"Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

1, 2, 3
srkarakol escribió:O sea, que defiendes que un inmigrante LEGAL con sus papeles y su cotización, debe ir SIEMPRE por detrás de un español, no??

En cuanto a ayudas del estado sí, de hecho es algo que he tenido en contra durante 5 años y estaba de acuerdo con ello.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
srkarakol escribió:
Noriko escribió:
Puedes copiarlo y pegarlo las veces que te de la gana para mezclar churras con merinas y poder asi cuadrar un argumento fuera de este tema concreto

Por otra parte te agradeceria una fuente mas imparcial y que no me pida que quite mi adblock para poder ver su basura, digo...propaganda a favor del regimen y así saber de que se trata en realidad, saber si quiere prioridad ante inmigrantes ilegales, ante inmigrantes legales en proceso de regularización o que ya tienen la nacionalidad o vete a saber tú que viniendo de lopais. Como minimo poner el texto completo, no solo lo que te interesa.

El corte del video que me pones del gran Abascal habla precisamente de la inmigracion ILEGAL y las ayudas que se les da, aparte que dice algo que le asombraria a mas de uno :o

Abascal: "NO PODEMOS VOLVERNOS CONTRA LAS PERSONAS EXTRANGERAS QUE ACCEDEN A LAS AYUDAS SOCIALES, ELLOS HACEN LO QUE BUENAMENTE PUEDEN Y SE APROVECHAN DE LA LEGISLACION QUE HAN CREADO LOS PROGRES EN ESPAÑA Y EN TODA EUROPA, PERO ELLOS NO TIENEN NINGUNA CULPA"

Te he puesto el link al Facebook del partido para que tuvieras una fuente "fiable".

En el vídeo no hace ninguna diferenciación entre legales e ilegales... es mas, cómo tú bien dices, VOX está en contra de la inmigración ilegal, ergo, cómo cojones va a salir en un vídeo diciendo que si que hay que darles ayudas aunque sea después de a los españoles?? Es incoherente lo cojas por donde lo cojas... el video se refiere a los inmigrantes legales.

Y para colmo me pones el párrafo ese en mayúsculas para defenderlo cuando está precisamente diciendo que él quitaría esas leyes de los "progres", es decir... que está en contra!!! en fin ya lo digo arriba, si es que el jodía habla muy bien y te vende la moto como quiere ... (por cierto, extranjero es con J)

@IvanQ según tú es un mero problema de un trámite administrativo?? O sea... los que tiene DNI son buenos, los que tienen NIE?? Esos son malos?? No son españoles...

No me vendas ese argumento, por favor, que soy tonto pero no tanto. Habla de españoles nacidos en España y si me apuras, de padres españoles... va, por favor...

No has entendido nada

A ver....el video ese me lo conozco desde que lo sacaron y lo he visto ya al menos 5 veces, lo que has puesto tu es un corte, no el video entero, eso para empezar.

Punto 2, en ese video lo que dice es que hay que ayudar a esos menas si, pero primero ayudar a los de casa, a nuestra gente y cuando estemos cubiertos entonces si poder ayudar a los que vengan de fuera

En cuanto a lo de las mayusculas: claro que quiere quitar unas ayudas que benefician a los ilegales mientras nuestra gente pase carencias, pero esta diciendo que esa gente no tiene la culpa por aprovecharse de esas leyes, sino que la culpa es de los que han hecho esa basura de leyes.

Y eso en cuanto a tu offtopic de las prioridades
Noriko escribió:
srkarakol escribió:
Noriko escribió:
Puedes copiarlo y pegarlo las veces que te de la gana para mezclar churras con merinas y poder asi cuadrar un argumento fuera de este tema concreto

Por otra parte te agradeceria una fuente mas imparcial y que no me pida que quite mi adblock para poder ver su basura, digo...propaganda a favor del regimen y así saber de que se trata en realidad, saber si quiere prioridad ante inmigrantes ilegales, ante inmigrantes legales en proceso de regularización o que ya tienen la nacionalidad o vete a saber tú que viniendo de lopais. Como minimo poner el texto completo, no solo lo que te interesa.

El corte del video que me pones del gran Abascal habla precisamente de la inmigracion ILEGAL y las ayudas que se les da, aparte que dice algo que le asombraria a mas de uno :o

Abascal: "NO PODEMOS VOLVERNOS CONTRA LAS PERSONAS EXTRANGERAS QUE ACCEDEN A LAS AYUDAS SOCIALES, ELLOS HACEN LO QUE BUENAMENTE PUEDEN Y SE APROVECHAN DE LA LEGISLACION QUE HAN CREADO LOS PROGRES EN ESPAÑA Y EN TODA EUROPA, PERO ELLOS NO TIENEN NINGUNA CULPA"

Te he puesto el link al Facebook del partido para que tuvieras una fuente "fiable".

En el vídeo no hace ninguna diferenciación entre legales e ilegales... es mas, cómo tú bien dices, VOX está en contra de la inmigración ilegal, ergo, cómo cojones va a salir en un vídeo diciendo que si que hay que darles ayudas aunque sea después de a los españoles?? Es incoherente lo cojas por donde lo cojas... el video se refiere a los inmigrantes legales.

Y para colmo me pones el párrafo ese en mayúsculas para defenderlo cuando está precisamente diciendo que él quitaría esas leyes de los "progres", es decir... que está en contra!!! en fin ya lo digo arriba, si es que el jodía habla muy bien y te vende la moto como quiere ... (por cierto, extranjero es con J)

@IvanQ según tú es un mero problema de un trámite administrativo?? O sea... los que tiene DNI son buenos, los que tienen NIE?? Esos son malos?? No son españoles...

No me vendas ese argumento, por favor, que soy tonto pero no tanto. Habla de españoles nacidos en España y si me apuras, de padres españoles... va, por favor...

