Songbird, el killer de iTunes

Imagen

El programa viene cargadito de mejoras. Las que más llaman la atención son las siguientes:

- Búsqueda de temas entre 10 y 1000 veces más rápida.
- Reducido el consumo de RAM.
- Importación de archivos más veloz.
- Tiempo de carga reducido.
- Reducción del consumo de CPU.
- Optimizado el tamaño de la base de datos.
- Se han identificado y solucionado algunos problemas que provocaban cuelgues en la pasada versión.

Pero esto no es todo... Aparte de la lista de mejoras quedan las nuevas carterísticas (que no son pocas):

GStreamer: Ahora Songbird utiliza GStreamer como principal reproductor de media en todas las plataformas. Ofreciendo un mayor rendimiento y una mejor fiabilidad así como una plataforma mñas relacionada con los medios para futuras funcionalidades.
gstreamer

MashTape mejorado: Cuando escuchamos música en Songbird tenemos la opción de ver fotos de Flickr, vídeos de Youtube, biografías de last.fm (y muchas cosas más) sobre el artista que estamos escuchando.mashTape ha sido reescrito completamente para ser más flexible y extensible que nunca.

Soporte de caratulas mejorado: Las caratulas pueden agregarse simplemente arrastrándolas sobre el álbum. También podemos escoger si mostrar la del tema que está sonando o la que tenemos seleccionada.

Atajos de teclado completos: Se han eliminado los antiguos atajos y añadido de nuevos para facilitarnos el uso del programa. En el menú de ayuda de Songbird podemos verlos uno a uno detalladamente.

Instalador de Linux actualizado: Se ha creado un único archivo que cuenta con todas las dependencias necesarias para Songbird. Así los usuarios de Linux podrán utilizar el programa sin tener que instalar nada adicionalmente.

Listas de reproducción inteligentes reusables: Por petición popular, se ha implementado la posibilidad de utilizar una lista de reproducción inteligente como una norma dentro de otra lista de reproducción.

Encuentra la fuente del archivo: Haciendo click derecho sobre un tema contaremos con la opción "Show File", que nos mostrará el archivo original en nuestro disco duro.

Nuevo mecanismo de actualización: Para garantizar que todos los usuarios han actualizado a la última recomendación de una Add-on. Se puede desactivar esta nueva función en las preferencias.

Ocultar y Mostrar paneles: Se añaden unos unos pocos botones que permiten alternar entre mostrar y ocultar algunos paneles de visualización.

Simplificación de los encabezados de las columnas: Se ha perfeccionado la lista de propiedades para los encabezados de columnas. Ahora es más fácil agregar las propiedades que nos interesan.

Copiado y pegado de: http://teyno.net/?p=512
Había probado la primera alpha que salió y me pareció demasiado calcado a iTunes. Pero vaya, que ha salido ya la final, un día de estos le doy una oportunidad ;)
yo lo he probado, y la verdad es que me quedo con amarok...

songbird lo uso cuando necesito entrar en winsuck, me parece demasiado "itunes", aunque va muy rápido,es SL, y se agradece el poder navegar, aunque es una pijada...
Pues a mi me ha parecido un programa buenisimo, de mucha calidad y con opciones muy buenas.

He dejado aparcado Amarok y estoy tirando de Songbird, básicamente porque me gusta más. Tengo más o menos las mismas opciones que Amarok, pero con una interfaz más bonita (uso GNOME y Amarok se me ve algo feote en Arch, pues las fuentes tienen un tamaño muy grande...) y administrar mi ipod shuffle ya no es un poco calvario (que a veces no me lo reconoce Amarok y tengo que andar montandolo de forma manual)
Es el reproductor que uso en windows y...me parece muy lento, y hace cosas un poco extrañas. Como por ejemplo muchas veces cuando le doy a reproducir una cancion no me la reproduce, reproduce la siguiente, tengo que intentarlo varias veces para que suene la que quiero y también se me ha quedado colgado unas cuantas veces...
Pos a mi me gusta, se parece a iTunes, me encanta su sencillez.
NaNdO escribió:Es el reproductor que uso en windows y...me parece muy lento, y hace cosas un poco extrañas. Como por ejemplo muchas veces cuando le doy a reproducir una cancion no me la reproduce, reproduce la siguiente, tengo que intentarlo varias veces para que suene la que quiero y también se me ha quedado colgado unas cuantas veces...

