¿Son un problema las redes sociales?

Encuesta
¿Está perdiendo el ser humano facultades a la hora de relacionarse por culpa de las redes sociales?
40%
34
23%
20
1%
1
12%
10
24%
21
Hay 86 votos.
Buenas. No suelo abrir hilos por aquí, pero me encanta el debate y he estado buscando en el buscador de EOL hilos que tengan que ver y no encuentro ninguno, a pesar de ser un tema tan importante en la actualidad como son las redes sociales.

Desde que he empezado éste curso me he quedado alucinada con la gente y sus vicios por las redes sociales.
Aclarar que he sido una chica con tuenti durante 2 años, y facebook durante un año y pico. Ahora estoy sin nada. Llevo un año sin tuenti y poco más de un mes sin facebook.
Como la mayoría de adolescentes tuve mis vicios con el tuenti. Me gustaba saber de los amigos que no vivían cerca, estar atenta a cualquier novedad, y ver fotos con mis compis el finde anterior, fotos que desde que me quité el tuenti no me han pasado ni he vuelto a ver.
Me acabé quitando el tuenti, quitándome un vicio, y algo que me "cegaba" totalmente a la hora de ver la realidad.
Desde que me lo quité apenas sé de mis amigos. Pocas veces mantienen contacto conmigo. Ahora han empezado la mayoría la universidad, y solo tengo contacto con 2 personas, de unos 15 amigos que éramos.

Cuando me quité el tuenti, seguí teniendo facebook, pero porque apenas lo usaba y porque toooodos los miembros de mi familia (incluso abuelos) estaban ahí. Podía ver a miembros de mi familia que hacía años que no veía. Primos míos que no conozco, así como noticias de ellos. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que por mi cumple nadie me llama, y todos mis familiares ( o casi todos) me felicitan por facebook, y de mis amigos solo me llaman 3, porque los demás "no se acordaron porque no tengo tuenti". Me acabé quitando el facebook tras la resignación ante la insistencia de mi madre de dar las gracias a la familia qe me felicitó por ahí.

Twitter no he tenido ni tendré, pero es la que más me preocupa.
La gente de mi entorno ha desarrollado un vicio muy preocupante por el twitter. Parejas que discuten en sus twitts (no sé si se dice así), delante de todo el mundo. Una compañera de clase que mira el twitter con su móvil cada 3 puñeteros minutos. El otro día bajando las escaleras del instituto mirando el móvil la tía, y reconociendo que tiene un vicio preocupante. Otra que no tenía twitter se lo acaba de hacer, y dijo ante mi asombro: ya le he cogido el truco. Aún no tengo vicio, pero dame tiempo...
El finde pasado salí con mis amigos tras tiempo sin vernos, y en el garaje de casa de un amigo estaban cada uno con su móvil poniendo en twitter lo que estaban haciendo en ese momento. Solo hablé con mi mejor amiga y otro buen amigo. El resto estaba mirando el móvil. Hablamos de 15 personas más o menos.

Algo que está pensado para que la gente tenga más contacto, hace que esa misma gente pierda amistades cercanas. La gente está cogiendo muy malos hábitos a la hora de relacionarse, porque ya todo lo hace la red social. Una cotilla de clase sabe más de mi amigo del alma que yo, que hace un mes y medio que no sé nada de él. Me parece, cuanto menos, digno de debatir.

Hablándolo con una amiga de toda la vida, me dijo que yo tengo una fobia a las redes sociales (gilipollez del día, he tenido dos redes sociales) considerable. No creo que sea eso. Yo defendía el tuenti, pero llega un momento en el que te das cuenta de la situación.

¿Está perdiendo el ser humano facultades a la hora de relacionarse por culpa de las redes sociales? ¿O sois de los que opinan al revés?

