› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Son unos saca cuartos y entiendo que se compren, yo tengo un par, pero no que se reserven y menos aún que la gente se vuelva loca por ellas.
stormlord escribió:pero no es lo mismo jugar con el propio producto de la compañía
Dio_Brand escribió:Las minis en cambio parece más un reclamo consumista para seguir tirando de la nostalgia o curiosidad del jugador, y lo que ofrecen es poco más que un emulador glorificado, o ni eso, con juegos con evidentes errores de emulación, o emulación muy ramplona, la gente alude a las roms originales o la parte visual de la pieza de hardware que se vende pero luego desvirgan las creaciones para meterle Retroarch con 15 sistemas distintos que podrían o directamente funcionan mejor en cualquier movil o pc que tengamos por casa.
stormlord escribió:@Singahpure , claro que puedes tener lo mismo de otra forma (en cuanto funcionalidad), pero no es lo mismo jugar con el propio producto de la compañía, que te ofrece los mandos originales, el aspecto original y ya de paso, las licencias de los juegos en formato digital, que esto último también hay que entenderlo, son juegos con copyright y jugándolos de otra forma no oficial es piratería.
Si ahora mismo se pudieran emular los juegos de PS4 en un PC sin problemas, ¿dejarías de comprar los juegos y/o la consola? Estaríamos en las mismas.
Dio_Brand escribió:¿Qué opináis?
stormlord escribió:Estamos hablando de productos oficiales, no los comparemos con alternativas de dudosa moralidad, y lo dice una persona que ha bajado romsets completos de infinidad de sistemas hace muchos años cuando tenía una mentalidad diferente, pero creo que es hora de pensar un poco las cosas y de darse cuenta de que detrás de los sistemas y los juegos están sus creadores y si con un poco de dinero podemos ayudarles a crear mas proyectos, pues cojonudo.
Las minis son una forma de conseguir un ingreso extra para futuros proyectos, y yo sin problema las compro porque me gusta el concepto, me parecen bonitas y funcionalmente son mas que decentes. Si queremos ver mas cosas asi en un futuro, hay que apoyarles.
Sediño escribió:stormlord escribió:Estamos hablando de productos oficiales, no los comparemos con alternativas de dudosa moralidad, y lo dice una persona que ha bajado romsets completos de infinidad de sistemas hace muchos años cuando tenía una mentalidad diferente, pero creo que es hora de pensar un poco las cosas y de darse cuenta de que detrás de los sistemas y los juegos están sus creadores y si con un poco de dinero podemos ayudarles a crear mas proyectos, pues cojonudo.
Las minis son una forma de conseguir un ingreso extra para futuros proyectos, y yo sin problema las compro porque me gusta el concepto, me parecen bonitas y funcionalmente son mas que decentes. Si queremos ver mas cosas asi en un futuro, hay que apoyarles.
Dicho así parece que nintendo,sony y sega no tienen un duro y parece que lanzan minis mediante campañas de crowfunding.
En lo referente a las alternativas de dudosa moralidad, ¿qué debería de hacer para jugar a un juego que no esté disponible en el catálogo oficial de roms digitales de una compañía?
¿No puedo jugar a ese juego,o debería de comprarlo de segunda mano para poder jugarlo legalmente?
Porque con la segunda opción,los creadores tampoco verían un duro de mi compra,así que a ellos les debería de dar igual que haga la opción a o la b...
Por cierto,no entiendo la comparación con el tabaco o el alcohol...
robotnik16 escribió:Tengo la impresión de que incluso hay jugadores de retro que están descubriendo ahora juegos que ya están trilladísimos gracias a estos sistemas, lo cual, no es malo pero no puedo evitar sorprenderme.
razorblade77 escribió:
Lo que tampoco nos podemos acostumbrar es al todo gratis. Todo con la pi y demas cosas.
Y que la gente vea mal que algunos paguemos a la empresa.
