Son las G.Skill Trident Z Neo la mejor opción para Ryzen 3000 y X570?

1, 2, 3
Buenas.

Estoy viendo memorias para montar en un micro Ryzen 3700X y una placa X570 (que todavía no he elegido) y he encontrado estas nuevas G.Skill Trident Z Neo que dicen ser especiales para sacar el máximo rendimiento para ambos componentes.

Según he leído, solo algunas remesas de estos Z Neo llevan chips Samsung B-die, ya que G.Skill dispone cada vez de menos stock al dejar Samsung de fabricarlos hace meses. La alternativa es que vayan con chips SK HYNIX, que realmente no sé si es algo muy decisivo. Por lo que he visto, a mejor chip, mejor ajuste puedes hacer de latencia (bajarlas lo máximo que se pueda), pero no sé si será cierto.

También veo que estas memorias están pensadas para alcanzar un mínimo de 3.733 MHz, que es la misma frecuencia a la que va el bus del bus Infinity Fabric de AMD. Es la frecuencia ideal para trabajar sobre Ryzen y placas X570, según comentan.

Realmente son la solución ideal para comprar a día de hoy o hay más publicidad que otra cosa y hay mejores opciones?
@Rey Arturo O sea, no aseguran que sean B-DIE y aún así clavan 200 pavos por los 2x8 Gb?.

Para eso suele haber ofertas de Patriot 3733 CL17 en Amazon por la mitad de precio, y las 3600 CL18 suelen estár también en los 100 €.

En esos precios la diferencia sobre unas 3200 CL16 son 12-15 € más que pueden merecer la pena, pero pagar EL DOBLE por una ram con la que en sólo ganas un 5% bajo mi punto de vista no tiene sentido.

Nos ha jodido que las tienen que vender como megaoptilareostia, pa eso lo cobran.

En serio, ahórrate una pasta con estas milongas, con esos 100 € más compra el siguiente micro en potencia y te meas en la supernegamemoria especial con unas 3200 normalitas.
Imagino que se refiere a las de Alto rendimiento 3800 Mhz. CL14
https://www.gskill.com/community/150223 ... 0-Platform
@javier español Pones enlaces a las de 3000, no 3600 y las de Aussar no se sabe porque siguen con el problema de los enlaces de afiliación.

De todas formas las he buscado en su web y las 3600 CL16 G.Skill Trident Z Neo son 192 € y en PCC 215 €.

Lo dicho, 100 € más que invertidos en micro o gráfica te ríes tu de las memorias pijas.

Ya es que es una cruzada personal contra toda clavada ""gaming" por alcanzar el último fps.

Luego cada uno que se lo gaste como quiera pero que no sea por desconocimiento.
TheBanditPCL escribió:@javier español Pones enlaces a las de 3000, no 3600 y las de Aussar no se sabe porque siguen con el problema de los enlaces de afiliación.

De todas formas las he buscado en su web y las 3600 CL16 G.Skill Trident Z Neo son 192 € y en PCC 215 €.

Lo dicho, 100 € más que invertidos en micro o gráfica te ríes tu de las memorias pijas.

Ya es que es una cruzada personal contra toda clavada ""gaming" por alcanzar el último fps.

Gracias por responder.
Yo también huyo como de la peste de todo lo gaming o que lleve lucecitas, pero como algunas páginas hablaban de estas nuevas Z Neo pues me llamó la curiosidad.

Mi idea era gastar un tope de 200 euros (o 200 y pico) en 32 GB de ram. Cuál crees que sería mi mejor opción para este PC que quiero montar? Es realmente importante ponerlas a 3.733 MHz? Mejor 2 módulos de 16 o 4 de 8? Cómo asegurarse que sean B-DIE?
oskitar91 escribió:@Rey Arturo

mira éstas, te cuadran en tu presupuesto y en lo que buscas https://www.amazon.es/Viper-M%C3%B3dulo ... 8&me=&th=1

Gracias. Lo que pasa es que veo que con el disipador que llevan, son un poco altas. Yo es que tengo en mente pillar uno de esos disipadores tochos de micro que quedan por encima de las memorias y tengo que tener mucho cuidado de no pasarme o me dejaría un slot inutilizado.

