Somos muy tontos (tema pensiones)

1, 2
Es increíble... Trabajo en una entidad bancaria. Hoy ha entrado una mujer de origen marroquí (aunque DNI español) a sacar pasta. Resulta que la señora, de poco más de 40 años, cobra una pensión de la Seguridad Social por 1160€ (este mes doble).

Vamos, que se levanta algo menos que yo que trabajo todos los días por tocarse el coño. Esto es indignante... Luego que no hay dinero en este país, normal, si lo regalamos...

Ganas me dan de renunciar e ir a pedir yo también la paguita.

Post desahogo nada más producto de la indignación y la rabia.
Se veía de que cobraba la pensión? O era paguita paguita?
Podria ser posible que la señora cobre ese dinero porque le corresponde por las causas que sean.
No especificas el tipo de pension que es, podria ser una de viudedad y si le corresponde por ley no veo el problema.
Si veo mas problema en poner el origen de la persona, que es irrelevante.
No entiendo, te cabreas con esa señora porque tú empresa te paga poco?
unoquepasa escribió:No entiendo, te cabreas con esa señora porque tú empresa te paga poco?

Yo creo que has dado en el clavo.. Salarios bajos hacen que la gente que esta frustrada se desahogue contra el primero que pilla.
Jcarlosol escribió:
unoquepasa escribió:No entiendo, te cabreas con esa señora porque tú empresa te paga poco?

Yo creo que has dado en el clavo.. Salarios bajos hacen que la gente que esta frustrada se desahogue contra el primero que pilla.

1600€ por mes por estar sentado con aire acondicionado 7 horas seguidas. No creo que sea bajo xD

@Delian pues el bulo lo acabo de ver yo con mis ojitos. Pensión de la seguridad social, doble, de más de 1000€ a una medio extranjera por no hacer nada (encima no hablaba bien el idioma, manda cojones que tenga la nacionalidad). Mientras también veo con mis ojitos a españoles cobrar pensiones de 600 u 800€ para malvivir después de romperse el lomo toda su vida.

@Tilacino lo malo es que le corresponda... Esto es un cachondeo de país.
@JasonTodd entonces el problema es de la nacionalidad, ya que a ti por hacer poco y estar fresco te pagan 1600€ y otros pobres 800€ y sin aire.

Da datos de la pensión, porque la cobra... es muy fácil hablar sin dar datos. Yo no desconfío pero tampoco sabemos si es cierto lo que cuentas o no.
Cuando tu banco realice su enésimo ERE podrás negar el derecho a tu prestación por no hacer nada y así equilibrar la balanza se la seguridad social.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues vete tú a otro país a coger paguitas. Debe ser muy fácil no?

O si eso infórmate antes de por qué cobra lo que cobra.

O di directamente que eres un racista y nos ahorras el hilo absurdo :)
Tilacino escribió:@JasonTodd entonces el problema es de la nacionalidad, ya que a ti por hacer poco y estar fresco te pagan 1600€ y otros pobres 800€ y sin aire.

Da datos de la pensión, porque la cobra... es muy fácil hablar sin dar datos. Yo no desconfío pero tampoco sabemos si es cierto lo que cuentas o no.

Por trabajar me pagan (aunque ahora en verano hay poco jaleo).

Y no es un tema de racismo (aunque me escamó). Tenemos un montón de nacionales nacidos y criados aquí que también se llevan del Estado su correspondiente paguita a cambio de no hacer nada.

No sé por qué cobra la pensión. Solo sé que viene de la seguridad social con el concepto "pensión" y se lo regalaron el día 25.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿entidad bancaria?
Puedes decirle a tu jefe que la globalización te parece fatal y es injusta.
O haberlo puesto en el examen de tu módula/carrera y ahora estarías en otro trabajo acorde a tus ideologías [poraki]
Y yo deslomandome por el salario mínimo.. mientras tanto mi abuela con pensión de viudedad no llega ni los mil pavos de pensión

Vaya vergüenza de país, estas cosas me hierven la sangre

No me gusta nada el tema de la privatización de servicios pero tiene pinta de que va a ser el único camino factible a este ritmo, que te mates a currar para que tus impuestos mantengan a vagos tiene tela.. para eso prefiero que desaparezcan los impuestos y apañarme yo sola