La gente dice: es que nos cobran mil veces por los mismo juegos. Nosotros en nuestra época no tuvimos 42 juegos de megadrive, tenias 5 o 6, a lo sumo 10. no 42. Por tanto mucha gente piensa que por haber tenido en su dia el software original y 10 juegos puede jugar toda la vida a todo el catalogo gratis.
Todos aqui tenemos los romset completos de muchisimas plataformas. No voy a ser hipocrita y decir que yo solo pago, pero que tampoco pasa nada por pagar de vez en cuando.
De hecho muchos llevamos años quejandonos que la unica forma de jugar a estos juegos era pirateando o tragando con especuladores. Pues bien ahora nos dan una forma física de hacerlo. Yo sinceramente creo que es la mejor forma de volver a jugar a estos juegos de forma legal, o esto o relanzando los cartuchos y las consolas con puerto de cartucho.
No se puede resumir mejor.banderas20 escribió:Yo tengo las 4 principales. Probadas y a la caja.
Para jugar, emuladores. Nada más rápido.
Miro la estantería con las 4 minis y sonrío.
Soy feliz
Claro, es una razón de peso importante, es que tener un sistema original con su tele de tubo requiere casi si o si una habitación dedicada a eso. Y no todos podemos tener un entorno adecuado para liarla parda con lo retro.robotnik16 escribió:jeje ya ya, he leído de todo desde que salió. Lo de conectarla a una TV de plasma me parece una de las razones de más peso.
robotnik16 escribió:@matasiete ese factor legalidad es muy de agradecer pero no te voy a engañar, llevo al igual seguro que muchos trasteando con estas cosas muchísimo tiempo y la legalidad ahora mismo me trae sin cuidado, quiero decir, que estoy de vuelta con estos sistemas y no me resulta un factor que determine la compra.
stormlord escribió:¿En serio sois capaces algunos de verlas como objetos inútiles? Pensadlo otra vez. Y tened en cuenta que es un producto oficial con todo licenciado, y que emularlo de forma piratoide no es excusa válida, estamos muy mal acostumbrados a tenerlo todo gratis sin miramientos.
Si esto existe es porque hay otra gente que piensa de manera similar y apostamos por estos proyectos.
Sinceramente les doy las gracias a todos los que han puesto su dinero y a los que lo vayan a hacer, y ya no solo en esta mini, sino en las demás, es la manera mas correcta de incentivar y premiar a las desarrolladoras para crear mas productos que den la talla como esta mini.
La piratería no es opción.
Sediño escribió:stormlord escribió:¿En serio sois capaces algunos de verlas como objetos inútiles? Pensadlo otra vez. Y tened en cuenta que es un producto oficial con todo licenciado, y que emularlo de forma piratoide no es excusa válida, estamos muy mal acostumbrados a tenerlo todo gratis sin miramientos.
Si esto existe es porque hay otra gente que piensa de manera similar y apostamos por estos proyectos.
Sinceramente les doy las gracias a todos los que han puesto su dinero y a los que lo vayan a hacer, y ya no solo en esta mini, sino en las demás, es la manera mas correcta de incentivar y premiar a las desarrolladoras para crear mas productos que den la talla como esta mini.
La piratería no es opción.
Hasta aquí creo que nadie las ha considerado como objetos inútiles,a unos les interesan y a otros no.
Y te repito mi pregunta,¿qué debería hacer si quiero jugar al cool spot de megadrive?
stormlord escribió:Pues no voy a ser hipócrita, yo lo tengo original porque quería tenerlo, pero si no lo tuviera y quisiera jugarlo lo bajaría porque como se ha dicho muchas veces como excusa, el dinero que pago por un juego de segunda mano no lo ven las desarrolladoras, y es cierto, eso es así, pero la diferencia entre yo y muchas otras personas es que yo no solo me quedo con la rom, también compro el físico original si de verdad me gusta el juego porque, aunque los creadores del juego siguen sin ver un duro, sé que de esta manera lo tengo de forma legal y además doy mi dinero en proyectos como las minis para que en un futuro aparezcan otros.
Aquí entran muchos los principios morales de cada uno.