PD: Aquí un artículo que encontré acerca del tema, pero a favor de las redes sociales: http://www.error500.net/articulo/adolescentes-redes-sociales
Yo creo que las redes sociales pueden llegar a ser un problema si como con cualquier cosa, se abusa de ellas. Yo por ejemplo tengo facebook y es verdad que lo miro bastantes veces al dia pero lo hago cuando no tengo otra cosa que hacer. Tengo amigas que como bien dices, es ir a tomar algo con ellas y estar en el facebook comentando nosequé y es muy desagradable. A mi me molesta mucho quedar cona lguien y que esté con el móbil en la mano todo el rato, pero esa gente no se da cuenta. Es verdad que es muy útil para mantener contacto con la gente que vive lejos, por ejemplo o con amigas que veo poco por incompatibilidad de horarios, etc. pero si que pueden llegar a ser un problema para esa gente que no puede vivir sin ellas ni aún estando hablando con alguien.
yo no tengo nada de eso, lo más parecido es Steam, que lo uso para jugar y hablar con algun colega o familiar
Sinceramente, mientras no llegue al vicio no lo veo mal, pero cada dia la gente sale menos con los colegas por ahi, y se queda en casa hablando por el chat. ¿Que mejor que juntarte a tus amigos y tomarte algo en un banco, un bar? hablar por chat puede estar bien, pero yo me lo paso mucho mejor en persona, hay mas interacción, y muchas cosas no se quedan en un simple "xD". Será por conversaciones que se atascaban porque la otra persona no ponía interés..
Cierto es que yo he sentido las ganas de hacerme tuenti, para mantener el contacto con amigos al cabo de muchos años (otra cosa que me motivo hace unos días fue una chica, pensar que traicioné a mis ideales, y más aun, pensar que iba a hacer algo por un encoñamiento....)
Lo de estar con alguien y que esté con el movil es muy desagradable, porque te da la sensación de que pasa de ti, es muy muy molesto


La conclusión del estudio es que el tiempo empleado por los adolescentes en redes sociales no sólo no es una pérdida de tiempo, sino que resulta valioso en términos de cultivar habilidades sociales y técnicas. Señala dos tipos de interacción con medios digitales: uno motivado por mantener el contacto con los amigos durante todo el día


Esta parte me ha hecho cierta gracia, ya que si eso fuese verdad, prueba tu a dejar eso de lado, a ver cuanto te preguntan (no dudo en que haya casos y casos)
Dos cosas.

He perdido el contacto con gente con la que antes solía hablar por diversos medios, pero que ahora se comunican, hacen planes y viven exclusivamente en Facebook.

Conozco gente que no contesta a un mensaje o llamada si no es vía whatsapp.

Triste, y lo dice alguien que tiene mucho vicio con internet, pero que es perfectamente capaz de desconectar totalmente si es necesario. Y que prefiere el chateo "en persona".
Yo no tengo ni facebook ni tuenti ni twiter ni nada. Yo soy de la época del Internet 1.0. Me gustan los foros porque aprendes cosas y las conversaciones no son en tiempo real. No entiendo para que sirve el facebook, al principio puede hacer gracia ver a amigos de la infancia, familiares lejanos, etc, pero como bien dices ves que al final no te hacen (o no les haces) ni puto caso y se quedaron en eso, en la distancia.
A mi me dá un poco de pena ver a mis cuñad@s en las cenas familiares consultando el iphone a cada momento con chorradas del tipo "estoy haciendo esto, estoy haciendo lo otro", pero bueno, allá ellos, quizás es que se aburren.
Otra cosa que no entiendo es que porqué todas las chicas que se hacen una foto y la cuelga es una foto tomada desde arriba,, con una amiga y las 2 pintadas como monas, con los labios en plan morritos enseñando canalillo y como si fuera un poco rollo lésbico. Luego las ves al natural y son más feas que un calamar.
Yo solo conozco un chico que usa el facebook de manera útil. Es de un pueblo de Burgos y va todos los años de vacaciones y se reencuentra con sus otros amigos de la niñezque viven diseminados por el resto de España y vuelven al pueblo en las vacaciones. Es una buena forma de no perder el contacto con alguien QUE ES TU AMIGO EN LA VIDA REAL.
Las redes sociales no son un problema. En realidad favorecen el relacionarte, ya que puedes hacerlo incluso desde casa.

El problema es ser un adicto a ellas.
Por lo que se comenta, el problema no lo veo en las redes sociales, sino en la gente que es incapaz de dejar de lado internet cuando está con otras personas. Porque vamos, a mí me parece una falta de respeto quedar con alguien y que se ponga a mirar internet en el móvil. Es como si se sacase una portátil para echar una partida o se pusiese a leer un libro. No le veo el sentido.
DollySteak escribió:Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que por mi cumple nadie me llama, y todos mis familiares ( o casi todos) me felicitan por facebook, y de mis amigos solo me llaman 3


