¿Son las subvenciones necesarias? Creo que lo mejor es eliminarlas todas.

1, 2, 3
Yo no sé si hay que quitar todas, o algunas subvenciones. Pero vamos en mi caso quitarme la subvenciones de los medicamentos sería mi ruína.

Me gasto 300 euros en medicamentos al mes, no pago nada porque soy minusválido. Despues de casi 10 años sin poder trabajar y no cobrar ni un duro, no podría ir ni a un médico de cabecera.

Entiendo que hay algunas subvenciones están bastante mal y hay bastantes personas que se aprovechan de ellas. Pero yo creo que es más por el sistema que no se preocupa que por las subvenciones en sí.

Slaudos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
AlterNathan escribió:Yo no sé si hay que quitar todas, o algunas subvenciones. Pero vamos en mi caso quitarme la subvenciones de los medicamentos sería mi ruína.

Me gasto 300 euros en medicamentos al mes, no pago nada porque soy minusválido. Despues de casi 10 años sin poder trabajar y no cobrar ni un duro, no podría ir ni a un médico de cabecera.

Entiendo que hay algunas subvenciones están bastante mal y hay bastantes personas que se aprovechan de ellas. Pero yo creo que es más por el sistema que no se preocupa que por las subvenciones en sí.

Slaudos.

Lo tuyo no es una subvención, es un derecho que tienes como español. Lo que no es de recibo es que por ejemplo a uno que salta del cayuco a la playa le salgan gratis también
@Bitomo Se supone que tengo que pagar el 40% de los medicamentos, y en la receta pone: "Derecho a subvención" y por ello no pago nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo no sé si hay que quitar todas, o algunas subvenciones. Pero vamos en mi caso quitarme la subvenciones de los medicamentos sería mi ruína.

Slaudos.

Un apunte: no digas "minusválido". Ahora se considera más correcto decir "persona con discapacidad física/ auditiva/ visual (lo que proceda) o persona con diversidad funcional.

Sobre el tema de las subvenciones: es muy complejo opinar metiéndolas todas en un saco. Por poner un ejemplo, es como proponer que hay que prohibir todas las fundaciones porque existe una que conmemora a un dictador, o como proponer suprimir todos los partidos políticos porque hay uno separatista. Obviamente, hay que hilar mucho más fino.

Salu2
@Quintiliano ¿Ahora minusválido es un insulto? ¿O está mal dicho por algo? Porque vamos es que al final no se va a poder hablar/escribir.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Quintiliano ¿Ahora minusválido es un insulto? ¿O está mal dicho por algo? Porque vamos es que al final no se va a poder hablar/escribir.

Saludos.

No, no es un insulto. Hace poco hice un curso de 15 horas del INAP sobre integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral y se insistía mucho en que era poco adecuado decir "minusválido", porque la palabra significa menos válido, y se quiere usar en su lugar la expresión "persona con discapacidad". El curso insistía mucho en que una persona con una discapacidad (que puede ser de diversos tipos) suele desarrollar algún tipo de talento extra que compensa en parte la discapacidad, y por ese motivo, los empleadores tendrían que valorar eso.

Salu2
Quintiliano escribió:
AlterNathan escribió:@Quintiliano ¿Ahora minusválido es un insulto? ¿O está mal dicho por algo? Porque vamos es que al final no se va a poder hablar/escribir.

Saludos.

No, no es un insulto. Hace poco hice un curso de 15 horas del INAP sobre integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral y se insistía mucho en que era poco adecuado decir "minusválido", porque la palabra significa menos válido, y se quiere usar en su lugar la expresión "persona con discapacidad". El curso insistía mucho en que una persona con una discapacidad (que puede ser de diversos tipos) suele desarrollar algún tipo de talento extra que compensa en parte la discapacidad, y por ese motivo, los empleadores tendrían que valorar eso.

