› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el crimen se produjo "por un posible ajuste de cuentas" y que el cuerpo del hombre, de unos 30 años y de nacionalidad extranjera, presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
HappyPetas escribió:
Barcelonins, ¿qué opinión tenéis al respecto?
hal9000 escribió:
inti_mlg escribió:Yo no sé cómo estará la cosa por Barcelona, pero Málaga centro da un asco brutal. Es que sales un día y eres el guiri en tu ciudad. Es bestial lo que se ha convertido el centro, en un puro parque de atracciones para guiris niñatos borrachos que van a liarla y a cogerse unos pedos tremendos.
Me sorprende que no haya tanta delincuencia por aquí todavía.
MissCroqueta escribió:HappyPetas escribió:
Barcelonins, ¿qué opinión tenéis al respecto?
Que cada día da más asco. No hay día que no salga un vídeo de robo con violencia o cualquier otro altercado, parece ya el Bronx.hal9000 escribió:
Si yo aplaudo la medida pero.... Solo se multará a reincidentes y con 30€. Esas multas no las van pagar ni lo perroflautas, ni los etnianos, ni los noruegos budistas ni demás infraseres. Más que nada porque aparte de no cobrarlas no tiene huevos los monillos en ir a denunciarles.
Eso sí como seas una persona random y te trinquen fumando y con una lata de cerveza, te meten en chirona
Killer D3vil escribió:A una prima mía (y ya hace porrón de años de ello) la atracaron en Salamanca, fue arrastrada por el suelo y acabó con varias heridas. Y, ojo, eso sin oponer resistencia.
Cuando fue a comisaría a denunciar dijo el policía que lo mejor que pudo hacer era dejarse robar, que de haber opuesto resistencia y salir herido el ladrón poniendo éste una denuncia , ahora mismo ella estaría esposada y caminito de una celda.
angelillo732 escribió:Killer D3vil escribió:A una prima mía (y ya hace porrón de años de ello) la atracaron en Salamanca, fue arrastrada por el suelo y acabó con varias heridas. Y, ojo, eso sin oponer resistencia.
Cuando fue a comisaría a denunciar dijo el policía que lo mejor que pudo hacer era dejarse robar, que de haber opuesto resistencia y salir herido el ladrón poniendo éste una denuncia , ahora mismo ella estaría esposada y caminito de una celda.
Eso perdona que te diga, es una tontería.
Lo que pasa aquí es que si alguien te va a robar y tú le das una paliza, la ley se aplica para todos por igual, y el policía no tiene absolutamente ni idea de lo que ha pasado a no se que tengas testigos o esté grabado.
¿Crees que esto no debe ser así? Entonces un ladrón puede venir y darte una paliza alegando que tú le intentabas robar y así automáticamente le darán la razón.. ¿Propones eso?
Killer D3vil escribió:angelillo732 escribió:Killer D3vil escribió:A una prima mía (y ya hace porrón de años de ello) la atracaron en Salamanca, fue arrastrada por el suelo y acabó con varias heridas. Y, ojo, eso sin oponer resistencia.
Lo que pasa aquí es que si alguien te va a robar y tú le das una paliza, la ley se aplica para todos por igual, y el policía no tiene absolutamente ni idea de lo que ha pasado a no se que tengas testigos o esté grabado.
¿Crees que esto no debe ser así? Entonces un ladrón puede venir y darte una paliza alegando que tú le intentabas robar y así automáticamente le darán la razón.. ¿Propones eso?
De tontería nada. Mi prima llegó en shock y encima se tuvo que aguantar
Killer D3vil escribió:angelillo732 escribió:Killer D3vil escribió:A una prima mía (y ya hace porrón de años de ello) la atracaron en Salamanca, fue arrastrada por el suelo y acabó con varias heridas. Y, ojo, eso sin oponer resistencia.
