Sonic Chaos infravalorado

Vale que no tiene el nivel de los dos primeros de master system, pero es que lo poneis como una porquería de la talla del sonic blast.

Decís que es muy fácil y es verdad pero ¿Hos lo habéis intentado pasar con todas las joyas? No es un paseo por el campo.

El diseño de los niveles están muy bien y ya quisieran otros juegos tener su música.

Está claro que no es un juego de 9 ó 10 pero yo le daría un 6.5 o 7 sin dudas y no lo metería en el saco de los sonic malos.

Jugadlo de nuevo entero y con todas las joyas y decidme qué os ha parecido.
ami la verdad me gusta bastante , cuando me da por jugar a la master system siempre es de los que pongo
Para mi nunca ha sido un Sonic malo. Cierto que se nota que es diferente al resto (empezando por los sprites de Sonic y terminando por los monstruos finales), lo cual es normal, pues recordemos que no fue desarrollado por el Sonic Team, si no que lo hizo Aspect, pero aún así es el juego de Master System en en que Sonic es más rápido, haciendo que nuestro querido erizo azul llegue a velocidades hasta entonces insospechadas para la pequeña de Sega.

Respecto a la dificultad, podríamos hablar de que es un juego fácil o, al menos, no demasiado difícil, pero no nos engañemos, los Sonics en general y los de Master System en particular, no son un sumun a la dificultad videoconsolera; además de que no creo necesario un aumento de la dificultad, pues es una gozada ver cómo la mascota de Sega recorre los escenarios a una velocidad endiablada, con diseños de niveles realmente notables y divertidos.
No me parece malo,entretenido si desde luego aunque no llega al nivel de excelencia del sonic 1 & 2,me gustan muxo mas (como a muxa otra gente seguramente),es mi opinion claro,y desde la escasa y humilde experiencia k tengo con titulos de Sega.
[bye] [bye]
rockbass escribió:ami la verdad me gusta bastante , cuando me da por jugar a la master system siempre es de los que pongo

+1
Pero poca gente dice que el Sonic Chaos sea malo. Lo único que se dice de él es que es demasiado fácil, con lo que estoy de acuerdo, que me lo acabé a la primera y tal.
Es que para mí lo único achacable a ese títuto es que en general está un escalón por debajo de Sonic 1 y 2. Que sea el tercer mejor juego de Sonic en 8 bits no lo hace malo ni mucho menos.

Además, fué el primero donde los usuarios de las 8 bits de Sega pudimos manejar a Tails, y en cuanto a melodías a mí me encanta.

EDITO: Respecto a la dificultad... Siempre he pensado que criticar a estas alturas de la vida un plataformas de 8 bits por su escasa dificultad me parece absurdo... En aquella generación los patrones de dificultad estaban bastante más marcados, limitados y eran más sencillos que hoy en día. Una dificultad perfectamente ajustada en aquellos juegos, a día de hoy, sólo la observas en contados títulos.
Yo creo que el diseño de niveles es muy inferior a los 2 anteriores. Hay niveles que sin esfuerzo los completas en unos pocos segundos.
Y sobra muchísimo el item que te da las botas voladoras. No aporta absolutamente nada salvo hacer que el juego sea incluso más fácil aún. Creo que los desarrolladores lo metieron para que sonic pudiese acceder a sitios que Tails podía llegar volando, en lugar de diseñar los niveles con un poco más de arte para que fuesen algo distintos según con qué personaje juegues. Algo tipo Asterix por ejemplo hubiese quedado mucho mejor.
Más fácil es el Sonic 3 & Knuckles y es para la mayoría el mejor Sonic de todos los tiempos XD
Manveru Ainu escribió:Más fácil es el Sonic 3 & Knuckles y es para la mayoría el mejor Sonic de todos los tiempos XD

Bueno, no sé. A mí el Sonic 3 me está pareciendo bastante más complicado que el 1 y el 2, sobre todo en los enfrentamientos con los jefes, que si bien en los Sonic 1 y 2 eran combates bastante facilitos, aquí los veo algo más chungos.
Manveru Ainu escribió:Más fácil es el Sonic 3 & Knuckles y es para la mayoría el mejor Sonic de todos los tiempos XD

Es que partimos de la base de que nunca un sonic a tenido una dificultad alta (salvo excepciones como el sonic heroes o riders).

