¿Son seguras nuestras calles?.

Mathias escribió:Bueno, a Zaragoza está empezando a pasarles un poco como Barcelona. Evidentemente no es Barcelona, y parece que importe menos por no ser una ciudad tan importante o de renombre. Igual es cosa mía, pero que se de visibilidad a los problemas de una ciudad, ayuda a atajarlos. Igual hay maños les parece mal que se silencien estos problemas. O igual no.

La derecha mediática está haciendo eso, silenciando los problemas donde está la derecha. Muchos se piensan que cambiaran las cosas si llegase vox al poder pero ya lo veis ellos echan la mierda debajo de la alfombra pero sigue ahí.

En cambio en Barcelona mirar como culpan a Colau.

Pero si pasa en Madrid culpan a Sánchez.

¿Por que en Barcelona se culpa a la alcaldesa y en Madrid al presidente y se omite la responsabilidad del alcalde?

¿A nadie le resultan curioso que no se use el mismo argumento en Madrid?

¿No tiene mas responsabilidad el PP de Madrid de lo que pase en Madrid que Colau en Barcelona? El PP controla la comunidad entera de Madrid. que se haya creado un gueto como la cañada real es responsabilidad suya. ¿Porque cuando les toca a ellos recibir miramos para otro lado y culpamos a sanchez? Y cuando estaba rajoy ¿donde estaba el problema?

Solo tenéis que poneros el programa de ana rosa desde que esta sanchez TODOS los días sacan casos de okupas. Cuando con rajoy se batían record de okupacion y no le daban ese seguimiento.

En mi ciudad hubo disturbios la noche de san juan y la alcadesa, del PP, salio diciendo que estaba contenta porque solo se habían quemado 20 contenedores. Mirando para otro lado y quitándole importancia al problema. Ninguna diferencia entre el PP y Colau.
Nepal77 escribió:
Mathias escribió:Bueno, a Zaragoza está empezando a pasarles un poco como Barcelona. Evidentemente no es Barcelona, y parece que importe menos por no ser una ciudad tan importante o de renombre. Igual es cosa mía, pero que se de visibilidad a los problemas de una ciudad, ayuda a atajarlos. Igual hay maños les parece mal que se silencien estos problemas. O igual no.

La derecha mediática está haciendo eso, silenciando los problemas donde está la derecha. Muchos se piensan que cambiaran las cosas si llegase vox al poder pero ya lo veis ellos echan la mierda debajo de la alfombra pero sigue ahí.

En cambio en Barcelona mirar como culpan a Colau.

Pero si pasa en Madrid culpan a Sánchez.

¿Por que en Barcelona se culpa a la alcaldesa y en Madrid al presidente y se omite la responsabilidad del alcalde?

¿A nadie le resultan curioso que no se use el mismo argumento en Madrid?

¿No tiene mas responsabilidad el PP de Madrid de lo que pase en Madrid que Colau en Barcelona? El PP controla la comunidad entera de Madrid. que se haya creado un gueto como la cañada real es responsabilidad suya. ¿Porque cuando les toca a ellos recibir miramos para otro lado y culpamos a sanchez? Y cuando estaba rajoy ¿donde estaba el problema?

Solo tenéis que poneros el programa de ana rosa desde que esta sanchez TODOS los días sacan casos de okupas. Cuando con rajoy se batían record de okupacion y no le daban ese seguimiento.

En mi ciudad hubo disturbios la noche de san juan y la alcadesa, del PP, salio diciendo que estaba contenta porque solo se habían quemado 20 contenedores. Mirando para otro lado y quitándole importancia al problema. Ninguna diferencia entre el PP y Colau.

Compañero Madrid es la cuna de los fachas en toda España,todo lo que pase allí será culpa de la izquierda o de los comunistas aunque no tengan nada que ver.

La presidenta que tienen está enseñando muy bien a las nuevas generaciones,a Madrid hay que darle de comer aparte.
angelillo732 escribió:

Una cosa es dar visibilidad y otra crear un discurso totalmente distorsionado y sobredimensionado, que es lo que se ha hecho en este hilo.

Lo mismo pasó con Sanit Denís, asegurando muchos que era una zona No - go y se demostró que no era así. Esto hace que nos debamos replantear que intereses hay detrás de poner a la inmigración como un problema hiperdimensionado cuando los datos no acompañan, y eso no quita que haya problemas obviamente pero no es lo que se ha intentado hacer ver.

