TheBanditPCL escribió:@Rey Arturo Te entiendo perfectamente, yo también paso de líos con timings o problemas, por eso aviso sobre los comentarios de las Patriot. Prefiero 3200 seguros que 3733 con pinzas.
Que la X470 vaya mejor que una X570 en este sentido no creo, más bien las 570 estarán más preparadas para memorias más rápidas al estar ya pensadas sobre Ryzen 3X00.
G.Skill Trident, Crucial Ballistix, Corsair Vengeance LPX o Kingston HyperX no están dando mucha guerra pero depende de la placa, lo mejor es que cuando decidas la que compres mires su listado de memorias compatibles para ir a lo seguro.
No te recomendaría placas Gigabyte porque parece que siguen con tamaños de BIOS pequeñas que pueden limitar próximas actualizaciones.
Los 3200 de marcas buenas como G.Skill, Corsair, Patriot... me irían como una roca, no? A 3600 ya correría riesgos?
Gracias por el consejo con las placas Gigabyte. Siempre he usado esa marca en placas y han ido bien, pero si flojean en eso, mejor pasar. Las asus creo que también van algo flojas últimamente, no? Ahora lo más top puede ser MSI, Aorus o Asrock, no?
Yo espero encontrar una placa X570 entre 150 y 200 euros con el mejor VRM posible. Lo demás que las encarece me da un poco igual (antenas wifi, buen perfil para sli...).
jnderblue escribió:Rey Arturo escribió:La prioridad Nº1 es esa, que me duren 10 años. La segunda es que ya que le voy a colocar un be quiet! Dark Rock 4, que no tengan disipador alto para que no me deje inutilizado un slot. Y la tercera es que sean "poner y disfrutar". Veo muchas frecuencias chulas, pero luego si son una odisea hacerlas estables... a lo sumo activaría un perfil XMP y ya. Nada de poner timings a mano o tocar latencias y demás, a no ser que no haya otra salida.
Si eso es lo que buscas, píllate unas Corsair LPX de 3600 Mhz c18. Son de las más fiables que hay.
A 3600 no me van a dar ningún problema, no? Van así de serie o hay que activar perfiles XMP?
Lo que parece claro según los comentarios que leo en este hilo, es que debo buscar B-DIE, pero si samsung ha dejado de hacerlas, dependo de stocks antiguos?
Además, si tengo en mente no gastar más de 200 euros en memorias, supongo que me conviene más 16 GB de alto rendimiento que 32 GB de unas normales. Puedo ir tirando con 16 y ampliar más tarde. Además, si las coloco en posiciones A2-B2, me ahorro problemas con el disipador de la CPU.
Entonces, parece que a partir de los 3600Mhz ya dependes al 100% de los perfiles y los comportamientos de los voltajes de la placa. Digamos que a partir de 3600, ya es el salvaje oeste xD
Ese es el límite que yo busco. Una frecuencia estable donde no haya que trastear para que funcione como una roca. No sé si esos famosos 3733Mhz son demasiado fronterizos o si realmente son tan recomendables como dicen para Ryzen 7.