Una pensión de 1100 es una puta locura cuando el salario mínimo son 900... entre chupopteros y políticos enchufados con sueldos vitalicios normal que luego no quede un céntimo

Blawan escribió:¿entidad bancaria?
Puedes decirle a tu jefe que la globalización te parece fatal y es injusta.
O haberlo puesto en el examen de tu módula/carrera y ahora estarías en otro trabajo acorde a tus ideologías [poraki]

Lo que faltaba, encima se le echa la culpa al currante

Menuda forma de echar balones fuera
En cualquier caso habría que ver de donde viene ese dinero, si no podemos saberlo todo es conjeturar.

Por otro lado, si la señora está chupando del bote -cosa que no sabemos- recordad mirar a los partidos que reparten paguitas a cambio de votos, que esos son los culpables.

Hay cierta ala de la política bastante aficionados a los estomagos agradecidos.

Esa señora, en el supuesto de chupar de la teta del estado, hace lo que haría cualquiera en su lugar.

Probablemente debas cagarte antes en medio foro y muchos de los que aquí te critican por votar a los partidos mantenedores de chupopteros.

Pero como digo todos son hipótesis.
@JasonTodd no sabes porque la cobra pero es un regalo, tócate los cojonazos.
No es racismo pero hay que poner el origen de la señora, si fuera española hubieras abierto el hilo?, Lo dudo bastante.

@nERon93, y si tiene derecho a cobrarla?, Si era la esposa de un policía que murió en acto de servicio?. Se juzga por ser de origen extranjero.
deberías haber obviado la nacionalidad, hubieras dejado sin argumentos a la mitad de los que han posteado :o
Pero esa pensión es de 580€ no? Con lo cual ni se acerca al salario mínimo, además que puede ser de viudedad, invalidez o lo que sea, y más teniendo DNI español, que aquí no entra el cuento de "por ser inmigrante".

Luego, aún sabiendo que está cobrando la extra, dices que te entran ganar de dejar el curro y pedir paga, pero coño, si cobras más de 1.000€ de lo que saca esa mujer..

No entiendo muy bien el motivo de este hilo, cada día verás cientos de personas que cobran pensiones, y casualmente, te ha tocado la moral esta señora marroquí.. Si ves algún indicio de estafa o de que no le corresponde, lo que tendrías que hacer es denunciar, mientras tanto, a esa mujer le puede pertenecer el dinero tanto como a cualquier otro, quizás ha estado muchísimos años cotizando y sigue haciéndolo, o tuvo un accidente, o vete a saber.
vicodina escribió:deberías haber obviado la nacionalidad, hubieras dejado sin argumentos a la mitad de los que han posteado :o

Entonces no habría hilo.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
vicodina escribió:deberías haber obviado la nacionalidad, hubieras dejado sin argumentos a la mitad de los que han posteado :o

Y tambien deberia haber obviado el genero, que era irrelevante al igual que la nacionalidad. El op es un misogino xenofobo
A saber por qué será, igual esta de incapacidad permanente, y se la ha juntado con la prestación por hijos a cargo, o tiene un hijo disminuido o....

Pero prestación "por ser mora" creo que no hay, si es a lo que el OP se refiere.
@angelillo732 eran dos de más de 1100€. No en total.

Para los interesados lo he mirado. Es una pensión de viudedad.
A lo mejor el marido murió y era un prestigioso científico o médico...un dinero así no te lo dan gratis en una paga y menos hoy en día...

Era muy normal antes contratar extranjeros porque los españoles no estaban preparados..o venian a estudiar aquí gente de fuera y ya se quedaban..si es de Marruecos lo normal es q se casará con alguna de allí en sus vacaciones y que viviera allí muchos años ya que con dinero allí viven mejor que aquí..

A saber cuántos en la cola del banco cada vez que va a cobrar la pensión o en la cola de cualquier tienda la critican por ser de Marruecos y cobrar eso que es suyo... porque la.gente cuando es alguien extranjero y van a sacar dinero están pendientes de todo así están lejos...

