Sonic 2 HD cancelado

Imagen

Parece mentira, pero no. Hace cosa de un mes celebrábamos la llegada de la alpha gratuita de ‘Sonic the Hedgehog 2 HD’, y ahora nos enteramos de que el proyecto se ha cancelado hace unos días.

Más de uno, de buenas a primeras, podría pensar que es por culpa de SEGA, máxime teniendo en cuenta los antecedentes con el ‘Streets of Rage Remake’, pero no. La culpa, en este caso, es de uno de los miembros del equipo encargado de este ‘Sonic the Hedgehog 2 HD’. Producto que, como vimos en un par de ocasiones, se trataba de un remake en alta definición del segundo capítulo de Sonic de la Megadrive, y completamente gratuito. El culpable es ni más ni menos que el programador jefe, LOst, quién, debido a su falta de comunicación y cooperación con el resto del equipo, ha sido expulsado del proyecto. Lo malo es que el código fuente le pertenece, por lo que a los demás miembros les es imposible replantearse la idea de partir de cero de nuevo. Eso por un lado.

Por el otro, otros dos componentes se han ido, pero no de la misma y desafortunada manera. Cerulean Nights y scanline99, responsables del aspecto gráfico (animaciones y demás), se han bajado del carro para centrarse en sus carreras y trabajos personales. Y claro, ante tanta e importante baja, los pocos que quedan no pueden hacer frente al proyecto sin poder asegurar un mínimo de calidad, por lo que han decidido cancelarlo. Una pena que haya tenido que acabar de esta manera.

Fuente y Texto VidaExtra: http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... -cancelado
Facebook Oficial: http://www.facebook.com/sonic2hd

Una gran perdida... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
el altruismo se esta perdiendo por momentos :(
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
continuan las malas noticias para DERHYUS :(
valla... es una pena ya me gustaria haberlo probado...
de todas formas era cosa de tiempo antes de que sega les mandara un bufete de abogados

en fin, una lastima, ya podría sega contactarse con estos tipos y ver la manera de terminar el proyecto
a mi no me hubiese importado donar para apoyar su desarrollo...
Joer, pintaba genial el proyecto, pero entiendo que la gente tenga vida personal y sus movidas. Aun asi podrian ceder el codigo fuente por si alguien quiere seguir.
Hombre mira.... me bajé la demo, y rulaba superfluida y tal, pero... nunca me gustó :/ prefiero pixelotes en tubo CRT.
No me alegro porque se que hay gente que disfruta de plataformas en HD, pero oye... si tienen cosas mejores que hacer, no están obligados.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
txuss8735 escribió:valla... es una pena ya me gustaria haberlo probado...

Valla valla, aquí no hay Sonic, valla valla.
firewire escribió:

Pues no hace gracia tu comentario... por cierto valla es con "Y" osea vaYa
por cierto no te enfades [beer]
erostm escribió:
firewire escribió:

Pues no hace gracia tu comentario... por cierto valla es con "Y" osea vaYa
por cierto no te enfades [beer]

Gracias Sherlock!
firewire escribió:Gracias Sherlock!

De nada querido Watson [qmparto]
Tras ver la Alpha y haber seguido este proyecto desde que se anunciara, solo puedo decir una cosa:

Imagen
¿¿esto no será que el alpha triunfó tanto que deciden hacer este teatro para acabar pidiendo donaciones para continuar??

Cuadraría si no fuera por lo del código.
Naxer escribió:¿¿esto no será que el alpha triunfó tanto que deciden hacer este teatro para acabar pidiendo donaciones para continuar??

Cuadraría si no fuera por lo del código.

Ojalá fuese así, pero no. Puedes leerlo en el blog oficial: http://sonic2hd.blogspot.com.es/
Y aquí: http://www.sonicretro.org/2012/03/guest ... hd-parade/

Al parecer, LOst, el programador jefe, fué expulsado por diversos motivos:
-Según el resto de miembros llevaba 2 años sin escuchar peticiones o consejos
-Ofuscó los archivos del juego con un DRM para impedir la ingeniería inversa (Lo que provocaba falsos positivos con los antivirus)
-Se IMPOSIBILITABA cualquier modificación que ÉL no consintiese. Si se modificaba algún archivo, el juego no arrancaba y aparecía un mensaje de error, con el encabezado "HACK DETECTION": http://www.sonicretro.org/wp-content/up ... tected.jpg
-Al parecer, la última petición de mejoras que le enviaron, fué finalmente respondida 6 meses después con apenas unos pocos cambios, y nuevas protecciones, SIN MEJORAR NADA DE LO QUE SE LE PIDIÓ
-Según dicen algunos de los miembros, se volvió paranóico con la protección del código: http://www.sonicretro.org/2012/03/guest ... hd-parade/
-LOst quería cobrar a los miembros por características premium en sus librerias y editor de mapas

La verdad, si el juego iba a ser gratuito, a mi me hubiese dado igual darle el código a otro, total, para que acumule polvo....

