¿Son seguras nuestras calles?.

En Marbella desde hace unos años han habido unos pocos incendios de chiringuitos y locales nocturnos por ajustes de cuentas y varios asesinatos ejecutados por profesionales.

Casi siempre las víctimas son extranjeros con bastante dinero y turbia reputacion.

https://www.malagahoy.es/marbella/muert ... 30731.html

el crimen se produjo "por un posible ajuste de cuentas" y que el cuerpo del hombre, de unos 30 años y de nacionalidad extranjera, presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
HappyPetas escribió:
Barcelonins, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Que cada día da más asco. No hay día que no salga un vídeo de robo con violencia o cualquier otro altercado, parece ya el Bronx.

hal9000 escribió:Imagen

Si yo aplaudo la medida pero.... Solo se multará a reincidentes y con 30€. Esas multas no las van pagar ni lo perroflautas, ni los etnianos, ni los noruegos budistas ni demás infraseres. Más que nada porque aparte de no cobrarlas no tiene huevos los monillos en ir a denunciarles.
Eso sí como seas una persona random y te trinquen fumando y con una lata de cerveza, te meten en chirona[/quote]

Pues como siempre. Si las leyes y penas son siempre para los mismos, los demás son azúcar que pueden hacer lo que quieran e incluso delinquir sin repercusión, multa ni pena ninguna. Y ojito, no te quejes, que entonces eres racista, facha o algo peor. En nada nos pedirán que nos dejemos robar y apuñalar sin oponer resistencia [360º]
Yo no sé cómo estará la cosa por Barcelona, pero Málaga centro da un asco brutal. Es que sales un día y eres el guiri en tu ciudad. Es bestial lo que se ha convertido el centro, en un puro parque de atracciones para guiris niñatos borrachos que van a liarla y a cogerse unos pedos tremendos.

Me sorprende que no haya tanta delincuencia por aquí todavía.
inti_mlg escribió:Yo no sé cómo estará la cosa por Barcelona, pero Málaga centro da un asco brutal. Es que sales un día y eres el guiri en tu ciudad. Es bestial lo que se ha convertido el centro, en un puro parque de atracciones para guiris niñatos borrachos que van a liarla y a cogerse unos pedos tremendos.

Me sorprende que no haya tanta delincuencia por aquí todavía.

En Malaga ciudad no se como estará la cosa pero la Costa del Sol es una de las tres zonas mas violentas de europa.
MissCroqueta escribió:
HappyPetas escribió:
Barcelonins, ¿qué opinión tenéis al respecto?

Que cada día da más asco. No hay día que no salga un vídeo de robo con violencia o cualquier otro altercado, parece ya el Bronx.

hal9000 escribió:Imagen

Si yo aplaudo la medida pero.... Solo se multará a reincidentes y con 30€. Esas multas no las van pagar ni lo perroflautas, ni los etnianos, ni los noruegos budistas ni demás infraseres. Más que nada porque aparte de no cobrarlas no tiene huevos los monillos en ir a denunciarles.
Eso sí como seas una persona random y te trinquen fumando y con una lata de cerveza, te meten en chirona

Pues como siempre. Si las leyes y penas son siempre para los mismos, los demás son azúcar que pueden hacer lo que quieran e incluso delinquir sin repercusión, multa ni pena ninguna. Y ojito, no te quejes, que entonces eres racista, facha o algo peor. En nada nos pedirán que nos dejemos robar y apuñalar sin oponer resistencia [360º][/quote]
A una prima mía (y ya hace porrón de años de ello) la atracaron en Salamanca, fue arrastrada por el suelo y acabó con varias heridas. Y, ojo, eso sin oponer resistencia.
Cuando fue a comisaría a denunciar dijo el policía que lo mejor que pudo hacer era dejarse robar, que de haber opuesto resistencia y salir herido el ladrón poniendo éste una denuncia , ahora mismo ella estaría esposada y caminito de una celda.
Killer D3vil escribió:A una prima mía (y ya hace porrón de años de ello) la atracaron en Salamanca, fue arrastrada por el suelo y acabó con varias heridas. Y, ojo, eso sin oponer resistencia.
Cuando fue a comisaría a denunciar dijo el policía que lo mejor que pudo hacer era dejarse robar, que de haber opuesto resistencia y salir herido el ladrón poniendo éste una denuncia , ahora mismo ella estaría esposada y caminito de una celda.

Eso perdona que te diga, es una tontería.

Lo que pasa aquí es que si alguien te va a robar y tú le das una paliza, la ley se aplica para todos por igual, y el policía no tiene absolutamente ni idea de lo que ha pasado a no se que tengas testigos o esté grabado.

¿Crees que esto no debe ser así? Entonces un ladrón puede venir y darte una paliza alegando que tú le intentabas robar y así automáticamente le darán la razón.. ¿Propones eso?
angelillo732 escribió:
Killer D3vil escribió:A una prima mía (y ya hace porrón de años de ello) la atracaron en Salamanca, fue arrastrada por el suelo y acabó con varias heridas. Y, ojo, eso sin oponer resistencia.

Lo que pasa aquí es que si alguien te va a robar y tú le das una paliza, la ley se aplica para todos por igual, y el policía no tiene absolutamente ni idea de lo que ha pasado a no se que tengas testigos o esté grabado.

