› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:timoney escribió:@angelillo732 eres muyyy CANSINO tío, deja a la gente que siga el hilo y vete bien lejos.
pues yo prefiero que se quede y que opine. De nada sirve un hilo en el cual todos opinan igual, se convierte en una camara de eco. Prefiero que haya gente con distintas opiniones aportando su punto de vista.
timoney escribió:Namco69 escribió:timoney escribió:@angelillo732 eres muyyy CANSINO tío, deja a la gente que siga el hilo y vete bien lejos.
pues yo prefiero que se quede y que opine. De nada sirve un hilo en el cual todos opinan igual, se convierte en una camara de eco. Prefiero que haya gente con distintas opiniones aportando su punto de vista.
Pues para mi no, este es típico que tiene que tener la verdad absoluta y las opiniones del resto no valen nada, ahí sentado en su catedra.
angelillo732 escribió:@timoney sabes que estás en un foro de debate? Si quieres oír solo lo que te gusta, tienes mil canales específicos.
dinodini escribió:Los inmigrantes son un peligro para nuestra sociedad.
Cuatro de cada 10 nuevos afiliados a la Seguridad Social ya son extranjeros
rethen escribió:dinodini escribió:Los inmigrantes son un peligro para nuestra sociedad.
En realidad los inmigrantes son la salvación de nuestra sociedad, siempre que los que vengan salgan "buenos" ciudadanos.
Los nativos ponen 0 esfuerzo en tener >=2 hijos, así que o vienen de fuera o en pocas generaciones a la mierda
Otra cosa es que me digas que vienen inmigrantes "malos" ciudadanos, y con ellos tendrías que ser especialmente duro.
katatsumuri escribió:rethen escribió:dinodini escribió:Los inmigrantes son un peligro para nuestra sociedad.
En realidad los inmigrantes son la salvación de nuestra sociedad, siempre que los que vengan salgan "buenos" ciudadanos.
Los nativos ponen 0 esfuerzo en tener >=2 hijos, así que o vienen de fuera o en pocas generaciones a la mierda
Otra cosa es que me digas que vienen inmigrantes "malos" ciudadanos, y con ellos tendrías que ser especialmente duro.
Eso es mentira, es lo que nos quieren vender, no necesitamos la inmigración para nada, bueno, ahora quizás si por un tiempo pero podrían ser temporales, por ejemplo, podríamos traer temporeros en barco de áfrica y devolverlos a su país una vez terminada la temporada.
Es igual que la mierda esa que nos dicen que no queremos tener hijos y esas películas, mentira todo, la realidad es que no se dan las condiciones materiales para ello.
rethen escribió:katatsumuri escribió:rethen escribió:
Eso es mentira, es lo que nos quieren vender, no necesitamos la inmigración para nada, bueno, ahora quizás si por un tiempo pero podrían ser temporales, por ejemplo, podríamos traer temporeros en barco de áfrica y devolverlos a su país una vez terminada la temporada.
Es igual que la mierda esa que nos dicen que no queremos tener hijos y esas películas, mentira todo, la realidad es que no se dan las condiciones materiales para ello.
Si no vas a tener mínimo 2 hijos, ve pensando que alguien los tendrá que tener por ti, y buena parte de los españoles no los están teniendo, así que bienvenidos sean los inmigrantes que sí los tendrán.
La mejor "solución" a la inmigración -que yo como tal no la veo problemática, el problema es la delincuencia que trae la inmigración de "malos" ciudadanos, que yo la castigaría mucho más duramente- es que los locales tengan hijos. Pero no los tienen, y esas pensiones no se van a pagar solitas.
katatsumuri escribió:@rethen sigues echando la culpa al ciudadano nativo de no tener hijos cuando el estado socioeconómico y cultural del país no lo favorece, quizás si el gobierno en vez de dedicarse a generar odio entre hombres y mujeres, además de muchas otras cosas deleznables, promoviera los valores familiares y esas cosas, dando ayudas a los Españoles, que no las huelen ni por asomo, la gente está cansada de tributar burradas, porque el gobierno se lleva burradas, para dar paguitas a extranjeros que no trabajan y que deberían de estar en sus países, igual tendrían más hijos.
timoney escribió:@rethen y no sería mejor incentivar a las familias españolas con ayudas para que tengan hijos? o sea el dinero que se destina a la inmigración se le da a esas familias de aquí para ese propósito, se mueve mucho dinero para ayudas a inmigración que seguro que detrás hay mucho interés de ahí a que favorezca a los políticos y mafias esas ayudas.