De tontería nada. Mi prima llegó en shock y encima se tuvo que aguantar
angelillo732 escribió:@MissCroqueta esque si nos ponemos así el Rey ya incumple esto. El problema aquí es que si tienes dinero y llegas a un acuerdo con el fiscal, lo más seguro es que no cumplas ninguna pena y te libres en base a pagar un pastizal, algo que en mi opinión es vergonzoso, pero no estamos hablando de eso.
Si no tienes las suficientes pruebas para demostrar tu defensa propia, obviamente no habrá condena, el juez no sabe nada, no estaba ahi.
Si coges a alguien, lo arrastras dentro de tu casa y lo matas ¿Estas diciendo que directamente deberías librarte? Hay que tener cuidado con lo que se desea ya que hacer las leyes es una de las cosas más difíciles que existen.
Lo ideal es que tengas cámaras y poder grabarlo todo, que es algo que antiguamente no se podía hacer y ahora tenemos la suerte de tener cientos de facilidades.
MissCroqueta escribió:@angelillo732 Ya ves, será que la carrera de derecho me la regalaron en la tómbola 🤣. O quizás pese a conocerla no estoy a favor de las leyes laxas que tenemos porque me parece injusto ver a delincuentes campando a sus anchas y reincidiendo una y otra vez.
Será mentira también que a partir de 2 homicidios el resto te puede salir gratis porque la pena máxima en españa son 20 años (*) (quitando la PPR con sus requisitos) cuando para cada homicidio son 15 años.
Homicidio de 2 personas: condena de 20 años.
Homicidio de 4 personas: condena de 20 años.
(*) 40 años para cuando haya sido condenado por dos o más penas de 20 años cada uno.
O eso nos explicó el catedrático. Quizás nos mintió o yo no entendí lo que decía. O simplemente habrá gente que vea justo que maten a 4 personas y tenga la misma pena que 2 y yo en cambio no lo veo así.
Pd: yo no he dicho que puedas matar a alguien intencionadamente por entrar a robar. Ni porque te roben un rolex. Pero que sí que puede pasar que le des un mal golpe intentando defenderte y debería entrar dentro de la defensa legítima.
EmilioGT escribió:y ahora perro sanchez apagar todo a las 22:00 para ahorrar
los que yo me se se pondran las botas en esas noches sin iluminacion. el bronx parecera suecia comparado con barcelona como la colau imponga lo mismo que el fraudillo de españa.
angelillo732 escribió:@MissCroqueta es que el ejemplo que me das es una sentencia de manual y es (dentro de la ley) razonable, por qué, aún que faltan pruebas que no tenemos, todo parece indicar que el que auxiliaba paso a ser agresor cuando el ladrón ya estaba huyendo.
¿Es justo? Pues depende de cómo se mire pero difícilmente hay mejor forma de tratar un caso así a no ser que hagas la vista gorda. Recuerda que cualquier persona tiene derechos sea un ladrón o un asesino, y que un ciudadano no es quien para ejercer violencia que no es en defensa propia.
.
Namco69 escribió:Pues yo hay cosas que no entiendo. Por un lado que mal esta barcelona vigila con barcelona uy barcelona no cojas el metro que te roban, pero por otro:
Barcelona se corona como el lugar más caro para vivir de alquiler de España
https://www.metropoliabierta.com/econom ... 8_102.html
Y la verdad es que no dudo de la veracidad de ese articulo, porque el alquiler en bcn esta caro, mucho. a 900€ el alquiler en la periferia, barrio conflictivo (llamemosle asi) y aun asi el anuncio dura semanas como mucho.
LaGarrota escribió:Namco69 escribió:Pues yo hay cosas que no entiendo. Por un lado que mal esta barcelona vigila con barcelona uy barcelona no cojas el metro que te roban, pero por otro:
Y la verdad es que no dudo de la veracidad de ese articulo, porque el alquiler en bcn esta caro, mucho. a 900€ el alquiler en la periferia, barrio conflictivo (llamemosle asi) y aun asi el anuncio dura semanas como mucho.
barcelona sigue siendo la roma de españa, si escuchas a alguien de EEUU hablando de europa va a decir paris, roma y barcelona siempre, supongo que no toda barcelona será la purria, tendrá zonas lujosas.