¿Crees que esto no debe ser así? Entonces un ladrón puede venir y darte una paliza alegando que tú le intentabas robar y así automáticamente le darán la razón.. ¿Propones eso?

De tontería nada. Mi prima llegó en shock y encima se tuvo que aguantar
Killer D3vil escribió:
angelillo732 escribió:

No has contestado a mi pregunta.
@Killer D3vil sí, sí, sí, es que te lo dicen claramente, que los dejes hacer.

Como el pobre señor de unos 80 años al que hace unos años le entraron a robar en su casa y de un mal golpe se cargó al ladrón. Pues nada, el anciano al hotel rejas, se tendría que haber dejado robar hasta los calzoncillos y si querían matarlo pues también dejarse. Si llega a ser al revés no tengo pruebas pero tampoco dudas de que el ladrón estaría campando a sus anchas haciendo fechorías.

Tema okupas pasa exactamente lo mismo, ya hay sentencias condenando al dueño por contarle los suministros básicos. Parece ser que si se meten en tu casa, a parte de que viven en tu propiedad (y 99% de las veces te la destrozan), tienes también que costearles tú la luz y agua por tiempo indefinido.

En fin, este país todos los derechos para los delincuentes y para el resto de personas las obligaciones.

@angelillo732 Eso de que la ley para todos igual habría que verlo (en mi opinión no lo es, ni las penales, ni las civiles ni mucho menos las tributarias). Nos olvidamos del Art.20.4 CP que habla de la legitima defensa cuando se trata de defender a una persona o derechos, propios o ajenos. Pasa que ponen tres o cuatro requisitos que se tienen que cumplir todos y los jueces se deben aferrar a uno para que el delincuente se vaya de rositas y el hecho de la victima sea punible.

Así que en la teoría sí que la ley es igual para todos, pero luego muchos casos no se juzgan como legitima defensa cuando debería ser así. Si te entran a robar a tu casa y le arreas un guantazo para defenderte con la mala suerte de que lo dejas en el sitio puess mala suerte, que no entre, no te deberían juzgar como un asesino por defender tu integridad física o tus bienes. Y en el caso que ha contado el compañero igual, si su tía le arrea un guantazo, pues no tendrían que juzgarla a ella por delito de lesiones cuando simplemente se está defendiendo amparada en un miedo, ni es que vaya ella expresamente a pegarle a fulanito por que sí, que sería el delito de lesiones.
Killer D3vil escribió:
angelillo732 escribió:

Pues imagínate el shock que hubiera tenido si además hubiera sido ella acusada de robo.
Yo también creo que si actúas agrediendo al ladrón tienes que ser juzgado como tal. Luego, a partir de ahí se puede esgrimir usando datos previos como los antecedentes, que deberían agravar o atenuar penas y tenerse en cuenta en un juicio.

Quiero decir, que mientras tú serías acusado de agresión (y con razón) valorar si es un primer delito y ver cuál ha sido el móvil para entonces determinar una pena más adecuada. Lo mismo para el ladrón (ahora víctima) que si tiene antecedentes, se tenga en cuenta.
@MissCroqueta esque si nos ponemos así el Rey ya incumple esto. El problema aquí es que si tienes dinero y llegas a un acuerdo con el fiscal, lo más seguro es que no cumplas ninguna pena y te libres en base a pagar un pastizal, algo que en mi opinión es vergonzoso, pero no estamos hablando de eso.

Si no tienes las suficientes pruebas para demostrar tu defensa propia, obviamente no habrá condena, el juez no sabe nada, no estaba ahi.

Si coges a alguien, lo arrastras dentro de tu casa y lo matas ¿Estas diciendo que directamente deberías librarte? Hay que tener cuidado con lo que se desea ya que hacer las leyes es una de las cosas más difíciles que existen.

Lo ideal es que tengas cámaras y poder grabarlo todo, que es algo que antiguamente no se podía hacer y ahora tenemos la suerte de tener cientos de facilidades.
angelillo732 escribió:@MissCroqueta esque si nos ponemos así el Rey ya incumple esto. El problema aquí es que si tienes dinero y llegas a un acuerdo con el fiscal, lo más seguro es que no cumplas ninguna pena y te libres en base a pagar un pastizal, algo que en mi opinión es vergonzoso, pero no estamos hablando de eso.

Si no tienes las suficientes pruebas para demostrar tu defensa propia, obviamente no habrá condena, el juez no sabe nada, no estaba ahi.

Si coges a alguien, lo arrastras dentro de tu casa y lo matas ¿Estas diciendo que directamente deberías librarte? Hay que tener cuidado con lo que se desea ya que hacer las leyes es una de las cosas más difíciles que existen.

Lo ideal es que tengas cámaras y poder grabarlo todo, que es algo que antiguamente no se podía hacer y ahora tenemos la suerte de tener cientos de facilidades.

No. Si yo me he referido a casos del rey; sino a delincuentes comunes, reincidentes y agresivos a los que siempre se beneficia.

Ahí está el problema de raíz, que son cosas casi imposibles de probar, a no ser que tengas cámaras en casa o parezcas influenser y vayas grabando 24/7. Porque como si no vas a demostrar que tú estabas en tu casa y entraron?. O si voy por la calle y uno me asalta intentando meterme en X sitio para violarme y le doy un bolsazo que lo dejo sin dientes para conseguir escapar ¿como demuestro que era un intento de agresión sexual por su parte y no un delito de lesiones aleatorio por la mía? Pues lo que decía el compañero, te tienes que dejar hacer para que solo exista su delito, sino sales perdiendo.