No has entendido nada

A ver....el video ese me lo conozco desde que lo sacaron y lo he visto ya al menos 5 veces, lo que has puesto tu es un corte, no el video entero, eso para empezar.

Punto 2, en ese video lo que dice es que hay que ayudar a esos menas si, pero primero ayudar a los de casa, a nuestra gente y cuando estemos cubiertos entonces si poder ayudar a los que vengan de fuera

En cuanto a lo de las mayusculas: claro que quiere quitar unas ayudas que benefician a los ilegales mientras nuestra gente pase carencias, pero esta diciendo que esa gente no tiene la culpa por aprovecharse de esas leyes, sino que la culpa es de los que han hecho esa basura de leyes.

Y eso en cuanto a tu offtopic de las prioridades

A ver... el video "que he puesto yo" es el que ha puesto el propio partido en su Facebook... si ellos mismo se cortan los vídeos, pues lo siento. No creía que hubiese una fuente mas fiable que el propio partido... pero ya si cuestionas hasta lo que pone el propio partido en sus medios oficiales... pues poco puedo hacer...

En el vídeo habla de inmigrantes LEGALES, a los ilegales ya está claro que no hay que darles NADA según ellos, eso lo defienden por activa y por pasiva, por lo que no tiene sentido que hablen de ayudas y de inmigrantes ILEGALES en la misma frase... es incoherente, cómo he dicho antes. El vídeo se refiere a los LEGALES.

En fin, ya me ha quedado claro, y después del último comentario de @IvanQ mas, queremos que paguen impuestos, pero luego no queremos darles los mismos derechos...

Y si... tienes razón, no entiendo nada... prefiero no entenderlo, sinceramente.

Aquí lo dejo, ya me ha quedado clara vuestra postura.
@srkarakol entonces deberiamos dar ayuda a todo el mundo aunque lleven 5 días aquí y además abrir fronteras para que venga legalmente el que le de la gana? Suena a buena estrategia como país.
@IvanQ bueno, espero que pienses lo mismo del feminismo, al final, los hombres son los que hacen subir la delincuencia, y poner esto sobre la mesa será beneficioso para los propios hombres, y te lo digo yo que llevó más de 30 años siendo hombre. .

Si no has entendido los paralelismos (cada uno en su contexto) es por que no quieres abrir los ojos. Al final, la única realidad es que, es más fácil que te toque la lotería, a que un inmigrante acabe siendo delincuente.

Todo depende de como se presenten esas estadísticas de manera interesada, si quieres seguir creyendo en lo que dicen ellos.. que si, que es verdad, pero no deja de ser una jugada rastrera no, lo siguiente, y por supuesto crea una realidad distorsionada que mucha gente acaba tomando por verdadera y sobredimensionada.
IvanQ escribió:@srkarakol entonces deberiamos dar ayuda a todo el mundo aunque lleven 5 días aquí y además abrir fronteras para que venga legalmente el que le de la gana? Suena a buena estrategia como país.

No, las fronteras hay que regularlas y dar paso a aquel que aporte al país o necesite venir por causas de supervivencia. Y las ayudas hay que darlas por orden de necesidad, lleves aquí 5 días o 6 generaciones.

Te ruego que no tergiverses lo que digo... segunda vez...
angelillo732 escribió:@IvanQ bueno, espero que pienses lo mismo del feminismo, al final, los hombres son los que hacen subir la delincuencia, y poner esto sobre la mesa será beneficioso para los propios hombres, y te lo digo yo que llevó más de 30 años siendo hombre. .

Si no has entendido los paralelismos (cada uno en su contexto) es por que no quieres abrir los ojos. Al final, la única realidad es que, es más fácil que te toque la lotería, a que un inmigrante acabe siendo delincuente.

Todo depende de como se presenten esas estadísticas de manera interesada, si quieres seguir creyendo en lo que dicen ellos.. que si, que es verdad, pero no deja de ser una jugada rastrera no, lo siguiente, y por supuesto crea una realidad distorsionada que mucha gente acaba tomando por verdadera y sobredimensionada.

Los hombres hacen subir la delincuencia y los inmigrantes (al menos en España) también, esas son 2 realidades que hay que valorar para solucionar, por supuesto, pero nunca legislar poniendo leyes sexistas o racistas, esa es mi opinión.

srkarakol escribió:No, las fronteras hay que regularlas y dar paso a aquel que aporte al país o necesite venir por causas de supervivencia. Y las ayudas hay que darlas por orden de necesidad, lleves aquí 5 días o 6 generaciones.

Te ruego que no tergiverses lo que digo... segunda vez...

No todo es blanco o negro, el que pide ayudas no necesariamente es una persona necesitada. Tu crees que habría que poner a gente que ha cotizado 5 días y que no tiene la nacionalizad al nivel de la gente que si la tiene, yo no. Estarías dispuesto a aceptar una subida en tus impuestos para compensar a los que no queremos pagar eso?
@IvanQ para ti la perra gorda, ya que últimamente parece que nadie es capaz de bajarse del burro.
Imagino que los votantes de Vox estan en cuarentena debido a la nefasta gestión del gobierno de PSOE y Podemos.
IvanQ escribió:No todo es blanco o negro, el que pide ayudas no necesariamente es una persona necesitada.

Por eso digo claramente en mi último post que las ayudas se den por orden de necesidad... por favor, intenta leer lo que pongo.

IvanQ escribió:Tu crees que habría que poner a gente que ha cotizado 5 días y que no tiene la nacionalizad al nivel de la gente que si la tiene, yo no.