Imagen


Yo estoy en contra de las redes sociales de ahora. Antes podías ver las fotos en bragas que colgaban las adolescentes en su fotolog tranquilamente; ahora tienes que hacerte un tuenti, crearte una personalidad ficticia y conseguir que te agreguen para verlas. Un gran paso atrás.
suskie escribió:Yo no tengo ni facebook ni tuenti ni twiter ni nada. Yo soy de la época del Internet 1.0. Me gustan los foros porque aprendes cosas y las conversaciones no son en tiempo real. No entiendo para que sirve el facebook, al principio puede hacer gracia ver a amigos de la infancia, familiares lejanos, etc, pero como bien dices ves que al final no te hacen (o no les haces) ni puto caso y se quedaron en eso, en la distancia.
A mi me dá un poco de pena ver a mis cuñad@s en las cenas familiares consultando el iphone a cada momento con chorradas del tipo "estoy haciendo esto, estoy haciendo lo otro", pero bueno, allá ellos, quizás es que se aburren.
Otra cosa que no entiendo es que porqué todas las chicas que se hacen una foto y la cuelga es una foto tomada desde arriba,, con una amiga y las 2 pintadas como monas, con los labios en plan morritos enseñando canalillo y como si fuera un poco rollo lésbico. Luego las ves al natural y son más feas que un calamar.
Yo solo conozco un chico que usa el facebook de manera útil. Es de un pueblo de Burgos y va todos los años de vacaciones y se reencuentra con sus otros amigos de la niñezque viven diseminados por el resto de España y vuelven al pueblo en las vacaciones. Es una buena forma de no perder el contacto con alguien QUE ES TU AMIGO EN LA VIDA REAL.


Has dado en el clavo.
Yo me mudé de mi barrio con 11 años, y fue entrañable ver en tuenti a amigos de mi infancia, todos con 16 años. Sus cambios... sus vidas. Pero ni uno me hablaba por el tuenti, solo sabía de ellos por fotos. Solo mi amiga la que me dijo que tengo fobia a las redes sociales, es la única que me ha hablado y me habla, y tiene la decencia de conectarse al messenger o mandarme correos para saber de mí. Ahí veo yo el interés, no en un triste "felicidades" en el muro del tuenti porque el propio tuenti se lo ha "chivado".

El otro día era el cumple de una amiga bastante reciente, de conocerla en verano. El mismo día de su cumple a las 12 de la noche la felicité, y me dijo que le emocionaba el detalle de haber sido la primera y haberme acordado sin que el tuenti o el facebook me ayudase a acordarme, que le daba más importancia al detalle. Que eso era una felicitación.

No sé, cada vez estamos más inmersos en un mundo virtual, y lo veo peligroso al ritmo que vamos.
Bienvenida a la epoca internet 2.0,plagada de jovenes descerebrados ;)

Personalmente,al Tuenti no le hago casi ni puto caso,y menos caso que le haré en el futuro,ya que me mudo a otro pais,y total,para lo que tengo que ver en tuenti...xD

Sin embargo,me tuve que hacer un facebook,precisamente para hablar y estar en contacto con la gente del pais al que me mudo que conoci este verano.

Pero nunca me han gustado las redes sociales,para mi es un coñazo tener que hacer la cuenta y blablabla,ademas de que es que ni me importa la vida de nadie, ni a nadie le importa la mia,por no hablar de que la gente da sus datos personales por Internet con una facilidad pasmosa,y yo soy bastante paranoico con esos temas.
Un problema y grande...

Debido a que yo paso mucho tiempo en el trabajo, no me queda otra que meterme en Facebook y dejarlo abierto, aunque no lo mire !! pero te das cuenta de la cantidad de gente que pone sus estados emocionales cada 35 minutos, comentando cuanta suciedad tenía el cubo de la fregona... si está feliz o triste.

Ahora si que se nota, que cuando se sale a tomar algo, en momentos en los que estás aburrido o sin nada que hacer, miras el móvil buscando una especie de salida a ese aburrimiento, el cual se cubría antes, hablando con algún colega a solas o buscando algo para entretenerse.

No es que esté haciendo daño, es que está destruyendo la sociedad !!, es muy triste, pero esto es solo el principio... ya veremos a ver como acaba esto, por que cada vez son más la gente que se mete en estos sítios. Relacionarse en persona y salir a tomar algo?? psss para que... si ya tienes los sims en el facebook... :o
Todo reside en la gente. Yo me acuerdo de típica situación ir con los amigos a tomar algo y que se traigan un iPad y se pongan a mirar CC.
Hola??
Eso suele pasar muy poco si no... ya habríamos tenido problemas en el grupo. Solemos conversar, jugar a juegos de mesa, ver pelis, documentales o cualquier historia, pero no solemos tener a nadie enganchado a nada por ahora.

Todo está en la MENTALIDAD no en las redes sociales.

Para mi personalmente es más cómodo subir unas fotos al facebook (sin contar megaupload) y que todo el mundo las tenga a pasarlas individualmente a cada uno o por correo. Además mantengo contacto con familia ... que es lo que tiene tenerla esparcida por el mundo.
Además si quiere mostrar un video, foto o algo para todo el mundo...es mucho más comodo.