LaGarrota escribió:Namco69 escribió:Pues yo hay cosas que no entiendo. Por un lado que mal esta barcelona vigila con barcelona uy barcelona no cojas el metro que te roban, pero por otro:
barcelona sigue siendo la roma de españa, si escuchas a alguien de EEUU hablando de europa va a decir paris, roma y barcelona siempre, supongo que no toda barcelona será la purria, tendrá zonas lujosas.
angelillo732 escribió:Barcelona es una ciudad que solo entienden los que viven aquí, como curiosidad se hicieron grandes inversiones culturales en barrios que eran muy malos, como es el caso del Raval, dando lugar a una revalorización de ciertas zonas, algo que vino muy bien para acabar con la delincuencia descontrolada que había y juntar a gente de clase muy alta con gente de clase muy baja.
En Barcelona siendo mil eurista puedes vivir al lado del gente con millones de euros, esto pasa también en el carmelo donde una calle hace la diferencia entre rentas de 650€ mes de alquiler y 5k o 6k. Yo saco al perro y veo un seat ibiza junto a un mercedes de 60k en la zona verde, y esto no es ninguna exageración.
Incluso los alrededores de la mina son carísimos y comprar un piso ahí es solo para gente con mucho dinero. Esta ciudad es una mezcla cultural y social que se da en pocas zonas del mundo. Cuanta más gente, con más dinero y más fama tenga Barcelona, más delincuentes querrán venir a hacer su agosto, y aún así es una de las ciudades más seguras del mundo.
Namco69 escribió:angelillo732 escribió:Barcelona es una ciudad que solo entienden los que viven aquí, como curiosidad se hicieron grandes inversiones culturales en barrios que eran muy malos, como es el caso del Raval, dando lugar a una revalorización de ciertas zonas, algo que vino muy bien para acabar con la delincuencia descontrolada que había y juntar a gente de clase muy alta con gente de clase muy baja.
En Barcelona siendo mil eurista puedes vivir al lado del gente con millones de euros, esto pasa también en el carmelo donde una calle hace la diferencia entre rentas de 650€ mes de alquiler y 5k o 6k. Yo saco al perro y veo un seat ibiza junto a un mercedes de 60k en la zona verde, y esto no es ninguna exageración.
Incluso los alrededores de la mina son carísimos y comprar un piso ahí es solo para gente con mucho dinero. Esta ciudad es una mezcla cultural y social que se da en pocas zonas del mundo. Cuanta más gente, con más dinero y más fama tenga Barcelona, más delincuentes querrán venir a hacer su agosto, y aún así es una de las ciudades más seguras del mundo.
doy fe de lo que dices, pero el tema de que haya tanta mezcla de clases yo creo que es mas por falta de espacio que no por otra cosa, que acabas construyendo donde se pueda, aunque eso implique estar a 1 minuto a pie de la zona chunga.
Reakl escribió:LaGarrota escribió:Namco69 escribió:Pues yo hay cosas que no entiendo. Por un lado que mal esta barcelona vigila con barcelona uy barcelona no cojas el metro que te roban, pero por otro:
Porque admitir que son exageraciones, no, ¿verdad?
gojesusga escribió:ahora algun iluminado dirá que esto en años prepandemia también pasaba o alguna que otra excusa.
gojesusga escribió:ahora algun iluminado dirá que esto en años prepandemia también pasaba o alguna que otra excusa.
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:ahora algun iluminado dirá que esto en años prepandemia también pasaba o alguna que otra excusa.
No hay que decir nada, los mismos datos que han puesto te lo dicen así xD sigue estando dentro lo esperable, hay cosas que suben y otras bajan.
Si acaso yo me preocuparía de las violaciones, aún que habría que ver lo que pasa ahí realmente. Puede ser alguna modificación de ley.
@paco_man tú mismo no te lees ni los datos que pones? Enserio, algunos estaríais mejor en un partido político sacando a relucir solo los datos que interesa sacar, y cuando no, pues no se saca nada.
