gynion escribió:Es la diferencia entre hacerlo por afición con seriedad, y hacerlo solo por pasta sin seriedad.
No, es la diferencia entre conocer el material que manejas y desconocerlo.
Porque puedes hacer una adaptación sin ningún tipo de seriedad y que siga quedando bien.
Sobre todo el tema esta en hacer bien el guión, y Hollywood tiene la manía de pillar a un guionista y darle menos de un mes para hacer el guión. Un mes es una puta locura, un buen guión se trabaja durante un año. ¿Qué hace el guionista? Echa mano de borradores que ya tiene hechos, le mete cuatro parches y ale, ya tiene la adaptación hecha.
Para la peli de Sonic el escenario es peor: 5 guionistas. Eso significa que los productores o el director han estado pasando el escrito de uno a otro hasta que se han aburrido. Añádese también que no contratas a Jim Carrey para que haga de Robotnik, sino para que haga de Jim Carrey.
Para terminar y por quitarme una espinita que tengo clavada, no creo que Sonic sea tan mala ya que no parte de una historia elaborada en el videojuego (que alguien me corrija si me equivoco). No será como otros ejemplos sangrantes como Max Payne que violaron por todas partes al personaje, la historia, etc. Quizá lo más indignante es que en vez de pedirle a Sam Lake que adaptara el guión, contrataron a un absoluto
novato en guión cuyo anterior trabajo en el cine fue de gruista de cámara y que no ha vuelto a trabajar jamás en el cine (y no me extraña).
Al menos la gente de Sonic tiene experiencia sobrada. En hacer bodrios infantiles, claro, pero experiencia al fin y al cabo.