Sobre el supuesto que dices para algo existen también los antecedentes. Si yo ahora mato a alguien dentro de mi casa diciendo que me ha intentado robar y él tiene 100 robos con fuerza y violencia a sus espaldas. ¿Es más probable que a mi, sin antecedes, se me haya ido la cabeza y me dedique a arrastrar a gente dentro de mi casa para matarla o que él, delincuente reincidente, haya vuelto a actuar y yo simplemente me haya defendido?

Es como los atracos que hay actualmente a turistas por la calle, que están grabados, es en turista pegándole a los menas porque sí o son ellos con sus antecedentes intentando robarle el rolex al turista?

Aún así entiendo a lo que te refieres, que cambiando el tipo penal podría dar lugar a otras formas de delinquir que quedarían exentas de pena, pero sigo pensando que actualmente todo va a favor del delincuente.
@MissCroqueta

No se les beneficia, otra cosa es que no puedas probar nada pero eso no es beneficio si no que así es la ley.

Te estás liando, la policía no es estúpida y si el delincuente es reincidente obviamente detendrán al delincuente. Lo que no van a hacer es detener a alguien por qué tú lo digas sin haber señales de agresión si quiera, lo que harán será intervenir.

Obviamente los antecedentes sirven para poner en contexto pero no para condenar, si alguien entra a tu casa sin armas y tú lo matas, te conviertes en asesino, si entra armado y lo matas la cosa cambia. Hay que pensar de manera lógica que es lo que hace la policía y el juez, lo que no puedes hacer es enseñarte o asesinar a alguien por entrar en tu propiedad, ¿O es que tú propiedad está fuera de la ley? Esto no es EEUU, aquí el 99,9% de los ladrones van desarmados.

Sobre los menas u turistas lo mismo, usa la lógica.

Pensar que todo va a favor del delincuente es no conocer la ley, un robo con violencia es algo muy grave y que tú no veas o no conozcas las penas no quiere decir que no existan.
@angelillo732 Ya ves, será que la carrera de derecho me la regalaron en la tómbola 🤣. O quizás pese a conocerla no estoy a favor de las leyes laxas que tenemos porque me parece injusto ver a delincuentes campando a sus anchas y reincidiendo una y otra vez.

Será mentira también que a partir de 2 homicidios el resto te puede salir gratis porque la pena máxima en españa son 20 años (*) (quitando la PPR con sus requisitos) cuando para cada homicidio son 15 años.
Homicidio de 2 personas: condena de 20 años.
Homicidio de 4 personas: condena de 20 años.

(*) 40 años para cuando haya sido condenado por dos o más penas de 20 años cada uno.

O eso nos explicó el catedrático. Quizás nos mintió o yo no entendí lo que decía. O simplemente habrá gente que vea justo que maten a 4 personas y tenga la misma pena que 2 y yo en cambio no lo veo así.

Pd: yo no he dicho que puedas matar a alguien intencionadamente por entrar a robar. Ni porque te roben un rolex. Pero que sí que puede pasar que le des un mal golpe intentando defenderte y debería entrar dentro de la defensa legítima.
MissCroqueta escribió:@angelillo732 Ya ves, será que la carrera de derecho me la regalaron en la tómbola 🤣. O quizás pese a conocerla no estoy a favor de las leyes laxas que tenemos porque me parece injusto ver a delincuentes campando a sus anchas y reincidiendo una y otra vez.

Será mentira también que a partir de 2 homicidios el resto te puede salir gratis porque la pena máxima en españa son 20 años (*) (quitando la PPR con sus requisitos) cuando para cada homicidio son 15 años.
Homicidio de 2 personas: condena de 20 años.
Homicidio de 4 personas: condena de 20 años.

(*) 40 años para cuando haya sido condenado por dos o más penas de 20 años cada uno.

O eso nos explicó el catedrático. Quizás nos mintió o yo no entendí lo que decía. O simplemente habrá gente que vea justo que maten a 4 personas y tenga la misma pena que 2 y yo en cambio no lo veo así.

Pd: yo no he dicho que puedas matar a alguien intencionadamente por entrar a robar. Ni porque te roben un rolex. Pero que sí que puede pasar que le des un mal golpe intentando defenderte y debería entrar dentro de la defensa legítima.

Dices que tienes la carrera de derecho y anteriormente escribes que las leyes benefician al delincuente.. Pero sigues sin decir cómo les beneficia, por qué el que te parezcan laxas no es un beneficio.

Reincidentes de que? De hurtos? Robo con violencia es cárcel y más si eres reincidente ¿Conoces algún culpable claro que no haya recibido pena?

Pues si te parece mal que da igual matar a 2 que 10 personas (cuando el asesino en serie es algo extremadamente raro en nuestro país) ¿Que piensas de los que quieren poner prisión permanente a los violadores?