Esto está pasando con muchas cosas y es que nos empeñamos en sobreexponer las cosas que creemos que están mal o son problemas, magnificando irracionalmente, pero es que esto acaba luego en la política y de ahí que se creen en muchas ocasiones leyes nada eficientes, populismos, etc..

En vez de tomar las cosas como son y buscar las estadísticas e informaciones (que por algo se toman estos datos), preferimos en muchas ocasiones obviarlo todo y centrarnos en el algoritmo que solo no enseña vídeos de inmigrantes haciendo cosas malas, creando una falsa realidad.

Y como se demostró? Totalmente inocente la pregunta, porque yo me quedé con el mensaje de que aquello era el infierno en la Tierra.
@capo_maldini Un Italiano que tiene un canal en Youtube donde se mete en barrios jodidos de Europa, entro en Saint Denis, solo y con la cámara en la mano.

El barrio esta más cuidado que muchas ciudades españolas y como el mismo dijo, le metieron el miedo en el cuerpo y no encontró ningún problema.

Eso está muy lejos de ser una zona donde no entra la policía, de hecho, tiene otros vídeos y las 3000 viviendas de Sevilla es bastante peor.

El vídeo se puso en el hilo.
angelillo732 escribió:@capo_maldini Un Italiano que tiene un canal en Youtube donde se mete en barrios jodidos de Europa, entro en Saint Denis, solo y con la cámara en la mano.

El barrio esta más cuidado que muchas ciudades españolas y como el mismo dijo, le metieron el miedo en el cuerpo y no encontró ningún problema.

Eso está muy lejos de ser una zona donde no entra la policía, de hecho, tiene otros vídeos y las 3000 viviendas de Sevilla es bastante peor.

Creo que alguien como Henry conoce mucho mejor esa zona que no un youtuber italiano

"Técnicamente hay que tener cuidado, el estadio está en Saint-Denis, no en París. No es París", dijo, para añadir que "está muy cerca pero créeme, no quieres estar en Saint-Denis. No es lo mismo que París. Créeme", concluyó Henry que sabe perfectamente en qué zona está el Stade de France, una barrio del norte de París complicado y con mucha delincuencia.
pues recien postee eso en otra zona hacia 10 años que no visitaba cataluña y bcn, esta que da pena de verdad [decaio]
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:@capo_maldini Un Italiano que tiene un canal en Youtube donde se mete en barrios jodidos de Europa, entro en Saint Denis, solo y con la cámara en la mano.

Creo que alguien como Henry conoce mucho mejor esa zona que no un youtuber italiano

"Técnicamente hay que tener cuidado, el estadio está en Saint-Denis, no en París. No es París", dijo, para añadir que "está muy cerca pero créeme, no quieres estar en Saint-Denis. No es lo mismo que París. Créeme", concluyó Henry que sabe perfectamente en qué zona está el Stade de France, una barrio del norte de París complicado y con mucha delincuencia.

¿Y por que lo sabe mejor? ¿Vive en el? ¿Acaso el Youtuber no graba todo el barrio tranquilamente? Yo leía en el hilo que ese barrio era una zona no-go islamista que no entraba ni la policía y nada más lejos de la realidad. Es uno de los barrios más conflictivos de París, pero se ha utilizado por los de siempre para cargar contra la inmigración y magnificar el problema, pero a fin de cuentas, las 3000 parece un barrio bastante más no-go que Saint Denís y en las tres mil lo que hay son gitanos, pero como rompe el discurso de que los inmigrantes son malos, pues no se usa.

Muchos catalanes vivís a un tiro de piedra de Barcelona y aún así no conocéis la realidad de la ciudad. La propaganda es un arma muy poderosa.
adrick escribió:pues recien postee eso en otra zona hacia 10 años que no visitaba cataluña y bcn, esta que da pena de verdad [decaio]

Ni te lo imaginas, y eso que no lo has visto todo, en realidad vivimos de lo que encontramos en los cubos de basura que nos envíoan desde diferentes puntos de España.

Hombre @angelillo732 determinar la peligrosidad d eun barrio por un video de un youtuber pues la verdad, seguramente Henry ha pisado esa zona infinidad de veces, de echo esas declaraciones laz hizo antes de la final y mira, acertó de pleno.
Hereze escribió:
adrick escribió:pues recien postee eso en otra zona hacia 10 años que no visitaba cataluña y bcn, esta que da pena de verdad [decaio]

Ni te lo imaginas, y eso que no lo has visto todo, en realidad vivimos de lo que encontramos en los cubos de basura que nos envíoan desde diferentes puntos de España.