Como todo... no se debe abusar [rtfm]
up_is_down escribió:Todo reside en la gente. Yo me acuerdo de típica situación ir con los amigos a tomar algo y que se traigan un iPad y se pongan a mirar CC.
Hola??
Eso suele pasar muy poco si no... ya habríamos tenido problemas en el grupo. Solemos conversar, jugar a juegos de mesa, ver pelis, documentales o cualquier historia, pero no solemos tener a nadie enganchado a nada por ahora.

Todo está en la MENTALIDAD no en las redes sociales.

Para mi personalmente es más cómodo subir unas fotos al facebook (sin contar megaupload) y que todo el mundo las tenga a pasarlas individualmente a cada uno o por correo. Además mantengo contacto con familia ... que es lo que tiene tenerla esparcida por el mundo.
Además si quiere mostrar un video, foto o algo para todo el mundo...es mucho más comodo.

Como todo... no se debe abusar [rtfm]



Ya no se habla del hecho de que tengas a familiares y lo necesites para mantener un contacto, por ejemplo, ya incluso se habla, de que el uso de Facebook, no es el que se le daba al principio.

Ahora ya se va viendo más, al típico chaval o chavala, delante del espejo, hacer una foto y que a 42 personas les guste eso y comentarios tipo "que guapo primOooO" " dulce" "chuloooo".... osea, me estás diciendo que has hecho de tu Facebook, un fotolog o un blog privado, y lo usas para tus ligoteos... bien bien !!!

En fin, que ya vuelvo a decir, esto acabará muy mal, y en vez de cabinas telefónicas, habrá ordenadores para realizar videllamadas a través de "Viber" y con acceso Facebook 24 h

Esto es el futuro, yes, sir !!! :o
El verdadero problema lo tienen las personas, no las redes sociales XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Ahora voy a plantear una pregunta que le dolera al 99% de los foreros de este foro en particular,pero que comparte respuesta con la pregunta del titulo.
Son un problema los videojuegos?
No,el problema es quien lo utiliza.
Es muy bonito que cada vez que sale en la tele una noticia criticando los videojuegos,todos pongais el grito en el cielo diciendo lo malos que son y lo desinformados que estan,pero luego sois los mas hipocritas haciendo lo mismo con otros temas que no son "vuestro amorcito" como lo son los videojuegos.
PD:Me gustan los videojuegos y no soy un gran fan de las redes sociales.
Si se tiene amigos subnormales puede pasar, pero cuando tienes de amigo gente normal, pues puedes quedar con ellos sin que cojan el movil xD.
tony stonem escribió:Ahora voy a plantear una pregunta que le dolera al 99% de los foreros de este foro en particular,pero que comparte respuesta con la pregunta del titulo.
Son un problema los videojuegos?
No,el problema es quien lo utiliza.
Es muy bonito que cada vez que sale en la tele una noticia criticando los videojuegos,todos pongais el grito en el cielo diciendo lo malos que son y lo desinformados que estan,pero luego sois los mas hipocritas haciendo lo mismo con otros temas que no son "vuestro amorcito" como lo son los videojuegos.
PD:Me gustan los videojuegos y no soy un gran fan de las redes sociales.


Touché
Yo me hice Facebook para ponerme en contacto con un gran amigo de la infancia. Estuve un par de años, luego me cansé y borré todo. La verdad es que es un alivio no tener que entrar ahí :D Feels good man
Flamígero escribió:
DollySteak escribió:Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que por mi cumple nadie me llama, y todos mis familiares ( o casi todos) me felicitan por facebook, y de mis amigos solo me llaman 3


Imagen



Yo estoy en contra de las redes sociales de ahora. Antes podías ver las fotos en bragas que colgaban las adolescentes en su fotolog tranquilamente; ahora tienes que hacerte un tuenti, crearte una personalidad ficticia y conseguir que te agreguen para verlas. Un gran paso atrás.

Tio, suscribo cada una de tus palabras. Lo de tener que hacerte amigo de alguien para poder ver las fotos es un gran paso atras para los cotillas. XD
Yo creo que el problema, como en la gran mayoría de las cosas, es el abuso.

