad, saber si quiere prioridad ante inmigrantes ilegales, ante inmigrantes legales en proceso de regularización o que ya tienen la nacionalidad o vete a saber tú que viniendo de lopais. Como minimo poner el texto completo, no solo lo que te interesa.
El corte del video que me pones del gran Abascal habla precisamente de la inmigracion ILEGAL y las ayudas que se les da, aparte que dice algo que le asombraria a mas de uno
Abascal: "NO PODEMOS VOLVERNOS CONTRA LAS PERSONAS EXTRANGERAS QUE ACCEDEN A LAS AYUDAS SOCIALES, ELLOS HACEN LO QUE BUENAMENTE PUEDEN Y SE APROVECHAN DE LA LEGISLACION QUE HAN CREADO LOS PROGRES EN ESPAÑA Y EN TODA EUROPA, PERO ELLOS NO TIENEN NINGUNA CULPA"
Te he puesto el link al Facebook del partido para que tuvieras una fuente "fiable".
En el vídeo no hace ninguna diferenciación entre legales e ilegales... es mas, cómo tú bien dices, VOX está en contra de la inmigración ilegal, ergo, cómo cojones va a salir en un vídeo diciendo que si que hay que darles ayudas aunque sea después de a los españoles?? Es incoherente lo cojas por donde lo cojas... el video se refiere a los inmigrantes legales.
Y para colmo me pones el párrafo ese en mayúsculas para defenderlo cuando está precisamente diciendo que él quitaría esas leyes de los "progres", es decir... que está en contra!!! en fin ya lo digo arriba, si es que el jodía habla muy bien y te vende la moto como quiere ... (por cierto, extranjero es con J)
@IvanQ según tú es un mero problema de un trámite administrativo?? O sea... los que tiene DNI son buenos, los que tienen NIE?? Esos son malos?? No son españoles...
No me vendas ese argumento, por favor, que soy tonto pero no tanto. Habla de españoles nacidos en España y si me apuras, de padres españoles... va, por favor...
No has entendido nada
A ver....el video ese me lo conozco desde que lo sacaron y lo he visto ya al menos 5 veces, lo que has puesto tu es un corte, no el video entero, eso para empezar.
Punto 2, en ese video lo que dice es que hay que ayudar a esos menas si, pero primero ayudar a los de casa, a nuestra gente y cuando estemos cubiertos entonces si poder ayudar a los que vengan de fuera
En cuanto a lo de las mayusculas: claro que quiere quitar unas ayudas que benefician a los ilegales mientras nuestra gente pase carencias, pero esta diciendo que esa gente no tiene la culpa por aprovecharse de esas leyes, sino que la culpa es de los que han hecho esa basura de leyes.
Y eso en cuanto a tu offtopic de las prioridades
IvanQ escribió:@srkarakol entonces deberiamos dar ayuda a todo el mundo aunque lleven 5 días aquí y además abrir fronteras para que venga legalmente el que le de la gana? Suena a buena estrategia como país.
angelillo732 escribió:@IvanQ bueno, espero que pienses lo mismo del feminismo, al final, los hombres son los que hacen subir la delincuencia, y poner esto sobre la mesa será beneficioso para los propios hombres, y te lo digo yo que llevó más de 30 años siendo hombre. .
Si no has entendido los paralelismos (cada uno en su contexto) es por que no quieres abrir los ojos. Al final, la única realidad es que, es más fácil que te toque la lotería, a que un inmigrante acabe siendo delincuente.
Todo depende de como se presenten esas estadísticas de manera interesada, si quieres seguir creyendo en lo que dicen ellos.. que si, que es verdad, pero no deja de ser una jugada rastrera no, lo siguiente, y por supuesto crea una realidad distorsionada que mucha gente acaba tomando por verdadera y sobredimensionada.
srkarakol escribió:No, las fronteras hay que regularlas y dar paso a aquel que aporte al país o necesite venir por causas de supervivencia. Y las ayudas hay que darlas por orden de necesidad, lleves aquí 5 días o 6 generaciones.
Te ruego que no tergiverses lo que digo... segunda vez...
IvanQ escribió:No todo es blanco o negro, el que pide ayudas no necesariamente es una persona necesitada.
IvanQ escribió:Tu crees que habría que poner a gente que ha cotizado 5 días y que no tiene la nacionalizad al nivel de la gente que si la tiene, yo no.
