"Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

1, 2, 3
Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.

Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: "¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".

Esto va a escocer, pero para mi, verdades como puños...
El campo necesita 300.000 trabajadores, pero no explican que esos 300k trabajadores tienen que ser empleados que acepten sueldos y horarios de dudosa legalidad, de ahí la gran afluencia de extranjeros que si están dispuestos a aceptar esos sueldos para ese trabajo.

Este es uno de los más claros ejemplos de como se manipula la demanda de empleo a gusto del empleador, ahora que hay más oferta de empleo que demanda, deberían incrementarse los precios, pero no es así porque los intermediarios se expondrían a ganar algo menos de dinero.
Esto no va en política?
A ver que me entere , que estoy espesito..

Temporeros inmigrantes que vienen con un permiso de trabajo a recoger cosechas ?¿

Es asi esto?¿ o se me escapa algo en la situacion de estos trabajadores??¿ al margen de que en su pais cobran con cuencos de arros y aqui se dan de ostias por venir a trabajar de forma legal.

Que alguien le explique a ese trabajador que VOX no esta en contra de la inmigracion LEGAL ,esta en contra de la inmigracion ILEGAL , esa que se pasa por el forro de los cojones las fronteras de un pais.

Es como si un arquitecto Isrraelita viene a trabajar aqui ... ¿donde esta el problema? mientras sea legal y en este caso lo es conun permiso de trabajo ¿donde esta la noticia?..

Pero es palabra de temporero inmigrante sera que ahora sientan catedra sus palabras esperemos que sienten la misma catedra cuando demanden condiciones de trabajo dignas en sus respectivos paises....
Lo del campo es una vergüenza enorme, dando ayudas millonarias con el dinero de todos, para que tengan esclavos a 4-5 euros la hora es una vergüenza y si claro que son los inmigrantes los que cogen esos trabajos y generalmente sin papeles ya que a ver a quien encuentras que se joda la salud para ganar 4 duros más que cualquier paga de supervivencia, el primero que no lo hace es el empresario que paga esas miserias que se queja de que no encuentra a nadie para hacerlo pero ni el ni los cientos de empresarios del sector se ponen a hacer ese trabajo ni ellos ni sus familiares. Mejor traigamos moritos los metemos todos en una cochera y les pagamos cuatro perras, nos pagan miseria porque es cierto que pagan miseria y los intermediarios se forran pero con las ayudas seguimos ganando dinero.
Son una buena parte de los responsables, no los únicos, pero desde luego razón no le falta.
Galigari escribió:A ver que me entere , que estoy espesito..

Temporeros inmigrantes que vienen con un permiso de trabajo a recoger cosechas ?¿

Es asi esto?¿ o se me escapa algo en la situacion de estos trabajadores??¿ al margen de que en su pais cobran con cuencos de arros y aqui se dan de ostias por venir a trabajar de forma legal.

Que alguien le explique a ese trabajador que VOX no esta en contra de la inmigracion LEGAL ,esta en contra de la inmigracion ILEGAL , esa que se pasa por el forro de los cojones las fronteras de un pais.

Es como si un arquitecto Isrraelita viene a trabajar aqui ... ¿donde esta el problema? mientras sea legal y en este caso lo es conun permiso de trabajo ¿donde esta la noticia?..

Pero es palabra de temporero inmigrante sera que ahora sientan catedra sus palabras esperemos que sienten la misma catedra cuando demanden condiciones de trabajo dignas en sus respectivos paises....

Hostiaputa... cómo comentario sarcástico la verdad es que es cojonudo... lo malo es que creo que lo dices en serio y todo...

A ver... si en su país cobran con cuencos de "arros" eso no justifica que vengan aquí y se les niegue el derecho aun contrato con unas condiciones dignas de trabajo. La realidad es que vienen aquí porque el empresario ESPAÑOL de turno quiere pasarse la legalidad por el forro y pagar una miseria por una cantidad de horas que rozan la exclavitud... y los españolitos que votan a VOX u otro partido, se niegan a hacer esos trabajos.
Tienen razon,

Pero tenemos una cadena aqui de sucesos....

Tienes Carrefur/mercadona/alcampo etc etc... que le paga a los agricultores mierda comparado con lo que cobra en el super por el producto.

A cambio lo poco que ganan implica que en vez de pagar un salario digno a los que recogen la fruta y verdura los agricultores contratan a jornaleros rumanos o marroquis por debajo de salario minimo y pagando en negro.

Entonces por un lado, tienes trabajos sin regular que fomentan immigracion illegal, tienes agricultores que evaden impuestos a la seguridad social, ademas tienes grandes superficies que explotan a los ganaderos y agricultores comprando lo mas barato posible y vendiendo el doble o triple de precio. y despues tienes el PAC que hay empresas de alimentacion industrial y Caciques variados (la casa de alba es un buen ejemplo) que basicamente se han especializado en optimizar sus campos no para la produccion, pero para el maximo rendimiento en forma de subenciones...

Es facil apuntar a los simptomas y decir que es el problema, pero es toda una cadena de sucesos que crean un sistema que esta enfermo.

Entonces que necesitamos ?

- Mayor regulacion y mayores castigos al trabajo no regulado en la agriculture para asegurar salairos dignos y pago de impuestos sobre ese trabajo.
- Mayor regulacion del mercado agricola para proteger al agricultor ante las grandes superficies
- Denuncias ante la union europea para intentar castigar y sanccionar paises que no cumplan estos criterios para evitar entrada de productos agriculas baratos en el pais.
- Campañas de concienciacion y publicidad para las personas para que compren productos agricolas locales y de temporada.

