Sonic 3 vs S&K y S3K vs Sonic 2 vs Sonic CD

Encuesta
¿ Cual es el mejor de los tres ?
33%
26
46%
36
22%
17
Hay 79 votos.
Bueno, pues ayer me pasé de una tacada el Sonic 3 y luego el Sonic & Knuckles (por separado, como se ve en mi firma XD ) y me gustaría preguntar a los segueros cual de los dos les gusta mas. Creo que tiene un poco mas de fama el Sonic 3 ( es el doble de caro en XBLA ) pero a mi me ha gustado mas S&K, sobre todo en diseño de fases y ambientación. ¿Opiniones?

Y ya a raíz de esto, quisiera debatir (no sé si se ha hecho ya) cual es el mejor Sonic de la época de 16bits. Aunque Sonic 1 es el pionero, normalmente la disputa suele andar entre Sonic 2, Sonic 3 & Knuckles (ya que se suele considerar como un solo juego) y Sonic CD, por los que son los que pongo en la encuesta
Mi preferido siempre fue el Sonic CD. Musicalmente hablando quizás el Sonic 1, porque lo tengo más escuchado y tal y cual.
Pues depende, esas cosas son muy personales por la edades que teníamos, cada uno tiene su gracia:

- Sonic, es el genuino, el que todos amamos, el que vino con la consola a casa. El que pude probar años antes en casa de un amigo tras jugar al entonces alucinante Altered Beast...
- Sonic 2, fue la novedad y además al no tenerlo siempre lo quemábamos al pedirlo prestado unos días. Y luego la joya de la corona en cuanto a betas y misterios.
- Sonic 3, el esperado, el que mejor permitía jugar colaborativamente (por poco que fuese) con mi hermano.
- S&K, objetivamente es el más bonito, el más avanzado en cuanto a objetos, escenarios, esmeraldas... eso y que logró desvelar la duda que tuvimos con las misteriosas fases del menú selector del 3.

Sin embargo Sonic CD para mi es otra cosa, es como un Chaotix (no de calidad, cuidado, sino de como lo veo respecto a la saga Sonic), lo jugué muuuuchos años después y encima emulado, y claro, ni las ganas, la ilusión, la habilidad son las mismas...

Para una partida rápida siempre cojo el 1, y a 50Hz, que es como se jugaba aquí.
Pero para jugar bien, para disfrutar el desarrollo Sonic 3 & Knuckles, lo siento, unidos.
Bueno, no en vano Sonic3, el verdadero Sonic3 debía haber sido lo que conocemos por Sonic 3 & Knuckles.

Por retrasos en el desarrollo sacaron primero el 3, con el juego a "medias".

Al menos eso he tenido siempre entendido.
No puedo opinar del Sonic CD objetivamente, ya que lo tengo en Steam casi 20 años después.

¿Sonic 3 vs Sonic & Knuckles? Pues es muy, muy jodido decidir. Sonic & Knuckles es más épico en general, tiene canciones más míticas (Sandopolis Zone), y los "True Final Bosses"

Para mí, como para muchos, son un todo que nunca debió ser dividido ... aunque el juego hubiera salido más tarde.

Pero bueno ... tampoco les culpo de querernos cobrar dos veces por lo mismo. Ahora lo hace todo el mundo XD

Sonic 1 es el pionero, claro está. Pero tenía algunos fallos importantes (combo de pinchos del suelo, bajón de velocidad si vas más deprisa de lo normal cuando pulsas alante)

Y Sonic 2 fue la mejora significativa ... nuevo personaje, esmeraldas que realmente sirven para algo, fases larguísimas (sobre todo la Metropolis), musiquillas memorables (Aquatic Ruin).

Así que ... Sonic 3 & Knuckles como juego en sí, Sonic 2 como mejora de la saga.
Sonic CD aunque el Sonic 2 le sigue muy de cerca.
Entre esos... supongo que me quedo con el Sonic 3 & Knuckles. Un juego largo, con varios personajes y cada uno con sus habilidades y partes de mapeado diferente, y una música bastante buena.