IvanQ escribió: Estarías dispuesto a aceptar una subida en tus impuestos para compensar a los que no queremos pagar eso?
srkarakol escribió:IvanQ escribió:@srkarakol entonces deberiamos dar ayuda a todo el mundo aunque lleven 5 días aquí y además abrir fronteras para que venga legalmente el que le de la gana? Suena a buena estrategia como país.
No, las fronteras hay que regularlas y dar paso a aquel que aporte al país o necesite venir por causas de supervivencia. Y las ayudas hay que darlas por orden de necesidad, lleves aquí 5 días o 6 generaciones.
angelillo732 escribió:@IvanQ para ti la perra gorda, ya que últimamente parece que nadie es capaz de bajarse del burro.
IvanQ escribió:@srkarakol tu mujer y tus hijos te tienen a ti por lo que por orden de prioridad irían muchos inmigrantes antes y si sobra ya se le dará una pensión a tu mujer e hijos.
srkarakol escribió:Uffff... eso es demagogia de la mas baja, eh?? ahí tirando a la familia y todo... Además de que es falso, falaz y pernicioso... las pensiones no son ayudas sociales, se establecen por ley. Una persona llega a la edad de jubilación y se le asigna una pensión en función sus cotizaciones. Si no has cotizado, te toca una no contributiva que se aplica por ley la cantidad y es universal... no hay unos que tienen y otros que no... buen intento!!!
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Uffff... eso es demagogia de la mas baja, eh?? ahí tirando a la familia y todo... Además de que es falso, falaz y pernicioso... las pensiones no son ayudas sociales, se establecen por ley. Una persona llega a la edad de jubilación y se le asigna una pensión en función sus cotizaciones. Si no has cotizado, te toca una no contributiva que se aplica por ley la cantidad y es universal... no hay unos que tienen y otros que no... buen intento!!!
Estás diciendo que habría que darles la contribución a tu mujer e hijos antes que a un inmigrante que tenga más necesidad?
pantxo escribió:Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"
El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.
Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: "¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".
Esto va a escocer, pero para mi, verdades como puños...
Marat escribió:pantxo escribió:Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"
El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.
Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: "¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".
Escuece, mucho, en vez tener a trabajadores regularizados con sueldos decentes tenemos esclavos importados y mantenidos en muchos casos via BOE del que se beneficia el empresariado y que el consumidor se ahorre 20 centimos.
.
Dreamcast2004 escribió:No se porque os rasgais las vestiduras, si la situación en el campo lleva siendo la misma dese hace 70-80 años, vamos cuando mis abuelos eran chavales de 25 años.
Trabajo de sol a sol y ganar 4 perras mal contadas, de hecho fijaros como eran las cosas que mis abuelos al vivir en Madrid, dejaban recoger las aceitunas, manzanas, nueces gratis sin pedir nada, así el que quisiese se podía ganar un sueldo, la vida como lo queráis llamar y nadie se ofreció en la vida; así que el menda se bajaba en el tractor con el remolque con mi abuelo, mi padre, mi hermano a recoger las manzanas, las nueces, las olivas los fines de semana que íbamos al pueblo.
Como leí en un artículo, es acojonante que en España no existe un grupo alimentario potente como puede ser Nestlé o como la mayor compañía que es Holandesa; pero claro pedir una reforma agraria a los Gobiernos, es como pedir un Plan Hidrológico Nacional impensable.
Dfx escribió:El campo necesita 300.000 trabajadores, pero no explican que esos 300k trabajadores tienen que ser empleados que acepten sueldos y horarios de dudosa legalidad, de ahí la gran afluencia de extranjeros que si están dispuestos a aceptar esos sueldos para ese trabajo.
Este es uno de los más claros ejemplos de como se manipula la demanda de empleo a gusto del empleador, ahora que hay más oferta de empleo que demanda, deberían incrementarse los precios, pero no es así porque los intermediarios se expondrían a ganar algo menos de dinero.
IvanQ escribió:@srkarakol tu mujer y tus hijos te tienen a ti por lo que por orden de prioridad irían muchos inmigrantes antes y si sobra ya se le dará una pensión a tu mujer e hijos.angelillo732 escribió:@IvanQ para ti la perra gorda, ya que últimamente parece que nadie es capaz de bajarse del burro.