rethen escribió:katatsumuri escribió:@rethen sigues echando la culpa al ciudadano nativo de no tener hijos cuando el estado socioeconómico y cultural del país no lo favorece, quizás si el gobierno en vez de dedicarse a generar odio entre hombres y mujeres, además de muchas otras cosas deleznables, promoviera los valores familiares y esas cosas, dando ayudas a los Españoles, que no las huelen ni por asomo, la gente está cansada de tributar burradas, porque el gobierno se lleva burradas, para dar paguitas a extranjeros que no trabajan y que deberían de estar en sus países, igual tendrían más hijos.
No culpo a nadie; simplemente digo que hace falta más gente en la rueda para mantener el sistema del bienestar actual, y ahora mismo la inmigración provee dicha gente.
Desde el punto de vista socioeconómico, si los nativos no tienen hijos, u otros los tienen, o nos vamos a la mierda, de ahí que vea bien que vengan inmigrantes que sí van a tener hijos y vivir aquí.
Luego si quieres nos preguntamos por qué los locales no tienen hijos, y culpamos al Gobierno de no fomentarlo, pero la situación actual es la que es y se necesita más gente.
@timoney por eso hablo de tener hijos aquí, e incluso vería fantástico que promoviéramos traer las familias de dichos trabajadores que vienen, porque como comentas, sería bueno para la economía local. Lo que tú dices también se hace mucho con españoles, por cierto, que se van a Alemania, Holanda, Suiza etc a ganar un pastizal, vivir en pisos patera y luego enviar dinero a la familia.
timoney escribió:angelillo732 escribió:@timoney sabes que estás en un foro de debate? Si quieres oír solo lo que te gusta, tienes mil canales específicos.
Si claro debate para ti porque las opiniones las haces tuyas ya sea el hilo que sea da igual
katatsumuri escribió:timoney escribió:@rethen y no sería mejor incentivar a las familias españolas con ayudas para que tengan hijos? o sea el dinero que se destina a la inmigración se le da a esas familias de aquí para ese propósito, se mueve mucho dinero para ayudas a inmigración que seguro que detrás hay mucho interés de ahí a que favorezca a los políticos y mafias esas ayudas.
El problema no es solo el dinero, es también cultural, se le ha metido en la cabeza a la gente que uno con 40 años es joven, incluso con 70, que todos somos LGBT y que es guay serlo cuando es una disforia, que el hombre nativo es malvado y un depredador, que las infidelidades están bien, que los niños son una carga y unos pesados y que hay que abortar, que estar obeso o delgaducho sin músculos está bien, e infinitas cosas más.
angelillo732 escribió:timoney escribió:angelillo732 escribió:@timoney sabes que estás en un foro de debate? Si quieres oír solo lo que te gusta, tienes mil canales específicos.
Si claro debate para ti porque las opiniones las haces tuyas ya sea el hilo que sea da igual
Hombre, es que si mi opinión no es mía, mal vamos.. Yo no se si es que no sabes lo que es un debate o que pasa.
timoney escribió:angelillo732 escribió:timoney escribió:Si claro debate para ti porque las opiniones las haces tuyas ya sea el hilo que sea da igual
Hombre, es que si mi opinión no es mía, mal vamos.. Yo no se si es que no sabes lo que es un debate o que pasa.
Si pero es que tú opinión es la verdad absoluta para ti, por eso es imposible debatir contigo, que se lo pregunten a los compañeros.
[Jesús de la Paz] escribió:Encima que tengan hijos, para perder aún más nuestra identidad. Que España en 30 años tenga toda su juventud con cabeza de fregona. Si en vez de regalar dinero a esos delincuentes se invirtiera en darlo a familias e incentivar la natalidad, otro gallo cantaría.
rethen escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Encima que tengan hijos, para perder aún más nuestra identidad. Que España en 30 años tenga toda su juventud con cabeza de fregona. Si en vez de regalar dinero a esos delincuentes se invirtiera en darlo a familias e incentivar la natalidad, otro gallo cantaría.
Si tanto te importa la identidad española, espero que tengas como mínimo 4 hijos.