Si, si está cotizando es LEGAL y por ende, debe tener los mismos derechos. Por esa regla de 3, tiene mas derechos mi padre que lleva mas tiempo cotizando que yo?? Supongo que no quieres decir eso y no quiero tergiversar tus palabras, pero si hablas de alguien ya cotizando y el único baremo que pones es el tiempo que lleva cotizando, es lo que das a entender.

IvanQ escribió: Estarías dispuesto a aceptar una subida en tus impuestos para compensar a los que no queremos pagar eso?

Si. Lo he dicho mil veces. Si saliese elegido para gobernar a quién yo voto, mi sueldo neto descendería aprox en 200€ mensuales por los tramos de IRPF. Yo que tengo un sueldo medio-alto, quiero pagar mas impuesto para que gente, como mi mujer sin ir mas lejos, que no han cotizado en su vida por diversos motivos, puedan tener una pensión justa cuando se jubilen o para que mis dos hijos puedan tener una educación mejor o por mil y un motivos mas... SI!! YO QUIERO PAGAR IMPUESTOS!! Los que van por ahí diciendo que van a bajar impuestos o los que van al taller y piden que "no les hagan factura" pero luego sacan la banderita a pasear, son unos putos incoherentes. Soy de izquierdas, soy progresista, soy español y me gusta mi país. Por eso quiero pagar impuestos.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:@srkarakol entonces deberiamos dar ayuda a todo el mundo aunque lleven 5 días aquí y además abrir fronteras para que venga legalmente el que le de la gana? Suena a buena estrategia como país.

No, las fronteras hay que regularlas y dar paso a aquel que aporte al país o necesite venir por causas de supervivencia. Y las ayudas hay que darlas por orden de necesidad, lleves aquí 5 días o 6 generaciones.

si el gobierno no es capaz de ayudar a todos los españoles pobres tampoco va ser posible ayudar a los de fuera

abrir fronteras sin arreglar antes los problemas que hay es un grave error
@srkarakol tu mujer y tus hijos te tienen a ti por lo que por orden de prioridad irían muchos inmigrantes antes y si sobra ya se le dará una pensión a tu mujer e hijos.

angelillo732 escribió:@IvanQ para ti la perra gorda, ya que últimamente parece que nadie es capaz de bajarse del burro.

Opina lo que te de la gana, yo haré lo mismo, no hace falta "bajar del burro" a nadie, no hay una verdad universal.
IvanQ escribió:@srkarakol tu mujer y tus hijos te tienen a ti por lo que por orden de prioridad irían muchos inmigrantes antes y si sobra ya se le dará una pensión a tu mujer e hijos.

Uffff... eso es demagogia de la mas baja, eh?? ahí tirando a la familia y todo... Además de que es falso, falaz y pernicioso... las pensiones no son ayudas sociales, se establecen por ley. Una persona llega a la edad de jubilación y se le asigna una pensión en función sus cotizaciones. Si no has cotizado, te toca una no contributiva que se aplica por ley la cantidad y es universal... no hay unos que tienen y otros que no... buen intento!!!
srkarakol escribió:Uffff... eso es demagogia de la mas baja, eh?? ahí tirando a la familia y todo... Además de que es falso, falaz y pernicioso... las pensiones no son ayudas sociales, se establecen por ley. Una persona llega a la edad de jubilación y se le asigna una pensión en función sus cotizaciones. Si no has cotizado, te toca una no contributiva que se aplica por ley la cantidad y es universal... no hay unos que tienen y otros que no... buen intento!!!

Estás diciendo que habría que darles la contribución a tu mujer e hijos antes que a un inmigrante que tenga más necesidad?
No se porque os rasgais las vestiduras, si la situación en el campo lleva siendo la misma dese hace 70-80 años, vamos cuando mis abuelos eran chavales de 25 años.

Trabajo de sol a sol y ganar 4 perras mal contadas, de hecho fijaros como eran las cosas que mis abuelos al vivir en Madrid, dejaban recoger las aceitunas, manzanas, nueces gratis sin pedir nada, así el que quisiese se podía ganar un sueldo, la vida como lo queráis llamar y nadie se ofreció en la vida; así que el menda se bajaba en el tractor con el remolque con mi abuelo, mi padre, mi hermano a recoger las manzanas, las nueces, las olivas los fines de semana que íbamos al pueblo.

Como leí en un artículo, es acojonante que en España no existe un grupo alimentario potente como puede ser Nestlé o como la mayor compañía que es Holandesa; pero claro pedir una reforma agraria a los Gobiernos, es como pedir un Plan Hidrológico Nacional impensable.
¿que donde estan los 3 millones de votantes de vox? pues en sus respectivos trabajos, pagando impuestos para que luego ese dinero vaya a las ayudas que pagan parte de los sueldos de esos temporeros.

No se ,me parece una de esas declaraciones ultra chorras que la 1º vez que la lees dices "oh que razon tie...." y no llegas a terminar el pensamiento que te das del comentario tan estupido que es.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Uffff... eso es demagogia de la mas baja, eh?? ahí tirando a la familia y todo... Además de que es falso, falaz y pernicioso... las pensiones no son ayudas sociales, se establecen por ley. Una persona llega a la edad de jubilación y se le asigna una pensión en función sus cotizaciones. Si no has cotizado, te toca una no contributiva que se aplica por ley la cantidad y es universal... no hay unos que tienen y otros que no... buen intento!!!

Estás diciendo que habría que darles la contribución a tu mujer e hijos antes que a un inmigrante que tenga más necesidad?

Pero por qué sigues por ahí?? Por qué te haces esto?? Estas quedando fatal intentando meter argumentos absurdos... Que las pensiones por jubilación son universales... que no son ayudas sociales con un baremo... TODOS tienen una... es la tercera vez que te pido que no tergiverses mis palabras... si vas por ahí, dejamos la conversación y ya está, por mi no hay problema.