Salu2

En realidad tú también eres ofensivo, ahora se dice “persona con capacidades múltiples”, a no ser que haya ya tomado alguna connotación negativa y hayan inventado algún término más largo, como cuando se renunció a paralitico, movilidad especial, discapacitado[hallow]

Mientras tanto un lisiado no va a estar menos lisiado, ni un ciego va a ver más, ni ningún negro se ha convertido en Elon Musk por ser llamado afroamericano, pero alguien se ha forrado a dar cursos sobre lo que es adecuado decir.
Gurlukovich escribió:En realidad tú también eres ofensivo, ahora se dice “persona con capacidades múltiples”, a no ser que haya ya tomado alguna connotación negativa y hayan inventado algún término más largo, como cuando se renunció a paralitico, movilidad especial, discapacitado[hallow]

Mientras tanto un lisiado no va a estar menos lisiado, ni un ciego va a ver más, ni ningún negro se ha convertido en Elon Musk por ser llamado afroamericano, pero alguien se ha forrado a dar cursos sobre lo que es adecuado decir.

Se nota que no conoces la historia de Cuadradito :o

https://www.youtube.com/watch?v=z7jJNppebDo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:tio, te aconsejo no hacer carrera politica.

se trata de convencer a la gente de que te vote, no de que huya despavorida de ti xD

las subvenciones... algunas son bastante innecesarias, pero la mayoria se conceden bajo la maxima del proteccionismo. y ciertamente, a dia de hoy sin subvenciones, unos cuantos sectores laborales y productivos se irian al garete rapido con consecuencias bastante malas para la sociedad.

100% de acuerdo, en el pueblo de mi abuelo (la zona de la vera en Cáceres) vivieron bastante bien hasta el año '98 que quitaron las subvenciones para agricultura, especialmente tabaco, espárragos y pimientos que es lo que se suele plantar en la zona.

Resultado 20 años después:
Los dueños de las fincas más grandes siguieron en su actividad un par de años, como sin la subvención del estado no salía rentable cosechar igual que antes la mayoría optaron por poner paneles solares en sus fincas, ahora mismo están casi todos arruinados y el pueblo casi vacío ya que todos los que estaban en edad de trabajar se fueron a Madrid a vivir (obligados).

Los que trabajaron de toda su vida sus tierras, generaciones atrás, en fincas medianas o pequeñas, han tenido que vender sus tierras y irse a una ciudad porque la vida en el campo sin subvenciones estatales es absolutamente imposible.

¿que queda en el pueblo? los únicos que viven son los negocios que están en la rivera de la garganta de alardos y los hostales, eso en verano, en invierno puede que vayas al pueblo y esté todo cerrado excepto la gasolinera, y eso de ver alguien por la calle ya es suerte.
Quintiliano escribió:
Gurlukovich escribió:En realidad tú también eres ofensivo, ahora se dice “persona con capacidades múltiples”, a no ser que haya ya tomado alguna connotación negativa y hayan inventado algún término más largo, como cuando se renunció a paralitico, movilidad especial, discapacitado[hallow]

Se nota que no conoces la historia de Cuadradito :o

https://www.youtube.com/watch?v=z7jJNppebDo

¿Qué es eso de llamarle Cuadradito? ¡Insensible! Es más correcto “Forma de circunferencia ortogonal y tamaño manejable”, esconder su condición cuadrada ayudará mucho más a comprender su problemática y darse cuenta que el problema es la puerta redonda [sati]

joseee24 escribió:
GXY escribió:tio, te aconsejo no hacer carrera politica.

se trata de convencer a la gente de que te vote, no de que huya despavorida de ti xD

las subvenciones... algunas son bastante innecesarias, pero la mayoria se conceden bajo la maxima del proteccionismo. y ciertamente, a dia de hoy sin subvenciones, unos cuantos sectores laborales y productivos se irian al garete rapido con consecuencias bastante malas para la sociedad.

100% de acuerdo, en el pueblo de mi abuelo (la zona de la vera en Cáceres) vivieron bastante bien hasta el año '98 que quitaron las subvenciones para agricultura, especialmente tabaco, espárragos y pimientos que es lo que se suele plantar en la zona.