Bueno, igual usabas una beta, la versión final salió ayer, soluciona bastantes cuelgues, dicen.

Lo instalé ayer, por probar, y bueno... Está bien, pero en mi ordenador Exaile va bastante más rápido y lo veo más funcional. En cuanto a opciones y funcionalidades va bastante bien (un icono en el tray no le iría mal, si lo tiene no lo he visto), y no sé cómo es el itunes así que no sé si se parecen mucho.

En fin, una opción más, mejor.
Orion escribió:yo lo he probado, y la verdad es que me quedo con amarok...

songbird lo uso cuando necesito entrar en winsuck, me parece demasiado "itunes", aunque va muy rápido,es SL, y se agradece el poder navegar, aunque es una pijada...

En windows prueba musickube, no tiene tantas opciones como amarok o songbird pero en 2 megas (consumo de ram) tienes un reproductor bastante decente capaz de gestionar colecciones.
Porque alguien se preocuparia de hacer un Itunes killer?

Si quieres una biblioteca rompedora que destrone al numero uno hace un Amarok killer

[beer]
me ha gustado mucho aunque hay algo que me molesta bastante y es que los themas emerald no se aplican a la ventana. tampoco el compiz hace efectos en la misma
Stewie escribió:Porque alguien se preocuparia de hacer un Itunes killer?

Si quieres una biblioteca rompedora que destrone al numero uno hace un Amarok killer

[beer]

la verdad es que con lo que consume iTunes... no hace falta hacer nada que lo mate... a mi me iba lento apestado...en macOS xDDD
Pero si iTunes es una plaga del diablo.
Por no crear un post a parte... sabéis de algún reproductor compatible con el iPod Touch para GNU/Linux?

Gracias y saludos
Una pregunta: ¿el songbird permite colocar caratulas en las canciones del ipod, al igual que floola?
zootropo escribió:Pero si iTunes es una plaga del diablo.
Es la nueva moda estúpida como hacerse con ipod carisimos, iMac carisimos, el "famosisimo" iphone o cualquier producto Mac mas caro de la cuenta solo para parecer WAY.

Es igual que no sepas usarlo, parezca incomodo o tengas que acabar instalandote windows porque no "sabes" usarlo.
me deshice de mi ibook, entre otras cosas, porque me da un poco de asco la "moda" apple... y su imágen "cool"...

quería un portátil que fuera a funcionar de pm sin gastarme la vida en el... y la verdad es que no me arrepienteo de nada
Bueno ya he actualizado. Antes estaba usando la versión 0.7 y la verdad es que la mejora se nota y mucho, al menos en mi caso.

Ahora una preguntita...no se pueden encolar canciones?
ReinRaus escribió:Una pregunta: ¿el songbird permite colocar caratulas en las canciones del ipod, al igual que floola?

Supuestamente sí, pero tiene un bug que desordena las carátulas del iPod. Al menos eso me ha pasado a mí, y la lista de bugs parece confirmarlo.
KoseN escribió:Supuestamente sí, pero tiene un bug que desordena las carátulas del iPod. Al menos eso me ha pasado a mí, y la lista de bugs parece confirmarlo.

¿Para esta versión?
http://wiki.songbirdnest.com/Release_Notes/1.0.0

# [iPod] Album Artwork switched to wrong music ( bug 7780)

Desgraciadamente, sí ._.
Ahora mismo estoy posteando desde el windowze con él, y lo cierto es que me está gustando bastante. Mañana lo pruebo en gnu/linux, ahora no tengo tiempo.
gstreamer? pero si es malisimo...
¿ Que version es ?

EDITO : Vale lo acabo de probar , la verdad que ha mejorado desde la ultima vez que lo probe , va por buen camino :) pero aun le falta un poco de estilismo visual xDDD
Utiliza las AddOns para conseguir una interfaz más bonita. Puedes encontrar de todo.
lovechii5 escribió:Es la nueva moda estúpida como hacerse con ipod carisimos, iMac carisimos, el "famosisimo" iphone o cualquier producto Mac mas caro de la cuenta solo para parecer WAY.

Es igual que no sepas usarlo, parezca incomodo o tengas que acabar instalandote windows porque no "sabes" usarlo.