Pero bueno, juguemos a tu juego de demagogia ruin, venga... Supongamos que las pensiones se empiezan a dar según necesidad porque no hay suficiente fondo para todos. Supongamos además, que se conceden por núcleo familiar y no individualmente... es decir, supongamos que es una cosa totalmente diferente a lo que son. En ese caso, sí, si en mi casa hay suficiente para vivir y el baremo estipula que esa persona (que está en España de una manera legal) tiene derecho a una pensión antes que mi mujer, sí, se la daría antes a esa persona que a mi mujer.
pantxo escribió:Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.

Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: "¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".

Esto va a escocer, pero para mi, verdades como puños...

Escuece, mucho, en vez tener a trabajadores regularizados con sueldos decentes tenemos esclavos importados y mantenidos en muchos casos via BOE del que se beneficia el empresariado y que el consumidor se ahorre 20 centimos.

Quien me iba a decir a mi que la "izquierda" iba a acabar defendiendo el esclavismo.
Marat escribió:
pantxo escribió:Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.

Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: "¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".

Escuece, mucho, en vez tener a trabajadores regularizados con sueldos decentes tenemos esclavos importados y mantenidos en muchos casos via BOE del que se beneficia el empresariado y que el consumidor se ahorre 20 centimos.
.

el consumidor no ahorra nada siempre esta pagando un precio alto, quien ahorra mucho es el empresario
Dreamcast2004 escribió:No se porque os rasgais las vestiduras, si la situación en el campo lleva siendo la misma dese hace 70-80 años, vamos cuando mis abuelos eran chavales de 25 años.

Trabajo de sol a sol y ganar 4 perras mal contadas, de hecho fijaros como eran las cosas que mis abuelos al vivir en Madrid, dejaban recoger las aceitunas, manzanas, nueces gratis sin pedir nada, así el que quisiese se podía ganar un sueldo, la vida como lo queráis llamar y nadie se ofreció en la vida; así que el menda se bajaba en el tractor con el remolque con mi abuelo, mi padre, mi hermano a recoger las manzanas, las nueces, las olivas los fines de semana que íbamos al pueblo.

Como leí en un artículo, es acojonante que en España no existe un grupo alimentario potente como puede ser Nestlé o como la mayor compañía que es Holandesa; pero claro pedir una reforma agraria a los Gobiernos, es como pedir un Plan Hidrológico Nacional impensable.

Eso he dicho yo... lamentablemente la situación del campo no se va a regular nunca, hace 40 años los que estaban 14 horas al día en el campo eran españolitos de a pie.
Aquí metéis a VOX cuando en Murcia creo que salieron huyendo por que tenían que "trabajar".

Vamos, no van a trabajar sentados en un despacho van a trabajar en el campo [carcajad] [carcajad]

Perroflautismo de caché.

PD: Por otro lado creo que el tema del campo es muy complejo. Y creo que en estos años de democracia el PP y PSOE han tenido tiempo para solucionarlo.
Dfx escribió:El campo necesita 300.000 trabajadores, pero no explican que esos 300k trabajadores tienen que ser empleados que acepten sueldos y horarios de dudosa legalidad, de ahí la gran afluencia de extranjeros que si están dispuestos a aceptar esos sueldos para ese trabajo.

Este es uno de los más claros ejemplos de como se manipula la demanda de empleo a gusto del empleador, ahora que hay más oferta de empleo que demanda, deberían incrementarse los precios, pero no es así porque los intermediarios se expondrían a ganar algo menos de dinero.

Puntualmente trabaje de jornalero y es un trabajo que esta varios niveles por encima en dureza y agotamiento que el trabajo medio que pueda tener un occidental, doblas el lomo 10 horas al dia para ganar 30 o 40€ como mucho si eres bueno, hablo de trabajos en los cuales al terminar no puedes ni quitarte el mono de faena por que te duermes en el banco.

Curiosamente, tanto los rumanos gitanos, como los africanos en general tenian una eficiencia muy superior a los españoles, quizas por que llevan mas tiempo en este mundillo, pero cada uno de ellos curraba como dos occidentales sin exagerar.

Una cosa tengo clara, nadie que haya nacido en España aceptaria un sueldo tan bajo para un trabajo tan duro, y no me extrañaria nada que para que tengan que pagar a los jornaleros tengan que subir la fruta en el mercado, por que si no la ecuacion seria imposible.
IvanQ escribió:@srkarakol tu mujer y tus hijos te tienen a ti por lo que por orden de prioridad irían muchos inmigrantes antes y si sobra ya se le dará una pensión a tu mujer e hijos.

angelillo732 escribió:@IvanQ para ti la perra gorda, ya que últimamente parece que nadie es capaz de bajarse del burro.

Opina lo que te de la gana, yo haré lo mismo, no hace falta "bajar del burro" a nadie, no hay una verdad universal.

Es que sinceramente molesta que, en cuestiones de feminismo las pilles todas al vuelo, y en temas de Vox/inmigración ya no está tan claro.. Ambos manipulan de la misma forma exactamente y tu has querido irte por la tangente de las leyes aplicadas, cuando hablamos de cifras, y de como se presentan para conseguir un enemigo común, generalizar con el, y usarlo como uno de los puntos fuertes en una campaña política.
Algunos echais la culpa a la inmigracion y el problema no es ese, el sector del campo en españa es una gran mafia y es tan grande que nadie se quiere mojar, la gente tambien habla mucho del campo y las cosas muchas veces no son como se cuentan

Los mejores cultivos no suelen venderse en españa, se venden al resto de Europa a precios mas altos y antes de que se pudran, se reenvian a españa para venderlas a precio reducido

Al mismo tiempo que vendemos el producto fuera mas caro, es normal que en es españa se vendan productos procedentes de paises mas pobres en los propios supermercados