A mí una vez me opero un médico moro...tenia una consulta privada y imagino que ganaba mucha pasta porque era muy conocido y buen médico...también murió...era muy solidario con los marroquíes...se le veía muy normal y simple pero debía estar forrado...
JasonTodd escribió:@angelillo732 eran dos de más de 1100€. No en total.

Desconozco como va eso, pero si le han pagado 2 juntas igual es que le debían una que no le hubieran pagado en plazo.

Si hubiera sido un concepto en plan "viogen" ya explota el foro. XD
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Cómo se atreve a ser inmigrante y cobrar una pensión de viudedad! Seguro que el marido era moro también, cómo se atreve a cotizar y morirse para que su mujer cobre.

Este hilo es [facepalm]
Al final paga por viudedad, reconocida por ley, igual el marido era policía o bombero y murió rescatando a alguien, pero su origen racial la inhabilita.
@JasonTodd para la próxima mira antes de abrir un hilo.
Anfitrión escribió:

Desconozco como va eso, pero si le han pagado 2 juntas igual es que le debían una que no le hubieran pagado en plazo.

Este mes las pensiones son dobles. Y en diciembre lo mismo.

@Tilacino si claro, el marido un héroe nacional que murió por salvarnos a todos xD
JasonTodd escribió: @Delian pues el bulo lo acabo de ver yo con mis ojitos.
Pensión de la seguridad social, doble, de más de 1000€ a una medio extranjera por no hacer nada (encima no hablaba bien el idioma, manda cojones que tenga la nacionalidad). Mientras también veo con mis ojitos a españoles cobrar pensiones de 600 u 800€ para malvivir después de romperse el lomo toda su vida.

Yo con lo que flipo es que os parezca tan mal que una persona que no ha nacido aquí cobre una pensión o algo del estado.

¿Tu sabes quien es esa mujer?
¿Sabes que tipo de pensión / ayuda está cobrando?
¿Sabes que requisitos hay para acceder a dicha pensión / ayuda y si los cumple?

No, no sabes nada de nada.

¿Quieres ver otras cosas que también he visto yo con mis ojitos? 11 años estuve casado con una chica sudamericana, con una discapacidad del 75% más movilidad reducida, ¿Sabes que tipo de pensión o ayuda nos daba el estado? Cero, nada de nada, incumpliamos algunos de los requisitos y no habia opción para ello, y creeme si te digo que no hay ninguna casilla mágica que al marcarla te den la pensión / ayuda.
Lo increíble es usar la situación personal de una persona para alentar ese racismo incontrolado que les salta s muchos en cuanto alguien que no tiene pinta de aquí, cobra lo de aquí.

Y eso no tiene que ver con las pensiones.
Pues pide tu la paguita, yokse tío xdxd
JasonTodd escribió:
Anfitrión escribió:

Este mes las pensiones son dobles. Y en diciembre lo mismo.

@Tilacino si claro, el marido un héroe nacional que murió por salvarnos a todos xD

Pues quizas si o quizas no nunca lo sabremos.
Lo que si sabemos es que tienes prejuicios hacia la gente extranjera o de origen extranjero, que no te has disculpado por lanzar acusaciones falsas a esa señora y que eres un empleado de dudosa profesionalidad comentando cosas de clientes en un foro.

@PreOoZ hay que decir que la mayoria de comentarios eran sobre si la situacion seria de verdad como la describian, pension por la cara, o era por un motivo como la viudedad como parece que ha sido, poca gente se tiro directa.
Yo no veo justo que los inmigrantes se aprovechen de los impuestos q pagamos los españoles . Y no es por la nacionalidad, son unos vagos de cuidado.

Lo mismo digo de algún español q come y caga, y va al banco a cobrar su pensión..... Si está en plenas condiciones de trabajar.

Malditos políticos.. fomentan los vagos a cambio de votos faciles
@mosiguello en este caso si es una pension de viudedad el marido cotizo en España y la señora tenia la nacionalidad.
Estas contra los vagos o contra los extranjeros vagos??
Si a alguien le corresponde algo por ley que coño importa donde haya nacido.
mosiguello escribió:Yo no veo justo que los inmigrantes se aprovechen de los impuestos q pagamos los españoles . Y no es por la nacionalidad, son unos vagos de cuidado.