Hombre @angelillo732 determinar la peligrosidad d eun barrio por un video de un youtuber pues la verdad, seguramente Henry ha pisado esa zona infinidad de veces, de echo esas declaraciones laz hizo antes de la final y mira, acertó de pleno.

Hay zonas que eran tranquilas que ya no lo son, evidentemente depende de la zona por la que te muevas pero por ejemplo la Gran Vía todo lleno de chusma por decirte un ejemplo.aunque bueno si no andas ostentando y no te metes en zonas chungas de noche... Lo que no me parece es que se normalice porque normal no es, Después Algunas zonas tienen obras son terminar a punta pala.

Eso sumado a que Madrid le comio la tostada en el sector turístico,cultural desde que se me tío la Colau no se de culo y sin frenos que igual son suposiciones mías.

El caso que hay mucha diferencia de cuando fui allá por 2011-2012.
El problema de una tostada

Soy de Almeria, y estuve en el verano de 2.018 en Barcelona una semana. Supongo que no es mucho para opinar con demasiada fiabilidad, pero bueno, tambien me apetece expresarme.
Realmente yo no vi delincuencia, aunque tambien hay que decir que no me moví por zonas conflictivas. Lo que si vi son muchas caras largas, la amabilidad que he encontrado en otras partes de España a donde he ido a veranear alli no la encontré ni por asomo. En recepción del hotel (uno normal de 3 estrellas) mas serios que en un funeral.
Cuando salgo a desayunar porque no me gusta desayunar en el hotel, me encuentro que practicamente todos los bares con terrazas son de chinos. No es que tenga nada en particular contra los chinos, oiga, pero si me cabrea que quiera desayunarme un café y una tostada, y no entiendan lo que quiero decir, y al final me tenga que ir a desayunar a un Mcdonalds.
Después de dos días desayunando en el McDonalds, encontré un bar que no era de chinos, pero para mi sorpresa, al pedir un café con leche y una tostada con mantequilla, el dependiente del bar, un señor de cerca de 60 años, me dice...¿¿que...?. Le señalo perplejo, a un chico que se estaba comiendo una tostada mixta de mantequilla y mermelada, y le contesto...una como esas, por favor, y un descafeinado de máquina con leche. Me mira muy serio, y me responde..."eso es una torrada!".
Me sucedieron algunas anécdotas por el estilo, que, sin tener mayor importancia, si que le pusieron la guinda a mi visita a una ciudad que me parece cara, que no tiene nada especial del otro mundo, y que no existe ninguna razón para que la vuelva a visitar en el futuro.
Lo mejor de Barcelona, la tienda de Norma Comics, y una pequeña tasca de comida mexicana que hay por alli cerca, que hizo que al menos me trajese de aquel viaje, el comic de "la casta de los metabarones" que realmente disfruté muchísimo.
Propera parat....cualquier otro sitio, menos Barcelona.
InviziblE escribió:El problema de una tostada

Soy de Almeria, y estuve en el verano de 2.018 en Barcelona una semana. Supongo que no es mucho para opinar con demasiada fiabilidad, pero bueno, tambien me apetece expresarme.
Realmente yo no vi delincuencia, aunque tambien hay que decir que no me moví por zonas conflictivas. Lo que si vi son muchas caras largas, la amabilidad que he encontrado en otras partes de España a donde he ido a veranear alli no la encontré ni por asomo. En recepción del hotel (uno normal de 3 estrellas) mas serios que en un funeral.
Cuando salgo a desayunar porque no me gusta desayunar en el hotel, me encuentro que practicamente todos los bares con terrazas son de chinos. No es que tenga nada en particular contra los chinos, oiga, pero si me cabrea que quiera desayunarme un café y una tostada, y no entiendan lo que quiero decir, y al final me tenga que ir a desayunar a un Mcdonalds.
Después de dos días desayunando en el McDonalds, encontré un bar que no era de chinos, pero para mi sorpresa, al pedir un café con leche y una tostada con mantequilla, el dependiente del bar, un señor de cerca de 60 años, me dice...¿¿que...?. Le señalo perplejo, a un chico que se estaba comiendo una tostada mixta de mantequilla y mermelada, y le contesto...una como esas, por favor, y un descafeinado de máquina con leche. Me mira muy serio, y me responde..."eso es una torrada!".
Me sucedieron algunas anécdotas por el estilo, que, sin tener mayor importancia, si que le pusieron la guinda a mi visita a una ciudad que me parece cara, que no tiene nada especial del otro mundo, y que no existe ninguna razón para que la vuelva a visitar en el futuro.
Lo mejor de Barcelona, la tienda de Norma Comics, y una pequeña tasca de comida mexicana que hay por alli cerca, que hizo que al menos me trajese de aquel viaje, el comic de "la casta de los metabarones" que realmente disfruté muchísimo.