[Jesús de la Paz] escribió:rethen escribió:[Jesús de la Paz] escribió:Encima que tengan hijos, para perder aún más nuestra identidad. Que España en 30 años tenga toda su juventud con cabeza de fregona. Si en vez de regalar dinero a esos delincuentes se invirtiera en darlo a familias e incentivar la natalidad, otro gallo cantaría.
Si tanto te importa la identidad española, espero que tengas como mínimo 4 hijos.
A mi nadie me obliga a tener o no hijos. Y nada tiene eso que ver con que os parezca estupendo tener en 20 años a una mayoría de niños magrebíes.
rethen escribió:dinodini escribió:Los inmigrantes son un peligro para nuestra sociedad.
Oscarv escribió:Hoy en las noticias han sacado la noticia de las habituales peleas de "jóvenes" en Tudela, no se si ha llegado a los 10 segundos la noticia, es increíble que pese a tener video incluido haya durado tan poco, por supuesto sin mencionar nacionalidades, posteriormente a esta han puesto una de un policía en EEUU que ha durado 10 veces más. Menos mal que los medios no ponen estas noticias (en los medios escritos salvo alguna excepción tampoco indican nacionalidad) en la mayoría de los casos o lo hacen de forma tan breve que como te descuides te la pierdes y menos mal también que no indican nada de las nacionalidades, porque lo importante es no crear alarma social, no el parar este tipo de comportamientos y el asegurarse que los vecinos puedan vivir tranquilos y atajar la raíz del problema. Por supuesto es culpa de las redes sociales....aunque la fuente no sea esta. Todos los días múltiples noticias iguales a estas....o peores.
Pelea multitudinaria entre magrebíes y subsaharianos menores de edad en Tudela (Navarra)
La Policía Local de Tudela intervino en una serie de incidentes protagonizados por menores de origen magrebí y subsahariano el martes por la noche. La primera intervención ocurrió a las 20:05 horas en la calle Ugarte, donde se produjo una pelea multitudinaria entre menores. Varios participantes resultaron con contusiones y abrasiones, pero, tras ser identificados, ninguno de ellos quiso presentar una denuncia. En el vídeo difundido en redes sociales, una vecina hace constar la inseguridad que sufre el barrio con frases como «no te preocupes en llamar a la Policía que no van a venir, eh«.
Más tarde, cerca de la medianoche, a las 23:55 horas, los agentes encontraron a cinco jóvenes bañándose en las piscinas municipales del complejo Ribotas tras haber saltado la valla de seguridad. A través de la revisión de las imágenes, se constató que estos mismos jóvenes también habían participado en la pelea en la calle Ugarte.
Detienen en Ibiza a un hombre que intentó robar una bici amenazando a su propietario con una botella de cristal rota
La víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir asistencia
La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 27 años, de origen marroquí, que intentó robar una bicicleta amenazando a su propietario con una botella de cristal rota. Está acusado de un presunto delito de robo con violencia y ha pasado ya a disposición del Juzgado de Guardia.
Ocurrió este pasado martes por la noche, poco antes de las 12, en el barrio de Figueretes. Un agente que estaba fuera de servicio observó una discusión entre dos hombres. Uno de ellos era el propietario de la bici, que estaba recriminando su actitud a la persona que intentaba robársela, que cogió una botella de cristal de una papelera cercana y comenzó a amenazarle. En este momento, intervino el agente, que redujo al agresor y procedió a su detención.
La víctima fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia.
rethen escribió:katatsumuri escribió:rethen escribió:
Si no vas a tener mínimo 2 hijos, ve pensando que alguien los tendrá que tener por ti, y buena parte de los españoles no los están teniendo, así que bienvenidos sean los inmigrantes que sí los tendrán.
La mejor "solución" a la inmigración -que yo como tal no la veo problemática, el problema es la delincuencia que trae la inmigración de "malos" ciudadanos, que yo la castigaría mucho más duramente- es que los locales tengan hijos. Pero no los tienen, y esas pensiones no se van a pagar solitas.
AkrosRockBell escribió:rethen escribió:katatsumuri escribió:Eso es mentira, es lo que nos quieren vender, no necesitamos la inmigración para nada, bueno, ahora quizás si por un tiempo pero podrían ser temporales, por ejemplo, podríamos traer temporeros en barco de áfrica y devolverlos a su país una vez terminada la temporada.
Los locales tendrían hijos si los que los gobiernan les dejaran tenerlos. No puede ser que a día de hoy necesite mucha gente dos sueldos para vivir sin estar debajo de un puente y luego si tienen hijos tengan que renegar a vivir todos en la mierda.