Pero como siempre, es la paradoja del huevo.

si quieres una docena de huevos L por 1,30€ pues esos huevos van a venir de unas gallinas enjauladas que comen pienso.
Si quieres gallinas que viven sueltas y comen lo que gallinas deberian comer de verdad (grano, maiz, algun que otro insecto) pues esa docena de huevos probablemente cueste 2-2,50€.
Pero tambien esta la moralidad de ir a alguien que esta cobrando la subencion de 430€ y es su unico ingreso que deberia comprar los huevos de 2,50€ en vez de 1,30€ porque las gallinas sufren.
Galigari escribió:A ver que me entere , que estoy espesito..

Eso no quita que desde Vox haya cierta fijación hacia ciertos colectivos, y eso también es una verdad, en esta ocasión se ataca al que el inmigrante piensa que va contra el.

La realidad es que al partido, cierto tipo de inmigración le incomoda, y al final, caen en el mismo error que las feministas con el violencia/hombres, pero en este caso es violencia/inmigrantes.

Había un vídeo de UHBH que lo explicaba muy bien.
srkarakol escribió:A ver... si en su país cobran con cuencos de "arros" eso no justifica que vengan aquí y se les niegue el derecho aun contrato con unas condiciones dignas de trabajo. La realidad es que vienen aquí porque el empresario ESPAÑOL de turno quiere pasarse la legalidad por el forro y pagar una miseria por una cantidad de horas que rozan la exclavitud... y los españolitos que votan a VOX u otro partido, se niegan a hacer esos trabajos.

Estás diciendo que "los españolitos que votan a VOX" deberían aceptar trabajos ilegales que rozan la exclavitud? Lo suyo no sería atacar al gobierno que permite esos trabajos?

angelillo732 escribió:Eso no quita que desde Vox haya cierta fijación hacia ciertos colectivos, y eso también es una verdad, en esta ocasión se ataca al que el inmigrante piensa que va contra el.

Que yo sepa desde VOX se ataca a la inmigración ilegal, no a la legal.
Tremendo testimonio de un trabajador del campo

https://vm.tiktok.com/vBWjTo/
@srkarakol Donde estoy yo defendiendo que las condiciones de trabajo sean buenas o malas , citamelo.

A que los votantes de VOX ya.... osea los de PSOE PP PODEMOS estan dandose de ostias por ir al campo no?¿
Mejor aun los votantes de VOX son los unicos consumidores del campo [facepalm] [facepalm] [facepalm]

A ver si nos enteramos , VOX al que viene con un contrato LEGAL o un permiso LEGAL no dice de mandarlo de vuelta..

Estos que vienen a trabajar vienen en las condiciones que vienen por que en su pais con lo que ganen aqui viven 6 meses , eso no significa que tengan que venir aqui y ser tratados como perros PERO VIENEN POR ESO por que en su pais no ganan eso ni soñandolo..

angelillo732 escribió:Eso no quita que desde Vox haya cierta fijación hacia ciertos colectivos, y eso también es una verdad, en esta ocasión se ataca al que el inmigrante piensa que va contra el.

La realidad es que al partido, cierto tipo de inmigración le incomoda, y al final, caen en el mismo error que las feministas con el violencia/hombres, pero en este caso es violencia/inmigrantes.
Había un vídeo de UHBH que lo explicaba muy bien.

Te lo puedo llegar a comprar , pero en este hilo exactamente poner como noticia la soplapoyez que suelta un temporero me parece de coña marinera..
IvanQ escribió:Que yo sepa desde VOX se ataca a la inmigración ilegal, no a la legal.

No, como te digo, se ataca igual a la inmigración que el feminismo al hombre, y no acaban ahí los paralelismos, ya que también se ataca a solo unos estereotipos concretos.

@Galigari Una tontería es, pero me vengo a referir que en acción/reacción, lo que no podemos es llevarnos las manos a la cabeza cuando un inmigrante estalle contra vox, pero no al revés, cuando en ambas formas es una opinión basada en prejuicios.

Bauer8056 escribió:Tremendo testimonio de un trabajador del campo

Ojo al tremendo "y tu más" por la banda [+risas]
Aevum escribió:Tienen razon,

Pero tenemos una cadena aqui de sucesos....

Tienes Carrefur/mercadona/alcampo etc etc... que le paga a los agricultores mierda comparado con lo que cobra en el super por el producto.

A cambio lo poco que ganan implica que en vez de pagar un salario digno a los que recogen la fruta y verdura los agricultores contratan a jornaleros rumanos o marroquis por debajo de salario minimo y pagando en negro.

Entonces por un lado, tienes trabajos sin regular que fomentan immigracion illegal, tienes agricultores que evaden impuestos a la seguridad social, ademas tienes grandes superficies que explotan a los ganaderos y agricultores comprando lo mas barato posible y vendiendo el doble o triple de precio. y despues tienes el PAC que hay empresas de alimentacion industrial y Caciques variados (la casa de alba es un buen ejemplo) que basicamente se han especializado en optimizar sus campos no para la produccion, pero para el maximo rendimiento en forma de subenciones...

Es facil apuntar a los simptomas y decir que es el problema, pero es toda una cadena de sucesos que crean un sistema que esta enfermo.

Entonces que necesitamos ?

- Mayor regulacion y mayores castigos al trabajo no regulado en la agriculture para asegurar salairos dignos y pago de impuestos sobre ese trabajo.
- Mayor regulacion del mercado agricola para proteger al agricultor ante las grandes superficies
- Denuncias ante la union europea para intentar castigar y sanccionar paises que no cumplan estos criterios para evitar entrada de productos agriculas baratos en el pais.
- Campañas de concienciacion y publicidad para las personas para que compren productos agricolas locales y de temporada.

