Naxer escribió:¿¿esto no será que el alpha triunfó tanto que deciden hacer este teatro para acabar pidiendo donaciones para continuar??
Cuadraría si no fuera por lo del código.
Ojalá fuese así, pero no. Puedes leerlo en el blog oficial:
http://sonic2hd.blogspot.com.es/Y aquí:
http://www.sonicretro.org/2012/03/guest ... hd-parade/Al parecer, LOst, el programador jefe, fué expulsado por diversos motivos:
-Según el resto de miembros llevaba 2 años sin escuchar peticiones o consejos
-Ofuscó los archivos del juego con un DRM para impedir la ingeniería inversa (Lo que provocaba falsos positivos con los antivirus)
-Se IMPOSIBILITABA cualquier modificación que ÉL no consintiese. Si se modificaba algún archivo, el juego no arrancaba y aparecía un mensaje de error, con el encabezado "HACK DETECTION":
http://www.sonicretro.org/wp-content/up ... tected.jpg-Al parecer, la última petición de mejoras que le enviaron, fué finalmente respondida 6 meses después con apenas unos pocos cambios, y nuevas protecciones, SIN MEJORAR NADA DE LO QUE SE LE PIDIÓ
-Según dicen algunos de los miembros, se volvió paranóico con la protección del código:
http://www.sonicretro.org/2012/03/guest ... hd-parade/-LOst quería cobrar a los miembros por características premium en sus librerias y editor de mapas
La verdad, si el juego iba a ser gratuito, a mi me hubiese dado igual darle el código a otro, total, para que acumule polvo....
EDIT: Encontré la traducción de
http://sonic2hd.blogspot.com.es/2012/04 ... inued.htmlEl mes pasado os mostramos llenos de orgullo una demo de lo que habiamos llegado a conseguir en Sonic 2 HD. Por supuesto, se ha seguido trabajando en ello, y aún hay mucho que mostrar, pero desafortunadamente, la posibilidad de que este trabajo llegue a ver la luz del día es prácticamente nula. Le dimos a LOst, el programador jefe, una semana de plazo para entregarnos una versión libre de DRM.
Hemos tenido tanta noticia de él como todos vosotros,así que creo es fácil de asumir que eso no va a ocurrir. Dada su completa falta de comunicación y cooperación, recae en LOst el asumir toda la responsabilidad por sus acciones, ya que hasta que la demo no fué lanzada, nadie más del equipo conocía la existencia del DRM y del infame bug. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para nosotros. Ha estado ignorando peticiones directas durante dos años,ha secuestrado el proyecto sin dejar que nadie más analice o le ayude con su motor privado. Si pensaba que alguna pieza de arte no coincidía con su visión del proyecto, no la incluía, o peor, la reemplazaba por recursos de su propia cosecha. Lo mismo ocurrió con el excelente motor sonoro multisistema que Saxman, nuestro programador de herramientas, había creado. Finalmente, LOst ya no forma parte de este proyecto.
Esas son las buenas noticias.Las malas son que el proyecto nos sobrepasa por mucho,desgraciadamente. No podemos reemplazar a nuestro programador jefe ya que LOst se quedó con el código fuente y nadie más tiene una copia,haciendo imposible que podamos actualizar el material o usarlo como base para próximas versiones.
Además, dos de nuestros principales miembros, scanline99 y Cerulean Nights ( ambos son los responsables de muchas animaciones, sprites,y pulido en general de la demo ) han dejado el proyecto para concentrarse en sus trabajos y carreras. Aunque les deseamos lo mejor en su futuro, lo que esto significa para el proyecto es que no crearán mas arte para él. Sin ellos no podemos garantizar el mismo nivel de calidad del visto en la alpha. En estos momentos, con carreras por delante y niños que cuidar,tanto Canned Karma como yo no creemos que podamos tener mucho tiempo para centrarnos en S2HD tampoco,lo que significa que nos sentimos forzados a anunciar que Sonic 2 HD está oficialmente cancelado.
Ciertamente, el bug en DirectImpuct y el revuelo en la blogosfera no ha ayudado,pero cuando todo eso ha tenido lugar ya habiamos tomado la decisión de descontinuar el proyecto, hace casi dos meses, bastante antes de presentar la demo. Los conflictos internos entre la dirección del proyecto y su programador jefe ya habian llegado a una masa crítica,lo único que aún nos mantenía unidos y nos hacia mantener nuestras frustraciones a un lado era nuestra determinación por conseguir una versión jugable y hacérsela llegar a la gente que ha esperado años para ello.
Con suerte, otro grupo de la comunidad tomará el relevo y seguirá adelante con la visión que teníamos desde hace mas de un año: no sólo crear un remake de Sonic 2, sino crear contenido totalmente nuevo.
Gracias a todos los que habeis apoyado este proyecto,especialmente a los apasionados fans de la fórmula Clásica.
El aprecio que miles de fans han expresado por Sonic 2 HD como un juego "de fans para fans" representa un hito donde SEGA debe mirar para sacar provecho de la tan demandada y amada franquicia clásica.
- Vincent
Teams S2HD
Lider del proyecto.