Sondeo EOL votacion Referendum Constitucion Europea

Encuesta
Referendum Constitucion Europea ¿La apruebas?
15%
21
42%
59
4%
5
39%
54
Hay 139 votos. La encuesta terminó el 21 feb 2005 09:50.
No hace falta que hagais publico que habeis votado, pero si estaria bien que pusieseis en la ENCUESTA lo que habeis votado.
Mi voto es no, principalmente por la poca información que se ha dado. Conozco gente que no va a votar simplemente por eso, ademas, he leido cosas de la "nueva" constitución que no me hacen mucha gracia.
A mi me la suda,voto por no ir a votar [boing]
Acabo de ir a votar.He llevado un bonito sobre que dentro tenìa un bonito papel con la bonita palabra "No".

Ojalà salga el "No" de forma mayoritarìa para ver què dicen.Al menos serà divertido.

[Y, no, no es la ùnica razòn, porque esa razòn serìa quizà algo superficial despuès de todo.Si lo quieron llamar democracia que no me hagan una votaciòn no vinculante para tocarme lo huevos y que despuès no me metan campañas con bebidas chorras y con eslogans del tipo "No quieron que elijan por mi" cuando no hay posibilidad de elegir, como provocando]
Yo voy a votar que no esta tarde, razones? no me gusta que digan lo bonito y lo menos bonito haya que buscarlo por detrás (entre otras cosas).
He votado que no, y al salir de la mesa, un sondeo de TVE [Ooooo] [Ooooo]

[bye] [bye]
yo ante la duda pues elegí el NO. no pasa nada , ya habrán o se inventarán mas referendums o constituciones de esas mas adelante. pero que la proxima vez se decidan a explicarnos realmente de que va y para que sirve y en que mejoraria nuestra existencia en vez de soltarnos todo el rato vota sí porque sí.
es como firmar un contrato sin habernoslo leido.
Yo no he ido a votar porque no he probado el referendum plus. XD
#16802# está baneado del subforo por "troll"
pos yo,como sigo sin saber de que va exactamente,voto en blanco
Todavía no he ido a votar... Esta tarde si salgo de casa, me pasaré por el colegio electoral que lo tengo debajo... Y voy a votar en blanco para aumentar la participación y reducir proporciones, porque no tengo ni idea de que va la constitución, ni tampoco me han dado Referendum Plus...
Ya he votado, por supuesto he votado el NO

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7663

Saludos
Ni se de q va, ni q es , ni nada. Solo sé q si una cosa se lleva tan en secreto y dan un margen tan corto para estudiar su aprobación es x algo........
Abstención (x perreria q sino votaria NO)-
yo he votado NO, de todas formas haran lo que les salga de las mismas ya que no es un referendum vinculante
Eithel escribió:Acabo de ir a votar.He llevado un bonito sobre que dentro tenìa un bonito papel con la bonita palabra "No".

Ojalà salga el "No" de forma mayoritarìa para ver què dicen.Al menos serà divertido.

[Y, no, no es la ùnica razòn, porque esa razòn serìa quizà algo superficial despuès de todo.Si lo quieron llamar democracia que no me hagan una votaciòn no vinculante para tocarme lo huevos y que despuès no me metan campañas con bebidas chorras y con eslogans del tipo "No quieron que elijan por mi" cuando no hay posibilidad de elegir, como provocando]

Sólo una cosa, porqué tanto énfasis en que el referéndum no sirve de nada? Es un referéndum de ratificación, y si sale no, españa dice no a la ratificación. Algunos países lo hacen con referéndum, otros directamente el parlamento...

Saludos
Otro q ha votado q NO, aunq pienso q va a salir un SI por más del 65%, ya vereis....
Otro que vota NO por la simple razón de no saber nada de nada de la constitución y lo poco que he leído no me convence.
dj-alien escribió:Hay bastantes posibilidades de que salga el NO.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo no voy a ir a votar, en mi casa no va a ir nadie.
libertyH escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En la encuesta de el Heraldo de Aragon, hace unos dias un 52% votaba por el NO. El otro 48 porciento se dividia entre el SI, el voto en blanco, el NS/NC y la abstencion...

Y no es un periodico de izquierdas precisamente.
libertyH escribió:
He estado ahce 1 hora con mi tio votando (le he convencido para que vote no XD) y me he puesto en una pared apoyao mientras el pasaba desde la cual se veia la cabina de las papeletas :p y en ese momento como unas 6 personas han cogido la papeleta del SI., en apenas 1 minuto.

Yo me apuesto mi cuello a que sale SI, apuestas tu?