Pero como siempre, es la paradoja del huevo.

si quieres una docena de huevos L por 1,30€ pues esos huevos van a venir de unas gallinas enjauladas que comen pienso.
Si quieres gallinas que viven sueltas y comen lo que gallinas deberian comer de verdad (grano, maiz, algun que otro insecto) pues esa docena de huevos probablemente cueste 2-2,50€.
Pero tambien esta la moralidad de ir a alguien que esta cobrando la subencion de 430€ y es su unico ingreso que deberia comprar los huevos de 2,50€ en vez de 1,30€ porque las gallinas sufren.

tal cual.
El problema no son los trabajadores, ni si quiera el agricultor, el problema siempre han sido los intermediarios.

La fruta o la verdura se recoge en mínimos, el agricultor paga lo que puede en la mayoría de casos por recogerla, pero lo recogido llega al supermercado con un amplio margen de venta. Ni el distribuidor, ni el supermercado quieren bajarse del carro de sus beneficios, porque renta mucho vender frescos pudiendo tirar todo lo que sobra, recuperándose cualquier perdida con los abultados margenes.

Que los españoles no estemos dispuestos a irnos a vivir varias semanas a una caseta en el campo hacinados comiendo lo mínimo necesario para trabajar 12 o más horas diarias en el campo, para luego cobrar en el mejor de los casos algo más de 1000€ mensuales es un hecho.

Que pasa, que ahora no hay inmigrantes que quieran hacer esos trabajos porque se ha cerrado el grifo de traérselos de fuera temporalmente con contratos de trabajo que no representan la realidad de lo que van a trabajar en el campo, ya que nadie controla horarios, ni condiciones de trabajo.

A los intermediarios les queda una situación ideal, si la recogen bien y si no también, porque si no me la vende el agricultor español, me la venderá el agricultor marroquí o quien sea que me la venda más barato.

Así funciona el mercado, pero algunos nos venderán que la culpa es nuestra por no querer aceptar empleo basura en un mercado manipulado siempre a favor de los de siempre.

Pagarle más a los temporeros no implica que los precios tengan que incrementarse, que parece que lo de la oferta y la demanda solo funciona cuando nos perjudica, ellos también tendrán que vender a precio de mercado y luchar contra el producto importado. Por lo tanto, tendrán que rebajar sus abultados beneficios.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Bauer8056 escribió:Tremendo testimonio de un trabajador del campo

[qmparto]
@angelillo732 que derechos quiere quitar Vox a los inmigrantes?
IvanQ escribió:@angelillo732 que derechos quiere quitar Vox a los inmigrantes?

Veo que sabes de lo que hablo, pero también veo que quieres desviara un terreno donde puedas ganar. Como no tengo tiempo de escribir ya que voy a hacer la comida, te dejo un vídeo (sin que sirva de precedente) que a mi por lo menos me abrió lo ojos un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=d1xqgl_FaOo

Es de UHBH así que ya lo conocerás.
IvanQ escribió:Que yo sepa desde VOX se ataca a la inmigración ilegal, no a la legal.

Eso es a lo que aluden cada vez que les preguntan. La realidad es que tienen un saco de mierda infinito en contra de la inmigración. Están siempre despotricando contra ella, así, en general. Hay miles de vídeos, noticias... etc para verlo.

Pero lo dicho, si les preguntan... "VOX está en contra de la inmigración ilegal". Y en cuanto se dan la vuelta, a criticar otra vez nacionalidades, orígenes y demás. Aunque como diría Vincent Finch, ellos no son racistas porque tienen un negro en sus filas.
Vox un partido abiertamente costumbrista y que no le hacen gracia ciertas minorias. No creo que nadie con dos dedos de luces que este a favor de la inmigracion ilegal pero de momento no he visto (recalco yo no lo he visto) a ningún partido hacer una reforma agraria en lo que se refiere al reparto de ayudas y sueldos con los jornaleros ni llevar a cabo leyes de inspeccion laboral duras y expeditivas que controlen todo este sinsentido que solo beneficia a cuatro terratenientes. Que bien es cierto que hay mucho sin papeles ganando miseria y malviviendo por que no tiene otra cosa y mucho empresaurio fomenta este tipo de actividades al mismo tiempo que mucho Español no quiere ni por asomo pisar el campo. Por que no es que solo sea duro, es que está mal pagado. Al igual que la hosteleria donde se hacen cientos de ñapas con las horas y los sueldos. Que de eso si puedo dar fe.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:A ver... si en su país cobran con cuencos de "arros" eso no justifica que vengan aquí y se les niegue el derecho aun contrato con unas condiciones dignas de trabajo. La realidad es que vienen aquí porque el empresario ESPAÑOL de turno quiere pasarse la legalidad por el forro y pagar una miseria por una cantidad de horas que rozan la exclavitud... y los españolitos que votan a VOX u otro partido, se niegan a hacer esos trabajos.

Estás diciendo que "los españolitos que votan a VOX" deberían aceptar trabajos ilegales que rozan la exclavitud? Lo suyo no sería atacar al gobierno que permite esos trabajos?

Evidentemente nadie debe aceptar ese tipo de trabajos y me consta que desde los diferentes gobiernos se ha luchado contra ello... unos mas que otros.

No obstante, la situación existe. Igual que existe el camarero que trabaja 14 horas seguidas y cobra mas de la mitad en negro. Eso existe en España y en el resto del mundo.

