¿Son las consolas minis sucedaneos sin gracia del producto real?

1, 2, 3
Lleva un tiempo rondandome la cabeza la idea, desde que salio la NES mini, pasando por Snes al igual que Neo-Geo y terminando con Megadrive mini. Se supone que los que consumimos consolas clásicas y evitamos los emuladores es porque buscamos el producto y el hardware original que replique ya no solo la experiencia, sino el rendimiento del juego en la circuiteria real, independientemente de si se juega en una TV CRT o LCD. Sonido, jugabilidad, fidelidad tecnica, etc.

Las minis en cambio parece más un reclamo consumista para seguir tirando de la nostalgia o curiosidad del jugador, y lo que ofrecen es poco más que un emulador glorificado, o ni eso, con juegos con evidentes errores de emulación, o emulación muy ramplona, la gente alude a las roms originales o la parte visual de la pieza de hardware que se vende pero luego desvirgan las creaciones para meterle Retroarch con 15 sistemas distintos que podrían o directamente funcionan mejor en cualquier movil o pc que tengamos por casa.

A mi me parece un paso atras sencillamente, que la gente haga lo que quiera, pero las minis son solo un acto reflejo consumista muy visual, pero que a la hora de la verdad no es más que el mismo emulador (en algunos casos peor) que ya jugabamos hace 20 años porque no teniamos dinero para el hardware original.

¿Qué opináis?
No te dejes engañar por foros o internet en general. La inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de emuladores ni nada similar. Simplemente ve la opción de poder volver a jugar a la consola de su infancia y la compra por darse un capricho.

Se trata de productos relativamente baratos que se producen en cantidades reducidas, sólo la NES Mini, por la novedad, tuvo unas ventas más o menos reseñables, y para eso, hablamos de menos de 4 millones de unidades en todo el mundo.
Para mi son simplemente un ataque brutal a la faceta mas nostalgica,a mi me gustan y eso que apenas las utilizo,
me hace ilusion por que las veo tan nuevas y tan parecidas en el tema caja...a lo que fueron en su momento,que me llaman la atencion.

pero a mi para jugar la verdad es que no me convencen,mas alla de pasar un rato probandolas.

en mi caso las compro aunque tengo todas las versiones Originales por que mis Consolas estan super trilladas,siempre compradas ya de 3 o 4 mano,y no me puedo resistir.

si fuera una de esas personas que lo tiene todo como nuevo creo que no me interesarian.

pero por poner un ejemplo aunque tengo 2 NeoGeo AES perfectamente funcionales y Bases MVS,si sacan una AES Mini que intente recrear perfectamente la caja etc a mi me llamaria la atencion.

por que mis AES son de lo mas trillado y creo que desde los 90 no he tenido una con caja,y cuando la tenia la caja ya estaba bien deteriorada.

pura nostalgia y ansiedad,saludos.
Como dice @Baek ,el objetivo de las mini es un público más "casual" como le llaman ahora,gente que tuvo la consola en su momento,probablemente se deshizo de ella y ahora va al supermercado y la puede comprar por unos 60 euros,enchufarla a su tele moderna y jugar a un par de juegos que le recuerdan viejos tiempos (los más típicos del sistema),la guardan cuando sacian el mono y ya.

Personalmente no tengo ninguna,me parecen chulas (como me lo parecen los modelos originales en los que se basan) pero no les veo mayor utilidad que ser una bonita carcasa de plástico replicando lo que se lanzó en su momento.
Para jugar prefiero hacerlo en el sistema original, o, de tirar de emulación,con el pc o la raspberry ya tengo lo que necesito y para mi gusto va de vicio.

Eso sí,me he sentido tentado por la megadrive mini,por el simple hecho de la rom del darius y los mandos usb,pero al pensarlo en frío he pasado del tema,ya que no deja de ser otro cacharro para hacer lo mismo (más limitado) que lo que ya tengo.
Gracia sí tienen, les sobra de hecho, pero no para todo el mundo. En el sector más pro la emulación está demonizada, pero para un jugador normal la emulación es algo maravilloso. Las mini es oficializar algo que se llevaba haciendo mucho tiempo.

Yo no tengo ninguna, ni me interesan, pero entiendo su éxito.
Para mi el punto clave está en los mandos, he probado decenas de emuladores pero nada lo puede igualar a la sensación de jugar algo en su mando original, en vez de ir adaptando el mando, teclado (o en el peor de los casos pantalla tactil) genérico que tengas a las múltiples combinaciones de botones de cada consola.

Que si, que te puedes comprar mandos por separado, pero un unico mando 8bitdo de Snes te cuesta 30€ cada uno, compras un par para jugar en multi y ya te quedas en 60€, apenas 15€ por debajo del precio de la Snes mini, es decir, por 15€ adicionales tienes el emulador, juego oficiales, una carcasa chula y un producto oficial.