También he visto estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

Son 2 módulos de 16 GB a 200 euros. No sé si hay truco, porque esta configuración suele ser más cara. Lo de que sean especiales para AMD supongo que será otro truco publicitario.
TheBanditPCL escribió:@javier español Pones enlaces a las de 3000, no 3600 y las de Aussar no se sabe porque siguen con el problema de los enlaces de afiliación.

El enlace de PCComponentes me equivoqué, pero el otro de Aussar si son las de 3200 y son 108€ nada más, aunque ahora veo que no tienen stock, se ve que alguien habrá pedido las últimas que tendrían, pero lo mismo las reponen el lunes o sino se les puede mandar un mensaje o llamada de tlf. y preguntar cuando las tendrían.

Respecto a PCComponentes con el enlace correcto las tienen a 119€ también (aunque sin stock también): https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

Saludos.
@javier español En el origen del hilo se habla de llegar a 3733 y los precios a los que hago referencia son en base a 3600, que son los que indico y bastante superiores a las de 3200 que estás posteando.

@Rey Arturo Aquí tienes las Patriot 3733 CL17 2x8 Gb. a 90 € pero puede que sean también algo altas. Por los comentarios y la experiencia de algún compañero ponerlas a 3733 no lo soporta cualquier placa y a veces hay que poner timings a mano.

Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB) https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/ref ... QDbMJ4EJC6

Y las Crucial Ballistix que son las que tengo, muy bajitas pero son 3200 CL16, los 32 Gb. 170 € sin RGB.

Crucial Ballistix Sport LT BLS2K16G4D32AESB 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer Kit para ordenadores de sobremesa, 32 GB (16 GB x 2), CL16 (Gris) https://www.amazon.es/dp/B07MR1HWXT/ref ... QDbD4EVY30

Para rematar las Corsair LPX 32 Gb. 162 €:

Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMK32GX4M2B3200C16) https://www.amazon.es/dp/B016ORTNI2/ref ... QDbYJZQN0R

Estas por 180 las tienes con RGB pero son más altas.
Rey Arturo escribió:

mira éstas, te cuadran en tu presupuesto y en lo que buscas https://www.amazon.es/Viper-M%C3%B3dulo ... 8&me=&th=1

Gracias. Lo que pasa es que veo que con el disipador que llevan, son un poco altas. Yo es que tengo en mente pillar uno de esos disipadores tochos de micro que quedan por encima de las memorias y tengo que tener mucho cuidado de no pasarme o me dejaría un slot inutilizado.

También he visto estas https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

Son 2 módulos de 16 GB a 200 euros. No sé si hay truco, porque esta configuración suele ser más cara. Lo de que sean especiales para AMD supongo que será otro truco publicitario.

Si no hay stock no te fies del precio. En cuanto llega stock y está disponible para comprar, lo cambian. Mucho.
@TheBanditPCL pues creía que te referías a las de 3200, por eso me extrañó que dijeras que valían 200€, etc...

Saludos.
TheBanditPCL escribió:@javier español En el origen del hilo se habla de llegar a 3733 y los precios a los que hago referencia son en base a 3600, que son los que indico y bastante superiores a las de 3200 que estás posteando.

@Rey Arturo Aquí tienes las Patriot 3733 CL17 2x8 Gb. a 90 € pero puede que sean también algo altas. Por los comentarios y la experiencia de algún compañero ponerlas a 3733 no lo soporta cualquier placa y a veces hay que poner timings a mano.

Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 Módulo de Memoria XMP 2.0 Alto Rendimiento Rojo 16 GB (2x8GB) https://www.amazon.es/dp/B01K7V0DRG/ref ... QDbMJ4EJC6

Y las Crucial Ballistix que son las que tengo, muy bajitas pero son 3200 CL16, los 32 Gb. 170 € sin RGB.