Me lo jugue el 14 de marzo a que ganaba el PP, y perdi, a si que ya no me lo puedo apostar:P
Yo no he ido a votar paso. Hay cosas intereantes en esa constitucion pero hay otras que no me gustan nada. Las opciones de voto tenian que haber sido: SI, NO o DEPENDE :Ð
Yo no he ido a votar ni creo que lo haga porque todavía me dura la resaca, pero si al final se me pasa el dolor de cabeza y me animo a ir votaré NO.
libertyH escribió:He estado ahce 1 hora con mi tio votando (le he convencido para que vote no XD) y me he puesto en una pared apoyao mientras el pasaba desde la cual se veia la cabina de las papeletas :p y en ese momento como unas 6 personas han cogido la papeleta del SI., en apenas 1 minuto.

Yo me apuesto mi cuello a que sale SI, apuestas tu?

Es que muchos creen que la tele siempre tiene razón... como en los Simpsons, y que si sale ZP, Rajoy y compañía diciendo que votes afirmativamente, aunque no tengas ni puta idea de lo que votes... pues les hacen caso.
Yo alucino con algunos, el cnenido del exto lleva discutiéndose mucho tiempo, las pimeras noticias salieron hace más de un año, con leer la pena un poquito ya se abe donde estaban las discusiones principales. También se ha dado el texto, y está disponible entero en webs.

Me parece a mi que aqui lo que hay son pocas ganas de preocuparse, aunque el referéndum fuera en 2006, los que decis que no ha hbido tiempo, ¿estariais hasta entonces leyendo y buscando información? Va a ser que no, no lo habéis hecho hasta ahora, no tiene porque ser diferete en el futuro.
Y además, si todo el mundo que vota debe saber todos los detalles, en elecciones nadie votaria, porque seguro que casi nadie se lee los programas electorales completos.

En fin, allá vosotros, yo voy a ir esta tarde, llevo siguiendo las noticias meses, me he leido la constitución en un par de semanas y he consultado algunos anexos que me interesaban... eso si, he pasado 5 minutos al día menos mirando foros en internet, viendo la tele o jugando al SimCity.
Es curioso... Mirar el numero de votos al SI y el número de posts defendiendolo...

Yo voy a votar que si (esta tarde, que me acabo de levantar)... A título personal, me gustaría votar que no...

Pero se que esa no es la respuesta, se que no es bueno quedarse fuera de Europa, se que un no rotundo pondría en muchos problemas a España...

A parte, voy a votar que si para contrarrestrar el voto de algún inepto que vaya a votar que no simplemente para dar por culo... A ver si con mi voto se consigue algo...

Pues eso...

Por cierto, me parece muy fuerte el que vaya a votar que no porque se ha dado poca información... Información había, otra cosa es que te hayas preocupado de buscarla...

Me parece mucho más coherente usar el voto en blanco sino te lo has leido.

Ea, Fdo- An0n1m0
Yo he votado en blanco, no me convence ni el si, ni tampoco el no, y paso de quedarme en casa (siempre he votado desde los 18) para que luego me llamen vago ([lapota] referedun plus).

Ya me estoy viendo que va a salir el no, y va a ser un marronazo tremendo para ZP. El PP no se va a apuntar el tanto pero seguro que les va a dar hasta en el carnet de identidad y se lo van a recordar durante toda la legislatura, España va a quedar mal delante de toda Europa (Ellos nos han dado dinero durante X años a cambio de ¿nada? y ahora nosotros no les devolvemos el favor votando sí) y los periodicos y las "tertulias" de la tele van a estar mucho tiempo analizando el por que del "fracaso" del referendum y sus consecuencias.
Nocrala escribió:Sólo una cosa, porqué tanto énfasis en que el referéndum no sirve de nada? Es un referéndum de ratificación, y si sale no, españa dice no a la ratificación. Algunos países lo hacen con referéndum, otros directamente el parlamento...

Saludos

Hasta donde llego, no es vinculante.Es decir, la ùltima palabra la tiene el gobierno y cia...Vamos, lo digo segùn lo que he visto y leìdo y segùn la explicaciones que se han venido dando por tv y demàs.

Quizà no haya visto una explicaciòn adecuada y estè equivocado, pero creo que no.

-------------------------------------------------------

En cuanto al tema de la informaciòn.Seguro que muchos que han votado no se han informado, pero es que manda huevos que haya que buscar la informaciòn o en todo caso que te den un libro que debe entender quiènes les escribieron y pocos màs.