Una vez, dichas las obviedades y aceptando que el cabrón en todo caso es el español que abusa de los inmigrantes en lo que pareces estar de acuerdo, qué hacemos?? Cerramos a cal y canto como propone VOX y paramos el sector primario??

A mi me encantaría que se regularizase la situación del sector primario y sobretodo el de la fruta y se pagase un salario digno a los trabajadores de ese sector y pagaría gustosamente el doble de lo que pago ahora por la fruta y la verdura... que es lo que habría que hacer si se regulariza el sector. El problema es que los empresarios no están por la labor y la mayoría de ellos, no suelen ser de izquierdas y progresistas precisamente.
Los agricultores se quejan de que no les vienen españoles, pues que traigan a la familia primos etcétera y de paso que se lo lleven calentito. Ah no que se pierden el veranito en la rivera Maya.

Por cierto que yo trabajaba en la finca en verano y no me quejaba. Las vacaciones en la playa y un dinero para discos etc eran precisamente mi pago.
Bueno, de camino ellos tambien comen no?.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:

Evidentemente nadie debe aceptar ese tipo de trabajos y me consta que desde los diferentes gobiernos se ha luchado contra ello... unos mas que otros.

no se ha luchado nada solo se ha echo propaganda electoral
angelillo732 escribió:Veo que sabes de lo que hablo, pero también veo que quieres desviara un terreno donde puedas ganar. Como no tengo tiempo de escribir ya que voy a hacer la comida, te dejo un vídeo (sin que sirva de precedente) que a mi por lo menos me abrió lo ojos un poco.

https://www.youtube.com/watch?v=d1xqgl_FaOo

Es de UHBH así que ya lo conocerás.

PreOoZ escribió:Eso es a lo que aluden cada vez que les preguntan. La realidad es que tienen un saco de mierda infinito en contra de la inmigración. Están siempre despotricando contra ella, así, en general. Hay miles de vídeos, noticias... etc para verlo.

Pero lo dicho, si les preguntan... "VOX está en contra de la inmigración ilegal". Y en cuanto se dan la vuelta, a criticar otra vez nacionalidades, orígenes y demás. Aunque como diría Vincent Finch, ellos no son racistas porque tienen un negro en sus filas.

Os contesto a la vez ya que creo que la respuesta puede servir para ambos por igual.

Sobre el video de UTBH estoy a favor en algunos puntos pero en otros creo que patina bastante (mi opinión por supuesto). Hay comentarios de VOX que creo que deberían ser bastante más comedidos (por decirlo de una forma suave), en eso le doy la razón.

Sobre los datos, vamos a lo gordo, la afirmación de Espinosa de los monteros de que los inmigrantes son 3 veces más propensos que los españoles, UTBH dice que eso es lo que hacen las feministas y tal, aquí no estoy de acuerdo, los datos nos dicen que los inmigrantes en proporción violan 3 veces más, esto son datos y no debería haber problema con ellos, lo mismo con el feminismo, si a mi el feminismo me dice que los hombres matamos más que las mujeres no puedo más que darles la razón, ya que eso es lo que dicen los datos. La gran diferencia es que el feminismo quiere que a los hombres se nos juzgue diferente que a las mujeres por esto mismo y no, que los hombres matemos más no significa que seamos culpables per se y hasta donde yo sé, VOX no ha pedido que a los inmigrantes se les juzgue de forma diferente, si acaso pide un endurecimiento de las leyes para todos.

No voy a negar que dentro de VOX habrá mucho racista y habrá comentarios racistas y similares, negar esto sería absurdo, pero no creo que esto convierta a VOX en un partido racista (mientras sus peticiones o actos así lo demuestren) y para ponerte un simil desde el otro lado, lo mismo pienso de Podemos, no creo que Podemos sea un partido comunista por que haya gente dentro del partido comunista o con ideas comunistas.

srkarakol escribió:Evidentemente nadie debe aceptar ese tipo de trabajos y me consta que desde los diferentes gobiernos se ha luchado contra ello... unos mas que otros.

No obstante, la situación existe. Igual que existe el camarero que trabaja 14 horas seguidas y cobra mas de la mitad en negro. Eso existe en España y en el resto del mundo.

Una vez, dichas las obviedades y aceptando que el cabrón en todo caso es el español que abusa de los inmigrantes en lo que pareces estar de acuerdo, qué hacemos?? Cerramos a cal y canto como propone VOX y paramos el sector primario??

A mi me encantaría que se regularizase la situación del sector primario y sobretodo el de la fruta y se pagase un salario digno a los trabajadores de ese sector y pagaría gustosamente el doble de lo que pago ahora por la fruta y la verdura... que es lo que habría que hacer si se regulariza el sector. El problema es que los empresarios no están por la labor y la mayoría de ellos, no suelen ser de izquierdas y progresistas precisamente.

Vox propone cerrar a cal y canto el sector primario? Dónde?
Sobre lo que podemos hacer es luchar contra ello o dejarlo tal y como está, lo que no entiendo bien es qué pinta VOX aquí.
IvanQ escribió:Vox propone cerrar a cal y canto el sector primario? Dónde?
Sobre lo que podemos hacer es luchar contra ello o dejarlo tal y como está, lo que no entiendo bien es qué pinta VOX aquí.

Mira que os gusta tergiversar lo que dice la gente... dónde he dicho que VOX pretenda hacer eso?? he dicho que pretende cerrar la inmigración ilegal a cal y canto. Lamentablemente si hacemos eso de la noche a la mañana, se para el sector primario... porque está sustentada por trabajadores que han venido ilegalmente.