Por otro lado, estoy harto de ir probando emuladores y acabar perdiendo las partidas guardadas, con las minis cada consola es su propio "ecosistema" ya puedes formatear el PC, perder el móvil o lo que quieras que eso no afectará a tus partidas.
Lo que no tienen es tiempo para andar frikeando por la internet con tema de emuladores y historias. Tienen hijos y esas cosas.
No, no son consolas sin gracia, tienen toda la que queramos que tengan.
Yo siempre digo lo mismo, son de alguna u otra forma una especie de revisión o modelo actualizado a los tiempos modernos de las consolas antiguas descatalogadas. Son oficiales, por lo tanto son parte de la linea de consolas de la compañía y tenemos de forma legal y más cercana (en general) la experiencia original.
Puede ser un ataque a la nostalgia para muchos, los cuales solo compran la mini de las consolas que tuvieron para recordar viejos tiempos, pero en mi caso no solo por ello termino comprándolas, sino además porque me gustan los videojuegos, soy un friki, ¿qué se le va a hacer?, y por ello mismo, además de comprar las que en su día tuve, me compro también las que no. Como he dicho, son oficiales y es una forma de tener un cachito de esas consolas que nunca tuve.
De las oficiales que han salido, no tuve NES, C64 y Neo Geo, (aunque esta última es un caso diferente por su concepto y diseño) y las he comprado.
Son unos saca cuartos y entiendo que se compren, yo tengo un par, pero no que se reserven y menos aún que la gente se vuelva loca por ellas.
FFantasy6 escribió:Son unos saca cuartos y entiendo que se compren, yo tengo un par, pero no que se reserven y menos aún que la gente se vuelva loca por ellas.

Bueno, ahí tienes a los FIFEros todos los años pasando por caja pagando 60-70€ por el mismo juego.
para mi es atrezzo funcional mas que un producto enfocado para jugar.

algunos dirán que la minis son sistemas austeros, y que sus consumidores no necesitan más. pero yo doy la vuelta a la tortilla a eso y digo que los austeros de verdad somos los que emulamos en retroarch, ya sea en el pc, o en una calculadora casio. es decir, no veo necesidad de comprar un aparato de marca para tal fin, ya que todos tenemos trastos por casa que podemos reutilizar.
@Singahpure , claro que puedes tener lo mismo de otra forma (en cuanto funcionalidad), pero no es lo mismo jugar con el propio producto de la compañía, que te ofrece los mandos originales, el aspecto original y ya de paso, las licencias de los juegos en formato digital, que esto último también hay que entenderlo, son juegos con copyright y jugándolos de otra forma no oficial es piratería.
Si ahora mismo se pudieran emular los juegos de PS4 en un PC sin problemas, ¿dejarías de comprar los juegos y/o la consola? Estaríamos en las mismas.
stormlord escribió:pero no es lo mismo jugar con el propio producto de la compañía

¿como que no es lo mismo? ... lo mismo si es :-|

tu lo que acabas de darme es una serie de alegaciones personales que no intervienen de ninguna manera en el aspecto objetivo de jugar. veamos... no necesito saber que la licencia es oficial, eso solo está en la mente. no necesito unos mandos oficiales, puesto que difieren de los originales de los 90 en pequeños detalles. para eso tenemos 8bitdo, que tambien está ahi ahí acercandose. tampoco necesito estar jugando y bajando constantemente la mirada hacia el mueble para ver una plastico con forma de caja de snes. en fin... dejate de enumerarme detalles, que para detallistas ya tenemos a los hardcores de las fpga. pensaba que los consumidores de emuladores erais mas de jugar que de enumerar pros y contras. pero ya veo que eso depende de la velocidad y dirección del viento.

yo paso de enumerar mis alegaciones personales, que tambien se me ocurren unas cuantas. pero si las tuyas no llevan a nada, las mias tampoco. así me ahorro de escribir parrafadas.
Dio_Brand escribió:Las minis en cambio parece más un reclamo consumista para seguir tirando de la nostalgia o curiosidad del jugador, y lo que ofrecen es poco más que un emulador glorificado, o ni eso, con juegos con evidentes errores de emulación, o emulación muy ramplona, la gente alude a las roms originales o la parte visual de la pieza de hardware que se vende pero luego desvirgan las creaciones para meterle Retroarch con 15 sistemas distintos que podrían o directamente funcionan mejor en cualquier movil o pc que tengamos por casa.

La emulacion es bastante aceptable para el coste que tienen. No es algo para puristas extremos que dilucidan si hay un frame de lag pero el resultado es bastante decente. En mi opinion el fallo mas gordo que han tenido y que mas me ha crispado es que las hayan pensado como productos cerrados. A dia de hoy sigue habiendo un nicho de mercado importante para esos juegos, estamos aburridos de ver como se siguen comercializando roms en mil soportes online y como aun salen juegos estilo retro o incluso juegos para consolas retro en formato cartucho que llegan a la rentabilidad. El haberles agregado un simple receptor wifi y tienda virtual a las mini que han salido o un lector de tarjetas flash no habria elevado su coste mas que en un par de euros (y me estoy pasando) y habria hecho que fueran una resurreccion de la plataforma para ese nicho de mercado que solo se mueve en la zona de la pirateria/clones chinos/ versiones fpga, roms de eshops. No es que sea un mercado enorme, pero habria sido algo bastante espabilado tirar por ahi. Tanto nintendo como sega han vendido muchos de sus juegos en formato rom en plataformas online, habria sido un gesto estupendo haber habilitado las mini de tienda online y mediante una sincronizacion de cuentas haber ofrecido un cross buy de lo que ese usuario ya tenia en cuentas nintendo, steam,etc.