Se supone que el gobierno es quien deberìa faciltarla, y me parece que el gobierno se ha limitado a señalar sus supuestas virtudes, contratar a famosillos para que hagan lo mismo etc.....

De sobra sabemos que lo propio de los polìticos es mentir o usar falacias.Pero para mì hay unos lìmites y uno de ellos es el tema de la constituciòn europea.

----------------------------------------------------------

2-A ver si me entero, digo que quiero una explicaciòn;que yo sepa estamos en la uniòn Europea, y que ahora estamos con el tema de una costituciòn Europea........¿Por què hay gente que dice que esto es malo para España?¿Es que si España vota no o algo asì la echan de la uniòn Europea?
Yo he votado que NO porque soy un asocial de mierda, como los de ERC y los nacionalistas.
Los nacionalistas han votado Si, pero bueno.

Sobre el tema de la información, más no creo que haya podido hacer, la gente se pasó por el forro las entrevistas que se hicieron, y lo que van a hacer es leer los articulos la tele, la gente no deberia recibir todo mascadito, que somos adultos y no cuesta tanto informarse. Pero en fin, no me extraña, en las elecciones europeas pasadas, una amiga me dijo que igual no votaba porque la UE no servia para nada y no le afectaba.... ignorancia total.
Sensenick escribió:Los nacionalistas han votado Si, pero bueno.

Nacionalistas españoles como PSOE y PP querrás decir... porqué como ERC no haya votado SI a favor de la legalización de la marihuana, en sus anuncios electorales había un NO bastante grande..

Por cierto, grande el PPT XD
Entonces te parecerá igualmente mal que muchos que tampoco se han informado estén votando SI...
Mafri escribió:Yo he votado que NO porque soy un asocial de mierda, como los de ERC y los nacionalistas.

¿Porqué separas erc y nacionalistas?ein?
Algunos nacionalistas han votado sí, y otros no...offtopiqueando un poco, personalmente el argumento que "la constitución no prevé el "derecho de autodeterminacion de los pueblos", etc que he visto en varias pancartas y nicks del messenger y me han dicho varias personas, me parece ridículo, es una cuestión interna de españa, donde la constitución europea no pinta nada.

Saludos
Mafri escribió:Yo he votado que NO porque soy un asocial de mierda, como los de ERC y los nacionalistas.

Te olvidas Jiménez Losantos [qmparto][qmparto]
yo finalmente he votado no, no ha habido suficiente (para mi) transparencia en el proceso de creacion como en el de comunicacion, a mi modo de ver no mejora sustancialmente los derechos de los que disponemos, y el modo de gobierno planteado, aun en la posibilidad de que sea mejor que niza, me parece poco democratico.
BladeRunner, yo no hablo de eso, hablo de los que no van a votar porque "no les han informado", me da igual que voten si o no, pero absternerse porque no les ha dado la gana ineresarse un poco.....

eTc_84 escribió:Nacionalistas españoles como PSOE y PP querrás decir... porqué como ERC no haya votado SI a favor de la legalización de la marihuana, en sus anuncios electorales había un NO bastante grande..

Por cierto, grande el PPT XD
Y los catalanes, vascos, etc PNV y CiU dicen si, los del NO son más bien independentistas, los naconalistas típicos siempre han sido los más moderados y los que tiran más hacia "el centro"
Sensenick escribió: Y los catalanes, vascos, etc PNV y CiU dicen si, los del NO son más bien independentistas, los naconalistas típicos siempre han sido los más moderados y los que tiran más hacia "el centro"

Vale, lo había entendido como "los nacionalistas votan por el SI".
Si cogemos a CiU como nacionalista moderada... pues si no recuerdo mal, tienes razón.
Yo he votado que no también :D
La participación en mi barrio es del 38% en estos momentos. En las generales rozó el 90%.

Salga lo que salga va a ser divertidísimo ver como van a justificar y hasta atribuirse los resultados los distintos partidos políticos. Mañana vamos a tener un maratón de Monty Python del cagalse.
Acabo de votar ahora mismo el SI. [oki]
Alejo I escribió:La participación en mi barrio es del 38% en estos momentos. En las generales rozó el 90%.

Salga lo que salga va a ser divertidísimo ver como van a justificar y hasta atribuirse los resultados los distintos partidos políticos. Mañana vamos a tener un maratón de Monty Python del cagalse.

Totalmente deacuerdo.

rescatara ZP esa frase tan mitica de Ansar de "La sociedad vasca no esta madura aun"...convirtiendola a un "La sociedad española no sta madura aun"...?¿??

mañana lo sabremos señores, por el momento ya me veo al PP mamoneando con k si el gobierno ha hecho tal o cual mal. (y eso k ahora no ponen ni un pero a nada k tenga k ver con la const europea)
Según un sondeo de TVE 4 de cada 5 españoles que han votado han dicho que SI.