Ahora me he explicado mejor??
@IvanQ el feminismo pide leyes por que no tiene otras maneras de limitar "sus problemas", si los hombres entraramos al país de las mujeres, y no naciéramos en el, que crees que pasaría?

El ataque sistemático es el mismo, esta fuera de todo razonamiento lógico y el generalizar la inmigración ligandola a delincuencia, es exactamente lo mismo que hace el feminismo, por que al final, la probabilidad de que un inmigrante viole, es ínfima por que los datos son bajísimos, de ahí que obvien ese "pequeño dato" Para acabar diciendo que un inmigrante tiene más posibilidades de violar, algo que queda muy impactante, y que es precisamente en lo que has caído tu ahora.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
VOX:

Inmigrantes ILEGALES= MAL
Inmigrantes LEGALES= BIEN

Si alguien sabe como ponerlo aun mas claro para algunos que todavía no lo entienden.... :o
Noriko escribió:VOX:

Si alguien sabe como ponerlo aun mas claro para algunos que todavía no lo entienden.... :o

Explícaselo a ellos que parece que no lo tienen tan claro como tú...

https://elpais.com/politica/2019/10/31/ ... 20673.html
srkarakol escribió:Mira que os gusta tergiversar lo que dice la gente... dónde he dicho que VOX pretenda hacer eso?? he dicho que pretende cerrar la inmigración ilegal a cal y canto. Lamentablemente si hacemos eso de la noche a la mañana, se para el sector primario... porque está sustentada por trabajadores que han venido ilegalmente.

No es que me guste tergiversar, has dicho que vox quiere cerrar a cal y canto y pensaba que te referías a eso, ya que la inmigración ilegal ya está cerrada a cal y canto, si no no sería ilegal, el problema es que en muchos casos no se cumple la ley y se ponen trabas, que es contra lo que quiere luchar VOX. A ti te parece bien que haya gente trabajando ilegalmente? Te parece bien que haya explotación? Si es que no estás a favor de lo que dice Vox.

angelillo732 escribió:@IvanQ el feminismo pide leyes por que no tiene otras maneras de limitar "sus problemas", si los hombres entraramos al país de las mujeres, y no naciéramos en el, que crees que pasaría?

No voy a entrar a discutir sobre si tienen sentido las leyes o no, el tema es que es muy diferente lo que quieren unos y otros, por lo que en eso creo que estamos de acuerdo.

angelillo732 escribió:El ataque sistemático es el mismo, esta fuera de todo razonamiento lógico y el generalizar la inmigración ligandola a delincuencia, es exactamente lo mismo que hace el feminismo, por que al final, la probabilidad de que un inmigrante viole, es ínfima por que los datos son bajísimos, de ahí que obvien ese "pequeño dato" Para acabar diciendo que un inmigrante tiene más posibilidades de violar, algo que queda muy impactante, y que es precisamente en lo que has caído tu ahora.

Hay una realidad y es que con la inmigración ha crecido el nivel de delincuencia en el país, esto no es racismo, son datos, poner esto en la mesa para buscar medidas que lo eviten creo que es algo bueno y los primeros beneficiados son los propios inmigrantes, ya que este aumento de deilncuencia es el que hace que crezca el racismo dentro de mucha gente. Esto te lo digo después de haber sido inmigrante durante 5 años y haber notado parte de esa xenofobia generada por gente que es poco civica.
srkarakol escribió:
Noriko escribió:VOX:

Explícaselo a ellos que parece que no lo tienen tan claro como tú...

https://elpais.com/politica/2019/10/31/ ... 20673.html

Fuente: Lopais [qmparto]

En que parte de ese panfleto dice que Vox prohibe a los inmigrantes trabajar en ese sector? :-?
solid_trunks escribió:Lo del campo es una vergüenza enorme, dando ayudas millonarias con el dinero de todos, para que tengan esclavos a 4-5 euros la hora es una vergüenza

5 euros la hora son unos 850 euros al mes a jornada completa.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Mira que os gusta tergiversar lo que dice la gente... dónde he dicho que VOX pretenda hacer eso?? he dicho que pretende cerrar la inmigración ilegal a cal y canto. Lamentablemente si hacemos eso de la noche a la mañana, se para el sector primario... porque está sustentada por trabajadores que han venido ilegalmente.

No es que me guste tergiversar, has dicho que vox quiere cerrar a cal y canto y pensaba que te referías a eso, ya que la inmigración ilegal ya está cerrada a cal y canto, si no no sería ilegal, el problema es que en muchos casos no se cumple la ley y se ponen trabas, que es contra lo que quiere luchar VOX. A ti te parece bien que haya gente trabajando ilegalmente? Te parece bien que haya explotación? Si es que no estás a favor de lo que dice Vox.

No, no me parece bien, pero hay que asumir la realidad. Y la realidad ahora mismo es que la inmigración ilegal no está cerrada a cal y canto y que no se puede dar la vuelta a la situación de manera drástica.

El tema del hilo es sobre la actualidad real en el campo, no sobre lo que debería ser. Lamentablemente, dista mucho de ser una situación ideal... y ojo!! Si se regularizara la situación del campo, el precio de los productos se encarecería y no podríamos ser competitivos en el mercado internacional... Es tan triste como que la inmigración ilegal y la explotación de los trabajadores, le viene bien a la economía española... lamentablemente. O tú pagarías el doble por un pepino murciano que por uno de Marruecos??

La situación del campo, históricamente se ha basado en la explotación de los trabajadores, lo que pasa es que hace 40 años eran españoles en un pais muy pobre salido de una dictadura y ahora, como el nivel socioeconómico de los españoles ha subido, nos nutrimos de inmigrantes para explotarlos. Es muy triste y no debería ser así, correcto...

