› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:
No se como serán en 2023 o 24 por que aún no están, pero que haya gente vendiendo que Barcelona se ha convertido en el bronx llena de asesinatos..
Es propaganda pura y dura, pero como siempre, estas estadísitcas resbalan.
gojesusga escribió:angelillo732 escribió:
No se como serán en 2023 o 24 por que aún no están, pero que haya gente vendiendo que Barcelona se ha convertido en el bronx llena de asesinatos..
Que sí... que los asesinatos van bajando mira sobre todo en el 2020... cuando estábamos encerrados.
Los datos del 2023 y 2024 se han disparado y por eso tardan tanto en salir y piensan como maquillarlos.
No se porqué no lo quieres ver.
Hay una frase que es típica pero es la pura verdad
Importas tercer mundo tienes el tercer mundo en tu país.
gojesusga escribió:Los datos del 2023 y 2024 se han disparado y por eso tardan tanto en salir y piensan como maquillarlos.
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:angelillo732 escribió:
Que sí... que los asesinatos van bajando mira sobre todo en el 2020... cuando estábamos encerrados.
Los datos del 2023 y 2024 se han disparado y por eso tardan tanto en salir y piensan como maquillarlos.
No se porqué no lo quieres ver.
Hay una frase que es típica pero es la pura verdad
Importas tercer mundo tienes el tercer mundo en tu país.
Yo no se si es que tienes una venda en los ojos, por que no me lo explico, esto empieza a ser ridículo.
Pongo las estadísticas hasta 2022 (hace bastante más que hay inmigración en España y menas) pero como no te cuadra pasas a hablar de 23 y 24 que ni tú ni yo sabemos las estadísticas de esos dos años, puede ser una sangría, puede no serlo, pueden ser años normales, etc.. Pero veamos 2023:
Dices que en 2023 se han disparado:
¿Cuanto se han disparado dices? ¿Un 18 y un 12? Si acaso fue como en 2017, que entra dentro de lo normal tendiendo en cuenta de donde venimos (2009, 2010, etc..). Y todavía hay mucho márgen para subir.
Obviamente hay repunte, pero es que la delincuencia va por oleadas, hay años que sube, otros baja, etc.. Pero estáis vendiendo esto mintiendo directamente.
Otra cosa son otros delitos que si han subido, pero también hay delitos que han bajado. Eso si, luego soy yo el que se come insultos y demás vacileos por "no saber ver la realidad".
A mi que me lo explique alguien por que esto parece un replicador de lo que dicen los medios, que a veces parece que estamos viviendo una apocalipsis.
angelillo732 escribió:kopperpot escribió:Hombre, que pueda haber quien opine que igual no es nada que de un año para otro haya 10 asesinatos más que el año pasado, a pesar de que ya se produce casi uno al dia de media… yo no lo veo tan “poca cosa”, pero a ver, tiene que haber gente pa tó, como se suele decir…
Pero decir que “no es nada” el que en los últimos cinco anos, por ejemplo, no hayan dejado de crecer, además de esos mismos delitos de asesinatos y homicidios, las lesiones y riñas tumultuarias, las agresiones sexuales y las agresiones sexuales con penetración, los robos con violencia tanto en establecimientos como en la vía pública y los delitos de tráfico de droga… pues eso ya cuesta más de entender, la verdad
Dejando de lado la cobardía con la que actuáis algunos contestando indirectamente por que no queréis debatir nada, los asesinatos que he comentado eran solo un ejemplo, no es que me de igual, pero por si acaso, vamos a ver las estadísticas de asesinatos:
Que sí. Que estamos mejor que antes, si sube es porque va por oleadas. Y que hay margen para subir en asesinatos.
angelillo732 escribió:@kopperpot y todo esto lo dices citando una gráfica del ine que te contradice y solo aportando los datos de 22 y 23..
¿Se puede tener más cara? Lo dudo, esto es cinismo a unos niveles de locura.
Y ten en cuenta que hablamos de homicidios, y vas tú y metes lo que te sale de los huevos sin aportar un histórico.
No se incluyen datos de los Mossos de robos con fuerza o con violencia/intimidación en establecimientos, ni de robos con violencia e intimidación en la vía pública hasta 2019, a partir de 2020 se incluyen.