Los conductores de furgonetas que buscan a trabajadores para ser explotados para el campo son los primeros que deberian entrar presos por trafico de personas, esta gente busca a inmigrantes porque saben que no les denunciaran, hacen de intermediarios con los dueños de las tierras y si alguien denuncia, el dueño dira que no sabia nada

No tiene logica que se permita, pero se hace la vista gorda

Si les triplican el sueldo miserable que raramente superara los 20€ por jornada, algunos tal vez 30€, es un producto que primero se vende a otros paises mas ricos de Europa, aqui se vende la morralla que no alcanza la calidad para vender en el resto de europa

Otro problema es que no se paga por horas, se paga por cajas, estotalmenete ilegal y se permite
angelillo732 escribió:Es que sinceramente molesta que, en cuestiones de feminismo las pilles todas al vuelo, y en temas de Vox/inmigración ya no está tan claro.. Ambos manipulan de la misma forma exactamente y tu has querido irte por la tangente de las leyes aplicadas, cuando hablamos de cifras, y de como se presentan para conseguir un enemigo común, generalizar con el, y usarlo como uno de los puntos fuertes en una campaña política.

Yo no me quejo cuando el feminismo saca cifras, con la excepción de las denuncias falsas ya que todos sabemos cómo se llega a esas cifras. Si dicen que los hombres matan mas, como te digo no tengo ningún problema ya que es cierto, si quieren quitar la presunción de inocencia o culpabilizarnos a todos pues por ahí no paso. Lon mismo con la inmigración, si Vox intenta poner leyes racistas o insinua que todos los inmigrantes son violentos o lo que sea seré el primero en criticarlo.

srkarakol escribió:Pero por qué sigues por ahí?? Por qué te haces esto?? Estas quedando fatal intentando meter argumentos absurdos... Que las pensiones por jubilación son universales... que no son ayudas sociales con un baremo... TODOS tienen una... es la tercera vez que te pido que no tergiverses mis palabras... si vas por ahí, dejamos la conversación y ya está, por mi no hay problema.

Pero bueno, juguemos a tu juego de demagogia ruin, venga... Supongamos que las pensiones se empiezan a dar según necesidad porque no hay suficiente fondo para todos. Supongamos además, que se conceden por núcleo familiar y no individualmente... es decir, supongamos que es una cosa totalmente diferente a lo que son. En ese caso, sí, si en mi casa hay suficiente para vivir y el baremo estipula que esa persona (que está en España de una manera legal) tiene derecho a una pensión antes que mi mujer, sí, se la daría antes a esa persona que a mi mujer.

Saco lo de las jubilaciones ya que como sabemos estas son deficitiarias y va a haber que recortar y hasta puede que cambiar de sistema de pensiones con todo lo negativo que eso traera la para generación actual, esto quiere decir que no estamos en una buena situación como para ayudar de la forma que se está haciendo, tú crees que sí, ok, pero no lo comparto.
@IvanQ Ah, entonces te da igual la asociación hombre - violador? Estas seguro¿? Por que estas cosas tienen como pretensión, acabar en las leyes.
solid_trunks escribió:Lo del campo es una vergüenza enorme, dando ayudas millonarias con el dinero de todos, para que tengan esclavos a 4-5 euros la hora es una vergüenza y si claro que son los inmigrantes los que cogen esos trabajos y generalmente sin papeles ya que a ver a quien encuentras que se joda la salud para ganar 4 duros más que cualquier paga de supervivencia, el primero que no lo hace es el empresario que paga esas miserias que se queja de que no encuentra a nadie para hacerlo pero ni el ni los cientos de empresarios del sector se ponen a hacer ese trabajo ni ellos ni sus familiares. Mejor traigamos moritos los metemos todos en una cochera y les pagamos cuatro perras, nos pagan miseria porque es cierto que pagan miseria y los intermediarios se forran pero con las ayudas seguimos ganando dinero.

Hasta que vuelva a pasar como en el Ejido
angelillo732 escribió:@IvanQ Ah, entonces te da igual la asociación hombre - violador? Estas seguro¿? Por que estas cosas tienen como pretensión, acabar en las leyes.

Precisamente esa asociación es lo que digo que no me gusta, pero no es lo mismo decir que los hombres violan/matan/... más que las mujeres decir que hombre = violador o que si una mujer te acusa hay que creerla.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que se pire y ya vendrá otro a recogerla. Los payasos estos hablan como si trabajasen gratis cuando aquí todos tenemos un trabajo que sirve para que el otro viva en una casa, vea una televisión, tenga un hospital.

También habría que recordarse a esos inmigrantes que somos los españoles los que montamos la infraestructura sanitaria.
IvanQ escribió:
angelillo732 escribió:@IvanQ Ah, entonces te da igual la asociación hombre - violador? Estas seguro¿? Por que estas cosas tienen como pretensión, acabar en las leyes.

Precisamente esa asociación es lo que digo que no me gusta, pero no es lo mismo decir que los hombres violan/matan/... más que las mujeres decir que hombre = violador o que si una mujer te acusa hay que creerla.

A ver Ivan, por que cada vez te queda menos sitio para escaparte.

Cuando un organismo gubernamental, señala a un colectivo o lo que sea, lo hace de manera comedida obviamente. Nadie de Podemos te va a decir algo como que todos lo hombres son violadores, o posibles violadores (siempre habrá alguna excepción claro), pero eso implica que una buena parte de la sociedad, que está influenciada por la política, empiece a hacer asociaciones relacionadas, ¿cuantas veces no habremos leído quejas en el hilo de feminismo sobre que, siendo hombre te sientes como un potencial violador?