El s3yK no es dificil, pero es larguisimo y tiene fases y bosses donde es facil perder un par de vidas con facilidad. Esto ultimo directamente no pasa en el sonic chaos, porque desde el primer hasta el ultimo nivel es un paseo absoluto (y las fases de bonus, salvo la ultima, son facilonas)

A mi el sonic chaos me gusta mucho, pero es con diferencia de los peores sonic 2d que existen
Pues a mi es de los que mas me gustan junto con el triple trouble
al final con la tonteria me lo e vuelto a pasar esta mañana
SAKUREN escribió:Pues a mi es de los que mas me gustan junto con el triple trouble

A mi me encanta el Sonic Chaos. Sobre gustos no hay nada escrito, los juegos retro además de aspectos como jugabilidad, gráficos, etc también entra un factor muy importante que es el cariño que le tengamos a cada uno. A mi el Sonic Chaos me despierta ese cariño especial del cual todos sabemos a qué me refiero, esa nostalgia y añoranza que nos hace sonreir al recordar, es lo bonito que tiene el mundo del retro y que no podemos encontrar en los juegos actuales.

Recuerdo las tardes jugando a este título en casa con mi MS2 y cómo me lo he pasado varias veces con todas las joyas del caos, disfrutando con la endiablada velocidad que llegaba a tener el erizo azul en este cartucho, he disfrutado mucho con este juego.
NO. Lo siento pero MUY inferior a los dos primeros. Supuso una decepción absoluta. Si lo aislas de ser un Sonic quizas sea un juego del montón, pero viniendo de la saga que viene, siendo los dos anteriores los mejores juegos de 8 bits de SEGA, definitivamente NO

Esto es trolear, no?
El S3&K no te lo pasas en la priemra media hora
Pues es mi Sonic favorito, quizá porque fue el primero que tuve. Lo veo claramente mejor que Sonic 2, no me atrevería a calificarlo como mejor que el 1. Peca de ser demasiado fácil y corto, pero a mi me gusta bastante.
Rentzias escribió:

Esto es trolear, no?
El S3&K no te lo pasas en la priemra media hora

Que va hombre, es en serio. De hecho creo que aún a día de hoy, el S3&K es el único juego en el que he conseguido pasar de las 99 vidas, y bastante fácil vamos. Es fácil acabar Angel Island con 20 vidas entre postes rojos, 400 anillos por nivel, mil teles de vida... Eso sin olvidar que puedes coger a Super Sonic bastante rápido, en ese momento el juego es extremadamente fácil.

En mi caso Sonic 1 y 2 de MD y MS me costaron acabarlo, el 3, el Knuckles y el 3&K me los pase el día que me los compré.

Efectivamente ningún Sonic es difícil, excepto cuando les dió por poner pozos y bugs por todos lados, pero bueno el que Sonic sea fácil nunca ha sido un defecto.

seguro? yo tenía entendido que la gente consideraba el Sonic 2 como el mejor Sonic, por lo menos los yankees.
rockbass escribió:al final con la tonteria me lo e vuelto a pasar esta mañana

Te entiendo... Yo me lo pase hará unas dos semanas. Le tenía muchas ganas a este juego y fue unos de los que tenía la espinita clavada de pequeño.
Bueno me alegra saber que no está tan infravalirado como yo creía y hemos logrado que cada vez que se nombre el juego por el foro no sea para sacarle defectos n.n
Sonic Chaos en su día me decepcionó un poco por lo corto que era y por los parpadeos de los sprites. Me habia llevado un chasco, pero le eche horas igual :D Visto ahora creo que es un buen juego, pero mi favorito sigue siendo el primero :)

Tengo en la cabeza que había pagado unas 6000 pelas por el juego nuevo entonces, y creo que lo habia comprado en el alcampo, aguien sabe si pudo ser ese precio? me falla la memoria e igual lo estoy confundiendo con la consola :D
AkrosRockBell escribió:

seguro? yo tenía entendido que la gente consideraba el Sonic 2 como el mejor Sonic, por lo menos los yankees.

No sé, en general la gente que veo opinar por aquí y por allí suele gustarle más el 1 o el 3&K, pero bueno para gustos colores. A mí particularmente el 2 me parece el peor (el menos bueno) de los sonics clásicos y con diferencia, incluso me gusta menos que los de MS, me parece el más aburrido de todos y sus niveles los más sosos.
(mensaje borrado)
Super Mario Bros escribió:No me gustó nada. En master solo me gustó el sonic 1.

¡¡Se te ve el plumero Mario!!