Y lo de que le des un mal golpe y no entre en legítima defensa me parece raro ¿Algún ejemplo?. No pongo en duda que hayas estudiado una carrera, pero me parece extraña tu interpretación cuando en la carrera te explican muy bien el por qué de las cosas y las implicaciones que tienen, ¿Tampoco crees en la reinserción? Entiendo que en eso sí o por lo menos entiendes por qué se hace.
@angelillo732 En mi facultad no se lucían mucho en explicar el porqué de las cosas, deja mucho que desear y básicamente memorizábamos la ley. Pero de todas formas creo que todos tenemos libertad de pensamiento.

Con que benefician al delincuente no me refiero a que roben con violencia y les beneficien directamente. Penarlo lo penan e irán a la cárcel si el juez lo considera. Cuanto tiempo los sueltan antes por buena conducta y reducciones de condena varias ya es otro tema. Y que tengan paro y se les pague la carrera universitaria si gustan pues también es otro tema en cuanto a beneficios, que si, que todo es para su reinserción, pero a parte delinquir ya se llevan algo que a los demás españoles nos cuesta mucho pagar.

Pero bueno, el ejemplo de beneficio directo que pides te lo he nombrado antes: ocupan tu casa y no solo no puedes echarlos, sino que tienes la obligación de no cortarles los suministros o te condenan a ti, hay sentencias sobre eso ya. ¿No te parece un beneficio? A mi me lo parece ya el simple hecho que no vayan y los saquen, que encima les tengas que pagar los gastos me parece impresionante. Beneficio para ellos que viven gratis y gravamen doble para el propietario, que encima de no poder usar su casa tiene que hacer un desembolso económico cada mes.

Que los asesinos en serie que sea raro no significa que deba estar penado como algo inferior, no valen menos esas vidas porque sea poco común que pase. Además te olvidas de los casos de terroristas que no dejaron una sola vida atrás, dejaron muchas otras. A Henri Parot por ejemplo le imputaron 82 asesinatos nada menos.

Sobre la reinserción entiendo su fin pero no creo del todo en ella, la verdad. De un primer delito puede ser que si se reinserten, pero quien lo tiene por costumbre tengo mis dudas. Hilándolo con el tema de los violadores y PPR no tengo una opinión clara al respecto, lo que he dicho antes, si solo lo han hecho una vez cabe la posibilidad de reinserción. Si es por ejemplo como el violador del Martorell que ya en su primer permiso volvió a reincidir pues oye, sinceramente no quisiera yo tenerlo de vecino porque no hay dos sin tres.
Quizás si sería apropiado tener a gente sumamente peligrosa encerrada. Pero por otro lado no sé si sería efectivo equiparar la pena de una violación y de un asesinato (en este caso incluso estaría muchísimo más penada), porque no tiene la misma gravedad y porque entonces pasarían a violarlas y matarlas. Porque total, la pena será la misma y matándolas quizás no los pillan, mientras que si la deja viva puede ir a denunciarlo y describirlo. Y mucho menos vería proporcional PPR para el que ha cometido una violación pero que luego suelten a alguien con 82 asesinatos a sus espaldas.

No es un caso de defensa legítima propia, sino ajena. Donde el juez considera que fue debió defenderla sin agresividad aunque el ladrón estuviese pateado a la mujer en el suelo:
https://www.google.com/amp/s/www.laopin ... 5.amp.html
Tú no lo verás así seguramente, pero yo si entiendo que si ves a un hombre dándole una paliza a una mujer para robarle no vas a ir y le vas a decir “oye tú, para de pegarle y devuélvele eso, porfiiii”. Normalmente la gente no reacciona con esa calma en situaciones de estrés y agresividad. No creo que el muchacho le diese expresamente para matarlo.
y ahora perro sanchez apagar todo a las 22:00 para ahorrar [qmparto]

los que yo me se se pondran las botas en esas noches sin iluminacion. el bronx parecera suecia comparado con barcelona como la colau imponga lo mismo que el fraudillo de españa.
EmilioGT escribió:y ahora perro sanchez apagar todo a las 22:00 para ahorrar [qmparto]

los que yo me se se pondran las botas en esas noches sin iluminacion. el bronx parecera suecia comparado con barcelona como la colau imponga lo mismo que el fraudillo de españa.

Las farolas deben seguir encendidas.
@MissCroqueta es que el ejemplo que me das es una sentencia de manual y es (dentro de la ley) razonable, por qué, aún que faltan pruebas que no tenemos, todo parece indicar que el que auxiliaba paso a ser agresor cuando el ladrón ya estaba huyendo.

¿Es justo? Pues depende de cómo se mire pero difícilmente hay mejor forma de tratar un caso así a no ser que hagas la vista gorda. Recuerda que cualquier persona tiene derechos sea un ladrón o un asesino, y que un ciudadano no es quien para ejercer violencia que no es en defensa propia.

El tema de la ocupación es complicado pero puedes echarlos en menos de 72 horas creo que era, luego también pero con un proceso lento, pero es normal, hay que ver que ha pasado ahí.

Esto se arreglaría con un sistema automatizado que pudiera comprobarse al momento desde la PDA esa que tiene la policía.
angelillo732 escribió:@MissCroqueta es que el ejemplo que me das es una sentencia de manual y es (dentro de la ley) razonable, por qué, aún que faltan pruebas que no tenemos, todo parece indicar que el que auxiliaba paso a ser agresor cuando el ladrón ya estaba huyendo.