Pues lo mismo pasa con Vox y la inmigración, de manera indirecta, el mensaje es que los inmigrantes delinquen, y aún que el porcentaje sea completamente ridículo, lo ponen como punto principal en un programa dirigido a gente que obviamente no se va a parar a mirar cifras, pero que saben que les votaran por que les han creado un problema ficticio, mostrando unas estadísticas ridículas y dándoles la vuelta para que sea un problema a solucionar.. Anda! Como las feministas radicales!

Hay miles de videos de agresiones, pero Vox pasó todo el verano colgando vídeos de MENAS en Barcelona, el que no se haya dado cuenta de estas cosas es por que no quiere.

Ojalá buscaras los 3 pies al gato con todo y no solo con esto, te lo digo enserio.
Puede que tengan razón pero yo no les mando desempeñar ese trabajo también hay gente no inmigrante desempeñandolo, que quieren una medallita por esos comentarios.. Pues como los supermercados y otras tiendas que dan de comer a la gente.

Además casi siempre lo Nacional ni se vende apenas y se trae de fuera en grandes comercios.

Que los que trabajan con papeles quieren que se legalize y controle pues bien me parece, una cosa no quita la otra.

No todos lo que trabajan en el campo son inmigrantes.. Mismamente mirar como hay gente parada que se desespera y los acepta.
solid_trunks escribió:Lo del campo es una vergüenza enorme, dando ayudas millonarias con el dinero de todos, para que tengan esclavos a 4-5 euros la hora es una vergüenza y si claro que son los inmigrantes los que cogen esos trabajos y generalmente sin papeles ya que a ver a quien encuentras que se joda la salud para ganar 4 duros más que cualquier paga de supervivencia, el primero que no lo hace es el empresario que paga esas miserias que se queja de que no encuentra a nadie para hacerlo pero ni el ni los cientos de empresarios del sector se ponen a hacer ese trabajo ni ellos ni sus familiares. Mejor traigamos moritos los metemos todos en una cochera y les pagamos cuatro perras, nos pagan miseria porque es cierto que pagan miseria y los intermediarios se forran pero con las ayudas seguimos ganando dinero.

Yo ando cobrando 6,76€ la hora netos, ojala fuera 8 pero bueno no esta nada mal para un trabajo que no requiere cualificación alguna, tanto por experiencia como por estudios (y dentro de una nave a cubierto)

A mi en breves me espera un buen dineritoo jeje

Creo que dentro de lo agrario, hay cosas mejores y peores, creo recordar que los ajos son de lo peor, la mano reventada todo el dia con la tijera, cobrando por caja hecha a 1,8€, si un dia haces 25 es la de dios... echando muchas horas... eso si es esclavitud
@QueTeCuro amen eso y la recogida de las setas .... de lo puto peor.
"Somos los licenciados Españoles con 3 carreras los que servimos las copas a los borrachuzos del resto de Europa", estalla un joven genérico.

Como cuando vas a London a aprender inglés y trabajas en la mierda.

Nadie te ha obligado a venir. Ahí tienes la puerta.
banderas20 escribió:"Somos los licenciados Españoles con 3 carreras los que servimos las copas a los borrachuzos del resto de Europa", estalla un joven genérico.

Y eso que tiene que ver? La analogía correcta sería que un político inglés se cagara continuamente en los españoles que sirven las copas, y luego tu te cagadas en el.
Por lo que leo, 3M de votantes de VOX tienen dignidad y se niegan a trabajar en condiciones de esclavitud. Ya se encarga de aceptar el trabajo ls persona que brama en el artículo, perpetuando la indecencia laboral.

Acabo de fijarme que se trata del diario público.es, pocos periódicos tan contrarios a la verdad y carentes de análisis científico-técnico encontrarás en lengua hispana.

Como aquel bochornoso artículo sobre la curva de laffer en el que se contradecían tres veces seguidas, terminando por dar, sin querer, validez a la tesis contraria a la que pretendían defender jajaja.

Vergonzoso periódicos, ni un segundo más de mi tiempo pierdo en él, lástima no hsberme dado cuenta antes.

PD: lo dicho, esos votantes a los que crucifica están practicando lo que en este mismo foro he leído pedir vehementemente a muchos, negarse a aceptar trabajos de mierda. Pero cuando te sabotean haciendo dumping laboral, ocurre esto. Y tendrá aún encima el individuo entrevistado los cojones de recriminar nada. Venga, a tomar por culo, hombre ya.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Sí, los inmigrantes tienen que recoger barato y los chinos hacer mascarillas, también barato.
Luego vienen los lloros.
Como en cualquier otro trabajo, sin explotadores no hay explotados. [fiu]

Estoy en casa, en un erte desde el 24 de Marzo, del cual aún no tengo reconocida la prestación y pinta que me voy a tirar una semana de marzo, más todo abril y mayo sin ver un ejro. Hasta junio no recibiré un duro, mientras en mayo están sacando pagas a quien no aporta al sistema.

Por suerte el lunes ya empiezo teletrabajo, en un sitio donde me pagan acorde al convenio y se respetan mis derechos como trabajador y en el que llevo cuatro años bien agusto y sin molestar a nadie .

Ese "inmigrante" ,mientras sea legal porque del ilegal me niego hablar, debería dar gracias de tener un trabajo en esta país, como las doy yo también, en vez de ir a tocar los Cataplines a gente que trabaja, paga sus impuestos, y va estar dos meses y una semana sin tener un ingreso.

¿ Porque no vamos al campo ? Porque tenemos la suerte o desgracia de tener trabajo. Otros no pueden decir lo mismo ; mismamente la hostelería está llenándose de inmigrantes y mientras sea legal a mi plin, de hecho en los últimos años los concursos típicos de aquí, Asturias, de escanciar sidra, los ganan extranjeros y nadie se queja ; ganan porque son mejores.