Tampoco promueve la natalidad la libertad para abortar, el castigar al hombre a manutenciones de por vida y otra serie de taras que hacen que prefieras quedarte a vivir sólo hasta que te mueras.
rethen escribió:AkrosRockBell escribió:rethen escribió:
Los locales tendrían hijos si los que los gobiernan les dejaran tenerlos. No puede ser que a día de hoy necesite mucha gente dos sueldos para vivir sin estar debajo de un puente y luego si tienen hijos tengan que renegar a vivir todos en la mierda.
Tampoco promueve la natalidad la libertad para abortar, el castigar al hombre a manutenciones de por vida y otra serie de taras que hacen que prefieras quedarte a vivir sólo hasta que te mueras.
Eso está muy bien, pero explicame entonces por qué los que vienen sí que tienen hijos y eso que tienen menos recursos.
Vamos, yo en el parque veo más inmigrantes que locales (y no me refiero solo a árabes, que os veo venir)
En cualquier caso, si no hay padres nativos, toca importar extranjeros, ya que hay que sobrevivir.
Galdergalder escribió:rethen escribió:AkrosRockBell escribió:
Eso está muy bien, pero explicame entonces por qué los que vienen sí que tienen hijos y eso que tienen menos recursos.
Vamos, yo en el parque veo más inmigrantes que locales (y no me refiero solo a árabes, que os veo venir)
En cualquier caso, si no hay padres nativos, toca importar extranjeros, ya que hay que sobrevivir.
¿Para que vayan a cobrar RGI, trapichear con droga y robar en vez de trabajar?
rethen escribió:Eso está muy bien, pero explicame entonces por qué los que vienen sí que tienen hijos y eso que tienen menos recursos.
AkrosRockBell escribió:rethen escribió:AkrosRockBell escribió:
Porque, y no va a gustar lo que voy a decir a algunos, quien viene de la mierda, le da igual vivir en la mierda en otro sitio si mientras le pagan por ello y le regalan cosas. Eso es lo que está pasando en Europa con los inmigrantes africanos, que sus condiciones de vida son ligeramente mejores haciendo menos así que no tienen ni quieren cambiar sus costumbres.
A un español no le va a dar mierda el gobierno, le acribilla a impuestos, le persigue cual criminal por lo que sea y usa sus impuestos para mantener a los parásitos de arriba. El español se rebaja a ese nivel y vive muchísimo peor, al que ya vive en ese nivel no le supone ningún problema.
rethen escribió:
Ya, y quien nace señorito difícilmente va a querer empeorar su calidad de vida. ¿Para qué? En casa de papis me hacen la comida, tener pareja estable es un rollo porque no hace todo lo que quiero, hijos me quitan tiempo, etc etc... Mejor salir del nido con el piso pagado a costa de ser un parásito, y de ahí a quejarse de los inmigrantes, que son muy malos.
rethen escribió:@srkarakol y @extremorpg básicamente lo que decís, la cultura actual española es anti familia, anti pareja estable, hedonista a más no poder... Y la única solución es pasar de eso y tener hijos, o dejar que otros los tengan bien calladitos, porque al menos los otros contribuyen en algo más.
Yo por mi parte tengo hijos, y es un gran sacrificio de tiempo personal y dinero, pero soy así de "egoísta" como los llaman ahora los modernos.
Lo bueno es que estas tonterías hedonistas duran pocas generaciones, porque esos no tienen hijos y el resto inculcamos los valores familiares.
extremorpg escribió:pero creo que nos hemos acomodado demasiado abandonando España.
Solo el 30% de los extranjeros cotizan
"La gestión ordenada de la inmigración siempre será buena en una país. Los empresarios siempre hemos planteado que España es una economía abierta y un país abierto",
Así que para mantener la tasa de dependencia actual, situada en el 26%, el Banco de España explica que la población inmigrante trabajadora tendría que subir en más de 24 millones hasta un total de 37 millones.
Nepal77 escribió:rethen escribió:AkrosRockBell escribió:
Porque esta gente esta aconsumbrada a ser pobre, en sus paises de ortigen tienen hijos a mansalva aunque vivan en la pobreza, a vivir en habitaciones en muchos casos o en casas con mucha gente y aun asi tener hijos sin pensarselo. Los españoles tenemos otra mentalidad, necesitamos una casa uni familiar y un sueldo decente para empezar a tener hijos. Y eso no se alcanza, y si se alcanza, casi hasta los 40, ahora a esa edad ponte a tener hijos como conejos que ya llegas tarde.