Crucial Ballistix Sport LT BLS2K16G4D32AESB 3200 MHz, DDR4, DRAM, Memoria Gamer Kit para ordenadores de sobremesa, 32 GB (16 GB x 2), CL16 (Gris) https://www.amazon.es/dp/B07MR1HWXT/ref ... QDbD4EVY30

Para rematar las Corsair LPX 32 Gb. 162 €:

Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 32 GB (2 x 16 GB, DDR4, 3200 MHz), negro (CMK32GX4M2B3200C16) https://www.amazon.es/dp/B016ORTNI2/ref ... QDbYJZQN0R

Estas por 180 las tienes con RGB pero son más altas.

Gracias por las recomendaciones ;)

Supongo que se habrá notado, pero no tengo ni idea de memorias xD
Las últimas las monté hace 10 años (unas g.skill DDR3) y ahora estoy viendo más o menos cómo está el panorama.

La prioridad Nº1 es esa, que me duren 10 años. La segunda es que ya que le voy a colocar un be quiet! Dark Rock 4, que no tengan disipador alto para que no me deje inutilizado un slot. Y la tercera es que sean "poner y disfrutar". Veo muchas frecuencias chulas, pero luego si son una odisea hacerlas estables... a lo sumo activaría un perfil XMP y ya. Nada de poner timings a mano o tocar latencias y demás, a no ser que no haya otra salida.

Vamos, que sean duraderas, con disipadores moderados y que no den follón a la hora de encontrar su frecuencia ideal. Al precio ya me podría adaptar sin problemas si cumplen los requisitos. Ya digo que si no tienen lucecitas y calificativo gaming, mejor que mejor.

Supongo que antes de ver las memorias debería elegir la placa. Ya digo que quiero una X570 para ponerle un 3700X, pero parece que las bios (o uefis) no están pulidas del todo, y claro, eso afectará a las memorias. No creo que exista una X570 que permita 3733 Mhz en la RAM sin que pegue el petardo, no? No sé si me convendría esperar o pillar una placa X470 más asentada.

Fleishmann escribió:Si no hay stock no te fies del precio. En cuanto llega stock y está disponible para comprar, lo cambian. Mucho.

Ya me figuraba que había trampa. Es que toda la vida he usado los 4 slots de memoria a la vez y siempre me ha acabado petado alguno (nunca las memorias). No sé si es casualidad o que si tienes los 4 slots en uso durante mucho tiempo te rifas este tipo de cosas mucho más.
@Rey Arturo Te entiendo perfectamente, yo también paso de líos con timings o problemas, por eso aviso sobre los comentarios de las Patriot. Prefiero 3200 seguros que 3733 con pinzas.

Que la X470 vaya mejor que una X570 en este sentido no creo, más bien las 570 estarán más preparadas para memorias más rápidas al estar ya pensadas sobre Ryzen 3X00.

G.Skill Trident, Crucial Ballistix, Corsair Vengeance LPX o Kingston HyperX no están dando mucha guerra pero depende de la placa, lo mejor es que cuando decidas la que compres mires su listado de memorias compatibles para ir a lo seguro.

No te recomendaría placas Gigabyte porque parece que siguen con tamaños de BIOS pequeñas que pueden limitar próximas actualizaciones.
Rey Arturo escribió:La prioridad Nº1 es esa, que me duren 10 años. La segunda es que ya que le voy a colocar un be quiet! Dark Rock 4, que no tengan disipador alto para que no me deje inutilizado un slot. Y la tercera es que sean "poner y disfrutar". Veo muchas frecuencias chulas, pero luego si son una odisea hacerlas estables... a lo sumo activaría un perfil XMP y ya. Nada de poner timings a mano o tocar latencias y demás, a no ser que no haya otra salida.