Joder mira que había leído opiniones diferentes pero jamás una donde dijera qu elo mejor de la ciudad es una simple tienda de comics y una tasca mexicana XD XD XD

La verdad es que no sé como quieres que nos tomemos que digas que una tienda de comics es lo mejor de una ciudad como Barcelona, cuando el interior del Palau de la Música Catalana ya justifica por si solo una visita.

Y lo de la tasca mexicana pues la verdad, ¿te has leído antes algo sobre la gastronomía de Barcelona? porque habrías encontrado inifnidad de sitios mejor que ese.

Enc uanto a que todos los sitios con terraza sean chino y el único que no era de uno que no entendía el catsellano, ya has tenido que tener mala suerte.

@adrick ¿la Gran Vía? la úncia Gran vía es la de las Corts Catalanas, y allí poca chusma hay.

En cuanto al turismo es normal teniendo en cuenta que Madrid contabiliza como tursta a todo aquel que pisa Barajas aunque sea para ir a otro sitio.

Y lo de la cultura a ver, de entrada Madrid de toda la vida ha tenido una actividad cultural muy grande y segundo,a veces s enos olvida que tiene mas del doble de habitantes que Barcelona, sólo faltaría que a nivel cultural estuviera por debajo y aún así, muchas de las produccioens que se hacen son de productoras catalanas.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ya, ir a un bar y que no te entiendan "café con tostada" es un invent nivel "no me atendieron en una panadería por hablar castellano". Por favor inventaros algo más creíble xD
Lee_Chaolan escribió:Ya, ir a un bar y que no te entiendan "café con tostada" es un invent nivel "no me atendieron en una panadería por hablar castellano". Por favor inventaros algo más creíble xD

A mí me dijeron en la recepción de un hotel de Girona que soy “extranjero” y en una cafetería que un pincho de tortilla española no tenían, cuando lo estaba viendo, porque allí solo sirven de patatas :-?

Idiotas hay hasta en Albacete, así que no defiendas a todos los catalanes o tildes de mentiroso al compañero.
Hereze escribió:

Es que como estoy diciendo, el problema aquí es mentir. Por qué repito, la gente hablaba de zona no-go islamista donde se practicaba la Sharía, donde no entraba la policía y era peligrosísimo y no es así, eso es indiscutible y aquí nadie rectifica, es más, siguen propagando el mensaje racista.

Es lo que pasa con Barcelona, una ciudad donde no se hace turismo nacional dado la cantidad de basura que se le echa desde los medios nacionales, algo que obviamente los extranjeros no reciben por qué todo dios quiere venir a Barcelona.

La cosa llega hasta tal punto que veo turistas hasta en el Carmelo.. Imagínate cómo está el interior que hasta se ha decidido limitar el turismo. ¿Cómo es esto posible si Barcelona está perdida por la delincuencia? No habría que dejar al racismo campar a sus anchas con los mensajes de odio.
Vdevendettas escribió:
Lee_Chaolan escribió:Ya, ir a un bar y que no te entiendan "café con tostada" es un invent nivel "no me atendieron en una panadería por hablar castellano". Por favor inventaros algo más creíble xD

A mí me dijeron en la recepción de un hotel de Girona que soy “extranjero” y en una cafetería que un pincho de tortilla española no tenían, cuando lo estaba viendo, porque allí solo sirven de patatas :-?

Idiotas hay hasta en Albacete, así que no defiendas a todos los catalanes o tildes de mentiroso al compañero.

A ver cuando te ponen que lo mejor de una ciudad como Barcelona es una tienda de comics y que para comer lo mejor fue una tasca mexicana, pues entiende que el resto del mensaje nos lo tomemos con cautela.