Resultado 20 años después:
Los dueños de las fincas más grandes siguieron en su actividad un par de años, como sin la subvención del estado no salía rentable cosechar igual que antes la mayoría optaron por poner paneles solares en sus fincas, ahora mismo están casi todos arruinados y el pueblo casi vacío ya que todos los que estaban en edad de trabajar se fueron a Madrid a vivir (obligados).

Los que trabajaron de toda su vida sus tierras, generaciones atrás, en fincas medianas o pequeñas, han tenido que vender sus tierras y irse a una ciudad porque la vida en el campo sin subvenciones estatales es absolutamente imposible.

¿que queda en el pueblo? los únicos que viven son los negocios que están en la rivera de la garganta de alardos y los hostales, eso en verano, en invierno puede que vayas al pueblo y esté todo cerrado excepto la gasolinera, y eso de ver alguien por la calle ya es suerte.

¿Y por qué se puede vivir del campo en Nueva Zelandia, o incluso en los Países Bajos (Antigua Zelandia [hallow]) sin subvenciones? Yo más bien diría que las subvenciones arruinaron el pueblo, empujándoles a plantar productos subvencionados sin salida (sean tabaco o placas solares).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Gurlukovich

Te contesto con una pregunta.. ¿porqué un autónomo en España paga alrededor de 300€ y en UK unas 10£ al mes? no tengo ni idea pero supongo que será lo mismo pero enfocado al tema que tratamos.
joseee24 escribió:@Gurlukovich

Te contesto con una pregunta.. ¿porqué un autónomo en España paga alrededor de 300€ y en UK unas 10£ al mes? no tengo ni idea pero supongo que será lo mismo pero enfocado al tema que tratamos.

Supongo que por lo mismo que a los empleados de salarios más bajos no les hacen cotizar. Por contra una vez pasas del mínimo cotizarás por tus ingresos, en España pueden seguir cotizando al mínimo.
Zustaub escribió:
En el mundo real los redonditos abrirían un hilo en EOL preguntandose que cuanto cuesta cortar esas esquinitas, quien lo paga, y que por que cuadradito no se corta el las esquinas porque para que van a pagarlo entre todos los redonditos si a ellos no les hace falta.

Cuando se plantean cosas como estas, al menos yo, las planteo para mejorar la vida de todos. Aunque sé que a muchos os cuesta verlo de esta forma, pero es el único propósito con el que lo hago o pienso de esta forma. No se trata de ser insolidario, porque no lo soy, pero reducir toda tu solidaridad o forma de entender la vida a un aspecto exclusivamente público me parece equivocado. Es una forma de entenderlo, no la única.
Zustaub escribió:
PreOoZ escribió:
Zustaub escribió:
En el mundo real los redonditos abrirían un hilo en EOL preguntandose que cuanto cuesta cortar esas esquinitas, quien lo paga, y que por que cuadradito no se corta el las esquinas porque para que van a pagarlo entre todos los redonditos si a ellos no les hace falta.

Cuando se plantean cosas como estas, al menos yo, las planteo para mejorar la vida de todos. Aunque sé que a muchos os cuesta verlo de esta forma, pero es el único propósito con el que lo hago o pienso de esta forma. No se trata de ser insolidario, porque no lo soy, pero reducir toda tu solidaridad o forma de entender la vida a un aspecto exclusivamente público me parece equivocado. Es una forma de entenderlo, no la única.

Y no es cosa de reducirlo solo a lo público. El que quiera se puede seguir pagando su plan de persiones privado o lazar sus proyectos sin subvenciones, pero quitárselas a alguien que las necesita puede ser hundirlo en la ruina.

Y lo contrario es seguir repartiendo la miseria a otra parte. Es la vieja historia de lo que se ve y lo que no se ve de Bastiat en que se basa el libro de mi firma. Puestos a gastar el dinero, retira la subvención y págale la transición a otro negocio que le permita ganarse la vida por sí mismo.
es la historia de siempre, otra vez.

los defensores de lo privado denuncian "el despilfarro de lo publico" pero ojo, solo cuando se destina a cosas o personas que no sean negocios. cuando son negocios es buena inversion.

y los que entendemos que no todo debe ser un negocio ni que todos debamos ser negociantes, pues entendemos que esa funcion del reparto de la riqueza debe realizarla una entidad que represente a todos y de la que todos los que lo necesiten puedan beneficiarse -> funcion publica.

en mi opinion el punto donde los defensores de lo privado se equivocan es en el momento en que creen que todo lo que suponga beneficio para un/el negocio, supone automaticamente beneficio para la sociedad porque como el negocio forma parte de la sociedad (*1) y la sociedad esta formada en base a negocios (*2) pues entonces todo lo que no sean negocios no merece gastar/invertir dinero, y de ahi (entre otras) la aversion a las subvenciones.