En mi opinion se ha perdido una oportunidad, un monton de marcas chinas siguen haciendo caja con trastos mal hechos y si compañias como analogue se pueden permitir resucitar maquinas antiguas con tecnologia actual, eso no es nada para compañias grandes.
Tengo Snes mini y a pesar de ello, tras probarla y hackearla, guardada. Opino lo mismo que otros compañeros foreros, este tipo de consolas están destinadas a un público mayoritariamente casual que no quiere complicaciones...simplemente plug and play y poco más...en mi caso particular, nada me satisface más que jugar con las consolas originales, los mandos, introducir cartuchos y/o flashcart...y sentir lo que sentía cuando jugaba con Snes y MD durante los años 90...

Saludos.
stormlord escribió:@Singahpure , claro que puedes tener lo mismo de otra forma (en cuanto funcionalidad), pero no es lo mismo jugar con el propio producto de la compañía, que te ofrece los mandos originales, el aspecto original y ya de paso, las licencias de los juegos en formato digital, que esto último también hay que entenderlo, son juegos con copyright y jugándolos de otra forma no oficial es piratería.
Si ahora mismo se pudieran emular los juegos de PS4 en un PC sin problemas, ¿dejarías de comprar los juegos y/o la consola? Estaríamos en las mismas.

Para mi si es lo mismo,es más,conecto los mandos de las consolas originales con adaptadores,y siendo sincero,apenas soy capaz de distinguir entre la consola o emulador.

Sobre el tema piratería,¿si tengo un cartucho original puedo utilizar una rom descargada del mismo juego,o debería de pasar otra vez por caja para comprar la rom "oficial" en digital,habiendo pagado ya por el original?
Porque sí,tendrán copyright y todo lo que queramos,pero esas roms les importaban una absoluta mierda a sus propietarios hasta que vieron lo fácil que era volver a hacer negocio con ellas,sin ellos tener gasto alguno.

No defiendo la piratería,pero, bajo mi punto de vista,no tiene nada que ver un juego actual o de hace unos años que aún se puede comprar,con las posibles pérdidas económicas hacia la compañía, con que me apetezca jugar al Zombies de la snes,por ejemplo.
¿Acaso hay una tienda donde comprar la rom?¿O soy menos pirata y apoyo más a la industria si se la compro a un señor en ebay?
@Singahpure @Sediño , pongo de nuevo el ejemplo del tabaco y el alcohol, me parece asqueroso y un completo sinsentido pero gran parte de la sociedad lo consume, es lo que hay, si les gusta allá ellos.
Para mí no es lo mismo, porque para algo estoy pagando por tener el derecho legal de jugar esos juegos y además con mandos y consola lo más fieles posible a la original, porque están hechos por la propia compañía.
Y acabo diciendo que tener lo mismo de forma ilegal no es excusa, la piratería no es una opción en este debate. Estamos hablando de productos oficiales, no los comparemos con alternativas de dudosa moralidad, y lo dice una persona que ha bajado romsets completos de infinidad de sistemas hace muchos años cuando tenía una mentalidad diferente, pero creo que es hora de pensar un poco las cosas y de darse cuenta de que detrás de los sistemas y los juegos están sus creadores y si con un poco de dinero podemos ayudarles a crear mas proyectos, pues cojonudo.
Las minis son una forma de conseguir un ingreso extra para futuros proyectos, y yo sin problema las compro porque me gusta el concepto, me parecen bonitas y funcionalmente son mas que decentes. Si queremos ver mas cosas asi en un futuro, hay que apoyarles.
Yo tengo las 4 principales y juego con ellas. De hecho, casi es a lo único que juego.
Espero haberte respondido
Dio_Brand escribió:¿Qué opináis?

Que te han sobrado 10 líneas, y que lo único que vale la pena de lo que has dicho es:

"que la gente haga lo que quiera"
razorblade77 está baneado por "flames"
Llevamos décadas disfrutando de estos juegos en muchos casos sin pagar un céntimo.

A mi pagar 80 euros por una megadrive mini cuando llevo pues 20 años disfrutando de ellos por la patilla no lo veo un drama. 80 euros entre 20 años me sale a 4 euros al año de disfrute. 30 céntimos al mes. y no hablo de la época en la que estaba la consola sino de los años que llevamos emulandola. Lo veo incluso justo para las compañías.

Prefiero las minis que las consolas virtuales y los pack digitales de rom. Con las minis al menos te estan vendiendo algo tangible.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Muy contento con SNES MINI, me echo unos vicios estupendos con mis hijos.
Yo creo que el problema es ver estos aparatos como para jugar(lo que no significa que no se les pueda dar ese uso pero ya depende de cada quien).

Las consolas Mini son como las ediciones coleccionistas de los juegos, su propósito es embellecer la vitrina, solo son aparatos conmemorativos y los roms solo una muestra de lo que ese sistemas ofrecia, para jugar hay otras opciones, hasta en el movil se puede hacer.

Por eso, y sin el afan de entrar en polemicas, lo que hizo Sega y hara Konami con sus minis no tiene sentido o sea ponerle una salvajada de roms para hacer un aparato atractivo al publico, si pretenden que sus consolas mini sean usadas para jugar pues ni poniendo 50 roms pueden competir contra un aparato como el rapsberry donde puedes poner todo el catalogo sin restricciones.

Me parece que con la Megadrive Mini y la PC Engine mini ya se perdio el sentido de estos aparatos, en este sentido Capcom me parece que esta haciendo mejor trabajo con su Capcom Home Arcade, su unico punto malo es el precio.
@Oystein Aarseth , ¿otra vez con la dichosa RPI? La piratería no es opción, a ver si nos lo metemos en la cabeza. Es la excusa barata que ponen todos los que no ven bien las mini. Hay muchos motivos para comprar una mini de estas, desde el simple coleccionismo hasta quemarla jugando con ella.
Yo opino lo siguiente....