¿Es justo? Pues depende de cómo se mire pero difícilmente hay mejor forma de tratar un caso así a no ser que hagas la vista gorda. Recuerda que cualquier persona tiene derechos sea un ladrón o un asesino, y que un ciudadano no es quien para ejercer violencia que no es en defensa propia.
.

Lo dejo ya porque es un bucle sin fin que poco tiene que ver con bcn, pero eso es erróneo. Tú puedes defender por ejemplo a tu mujer si ves a alguien pegándole una paliza, faltaría más, no solo puedes mirar y suplicarle que pare. La defensa legítima es para defender para la persona y derechos tanto propios como ajenos, lo establece claramente el CP. Lo que pasó ahí fue que tribunal lo condenó porque considero que los dos puñetazos eran desproporcionados, incumpliendo así el segundo requisito del artículo 20.4 CP (Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.)

Ahí es donde entra el factor subjetivo del juez considerando que es proporcional y que no. Por eso dije ayer que muchos casos de defensa legítima pueden no juzgarse como tal si al juez le parece desproporcionado tu forma de defenderte.
Pues yo hay cosas que no entiendo. Por un lado que mal esta barcelona vigila con barcelona uy barcelona no cojas el metro que te roban, pero por otro:
Barcelona se corona como el lugar más caro para vivir de alquiler de España
https://www.metropoliabierta.com/econom ... 8_102.html

Y la verdad es que no dudo de la veracidad de ese articulo, porque el alquiler en bcn esta caro, mucho. a 900€ el alquiler en la periferia, barrio conflictivo (llamemosle asi) y aun asi el anuncio dura semanas como mucho.
Namco69 escribió:Pues yo hay cosas que no entiendo. Por un lado que mal esta barcelona vigila con barcelona uy barcelona no cojas el metro que te roban, pero por otro:

Y la verdad es que no dudo de la veracidad de ese articulo, porque el alquiler en bcn esta caro, mucho. a 900€ el alquiler en la periferia, barrio conflictivo (llamemosle asi) y aun asi el anuncio dura semanas como mucho.

barcelona sigue siendo la roma de españa, si escuchas a alguien de EEUU hablando de europa va a decir paris, roma y barcelona siempre, supongo que no toda barcelona será la purria, tendrá zonas lujosas.
LaGarrota escribió:
Namco69 escribió:Pues yo hay cosas que no entiendo. Por un lado que mal esta barcelona vigila con barcelona uy barcelona no cojas el metro que te roban, pero por otro:

barcelona sigue siendo la roma de españa, si escuchas a alguien de EEUU hablando de europa va a decir paris, roma y barcelona siempre, supongo que no toda barcelona será la purria, tendrá zonas lujosas.

Porque admitir que son exageraciones, no, ¿verdad?
LaGarrota escribió:

Claro que las hay, y tb tienes el raval, que muchos la consideramos no go zone.
Barcelona es una ciudad que solo entienden los que viven aquí, como curiosidad se hicieron grandes inversiones culturales en barrios que eran muy malos, como es el caso del Raval, dando lugar a una revalorización de ciertas zonas, algo que vino muy bien para acabar con la delincuencia descontrolada que había y juntar a gente de clase muy alta con gente de clase muy baja.

En Barcelona siendo mil eurista puedes vivir al lado del gente con millones de euros, esto pasa también en el carmelo donde una calle hace la diferencia entre rentas de 650€ mes de alquiler y 5k o 6k. Yo saco al perro y veo un seat ibiza junto a un mercedes de 60k en la zona verde, y esto no es ninguna exageración.

Incluso los alrededores de la mina son carísimos y comprar un piso ahí es solo para gente con mucho dinero. Esta ciudad es una mezcla cultural y social que se da en pocas zonas del mundo. Cuanta más gente, con más dinero y más fama tenga Barcelona, más delincuentes querrán venir a hacer su agosto, y aún así es una de las ciudades más seguras del mundo.
angelillo732 escribió:Barcelona es una ciudad que solo entienden los que viven aquí, como curiosidad se hicieron grandes inversiones culturales en barrios que eran muy malos, como es el caso del Raval, dando lugar a una revalorización de ciertas zonas, algo que vino muy bien para acabar con la delincuencia descontrolada que había y juntar a gente de clase muy alta con gente de clase muy baja.

En Barcelona siendo mil eurista puedes vivir al lado del gente con millones de euros, esto pasa también en el carmelo donde una calle hace la diferencia entre rentas de 650€ mes de alquiler y 5k o 6k. Yo saco al perro y veo un seat ibiza junto a un mercedes de 60k en la zona verde, y esto no es ninguna exageración.