@Noriko ... la fuente es una que cita las palabras del líder del partido. Si lo prefieres aquí lo tienes en el propio FB del partido con vídeo de su dirigente... supongo que los comunistas lo habrán "jaqueado"

https://www.facebook.com/vox.espana/vid ... 730034457/

Tu no hablas de prohibiciones o sectores.. dices literalmente...

VOX:

(te copio lo que has escrito antes, que parece que no lo recuerdas...)

Ahí no hablas de prohibiciones ni sectores... dices literalmente...

(te lo vuelvo a copiar para no perdernos)

Sin embargo, para el lider del partido, los inmigrantes, por muy legales que sean, deben ir por detrás de los españoles a la hora de ciertos derechos... ergo, se proponen ciudadanos de primera y de segunda... ergo, ya no es tan "BIEN" no??
hi-ban escribió:
solid_trunks escribió:Lo del campo es una vergüenza enorme, dando ayudas millonarias con el dinero de todos, para que tengan esclavos a 4-5 euros la hora es una vergüenza

5 euros la hora son unos 850 euros al mes a jornada completa.

Realmente es más, porque se trabajan entre 10 y 12 horas al día a destajo mientras duren las horas de sol.

A 4€/hora son un mínimo de 40€ diarios o 50€ sin son 12 horas, se trabaja todos los días y no se cobran extras, un trabajador puede cobrar en una semana 280€ o 350€, que al cabo de un mes trabajado son más de 1000€. Pero claro echando entre 70 y 82 Horas semanales, básicamente haciendo dos jornadas completas a la semana o casi. Conozco de primera mano casos en la naranja donde van a casa solo a dormir, trabajan a matarse durante toda la campaña y luego ya depende de la persona si se va a otra campaña de otra cosa, o aprovecha que ha ganado "mucho" en poco tiempo para descansar mientras cobran ayudas/paro.

Y el caso de los 4 o 5€ la hora, también son casos de normalidad, luego hay sitios donde mezclan legales con ilegales que cobran bastante menos.
eso es ya un problema mas filosofico,

La idea es que el primer deber de un gobierno son sus cuidadanos.
Pero tambien esta el concepto que si trabajas en un lugar, sigues las normas y pagas impuestos igual que un cuidadano, el Estado tiene la misma responsabilidad a si a ti porque tu cumples lo que el estado pide de ti.

Tambien es muy facil ponerte anti immigrante cuando en españa hay al rededor de 2.5 milliones de personas en paro con 13.7% de paro (pre covid... anda a saber cuanto despues) y sale el gobierno diciendo que necesitamos 9 milliones de immigrantes.

Cualquier pensa que esta dispuesta a venir, trabajar y pagar impuestos es bueno mientras haya un puesto de trabajo para esa persona.

Pero para que vivan en la calle y pidan a la puerta de cualquier centro comercial o vendan productos falsificados a turistas... Pues no.

Al final terminan en la economia sumergida, no pagan impuestos y en el peor caso hasta se dedican a la delicuencia.

Pero eso es lo que diferencia la immigracion illegal de la legal.

Yo he venido a españa hace 25 años con mi familia, tuvimos que homologar todos los papeles, tuvimos que traer certificados de la policia que ninguno de nosotros tenia antecedentes legales, tuvimos que hacer colas en extrangeria a dios sabe cuanto de la mañana y seguir toda la burocracia, ademas la empresa que contrato a mi padre tuvo que demostrar que ningun español podia cubrir su puesto de trabajo antes de traerlo aqui.

Entonces entenderas que me cae de culo uno que ha venido saltandose el muro o colandose y despues que la izquierda demande que se legalize sin cumplir ninguno de los requesitos ni tener un puesto de trabajo ni donde vivir.

No soy de vox, y en muchos aspectos veo a vox como los mas extremistas y casposos del pp que se fueron a fundar su propio partido, y cada dos por tres un responsable o miembro de vox te encuentras que ha salido de un lugar como españa 2000 o algun otro partido de ideologia extremista.
Aevum escribió:eso es ya un problema mas filosofico,

La idea es que el primer deber de un gobierno son sus cuidadanos.
Pero tambien esta el concepto que si trabajas en un lugar, sigues las normas y pagas impuestos igual que un cuidadano, el Estado tiene la misma responsabilidad a si a ti porque tu cumples lo que el estado pide de ti.

Tambien es muy facil ponerte anti immigrante cuando en españa hay al rededor de 2.5 milliones de personas en paro con 13.7% de paro (pre covid... anda a saber cuanto despues) y sale el gobierno diciendo que necesitamos 9 milliones de immigrantes.

Cualquier pensa que esta dispuesta a venir, trabajar y pagar impuestos es bueno mientras haya un puesto de trabajo para esa persona.

Pero para que vivan en la calle y pidan a la puerta de cualquier centro comercial o vendan productos falsificados a turistas... Pues no.

Al final terminan en la economia sumergida, no pagan impuestos y en el peor caso hasta se dedican a la delicuencia.

Pero eso es lo que diferencia la immigracion illegal de la legal.

Yo he venido a españa hace 25 años con mi familia, tuvimos que homologar todos los papeles, tuvimos que traer certificados de la policia que ninguno de nosotros tenia antecedentes legales, tuvimos que hacer colas en extrangeria a dios sabe cuanto de la mañana y seguir toda la burocracia, ademas la empresa que contrato a mi padre tuvo que demostrar que ningun español podia cubrir su puesto de trabajo antes de traerlo aqui.