Aunque muy cerca queda el Sonic CD, cuya OST japonesa me sigue pareciendo una de las mejores de la historia. Y el juego es una delicia: muchísimos niveles (si contamos con que cada acto tiene, al menos, 4 encarnaciones; excepto en los bosses, que son 2) y muy amplios.

Y no es por desmerecer al Sonic 2. Otra gran BSO, muy largo, y con mejor versus entre dos jugadores que se haya hecho en ningún Sonic.

Eso sí, si Sonic 3 y Sonic & Knuckles los tuviera que tener en cuenta por separado, el orden sería así:
- Sonic CD
- Sonic 2
- Sonic & Knuckles
- Sonic 3
Sonic dentro del Sonic Jam de saturn.
La unica pega de sonic de mega drive es el Spin dash (creo que se llama asi, abajo+boton para coger velocidad) y musica en cd. El resto de sonics se me hacen incontrolables con tanto correr, al final, va el personaje solo y donde quiere.
Muy de cerca, Sonic Megamix, con el control clasico. No me mola pulsar 2 veces el boton y que ataque solo!!!
Asi que, para mi, ninguno de la encuesta. No entiendo la filosofia de hacer los sonics cada vez mas rapidos e incontrolables!!!
Entonces sería Lentic.

XD
Tomax_Payne escribió:Sonic dentro del Sonic Jam de saturn.
La unica pega de sonic de mega drive es el Spin dash (creo que se llama asi, abajo+boton para coger velocidad) y musica en cd. El resto de sonics se me hacen incontrolables con tanto correr, al final, va el personaje solo y donde quiere.
Muy de cerca, Sonic Megamix, con el control clasico. No me mola pulsar 2 veces el boton y que ataque solo!!!
Asi que, para mi, ninguno de la encuesta. No entiendo la filosofia de hacer los sonics cada vez mas rapidos e incontrolables!!!

¿Te refieres como pega en el primer Sonic a la falta del Spin Dash?
Nop, siempre lo he jugado sin ese ataque, y al fina, jugando a los posteriores, te acostumbras a usarlo. Fue una grata sorpresa encontrar que en el Sonic Jam lo implementaron.

Deberia llamarse Incontrolablic??
Dificil eleccion pero me decanto por el sonic 2.
Sonic 2 ,aunque mi preferido es el 1,me trae muy buenos recuerdos de la infancia.

Tambien le tengo ganas al Sonic CD que esta a 400pm en XBLA.

Porcierto bendito sea ese recopilatorio de sega mega drive para Xbox360 :D
El 1 es el mejor, y junto a el, el CD
Me encanta Sonic CD aunque a nivel ténico otros sean mas evolucionados...
Yo el Sonic CD lo probe hace poco en la xbox y la verdad esque me gusto,aunque no me queda claro al 100% como funciona el tema de viajar al futuro/pasado.
De los que hay en la encuesta, me quedo con el 2
Si estuviera en la encuesta pondría el Sonic 1, pero de esos tres... el 2 lo descarto, para mí es el peor (bueno el menos malo) de los sonics clásicos. Entre el CD y el 3&K, en igualdad de condiciones seguramente el CD me parezca mejor y me guste más, pero al ser el 3&K tan largo y completo, con tantos niveles, tiene los escudos elementales, super/hiper sonic... Finalmente votaré por el 3&K
Por mis circunstancias, Sonic 2. Lo compré como regalo navideño y es al que más cera le dí, a la postre al que más cariño le cogí.
Senyu escribió:No puedo opinar del Sonic CD objetivamente, ya que lo tengo en Steam casi 20 años después.