De cara al comprador

- Una mini no sustituye a un PC ni una Rpi....para jugar estrictamente...y los que las compramos lo sabemos de sobra...

- Son juguetes para cuarentones...objetos de colección, decoración, merchandising....

De cara al vendedor....

- Es otra forma un poco más elaborada, para vendernos otra vez los recopilatorios de sus juegos....seguro que las empresas prefieren vendernos estos juegos de otra forma más rentable para ellas, como descargas o recopilatorios en disco para consolas actuales...pero Nintendo les jodio el negocio, y metió a esas roms un envoltorio digno de volver a aflojar la cartera....

[beer]
Tengo ahora mismo conectadas en la tv, una Saturn model 1 jap, una ps4 slim, una Dreamcast, una 360 y una Super Famicom Mini. Pues a la que más tralla le he dado este último año (desde que la tengo) es a la de Nintendo, y con diferencia. Y me consta que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo que a mí (algunos ejemplos, en este mismo hilo).

De hecho me estoy planteando pillar una PSX mini porque volver a disfrutar de mi sistema original es una tocada de huevos importante (es de las 9000). Y lo más seguro que caiga una PC-Engine Mini el año que viene...
Las minis son buena alternativa a hacer lo siguiente: buscar consola vintage por internet, pagar mínimo 50 euros, que te gusta el super mario hala 30 euros, que te gusta otro, hala 30 euros o los que te lo pongan los especuladores y así con todos los demás juegos, juegos que hace 20 años te regalarían o te encontrarías en la basura.

En cuanto a lo de emuladores no chico no me apetece un pijo arrastrar el portatil o el ordenador a la tele y montar el tinglado de los cables y los mandos y por cierto tengo un macbook y casi ningún mando que tengo le funciona como es debido y eso que tengo de todos tipos y adaptadores. Aún me acuerdo de lo coñazo que era jugar al GTA IV con él hasta que me compré la ps3, imaginad complicarse la vida con emuladores, remapping de mandos y toda la pesca es que muchos emuladores ni me funcionan y no sé porqué.

Puede que tener una mini no sea 100 vintage approved pero también me gustan los coches antiguos y ni se me ocurriría comprarme un 600 para ir por ahí aunque tenga sitio para guardarlo. Y como decía otro a algunos se nos pasó la época de frikear y dejar horas con los jueguecitos y cracks varios, es más ahora mismo estoy en pausa del trabajo.

Y no nos encerremos en nuestro pequeño mundo pensando que todos somos frikis y sabemos instalar cosas cuando mucha gente ni sabría cambiar la rueda de un coche y como se diría antes ni programar un vídeo.
stormlord escribió:Estamos hablando de productos oficiales, no los comparemos con alternativas de dudosa moralidad, y lo dice una persona que ha bajado romsets completos de infinidad de sistemas hace muchos años cuando tenía una mentalidad diferente, pero creo que es hora de pensar un poco las cosas y de darse cuenta de que detrás de los sistemas y los juegos están sus creadores y si con un poco de dinero podemos ayudarles a crear mas proyectos, pues cojonudo.
Las minis son una forma de conseguir un ingreso extra para futuros proyectos, y yo sin problema las compro porque me gusta el concepto, me parecen bonitas y funcionalmente son mas que decentes. Si queremos ver mas cosas asi en un futuro, hay que apoyarles.

Dicho así parece que nintendo,sony y sega no tienen un duro y parece que lanzan minis mediante campañas de crowfunding.

En lo referente a las alternativas de dudosa moralidad, ¿qué debería de hacer para jugar a un juego que no esté disponible en el catálogo oficial de roms digitales de una compañía?
¿No puedo jugar a ese juego,o debería de comprarlo de segunda mano para poder jugarlo legalmente?
Porque con la segunda opción,los creadores tampoco verían un duro de mi compra,así que a ellos les debería de dar igual que haga la opción a o la b...

Por cierto,no entiendo la comparación con el tabaco o el alcohol...
No las veo como sucedaneas. Si acaso como una versión más. Con matices, claro: Vendidas como sistemas limitados, en la práctica sabemos que no es asi.

Yo tengo solo la snes mini. Me estuve pensando muy mucho la NESmini, pero al final llegue a la conclusión de que no merecia la pena pagar (ni sobretodo buscar por mas de) 60€ por algo que podia emular en mil aparatos que ya tengo...hasta que anunciaron la snes mini y ahi ya se me fueron las dudas XD.

El resto no me han interesado porque mi factor nostalgia ya no lo tengo. Y aunque tambien utilizo la snes mini a menudo ( y la tengo con el hack) sigo pensando lo mismo en ese sentido: tengo demasiados aparatos que las emulan.

Pero entiendo perfectamente a la peña que las compra bien para exponer, bien para usarlas. Cada uno con su pasta hace lo que quiere.
Sediño escribió:
stormlord escribió:Estamos hablando de productos oficiales, no los comparemos con alternativas de dudosa moralidad, y lo dice una persona que ha bajado romsets completos de infinidad de sistemas hace muchos años cuando tenía una mentalidad diferente, pero creo que es hora de pensar un poco las cosas y de darse cuenta de que detrás de los sistemas y los juegos están sus creadores y si con un poco de dinero podemos ayudarles a crear mas proyectos, pues cojonudo.