Hombre eso es muy relativo. Vale que el Ipod es solo un reproductor de MP3 mas, pero su capacidad es acorde con su precio. Si quieres un reproductor con 80GB no se me ocurre otro mejor. Respecto a los ordenadores pasa parecido, son mas caros pero son máquinas de gran calidad. Aunque vayas a usar Windows o Linux yo si recomendaría comprar una máquina Mac, son buenas máquinas, ocupan poco espacio, tienen una buena garantía y servicio técnico, están muy bien diseñados para cumplir su función en general. Sin hablar de que OSX guste o no es uno de los mejores S.O. que hay en el mercado.

Un saludo!
PrivateJerson escribió:
lovechii5 escribió:Es la nueva moda estúpida como hacerse con ipod carisimos, iMac carisimos, el "famosisimo" iphone o cualquier producto Mac mas caro de la cuenta solo para parecer WAY.

Hombre eso es muy relativo. Vale que el Ipod es solo un reproductor de MP3 mas, pero su capacidad es acorde con su precio. Si quieres un reproductor con 80GB no se me ocurre otro mejor. Respecto a los ordenadores pasa parecido, son mas caros pero son máquinas de gran calidad. Aunque vayas a usar Windows o Linux yo si recomendaría comprar una máquina Mac, son buenas máquinas, ocupan poco espacio, tienen una buena garantía y servicio técnico, están muy bien diseñados para cumplir su función en general. Sin hablar de que OSX guste o no es uno de los mejores S.O. que hay en el mercado.

Un saludo!

mmm... totalmente de acuerdo :) .

Y en vez de abrir un hilo nuevo, aprovecho este.

En el mac, itunes va de coña pero en el windows del portátil no va tan fino, además... el disco duro en el portátil es de 160 gigas y windows creo que tendrá que coger billete para otra ocasión.

¿Qué puedo usar en linux para comprimir mis discos en mp3 (o aac, uhmmm...) e inyectar las carátulas que me descargo del itms en el mac?
Yo uso songbird, y si implementan correctamen la idea que les di del gui modular, puede ser la bomba. Uniros a getsatisfaction y a bugzilla, asi haremos presion para que el programa avance hacia prados mas verdes
aqui la pagina de songbird en get satisfaction http://getsatisfaction.com/songbird
aqui la sugerencia de la gui modular(una mezcla entre winamp y chrome con funcionalidades añadidas, http://getsatisfaction.com/songbird/top ... h_songbird
apretar a i like this idea, cuanta mas gente haya mas prisa se daran.
PrivateJerson escribió:

Un saludo!
Puede que uno de 80 gigas si tenga un precio adecuado (que no, es burramente caro, pensado que cuesta 2/3 veces mas que un disco duro de 500 G), pero uno de 4 como los nano ? Por dios. Tienen un Sobreprecio excesivo. Pueden ser mas buena calidad (Tampoco nos pasemos. . .), pero el precio NO va acorde.
hay un hilo en miscelanea en el que hablan de esto, y de la crítica que los simpson hacen a apple en un capítulo nuevo...
Ya lo he usado en gnu/linux, y he de decir que va igual o mejor que en el windowze... me encanta :D.
yo lo uso en mac(tiger) y va de lujo excepto por pequeñas cosas que ya estan en prevision de solucionarse
Y para los que solo tenemos TOUCH ??
Hay que joderse que Apple nos maltrate de esta manera, invirtiendo mas dinero en encriptar y dificultar el acceso al Touch que a mejoras
Tengo Arch y lo he compilado de AUR, pero cuando le doy al icono para que se abra no sucede nada.
Si escribo en la terminal songbird -jsconsole me aparece el siguiente error:

Imagen

¿Cual puede ser el problema?

Muchas gracias.
Es el unico reproductor "grafico" que me gusta la verdad, pero el ecualizador para cuando?
Llevo unos días con el Songbird este en Vista x64 y me va bastante bien. Es sencillo de usar pero a la vez completo y personalizable. Lo único que le hecho en falta es como han dicho antes un ecualizador, crossfading entre canciones y algún plugin que mejore el sonido. Antes he usado el AIMP, Foobar, WinAmp y me parece que todos sonaban un poco mejor (este no suena mal pero los otros remezclan y postprocesan el sonido a 32bits). De todas formas lo de ver la biografía del grupo que está sonando, las letras de las canciones, te recomienda grupos parecidos que desconoces y la facilidad de administrar mis 150gb de mp3 me hacen quedarme con el.