*1: verdadero hasta cierto punto (en realidad buena parte o la totalidad del negocio, segun el caso, no revierten en la sociedad, y por tanto es relativa su pertenencia a tal)

*2: absolutamente falso. la sociedad esta formada por las personas, parte de las cuales participan en o desarrollan negocios, pero ni todas las actividades son negocio ni todas las personas son negociantes.

al final es una cuestion de paradigmas. de hecho a dia de hoy vivimos una ensalada intermedia. ninguna sociedad o estado es ni 100% publico ni 100% privado. yo creo que el equilibrio debe estar mas o menos cerca de la mitad.
GXY escribió:es la historia de siempre, otra vez.

los defensores de lo privado denuncian "el despilfarro de lo publico" pero ojo, solo cuando se destina a cosas o personas que no sean negocios. cuando son negocios es buena inversion.

y los que entendemos que no todo debe ser un negocio ni que todos debamos ser negociantes, pues entendemos que esa funcion del reparto de la riqueza debe realizarla una entidad que represente a todos y de la que todos los que lo necesiten puedan beneficiarse -> funcion publica.

en mi opinion el punto donde los defensores de lo privado se equivocan es en el momento en que creen que todo lo que suponga beneficio para un/el negocio, supone automaticamente beneficio para la sociedad porque como el negocio forma parte de la sociedad (*1) y la sociedad esta formada en base a negocios (*2) pues entonces todo lo que no sean negocios no merece gastar/invertir dinero, y de ahi (entre otras) la aversion a las subvenciones.

*1: verdadero hasta cierto punto (en realidad buena parte o la totalidad del negocio, segun el caso, no revierten en la sociedad, y por tanto es relativa su pertenencia a tal)

*2: absolutamente falso. la sociedad esta formada por las personas, parte de las cuales participan en o desarrollan negocios, pero ni todas las actividades son negocio ni todas las personas son negociantes.

al final es una cuestion de paradigmas. de hecho a dia de hoy vivimos una ensalada intermedia. ninguna sociedad o estado es ni 100% publico ni 100% privado. yo creo que el equilibrio debe estar mas o menos cerca de la mitad.

Si es la misma historia de siempre, otra vez, será porque no has acabado de leer al menos lo que yo he puesto.

No he hablado de meter esos 12.000 millones (que son más) en un negocio, ni siquiera he hablado de inversión al respecto de las subvenciones. De lo que yo al menos he hablado y creo que los demás no han comentado, es que ese dinero que destinamos a las subvenciones, se destine a eliminar otros impuestos, eliminando claro las subvenciones. Que se eliminen subvenciones y se supriman impuestos que nos afectan a todos, de golpe gracias a ese dinero, no tiene nada que ver con un negocio o inversión.

Creo que tiene que ver con dejar a todo el mundo más dinero en España. Y cuando digo a todo el mundo es a todo el mundo, no a unos pocos.
el que no ve creo que eres tu xD

dices que hay que eliminar subvenciones porque asi se pueden eliminar los impuestos que las financian

¿quien paga los impuestos? todos, o muchos de los españoles, pero sobre todo, las empresas. que es a las que el discurso busca beneficiar al eliminar los impuestos.

ya que copias discursos verifica lo que estas copiando. (ahora me diras que el discurso es genuinamente tuyo)

mira quien paga la mayoria de los impuestos y mira quien recibe la mayoria de las subvenciones. creo que encontraras las respuestas interesantes. :-|
GXY escribió:el que no ve creo que eres tu xD

dices que hay que eliminar subvenciones porque asi se pueden eliminar los impuestos que las financian

