hombreimaginario escribió:Me autocito a ver si alguien me puede responder
hombreimaginario escribió:Según leí, el juego quedaba bastante roto a partir de la actualización de Wii U nada más abrirla, pero deberían haber sacado ya un parche que lo arregla y vuelve a dejar el juego tan jugable y fluido como debía. ¿Sabéis si es así?
No estoy al tanto de esto. ¿De qué se trata realmente? ¿Cuando actualizas la Wii U el juego pierde rendimiento, o algo parecido?
Y bueno, una vez probado ya el juego voy a dar mis impresiones. Las buenas y las malas.
Todos tendemos a compararlo con Mario Kart, y de hecho es el título que más se le parece. Pero éste es mucho más técnico, aquí la conducción y el trazado de la pista lo es todo. Mientras en Mario Kart todo gira alrededor de qué objetos tienes para lanzarlos a tus oponentes, aquí lo que prima es hacer bien los trazados y no perder tiempo.
Sobre los objetos que consigues, tenía una impresión equivocada antes de probar el juego, pensaba que no eran realmente determinantes. Pero ojo, como te lancen un tornado mientras vas primero y tu coche quede del revés, olvídate ya de ganar la carrera. Lo mismo ocurre con el "mando a distancia", el "pez globo", etc. Son mucho más determinantes de lo que yo pensaba y ralentizan el coche una barbaridad. Así que cuidadín.
En este sentido, aunque te coloques el primero sientes el agobio de los demás corredores que no te pierden la estela. Aquí no es como en Mario Kart, que te colocas el primero y aprovechas que los demás se están zurrando para separarte de ellos más y más. Aquí no, aquí sientes el agobio constante de que en cualquier momento, bajo cualquier descuido, te van a adelantar; no puedes separar la vista de la carretera ni un segundo, porque el ritmo es frenético. En este sentido, el mapa-gps no sirve absolutamente para nada, pues siempre está orientado con el norte en la misma posición y no respecto a nuestra dirección, así que para ubicarte en él tienes que pensar respecto a tu orientación y puedes perder unos segundos preciosos si te despistas y no miras la carretera.
Anoche jugué varias carreras de prueba, y lo dicho, los enemigos son duros duros. Cuesta quedar el primero, y hablo del nivel de dificultad NORMAL. Eso sí, las carreras son divertidísimas y frenéticas. Las transformaciones dan mucho juego, de pronto pierdes la ventaja que tenías porque en modo coche arrasabas, y cuando te transformas en lancha es todo lo contrario.
La música, una pasada.
También me di cuenta de cómo se activa el gamepad para jugar exclusivamente desde él, y hay que hacer el gesto de deslizar la pantalla hacia arriba con el dedo. Entonces aparece un salvapantallas en la televisión y la imagen del juego en carrera pasa al "tabletomando".
Sobre el rendimiento. Hay momentos donde se nota que baja el frame rate, no es grave ni realmente molesto, pero está ahí. También me he percatado de que este juego no es HD sino sub-HD. Se nota sobre todo cuando lo ves en el gamepad, que reescala porque no es resolución nativa. Pero aun así se ve muy bien, las pistas tienen mucho detallado, y lo mejor de todo, los coches, son una pasada viendo cómo se transforman.
Mi veredicto. IM-RES-CIN-DI-BLE. Cuando me haga al trazado de las pistas empezaré a darle al online, que intuyo tiene que ser muy divertido. Entretanto sigo entrenando, haciéndome a la conducción... y sobre todo investigando cómo consigo el turbo cuando empiezas la carrera; sé que hay que acelerar unas cuantas veces, pero no siempre me sale. Y no es lo mismo salir el 8º que adelantar 4 puestos del tirón gracias al turbo.