Lo mismo digo de algún español q come y caga, y va al banco a cobrar su pensión..... Si está en plenas condiciones de trabajar.

Malditos políticos.. fomentan los vagos a cambio de votos faciles

Llama vago a los que vienen a mis clases por la tarde después de currar toda la mañana (desde las 6 o 7) porque quieren tener algún título español ya que los de sus países no convalidan. Ten la decencia de reconocer que no sabes de qué hablas, por favor.

Tengo en clase a universitarios sacando patatas para poder comer y enviar un poquito a la familia que han dejado en sus países. Y llamas vagos a los que no trabajan ¿llamas vagos también a todos los parados del país o cómo va eso?
Tendría que verse la razón por la que la dieron la pensión antes de poder decir nada a favor o en contra
goto escribió:Tendría que verse la razón por la que la dieron la pensión antes de poder decir nada a favor o en contra

Si como comenta quien abrió el hilo es de viudedad pues ya se sabe la razon.....
goto escribió:Tendría que verse la razón por la que la dieron la pensión antes de poder decir nada a favor o en contra

La única razón es por que cumplia los requisitos para que se la dieran, no hay otra.
@VozdeLosMuertos si es que hay dias tontos y tontos todos los dias y de lo segundo abunda mucho xD
Delian escribió:

La única razón es por que cumplia los requisitos para que se la dieran, no hay otra.

El problema es que una persona que no ha cotizado en su vida en España (me consta) se lleve pasta gratis de MIS IMPUESTOS porque se le murió el marido y así no tener que trabajar.

Mientras tanto jubilados viviendo con 700€ o incluso menos. Personas con discapacidad con pagas ridículas. Una sanidad y educación públicas, como poco, flojas, mientas hay gente que cobra por estar en casa.

Y esto se aplica a esta señora y otros tantos nacionales nacidos y criados aquí que se aprovechan de las ayudas para no dar palo al agua. Y gracias a mi trabajo conozco muchísimos casos de primera mano...

Una cosa es una persona que después de trabajar X años, cotizar y verse en una situación complicada se le ayude todo lo que haga falta hasta que levante cabeza, que para eso paga sus impuestos. Lo que no se puede permitir es que gente que no ha cotizado se lleve calentito dinero público a casa.

No entiendo como no os indigna que pasen estas cosas...
A mi este mes también me van a dar el doble, el doble de palmaditas xD
Yo creo que estais linchando al OP de mas, el solo ha expuesto una situación que le parece indignante a su parecer dado que el probablemente haya tenido que cursar años de estudios para llegar ahí y otra persona no y esta última recibe pasta del estado.

Caso hipotético que os pongo dado que ya habéis puesto alguno, imaginad que esta mujer se casó con un abuelete entre los 90 y la muerte, este tiene una jubilación de 1.5k euros al mes por que ha sido XX toda su vida (donde XX lo poneis vosotros), en el momento de casarse ella ya sea al momento o con brevedad consigue la nacionalidad española, pasan 3-5 años y el abuelo muere.

Ella en ese momento tiene la pensión que le queda actual y nacionalidad española pero irónicamente y siguiendo las palabras del OP, casi no sabe comunicarse en castellano.

Este caso lo habré visto ya unas cuantas decenas de veces, algunas veces siendo una nacional y otra extranjera, aquí algunos os habeis tirado a su cuello por que haya dicho su origen pero si hubiera dicho una española, ya sería machista fascista or whatever.

Y a los que aplauden a los extranjeros que curran por la mañana y por la tarde estudian, coño pues como muchísimos españoles que hacen eso a la inversa, estudian por la mañana y curran por la tarde, que parece que el hecho que sean extranjeros hay que aplaudir algo que muchos hemos hecho, es un acto a veces por necesidad y otras inteligente para sacarte unas pelas por la tarde/mañana y ya, que aquí parece que el esfuerzo del de fuera cuenta doble.