Entonces entenderas que me cae de culo uno que ha venido saltandose el muro o colandose y despues que la izquierda demande que se legalize sin cumplir ninguno de los requesitos ni tener un puesto de trabajo ni donde vivir.

No soy de vox, y en muchos aspectos veo a vox como los mas extremistas y casposos del pp que se fueron a fundar su propio partido, y cada dos por tres un responsable o miembro de vox te encuentras que ha salido de un lugar como españa 2000 o algun otro partido de ideologia extremista.

Y te parece bien que después de haber hecho todo lo que expones arriba, salga el líder de VOX diciendo que antes que tú, está cualquier español por el mero hecho de haber nacido aquí?? Que si tú necesitas una ayuda para estudios, primero la va a tener un español aunque según varemos tú estés por delante??

Porque eso es literalmente lo que está proponiendo Abascal en el vídeo que he pasado antes y,además, luego te vende la moto de que tú no tienes la culpa por haberte "aprovechado" de las leyes que han hecho los progres... pero eso si, tú no tienes la culpa pero si ellos gobiernan, olvídate de ayuda alguna... confórmate con las migajas de los españoles... eso es lo que está diciendo en ese vídeo. Lo que pasa es que el cabrón tiene una labia, un discurso y un porte espectacular, eso no se lo quita nadie.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:

No, no me parece bien, pero hay que asumir la realidad. Y la realidad ahora mismo es que la inmigración ilegal no está cerrada a cal y canto y que no se puede dar la vuelta a la situación de manera drástica.

El tema del hilo es sobre la actualidad real en el campo, no sobre lo que debería ser. Lamentablemente, dista mucho de ser una situación ideal... y ojo!! Si se regularizara la situación del campo, el precio de los productos se encarecería y no podríamos ser competitivos en el mercado internacional... Es tan triste como que la inmigración ilegal y la explotación de los trabajadores, le viene bien a la economía española... lamentablemente. O tú pagarías el doble por un pepino murciano que por uno de Marruecos??

La situación del campo, históricamente se ha basado en la explotación de los trabajadores, lo que pasa es que hace 40 años eran españoles en un pais muy pobre salido de una dictadura y ahora, como el nivel socioeconómico de los españoles ha subido, nos nutrimos de inmigrantes para explotarlos. Es muy triste y no debería ser así, correcto...

@Noriko ... la fuente es una que cita las palabras del líder del partido. Si lo prefieres aquí lo tienes en el propio FB del partido con vídeo de su dirigente... supongo que los comunistas lo habrán "jaqueado"

https://www.facebook.com/vox.espana/vid ... 730034457/

Tu no hablas de prohibiciones o sectores.. dices literalmente...

VOX:

(te copio lo que has escrito antes, que parece que no lo recuerdas...)

Ahí no hablas de prohibiciones ni sectores... dices literalmente...

(te lo vuelvo a copiar para no perdernos)

Sin embargo, para el lider del partido, los inmigrantes, por muy legales que sean, deben ir por detrás de los españoles a la hora de ciertos derechos... ergo, se proponen ciudadanos de primera y de segunda... ergo, ya no es tan "BIEN" no??

Puedes copiarlo y pegarlo las veces que te de la gana para mezclar churras con merinas y poder asi cuadrar un argumento fuera de este tema concreto

Por otra parte te agradeceria una fuente mas imparcial y que no me pida que quite mi adblock para poder ver su basura, digo...propaganda a favor del regimen y así saber de que se trata en realidad, saber si quiere prioridad ante inmigrantes ilegales, ante inmigrantes legales en proceso de regularización o que ya tienen la nacionalidad o vete a saber tú que viniendo de lopais. Como minimo poner el texto completo, no solo lo que te interesa.

El corte del video que me pones del gran Abascal habla precisamente de la inmigracion ILEGAL y las ayudas que se les da, aparte que dice algo que le asombraria a mas de uno :o

Abascal: "NO PODEMOS VOLVERNOS CONTRA LAS PERSONAS EXTRANJERAS QUE ACCEDEN A LAS AYUDAS SOCIALES, ELLOS HACEN LO QUE BUENAMENTE PUEDEN Y SE APROVECHAN DE LA LEGISLACION QUE HAN CREADO LOS PROGRES EN ESPAÑA Y EN TODA EUROPA, PERO ELLOS NO TIENEN NINGUNA CULPA"
pantxo escribió:Esto va a escocer, pero para mi, verdades como puños...

¿Que impuestos dicen que pagan para agradecérselo?.
srkarakol escribió:Y te parece bien que después de haber hecho todo lo que expones arriba, salga el líder de VOX diciendo que antes que tú, está cualquier español por el mero hecho de haber nacido aquí?? Que si tú necesitas una ayuda para estudios, primero la va a tener un español aunque según varemos tú estés por delante??

Porque eso es literalmente lo que está proponiendo Abascal en el vídeo que he pasado antes y,además, luego te vende la moto de que tú no tienes la culpa por haberte "aprovechado" de las leyes que han hecho los progres... pero eso si, tú no tienes la culpa pero si ellos gobiernan, olvídate de ayuda alguna... confórmate con las migajas de los españoles... eso es lo que está diciendo en ese vídeo. Lo que pasa es que el cabrón tiene una labia, un discurso y un porte espectacular, eso no se lo quita nadie.

No está diciendo eso, está diciendo que antes van los españoles (no los nacidos en España) que los inmigrantes. Vete y emigra tú a cualquier país y pide ayudas a ver qué pasa, a mi en Suiza si me quedaba sin trabajo me mandaban de vuelta a casa.
voy a repetir una de las primeras frases que he puesto en mi post

"Pero tambien esta el concepto que si trabajas en un lugar, sigues las normas y pagas impuestos igual que un cuidadano, el Estado tiene la misma responsabilidad a si a ti porque tu cumples lo que el estado pide de ti."