Y eso que es una versión que aún no han corregido los errores de emulación gráfica que pasa desde la época de PS2, aparte de no contar con las canciones cantadas en la OST japonesa, menos mal que en XBLA (y seguro que en Steam) alguien se curró el ponerle las canciones cantadas.
Hubo mucha gente que no tuvo el MegaCD, por lo tanto no es una encuesta objetiva. Tampoco lo es el haber probado el Sonic CD en otras plataformas o emuladores muchos años después. El Sonic CD es técnicamente bastante superior a los otros, y en cuanto a diversión es completísimo; la posibilidad de viajar en el tiempo —por ejemplo— y jugar las mismas fases con una estética diferente es algo único en la saga.
Reconozco que el Sonic CD es muy bueno y que tiene una gran banda sonora (el tema you can do anything es de mis favoritos de toda la saga) pero siempre me ha parecido un juego excesivamente encumbrado en parte por ser de un sistema tan poco popular como el MCD (aparte que nunca entendi eso de cambiar la banda sonora de una region a otra...)

Entre eso y que para mi, el Sonic 3 juntado con el SyK es posiblemente el juego de MD que mas horas le he metido en mi vida y mi favorito, hace que me decante por el S3yK (aunque el Sonic 2 tambien es una maravilla, aunque me parece excesivamente largo...)
Josito520 escribió:Yo el Sonic CD lo probe hace poco en la xbox y la verdad esque me gusto,aunque no me queda claro al 100% como funciona el tema de viajar al futuro/pasado.

Como el futuro es "malo", el objetivo es viajar al pasado y destruir a todos los enemigos para que el futuro sea bueno. Como los niveles varian desde el pasado, presente al futuro, a veces tendras que acceder a algunas zonas desde el futuro malo o cosas asi.. :)
eh votado por el sonic 3 & K nunca eh tenido el sonic & knuckles pero como el sonic 3 pelado ya me parece el mejor sonic de todos pues...

del sonic cd no aguanto la parida del pasado/presente/futuro y siempre que lo empiezo me termina cansando.
bertobp escribió:
Josito520 escribió:Yo el Sonic CD lo probe hace poco en la xbox y la verdad esque me gusto,aunque no me queda claro al 100% como funciona el tema de viajar al futuro/pasado.

Como el futuro es "malo", el objetivo es viajar al pasado y destruir a todos los enemigos para que el futuro sea bueno. Como los niveles varian desde el pasado, presente al futuro, a veces tendras que acceder a algunas zonas desde el futuro malo o cosas asi.. :)

Hmmmm... No exactamente. El futuro es malo por defecto. Si viajas al pasado y destruyes una única máquina (por acto) que está transportando badnicks (robots de Eggman) desde el presente al pasado, en el pasado deja de haber badnicks y el futuro es bueno. En el tercer acto, el futuro es bueno si has logrado el futuro bueno en los actos 1 y 2... o si has conseguido las 7 time stones.

La máquina en cuestión es ésta:
Imagen
NemesisMSX escribió:
bertobp escribió:

Hmmmm... No exactamente. El futuro es malo por defecto. Si viajas al pasado y destruyes una única máquina (por acto) que está transportando badnicks (robots de Eggman) desde el presente al pasado, en el pasado deja de haber badnicks y el futuro es bueno. En el tercer acto, el futuro es bueno si has logrado el futuro bueno en los actos 1 y 2... o si has conseguido las 7 time stones.

La máquina en cuestión es ésta:
Imagen

Muy bien explicado compañero.

A mi me pasó lo mismo al principio, que no entendía muy bien lo del futuro/pasado. Pero una vez que te enteras de qué va todo, disfrutas mucho mas el juego. Eso de conseguir los cincuenta anillos primero, para acto seguido encontrar un lugar donde poder coger velocidad para pasar al pasado y ponerte a buscar al holograma de Metal Sonic por todo el nivel para destruirlo, pues lo hace muy divertido y rejugable. Y lo mismo para el futuro y las máquinas.

El caso es que yo nunca pude jugar al Sonic CD. Siempre tuve unas ganas inmensas de jugarlo, así que cuando lo subieron al Live me lo pillé. Ni que decir que me encandiló desde el primer momento. Tenía todo lo que los primeros Sonics de Megadrive tenían, pero elevado al cuadrado.

