› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
La conclusión del estudio es que el tiempo empleado por los adolescentes en redes sociales no sólo no es una pérdida de tiempo, sino que resulta valioso en términos de cultivar habilidades sociales y técnicas. Señala dos tipos de interacción con medios digitales: uno motivado por mantener el contacto con los amigos durante todo el día
DollySteak escribió:Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que por mi cumple nadie me llama, y todos mis familiares ( o casi todos) me felicitan por facebook, y de mis amigos solo me llaman 3
suskie escribió:Yo no tengo ni facebook ni tuenti ni twiter ni nada. Yo soy de la época del Internet 1.0. Me gustan los foros porque aprendes cosas y las conversaciones no son en tiempo real. No entiendo para que sirve el facebook, al principio puede hacer gracia ver a amigos de la infancia, familiares lejanos, etc, pero como bien dices ves que al final no te hacen (o no les haces) ni puto caso y se quedaron en eso, en la distancia.
A mi me dá un poco de pena ver a mis cuñad@s en las cenas familiares consultando el iphone a cada momento con chorradas del tipo "estoy haciendo esto, estoy haciendo lo otro", pero bueno, allá ellos, quizás es que se aburren.
Otra cosa que no entiendo es que porqué todas las chicas que se hacen una foto y la cuelga es una foto tomada desde arriba,, con una amiga y las 2 pintadas como monas, con los labios en plan morritos enseñando canalillo y como si fuera un poco rollo lésbico. Luego las ves al natural y son más feas que un calamar.
Yo solo conozco un chico que usa el facebook de manera útil. Es de un pueblo de Burgos y va todos los años de vacaciones y se reencuentra con sus otros amigos de la niñezque viven diseminados por el resto de España y vuelven al pueblo en las vacaciones. Es una buena forma de no perder el contacto con alguien QUE ES TU AMIGO EN LA VIDA REAL.
up_is_down escribió:Todo reside en la gente. Yo me acuerdo de típica situación ir con los amigos a tomar algo y que se traigan un iPad y se pongan a mirar CC.
Hola??
Eso suele pasar muy poco si no... ya habríamos tenido problemas en el grupo. Solemos conversar, jugar a juegos de mesa, ver pelis, documentales o cualquier historia, pero no solemos tener a nadie enganchado a nada por ahora.
Todo está en la MENTALIDAD no en las redes sociales.
Para mi personalmente es más cómodo subir unas fotos al facebook (sin contar megaupload) y que todo el mundo las tenga a pasarlas individualmente a cada uno o por correo. Además mantengo contacto con familia ... que es lo que tiene tenerla esparcida por el mundo.
Además si quiere mostrar un video, foto o algo para todo el mundo...es mucho más comodo.
Como todo... no se debe abusar
tony stonem escribió:Ahora voy a plantear una pregunta que le dolera al 99% de los foreros de este foro en particular,pero que comparte respuesta con la pregunta del titulo.
Son un problema los videojuegos?
No,el problema es quien lo utiliza.
Es muy bonito que cada vez que sale en la tele una noticia criticando los videojuegos,todos pongais el grito en el cielo diciendo lo malos que son y lo desinformados que estan,pero luego sois los mas hipocritas haciendo lo mismo con otros temas que no son "vuestro amorcito" como lo son los videojuegos.
PD:Me gustan los videojuegos y no soy un gran fan de las redes sociales.
Flamígero escribió:DollySteak escribió:Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que por mi cumple nadie me llama, y todos mis familiares ( o casi todos) me felicitan por facebook, y de mis amigos solo me llaman 3
Yo estoy en contra de las redes sociales de ahora. Antes podías ver las fotos en bragas que colgaban las adolescentes en su fotolog tranquilamente; ahora tienes que hacerte un tuenti, crearte una personalidad ficticia y conseguir que te agreguen para verlas. Un gran paso atrás.
yoyo1one escribió:El problema es cuando la gente se hace fotos para subirlas a internet y todo el mundo puede disponer de ellas, cuando antes las fotos eran privadas, las tenias en un álbum familiar o bien de recuerdos. Hoy cualquiera puede tener acceso a ellas y hacer lo que quiera con ellas.
Mello escribió:Por lo que se comenta, el problema no lo veo en las redes sociales, sino en la gente que es incapaz de dejar de lado internet cuando está con otras personas. Porque vamos, a mí me parece una falta de respeto quedar con alguien y que se ponga a mirar internet en el móvil. Es como si se sacase una portátil para echar una partida o se pusiese a leer un libro. No le veo el sentido.
Clyde escribió:Hay muchas redes sociales pero a mi no me atrapan. No tengo cuenta en ninguna, ni la he tenido, ni la tendré.
Para mi la mejor red social es quedar: en el bar, en casa de alguien, etc...No se, no tengo ni tiempo ni ganas para hacerme un perfil, actualizarlo....no tengo ganas de ver las fotos de la peña o especial interés en ser el que más amigos tenga, comentarios, seguidores, etc...Ya tengo correo electrónico y teléfono móvil. Quien quiera decirme algo, normalmente sabe como hacerlo. Que me obliguen a usar un perfil en una red social y meterme en el mismo redil me dan ganas de abofetear.
Y lo de quedar con alguien para que esté todo el rato mirando el móvil y haciendo el cabestro se soluciona rápido. Vuelve a quedar con esa persona su padre. O si quedo trato de ser lo más hiriente posible, que también tiene su aquél.
Clyde escribió:
Para mi la mejor red social es quedar
suskie escribió:Otra cosa que no entiendo es que porqué todas las chicas que se hacen una foto y la cuelga es una foto tomada desde arriba,, con una amiga y las 2 pintadas como monas, con los labios en plan morritos enseñando canalillo y como si fuera un poco rollo lésbico. Luego las ves al natural y son más feas que un calamar.
Mojolino Fino escribió:Ahora ya se va viendo más, al típico chaval o chavala, delante del espejo, hacer una foto y que a 42 personas les guste eso y comentarios tipo "que guapo primOooO" " dulce" "chuloooo"....
Kurt Russell escribió:Yo al final estoy obligado a conectarme a facebook y a tuenti, puesto que casi nadie se conecta ya al msn
DeNiro525 escribió:Paso de perder mi valioso tiempo con mierdas. Y aunque tuviera tiempo de sobra, me pondría a hacer cosas productivas antes que ver lo que hace la gente, lo cual me importa 3 cojones.
tony stonem escribió:DeNiro525 escribió:Paso de perder mi valioso tiempo con mierdas. Y aunque tuviera tiempo de sobra, me pondría a hacer cosas productivas antes que ver lo que hace la gente, lo cual me importa 3 cojones.
Haces bien.Yo creo que cuando uno tiene miedo de que las redes sociales lo absorban y le quiten tanto tiempo como para no poder hacer "cosas productivas"(como puede ser,por ejemplo,estar en EOL diciendo lo putamierda que son las redes sociales),lo mejor que puedes hacer es no inciarte en ellas.
A mi me pasa algo parecido con el WoW,tengo amigos que llevan años jugando y recomendandome que entre,y no me fio de mi,asi que ni de coña se me ocurre ponerme a jugar xD.
identi.ca el mejor microblogging, y Diaspora, la mejor red social