Incluso los alrededores de la mina son carísimos y comprar un piso ahí es solo para gente con mucho dinero. Esta ciudad es una mezcla cultural y social que se da en pocas zonas del mundo. Cuanta más gente, con más dinero y más fama tenga Barcelona, más delincuentes querrán venir a hacer su agosto, y aún así es una de las ciudades más seguras del mundo.

doy fe de lo que dices, pero el tema de que haya tanta mezcla de clases yo creo que es mas por falta de espacio que no por otra cosa, que acabas construyendo donde se pueda, aunque eso implique estar a 1 minuto a pie de la zona chunga.
@Namco69 en principio fue por un plan del propio ayuntamiento no sé si antes o después de los juegos Olímpicos, de ahí que veamos ofertas culturales tan importantes como la biblioteca o los museos en el Raval o la decisión de construir una zona financiera al lado de la mina.
Namco69 escribió:
angelillo732 escribió:Barcelona es una ciudad que solo entienden los que viven aquí, como curiosidad se hicieron grandes inversiones culturales en barrios que eran muy malos, como es el caso del Raval, dando lugar a una revalorización de ciertas zonas, algo que vino muy bien para acabar con la delincuencia descontrolada que había y juntar a gente de clase muy alta con gente de clase muy baja.

doy fe de lo que dices, pero el tema de que haya tanta mezcla de clases yo creo que es mas por falta de espacio que no por otra cosa, que acabas construyendo donde se pueda, aunque eso implique estar a 1 minuto a pie de la zona chunga.

Imagino que lo que se busca es que poco a poco esa construcciones de renta media-alta desplacen a lo que hay ahora

Recordemos cómo fueron los inicios de la Villa olímpica que Nadir quería ir a vivir allí y ahora te encuentras cada urbanización de luego que alucinas
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El problema de Barcelona es que no puede crecer físicamente, por eso los precios son tan caros y por eso la densidad de población es tan alta (debe ser de las más altas de Europa). Y sí es verdad, a un minuto de la Mina tienes los bloques nuevos del Fòrum que son carísimos y solo te separa de la Mina la Diagonal lal

Y por las zonas nobles igual, ahí arriba en Bonanovas y Sarrias tienes a lo más pijo junto con gente normal, tengo varios amigos viviendo por ahí y están pagando alquileres normales por buenos pisos mientras en el bloque de al lado tienes pisos de lujo, es muy random.

Es un fenómeno curioso, sí. Es que ni en la montaña tienes a los más ricos solos, al lado del casoplón con guardias armados tienes una abuela en una chabola de 20x20 xD
Reakl escribió:
LaGarrota escribió:

Porque admitir que son exageraciones, no, ¿verdad?

vivo a 1000 kilometros de barcelona y he ido dos veces, la ultima hace 18 años, asi que no tengo ni idea, no tenia ni idea de marbella que la tengo al lado...
@Huchz pobre señor espero que haya recuperado sus cosas
@Huchz venia a esto, tiene miga que esten con las camaras de television y el ladron ahi tan tranquilo.
Al reportero y al cámara se la suda. Si no lo han visto, como mínimo pueden observar que ha sido delante de sus narices para decirle al hombre que como mínimo se ha ido por detrás de la cámara y que busque por allí.

O mismamente desde el plató, o desde el control del programa, que pueden rebobinar en un segundo, pero que va, da igual.
Las violaciones crecen un 31,7% el primer semestre de este año en Catalunya

En máxima alerta por la nueva posible vía de sumisión química -los pinchazos-, un nuevo balance de criminalidad ha revelado que las agresiones sexuales con penetración han incrementado un 31,7% durante los primeros seis meses del 2022 en Catalunya. El estudio del Ministerio de Interior, ha concluido que entre enero y junio de 2022 se han registrado un total de 349 violaciones en esta autonomía, un 31,7% más que el año pasado.

La provincia de Catalunya donde el aumento respecto al año pasado ha sido superior es Tarragona, con un incremento de casi el doble de violaciones, con 53 en los dos trimestres de 2022 y 30 en 2021. En Lleida se han registrado 23 violaciones -14 en 2021- y Girona 36 -29 en 2021. En Barcelona, el total de agresiones sexuales con penetración este año ha sido de 237, un 23,4% más que el año pasado. En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia

Según el mismo informe, durante la primera mitad del 2022 han incrementado especialmente los hurtos. Durante los primeros seis meses del año se han denunciado en Barcelona 62.175, un 51,2% más que el año pasado.

También incrementan exponencialmente los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Se han denunciado 8.897, un 37,2% más que el año pasado. De estos, 6.176 fueron en interior de domicilio, un 42,5% más que el mismo semestre del 2021.

Y, en cuanto a los robos con violencia e intimidación, aumentan considerablemente y pasan de los 7.965 que se registraron en el primer semestre del año pasado a los 10.624, un 33,4% más.

En cuanto a los otros delitos que atentan contra la libertad y la indemnidad sexual, como son los abusos, aumentan un 12%, con un total de 1.285 casos denunciados, por los 1.147 de los seis primeros meses del año pasado.

En la demarcación de Barcelona se han cometido 16 homicidios y asesinatos durante los primeros seis meses del año, un menos que el año pasado. En grado de tentativa, se han cometido 70, mientras que en el mismo periodo del 2021, se produjeron 68 intentos de homicidio y asesinato.

En cuanto a los delitos de lesiones y pelea tumultuaria, han aumentado un 46,1%, con 1.312 casos denunciados, por los 898 del año pasado. Se han denunciado tres secuestros, mientras que el año pasado se registraron cinco.