Así que mi voto va para SONIC CD.

;)

Retrosaludos!!!
Yo en un principio también rechacé el Sonic CD.... demasiado complejo para lo que nos ha ofrecido Sonic en aquella época. Fue a raíz de ver el video que os pongo, cuando me enteré bien de lo que iba la historia:
http://www.youtube.com/watch?v=hhjjCZFujEw

PD: Prefiero el Sonic 3 and Knuckles... mucho más completo que los demás, se puede guardar la partida, más variado, más largo... mención especial para el Sonic 1 por ser el primero de todos y el que conocí primero. [bye]
Para mi Sonic 2.

Sonic & Knukles + Sonic 3 ya era muy locuno para mi gusto... se perdía el teer que ir con cuidado porque mueres, muy frenético.

Sonic CD por mi parte, pese a tener cosas muy originales (tema de viajes en el tiempo) y dejando a un lado cosas que en la época nos sorprendieron como esa intro y la calidad de la música, no me parece de los mejores Sonic ni de coña. Obviamente va en cuestión de gustos, pero me da que es un juego muy sobrevalorado, normalmente por gente que ni lo ha probado...
Zarafel escribió:Para mi Sonic 2.

Sonic & Knukles + Sonic 3 ya era muy locuno para mi gusto... se perdía el teer que ir con cuidado porque mueres, muy frenético.

Sonic CD por mi parte, pese a tener cosas muy originales (tema de viajes en el tiempo) y dejando a un lado cosas que en la época nos sorprendieron como esa intro y la calidad de la música, no me parece de los mejores Sonic ni de coña. Obviamente va en cuestión de gustos, pero me da que es un juego muy sobrevalorado, normalmente por gente que ni lo ha probado...

Pues no creo que esté sobrevalorado.

Simplemente fue la constatación de que era posible hacer un Sonic como los de antaño. Y no lo que nos han querido colar con los episodios del ¿Sonic 4?

Y para mi, al jugarlo no hace mucho, me llevó a los mejores tiempos de mi infancia videojueguil, que no es otra que la de jugar y jugar una y otra vez al Sonic 1 [360º]

;)

Retrosaludos!!!
De lo de Sonic 3 vs Sonic & knuckles nadie tiene opinion?
Sinceramente, me sorprende que S&K valga la mitad que s3 en XBLA, cuando para mi es algo mas largo y mejor juego (doble historia y un hilo narrativo-épico espectacular)
Rentzias escribió:De lo de Sonic 3 vs Sonic & knuckles nadie tiene opinion?
Sinceramente, me sorprende que S&K valga la mitad que s3 en XBLA, cuando para mi es algo mas largo y mejor juego (doble historia y un hilo narrativo-épico espectacular)

S&K es más corto que S3. Lo que será más largo que S3 será S&K con el S3 puesto.
Sonic CD por la banda sonora, gráficos y sistema de juego.

Para mi el mejor juego de la historia.
javitronik escribió:

Simplemente fue la constatación de que era posible hacer un Sonic como los de antaño. Y no lo que nos han querido colar con los episodios del ¿Sonic 4?

Y para mi, al jugarlo no hace mucho, me llevó a los mejores tiempos de mi infancia videojueguil, que no es otra que la de jugar y jugar una y otra vez al Sonic 1 [360º]

;)

Retrosaludos!!!

+1

Sonic CD es una fabulosa secuela del Sonic 1 de Megadrive, el genuino. Tiene un guion distinto, como evolucion del juego, me parece mas natural los viajes en el tiempo por ejemplo que la inclusion de Tails en Sonic 2, nunca me ha gustado su presencia protagonista en los juegos.
Sonic CD fue mi primer juego de MegaCD, tras el Road Avenger claro.. y me fascina
sonic cd es un juego que me encanta
bertobp escribió:Sonic CD fue mi primer juego de MegaCD, tras el Road Avenger claro.. y me fascina

[tadoramo]

Que suerte haberlo jugado directamente desde el MegaCD, y encima ser el primero de esta maravillosa máquina. Lástima que yo no pude tener uno. Y mira que que era lo que mas deseaba por aquellos entonces. Pero claro, su precio se escapaba a nuestro nivel económico de entonces.