Es como si le digo a un madirleño que lo mejor de Madird fue una tienda que había en una esquina de la zona del rastro, pues seguramente piense que le estoy tomando por idiota.

Disculpa, pero ni es una mentira, ni es un invento.
Otra anécdota, andando, me crucé por una calle de un solo sentido de circulación (no sé que calle era) y de aceras de metro y poco, con una señora mayor y me aparté para que pasase sin que tuviese que meterse en la calzada y me pegué a la pared. Lo hice rápido, pero al hacerlo me quedé a la derecha de la señora. La señora levanta una mano y me dice..."yo iba por mi derecha!".
Tal vez tuve mala suerte, pero ciertamente me topé con mucha gente gili en mi visita a Barcelona, igual la densidad de gilis por metro cuadrado es mayor, quien sabe.

@Hereze
Se que Barcelona tiene muchos monumentos, realmente he visitado bastantes, y no he pretendido compararlos con una tienda de comics. Pero lo cierto es que es donde mejor me lo pasé.
Por cierto, los 20 pavos por la visita al acuario tambien me parecen caros.
Hereze escribió:

Joder mira que había leído opiniones diferentes pero jamás una donde dijera qu elo mejor de la ciudad es una simple tienda de comics y una tasca mexicana XD XD XD

Como que una simple tienda de comics?!?!? ni idea tienes:
https://www.rtve.es/noticias/20180721/b ... 7720.shtml

Aunque faltan explosiones y Flubber, es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Le pongo un 9.2 en Imdb.

El giro narrativo de ir a desayunar a un bar/mc donalds en lugar de una cafetería está a la altura de Shyamalan. Y lo de la torrada cuando en realidad dijo ron-cola ha sido hilarante. Esa mezcolanza de humor ácido y a la vez costumbrista no esperaba encontrármelo en estos planos.

Y si eso fuese poco, el film da que pensar e invita a la reflexión. ¿Ningún visitante se ha dado cuenta que una de las ciudades más visitadas del mundo solo cuenta con una tienda de cómics y un restaurante mejicano anónimo? ¿Estamos ante un complot? ¿Mátrix? ¿La cuarta distopía de Zombies Party?

Pero lo que de verdad me ha cautivado de esta ópera magna es sin duda la elocuencia con la que se ha copiado de google el "propera" y se ha inventado el "parada". Hay dos reglas inamovibles en el séptimo arte: si vas a rodar en Méjico ármate de filtros amarillentos y si vas a citar el catalán, coge palabras en castellano que se pronuncien igual y acórtalas, como "hora" que todos sabemos que en catalán se pronuncia "h".

Por favor Eol, hagamos una colecta para que se ruede la segunda parte: Propera Parat 2, Torradeitor.
Yo solo estuve una vez en Saint Denis y fue un desastre.

Me atracaron a punta de pistola un señor que no paraba de toser y su amigo que necesitaba dinero para no sé qué plan suyo.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:

Palau de la Música, la Pedrera, Sagrada Familia, Parc Guell o Casa Batlló, La Boquería, Tibidabo, etc...

Al lado de todo esto sí, una simple tienda de comics.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Joder mira que había leído opiniones diferentes pero jamás una donde dijera qu elo mejor de la ciudad es una simple tienda de comics y una tasca mexicana XD XD XD

Palau de la Música, la Pedrera, Sagrada Familia, Parc Guell o Casa Batlló, La Boquería, Tibidabo, etc...

la proxima fez pongo un [/ironic] a ver si asi...
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:Como que una simple tienda de comics?!?!? ni idea tienes:

joder si encima me pones un enlace a que ha sido elegida mejor librería del mundo XD XD XD XD
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Palau de la Música, la Pedrera, Sagrada Familia, Parc Guell o Casa Batlló, La Boquería, Tibidabo, etc...

joder si encima me pones un enlace a que ha sido elegida mejor librería del mundo XD XD XD XD

hombre a ver, no es una simple tienda de comics quiero decir ,pero que sí, que no puedes resumir barcelona a "una tienda de comics" es lo que quiero decir XD
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:la proxima fez pongo un [/ironic] a ver si asi...

hombre a ver, no es una simple tienda de comics quiero decir ,pero que sí, que no puedes resumir barcelona a "una tienda de comics" es lo que quiero decir XD