A los inmigrantes les pasa lo que pasaba en el franquismo.
La gente era pobre pero tenia trabajo estable y vivienda. Los inmigrantes vienen en muchos caso de extrema pobreza, no necesitan eso para tener muchos hijos.
Si a día de hoy se quiere que la gente de aquí tenga hijos hay que mejorar las condiciones laborales de la gente. y no solo económicos sino de horarios y demás.
La vida que nos vendieron de estudia para encontrar trabajo tiene un problema muy gordo, la edad en la que te asientas y puede tener hijos supera ya los 30, y rozas los 40 cuando te pongas tendrás 1 o máximo dos, si acaso tienes. Pero la media debe ser superior a 2 para garantizar el futuro.
Si no se hace eso en 20 años olvidaros de España tal y como la conocemos. Los españoles vamos a ser los parias en España.
Si no queréis que España en 20 años no sea ya España pelear por que se mejoren las condiciones laborales y el acceso a la vivienda. Pelear por esto se la ha sudado a mucha gente durante décadas, ahora lloran al ver la deriva del país.
Había que haber luchado por esto chicos, ya quizás sea tarde.
Estan los jovenes la mayoria malviviendo, explotados, ¿como se va a levantar el pais?
Con inmigrantes que tragan con todo, y moros que echan 80 horas semanales sin rechistar. Que luego la lian las calles, perfecto, pero eso al capitalismo salvaje se la pela, es un daño colateral.
Y esa es la realidad.
Si queremos cambiar algo hay que empezar por cambiar esto. Y ya llegamos tarde claro.
angelillo732 escribió:Espera, ¿Estas diciendo que estar a fabor de los derechos y libertades seea cual sea tú género está mal?
Nepal77 escribió:extremorpg escribió:pero creo que nos hemos acomodado demasiado abandonando España.
Exacto, no hemos defendido nuestra forma de vida, la española, que se basa en unidades unifamiliares.
Salarios dignos y acceso a la vivienda es un pilar basico para mantenar la forma de vida española.
Los jovenes de hoy dia están muy frustrados porque eso no lo alcanza al menos no de forma fácil y rapida, y a eso sumar que son cuasi menas, porque sus padres suelen estar ausentes casi todo el tiempo por sus jornadas laborales eternas, lo que a la lagra generara también problemas porque se convertirán en gente del perfil de los menas. Sin futuro, sin opciones, o triunfas en tik tok o solo te quedara fumar porros y liarla en la calle.
Y si claro si toda esa gente joven no accede a la vivienda, no accede a trabajos estables y medianamente bien pagados que permitan formar una familia estamos provocando que cada vez sea mas necesario tirar de inmigracion, pero cuanto mas tiramos de inmigracion menos opciones tendran los autóctonos porque los inmigrantes suelen aceptar peores condiciones laborales.
Y a eso sumar todos los hijos futuros de los inmigrantes que ya de por si vendran de condiciones aun peores, porque su trabajos seran peores que el de los españoles actuales, y tendran aun mas dificil el acceso a lo mínimo. Se dan todas las circunstancias para que españa sea un polvorín en no muchos años. Porque ademas los poderes económicos no dicen que necesitan muchos inmigrantes, pero claro sin garantias de que les vayan a dar trabajos en condiciones, si no se les ofrecen a los españoles menos a esta gente. Si ya estan los jóvenes con una tasa de paro bestial y con unas condiciones lamentables, ¿donde pretenden meter los 24 millones inmigrantes que el banco de España pedía hace unas semanas?
¿Hay trabajo para 24 millones pero no para los 800.000 de jóvenes que hay en paro?
¿Hay para 24 millones de inmigrantes pero no para mejorar las condiciones de los jovenes que ya están trabajando?
Lo que nos dicen es que hace falta inmigrantes para sostener el sistema, la realidad es que hace falta inmigrantes para abaratar costes salariales.
Y no solo españoles si ya están los menas liandola, ¿van a meter a 24 millones mas de extranjeros?
Dale trabajo a esos menas, no los dejes tirados en la calles. Si la patronal esta diciendo que necesita millones de extranjeros que empiece a darle trabajo a todos los que a dia de hoy no tienen, extranjeros o no.