Imagen
Imagen
Buenas.

Después de llevar un tiempo usándolo puedo decir que para mi gusto, es el mejor reproductor para Windows. En Linux pondría por encima a Amarok aunque creo que no hay mucha mucha diferencia entre ambos.
Lo único que hecho de menos en este Songbird es el poder encolar las canciones...
Por cierto, me consume 175 megas de ram, os parece mucho o algo normal?
NaNdO escribió:Buenas.

Después de llevar un tiempo usándolo puedo decir que para mi gusto, es el mejor reproductor para Windows. En Linux pondría por encima a Amarok aunque creo que no hay mucha mucha diferencia entre ambos.
Lo único que hecho de menos en este Songbird es el poder encolar las canciones...

rhythmbox me consume entre 25 y 40 Mb... cuando usaba banshee no pasaba de 60 Mb....teniendo una musicoteca de algo mas de 5000 canciones.... pues para mi si, 175 Mb me parecen mucho.
Despues de haber probado el amarok, banshee y el Rythmbox me quedo con el songbird, no sera el mejor en cuanto a consumo de recursos y todo lo que querais pero me da la buena organización de mi música que me daba el itunes y desde luego no se peta tanto y con eso me basta, ¡¡muchas gracias por el aporte!!
Sin ninguna duda.. Songbird es una buena opción.
jorchube escribió:

rhythmbox me consume entre 25 y 40 Mb... cuando usaba banshee no pasaba de 60 Mb....teniendo una musicoteca de algo mas de 5000 canciones.... pues para mi si, 175 Mb me parecen mucho.

En la oficina tengo que usar Windows, y como reproductor en su día elegí Foobar; minimizado y reproduciendo, ocupa entorno a los 3,5MB (tres megas y medio) de RAM, una pasada.

Tienes un plugin para poden encolar las canciones, el now playing list, lo puedes descargar de aqui
http://addons.songbirdnest.com/addon/96

lo pongo en spoiler por si se considera spam
mmm no creo que poner el enlace de un complemento vaya a ser considerado spam :P

sobre todo si es la web de songbird...
soukai escribió:

Tienes un plugin para poden encolar las canciones, el now playing list, lo puedes descargar de aqui
http://addons.songbirdnest.com/addon/96

lo pongo en spoiler por si se considera spam

Muchas gracias [tadoramo]
Luego lo pruebo.
por si acaso ;)
@NaNdO
el now playing list tiene varias listas de cola, una va eliminando despues de sonar y la otra no, dandole al titulo de la lista vas cambiando de una a otra
Vaya, justo quería preguntar una cosa sobre el Songbird. ¿Es posible que al cerrar el programa este siga en ejecución en la barra de tareas? Al lado del reloj y eso, tal y como hace Amarok. He estado mirando pero no lo he encontrado.

gracias de antemano!
Olhado escribió:Vaya, justo quería preguntar una cosa sobre el Songbird. ¿Es posible que al cerrar el programa este siga en ejecución en la barra de tareas? Al lado del reloj y eso, tal y como hace Amarok. He estado mirando pero no lo he encontrado.

gracias de antemano!

para windows y linux hay una extension que lo hace(pero no lo puedes controlar desde el icono, creo) se llama minimize to tray una, y la otra system tray support
para mac me parece que no hay
soukai escribió:
Olhado escribió:Vaya, justo quería preguntar una cosa sobre el Songbird. ¿Es posible que al cerrar el programa este siga en ejecución en la barra de tareas? Al lado del reloj y eso, tal y como hace Amarok. He estado mirando pero no lo he encontrado.

gracias de antemano!

para windows y linux hay una extension que lo hace(pero no lo puedes controlar desde el icono, creo) se llama minimize to tray una, y la otra system tray support
para mac me parece que no hay

Muchas gracias!

Pero creo que la versión para linux ha cambiado y ahora se llama FireTray, o al menos a mí me pone (en la página de add-ons) que "minimize to tray" y "system tray" son para windows. De todas maneras. muchas gracias. ;)
si, es el firetray, que se me ha traspapelao el nombre
sabéis si hay alguna forma de que se minimice en el área de notificación,(como el amarok) ?
xexio escribió:sabéis si hay alguna forma de que se minimice en el área de notificación,(como el amarok) ?

Creo que podrias leer un poco arriba tuyo o.oU
90 respuestas
1, 2