Dicho así parece que nintendo,sony y sega no tienen un duro y parece que lanzan minis mediante campañas de crowfunding.

En lo referente a las alternativas de dudosa moralidad, ¿qué debería de hacer para jugar a un juego que no esté disponible en el catálogo oficial de roms digitales de una compañía?
¿No puedo jugar a ese juego,o debería de comprarlo de segunda mano para poder jugarlo legalmente?
Porque con la segunda opción,los creadores tampoco verían un duro de mi compra,así que a ellos les debería de dar igual que haga la opción a o la b...

Por cierto,no entiendo la comparación con el tabaco o el alcohol...

Lo que tampoco nos podemos acostumbrar es al todo gratis. Todo con la pi y demas cosas.

Y que la gente vea mal que algunos paguemos a la empresa.

La gente dice: es que nos cobran mil veces por los mismo juegos. Nosotros en nuestra época no tuvimos 42 juegos de megadrive, tenias 5 o 6, a lo sumo 10. no 42. Por tanto mucha gente piensa que por haber tenido en su dia el software original y 10 juegos puede jugar toda la vida a todo el catalogo gratis.

Todos aqui tenemos los romset completos de muchisimas plataformas. No voy a ser hipocrita y decir que yo solo pago, pero que tampoco pasa nada por pagar de vez en cuando.

De hecho muchos llevamos años quejandonos que la unica forma de jugar a estos juegos era pirateando o tragando con especuladores. Pues bien ahora nos dan una forma física de hacerlo. Yo sinceramente creo que es la mejor forma de volver a jugar a estos juegos de forma legal, o esto o relanzando los cartuchos y las consolas con puerto de cartucho.
No las considero sucedáneos porque partimos de que no son "videoconsolas" al uso, son sistemas cerrados para los que nunca se va a programar nada y que comparten incluso hardware. Son juguetes conmemorativos simplemente, muy bien acabados que nos traen los clásicos de antaño de forma fácil ahora que el juego estilo clásico comparte mercado con el actual. Creemos que estas consolitas giran en torno a los aficionados del retro pero no es así, de hecho, si así fuera ni se comercializarían porque el mercado es muy pequeño. Yo tampoco entiendo el revuelo que se forma en foros clásicos, no lo comprendí con las mini de Nintendo y ahora tampoco con la MD. Que sí, que son muy cuquis y vienen bien servidas, pero no aportan nada nuevo que no hayamos experimentado antes.

Tengo la impresión de que incluso hay jugadores de retro que están descubriendo ahora juegos que ya están trilladísimos gracias a estos sistemas, lo cual, no es malo pero no puedo evitar sorprenderme.
robotnik16 escribió:Tengo la impresión de que incluso hay jugadores de retro que están descubriendo ahora juegos que ya están trilladísimos gracias a estos sistemas, lo cual, no es malo pero no puedo evitar sorprenderme.

Yo te lo explico.

Tengo 39 años, y viví estas consolas en todo su esplendor. Como todos, en su momento, el numero de juegos que catamos, fue reducido en relación al catálogo completo, porque a pesar de la importación, los cambios, etc... Lo que se llegó a editar sumando todos los sistemas es una bestialidad.

Hubo un tiempo en que se tornaron baratos y accesibles y pudimos acceder a muchos otros en su formato original, y para todo lo demás, emuladores. Y aquí es donde reside el "problema" para algunos. Emular en pc nunca me ha gustado, y he jugado poco, digamos que no me "invita". A parte de que nunca he sido un hacha configurando. Con la llegada de Wii y la posibildad de jugar en CRT, pues la cosa en mi caso mejoró, y algo más si he jugado, pero cierta pereza siempre he tenido.

Las minis me ofrecen una sensación que emulando en otro sistema no tengo, y ha sido hackeando la snes mini cuando más he jugado a la Super desde mediados de los 90. Llevo 1año que es un no parar, y con la MD va a passar lo mismo.

Hay una alternativa igual de buena que son los flash carts, pero no dispongo de ninguno.

Es por eso por lo que una mini hace que alguien que ya lleva tanto recorrido como yo, siga descubriendo juegos a pesar de haber estado siempre ahí.
Si,no son más que un emulador,no es decir que es que la compañía simplemente haya reducido el tamaño de sus consolas pero por dentro siguieran siendo como eran antes.

Para las compañías es simplemente una forma rápida y barata de seguir vendiendo,en estos casos jugando con la nostalgia.

Saludosss
@Dene estas consolas no dan una experiencia distinta a un emulador, al final estás jugando a un juego clásico en una TV de plasma a una resolución HD, o en su defecto, una simulación de scanlines más o menos conseguida. Si el problema es la calidad o el feeling, lo que ofrecen estas máquinas no dista prácticamente nada a lo que ofrece un emulador (de hecho, los hay que la superan). Yo mismo llevo alrededor de una año que sólo juego en emuladores, además, no especialmente sofisticados y con configuraciones casi por defecto, y lo que es calidad puedo decirte que es altísima, más que suficiente para disfrutar del juego en todo su esplendor, incluso mejor que en la época con tv's de tubo, cables rf, etc... Pero este no es el tema para mí, el caso es que llama la atención el fervor por juegos que ya han sido jugados mil veces por la mayoría de jugadores, o eso es lo que a lo largo de los años se ha prodigado, quizás tu caso sea más excepcional, aun así, me parece muy curioso el aplazar el interés por probar un juego por no tener los medios ideales, pero bueno, cada uno actúa como quiere, claro está.
razorblade77 escribió:
Lo que tampoco nos podemos acostumbrar es al todo gratis. Todo con la pi y demas cosas.