Yo la verdad es que uso muchísimo Facebook ya que es la manera más fácil de contactar con la gente de forma gratuita. Además, vivo lejos de la mayoría de mis amigos y no podría estar en contacto si no fuera por Fb
Para algunas personas si es un problema , ver gente obsesionada por actualizar a cada minuto o poner fotos de cada cosa que hace me parece demasiado grave [noop] yo tengo tuenti y facebook , pero ninguno le suelo actualizar, y fotos mias o de lo que hago nunca pongo, paso de eso, el unico que me resulta mas util es facebook para enterarme de novedades de artistas que me gusten o tiendas que suben ofertas de dos o tres dias xD
Yo tengo facebook pero lo uso relativamente poco, más bien para informarme de grupos a los que estoy apuntado, como un foro que sus actualizaciones las hace ahí, pero quitando el resto, comparto alguna cosa curiosa que veo y ya, realmente no me gusta, mi novia lo usa más pero para jugar y pasar el rato.

De todas formas, la sociedad no se rompió con el facebook, ya con los foros (y antes, con las BBS) se fue a la mierda. He conocido y conozco movidas que han habido en los foros, gente que sólo habla con foreros de Vandal o EOL, por citar dos ejemplos o cosas más radicales, como foros de asociaciones (fundadas o no) frikis donde se vuelve todo de un gran hermetismo y luego en su trabajo o en su centro de estudio no se relacionan con nadie de alrededor por no ser del foro.

Yo me relaciono físicamente con una amiga del XBLA (jugamos al Gears y al L4D, a ver si me pillo XBOX LIVE GOLD ya) porque es prácticamente vecina mía, luego tengo a un amigo (nos hemos llamado por teléfono, llevamos conociéndonos años) también en el XBLA y a través de partidas, tengo otro eoliano agregado que tiene una niña con afición a comerse los sticks del mando de XBOX 360 [carcajad] y otro agregado nos conocimos en Valencia porque me fui de vacas y aproveché para visitarlo, pero el caso es que la gente quiera conocerse.

Es como le que pasó con los primeros dorados tiempos del chat en España, gente de buen rollo y se hacían quedadas aunque fuera para sacar al perro de Menganita, cualquier excusa era válida, ahora los chats en su gran mayoría es un cúmulo de drogadictos, camellos, prostitutas/os, gays, lesbianas, heterosexuales infieles, negocios ilegales, bots de spam, y un muy reducido número de gente que va a relacionarse o a hablar con cuatro gatos habituales.
Lo que mas me molesta a mi de las redes sociales es que cuando te juntas con la gente muchas veces no tienes nada que contar ni que te cuenten, ya lo sabemos todo porque esta puesto en el facebook hace dias, ya lo vi en su muro con fotos y todo.

Y lo de las fotos, mis padres e incluso mi hermana que es de los 70, sus años mozos los vivieron sin facebook, ni smartphone, con camara con carrete de 24 fotos o la polaroid, y tienen un monton de albumes de fotos de excursiones, cumpleaños, fiestas, vacaciones... y yo con camaras digitales con tarjetas de 8gb, moviles con camara, y un monton de fotos subidas en tuenti y facebook, realmente no tengo casi nada, dentro de 20 años esas fotos subidas a las redes sociales estaran perdidas y no podre volver a verlas.
A mí lo que más patético me parece es ir a cualquier sitio, y que algunos estén todo el puto rato echando fotos, y lo que es peor, luego las cuelgan TODAS, fotos iguales, desde todos los ángulos de un mismo momento, no sé con qué intención, supongo que para decir "Mira, tengo amigos" [+risas]
no se que sera peor, si el vicio a las redes sociales o el tema de las blackberry, que sales de casa y ves a grupos de chavales, generalmente tias, todas con la bb sin siqueira hablar, se pasan el dia tecleando.

es horrible la moda que se ha cogido!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El problema es cuando la gente se hace fotos para subirlas a internet y todo el mundo puede disponer de ellas, cuando antes las fotos eran privadas, las tenias en un álbum familiar o bien de recuerdos. Hoy cualquiera puede tener acceso a ellas y hacer lo que quiera con ellas.
yoyo1one escribió:El problema es cuando la gente se hace fotos para subirlas a internet y todo el mundo puede disponer de ellas, cuando antes las fotos eran privadas, las tenias en un álbum familiar o bien de recuerdos. Hoy cualquiera puede tener acceso a ellas y hacer lo que quiera con ellas.


Eso me cabrea mucho. Hay fotos mías en FB y Tuenti y no me hace ninguna gracia, pero sin tener cuenta es imposible controlarlo.
Lo de las blackberry es cierto. La amiga ésta que casi se mata el otro día por las escaleras mirando el móvil fijamente tiene un vicio importante con su blackberry.