Pues la verdad es que no sabía que tenía tanta fama esa librería, habrá que ir un día.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:joder si encima me pones un enlace a que ha sido elegida mejor librería del mundo XD XD XD XD

Pues la verdad es que no sabía que tenía tanta fama esa librería, habrá que ir un día.

tampoco esperes un corte ingles solo de comics, pero yo que me he pateado bastantes tiendas de estas, hombre pues sí, grande es, desde luego.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
Namco69 escribió:hombre a ver, no es una simple tienda de comics quiero decir ,pero que sí, que no puedes resumir barcelona a "una tienda de comics" es lo que quiero decir XD

tampoco esperes un corte ingles solo de comics, pero yo que me he pateado bastantes tiendas de estas, hombre pues sí, grande es, desde luego.

Me acercaré a ver que tal, de todas formas no me quedé anclado en Mortadelo y Filemón, Zipi y Zipa y Capitán Trueno XD XD
A ver, yo no creo que Barcelona este en absoluta decadencia, pero desde luego respecto a los últimos años la cosa ha empeorado. Al menos a título personal, con mis vivencias, así lo aprecio. Incluyendo la gente que me rodea.
Ayer mismo alguien incendio un mueble grande delante de mi puerta que faltó nada para que quemada los árboles (y las casas adyacentes, una de ellas la mía). Todo porque a alguien le pareció buena idea quemar el mueble.
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Hereze escribió:Pues la verdad es que no sabía que tenía tanta fama esa librería, habrá que ir un día.

Me acercaré a ver que tal, de todas formas no me quedé anclado en Mortadelo y Filemón, Zipi y Zipa y Capitán Trueno XD XD

entonces sería recomendable que te pasaras por este hilo antes de ir al norma (ejem, un poco de spam propio, ejem...):
hilo_hablemos-de-comic-americano-y-europeo_2163593

ea ea, ya paro con el off topic
Grifore escribió:Me gustaría saber esta gente que opina diciendo que no esta mal Barcelona. Viven en Barcelona ? La gente suele comentar sin vivir en bcn y la otra cuantas horas pasan fuera de su cueva y su pc gaimer...?. Por que tela, que te digan que Barcelona està way...

Yo llevo aquí desde que nací, 44 años ya, y no tengo ni pc gamer
Grifore escribió:Me gustaría saber esta gente que opina diciendo que no esta mal Barcelona. Viven en Barcelona ? La gente suele comentar sin vivir en bcn y la otra cuantas horas pasan fuera de su cueva y su pc gaimer...?. Por que tela, que te digan que Barcelona està way...

Sí, llevo unos cuantos años viviendo en Barcelona y no está peor que nunca. Hay muchas cosas a mejorar por supuesto pero no es el Bronx como pintan los medios.

Salgo casi cada día y aún no me han atracado ni me da miedo ir en metro o por el centro. Es más, desde este año vuelve a estar petado de turistas que no deben haberse dado cuenta que les van a robar en cualquier momento. Deberían informarse más y no venir, obviamente.

La verdad es que echo de menos los tiempos de pandemia: sin coches, sin ruido, sin gente... Fue una época molona XD
Lee_Chaolan escribió:La verdad es que echo de menos los tiempos de pandemia: sin coches, sin ruido, sin gente... Fue una época molona XD

Estar en los tornos del metro de sants estacio a media mañana de un sabado y no ver A NADIE, creo que no lo volveré a ver en la vida.
Que Barcelona tiene problema eso lo sabemos todos, pero es que la campaña asquerosa que ha recibido la ciudad desde diferentes medios de comunicación, ha sido lo mñás lamentable que se hya visto en años.

El Mundo y Libertad Digital poniendo en titulares cualquier chorrada delito que se cometía, delitos de esos que se producen a diario en cualquier ciudad española, al mismo tiempo que ocultaban cualquier cosa positiva de la ciduad, incluso información tan importante como médica y científica. Todo esto unido a una campaña brutal a favor de Madrid, poniendo a la Ayuso poco menos que com la mejor dirigente a nivel mundial.

Mientras tanto, cosas como la Copa América, el ordenaodr cuántico, que haya sido elegida mejor ciudad para las startups, o que esté por encima de Madrid en el ranking de mejores ciudades del mundo, etc... era omitidas de forma lamentable, por ejemplo, Libertad Digital aún no ha informado sobre la renovación del MWC.