Y que la gente vea mal que algunos paguemos a la empresa.

La gente dice: es que nos cobran mil veces por los mismo juegos. Nosotros en nuestra época no tuvimos 42 juegos de megadrive, tenias 5 o 6, a lo sumo 10. no 42. Por tanto mucha gente piensa que por haber tenido en su dia el software original y 10 juegos puede jugar toda la vida a todo el catalogo gratis.

Todos aqui tenemos los romset completos de muchisimas plataformas. No voy a ser hipocrita y decir que yo solo pago, pero que tampoco pasa nada por pagar de vez en cuando.

De hecho muchos llevamos años quejandonos que la unica forma de jugar a estos juegos era pirateando o tragando con especuladores. Pues bien ahora nos dan una forma física de hacerlo. Yo sinceramente creo que es la mejor forma de volver a jugar a estos juegos de forma legal, o esto o relanzando los cartuchos y las consolas con puerto de cartucho.

Estoy de acuerdo en cuanto a que no nos podemos acostumbrar al todo gratis,y dudo que alguien vea mal que se le pague a una empresa por un objeto que fabrica;con tu dinero haces lo que quieres,para algo es tuyo.

Yo también pago por lo que considero que voy a disfrutar jugando,sea físico o digital,más que nada porque así evito acumular juegos que no voy a tener tiempo de tocar.
Y no digo que fuese mala idea que abriesen una tienda online para descargar roms digitales,aunque luego lloverían hostias como pasó con la neo geo x y sus tarjetas de juegos.

Tampoco digo que las mini me parezcan una mala idea,me parecen chulas e ideales para gente que quiera unos cuantos juegos establecidos por las compañías sin romperse mucho la cabeza.

Pero...¿es más legal comprarse una mini,hackearla para meter las roms que tenemos por ahí sueltas que hacerlo en una rpi, por poner un ejemplo?
¿Al comprar un emulador oficial tengo derecho a meter mis roms ilegales?

No me parecen mal las minis,pero a mi personalmente no me aportan nada,bien sea porque no me llama su catálogo(playstation mini) o que tengo original casi todos los que trae (megadrive mini)

Pero decir que al utilizar una rpi,una wii,un pc,una portátil china o un cartucho multijuegos de snes o megadrive para jugar a juegos de hace 30 años que al 99% de jugadores (y a las propias distribuidoras de estas minis) se la trae floja su existencia fomenta la piratería me parece un poco alejado de la realidad.
@robotnik16 Entiendo lo que dices, porque lo que menos me entusiasma de todo, son los juegos incluidos que ya tengo trillados, pero puestos a jugar un Phantasy Star IV por primera vez, lo prefiero en esta Mega Drive oficial antes que por otras vías, que se de sobras que van a ser igual o mejores en cuanto a calidad de emulación. Te pongo el ejemplo de este juego que ya tengo en otros recopilatorios, y que dejé una partida empezada en la recopilación de PS2 cuando salió la noticia de la mini. Prefiero pasarme los juegos de Mega Drive con mando de Mega Drive en una Mega Drive, y no en una PS2 con un Dual Shock.

Que a otro le dará lo mismo, pero manías que tiene uno.
Yo tengo las 4 principales. Probadas y a la caja.

Para jugar, emuladores. Nada más rápido.

Miro la estantería con las 4 minis y sonrío.

Soy feliz :)
banderas20 escribió:Yo tengo las 4 principales. Probadas y a la caja.

Para jugar, emuladores. Nada más rápido.

Miro la estantería con las 4 minis y sonrío.

Soy feliz :)
No se puede resumir mejor.

Por eso yo no tengo ninguna mini.

Pero respeto totalmente a quien las compra.
Aunque la emulacion no sea perfecta, yo creo que ni los propios fabricantes buscan la perfeccion.
Mas bien buscan un equilibrio en todo, en emulacion y feeling, algo minimo pero que se pueda hacer con hardware o mas barato posible, de ahi las deficiencias. Tambien pomen mucha atencion en el controlador y aunque no sean iguales a los originales por dentro quieren transmitir el feeling del original. La carcasa y empaquetado tambien lo cuidan mucho.
Al final no buscan destacar de nota en ningun apartado, mas bien buscan hacerlo decente/bien en todos ellos.
Piensan que los compradores ultra exigentes seran una minoria y el grueso y importante seran compradores aleatorios, para regalo, o que.en su dia echaron algunas partidas. Finalmente, hay que mantener.un coste bajo y ellos tienen que ganar.
Despues de todo eso unos lo hacen mejor y otros peor
Las minis las veo como material hecho para vender a los que ya peinamos canas atacando directamente al factor nostalgia.

Yo estoy más dentro que fuera del mundo del videojuego ahora mismo, pero estas minis tienen algo que me tocan profundamente el corazón y es el sentirme de nuevo en el ambiente aquel cuando tenía 14 años y miraba en los Pryca, Continente y Toys'r Us.

Parece como si las companías no quisieran dejarme ir sacando productos que sí me llenan.

Que es una chorrada si lo pienso friamente, lo sé. Pero no sé. El estrenar la MD mini hoy ha sido como sentirme de nuevo crio. No sentía esa ilusión desde hacía mucho tiempo.