Si eso es lo que buscas, píllate unas Corsair LPX de 3600 Mhz c18. Son de las más fiables que hay.

Las de 4000 valen igual y llevan chips Samsung B-die.

Yo tengo las de 4400.
@Cosita ES

Esas son las que he cogido yo, he leído muy buenas pruebas sobre ellas, que tal te han salido??
@oskitar91
De momento las tengo a 3666 con una configuración que saque de N3D.
Luego me pongo a apretarla
@Cosita ES pues quedo a la espera, a ver qué tal
Cualquier B-DIE A2 o las nuevas E-DIE son los mejores chips para MAD

Me tengo que comformar con lo que hay [decaio]

Imagen
y yo que de 4133 no paso [buuuaaaa]

edito, y como siempre, se me olvida meter la img
Imagen
paconan escribió:y yo que de 4133 no paso [buuuaaaa]

Imagen

Dale SOC a 1.2 y las memorias a 1.45v [angelito] Es un MAD, sin manias! [beer]
Xevipiu escribió:Cualquier B-DIE A2 o las nuevas E-DIE son los mejores chips para MAD

Imagen

Que diferencia hay entre A0, A1 y A2?

Imagen

Las mías al activar el XMP se ponen a 4400
@Xevipiu pues si, era eso, subiendo el soc ya arranca , muy bueno [tadoramo]

aunque a v.1.48 con esos timmings es más inestable que la madre que las parió, arranca pero el windows entra en el menu ese de fallos
ya sigo la semana que viene

por cierto, estoy por comprar un par de juegos más de flare x 3200 cl14 antes de que se acaben, estas me han salido muy buenas [oki]

@Cosita ES eso mola, a mi me toca hacerlo a mano y guardar perfil, "sarna con gusto no pica" a quien le gusta el oc, ya tiene para entretenerse.
paconan escribió:@Xevipiu pues si, era eso, subiendo el soc ya arranca , muy bueno [tadoramo]

aunque a v.1.48 con esos timmings es más inestable que la madre que las parió, arranca pero el windows entra en el menu ese de fallos
ya sigo la semana que viene

por cierto, estoy por comprar un par de juegos más de flare x 3200 cl14 antes de que se acaben, estas me han salido muy buenas [oki]

¿Que precio estan?

Ponle CAS18 y subelas a la frecuencia
GALAXIS escribió:Yo le voy a poner estas al mio: Crucial Ballistix Elite DDR4 3600 PC4-28800 2x8GB CL16 (164€)

Imagen

Viper Steel DDR4 4000 16GB (2x8GB) C16 Módulo de Memoria Alto Rendimiento Gris PVS416G400C9K https://www.amazon.es/dp/B07KXNGWRF/ref ... RDbBVEPDC8

A 109€ con chip Samsung B-DIe yo compré hace un mes las de 4400 por 139€
GALAXIS escribió:Yo le voy a poner estas al mio: Crucial Ballistix Elite DDR4 3600 PC4-28800 2x8GB CL16 (164€)

Imagen

No estan mal de precio, usa chips Micron E-DIE, no son tan buenos como los Samsung B-DIE
Si por ese precio o por poco más, intenta ir por una B-DIE
@Xevipiu rebuscando un poco aun hay algún kit a 150€
paconan escribió:@Xevipiu rebuscando un poco aun hay algún kit a 150€

El que puse 109€
Hombre, Xevipiu, te conozco desde mucho años de N3D [360º]
Por lo que veo en tu firma, eres de mi época, ya que yo empecé con los 8080 y 8086!
TheBanditPCL escribió:@Rey Arturo Te entiendo perfectamente, yo también paso de líos con timings o problemas, por eso aviso sobre los comentarios de las Patriot. Prefiero 3200 seguros que 3733 con pinzas.

Que la X470 vaya mejor que una X570 en este sentido no creo, más bien las 570 estarán más preparadas para memorias más rápidas al estar ya pensadas sobre Ryzen 3X00.