Con todo esto, normal que cualquier persona de fuera piense que esto es el Bronx y Madrid una mezcla de Dubia-Londres-Nueva York
Pero es que la prensa es así, cuando consiguen un tema que da visitas lo explotan hasta la extenuación, y en este caso llevan años con el tema.

No por nada Barcelona no recibe apenas turismo nacional, ya que la mala fama que tiene en España es algo de años.. En cambio Madrid recibe mucho más turismo nacional que Barcelona por que quizás no se menta tanto en la prensa.

No se a que se debe pero vamos, las estadísticas de Madrid y Barcelona no están muy alejadas tampoco.
angelillo732 escribió:
Hereze escribió:

Es que como estoy diciendo, el problema aquí es mentir. Por qué repito, la gente hablaba de zona no-go islamista donde se practicaba la Sharía, donde no entraba la policía y era peligrosísimo y no es así, eso es indiscutible y aquí nadie rectifica, es más, siguen propagando el mensaje racista.

Es lo que pasa con Barcelona, una ciudad donde no se hace turismo nacional dado la cantidad de basura que se le echa desde los medios nacionales, algo que obviamente los extranjeros no reciben por qué todo dios quiere venir a Barcelona.

La cosa llega hasta tal punto que veo turistas hasta en el Carmelo.. Imagínate cómo está el interior que hasta se ha decidido limitar el turismo. ¿Cómo es esto posible si Barcelona está perdida por la delincuencia? No habría que dejar al racismo campar a sus anchas con los mensajes de odio.

Paises donde la Shaira se lleva a rajatabla pueden ser muy seguros... Si vas a Arabia Saudi no vas a temer por que te roben... Quien la hace la paga.
k0br4 escribió:Paises donde la Shaira se lleva a rajatabla pueden ser muy seguros... Si vas a Arabia Saudi no vas a temer por que te roben... Quien la hace la paga.

Entonces eso chocaría contra el argumento de que en Saint denís y las zonas no-go islámicas son poco menos que zonas donde entras y mueres XD

Igualmente la aplicación de dureza no suele tener correlación con la baja delincuencia, yo apostaría a que esta solo crece con la pobreza, y sobre todo hay que tener en cuenta que no es lo mismo un pobre en Europa que uno en África.
Hay gente por aquí opinando que lo único que ha visto de Barcelona los últimos 5 años son un Barça Madrid por la tele.

No sé si en el cole os piden que hagáis una redacción sobre un futuro distópico apocalíptico y aprovecháis para postearlo aquí o qué pero para lo único que nos sirven esta clase de mensajes es para que algunos os calemos en seguida y sepamos el nivel de credibilidad que tienen vuestros comentarios.

Vivo en la periferia pero visito Barcelona con muchísima frecuencia. Actualmente no a diario al cambiar de trabajo. Pero sobra decir que he estudiado y trabajado en la ciudad condal durante años tragándome mucha línea de metro y estando más tiempo en la calle que en mi iluminada habitación/piso rebautizado como cueva. No cuento con pc gaimer, ni silla gaimer, ni estantería gaimer, ni gato gaimer.

Y te puedo asegurar que la campaña desinformación y calumnias que ha sufrido Barcelona junto con el tupido velo a noticias de interés nacional no tiene rival.

De ahí que el turismo nacional en Barcelona sea sustancialmente inferior al de otras ciudades. Y que sin embargo sea de lejos la ciudad que atrae más turismo extranjero. Quizás se deba a la campaña de desprestigio sufrida por los medios españoles, o quizás se deba a que todos los turistas son cinturón negro de machete, saben hablar perfecto catalán y pedir torradas (@InviziblE). Tu escoges qué opción te parece más plausible.
@Grifore lo de que todo está bien solo lo dices tú, yo no he dicho nada de eso, Barcelona tiene los mismos problemas que cualquier otra gran ciudad dado los millones de personas que puedan sus calles.

De hecho Hospitalet es la zona más densamente poblada de la UE.
Grifore escribió:Claro claro , pues yo he trabajado de cara el público en una zona con mucha mierda y nada todo está perfecto , y las 30 máquinas de tabaco que llevan robadas no es nada es todo normal .. todo son los flipetis que quieren hundir Barcelona diciendo que parece el bronx... Pues que quieres que te diga ir por la playa con un altavoz y te lo intenten robar 8 veces... Però nada , seguir que todo está bien por qué cojes el metro.... si Dios..