Y no, no son el producto real. Pero para mí sí que tienen sentido, aunque sólo sea por esos momentos antes de conectar la consola a la tele, encenderlas y ponerme a jugar un rato.
Muchos ignoráis el factor legalidad.

Paso mucho tiempo en Alemania, y allí un punto importante de las mini es que son una manera de jugar a juegos de los 80 y 90. Para un porcentaje muy alto de la población algo es 100% legal o deja de ser una opción.
Se mire como se mire es una consola mas de SEGA, que no es nada nuevo pero olé ellos por recordarnos lo que hicieron en los 90. Para jugar, recordar, coleccionar y para los mas jóvenes conocer lo que nosotros a su edad disfrutamos de una forma muy sencilla sin complicación alguna de teles, cables y configuraciones de locura.
¿En serio sois capaces algunos de verlas como objetos inútiles? Pensadlo otra vez. Y tened en cuenta que es un producto oficial con todo licenciado, y que emularlo de forma piratoide no es excusa válida, estamos muy mal acostumbrados a tenerlo todo gratis sin miramientos.
Si esto existe es porque hay otra gente que piensa de manera similar y apostamos por estos proyectos.
Sinceramente les doy las gracias a todos los que han puesto su dinero y a los que lo vayan a hacer, y ya no solo en esta mini, sino en las demás, es la manera mas correcta de incentivar y premiar a las desarrolladoras para crear mas productos que den la talla como esta mini.

La piratería no es opción.
@robotnik16 en eso estamos de acuerdo entonces, al final no dejan de ser manías o exigencias, aunque a veces no nos damos cuenta de que se nos va la pinza con estas cosas. Claro que te entiendo, yo mismo me plantee pillarmela cuando siempre he renegado de ellas, sólo con lo bonito que es el menú y las musiquillas y porque la MD es una consola muy especial, pero más allá de la patata o el grado de locura con estos temas, objetivamente no la necesito y además puedo invertir lo que cuesta en algún juego original de los caros, o 4/5 más asequibles, que eso sí que me llena más (y también prescindible, dicho sea de paso).

Hablando ya un poco sobre la máquina, la tuve en las manos en unos grandes almacenes pero estaba apagada, así que no pude comprobar la emulación. La recreación de la consola está cuidadísima aunque los mandos no son exactamente igual. No digo que sean mejores ni peores, en cualquier caso, el tiempo lo dirá pero el tacto y respuesta no es 100% exacta a los originales. Son diferencias mínimas sólo apreciables para quien haya tenido los originales, pero en general, la maquinita es un punto. Y por lo que he visto en videos de Youtube, la emulación me parece muy conseguida, no he notado lag y vuelvo a lo mismo, las pequeñas diferencias que pueda tener sólo las va a notar alguien muy conocedor del hardware real... si acaso.

@matasiete ese factor legalidad es muy de agradecer pero no te voy a engañar, llevo al igual seguro que muchos trasteando con estas cosas muchísimo tiempo y la legalidad ahora mismo me trae sin cuidado, quiero decir, que estoy de vuelta con estos sistemas y no me resulta un factor que determine la compra.
@robotnik16 y yo también, bajo roms desde que existe internet y emulatronia era visita obligada todos los días, pero no hablo por mi, hablo de algo que he visto en primera persona, más de una persona que compró la NES mini para sus hijos porque así podían jugar a la NES en en una tele moderna.
jeje ya ya, he leído de todo desde que salió. Lo de conectarla a una TV de plasma me parece una de las razones de más peso.
La empresas pueden coger y venderte 2 roms sueltas de hace 20 años por 35 euros (Vease Aladdin y El Rey Leon) o bien hacerte una mini y meterle unos cuantos juegos, dos mandos, cableado y demas por 80.

Lo primero si podemos decir que es un poco abuso, pero cuando hacen las cosas mejor deben obtener el respaldo de la gente sino volveran a empaquetarte 2 roms con un emulador incrustado y vendertelo digital por 35-40 euros.

Yo prefiero muchísimo mas las minis que los roms a 5 o 10 euros.

Las minis es una forma mas baneficiosa para nosotros que tienen las empresas de ganar dinero con lo retro, mucho mejor que venderte 2 roms por 35 euros.

Nintendo, ha hecho ambas cosas, ha hecho minis, y en su consola virtual esta vendiendo las roms de snes a 8 euros. Yo prefiero una mini por 80 euros con 21 juegos que pagarlos a 8 euros cada uno en digital. 21 juegos a 8 euros cada uno son 168 euros. Por 80 tenias la mini y dos mandos.

robotnik16 escribió:jeje ya ya, he leído de todo desde que salió. Lo de conectarla a una TV de plasma me parece una de las razones de más peso.
Claro, es una razón de peso importante, es que tener un sistema original con su tele de tubo requiere casi si o si una habitación dedicada a eso. Y no todos podemos tener un entorno adecuado para liarla parda con lo retro.

Y una pi tiene el problema intrínseco que tiene la piratería: tienes miles de juegos y luego al final no juegas a nada.

¿O a acaso es mentira que eramos mas felices cuando teníamos un juego al año que cuando teníamos tarrinas llenas de juegos de psx?

Tenias uno al año pero lo disfrutabas como nadie. Con la acumulación al final no sabes ni a que jugar ni aprendes a jugar bien ni nada. Te lo pasas y lo olvidas. O ni eso como esos juegos eran dificiles teniendo miles ni intentas jugarlos bien, pasas al siguiente.