Recuerdo que en mi viaje de fin de curso de 4º de la ESO los profesores querían hacernos fotos chulas, y la mayoría de las chicas se desperdigaban para hacerse fotos solas, y un día un profesor dijo: VENID CHICAS! FOTO TUENTI! y vinieron todas como gacelas. Esa imagen no me la quito de la cabeza. xDDDDD

El otro día paso por delante del baño de las tías y hay tres niñas de 13 años haciéndose una foto en el espejo, con morritos y los dedos en forma de V apuntando a la cabeza, y una amiga y yo nos quedamos mirando riéndonos, y vino la más farruca y cerró la puerta DEL BAÑO DEL INSTI, con tos sus huevos, para hacerse la foto. Y encima la cerró de mala leche. No quieren que las vean chicas que entran al baño pero luego la colgarán en internet...cuanto menos , curioso xD.
Yo la verdad que passo de las redes sociales. Me hice una cuenta de twitter cuando salió y la he usado en contadas ocasiones, mas que nada para seguir noticias y tal. Pensaba que era debido a mi edad, pero que va, fui hace poco a un finde de despedida de soltero y la gente del grupillo se enteraba donde estaban los demas mirando los tweets de los mismos.
Donde ha quedado la (no tan) vieja llamada por telefono con el clásico "donde andais"? Parece que la gente no tiene tiempo para la comunicacion peer to peer y quieren que todo sea a nivel de grupo, lo que lo hace mas impersonal, ya que al fin y al cabo no nos comunicamos igual con toda la gente de nuestro entorno.
Yo digo viva la atencion personalizada, y abajo las redes rebañiles!
las felicitaciones del puto tuenti de los cojones son muy forzadas, te felicitan porke lo pone al iniciar sesion, que sino ni de coña.. a no ser que sea una persona que se sabe tu fecha de cumpleaños y es muy amig@ olvidate de que salga espontaneo

yo siempre veo 100 felicitaciones por cumpleaños, y pienso: NADIE tiene tantos amigos, aqui se felicita por felicitar sin mas.. enseguida sabes quien lo hace de verdad y quien lo hace por hacer

muchas veces en el tuenti parece que la gente compita por su popularidad, cuanto mas comentarios tengas mas molas, o cuanto mas fotos tengas de grupo de fin de semana con un cubata en la mano, molas mas tambien.. yo apenas tengo fotos y muchas veces me han dicho que no tengo nada apenas.. Y?? tuenti es eso, una competicion por ganar popularidad con 500amigos y comentarios con el tipico ''jajajajaja'' o terminar con el tablon como si fuera un chat

y la gente esa que se cambia el estado 4 veces al dia para llamar la atencion, me da sencillamente LASTIMA, tipo '' estoy mal :( '' o ''gracias a todos por todo :) '' y comentan los 30 supuestos amigos de turno
Con control si tienes hijos/as en casa con facebook etc me parece bien,ahora sin alguien a cargo es algo peligroso.


Y lo de perder facultades mientras no abuses,o utilices SIEMPRE esto para no se,encontrar chica? para poner un ejemplo,no le veo problema.
Mello escribió:Por lo que se comenta, el problema no lo veo en las redes sociales, sino en la gente que es incapaz de dejar de lado internet cuando está con otras personas. Porque vamos, a mí me parece una falta de respeto quedar con alguien y que se ponga a mirar internet en el móvil. Es como si se sacase una portátil para echar una partida o se pusiese a leer un libro. No le veo el sentido.


Como bien dice Mello, una vez más, el problema es de la persona no de las redes sociales... Tú sabes lo útil a nivel de empresa que es el tweeter? A nosotros nos resulta super útil porque nos enteramos antes que el que no lo utiliza de oportunidades de venta, de próximas noticias que nuestros proveedores comunican y nosotros, antes que nadie de nuevo, transmitimos a nuestros clientes etc...

El que se obsesiona con una red social es una persona que se va a obsesionar con cualquier cosa y tiene un problema en su personalidad (ahora es el fazebuk y mañana será otra cosa igual que hace años lo estaría del móvil)... Nunca entederé al que vive para el tuenti ni al que vive para EOL (sí, esos que abren hilos diciendo... "Adiós EOL, me voy porque se meten conmigo" o "Adiós EOL, me voy porque ya empiezo a ver conejos verdes corriendo por la calle...")
Hay muchas redes sociales pero a mi no me atrapan. No tengo cuenta en ninguna, ni la he tenido, ni la tendré.

Para mi la mejor red social es quedar: en el bar, en casa de alguien, etc...No se, no tengo ni tiempo ni ganas para hacerme un perfil, actualizarlo....no tengo ganas de ver las fotos de la peña o especial interés en ser el que más amigos tenga, comentarios, seguidores, etc...Ya tengo correo electrónico y teléfono móvil. Quien quiera decirme algo, normalmente sabe como hacerlo. Que me obliguen a usar un perfil en una red social y meterme en el mismo redil me dan ganas de abofetear.