¿quien paga los impuestos? todos, o muchos de los españoles, pero sobre todo, las empresas. que es a las que el discurso busca beneficiar al eliminar los impuestos.

ya que copias discursos verifica lo que estas copiando. (ahora me diras que el discurso es genuinamente tuyo)

mira quien paga la mayoria de los impuestos y mira quien recibe la mayoria de las subvenciones. creo que encontraras las respuestas interesantes. :-|

Yo no tengo una opinión formada que sale de la nada, no me vas a descubrir nada nuevo. Es obvio que me informo de las fuentes que a mí más me gustan o creo que más se adapta a lo que yo busco. Es como decir que yo he inventado los impuestos, su eliminación o el mismo liberalismo.

¿Quién paga los impuestos? Todos o muchos de los españoles. Tú lo has dicho. Ahora resultará que las empresas pagan muchos impuestos... quién me lo iba a decir. Principalmente pagamos nosotros, los de a pie, que para eso somos muchas hormiguitas.

Yo creo que eliminar impuestos a la energía o al IBI, beneficia tanto a las familias como a las empresas y beneficiando a todas ellas, se beneficia al conjunto de la ciudadanía. Y no entiendo lo que dices, sinceramente. ¿Sabes cómo se recauda el dinero para subvenciones y a través de qué impuestos? Si eliminas las subvenciones y te cargas otro impuesto con lo que te ahorras de ellas, lo que se aportara con ese impuesto a las subvenciones importa poco o nada, al revés, me parece un ahorro.

¿Dónde ves que copie discursos? ¿Ya te estás imaginando historias? Lo siguiente será sacarlas a debate. Tus imaginaciones me refiero.

¿Me dices si nos beneficiaría a todos los españoles que nos reduzcan el precio de la factura eléctrica? ¿Eliminar el IBI? No sé, que beneficie a las empresas no lo dudo, porque beneficia a todo el mundo.

No me queda claro. Entonces, quienes más pagan impuestos según tú son:
- Empresas.

Mientras que quienes más reciben subvenciones son:
- ¿Empresas?

Entonces quitarlas iba a suponer menos trance del que creía, sinceramente.

@Zustaub, si criterio tenemos todos, luego entrar a valorar si es bueno o no es algo subjetivo. Para ti, el mío es una puta mierda seguro, pero es normal como te digo porque es subjetivo. Yo siempre he pedido que el dinero que se presta hay que devolverlo. No me habrás visto decir lo contrario. Es que parece que hay que estar excusándose y dando explicaciones contínuamente porque hay gente como tú que se dedica a dudar o a criticar a los demás por algo que presupones que no hago o no hacemos.

Subvenciones a empresas: 0.
Deudas: se devuelven TODAS.

¿Ya te cuela más el argumento? Te habrás fijado que tu forma de expresarlo es como si quisiera soltar aquí la mentirijilla de turno para debilitar a todo el mundo salvo a mis intereses más recónditos: DAR DINERO A LAS EMPRESAS QUE OS HUNDEN. xDDD. De verdad.
PreOoZ escribió:Cuando se plantean cosas como estas, al menos yo, las planteo para mejorar la vida de todos. Aunque sé que a muchos os cuesta verlo de esta forma, pero es el único propósito con el que lo hago o pienso de esta forma. No se trata de ser insolidario, porque no lo soy, pero reducir toda tu solidaridad o forma de entender la vida a un aspecto exclusivamente público me parece equivocado. Es una forma de entenderlo, no la única.

Voy a ponerme en el mejor de los casos, es decir, pensando que de verdad dices las cosas con buena voluntad. Te cito tres casos que por desgracia vivo demasiado cerca. Lo curioso es que al vivir estos tres casos tan de cerca (el más lejano de una tía hermana), me he movido por esos círculos percatándome que no son casos excepcionales sino todo lo contrario, más cotidianos de lo que pensamos.