Opina lo que te de la gana, yo haré lo mismo, no hace falta "bajar del burro" a nadie, no hay una verdad universal.
angelillo732 escribió:Es que sinceramente molesta que, en cuestiones de feminismo las pilles todas al vuelo, y en temas de Vox/inmigración ya no está tan claro.. Ambos manipulan de la misma forma exactamente y tu has querido irte por la tangente de las leyes aplicadas, cuando hablamos de cifras, y de como se presentan para conseguir un enemigo común, generalizar con el, y usarlo como uno de los puntos fuertes en una campaña política.
srkarakol escribió:Pero por qué sigues por ahí?? Por qué te haces esto?? Estas quedando fatal intentando meter argumentos absurdos... Que las pensiones por jubilación son universales... que no son ayudas sociales con un baremo... TODOS tienen una... es la tercera vez que te pido que no tergiverses mis palabras... si vas por ahí, dejamos la conversación y ya está, por mi no hay problema.
Pero bueno, juguemos a tu juego de demagogia ruin, venga... Supongamos que las pensiones se empiezan a dar según necesidad porque no hay suficiente fondo para todos. Supongamos además, que se conceden por núcleo familiar y no individualmente... es decir, supongamos que es una cosa totalmente diferente a lo que son. En ese caso, sí, si en mi casa hay suficiente para vivir y el baremo estipula que esa persona (que está en España de una manera legal) tiene derecho a una pensión antes que mi mujer, sí, se la daría antes a esa persona que a mi mujer.
solid_trunks escribió:Lo del campo es una vergüenza enorme, dando ayudas millonarias con el dinero de todos, para que tengan esclavos a 4-5 euros la hora es una vergüenza y si claro que son los inmigrantes los que cogen esos trabajos y generalmente sin papeles ya que a ver a quien encuentras que se joda la salud para ganar 4 duros más que cualquier paga de supervivencia, el primero que no lo hace es el empresario que paga esas miserias que se queja de que no encuentra a nadie para hacerlo pero ni el ni los cientos de empresarios del sector se ponen a hacer ese trabajo ni ellos ni sus familiares. Mejor traigamos moritos los metemos todos en una cochera y les pagamos cuatro perras, nos pagan miseria porque es cierto que pagan miseria y los intermediarios se forran pero con las ayudas seguimos ganando dinero.
angelillo732 escribió:@IvanQ Ah, entonces te da igual la asociación hombre - violador? Estas seguro¿? Por que estas cosas tienen como pretensión, acabar en las leyes.
IvanQ escribió:angelillo732 escribió:@IvanQ Ah, entonces te da igual la asociación hombre - violador? Estas seguro¿? Por que estas cosas tienen como pretensión, acabar en las leyes.
Precisamente esa asociación es lo que digo que no me gusta, pero no es lo mismo decir que los hombres violan/matan/... más que las mujeres decir que hombre = violador o que si una mujer te acusa hay que creerla.
solid_trunks escribió:Lo del campo es una vergüenza enorme, dando ayudas millonarias con el dinero de todos, para que tengan esclavos a 4-5 euros la hora es una vergüenza y si claro que son los inmigrantes los que cogen esos trabajos y generalmente sin papeles ya que a ver a quien encuentras que se joda la salud para ganar 4 duros más que cualquier paga de supervivencia, el primero que no lo hace es el empresario que paga esas miserias que se queja de que no encuentra a nadie para hacerlo pero ni el ni los cientos de empresarios del sector se ponen a hacer ese trabajo ni ellos ni sus familiares. Mejor traigamos moritos los metemos todos en una cochera y les pagamos cuatro perras, nos pagan miseria porque es cierto que pagan miseria y los intermediarios se forran pero con las ayudas seguimos ganando dinero.
banderas20 escribió:"Somos los licenciados Españoles con 3 carreras los que servimos las copas a los borrachuzos del resto de Europa", estalla un joven genérico.
Como cuando vas a London a aprender inglés y trabajas en la mierda.
Nadie te ha obligado a venir. Ahí tienes la puerta.
pantxo escribió:Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"
angelillo732 escribió:banderas20 escribió:"Somos los licenciados Españoles con 3 carreras los que servimos las copas a los borrachuzos del resto de Europa", estalla un joven genérico.
Como cuando vas a London a aprender inglés y trabajas en la mierda.
Nadie te ha obligado a venir. Ahí tienes la puerta.
Y eso que tiene que ver? La analogía correcta sería que un político inglés se cagara continuamente en los españoles que sirven las copas, y luego tu te cagadas en el.
angelillo732 escribió:A ver Ivan, por que cada vez te queda menos sitio para escaparte.