Y lo de quedar con alguien para que esté todo el rato mirando el móvil y haciendo el cabestro se soluciona rápido. Vuelve a quedar con esa persona su padre. O si quedo trato de ser lo más hiriente posible, que también tiene su aquél. [poraki]
Son tanto un problema como un recurso útil.

El mayor problema es el que se crean las personas en sí mismas cuando se pasan el día en redes sociales, y no en la vida real.

Yo, personalmente, estoy hasta la polla de que mi familia me diga "oye, has visto las fotos de noseké?", les respondo "no, me las enseñas?", y me dicen "están en facebook".

NO tengo facebook, ni lo tendré.
Clyde escribió:Hay muchas redes sociales pero a mi no me atrapan. No tengo cuenta en ninguna, ni la he tenido, ni la tendré.

Para mi la mejor red social es quedar: en el bar, en casa de alguien, etc...No se, no tengo ni tiempo ni ganas para hacerme un perfil, actualizarlo....no tengo ganas de ver las fotos de la peña o especial interés en ser el que más amigos tenga, comentarios, seguidores, etc...Ya tengo correo electrónico y teléfono móvil. Quien quiera decirme algo, normalmente sabe como hacerlo. Que me obliguen a usar un perfil en una red social y meterme en el mismo redil me dan ganas de abofetear.

Y lo de quedar con alguien para que esté todo el rato mirando el móvil y haciendo el cabestro se soluciona rápido. Vuelve a quedar con esa persona su padre. O si quedo trato de ser lo más hiriente posible, que también tiene su aquél. [poraki]


Es que no concibo quedar con una persona y que esté todo el rato con el móvil... ya me ha pasado y se lo he dicho muy clarito... si estás con el móvil me piro a mi casa...

Las redes sociales si se utilizan bien son útiles y te pasas buenos momentos, yo particularmente las uso (a parte de por trabajo) para decir gilipolleces, vacilar a mis amigos y esas cosas, vamos, nada serio.
tony stonem está baneado por "Troll"
Clyde escribió:
Para mi la mejor red social es quedar

Mezclas churras con merinas.
Hay mucha gente que no tiene el suficiente tiempo libre para quedar todos los dias...O ya ni hablo de lo dificil que es encontrar un dia en comun organizar a un grupo de gente para hablar de una tematica determinada.
Mucho miedo le teneis a las redes sociales,pero realmente os temeis a vosotros mismos [+risas]
suskie escribió:Otra cosa que no entiendo es que porqué todas las chicas que se hacen una foto y la cuelga es una foto tomada desde arriba,, con una amiga y las 2 pintadas como monas, con los labios en plan morritos enseñando canalillo y como si fuera un poco rollo lésbico. Luego las ves al natural y son más feas que un calamar.


Mojolino Fino escribió:Ahora ya se va viendo más, al típico chaval o chavala, delante del espejo, hacer una foto y que a 42 personas les guste eso y comentarios tipo "que guapo primOooO" " dulce" "chuloooo"....


Me parece que algunos en vez de preocuparos por el fb deberiais preocuparos por el tipo de gente con el que os relacionais...
Yo al final estoy obligado a conectarme a facebook y a tuenti, puesto que casi nadie se conecta ya al msn
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Paso de perder mi valioso tiempo con mierdas. Y aunque tuviera tiempo de sobra, me pondría a hacer cosas productivas antes que ver lo que hace la gente, lo cual me importa 3 cojones.
La verdad, no se el problema que hay con las redes sociales... Yo tengo FB y tuenti, y solo lo uso para hablar con gente que conozco, y si acaso para ver alguna foto y para cotillear de vez en cuando, para que nos vamos a engañar xD. Por lo general lo abro cuando enciendo el ordenador, miro si hay algo nuevo (suele ser que no), sobre todo por si hay algún mensaje, y si nadie me ha abierto una conversación en ese ratito lo cierro y me pongo a perder el tiempo de otra forma. Vamos, no se que tiene de malo... A mi me parece algo increíblemente útil, especialmente cuando hay que organizarse entre muchas personas que no se ven a diario.

Si las niñitas las usan para hacerse fotos de putón y los demás les rien las gracias no es culpa suya, es culpa de quienes las usan. Y eso es culpa de su reducida edad mental, cuando crezcan (la mayoría, espero) sentirán verguenza de esas fotos.