EN agresiones sexuales con/sin penetración se computan agresiones sexuales con/sin penetración y abusos sexuales con/sin penetración
- NUNCA se habían producido tantos HOMICIDIOS DOLOSOS/ASESINATOS como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010):
- NUNCA se habían producido tantos DELITOS DE LESIONES como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010):
- NUNCA se habían producido tantas AGRESIONES SEXUALES Y AGRESIONES SEXUALES CON PENETRACION como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010). Dicho año ya son prácticamente el doble que las de 2010, primer año que existen dichos registros:
- NUNCA se habían producido tantos ROBOS CON VIOLENCIA EN ESTABLECIMIENTOS como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010):
- En cuanto a los robos con violencia en la vía pública, 2022 es el segundo año más alto (43.100) desde que existen dichos registros, solo superado por 2012 (45.144):
angelillo732 escribió:Siento editar tanto, es que no se que le pasa a mi teclado, a veces no escribe o también me doy cuenta de errores.
@kopperpot hay que fijarse en las notas que salen en el enlace que has puesto por que esto es importante.No se incluyen datos de los Mossos de robos con fuerza o con violencia/intimidación en establecimientos, ni de robos con violencia e intimidación en la vía pública hasta 2019, a partir de 2020 se incluyen.
Luego, la siguiente nota:EN agresiones sexuales con/sin penetración se computan agresiones sexuales con/sin penetración y abusos sexuales con/sin penetración
Estas dos cosas son importantes por que lo primero te dice que antes de 2020 no hay están incluidos los rosbos con violencia tanto en establecimientos como en vía pública en toda cataluña.
Y la segunda, que se computa cualquier denuncia con o sin penetración, y como no pone nada de hechos consumados, simplentente parecen ser denucias, las cuales en los últimos años han crecido una barbaridad por que es extremadamente fácil denunciar una supuesta agresión sexual, como veremos más adelante.
angelillo732 escribió:Si vamos a sacar el tema, vamos a hilar muy fino.- NUNCA se habían producido tantos HOMICIDIOS DOLOSOS/ASESINATOS como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010):
He intentado buscar como lohaces para poner todos los años pero no hay manera, solo puedo en el ine, ya que eso no conicide ni con el ine, ni con sitios como datos macro (donde se miden intencionados):
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... 20a%202021.
Te agradecería un enlace para ver si hay notas.
angelillo732 escribió:- NUNCA se habían producido tantos DELITOS DE LESIONES como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010):
Si y no, por que recuerda que hasta 2020 no aparecían los de Cataluña, así que no sabemos si está en lo normal o ese incremento es por meter Cataluña, que recordemos es la segunda comunidad autónoma más poblada. (más adelante veremos que si es más o menos real esto).
angelillo732 escribió:- NUNCA se habían producido tantas AGRESIONES SEXUALES Y AGRESIONES SEXUALES CON PENETRACION como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010). Dicho año ya son prácticamente el doble que las de 2010, primer año que existen dichos registros:
Como te dice en la nota, se incluye todo, haya penetración o no, y como no pone que sean consumados, no se puede saber si el incremento se debe a las leyes de la señora Montero.
De hecho en el INE es más esclarecedor y le da fuerza a mi argumento:
Ahí podemos observar como son los abusos sexuales los más denunciados, pero las agresiones se mantienen.
angelillo732 escribió:- NUNCA se habían producido tantos ROBOS CON VIOLENCIA EN ESTABLECIMIENTOS como en 2022 desde que existen dichos registros estadísticos de criminalidad (2010):
- En cuanto a los robos con violencia en la vía pública, 2022 es el segundo año más alto (43.100) desde que existen dichos registros, solo superado por 2012 (45.144):
Esto es lo mismo que antes, hasta 2020 no se incluye Cataluña, y es cuando curiosamente empieza el ascenso.
angelillo732 escribió:Lo que si veo que ha subido mucho es el delito de lesiones:
Esto es innegable. Ahora bien, ¿Que es más fiable? Para mi el INE por que saca los datos del Registro Central de Penados, esto quiere decir (que alguien me corrija si me equivoco) que son delitos ya penados y por lo tanto demostrados que fueron cometidos.
angelillo732 escribió:No es tan fácil ¿Verdad¿?