Habéis adoptado Barcelona como ciudad ejemplo del problema migratorio que tanto os escandaliza, pero la realidad es que si te pones a mirar datos hay muy pocas cosas que destacan..
si te pones a mirar datos hay muy pocas cosas que destacan
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:ahora algun iluminado dirá que esto en años prepandemia también pasaba o alguna que otra excusa.
No hay que decir nada, los mismos datos que han puesto te lo dicen así xD sigue estando dentro lo esperable, hay cosas que suben y otras bajan.
Si acaso yo me preocuparía de las violaciones, aún que habría que ver lo que pasa ahí realmente. Puede ser alguna modificación de ley.
@paco_man tú mismo no te lees ni los datos que pones? Enserio, algunos estaríais mejor en un partido político sacando a relucir solo los datos que interesa sacar, y cuando no, pues no se saca nada.
Habéis adoptado Barcelona como ciudad ejemplo del problema migratorio que tanto os escandaliza, pero la realidad es que si te pones a mirar datos hay muy pocas cosas que destacan..
paco_man escribió:Las violaciones crecen un 31,7% el primer semestre de este año en Catalunya
En máxima alerta por la nueva posible vía de sumisión química -los pinchazos-, un nuevo balance de criminalidad ha revelado que las agresiones sexuales con penetración han incrementado un 31,7% durante los primeros seis meses del 2022 en Catalunya. El estudio del Ministerio de Interior, ha concluido que entre enero y junio de 2022 se han registrado un total de 349 violaciones en esta autonomía, un 31,7% más que el año pasado.
La provincia de Catalunya donde el aumento respecto al año pasado ha sido superior es Tarragona, con un incremento de casi el doble de violaciones, con 53 en los dos trimestres de 2022 y 30 en 2021. En Lleida se han registrado 23 violaciones -14 en 2021- y Girona 36 -29 en 2021. En Barcelona, el total de agresiones sexuales con penetración este año ha sido de 237, un 23,4% más que el año pasado. En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia
Según el mismo informe, durante la primera mitad del 2022 han incrementado especialmente los hurtos. Durante los primeros seis meses del año se han denunciado en Barcelona 62.175, un 51,2% más que el año pasado.
También incrementan exponencialmente los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Se han denunciado 8.897, un 37,2% más que el año pasado. De estos, 6.176 fueron en interior de domicilio, un 42,5% más que el mismo semestre del 2021.
Y, en cuanto a los robos con violencia e intimidación, aumentan considerablemente y pasan de los 7.965 que se registraron en el primer semestre del año pasado a los 10.624, un 33,4% más.
En cuanto a los otros delitos que atentan contra la libertad y la indemnidad sexual, como son los abusos, aumentan un 12%, con un total de 1.285 casos denunciados, por los 1.147 de los seis primeros meses del año pasado.
En la demarcación de Barcelona se han cometido 16 homicidios y asesinatos durante los primeros seis meses del año, un menos que el año pasado. En grado de tentativa, se han cometido 70, mientras que en el mismo periodo del 2021, se produjeron 68 intentos de homicidio y asesinato.
En cuanto a los delitos de lesiones y pelea tumultuaria, han aumentado un 46,1%, con 1.312 casos denunciados, por los 898 del año pasado. Se han denunciado tres secuestros, mientras que el año pasado se registraron cinco.
Delitos en España
Así pues, la criminalidad en España ha aumentado respecto al periodo de 2019 prepandemia (con 1.070.421 infracciones) en un 5,3% con 1.127.147. Asimismo, el dato representaría unas 46,2 infracciones penales por cada mil habitantes.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-14269429
SECHI escribió:
Todas lsd comparaciones son con el año pasado, cuando aun habian muchas restricciones de movilidad, de turismo, de pasaporte covid, vacunaciones obligatorias para poder viajar, etc...
Habria que ver esos mismos datos con los años anteriores al covid, digo yo.
paco_man escribió:Hay que filtrar quién entra al país y no dejar entrar a los que tengan antecedentes. Si no se hace ahora, en un futuro no muy próximo será demasiado tarde.