SetzerGabbiani escribió:Sonic Chaos en su día me decepcionó un poco por lo corto que era y por los parpadeos de los sprites. Me habia llevado un chasco, pero le eche horas igual :D Visto ahora creo que es un buen juego, pero mi favorito sigue siendo el primero :)

Tengo en la cabeza que había pagado unas 6000 pelas por el juego nuevo entonces, y creo que lo habia comprado en el alcampo, aguien sabe si pudo ser ese precio? me falla la memoria e igual lo estoy confundiendo con la consola :D

El precio de salida fue 6000 ó 7000 pts, me acuerdo porque fui a Sevilla con mis padres a comprarlo y nos vinimos para atrás sin nada al ver el precio (me podían haber comprado algún juego mas barato ahora que lo pienso). Tiempo mas tarde (de 1 a 2 años) lo vio mi padre en el discoplay a 1500 (o 3000, no lo recuerdo bien, hace muchos años) y fue cuando me lo compraron.
SetzerGabbiani escribió:Sonic Chaos en su día me decepcionó un poco por lo corto que era y por los parpadeos de los sprites. Me habia llevado un chasco, pero le eche horas igual :D Visto ahora creo que es un buen juego, pero mi favorito sigue siendo el primero :)

La cantidad perfectamente podria ser esa, de hecho las novedades salvo excepciones tenían 2 precios: 5990 ptas ò 6990 ptas.

En mi caso, pese a que también lo considero por debajo de los Sonic 1 y 2, me parece un digno integrante de la saga. Poder manejar a Tails, gráficamente lucía bien (aunque el scroll de pantalla no era tan suave como en los otros), incluía movimientos nuevos no vistos hasta ese momento en master... eran aspectos llamativos que más o menos justificaban su salida. Recuerdo haberlo comprado al bajar de precio (unas 2500 ptas si no me falla la memoria) y pese a su facilidad a mí al menos no me defraudó.
He jugado la versión de GG y he de decir, que pensando en un chaval de 1993 que pusiese el juego en su consola, tuvo que ser la ostia.

A mi me parece una pasada, y los gráficos que saca en GG, magníficos.
Es que su principal plrblema es ese ue siempre lo vas a comparar a los otros dos maravillosos sonic y si o si sale perdiendo, pero no es mal juego, es como cuando comparan el Eternal champion con el street fighter
Sonic Chaos malo?

Para mi es uno de los mejores juegos de Master System.

El problema es que tiene que competir con la jugabilidad y lo que supuso en su dia el Sonic 2 de Master System, la gente no esperaba un juego tan bueno, y puso el liston muy muy alto.

Sonic Chaos no esta a la altura, pero es un grandisimo juego. Mapas grandes, enemigos variados, muchisimas animaciones, nuevos movimientos, poder jugar con tails, mejores graficos, buenas melodias.

El unico pero, es que los enemigos finales no suponen una dificultad, excepto el enemigo final, algo que en sonic 2 conseguir hacerte sangrar los dedos probando miles de cosas. Eso y que de vez en cuando el scroll da unos tirones.

Para una comparativa asi "in situ" de los juegos, recordad los videos del ranking de Master System de estos juegos:

Ranking Eoliano - Sonic 1

Ranking Eoliano - Sonic 2

Ranking Eoliano - Sonic Chaos
A mi me gusto mucho cuando era crio, lo disfrute mucho
Pues es la primera vez que tengo constancia de que este juego es criticado.

A mí me parece bueno, no tanto como los dos primeros Sonic, pero divertido igualmente. Eso sí, es más fácil que quitarle un piojo al calvo de la lotería de Navidad.
Es un juego muy inferior a los dos primeros.

Está muchísimo menos inspirado, es exageradamente fácil y se hace muy, muy corto.

No obstante, es un juego entretenido, con un notable apartado técnico y que conserva, aunque no explota, el universo de Sonic.

Como juego de 8 bits, correcto. Como juego de Sonic, deficiente.

Yo también lo compré de estreno y, tras haber jugado a los dos primeros, me sentí estafado.
No creo que esté infravalorado, simplemente que en su momento era un palo comprarte el juego y pasártelo rápidamente, por suerte lo alquilé.

De todas maneras opiniones hay para todos los gustos también he leido por aquí que el sonic 2 no era tan sencillo y a mi me duró un suspiro.
Yo me lo he pasado muchas veces y con las esmeraldas en algunos casos.

Es un buen juego, yo lo tengo como mis preferidos de MS.

El problema es si te lo pasas sin completar los bonus/esmeraldas, entonces se convierte en un paseo como dicen. Pero bueno, casi todos los Sonics son paseos, más largos o más cortos, y con esmeraldas o lo que sea se pone más interesante.

La cosa está en que como el Sonic 2 de MS no tiene bonus, pues la dificultad la han puesto durante el juego.

Me atrevo a decir que el Sonic 2 de MS es el más difícil de todos [+risas]. Ya que si juegas de primeras hay partes del juego que no te la pasas a la primera (si no es de chiripa). Por lo tanto de pasar de un Sonic 2 a un Sonic Chaos se nota.