Me muevo por todo Barcelona, desde Sants donde vivo hasta Gracia donde viven mis padres pasando por el barrio gótico y cruzando toda la L2 hasta Sant Roc y evidentemente ves delincuencia de vez en cuando pero nada que no haya visto en Berlin, Amsterdam, Madrid o Paris. Y ni mucho menos es la trinchera bombardeada que muchos claman que es.

13 años en Barcelona.
Y está igual que siempre, salvo por los precios de la vivienda y el turismo cada vez más masificado.

De hecho, me atrevo a decir que está mejor, porque las zonas de nou barris o poblenou están bastante pero que bastante mejor que antes.
Grifore escribió:
PsYmOn escribió:
Grifore escribió:Claro claro , pues yo he trabajado de cara el público en una zona con mucha mierda y nada todo está perfecto , y las 30 máquinas de tabaco que llevan robadas no es nada es todo normal .. todo son los flipetis que quieren hundir Barcelona diciendo que parece el bronx... Pues que quieres que te diga ir por la playa con un altavoz y te lo intenten robar 8 veces... Però nada , seguir que todo está bien por qué cojes el metro.... si Dios..

Me muevo por todo Barcelona, desde Sants donde vivo hasta Gracia donde viven mis padres pasando por el barrio gótico y cruzando toda la L2 hasta Sant Roc y evidentemente ves delincuencia de vez en cuando pero nada que no haya visto en Berlin, Amsterdam, Madrid o Paris. Y ni mucho menos es la trinchera bombardeada que muchos claman que es.

Però és que todo lo resumes en el metro o que ? Estate 8 horas en un sitio lleno de delincuentes y luego hablamos ... Y no es normal que estén robando tantas máquinas.
Que son mafias? Seguro, España es un paraíso ya no Barcelona...
Por que no puedo poner videos por la ley de protección de datos... supongo que al ver cómo actúan con su impunidad pues ves la puta realidad , y cuando te dicen que un tío que robo 760€ de una caja fue absuelto.. pues que viva la fiesta !!!! Sumando que esto lo llevamos arrastrando tiempo... Pues tienes un aumento de delincuentes no falla pero seguir agachando la cabeza seguir... ;)
Saludos

Qué dices? Si sólo he hablado del metro en uno de los casos xD
Eso de estarme 8horas en un sitio lleno de delincuentes ( [comor?] ) aplica a cualquier sitio lleno de delincuentes ya sea en bcn como en Linares.
Y vuelvo a repetir, por más exagerado que quieras pintarlo no es así ni de lejos pero bueno...
Ahora resulta que Barcelona no es coger el metro en 3 paradas, pero Arc de Triomf es representativo de toda Barcelona, porque ahí si que se ve lo que es Barcelona. Toda. Vamos, ni desde la cima del Tibidabo ves tan bien toda Barcelona.

Lugar en el que por cierto, pasan cada día cientos de miles de personas a las que curiosamente no les intentan robar 8 veces al día. Habrá carteristas como en toda ciudad, pero eso no es sinónimo de decadencia. Los delitos siguen siendo mucho más bajos que en la inmensa mayoría de los países.

Quizás es que los carteristas tienen un sesgo y deciden atracar a los afines a vox y similares [360º]
Claro, vamos a preguntarle a un forense qué opina de si la gente se muere mucho o no, según su punto de vista no para de morir gente. Cada puto día tiene a gente muerta en su mesa, hay que ver, eso debe significar que todo el mundo se muere constantemente.

Yo me he convencido, esas 8h al día en Arc del triomf (por cierto allí es donde el hamijo de antes pasó sus mejores momentos en la ciudad, habrá correlación?) son indicativas de lo que pasa en una ciudad de casi 2M de personas. Si aquello es chungo es que todo es chungo y todo va mal.

Verdad verdadera.
Para ser todos de Barcelona, no os ponéis muy de acuerdo, dais versiones totalmente diferentes de como se vive en la ciudad. No se supone que es la prensa la que se inventa que Barcelona no es segura? Siempre he pensado que hay gente que vive en realidades paralelas, pero joder, siendo vecinos y que cada uno tenga una visión tan diferente...
Barcelona, esta más sucia, más peligrosa que nunca. Compara zonas y vereis. Y el centro madre mía. Entre los locales cerrados, okupados y lleno de mierda si fuese turista, me lo pensaría mucho de venir.
5417 respuestas