Lo de que hace falta inmigrantes para sostener la economía es una mentira, la realidad es esta:
- La tasa de paro juvenil, de menos de 25 años, de España roza el 30%.
- Solo el 30% de inmigrantes cotiza.
Antes de plantearse meter 24 millones de inmigrantes mas dale trabajo a toda esa gente, o a la mayoría. Sean españoles o no. Pero con semejantes cifras actuales de gente fuera del sistema laboral no hace falta plantearse meter a nadie mas legal. Salvo que lo que realmente busquen es abaratar los salarios.
https://sindicatosolidaridad.es/solo-el ... s-cotizan/Solo el 30% de los extranjeros cotizan"La gestión ordenada de la inmigración siempre será buena en una país. Los empresarios siempre hemos planteado que España es una economía abierta y un país abierto",
https://www.europapress.es/epsocial/mig ... 90743.html
Ordenada es buena si, pero España no tiene cifras REALES de que necesitemos gente. Si no somos capaces de darle salida a los parados que ya tenemos.
Con estas cifras que comenta el banco de España se acabó. Estas cifras dejan en ridículo la inmigración ilegal y la convierte en un grano de arena en la playa.
Así que para mantener la tasa de dependencia actual, situada en el 26%, el Banco de España explica que la población inmigrante trabajadora tendría que subir en más de 24 millones hasta un total de 37 millones.
https://elpais.com/economia/2024-04-30/ ... istas.html
Pero si no tenemos el pleno empleo, ¿como pueden los poderes económicos hablar de traer mas gente?
Primero dales trabajos los que ya están aquí, españoles o no, y después ya ser vería si hace falta mas gente.
Pero sin tener pleno empleo, ¿donde pretenden meter 24 millones mas?
rethen escribió:Vamos, que el señorito español quiere todo con el mínimo esfuerzo, así que acaba con nada.
[Jesús de la Paz] escribió:Si eres morenito, aquí no ha pasado nada. No entiendo la obsesión y el gusto de muchos por el rabo de pelo de fregona.
Findeton escribió:Creo que tiene que ver: mañana presenta ley Milei para tratar los delincuentes juveniles a partir de 13 años, aunque si hay delitos de sangre se pueden juzgar también de menor edad. Mano dura, lo que hace falta en Ejpañistán.
katatsumuri escribió:Y a mi me la suda Cuba porque no me afecta y los Cubanos no viven mal, no viven rodeados de lujos, tienen vidas muy austeras, pero no viven rodeados de violencia e inseguridad, pues me la sudo igual lo que ocurre con Bukele, pienso lo mismo, simplemente cada uno ha encontrado su método en sus dos dictaduras para que la población viva en paz.
Findeton escribió:De Cuba lo que no hay que hacer es creerse las estadísticas. Por ejemplo las estadísticas "de la OMS" no son de la OMS, son las que proporciona el régimen cubano (totalmente inventadas) y que la OMS da por buenas porque no tiene otra fuente.
Los cubanos no viven mal, viven fatal. Teniendo que cagar en un cubo por ejemplo. No hay coches, sólo para turistas y políticos. Todo el mundo trabaja para el estado pero nadie puede sobrevivir con esos salarios (tipo $5/MES sin exagerar) así que TODOS se ven obligados al "rebusque" (cosas ilegales para complementar salarios). Las casas se caen a cachos porque nadie las mantiene (como son del estado, son como los baños públicos), hasta el punto que las tuberías de mierda del de arriba se rompen y te cae todo encima y no tienes ni con qué arreglarlo.
No tienen apenas para comer, aparte de que vas al supermercado y no hay nada, lo que menos comen son carne/huevo, demasiado caro. Y aunque tuvieras dinero no podrías ir a una pizzería porque como son del estado hace tiempo cerraron.
Cuando llegó la revolución, los cubanos tenían más tvs por habitante que en París o NY. Hoy todo lo contrario obviamente. Y con tanto cubano exiliado el negocio es que los exiliados manden dinero a los que están en cuba, pero eso es ilegal, sólo puedes mandar comida y sólo puedes mandar dicha comida comprando a través de webs aprobadas, que son de los amigos de turno de los políticos, y a precios estratosféricos.
En definitiva, el sueño de todo cubano es salir de Cuba. Pero las visas son carísimas. Tipo $1000 cuando el salario son $5/mes.