Pero no solo por eso me gusta más el 2 al Chaos: el Sonic 2 lo veo más “energético” y serio, no me convence mucho las pantallas y gráficos del Chaos, asi como el sprite del Sonic, un pelín extraño.

Pero la música del Aqua Planet del Chaos es mi preferida de la saga :D
Es mas, en el sonic 2 de ms y gg, habia que tener una potra terrible para pasarse la tercera fase de green hills a la primera xD

Eso por no mencionar que las esmeraldas no era un paseo conseguirlas
ryo hazuki escribió:Es mas, en el sonic 2 de ms y gg, habia que tener una potra terrible para pasarse la tercera fase de green hills a la primera xD

Prueba y error.

Aun hoy dia tengo el mapa grabado en la cabeza xD.

Y las esmeraldas podias pasarte dias enteros buscandolas... estaba muy bien esto ya que le daba un toque de exploracion extra... cosa que en el 1 y 2 de megadrive era superar el bonus y ya. Me gusta mucho que introdujeran en el Sonic 3 un metodo similar pero mezclado con el bonus... anillos gigantes escondidos, que te llevan al reto del bonus.
ryo hazuki escribió:Es mas, en el sonic 2 de ms y gg, habia que tener una potra terrible para pasarse la tercera fase de green hills a la primera xD

La de los muelles, pinchos y el robot sumo, ¿verdad? Calla calla, no me lo recuerdes. Qué suplicio.
Cozumel escribió:Es un juego muy inferior a los dos primeros.

Está muchísimo menos inspirado, es exageradamente fácil y se hace muy, muy corto.

No obstante, es un juego entretenido, con un notable apartado técnico y que conserva, aunque no explota, el universo de Sonic.

Como juego de 8 bits, correcto. Como juego de Sonic, deficiente.

Yo también lo compré de estreno y, tras haber jugado a los dos primeros, me sentí estafado.

Opino exactamente como tu, es un plataformas 8 bit interesante, sin destacar en nada en especial, cumple... pero en el momento que se llama Sonic The Hedgehog... no transmite la personalidad y carisma original del juego del Sonic Tema de SEGA por mucho que Ancient se lo haya currado..

Yo tube el Sonic 1 y el 2 en la MS2, en el 94 un vecino me pasó el Chaos a la semana de comprarlo, porque ya lo tenia mas que trillado [+risas]
Mi primera reaccion fue de espanto al ver el sonic, el sprite... lo vi desproporcionado y con esa cara de cabreado que no me gustó nada... parece hasta antipatico :-|
Luego las fisicas me resultaron raras al lado del Sonic 1 y 2, una de las caracteristicas mas relevantes del Sonic son las inercias de sus extremidades, los sibaritas del Sonic sabrán de lo que hablo..
El diseño de los niveles me resultó tan insulso... pasar de los Green Hill, Bridge, Jungle,... a los Turquise, Mecha Green Hill, Gigapolis,... es bajar a 2ª desde mi punto de vista. Los Sonics de SEGA usan paletas de colores vivos, lo sfondos cuentan con una amplio tileset que llenan mejor la pantalla, los escenarios del Chaos se ven tan vacion a veces que es desolador.

Conclusion:
Un buen plataformas para la Master, pero llamarse Sonic hace que la bara de medir no sea igual que si Ancient se creara su propio personaje
DarK-LaMoS escribió:

Prueba y error.

Aun hoy dia tengo el mapa grabado en la cabeza xD.

Y las esmeraldas podias pasarte dias enteros buscandolas... estaba muy bien esto ya que le daba un toque de exploracion extra... cosa que en el 1 y 2 de megadrive era superar el bonus y ya. Me gusta mucho que introdujeran en el Sonic 3 un metodo similar pero mezclado con el bonus... anillos gigantes escondidos, que te llevan al reto del bonus.

Recuerdo que en ms aun se podia pasar mas o menos bien, pero es que en gg no se veia NADA.