En Asturias de praos y vaques también vamos sobraos, y no veo inmigrantes viniendo a trabajarlo, y hay ganao el que quieras ; quizás sea porque Asturias de menos ayudas que Andalucía o el Pais Vasco? Quizás. Porque aquí es todo más barato que allí eh? Donde vivo somos 50.000, alquileres a 350e y el ganao a 3 minutos en coche

Solo me faltaba ir a casa de otro, que me acepten como no puede ser de otra manera si las cosas se hacen de manera correcta,y luego ponerme a dar lecciones al que me acogió.

El buen rollismo va ser el fin de este país, al tiempo.
angelillo732 escribió:
banderas20 escribió:"Somos los licenciados Españoles con 3 carreras los que servimos las copas a los borrachuzos del resto de Europa", estalla un joven genérico.

Y eso que tiene que ver? La analogía correcta sería que un político inglés se cagara continuamente en los españoles que sirven las copas, y luego tu te cagadas en el.

Tiene que ver que hay gente con más razones para quejarse de tener un empleo de mierda.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
El hombre tiene más razón que un santo, si no fuera por ellos ahora mismo no tendriamos productos agricolas y ganaderos, pero para ellos no hay aplausos, los aplausos son entre funcionarios claro.
Por cierto, no se que imagen teneis del campo pero, por lo menos en mi zona, tras ponerse muy estrictos con la contratacion ilegal, ya nadie se la juega, incluso se hacen contratos por dias.
Y los sueldos, sin ser nada del otro mundo, no son tan bajos, andan en 1.100 - 1.200, lo que pasa es que es un trabajo duro y eso no lo quiere nadie.
No nos engañemos, el personal prefiere quedarse en casa por una renta de insercion o cualquier paga que entre en casa que ganarse la vida en el campo y OJO que no estoy hablando de licenciados en bioquimica, gente que no tiene ninguna cualificacion, que practicamente desde la crisis del ladrillo no han vuelto a trabajar y que tendrian mucha empleabilidad en el campo.
Si por mi fuera fronteras abiertas de par en par, eso si, sin pagas no contributivas: lo bonito es que la gente se pueda instalar y ganarse la vida y progresar, no mantenerle con limosnas y al españolito que se ha acostumbrado a quedarse en casa con la lata de cerveza por una paguita, que levante su culo del sofa y se vaya a trabajar al campo o donde sea.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
@Blawan y sin gente que se deje explotar no hay explotadores.

Esto es un juego bilateral, no solo de un lado [facepalm]
angelillo732 escribió:A ver Ivan, por que cada vez te queda menos sitio para escaparte.

Cuando un organismo gubernamental, señala a un colectivo o lo que sea, lo hace de manera comedida obviamente. Nadie de Podemos te va a decir algo como que todos lo hombres son violadores, o posibles violadores (siempre habrá alguna excepción claro), pero eso implica que una buena parte de la sociedad, que está influenciada por la política, empiece a hacer asociaciones relacionadas, ¿cuantas veces no habremos leído quejas en el hilo de feminismo sobre que, siendo hombre te sientes como un potencial violador?

El mensaje machacón de hay que creer a las mujeres, nos estáis matando, no hay denuncias falsas, ... no creo que sea ni algo comedido ni algo puntual y si que culpabiliza a los hombres como colectivo.

angelillo732 escribió:Pues lo mismo pasa con Vox y la inmigración, de manera indirecta, el mensaje es que los inmigrantes delinquen, y aún que el porcentaje sea completamente ridículo, lo ponen como punto principal en un programa dirigido a gente que obviamente no se va a parar a mirar cifras, pero que saben que les votaran por que les han creado un problema ficticio, mostrando unas estadísticas ridículas y dándoles la vuelta para que sea un problema a solucionar.. Anda! Como las feministas radicales!

Que hay gente racista que aprovecha las cifras para meter mierda no te lo discuto, pero ya te digo, para mi no es lo mismo decir que la inmigración aumenta las violaciones o la violencia por lo que es un problema que hay que estudiar y atajar que decir que los inmigrantes nos están matando, que hay que creer a los españoles antes que los inmigrantes, ...Para mi distan mucho ambos mensajes.

angelillo732 escribió:Hay miles de videos de agresiones, pero Vox pasó todo el verano colgando vídeos de MENAS en Barcelona, el que no se haya dado cuenta de estas cosas es por que no quiere.

Vox utiliza lo de la inmigración con fines partidistas y le interesa sacar todo lo que comentas, eso no te lo negaré tampoco.
CharlesDarwin está baneado por "Troll"

Tienen razón, como también es verdad que si vienen aquí es porque en sus países no tienen donde caerse muertos, y ojo, que yo he estado casi 1 año en un hotel en Inglaterra currando de sol a sol, pero era eso o quedarme en España comiéndome los mocos.
srkarakol escribió:
Galigari escribió:A ver que me entere , que estoy espesito..

Temporeros inmigrantes que vienen con un permiso de trabajo a recoger cosechas ?¿

Es asi esto?¿ o se me escapa algo en la situacion de estos trabajadores??¿ al margen de que en su pais cobran con cuencos de arros y aqui se dan de ostias por venir a trabajar de forma legal.

Que alguien le explique a ese trabajador que VOX no esta en contra de la inmigracion LEGAL ,esta en contra de la inmigracion ILEGAL , esa que se pasa por el forro de los cojones las fronteras de un pais.

Es como si un arquitecto Isrraelita viene a trabajar aqui ... ¿donde esta el problema? mientras sea legal y en este caso lo es conun permiso de trabajo ¿donde esta la noticia?..

Pero es palabra de temporero inmigrante sera que ahora sientan catedra sus palabras esperemos que sienten la misma catedra cuando demanden condiciones de trabajo dignas en sus respectivos paises....

Hostiaputa... cómo comentario sarcástico la verdad es que es cojonudo... lo malo es que creo que lo dices en serio y todo...