Los datos se extraen de aquí, y la selección se hace prácticamente igual que en la página del INE:
https://estadisticasdecriminalidad.ses. ... ile=pcaxis
Y las notas son las que aparecen en las capturas que puse antes, que tu mismo acabas de citar.
Pero vamos a ver… hasta tú mismo lo has dicho al principio del post, al indicar el contenido de las "Notas": lo que no aparecían hasta 2020 eran los datos de los Mossos de robos con fuerza o con violencia/intimidación en establecimientos. Ahí se indican los delitos de lesiones. Te estás liando.
Pero vamos a ver... Me dices que "son los abusos sexuales LOS MAS DENUNCIADOS, pero las agresiones se mantienen"... cuando lo que aportas es la estadística de CONDENADOS
Como digo, de nuevo te lías. Lo que dice esa gráfica que has puesto es cuales de esos delitos son los más condenados. Los datos sobre DENUNCIAS de los que hablas son los que he puesto yo antes, e indican que en 2022, tanto las agresiones sexuales sin penetracion como con penetracion ya fueron prácticamente el doble que las de 2010, primer año que existen dichos registros. Y además, dicha cifra fue superada en 2023.
Pues el que las cifras de robos con violencia en la via pública y en establecimientos, comenzaran a dispararse precisamente al incorporar los datos de Cataluña... ¿qué crees tú que significa?
Ah vale, que para ti, ahora lo importante es la cifra de condenas, no de denuncias... ya, ya...
Curioso, porque antes, al hablar de homicidios en Cataluña en este post, aportabas y dabas plena validez a la tasa de homicidios y criminalidad por CCAA del INE, en la cual, justo encima de donde dice "Fuente: Portal Estadístico de Criminalidad. Ministerio del Interior" indica esto:
"Notas
1) Tasa de homicidios: Número de homicidios y asesinatos consumados (Hechos Conocidos) obtenidos del Ministerio del Interior por 100.000 habitantes (Cifras de Poblacion a 1 de julio). INE
2) Tasas de criminalidad, numero de delitos y faltas por 1.000 habitantes."
Que curiosamente, son los datos que muestran las gráficas que he aportado antes: las series anuales sobre "hechos conocidos" del portal estadístico de criminalidad del ministerio del interior, que es de donde toma los datos el INE para elaborar la tasa de homicidios y criminalidad por comunidad autónoma..
Pero ahora resulta que no, que para ti los datos del INE basados en los datos obtenidos por el Ministerio del Interior ya no valen, ahora los que valen son los del Registro Central de Penados...
Hombre, si te lías tanto como con lo de los delitos de lesiones, y si vas cambiando de criterio con tanta facilidad hablando de denuncias mientras aportas datos de condenas... pues no, no es muy fácil seguirte, no
rethen escribió:
Es que igual en España somos más bien pobres.
Y todo eso que dices lo he visto yo a los inmigrantes.... Españoles, viviendo fuera.
Vamos, que el señorito español quiere todo con el mínimo esfuerzo, así que acaba con nada.
AkrosRockBell escribió:rethen escribió:
Es que igual en España somos más bien pobres.
Y todo eso que dices lo he visto yo a los inmigrantes.... Españoles, viviendo fuera.
Vamos, que el señorito español quiere todo con el mínimo esfuerzo, así que acaba con nada.
Tienes una visión sumamente distorsionada de la realidad.
El pobre de angelillo que no sabe ni escribir bien está más preocupado de nosotros que exponemos la realidad cultural de estas personas, que llevan cuchillos y hacen daño a la gente, está casi llorando por los asesinos de esos Españoles porque los documentamos, se pone enfermito de ver la realidad, no puede soportarla.
Es un ser tan oscuro que da entre miedo y penita, además que yo no tengo ningún problema con que venga gente de otros países, del país que sea, pero con filtros, pues es una realidad que en esos países hay culturas que inducen a personas con trastornos de conducta muy graves debido a los entornos en los cuales se desarrollan.
Adris escribió:No es compatible un Europeo con un Marroquí. Ni lo han sido, ni lo son, ni lo serán. Como se podrían poner otras muchas nacionalidades.
ZACKO escribió:Nadie tiene problemas con gente educada que no es conflictiva.