Un pariente mío, desde que tenía edad para trabajar (en los tiempos de antes, oséase con 14), trabajaba. Conoció a su esposo, se quedó preñada y al dar a luz sufrió una embolia que le dejó todo el lado izquierdo del cuerpo paralizado. Si a esa persona le quitas las ayudas: sólo las de medicina y transporte (la vida entera entre hospitales), la habrías matado. No entiendo en qué beneficia a TODOS quitar las ayudas. ¿Va a venir una empresa privada a pagarle esos gastos?

Otro pariente, al nacer hubo de nuevo un parto complicado. Salió sin demasiados problemas por suerte. En este caso 2 hernias en la columna desde bien pequeña, la movilidad de un brazo a menos del 60% y no puede cargar peso. Dado que nació en una familia muy pobre, como muchos en aquella época, tuvo que dejar el colegio y comenzar a trabajar a los 12 años agravando todavía más su estado de salud. A los 30 tenía la movilidad de un octogenario, dándole los tribunales médicos, una minusvalía del 80%, vamos un no puedes trabajar por ley. Media vida ha vivido de ayudas del estado, tanto ella como sus hijos. De nuevo, no entiendo en qué beneficia a TODOS quitar las ayudas. Y no, estas personas no quieren estar así. Lo darían todo por cambiar. Porque su vida, su cada día, es un infierno psíquico. No es tanto la incapacidad física que también sino el hecho de sentirse inútiles en una sociedad que exije productividad, productividad, productividad.

Por último. No sé si lo sabes pero por suerte el país cuenta con el centro mental más grande de Europa que obviamente se mantiene a base de subvenciones. Tengo un familiar ingresado ahí, desde los 18 hasta hasta la actualidad (lleva unos 40 ahí). No es peligroso, la mayoría no lo son. Pero están ahí porque necesitan unos tratamientos especiales, unos cuidados especiales y una atención total. Es difícil que una familia en donde todos trabajan (y aunque no sea así) pueda cumplir semejantes requerimientos. Quitando esa subvención al centro no sólo fastidiarías a los enfermos ahí alojados, y no sólo joderías a las familias que deberían de hacerse de cargo de alguien que ni pueden ni saben como hacerlo, también joderías a los pueblerinos circundantes que tendrían que lidiar con ellos. Y recalco, la mayoría no son peligrosos (o sólo contra ellos mismos), pero qué pasa con los que sí lo son? Porque como entenderás una parte del centro mental actúa como prisión especial. Francamente, no entiendo como el quitar las subvenciones a estos tres ejemplos va a ayudarles en absoluto.

Como la mayoría de EOL estoy en desacuerdo en dar las subvenciones sin ningún tipo de control a la viva la Pepa. Pero vamos, prefiero descontrol porque hay subvenciones a que no lo haya porque no hay subvenciones. No me importa lo más mínimo perder una parte de mi sueldo si sé que hay personas detrás que viven gracias a ello. Porque tu estás perdiendo dinero, ellos han perdido la vida. Me parece el mínimo de los mínimos. Y te he comentado 3 casos que vivo demasiado cercanos. Pero podría llenar 30 páginas de respuestas de casos.

Por ejemplo... te suena Torres Quevedo? El "Leonardo" español? O... Francisco Tárrega? Compositor español? Creador de la que se estima la canción más tocada de la historia? (la melodía de Nokia). Ambos museos desaparecerían sin sus pertinentes subvenciones. Sí, Nokia hizo sus triquiñuelas de samaritana industria privada para no tener que pagar un mísero céntimo a la familia. Ahí lo dejo:
GXY escribió:es la historia de siempre, otra vez.

El despilfarro público sí se da a un negocio también es despilfarro público, tan o más descarado.

Y la mayoría de impuestos los pagan los trabajadores, sólo hay que ver los principales ingresos públicos por IVA e IRPF , incluso aunque quieras contar las cotizaciones a cargo de la empresa como impuestos a las empresas, son impuestos por tener trabajadores y pagarles un salario, así que esos impuestos van a reducir salarios y contratación de trabajadores.

Zustaub escribió:
PreOoZ escribió:Si es la misma historia de siempre, otra vez, será porque no has acabado de leer al menos lo que yo he puesto.