Lo que no entiendo es como todavía nadie ha sido capaz de volver a hacer un Sonic como los de antaño. Aunque claro, eran otros tiempos, y el Sonic Team estaba en pleno apogeo.

;)

Retrosaludos!!!
Para mi el Sonic 2...el sonic 3 y el mega cd los he jugado pero tardíos...y la BSO que más me gusta de todos los sonics clásicos (para mi gusto) es la de 2...cosa que le hace sumar muchos puntos frente a los demás
javitronik escribió:
bertobp escribió:Sonic CD fue mi primer juego de MegaCD, tras el Road Avenger claro.. y me fascina

[tadoramo]

Que suerte haberlo jugado directamente desde el MegaCD, y encima ser el primero de esta maravillosa máquina. Lástima que yo no pude tener uno. Y mira que que era lo que mas deseaba por aquellos entonces. Pero claro, su precio se escapaba a nuestro nivel económico de entonces.

Lo que no entiendo es como todavía nadie ha sido capaz de volver a hacer un Sonic como los de antaño. Aunque claro, eran otros tiempos, y el Sonic Team estaba en pleno apogeo.

;)

Retrosaludos!!!

No, yo en su tiempo tampoco me lo pude pillar, ya pasar de master System a Megadrive me costó un ojo de la cara jajaja el MegaCD lo compre bastante despues con el Road Avenger, pero no tardé ni 3 dias en tener el Sonic CD XD
me redimo, sonic 3 & knuckles

p:d y ademas desenpato
Sonic 2. Fue mi primer Sonic. No sé si será por eso, pero siempre me ha parecido el que tiene mejor jugabilidad.
he votado por sonic 3 & knuckles ,el peor de esa lista para mi gusto es Sonic cd ,no me termina de convencer los viajes en el tiempo .
javitronik escribió:

;)

Retrosaludos!!!

No he dicho que me parezca peor que Sonic 4 en ningun momento y tampoco he dicho que no me guste, solo que me gusta más el 2, sobre gustos... :)
El Sonic 3 fue el peor de la trilogía principal según la crítica y el público en su día. A mí, particularmente me gustó más el 2. Pero de todos los Sonic clásicos creo el Sonic CD es insuperable, pero claro, es cuestión de gustos.
Dayara escribió:El Sonic 3 fue el peor de la trilogía principal según la crítica y el público en su día. A mí, particularmente me gustó más el 2. Pero de todos los Sonic clásicos creo el Sonic CD es insuperable, pero claro, es cuestión de gustos.

La crítica? Todas las revistas especializadas de la época le pusieron mejor nota al Sonic 3 que a los anteriores...
A ver si puedo escanear un día de estos alguna revista y te demuestro que no fue así.
Yo el unico que no pude jugar en su momento fue el Sonic CD, hace tiempo lo hice y la verdad me encanto, es muy variado.

Los otros si los jugue una y otra vez, tanto el 1ro, como el 2do y el &Knuckles, todos me fascinan, me traen muchisima nostalgia las melodias de cada uno.

A la final voto por el 2, aunque el &Knuckles esta a la par.
Dayara, recuerdo a bote pronto ,que recibió un 97 en HC ,por ejemplo.

GRÁFICOS = 97
MÚSICA= 89
SONIDO FX= 90
JUGABILIDAD= 97
ADICCIÓN=97
_________
TOTAL=97
(Hobby Consolas Número 30)

En la HC Nº14 puntuaron el Sonic 2 y recibió menos puntuación.

Saludos
53 respuestas
1, 2