P.D.: Sonará absurdo pero imaginad que el ejemplo que os he puesto ha dado en la diana y el abuelo murió con 95 teniendo su pareja 40, digamos que ella vive hasta la media femenina (85~), los contribuyentes van a estar pagando esa pension durante 75 años, los 30 del abuelo que se ganó en vida y otros 45 a una persona que se casó con el en su recta final, esto os suena justo? Es justo para las personas que se quedan viudas con 80 años cuando su pareja muere a las 85 y el estado les regula la pensión en comprensión de las 2 pensiones, viviendo esta persona otros 10 años mas? (habiendo cotizado los 2 40 años de curro).

Es un tema que da para largo sobre que es justo y que no, es justo que mi padre cobre 1k de pensión habiendo trabajado desde los 12 años hasta los 65 y otra persona desde los 40 tenga la "vida resulta"? Estas son preguntas que muchos se hacen pero imaginad que llega un punto en España que no se pueden pagar todas las pensiones, a quienes se las debería retirar el gobierno?

A ver si alguien puede responder a esta pregunta.
@JasonTodd a mi no me indigna que se cumpla la ley, no sabemos la situacion de esta señora ni la de su marido, cuanto habia cotizado, si como dije era un policia que murio en acto de servicio (no lo creo porque seguramente le hubiera quedado mas)......
Me parece estupendo que pidas mejores condiciones para los mas necesitados, pero creo que no es la forma.

@Faulkner en algunas cosas puedes tener razon pero quien dijo de extranjeros que estudian y trabajan era en contestacion a alguien que generalizaba extranjeros=vagos. Claro que hay gente trabajadora y vaga de todos los colores. Puede ser el caso que describes y esta totalmente dentro de la ley, guste o no, y seria una decision del señor mayor de casarse y dejar una pension a esa señora. Si estoy de acuerdo con el argumento de que quizas las pensiones de viudedad deberian de valorarse en funcion del tiempo casados.
Respondiendo a la pregunta, a nadie.
@Faulkner pero hay que entender que su marido murió salvando a 100 niños
JasonTodd escribió:
Delian escribió:

El problema es que una persona que no ha cotizado en su vida en España (me consta) se lleve pasta gratis de MIS IMPUESTOS porque se le murió el marido y así no tener que trabajar.

Mientras tanto jubilados viviendo con 700€ o incluso menos. Personas con discapacidad con pagas ridículas. Una sanidad y educación públicas, como poco, flojas, mientas hay gente que cobra por estar en casa.

Y esto se aplica a esta señora y otros tantos nacionales nacidos y criados aquí que se aprovechan de las ayudas para no dar palo al agua. Y gracias a mi trabajo conozco muchísimos casos de primera mano...

Una cosa es una persona que después de trabajar X años, cotizar y verse en una situación complicada se le ayude todo lo que haga falta hasta que levante cabeza, que para eso paga sus impuestos. Lo que no se puede permitir es que gente que no ha cotizado se lleve calentito dinero público a casa.

No entiendo como no os indigna que pasen estas cosas...

Cobras por lo que cotizas, ni mas, ni menos.
Si mi padre se desloma, gana un buen dinero, y cotiza en relación a ese buen dinero, si se muere mi madre va a cobrar la pensión correspondiente a lo que mi padre ha pagado, tendría que verse que edad tenía el marido en el supuesto de que fuera pensión de viudedad y cuanto cotizó para ver el correspondiente a la cantidad de la pensión.

Por otra parte, y va a sonar muy crudo y muy mal, pero es así, un jubilado actual, con el anterior sistema de pensiones, si cobra 700€ o menos es, o porque generó muy poco dinero e su vida, o porque cobró en negro (A patadas jubilados que eran autónomos que cobran pensiones de broma porque se lo llevaron limpio en su día, personalmente conozco uno, que se jubiló hace unos 6 años, y que antes de eso vivía como un puto majarajá, y ahora que malos son los gobiernos porque su pensión es una mierda... pero bueno, cada caso es cada caso, se tendría que ver el que cobra 700 o menos por qué razón cobra esa pensión, un español con salario medio entre los 80 y los 90 tiene una pensión mínima de algo mas de 1000€, y si es cierto lo que dices que eres trabajador de banca, lo sabes a la perfección

Mi padre, que no es que fuera precisamente director, ni directivo, (era de mantenimiento) cobra una pensión de 1400€, eso si, toda su vida cotizó el máximo que pudo (lo mismo que hago yo, que trabajo para jubilarme, si no de qué)

Me indignaría si fuera una pensión pon incapacidad permanente por, yo que se, depresión, y luego que esté de fiesta todo el día.