No he hablado de meter esos 12.000 millones (que son más) en un negocio, ni siquiera he hablado de inversión al respecto de las subvenciones. De lo que yo al menos he hablado y creo que los demás no han comentado, es que ese dinero que destinamos a las subvenciones, se destine a eliminar otros impuestos, eliminando claro las subvenciones. Que se eliminen subvenciones y se supriman impuestos que nos afectan a todos, de golpe gracias a ese dinero, no tiene nada que ver con un negocio o inversión.

Creo que tiene que ver con dejar a todo el mundo más dinero en España. Y cuando digo a todo el mundo es a todo el mundo, no a unos pocos.

Hombre, si empezaras por pedir que las empresas correspondientes devuelvan los más de 30.000 millones para el rescate del sector bancario, o los 4.000 de las autopistas, a lo mejor cuela un poco más el argumento que pedir eliminar las subvenciones, como la que recibe AlterNathan para pagar sus medicinas, de golpe y porrazo.

Yo prefiero que se gestione desde el sector público porque nunca van a dejar de haber personas tanto irresponsables con su dinero como personas que digan "pues yo no quiero pagarle X a nadie, que se busque la vida". Y esas historias las suele gestionar mejor un estado que una empresa privada.

De todas formas el que ha hablado de meter esa subvencion en otro negocio es @Gurlukovich y @GXY le ha contestado con todo el buen criterio, que no todo el mundo se beneficiaría de quitar una subvención e invertirla en un negocio porque no todo el mundo vale para llevar un negocio.

He puesto negocios por entender que hablabas sobre eso, que es para lo que se suele usar el término subvención. El sentido era “no le des peces, enseña a pescar”.

Por otro lado, no esperes que los bancos o las autopistas devuelvan nada, ya te han dado todo lo que tenían, es decir, las deudas que has asumido al quedarte con las empresas. No queríamos pagarles el rescate a causa de su irresponsabilidad, pero el buen gestor estatal decidió que era lo mejor, seguro que una empresa privada lo habría hecho peor, pero con su dinero.
Neo_darkness escribió:
Voy a ponerme en el mejor de los casos, es decir, pensando que de verdad dices las cosas con buena voluntad. Te cito tres casos que por desgracia vivo demasiado cerca. Lo curioso es que al vivir estos tres casos tan de cerca (el más lejano de una tía hermana), me he movido por esos círculos percatándome que no son casos excepcionales sino todo lo contrario, más cotidianos de lo que pensamos.

Un pariente mío, desde que tenía edad para trabajar (en los tiempos de antes, oséase con 14), trabajaba. Conoció a su esposo, se quedó preñada y al dar a luz sufrió una embolia que le dejó todo el lado izquierdo del cuerpo paralizado. Si a esa persona le quitas las ayudas: sólo las de medicina y transporte (la vida entera entre hospitales), la habrías matado. No entiendo en qué beneficia a TODOS quitar las ayudas. ¿Va a venir una empresa privada a pagarle esos gastos?

Otro pariente, al nacer hubo de nuevo un parto complicado. Salió sin demasiados problemas por suerte. En este caso 2 hernias en la columna desde bien pequeña, la movilidad de un brazo a menos del 60% y no puede cargar peso. Dado que nació en una familia muy pobre, como muchos en aquella época, tuvo que dejar el colegio y comenzar a trabajar a los 12 años agravando todavía más su estado de salud. A los 30 tenía la movilidad de un octogenario, dándole los tribunales médicos, una minusvalía del 80%, vamos un no puedes trabajar por ley. Media vida ha vivido de ayudas del estado, tanto ella como sus hijos. De nuevo, no entiendo en qué beneficia a TODOS quitar las ayudas. Y no, estas personas no quieren estar así. Lo darían todo por cambiar. Porque su vida, su cada día, es un infierno psíquico. No es tanto la incapacidad física que también sino el hecho de sentirse inútiles en una sociedad que exije productividad, productividad, productividad.