Delitos en España
Así pues, la criminalidad en España ha aumentado respecto al periodo de 2019 prepandemia (con 1.070.421 infracciones) en un 5,3% con 1.127.147. Asimismo, el dato representaría unas 46,2 infracciones penales por cada mil habitantes.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-14269429
ahora algun iluminado dirá que esto en años prepandemia también pasaba o alguna que otra excusa.
Yo en un lapso de una semana he visto dos movidas gordas. Dos robos, en concreto, en uno la policía fue rápida porque estaban cerca y en el otro el ladrón recibió una somanta de palos guapa xD
Muchos no ven que todo está hecho para que el españolito se este quietecito y no arme escándalo, así les pueden seguir robando sin peligro
gojesusga escribió:ahora algun iluminado dirá que esto en años prepandemia también pasaba o alguna que otra excusa.

O que en los 80 estaba peor la cosa por la heroína. Que Barcelona siempre ha sido igual. Que las mujeres violadas son mentirosas y votan a VOX. Que los violadores son españoles anti-independencia...

Cualquier excusa es válida para seguir metiendo chusma al país. Cuando nos queramos dar cuenta, España será un estercolero tercermundista y Cataluña el nuevo Detroit europeo (con permiso de París, Londres, Bruselas, Estocolmo, etc.). Pero aún así, los mismos que ahora defienden la invasión descontrolada a capa y espada seguirán negando la evidencia.
gojesusga escribió:ahora algun iluminado dirá que esto en años prepandemia también pasaba o alguna que otra excusa.

No hay que decir nada, los mismos datos que han puesto te lo dicen así xD sigue estando dentro lo esperable, hay cosas que suben y otras bajan.

Si acaso yo me preocuparía de las violaciones, aún que habría que ver lo que pasa ahí realmente. Puede ser alguna modificación de ley.

@paco_man tú mismo no te lees ni los datos que pones? Enserio, algunos estaríais mejor en un partido político sacando a relucir solo los datos que interesa sacar, y cuando no, pues no se saca nada.

Habéis adoptado Barcelona como ciudad ejemplo del problema migratorio que tanto os escandaliza, pero la realidad es que si te pones a mirar datos hay muy pocas cosas que destacan..
Barcelona será "sede permanente" del Mobile más allá de 2030

Así lo ha explicado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, durante la presentación pública de los detalles del acuerdo de renovación, que garantiza al menos seis ediciones más del Mobile en Barcelona, pero que tiene "vocación de permanencia.

Que cosa más rara, para ser una ciudad camino de Detroit, no se van a la maravillosa Madrid.
angelillo732 escribió:

No hay que decir nada, los mismos datos que han puesto te lo dicen así xD sigue estando dentro lo esperable, hay cosas que suben y otras bajan.

Si acaso yo me preocuparía de las violaciones, aún que habría que ver lo que pasa ahí realmente. Puede ser alguna modificación de ley.

@paco_man tú mismo no te lees ni los datos que pones? Enserio, algunos estaríais mejor en un partido político sacando a relucir solo los datos que interesa sacar, y cuando no, pues no se saca nada.

Habéis adoptado Barcelona como ciudad ejemplo del problema migratorio que tanto os escandaliza, pero la realidad es que si te pones a mirar datos hay muy pocas cosas que destacan..

Podrías decirme dónde me equivoco? ¿En esto?

En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia

Hay un problema con la delincuencia en Cataluña, va en aumento y es evidente. Pero decirlo parece que es por perjudicar al partido de turno que trae inmigrantes a paladas (que no todos son delincuentes, no generalizo).

Como ya he dicho varias veces, este aumento de abusos, violaciones y violencia machista en general es provocado por el choque cultural. Este choque cultural perjudica seriamente a las minorías.

si te pones a mirar datos hay muy pocas cosas que destacan

¿Cuál sería una cifra que destacase? ¿un 300%?

@dinodini Hablaba del futuro. Por ahora Cataluña está a años luz de Detroit, pero si nos descuidamos, en unos años será un estercolero.
angelillo732 escribió:

Yo a Barcelona ha sido una ciudad que la aprecio mucho porque me ha dado muchas cosas pero que está en decadencia no tengo dudas.

Yo la veo en unos años más que Detroit la veo más entre una mezcla entre Praga y Marsella. Esto es un combinación de muchos factores pero al final se basa en que todos los políticos no miran a medio-largo plazo y que una parte de aquí odian a España y otros no quieren que Barcelona mejore, al final el que pierde es: el ciudadano, la ciudad y el País.
paco_man escribió:Las violaciones crecen un 31,7% el primer semestre de este año en Catalunya

En máxima alerta por la nueva posible vía de sumisión química -los pinchazos-, un nuevo balance de criminalidad ha revelado que las agresiones sexuales con penetración han incrementado un 31,7% durante los primeros seis meses del 2022 en Catalunya. El estudio del Ministerio de Interior, ha concluido que entre enero y junio de 2022 se han registrado un total de 349 violaciones en esta autonomía, un 31,7% más que el año pasado.

La provincia de Catalunya donde el aumento respecto al año pasado ha sido superior es Tarragona, con un incremento de casi el doble de violaciones, con 53 en los dos trimestres de 2022 y 30 en 2021. En Lleida se han registrado 23 violaciones -14 en 2021- y Girona 36 -29 en 2021. En Barcelona, el total de agresiones sexuales con penetración este año ha sido de 237, un 23,4% más que el año pasado. En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia

Según el mismo informe, durante la primera mitad del 2022 han incrementado especialmente los hurtos. Durante los primeros seis meses del año se han denunciado en Barcelona 62.175, un 51,2% más que el año pasado.