Por cierto, por lo visto ha habido la misma participación que con el parlamento europeo...

Fdo- An0n1m0
(y eso k ahora no ponen ni un pero a nada k tenga k ver con la const europea)

Debemos vivir en dimensiones distintas, porque el PP es de largo el partido que más peros ha puesto a la constitución pese a pedir el sí. Vamos, es que a veces daba la impresión de que pidieran el no por lo bajini.

Yo me al PSOE haciendo un amago de reflexión pública como el niño que echa una lagrimita delante del padre para escurrir el bulto a la vez que sueltando puyas al PP por sus reservas. El PP demostrará dos dedos de frente callándose (a saber por donde salen) y el resto de los partidos dependerán del resultado.

Pero las risas no me las va a quitar nadie.
Acaba de hablar Acebes...

Basicamente, que la baja participación es culpa de Zapatero, que solo 4 de cada 10 españoles han hecho caso al presidente del gobierno en su llamada a las urnas y que se alegran de que haya ganado el si

Fdo- An0n1m0
Por muy altos que sean los porcentajes yo me estaría callado hasta el recuento. Por si las moscas.
Yo la verdad es que no entiendo como sin tener un solo dato del escrutinio, todos los partidos hayan salido dando el si por clarísimo...

No lo entiendo :S

Edito- Alejo, me puedes dar permiso para postear seguido?? Lo digo para ir poniendo los datos según los vayan dando

Fdo- An0n1m0
Para eso mejor se crea otro hilo.
Eithel escribió:
Hasta donde llego, no es vinculante.Es decir, la ùltima palabra la tiene el gobierno y cia...Vamos, lo digo segùn lo que he visto y leìdo y segùn la explicaciones que se han venido dando por tv y demàs.

Quizà no haya visto una explicaciòn adecuada y estè equivocado, pero creo que no.

pozi tienes razon, no es jurídicamente vinculante pero si políticamente vinculante.

saludos
La constitucion europea.... mas bien me parece una chorrada de 3 al 4 para sacarse la foto todos los "colegas" para mostrar al mundo, vamos a ver los beneficios en un futuro.... :o
o he voado ke si, porke vamos a ver,¿ke kereis? ¿kedaros al margen de europa?, igual es ke preferis uniros a Bush y su gente, porke despertad, en este mundo hay ke unirse con alguien, y mas en estos tiempos.
bueno el ultimo comentario sobre para lo ke sirve la constitucion Europea me acaba de doler en el alma, parece ke algunos no se dan cuenta de toda la pasta ke ha gastado la UE en españa, ke no sirve para arreglar todos los problemas, pero os aseguro ke mucha gente se gana la vida gracias a la UE. o ¿por ke creeis ke ha crecido la economia española estos ultimos años?, ¿gracias al gobierno del PP?. pffffffffff, venga hombre.
Salu2
mdesertor escribió:o he voado ke si, porke vamos a ver,¿ke kereis? ¿kedaros al margen de europa?, igual es ke preferis uniros a Bush y su gente, porke despertad, en este mundo hay ke unirse con alguien, y mas en estos tiempos.
bueno el ultimo comentario sobre para lo ke sirve la constitucion Europea me acaba de doler en el alma, parece ke algunos no se dan cuenta de toda la pasta ke ha gastado la UE en españa, ke no sirve para arreglar todos los problemas, pero os aseguro ke mucha gente se gana la vida gracias a la UE. o ¿por ke creeis ke ha crecido la economia española estos ultimos años?, ¿gracias al gobierno del PP?. pffffffffff, venga hombre.
Salu2

¿Y que COÑO tiene que ver la Constitucion Europea con las ayudas que destine la UE? ¿Qué COÑO tiene que ver la Constitucion Europea con quedarse al "margen de Europa"? [qmparto] ¿Ahora para ser europeísta hay que pasar por el aro y poner el culo en pompa?

Aquí tenemos un ejemplo de persona influenciada por la panfletada y publicidad de las elecciones, que ha ido a votar SÍ para "pertenecer a Europa", y no para votar una constitución. La razón de "devolver el favor por todas las ayudas" es para mear y no echar gota.

Lo que me voy a reír como salga NO en el Reino Unido.

Lo mejor es que la gente se ha tragado el eslogan de "SÍ a Europa", como si al salir NO nos fuesen a echar de la UE [qmparto]
55 respuestas
1, 2