Pues una mini con sus juegos limitados es lo mas parecido a la sensación original de tener pocos juegos y la pi es lo mas parecido a la epoca que teniamos tarrinas y tarrinas de juegos de psx y al final no valorabamos los juegos.
robotnik16 escribió:@matasiete ese factor legalidad es muy de agradecer pero no te voy a engañar, llevo al igual seguro que muchos trasteando con estas cosas muchísimo tiempo y la legalidad ahora mismo me trae sin cuidado, quiero decir, que estoy de vuelta con estos sistemas y no me resulta un factor que determine la compra.

Es una pena que te importe tan poco la legalidad de un producto.
Yo hace muchos años pensaba así, y lo pirateaba todo, absolutamente todo, tanto que si se pudieran descargar las consolas de internet también lo habría hecho [+risas], pero con el tiempo he pensado en ello hasta hace unos años atrás y me pregunté: "¿qué coño estoy haciendo? me he bajado miles de roms de una pasada de sistemas, ¿y para qué? para nada, ¿de qué me sirve tener todo eso si no tengo tiempo real para disfrutarlo y puedo tener lo que me gusta de forma legal sin arruinarme?" Es que somos unos avariciosos y lo queremos todo fácil, rápido y gratis y eso no puede ser.
¿Cuesta dar 50€ por una NES mini, o 70€ por una SNES mini o MD mini con unos cuantos juegazos? Vale que es formato digital pero tienen un precio muy competente para lo que te soplan por estos juegos por separado en las tiendas online de las consolas actuales.
Con la MD mini tenemos 42 juegos, a menos de 2€ cada uno si pagamos por la consola 80€ y eso teniendo en cuenta solo los juegos porque además nos estamos llevando una consola que los carga y dos mandos, con una fidelidad estética alucinante con su cajita y todo.
No sé de que os quejáis algunos la verdad, es simplemente no querer pagar porque si os las regalasen o las vendieran a 5€ seguro que ya nadie dice nada y todo son sonrisas y alegrías, sin poner pegas.
Todo gira en torno al dinero por lo que veo.
stormlord escribió:¿En serio sois capaces algunos de verlas como objetos inútiles? Pensadlo otra vez. Y tened en cuenta que es un producto oficial con todo licenciado, y que emularlo de forma piratoide no es excusa válida, estamos muy mal acostumbrados a tenerlo todo gratis sin miramientos.
Si esto existe es porque hay otra gente que piensa de manera similar y apostamos por estos proyectos.
Sinceramente les doy las gracias a todos los que han puesto su dinero y a los que lo vayan a hacer, y ya no solo en esta mini, sino en las demás, es la manera mas correcta de incentivar y premiar a las desarrolladoras para crear mas productos que den la talla como esta mini.

Hasta aquí creo que nadie las ha considerado como objetos inútiles,a unos les interesan y a otros no.
Y te repito mi pregunta,¿qué debería hacer si quiero jugar al cool spot de megadrive?
Sediño escribió:
stormlord escribió:¿En serio sois capaces algunos de verlas como objetos inútiles? Pensadlo otra vez. Y tened en cuenta que es un producto oficial con todo licenciado, y que emularlo de forma piratoide no es excusa válida, estamos muy mal acostumbrados a tenerlo todo gratis sin miramientos.

Hasta aquí creo que nadie las ha considerado como objetos inútiles,a unos les interesan y a otros no.
Y te repito mi pregunta,¿qué debería hacer si quiero jugar al cool spot de megadrive?

Pues no voy a ser hipócrita, yo lo tengo original porque quería tenerlo, pero si no lo tuviera y quisiera jugarlo lo bajaría porque como se ha dicho muchas veces como excusa, el dinero que pago por un juego de segunda mano no lo ven las desarrolladoras, y es cierto, eso es así, pero la diferencia entre yo y muchas otras personas es que yo no solo me quedo con la rom, también compro el físico original si de verdad me gusta el juego porque, aunque los creadores del juego siguen sin ver un duro, sé que de esta manera lo tengo de forma legal y además doy mi dinero en proyectos como las minis para que en un futuro aparezcan otros.
Aquí entran muchos los principios morales de cada uno.
stormlord escribió:Pues no voy a ser hipócrita, yo lo tengo original porque quería tenerlo, pero si no lo tuviera y quisiera jugarlo lo bajaría porque como se ha dicho muchas veces como excusa, el dinero que pago por un juego de segunda mano no lo ven las desarrolladoras, y es cierto, eso es así, pero la diferencia entre yo y muchas otras personas es que yo no solo me quedo con la rom, también compro el físico original si de verdad me gusta el juego porque, aunque los creadores del juego siguen sin ver un duro, sé que de esta manera lo tengo de forma legal y además doy mi dinero en proyectos como las minis para que en un futuro aparezcan otros.
Aquí entran muchos los principios morales de cada uno.

Pues a eso es a lo que me refiero.
Si a alguien le gusta una mini,se la compra.
Si alguien quiere juegos originales,los compra.
Si quieres probar juegos que desconoces/no puedes conseguir por otros medios,no queda otra que hacerles un sparrow.
Y no eres el único que compra un juego que le gusta después de jugarlo pirata,creo que lo hacemos casi todos [beer]
109 respuestas
1, 2, 3