También incrementan exponencialmente los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Se han denunciado 8.897, un 37,2% más que el año pasado. De estos, 6.176 fueron en interior de domicilio, un 42,5% más que el mismo semestre del 2021.

Y, en cuanto a los robos con violencia e intimidación, aumentan considerablemente y pasan de los 7.965 que se registraron en el primer semestre del año pasado a los 10.624, un 33,4% más.

En cuanto a los otros delitos que atentan contra la libertad y la indemnidad sexual, como son los abusos, aumentan un 12%, con un total de 1.285 casos denunciados, por los 1.147 de los seis primeros meses del año pasado.

En la demarcación de Barcelona se han cometido 16 homicidios y asesinatos durante los primeros seis meses del año, un menos que el año pasado. En grado de tentativa, se han cometido 70, mientras que en el mismo periodo del 2021, se produjeron 68 intentos de homicidio y asesinato.

En cuanto a los delitos de lesiones y pelea tumultuaria, han aumentado un 46,1%, con 1.312 casos denunciados, por los 898 del año pasado. Se han denunciado tres secuestros, mientras que el año pasado se registraron cinco.

Delitos en España
Así pues, la criminalidad en España ha aumentado respecto al periodo de 2019 prepandemia (con 1.070.421 infracciones) en un 5,3% con 1.127.147. Asimismo, el dato representaría unas 46,2 infracciones penales por cada mil habitantes.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-14269429

Todas lsd comparaciones son con el año pasado, cuando aun habian muchas restricciones de movilidad, de turismo, de pasaporte covid, vacunaciones obligatorias para poder viajar, etc...

Habria que ver esos mismos datos con los años anteriores al covid, digo yo.
@paco_man 45 casos más y ves un problema con la delincuencia en Cataluña? De acuerdo. Luego, ¿Quién dices que trae inmigrantes a paladas? ¿Un partido político? Eso no tienen ningún sentido.

Sigo diciendo lo mismo:

En la derecha Barcelona es el ejemplo de como hacer buen populismo, de hecho, no solo la derecha, la izquierda también y sumamos a los unionistas e independentistas, además de muchos otros colectivos que se asientan y todo dicen que la ciudad es suya..

Todos ofrecen su visión sin preguntar a nadie.

- Para unos Barcelona es un sitio lleno de menas que roban a todo dios.
- Para otros es un sitio lleno de manteros delincuentes.
- Para otros es un sitio lleno de indepes.
- Para otros un sitio lleno de unionistas.
- Para otros un ejemplo de integración.
- Para otros un crisol de culturas.
- etc..

Y sabes que? Todos tienen un poco de razón por que en esta ciudad hay de todo, pero de nada hay demasiado (quizás lo único turistas).

Barcelona ni está ni estará a corto plazo en decadencia, de hecho sigue estando en pleno boom y de nuevo a vuelto a encabezar la recuperación del turismo extranjero, ¿Sabes por que creo que pasa esto? Por que Barcelona es una ciudad apestada solo para los nacionales, por que llevan tantos años utilizando la ciudad como arma arrojadiza que la desprecian todos, de ahí el bajo turismo nacional que tiene.

Es una ciudad como otra cualquiera, pero siempre están en el ojo del huracán mediático español y eso te acaba cansando, por que la gente no hace más que compartir basura de la ciudad y te hacen llegar a dudar de lo que ves por la calle, mientras conoces a extranjeros que no se quieren ir de aquí ni a ostias.

Yo si pudiera me iría a vivir fuera pero por temas de ruido y precio de alquiler, no por que esto sea una ciudad sin ley como se quiere hacer ver.
SECHI escribió:
Todas lsd comparaciones son con el año pasado, cuando aun habian muchas restricciones de movilidad, de turismo, de pasaporte covid, vacunaciones obligatorias para poder viajar, etc...

Habria que ver esos mismos datos con los años anteriores al covid, digo yo.

En cifras absolutas, se denunciaron 45 casos más que el mismo periodo en 2021 y 55 más que en 2019, en niveles de prepandemia

@angelillo732 Pero en este caso hablamos de delincuencia: violaciones, hurtos, atracos, etc. Y la mayoría de estos delitos son provocados por extranjeros. ¿Qué hacen los políticos? Mirar para otro lado y señalar al que se queja de racista, fascista, xenófobo, etc.

Dejando a vox de lado (odio a esos capillitas puritanos), en España en general ha aumentado la delincuencia, y la mayoría de delincuentes son extranjeros. Hay que filtrar quién entra al país y no dejar entrar a los que tengan antecedentes. Si no se hace ahora, en un futuro no muy próximo será demasiado tarde.
paco_man escribió:Hay que filtrar quién entra al país y no dejar entrar a los que tengan antecedentes. Si no se hace ahora, en un futuro no muy próximo será demasiado tarde.

Ejpannnia 2030

Naaa, da lo mismo el mismo bobierno ya te enseña como cancelarlos.

Que me digan a mi de que cojones sirves unos antecedentes penales que se pueden eliminar?, para eso directamente que no existan y fiesta.
Si esa gente puede hacer lo mismo en sus países de origen pues ya café para todos. Asesinos, violadores, secuestradores, torturadores, con un historial inmaculado hoygan. Pero tu no pagues una multa que hacienda te va a perseguir hasta sacarte el tuetano.
5417 respuestas