Por último. No sé si lo sabes pero por suerte el país cuenta con el centro mental más grande de Europa que obviamente se mantiene a base de subvenciones. Tengo un familiar ingresado ahí, desde los 18 hasta hasta la actualidad (lleva unos 40 ahí). No es peligroso, la mayoría no lo son. Pero están ahí porque necesitan unos tratamientos especiales, unos cuidados especiales y una atención total. Es difícil que una familia en donde todos trabajan (y aunque no sea así) pueda cumplir semejantes requerimientos. Quitando esa subvención al centro no sólo fastidiarías a los enfermos ahí alojados, y no sólo joderías a las familias que deberían de hacerse de cargo de alguien que ni pueden ni saben como hacerlo, también joderías a los pueblerinos circundantes que tendrían que lidiar con ellos. Y recalco, la mayoría no son peligrosos (o sólo contra ellos mismos), pero qué pasa con los que sí lo son? Porque como entenderás una parte del centro mental actúa como prisión especial. Francamente, no entiendo como el quitar las subvenciones a estos tres ejemplos va a ayudarles en absoluto.

Como la mayoría de EOL estoy en desacuerdo en dar las subvenciones sin ningún tipo de control a la viva la Pepa. Pero vamos, prefiero descontrol porque hay subvenciones a que no lo haya porque no hay subvenciones. No me importa lo más mínimo perder una parte de mi sueldo si sé que hay personas detrás que viven gracias a ello. Porque tu estás perdiendo dinero, ellos han perdido la vida. Me parece el mínimo de los mínimos. Y te he comentado 3 casos que vivo demasiado cercanos. Pero podría llenar 30 páginas de respuestas de casos.

Por ejemplo... te suena Torres Quevedo? El "Leonardo" español? O... Francisco Tárrega? Compositor español? Creador de la que se estima la canción más tocada de la historia? (la melodía de Nokia). Ambos museos desaparecerían sin sus pertinentes subvenciones. Sí, Nokia hizo sus triquiñuelas de samaritana industria privada para no tener que pagar un mísero céntimo a la familia. Ahí lo dejo:

Yo creo que confundes ayuda, con subvención. Obviamente la subvención es una ayuda, pero no es el único tipo de ayuda. De hecho, yo creo que los dos primeros casos que indicas se soluciona con un subsidio, porque no, no es lo habitual tener a personas de 30 con movilidad de un octogenario ni tampoco es lo habitual que al dar a luz sufran embolias que deriven en un ictus o que se les paralice medio cuerpo. No es lo habitual, eso es algo excepcional por mucho que ocurra de vez en cuando. Sino, menuda sociedad tendríamos.

No, no sabía lo de que España cuente con el centro mental más grande de Europa que viva a base de subvenciones. Lo cual me parece lamentable. Es decir, no veo lo bueno de que un centro así se mantenga vía subvenciones. Cuando digo que las subvenciones se tienen que eliminar acompañado de otras medidas que lo favorezcan, es precisamente por cuestiones así. Y voy a dar por hecho que lo que dices es cierto y ya está.

Como ya he comentado, yo no soy partidario de dejar a nadie en situación de dependencia y por tanto, creo esencial mejorar la situación económica y personal de las familias para que puedan acudir a centros como ese pagándolos. Y en el mejor de los casos, ahí no entran todas las personas que tienen ese problema así que me juego todos los dedos a que hay más de una persona (familiar) mordiéndose todos esos dedos que me juego yo por no poder entrar en un sitio así que además, subvencionan ellos mismos también.

A mí no me parece que sea algo especialmente complicado, creo que vivimos en una sociedad que está mal planteada, con una política que está mal planteada y con una economía que está también mal planteada.

Sinceramente creo, en mi opinión, que lo ideal es eliminarlas TODAS, pero yo me daría con un canto en los dientes si se dejara exclusivamente para situaciones extremas, aunque como digo, para eso hay otro tipo de ayudas y las subvenciones siguen siendo un foco de corrupción. Me juego todos los dedos de la mano, porque aún los mantengo, a que en ese centro gracias a las subvenciones ha habido algún chanchullo. Todos los dedos.
123 respuestas
1, 2, 3