G.Skill Trident, Crucial Ballistix, Corsair Vengeance LPX o Kingston HyperX no están dando mucha guerra pero depende de la placa, lo mejor es que cuando decidas la que compres mires su listado de memorias compatibles para ir a lo seguro.

No te recomendaría placas Gigabyte porque parece que siguen con tamaños de BIOS pequeñas que pueden limitar próximas actualizaciones.

Los 3200 de marcas buenas como G.Skill, Corsair, Patriot... me irían como una roca, no? A 3600 ya correría riesgos?

Gracias por el consejo con las placas Gigabyte. Siempre he usado esa marca en placas y han ido bien, pero si flojean en eso, mejor pasar. Las asus creo que también van algo flojas últimamente, no? Ahora lo más top puede ser MSI, Aorus o Asrock, no?

Yo espero encontrar una placa X570 entre 150 y 200 euros con el mejor VRM posible. Lo demás que las encarece me da un poco igual (antenas wifi, buen perfil para sli...).

jnderblue escribió:
Rey Arturo escribió:La prioridad Nº1 es esa, que me duren 10 años. La segunda es que ya que le voy a colocar un be quiet! Dark Rock 4, que no tengan disipador alto para que no me deje inutilizado un slot. Y la tercera es que sean "poner y disfrutar". Veo muchas frecuencias chulas, pero luego si son una odisea hacerlas estables... a lo sumo activaría un perfil XMP y ya. Nada de poner timings a mano o tocar latencias y demás, a no ser que no haya otra salida.

Si eso es lo que buscas, píllate unas Corsair LPX de 3600 Mhz c18. Son de las más fiables que hay.

A 3600 no me van a dar ningún problema, no? Van así de serie o hay que activar perfiles XMP?

Lo que parece claro según los comentarios que leo en este hilo, es que debo buscar B-DIE, pero si samsung ha dejado de hacerlas, dependo de stocks antiguos?
Además, si tengo en mente no gastar más de 200 euros en memorias, supongo que me conviene más 16 GB de alto rendimiento que 32 GB de unas normales. Puedo ir tirando con 16 y ampliar más tarde. Además, si las coloco en posiciones A2-B2, me ahorro problemas con el disipador de la CPU.

Entonces, parece que a partir de los 3600Mhz ya dependes al 100% de los perfiles y los comportamientos de los voltajes de la placa. Digamos que a partir de 3600, ya es el salvaje oeste xD
Ese es el límite que yo busco. Una frecuencia estable donde no haya que trastear para que funcione como una roca. No sé si esos famosos 3733Mhz son demasiado fronterizos o si realmente son tan recomendables como dicen para Ryzen 7.
@Rey Arturo Si la placa la soporta en su listado de memorias no deberías tener problemas, sea la velocidad que sea. El perfil XMP hay que activarlo siempre, si no van a 2133.

En el rango de precios que manejas recomiendan la Asus Prime X-570-P, sigue siendo gama de entrada pero vale para una 3700Xy algo de OC. Para mejores VRM te tienes que ir a más de 250 €.

Te paso enlace al detalle de y recomendación por VRMs de bastantes placas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =611478281
Cosita ES escribió:
Xevipiu escribió:Cualquier B-DIE A2 o las nuevas E-DIE son los mejores chips para MAD

Imagen

Que diferencia hay entre A0, A1 y A2?

Imagen

Las mías al activar el XMP se ponen a 4400

Revisiones, cada ensemblador usa sus PCB´s todo usando los mismo chips B-DIE, aparte que segun modelo, son mejor o peor binadas.

No todas las 3200 son B-DIE, la gran mayoria son las mierda de chip Hynix, por eso su precio tan barato

Los perfiles XMS estan con sus subtimmings relajas, para que la controladoras de Intel no sufran, pero el chip B-DIE puede con mucho más y sin dar sintoma de fatiga

Imagen
@Xevipiu Por aclararle a @Rey Arturo, las famosas B-DIE lo son porque eran las más compatibles con los primeros Ryzen y por tener mayor capacidad de OC.