Kurt Russell escribió:Yo al final estoy obligado a conectarme a facebook y a tuenti, puesto que casi nadie se conecta ya al msn

Eso tambien es verdad, y fastidia mucho... Odio el cutrechat del tuenti, para hablar es mucho mas cómodo el msn. Yo que se, simplemente para pasar archivos o lo que sea. O para no tener una pestaña mas en el navegador.
tony stonem está baneado por "Troll"
DeNiro525 escribió:Paso de perder mi valioso tiempo con mierdas. Y aunque tuviera tiempo de sobra, me pondría a hacer cosas productivas antes que ver lo que hace la gente, lo cual me importa 3 cojones.

Haces bien.Yo creo que cuando uno tiene miedo de que las redes sociales lo absorban y le quiten tanto tiempo como para no poder hacer "cosas productivas"(como puede ser,por ejemplo,estar en EOL diciendo lo putamierda que son las redes sociales),lo mejor que puedes hacer es no inciarte en ellas.
A mi me pasa algo parecido con el WoW,tengo amigos que llevan años jugando y recomendandome que entre,y no me fio de mi,asi que ni de coña se me ocurre ponerme a jugar xD.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
tony stonem escribió:
DeNiro525 escribió:Paso de perder mi valioso tiempo con mierdas. Y aunque tuviera tiempo de sobra, me pondría a hacer cosas productivas antes que ver lo que hace la gente, lo cual me importa 3 cojones.

Haces bien.Yo creo que cuando uno tiene miedo de que las redes sociales lo absorban y le quiten tanto tiempo como para no poder hacer "cosas productivas"(como puede ser,por ejemplo,estar en EOL diciendo lo putamierda que son las redes sociales),lo mejor que puedes hacer es no inciarte en ellas.
A mi me pasa algo parecido con el WoW,tengo amigos que llevan años jugando y recomendandome que entre,y no me fio de mi,asi que ni de coña se me ocurre ponerme a jugar xD.


Sí, es igualito forear que perder el tiempo con el caralibro o la mierda del tuenti.

Anda acuéstate ;)
El problema no es la herramienta (aunque twitter y facebook tienen el problema de ser jardines vallados, pero eso es aparte), son las personas.

El que queda con sus amigos sin ganas reales de quedar, o mejor dicho "con gente", va a tener la cabeza en otra cosa sea como sea. Tiempo atras era con sms p'aqui, sms p'alla, mas tiempo atras eran otras cosas, etc.

identi.ca el mejor microblogging, y Diaspora, la mejor red social [sonrisa]
Las redes sociales no son un problema, ¡la aprosodia si que es el maligno en persona! cawento
Insisto, algunos deberiais intentar relacionaros con gente normal.

Yo cuando quedo con mis amigos no pasamos los unos de los otros x estar con el movil, y cuando estoy en facebook no tengo q ver a canis diciendo "K WaPaA ResHUloNaAaA" pq no me relaciono con canis...

Y cada uno a no ser q tenga la personalidad de un zapato puede usarlo a su ritmo, yo por ejemplo practicamente no tengo fotos subidas, ni suelo poner estados (solo alguna cancion muy de vez en cuando), y no me marginan ni nada [+risas]
Yo no se como la gente puede hacerse adicta a las redes sociales, las pocas veces que me he acordado de entrar me he aburrido muchísimo.
y cuando queden con una persona que les gusta mucho tambien van a ponerse con el movil a mirar el tuenti?

personalmente no me parece mal que la gente haga eso, ya se daran cuenta de que es una perdida de tiempo.
a mi no me agrada ver gente con musica por la calle(los que llevan auriculares tambien), con lo bonito que es ir observando las tiendas, edificios...
Personalmente abri y cerre el facebooke en la misma semana y si opino que la peña tiene un problema serio si estando rodeado de gente,se siente tan solo que necesita estar enganchado a una red social,para tener vida.

No se el problema puede estar en su forma de pensar,igual piensan que vivir es contar las cosas que se hacen,en lugar de simplemente hacerlas.
Buenas ..... sin lugar a dudas, si son un problema y sirven para pocas cosas útiles más de allá de querer vacilar a la gente con lo que te ha pasado, has recibido o has hecho estas vacaciones ...... además lo más preocupante es que sirven para dar voz y notoriedad a cualquier colectivo de gañanes que con cualquier excusa ridicula se sirven de las mismas para movilizarse, es decir, hacer vandalismo como y cuando les plazca

Salu2
Son un problema cuando vives exclusivamente para las redes sociales en vez de vivir en el mundo real. ;)
52 respuestas
1, 2