A ver... si en su país cobran con cuencos de "arros" eso no justifica que vengan aquí y se les niegue el derecho aun contrato con unas condiciones dignas de trabajo. La realidad es que vienen aquí porque el empresario ESPAÑOL de turno quiere pasarse la legalidad por el forro y pagar una miseria por una cantidad de horas que rozan la exclavitud... y los españolitos que votan a VOX u otro partido, se niegan a hacer esos trabajos.

Vamos a ver, para venir a España legalmente tienen que ser contratados en origen y entrar legalmente con su permiso de trabajo y todos sus papeles hasta que se le acabe el contrato, después de vuelta a sus países.
Eso es lo que se hace en los países normales y no en las repúblicas bananeras como España que hasta hay que explicaros las cosas más básicas y encima vais de listos.
Intenta tú colarte en alguno de sus países de forma ilegal y con suerte darás con tus huesos en una prisión tercermundista si no te torturan antes de acabar contigo.
Si no hubiese ilegales que trabajen por tres duros por estar en situación irregular , el empleador tendría que ofrecer sueldos dignos .
Los extranjeros que viven en Bilbao se descojonarian, si ganan con la rgi unos 800 a 1.100 estando en casa, me dirás si pagan ahí 900 o 1000 por partirte la espalda de sol a sol xD
CharlesDarwin está baneado por "Troll"
Galicha escribió:El hombre tiene más razón que un santo, si no fuera por ellos ahora mismo no tendriamos productos agricolas y ganaderos, pero para ellos no hay aplausos, los aplausos son entre funcionarios claro.
Por cierto, no se que imagen teneis del campo pero, por lo menos en mi zona, tras ponerse muy estrictos con la contratacion ilegal, ya nadie se la juega, incluso se hacen contratos por dias.
Y los sueldos, sin ser nada del otro mundo, no son tan bajos, andan en 1.100 - 1.200, lo que pasa es que es un trabajo duro y eso no lo quiere nadie.
No nos engañemos, el personal prefiere quedarse en casa por una renta de insercion o cualquier paga que entre en casa que ganarse la vida en el campo y OJO que no estoy hablando de licenciados en bioquimica, gente que no tiene ninguna cualificacion, que practicamente desde la crisis del ladrillo no han vuelto a trabajar y que tendrian mucha empleabilidad en el campo.
Si por mi fuera fronteras abiertas de par en par, eso si, sin pagas no contributivas: lo bonito es que la gente se pueda instalar y ganarse la vida y progresar, no mantenerle con limosnas y al españolito que se ha acostumbrado a quedarse en casa con la lata de cerveza por una paguita, que levante su culo del sofa y se vaya a trabajar al campo o donde sea.

No tienes ni idea de lo que hablas
hyrulewarriror escribió:Vamos a ver, para venir a España legalmente tienen que ser contratados en origen y entrar legalmente con su permiso de trabajo y todos sus papeles hasta que se le acabe el contrato, después de vuelta a sus países.
Eso es lo que se hace en los países normales y no en las repúblicas bananeras como España que hasta hay que explicaros las cosas más básicas y encima vais de listos.
Intenta tú colarte en alguno de sus países de forma ilegal y con suerte darás con tus huesos en una prisión tercermundista si no te torturan antes de acabar contigo.
Si no hubiese ilegales que trabajen por tres duros por estar en situación irregular , el empleador tendría que ofrecer sueldos dignos .

Qué ancho te has quedado... Y encima soy yo el que va de listo...

1- Léete todo antes de contestar a lo loco y "venir a explicárnoslo todo". De todo lo que dices ahí ya se ha hablado y explicado.
2- Todos esos países que dices, son los que le compran la fruta a España por calidad y sobretodo por precio. Si no, se la comprarían a Marruecos o Sudamérica... justifica esto el explotar a inmigrantes ilegales?? Para nada, pero desmonta tu teoría de que si no estuviesen los inmigrantes habría sueldos dignos... No los habría porque el empresario no se podría permitir pagarlos ya que encarecería el producto y no se vendería. Tú mismo si fueses al Carrefour y vieses unas naranjas a 1€ el kilo y otras a 3€ de la misma variedad pero unas nacionales y otras marroquíes, cuáles comprarías??... Además, esto haría que la mitad de las plantaciones deberían cerrar o reducirse drásticamente.
3- Para desmontar aún mas lo de los sueldos decentes, ya se ha dicho varias veces en este hilo (volvemos a lo de leer antes de tachar de "listo" y "venir a explicar las cosas") que ahora son inmigrantes, pero hace 40 años eran españolitos de pro los que estaban en las mismas condiciones, lo que pasa es que el nivel socioeconómico de los españoles ha subido pero el campo requiere la misma explotación para poder subsistir y ser competitivo.

En fin, aquí tienes un resumen de lo que ya se ha explicado y no te has dignado a leer, antes.

Sobre lo nuevo que comentas... eso de

Pásate por la vendimia o la patata en Francia o por los puertos en Holanda o por los barrios no turísticos de la República Checa o por Alemania y sus cultivos de cereales... son todos toditos autóctonos oiga!! Y todos con su contrato de trabajo y sin explotación alguna... si, claro... Y evidentemente en esos países que he citado tienen cárceles especiales tercermundistas donde te tortura a los que se cuelan... si, es una práctica de lo mas normal recogida en los acuerdos de Ginebra (que es una ciudad aparte de la bebida que te has metido antes de escribir, por si no lo sabías) en la sección de gilipolleces que se leen en internet... las cárceles normales las dejan para los de casa.

En fin, que te has coronado... Demos la bienvenida al Rey Cuñao!!
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@CharlesDarwin Explicamelo por favor.
120 respuestas
1, 2, 3