Sobre las frecuencias, no sé que resultados habras obtenido tú, según este gráfico de AMD, si pasas de 3733 se pierde el Infinity Fabric 1:1 y suben las latencias.

https://www.techpowerup.com/review/amd- ... benchmark/

Él lo que quiere es una memoria que funcione y no de problemas, vamos por partes:

Samsung B-DIE: La mejor opción para OC, precio alto y han dejado de fabricarla, hay todavía en stock algún modelo de G.Skill, no he encontrado nada por menos de 150 € los 2x8 Gb 3200 Cl14

Micron E-DIE: Una buena opción, también sube con OC, no dan mucha guerra y bien de precio hasta 3200 CL16, a partir de ahí también se disparan. Crucial Ballistix Sport 3200 CL16 unos 85 € los 2x8 Gb.

Hynix: Funcionan bien a su velocidad pero son más quisquillosas a altas velocidades según que placa, los está montando Corsair, Patriot, también G.Skill dependiendo modelos.
Yo me pillé la semana pasada estas G. Skill Trident Z Neo que son las que comentas por 199€ envío incluido con un descuento que había en la tienda del 10% en toda la marca G. Skill:

G. Skill Trident Z Neo 32Gb 3600Mhz CL16

Todavía no las he puesto, ya que me tienen k llegar esta semana la placa base y el 3700x, haber que tal va todo en conjunto.
Hace poco, vi en una web Yankee una review sobre memorias para Ryzen 3000, y las mejores latencias estaban en la DDR4 3600 ..... mejor que las DDR4 3733 aunque por muy poco [carcajad]
@tiru69 A ese precio 32 Gb. 3600 CL16 están pero que muy bien.

No sé que chips montarán pero G.Skill no suele ser puñetera.
Yo os estoy poniendo unas B-die por 109€.
@Cosita ES y algunos las tenemos en cuenta...
Aún tengo el 2600k, y "teoricamente" tocaría renovarlo

@TheBanditPCL el infinity fabric aguanta hasta los 1900 (ram 3800) fijate en la última captura de xevi.
Yo mismo las llevo de normal 3800 cl16.
No pongo captura porque mi pc no está en casa.
Por eso dije de seguir el finde con el oc.
A ver si consigo los 4400 / 4600 (¿18 20 20 20 52? 58?).
Por si sirviera.. Yo tengo estas G.Skill, que recientemente están a casi 200€ los 32GB después de una buena bajada de precio , a mi me costaron mas hace unos meses. Son B-Die.

https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-3 ... 01NCV4CYA/

Con su perfil XMP o como narices se llame en AMD que ahora no recuerdo [+risas] (3600 CL17 1.35v)

Imagen

Y subidas con el Ram Calculator a 3733 CL16 a 1.37v:

Imagen

Así me van bien y tampoco he seguido trasteando con ellas, aunque seguramente puede que suban mas.

Saludos.
@paconan Cierto, en Ryzen 3000 llega el IF llega a 3800, lo miré en Ryzen 2000 que es lo que me toca.

@Cosita ES Esas Patriot 4000 por el código de producto parece que sí son B-DIE, están muy bien pero cuidado con lo que llegue que las Viper 3733 CL17 eran B-DIE y ahora las calzan con Hynix. Algún forero las compró para una Mortar MAX e imposible que tiraran con el XMP, lo consiguió con timings a mano y a otro con una Tomahawk sin problema.

Lo mismo las TridentZ que dice @VeRTeX , todo lo que sean unos 100 € por 16 Gb. en B-DIE está bien de precio, las que veo disparadas son las Ballistix Elite que dice @GALAXIS

Lo ideal es que comentemos las memorias que funcionen sin problema con su perfil XMP y en qué placa, que luego a mano suban a tope, genial pero por lo menos que no sean porculeras a su velocidad.