Pero teniendo tan pocos datos que te mosqueé que a una mora le den una pensión de 1160€ , francamente, no voy a utilizar el comodín del público, pero es para utilizarlo, lo pones a huevo
Ma parece todo demasiado demagogo y simplón y con cierto tufillo...
@Faulkner linchado, y lluvia de reportes por el hilo, alguien se ha calentado, eso esta claro XD

el sistema acabará petando eso esta claro, no sabemos con exactitud cuando, pero que va a petar es un hecho
vicodina escribió:@Faulkner linchado, y lluvia de reportes por el hilo, alguien se ha calentado, eso esta claro XD

el sistema acabará petando eso esta claro, no sabemos con exactitud cuando, pero que va a petar es un hecho

El hilo tiene cierto aire racista, creo que es innegable.
Pero valoro muy positivamente que la persona que abrio el hilo luego dijo que era una pension de viudedad, lo que entiendo que es la verdad, podria haberse inventado que era una paga para inmigrantes y quedar de puta madre y que la gente empezara contra los inmigrantes.
Aunque no las comparta creo que la gente tiene derecho a expresar sus opiniones, tanto a favor como en contra.
vicodina escribió:@Faulkner linchado, y lluvia de reportes por el hilo, alguien se ha calentado, eso esta claro XD

Pero mas por la pirámide de población que por los trapicheos que puedan hacer unos u otros, porque, para empezar, no es la seguridad social la que tiene un agujero de mas de cincuenta mil millones

Tu mete inspectores de Hacienda, que veras como los números empiezan a casar mejor

Y lo de los reportes (yo no lo he reportado, la verdad, me da pereza), si en lugar de decir que es marroquí dice "Llega una tipa de 40 años y le dan una pensión de 1160€" veras como no tendría ni la mitad, decir la nacionalidad tiene una absolutamente clara intencionalidad
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La salida siempre a estos temas es llamar racista al que se da cuenta que es insostenible lo de las paguitas y ayudas a cualquiera que venga al país, y que se antepone al extranjero frente al nacional que ha cotizado.

Seguir así, que las risas van a ser pocas, cuando esto nos explote en la cara, y los que ahora llamáis racista al chaval, os veáis con una mano delante y otra detrás XD
@Garranegra es un hilo con un aire racista muy claro, era importante decir que la mujer era de origen marroqui o arabe?, era importante dar a entender que era una paga por ser extranjera??.
El hilo no era mujer de 40 años recibe pension, ¿Que puede ser?.
El hilo iba a lo que iba, a que esa mujer era extranjera y tenia una paga por serlo, y resulta que no era asi.
Del hilo, yo al menos lo que saco en claro es que el creador del hilo es un racista, y que cobra 1600€ por tocarse los huevos. Y encima trabaja en el sector de la banca, alguno ya te pone por debajo de un votante de Bildueta con esa información fijo. XD

La paga de esa mujer a día de hoy sin mas datos, no veo yo el problema por ningún lado.

Garranegra escribió:La salida siempre a estos temas es llamar racista al que se da cuenta que es insostenible lo de las paguitas y ayudas a cualquiera que venga al país, y que se antepone al extranjero frente al nacional que ha cotizado.

Seguir así, que las risas van a ser pocas, cuando esto nos explote en la cara, y los que ahora llamáis racista al chaval, os veáis con una mano delante y otra detrás XD

A ver por que cojones un sujeto que ha nacido aquí, tiene que tener mas derechos que uno que ha nacido en otro sitio. Las ayudas se deben dar según criterios independientemente de donde ha nacido.

Muchas ayudas veo yo a mi alrededor a sujetos de aqui.
87 respuestas
1, 2