Cuando un organismo gubernamental, señala a un colectivo o lo que sea, lo hace de manera comedida obviamente. Nadie de Podemos te va a decir algo como que todos lo hombres son violadores, o posibles violadores (siempre habrá alguna excepción claro), pero eso implica que una buena parte de la sociedad, que está influenciada por la política, empiece a hacer asociaciones relacionadas, ¿cuantas veces no habremos leído quejas en el hilo de feminismo sobre que, siendo hombre te sientes como un potencial violador?
angelillo732 escribió:Pues lo mismo pasa con Vox y la inmigración, de manera indirecta, el mensaje es que los inmigrantes delinquen, y aún que el porcentaje sea completamente ridículo, lo ponen como punto principal en un programa dirigido a gente que obviamente no se va a parar a mirar cifras, pero que saben que les votaran por que les han creado un problema ficticio, mostrando unas estadísticas ridículas y dándoles la vuelta para que sea un problema a solucionar.. Anda! Como las feministas radicales!
angelillo732 escribió:Hay miles de videos de agresiones, pero Vox pasó todo el verano colgando vídeos de MENAS en Barcelona, el que no se haya dado cuenta de estas cosas es por que no quiere.
srkarakol escribió:Galigari escribió:A ver que me entere , que estoy espesito..
Temporeros inmigrantes que vienen con un permiso de trabajo a recoger cosechas ?¿
Es asi esto?¿ o se me escapa algo en la situacion de estos trabajadores??¿ al margen de que en su pais cobran con cuencos de arros y aqui se dan de ostias por venir a trabajar de forma legal.
Que alguien le explique a ese trabajador que VOX no esta en contra de la inmigracion LEGAL ,esta en contra de la inmigracion ILEGAL , esa que se pasa por el forro de los cojones las fronteras de un pais.
Es como si un arquitecto Isrraelita viene a trabajar aqui ... ¿donde esta el problema? mientras sea legal y en este caso lo es conun permiso de trabajo ¿donde esta la noticia?..
Pero es palabra de temporero inmigrante sera que ahora sientan catedra sus palabras esperemos que sienten la misma catedra cuando demanden condiciones de trabajo dignas en sus respectivos paises....
Hostiaputa... cómo comentario sarcástico la verdad es que es cojonudo... lo malo es que creo que lo dices en serio y todo...
A ver... si en su país cobran con cuencos de "arros" eso no justifica que vengan aquí y se les niegue el derecho aun contrato con unas condiciones dignas de trabajo. La realidad es que vienen aquí porque el empresario ESPAÑOL de turno quiere pasarse la legalidad por el forro y pagar una miseria por una cantidad de horas que rozan la exclavitud... y los españolitos que votan a VOX u otro partido, se niegan a hacer esos trabajos.
Galicha escribió:El hombre tiene más razón que un santo, si no fuera por ellos ahora mismo no tendriamos productos agricolas y ganaderos, pero para ellos no hay aplausos, los aplausos son entre funcionarios claro.
Por cierto, no se que imagen teneis del campo pero, por lo menos en mi zona, tras ponerse muy estrictos con la contratacion ilegal, ya nadie se la juega, incluso se hacen contratos por dias.
Y los sueldos, sin ser nada del otro mundo, no son tan bajos, andan en 1.100 - 1.200, lo que pasa es que es un trabajo duro y eso no lo quiere nadie.
No nos engañemos, el personal prefiere quedarse en casa por una renta de insercion o cualquier paga que entre en casa que ganarse la vida en el campo y OJO que no estoy hablando de licenciados en bioquimica, gente que no tiene ninguna cualificacion, que practicamente desde la crisis del ladrillo no han vuelto a trabajar y que tendrian mucha empleabilidad en el campo.
Si por mi fuera fronteras abiertas de par en par, eso si, sin pagas no contributivas: lo bonito es que la gente se pueda instalar y ganarse la vida y progresar, no mantenerle con limosnas y al españolito que se ha acostumbrado a quedarse en casa con la lata de cerveza por una paguita, que levante su culo del sofa y se vaya a trabajar al campo o donde sea.
hyrulewarriror escribió:Vamos a ver, para venir a España legalmente tienen que ser contratados en origen y entrar legalmente con su permiso de trabajo y todos sus papeles hasta que se le acabe el contrato, después de vuelta a sus países.
Eso es lo que se hace en los países normales y no en las repúblicas bananeras como España que hasta hay que explicaros las cosas más básicas y encima vais de listos.
Intenta tú colarte en alguno de sus países de forma ilegal y con suerte darás con tus huesos en una prisión tercermundista si no te torturan antes de acabar contigo.
Si no hubiese ilegales que trabajen por tres duros por estar en situación irregular , el empleador tendría que ofrecer sueldos dignos .
Intenta tú colarte en alguno de sus países de forma ilegal y con suerte darás con tus huesos en una prisión tercermundista si no te torturan antes de acabar contigo.