¿Son las consolas minis sucedaneos sin gracia del producto real?

1, 2, 3
tognin escribió:Lo que decis que las minis acaban en un cajon despues de jugar 10 minutos, ¿teneis hijos? ¿sabeis que hay gente que no tiene tiempo ni ganas de cacharrear con una Rpi o con un PC lleno de emuladores? ¿y sabeis que ese perfil es precisamente el del grueso de la poblacion?

Porque vamos, mi SNES mini esta conectada fija en el salón. Es con la que juego con mi hijo, y es la que me apetece encender si voy a jugar a algo. No lo veo tan dificil de entender.
Y eso yo que soy informatico y me he pegado con emuladores toda la vida, pero la gran mayoría de gente que conozco, no ha tocado un emulador en su vida, y las minis es lo que les encaja en su perfil.

Hay mas gente fuera de EOL que dentro.

slaudos
poco por añadir. Yo he tirado de emus durante años. Mi wii esta con emuladores pero la pereza por actualizarlos,se tiempo wue no tengo,me hace desear algo fnd me lo den todo hecho. Y las minis lo dan. Bonito,accesible,plug and play. Pd: no tengo ninguna,pero me pille un g3 para el emu de play y aventuras graficas. Y me tengo k kitar la pereza.
podriamos concluir diciendo que una mini es una raspberry de marca.

en esencia es una plaquita mini pc, con emulador dentro y a correr.
razorblade77 está baneado por "flames"
Singahpure escribió:podriamos concluir diciendo que una mini es una raspberry de marca.

Si y no, porque es un producto oficial, con sus roms oficiales (hay gente que eso no lo valora pero no dejan de ser roms oficiales) y sus replicas de los mandos de muy buena calidad.

Mucha gente que juega con una pi usa mandos de esos replicas de los chinos de 5 euros que son una castaña. O mandos como el de one o el ps4 que nada tiene que ver con la sensación de los sistemas originales. Yo tengo el Mega Drive Classic Collection de Steam y lo jugaba con el mando de la one y no es lo mismo que hacerlo en la mini, o en steam con el mando de la mini.
son un producto más de merchansising. Yo tengo las 2 minis de Nintendo y la Mega Drive mini y tengo las originales, en sus cajas, repetidas, unas originales y otras modificadas con mod de 60hz, cable rgb, tele de tubo, etc....

Para mí esto de las minis son como las figuras de amiibo, o cualquier otro producto relacionado con las consolas: figuras, tazas, llaveros, etc.
tognin escribió:Lo que decis que las minis acaban en un cajon despues de jugar 10 minutos, ¿teneis hijos? ¿sabeis que hay gente que no tiene tiempo ni ganas de cacharrear con una Rpi o con un PC lleno de emuladores? ¿y sabeis que ese perfil es precisamente el del grueso de la poblacion?

Porque vamos, mi SNES mini esta conectada fija en el salón. Es con la que juego con mi hijo, y es la que me apetece encender si voy a jugar a algo. No lo veo tan dificil de entender.
Y eso yo que soy informatico y me he pegado con emuladores toda la vida, pero la gran mayoría de gente que conozco, no ha tocado un emulador en su vida, y las minis es lo que les encaja en su perfil.

Hay mas gente fuera de EOL que dentro.

slaudos

Tal cual.
Yo tambien llevo toda la vida cacharreando, por eso me encantan estos chismes. Sencillos, fáciles de configurar, y la mejor opcióm para jugar una partida rápida, dejarla guardada y seguir en unos días.
PitiDeivis escribió:
LordFran77 escribió:NO tienen nada que ver con la gracia, tienen que ver con el SENTIR...

posiblemente el mejor post del hilo [beer]

Exacto. No tienen sentir alguno.

La Confederación Intergaláctica del Retro Sentir Extremo está en contra de todo tipo de emulacion rancia.
Cuando el emulador es bueno y recrea lo mas fiel posible la maquina original lo pasas bien, en mi caso juego mucho con mi esposa y mi hijo en especial pepenga Pengo en una rasp en una mega pi con blast 16, Tetris attack en SNES mini, warpman en nes mini, si es para capricho personal uso mi consola original con su ossc.
razorblade77 escribió:
Singahpure escribió:podriamos concluir diciendo que una mini es una raspberry de marca.

Si y no, porque es un producto oficial, con sus roms oficiales (hay gente que eso no lo valora pero no dejan de ser roms oficiales) y sus replicas de los mandos de muy buena calidad.

Mucha gente que juega con una pi usa mandos de esos replicas de los chinos de 5 euros que son una castaña. O mandos como el de one o el ps4 que nada tiene que ver con la sensación de los sistemas originales. Yo tengo el Mega Drive Classic Collection de Steam y lo jugaba con el mando de la one y no es lo mismo que hacerlo en la mini, o en steam con el mando de la mini.

Yo en la pi utilizo los mandos originales sin ningún problema.
Es más,juego con mi arcade stick de mega que en la mini creo que no podría utilizar.

Está bien que las roms sean oficiales,pero la mayoría de compradores están atentos al hack para meter más juegos a la lista oficlal,así que el tema de roms oficiales no creo que sea determinante a la hora de comprarla,si en menos de un mes después de que saliese a la venta ya se está deseando desvirgarla con bandera pirata.
Y eso que 42 juegos son muchos juegos,muchos más de los que tuvimos en la época de la consola original,como bien apuntaban por ahí arriba...
@stormlord
Claro serán juegos de los sistemas originales pero si los sacan es porque tendrán licencia o a las propias desarrolladoras les interesa . No se pues a mi un Rondo of Blood por 7€ no me parece mala compra o un Soldier Blade por 4€ . Y según que emulación lleve ojo que puede ser la bomba . Por potencia no sera ya que una CPU así se merienda a cuálquier FPGA de esas que sacan . De hecho tiene que ser así porque Saturn y PSX quedan fuera de posibilidades de una FPGA no profesional .
109 respuestas
1, 2, 3