@sunlitandy Las Patriot Viper rojas 3733 son Hynix y a algún forero las ha tenido que ajustar a mano, sin embargo las grises 4000 parece que sí son Samsung B-Die, yo cogería esas.

Las Corsair Vengeance LPX creo que también son Hynix pero por lo menos el perfil XMP parece que funciona según los comentarios pero si las quieres subir más tendrás poco margen.
@TheBanditPCL

Gracias por contestar.

Lo suyo es enchufar, conectar XMP y listo.

Que vayan a la velocidad que son.

No es logico pillar unas 4000Mhz y que funcionen a 3600Mhz (para eso mejor pillarlas ya a 3600Mhz)

Entonces, cual creeis que funcionarian a su velocidad activando el XMP???

No se busca OC ni nada :)
@sunlitandy Si las quieres colocar y olvidarte, la velocidad perfecta la tienen las Patriot Viper rojas.

Las grises al ser su perfil 4000 superan el Infinity Fabric 1:1 y tendrían peor latencia.

Como es Amazon, si te dan problema las Patriot siempre puedes devolverlas y pedir las Corsair que suelen tener bastante compatibilidad.
@TheBanditPCL

Entonces las Viper rojas a 3733Mhz CL17 son mejores que las Corsair 3600Mhz CL18, no??
TheBanditPCL escribió:@paconan Cierto, en Ryzen 3000 llega el IF llega a 3800, lo miré en Ryzen 2000 que es lo que me toca.

@Cosita ES Esas Patriot 4000 por el código de producto parece que sí son B-DIE, están muy bien pero cuidado con lo que llegue que las Viper 3733 CL17 eran B-DIE y ahora las calzan con Hynix. Algún forero las compró para una Mortar MAX e imposible que tiraran con el XMP, lo consiguió con timings a mano y a otro con una Tomahawk sin problema.

Lo mismo las TridentZ que dice @VeRTeX , todo lo que sean unos 100 € por 16 Gb. en B-DIE está bien de precio, las que veo disparadas son las Ballistix Elite que dice @GALAXIS

Lo ideal es que comentemos las memorias que funcionen sin problema con su perfil XMP y en qué placa, que luego a mano suban a tope, genial pero por lo menos que no sean porculeras a su velocidad.

@sunlitandy Las Patriot Viper rojas 3733 son Hynix y a algún forero las ha tenido que ajustar a mano, sin embargo las grises 4000 parece que sí son Samsung B-Die, yo cogería esas.

Las Corsair Vengeance LPX creo que también son Hynix pero por lo menos el perfil XMP parece que funciona según los comentarios pero si las quieres subir más tendrás poco margen.

A partir de 4000 llevan las B-DIE.Primero compré las de 4000 a 125€ y cuando vi que pusieron las 4400 a 140€ devolví las de 4000 y compré las de 4400
@sunlitandy Si van bien con tu placa, sí. Pero pruébalas bien.

@Cosita ES Si no va a hacer OC para que B-Die?. Pagar 50 € más por 4400 que a saber si van en su placa además de aumentar latencias al pasar del del IF 1:1.

3800 CL18 también van muy bien para Ryzen, y además hablamos de diferencias de 3-5% de rendimiento. Gastarse pasta tiene poco sentido.
Pues yo he cogido 32gb de las de 4400. A tope.
TheBanditPCL escribió:@sunlitandy Si van bien con tu placa, sí. Pero pruébalas bien.

@Cosita ES Si no va a hacer OC para que B-Die?. Pagar 50 € más por 4400 que a saber si van en su placa además de aumentar latencias al pasar del del IF 1:1.

3800 CL18 también van muy bien para Ryzen, y además hablamos de diferencias de 3-5% de rendimiento. Gastarse pasta tiene poco sentido.

En mi placa van a 4400, te aseguras unas buenas memorias, repito, las de 4000 están a 109€.
102 respuestas
1, 2, 3