EDIT: Encontré la traducción de http://sonic2hd.blogspot.com.es/2012/04 ... inued.html

El mes pasado os mostramos llenos de orgullo una demo de lo que habiamos llegado a conseguir en Sonic 2 HD. Por supuesto, se ha seguido trabajando en ello, y aún hay mucho que mostrar, pero desafortunadamente, la posibilidad de que este trabajo llegue a ver la luz del día es prácticamente nula. Le dimos a LOst, el programador jefe, una semana de plazo para entregarnos una versión libre de DRM.

Hemos tenido tanta noticia de él como todos vosotros,así que creo es fácil de asumir que eso no va a ocurrir. Dada su completa falta de comunicación y cooperación, recae en LOst el asumir toda la responsabilidad por sus acciones, ya que hasta que la demo no fué lanzada, nadie más del equipo conocía la existencia del DRM y del infame bug. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para nosotros. Ha estado ignorando peticiones directas durante dos años,ha secuestrado el proyecto sin dejar que nadie más analice o le ayude con su motor privado. Si pensaba que alguna pieza de arte no coincidía con su visión del proyecto, no la incluía, o peor, la reemplazaba por recursos de su propia cosecha. Lo mismo ocurrió con el excelente motor sonoro multisistema que Saxman, nuestro programador de herramientas, había creado. Finalmente, LOst ya no forma parte de este proyecto.

Esas son las buenas noticias.Las malas son que el proyecto nos sobrepasa por mucho,desgraciadamente. No podemos reemplazar a nuestro programador jefe ya que LOst se quedó con el código fuente y nadie más tiene una copia,haciendo imposible que podamos actualizar el material o usarlo como base para próximas versiones.
Además, dos de nuestros principales miembros, scanline99 y Cerulean Nights ( ambos son los responsables de muchas animaciones, sprites,y pulido en general de la demo ) han dejado el proyecto para concentrarse en sus trabajos y carreras. Aunque les deseamos lo mejor en su futuro, lo que esto significa para el proyecto es que no crearán mas arte para él. Sin ellos no podemos garantizar el mismo nivel de calidad del visto en la alpha. En estos momentos, con carreras por delante y niños que cuidar,tanto Canned Karma como yo no creemos que podamos tener mucho tiempo para centrarnos en S2HD tampoco,lo que significa que nos sentimos forzados a anunciar que Sonic 2 HD está oficialmente cancelado.

Ciertamente, el bug en DirectImpuct y el revuelo en la blogosfera no ha ayudado,pero cuando todo eso ha tenido lugar ya habiamos tomado la decisión de descontinuar el proyecto, hace casi dos meses, bastante antes de presentar la demo. Los conflictos internos entre la dirección del proyecto y su programador jefe ya habian llegado a una masa crítica,lo único que aún nos mantenía unidos y nos hacia mantener nuestras frustraciones a un lado era nuestra determinación por conseguir una versión jugable y hacérsela llegar a la gente que ha esperado años para ello.

Con suerte, otro grupo de la comunidad tomará el relevo y seguirá adelante con la visión que teníamos desde hace mas de un año: no sólo crear un remake de Sonic 2, sino crear contenido totalmente nuevo.

Gracias a todos los que habeis apoyado este proyecto,especialmente a los apasionados fans de la fórmula Clásica.

El aprecio que miles de fans han expresado por Sonic 2 HD como un juego "de fans para fans" representa un hito donde SEGA debe mirar para sacar provecho de la tan demandada y amada franquicia clásica.

- Vincent

Teams S2HD
Lider del proyecto.
Joder valla chasco, valla pieza de museo este tal Lost, yo antes de que se pierda mi curro de dos años,prefiero cederselo a otro a que no este acumulando polvo en un cajon tal vez para siempre...

manda webs...nos quedamos sin sonic 2 HD por un impresentable...
Diabolus escribió:Joder valla chasco, valla pieza de museo este tal Lost, yo antes de que se pierda mi curro de dos años,prefiero cederselo a otro a que no este acumulando polvo en un cajon tal vez para siempre...

Si es que tenerlo a solas no sirve de mucho, y ¿Quién sabe si el disco duro donde está todo no se le jode algún dia?

Si circulase en la red de redes, eso nunca pasaría
una pena porque podía representar un gran ejemplo de que los juegos no solo lo hacen grandes compañías sino tambien grupos de fans y sceners.

R.I.P. [snif]
Mentiras, todos sabemos que es porque Sega ha sacado el Sonic 4 episodio 2 que es casi un remake del sonic 2, y le habran dado un toque de atención a esta gente, y como ya hubo jaleo en la red con lo del SORR no quieren tener mas "mala fama"
lookmeandnotouchme escribió:
Diabolus escribió:Joder valla chasco, valla pieza de museo este tal Lost, yo antes de que se pierda mi curro de dos años,prefiero cederselo a otro a que no este acumulando polvo en un cajon tal vez para siempre...

Si es que tenerlo a solas no sirve de mucho, y ¿Quién sabe si el disco duro donde está todo no se le jode algún dia?

Si circulase en la red de redes, eso nunca pasaría

exacto,esa es la situacion,si haces un trabajo y por lo que sea ese trabajo se cancela,subelo a la red,por lo menos alguien sacara provecho y tu tiempo invertido,no sera tiempo perdido...
21 respuestas