Si estas en españa legalmente, cumples con lo que te piden, y pagas tus impuestos, deberias tener los mismos derechos y responsabilidades como cualquier otro cuidadano.
Y los sanitarios se están dejando la vida para que el resto no la pierda. Y la policía patrulla por las calles llenas de virus para mantener el orden. Y las cajeras de los supermercados te atienden aun a riesgo de que le peguen el bicho. Y...

Me ha recordado a esto:

Imagen
Lo mismo un día habrá gente que le parezca mal que se rechace dar una cama uci a un anciano que lleva pagando la seguridad social española toda su vida, mientras se la concede a un ilegal más joven que no ha pagado nunca un duro a la sanidad española.
pantxo escribió:Un temporero estalla contra Vox: "Somos los inmigrantes los que estamos recogiendo la fruta para daros de comer"

El cierre de fronteras por la covid-19 ha puesto sobre la mesa quiénes son los que levantan el sector agrario. El 80% de la mano de obra que trabaja en las tareas de recolección viene de fuera de nuestro país. Un sector que ahora mendiga migrantes para el campo en toda Europa.

Asimismo, son los temporeros los que ahora más que nunca vuelven a reivindicar la importancia de su trabajo. Uno de ellos ha estallado en un vídeo contra Vox que se ha hecho viral en las redes sociales: "¿Dónde están los 3 millones de votantes de Vox? El campo necesita 300.000 trabajadores. Somos nosotros, los inmigrantes, los que estamos en primera línea, recogiendo la fruta para daros de comer. Dando la cara por el pueblo".

Esto va a escocer, pero para mi, verdades como puños...

Menuda estupidez lo de este hombre.
Los inmigrantes son esquiroles y básicamente evitan una revolución.
Si no fuera por ellos la gente cobraría más y el salario mínimo sería mucho más alto.

Si algo se demuestra es que los inmigrantes nunca son necesarios para la sociedad de "acogida".
No pasa nada a un sistema económico porque no haya paro.
Vale tanto para los ilegales como los legales.
Noriko escribió:
Puedes copiarlo y pegarlo las veces que te de la gana para mezclar churras con merinas y poder asi cuadrar un argumento fuera de este tema concreto

Por otra parte te agradeceria una fuente mas imparcial y que no me pida que quite mi adblock para poder ver su basura, digo...propaganda a favor del regimen y así saber de que se trata en realidad, saber si quiere prioridad ante inmigrantes ilegales, ante inmigrantes legales en proceso de regularización o que ya tienen la nacionalidad o vete a saber tú que viniendo de lopais. Como minimo poner el texto completo, no solo lo que te interesa.

El corte del video que me pones del gran Abascal habla precisamente de la inmigracion ILEGAL y las ayudas que se les da, aparte que dice algo que le asombraria a mas de uno :o

Abascal: "NO PODEMOS VOLVERNOS CONTRA LAS PERSONAS EXTRANGERAS QUE ACCEDEN A LAS AYUDAS SOCIALES, ELLOS HACEN LO QUE BUENAMENTE PUEDEN Y SE APROVECHAN DE LA LEGISLACION QUE HAN CREADO LOS PROGRES EN ESPAÑA Y EN TODA EUROPA, PERO ELLOS NO TIENEN NINGUNA CULPA"

Te he puesto el link al Facebook del partido para que tuvieras una fuente "fiable".

En el vídeo no hace ninguna diferenciación entre legales e ilegales... es mas, cómo tú bien dices, VOX está en contra de la inmigración ilegal, ergo, cómo cojones va a salir en un vídeo diciendo que si que hay que darles ayudas aunque sea después de a los españoles?? Es incoherente lo cojas por donde lo cojas... el video se refiere a los inmigrantes legales.

Y para colmo me pones el párrafo ese en mayúsculas para defenderlo cuando está precisamente diciendo que él quitaría esas leyes de los "progres", es decir... que está en contra!!! en fin ya lo digo arriba, si es que el jodío habla muy bien y te vende la moto como quiere ... (por cierto, extranjero es con J)

@IvanQ según tú es un mero problema de un trámite administrativo?? O sea... los que tiene DNI son buenos, los que tienen NIE?? Esos son malos?? No son españoles...

No me vendas ese argumento, por favor, que soy tonto pero no tanto. Habla de españoles nacidos en España y si me apuras, de padres españoles... va, por favor...

@Microfil totalmente de acuerdo, pero no olvides que esos "esquiroles" eran españoles hace 40 años... el problema es que siempre hay alguien de quien abusar.

@Aevum yo estoy de acuerdo contigo... es Abascal el que no lo está y lo dice muy claro en su vídeo. Hay que ayudar a los extrajeros, DESPUES de a los españoles... según él, eres un ciudadano de segunda.
Son racistas pero solo con los inmigrantes pobres. Lo de legal/ilegal les da lo mismo.
@srkarakol en el video habla de ayudas y no, no tiene sentido poner a inmigrantes (legales o ilegales) por delante de españoles en cuanto a recibir ayudas. Estás mezclando diferentes conceptos.
IvanQ escribió:@srkarakol en el video habla de ayudas y no, no tiene sentido poner a inmigrantes (legales o ilegales) por delante de españoles en cuanto a recibir ayudas. Estás mezclando diferentes conceptos.

O sea, que defiendes que un inmigrante LEGAL con sus papeles y su cotización, debe ir SIEMPRE por detrás de un español, no??
120 respuestas
1, 2, 3