En su dia tambien me lo pase memorizandolo y asociando los arboles de fondo a los muelles, todo muy jugable xD

Y lo del sonic 3 estaria mejor si no fuera porque hay excesivos anillos gigantes a lo largo del juego. Vale que algunos estan bien escondidos, pero recuerdo haber conseguido las 7 esmeraldas antes de acabar el nivel de hydrocity [+risas]
ryo hazuki escribió:En su dia tambien me lo pase memorizandolo y asociando los arboles de fondo a los muelles, todo muy jugable xD

Una bien jodida, era encontrar la esmeralda de Sky High Zone... saltar desde cierto angulo de la nube y dejar de pulsar derecha justo al llegar a tal marca para caer en una nube rebote y pulsar derecha como si no hubiera un mañana.

ryo hazuki escribió:Y lo del sonic 3 estaria mejor si no fuera porque hay excesivos anillos gigantes a lo largo del juego. Vale que algunos estan bien escondidos, pero recuerdo haber conseguido las 7 esmeraldas antes de acabar el nivel de hydrocity [+risas]

Hombre si, claro, cuando llevas muchisimas partidas y descubres y descubres y descubres muchos anillos de esos, si, son demasiados... pero claro tienes que tener ya los huevos pelaos de encontrar anillos gigantes... tampoco se hace todo en la primera partida...
ryo hazuki escribió:Y lo del sonic 3 estaria mejor si no fuera porque hay excesivos anillos gigantes a lo largo del juego. Vale que algunos estan bien escondidos, pero recuerdo haber conseguido las 7 esmeraldas antes de acabar el nivel de hydrocity [+risas]

Igual que el Sonic & Knuckles, el llegar con las 7 esmeraldas antes de llegar al segundo jefe de Mushroom Hill, xD
DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:En su dia tambien me lo pase memorizandolo y asociando los arboles de fondo a los muelles, todo muy jugable xD

Una bien jodida, era encontrar la esmeralda de Sky High Zone... saltar desde cierto angulo de la nube y dejar de pulsar derecha justo al llegar a tal marca para caer en una nube rebote y pulsar derecha como si no hubiera un mañana.

Y si no te la pillabas, tenías que pasar por una ruta rodeada de pinchos con el ala delta.

Creo que ese fue mi primer atascamiento con el juego, se me iban las vidas de lo lindo hasta que le pillé el truco.

También tienen tela los bosses del juego, especialmente el jabalí motorizado de Gimmick Mountain Zone.
icecaap escribió:Creo que ese fue mi primer atascamiento con el juego, se me iban las vidas de lo lindo hasta que le pillé el truco.

También tienen tela los bosses del juego, especialmente el jabalí motorizado de Gimmick Mountain Zone.

El cisne de Sky High tambien tiene tela... o el luchador bola de sumo de Green hill... o el Sonic de Plata... o el ultimo robotnick...

Por no hablar de los laberinticos que son los niveles...
Joer que recuerdos...
El Sonic 2 fue el primer juego que me compre en Master System y fue MUY duro de pelar.
Los niveles eran muy variados y con mucha personalidad. Juegazo!!!
Despues de tanta caña el Sonic Chaos sabe a poco, aunque tenias el aliciente de jugar con Tails.
No es mal juego, pero esta menos inspirado que los otros dos.
Godavary escribió:
SAKUREN escribió:Pues a mi es de los que mas me gustan junto con el triple trouble

A mi me encanta el Sonic Chaos. Sobre gustos no hay nada escrito, los juegos retro además de aspectos como jugabilidad, gráficos, etc también entra un factor muy importante que es el cariño que le tengamos a cada uno. A mi el Sonic Chaos me despierta ese cariño especial del cual todos sabemos a qué me refiero, esa nostalgia y añoranza que nos hace sonreir al recordar, es lo bonito que tiene el mundo del retro y que no podemos encontrar en los juegos actuales.

Recuerdo las tardes jugando a este título en casa con mi MS2 y cómo me lo he pasado varias veces con todas las joyas del caos, disfrutando con la endiablada velocidad que llegaba a tener el erizo azul en este cartucho, he disfrutado mucho con este juego.

Cierto es, yo con el sonic 1 me aburro de lo lento que es y con este pues no se, como me lo paso rápido me creo que soy bueno y todo XD
A todo esto, ¿este Sonic Chaos seria la alternativa 8 bits del Sonic 3 de Megadrive?

Nunca tube claro porqué sacaron este y no un Sonic 3 para Master/GG.
Nada, me han entrado ganas de echar una parti al juego, a ver si esta tarde lo busco y me lo pongo.
John3d escribió:A todo esto, ¿este Sonic Chaos seria la alternativa 8 bits del Sonic 3 de Megadrive?

Nunca tube claro porqué sacaron este y no un Sonic 3 para Master/GG.

Ten en cuenta que el Sonic 3 se desarrolló en el 94, y a partir de ahí SEGA no desarrolló ningún juego de Megadrive porteado a MS/GG
Entonces este debió ser la despedida de Sonic en Master System, no?
John3d escribió:Entonces este debió ser la despedida de Sonic en Master System, no?

Me suena que el spinball es poterior (y en brasil salio el sonic blast)
El Blast sí que no me gusta nada.
82 respuestas
1, 2