Sonic and the Secret RingsPrimer juego de Sonic para Wii -exclusivo-, con un apartado técnico notable para ser uno de los primeros juegos de la consola, una BSO muy buena, aunque a mi parecer "demasiado rockera", y con un control interesante, ya que se juega con el wiimote en horizontal como si de un pad de NES se tratara. El control no está nada mal, sólo puntuar negativamente la dificultad de ir hacia atrás (muy incómodo) y de pararse en seco, ya que el erizo siempre tiende a correr y andar hacia delante de forma automática.
Vas aumerntando de nivel mientras vas superando las fases y mejorando tus habilidades.
A destacar como "detalle", es que incluye minijuegos a lo "Mario Party" , ideal para jugar en compañía.
GAME RANKINGS: 70 %
http://www.gamerankings.com/htmlpages2/ ... sp?q=sonicING: 6.9
GAMESPOT: 7.6
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sonic UnleashedSegundo juego de Sonic para Wii, es multiplataforma, y la versión de Wii es una versión "recortada" de las consolas más potentes (X360/PS3). De hecho, la versión Wii es idéntica a la versión PS2 en todo, salvo en algunas mejoras gráficas de la consola de Nintendo sobre PS2, tales como algunos brillos, sombras y demás, aunque siendo objetivos, no hay una diferencia muy reseñable entre ambas versiones viendo las carasterísticas técnicas de una consola y otra. La versión de Wii podía dar muuucho más de sí.
El control es bastante bueno, ahora se controla a Sonic con nunchuk + wiimote, el erizo no "anda solo", lo movemos a nuestro antojo y lo paramos cuando queramos, corrigiendo así lo que sucedía en Secret Rings. Pero la inclusión de fases nocturnas (Sonic Lobo) con las diurnas (Sonic normal) "se cargan", a mi modo de ver, la jugabilidad en términos generales del título, ya que mientras las fases de Sonic normal son muy divertidas y bien llevadas (excepto alguna, que se nota mucho el "recorte" respecto a X360/PS3) las fases de Sonic Lobo me parecen lentas, monótonas y aburridas, el problema de todo esto, es que encima NO hay paridad de fases de una y otra, sino que nos encontraremos una proporción mayor de fases nocturnas por fases diurnas.....algo que no me lo explico....
GAME RANKINGS: 68 %
http://www.gamerankings.com/htmlpages2/ ... sp?q=sonicING: 7.2
GAMESPOT: 7