Antes de continuar, quiero dejar claro que digo
inspiró y no
copió . Doy por hecho además que todos aceptamos que Super Mario Bros influyó en ambos igualmente.
Pycho Fox no necesita a día de hoy presentación, es un juego de culto dentro del catálogo de Master System, aunque en su día no tuvo el éxito que sin duda habría merecido un juego de su calibre.
Cool kid es básicamente la misma fórmula del juego del Zorrito, pero más tosca para NES ya que su lanzamiento fué anterior, y Vic tokai le hizo un agradable lavado de cara cuando sacó el juego para MS
Para este post, referenciaré solo a Psycho fox, aunque se da por sentado que lo que vale para el, vale para "Kid Cool"
El tema es que cada vez veo más similitudes entre las andanzas de nuestro zorrito psíquico y el herizo azul de Sega, hasta el punto de pensar que la influencia de "Fox" es realmente fuerte en Sonic, paso a enumerar:
1: Torpes despacio, ágiles a toda velocidad.Me resulta bastante similar el comportamiento de Sonic y de Fox, ambos cuando están en parado son básicamente inútiles y torpes, su salto es mínimo, y ambos requieren un pequeño acelerón para poder salvar plataformas correctamente, lo cual redunda en una jugabilidad bastante similar en algunos momentos
2: Varios niveles de acción Desconozco si Kid Cool ni Pycho Fox inventasen la fórmula de poder pasarse un mismo nivel por diferentes alturas, pero sin duda la dominan de maravilla, sobre todo en el segundo caso, nuevamente creo ver en Sonic una fuerte influencia en este aspecto, sobre todo en "Green Hill zone" donde al atravesarlo "por los cielos" se encuentran mas recompensas y menor dificultad que si se va a "ras de suelo" exáctamente igual que en los títulos de Vic tokai
AmbientaciónSi bien "Green Hill zone" es bastante abstracto, y muchos plataformas solían empezar en bosques o zonas más o menos paradisiacas, como ya he comentado, su estructura, me recuerda bastante a la del mundo 1 de Psycho Fox.
El entorno donde Fox se enfrenta a Madfox Daimyojin guarda una cierta similitud con la guarida final de Robotnik rampas fuertemente empinadas, escaleras mecánicas, mucha "tecnología malvada".
En fin, no se que pensáis vosotros, puede que solos sea una paja mental mía, pero en líneas generales, Sonic 1 siempre me ha recordado a Psycho fox, y me resultaría interesante saber si alguien más piensa igual que yo
PD: he encontrado un artículo que también lo menciona, parece que no solo yo estoy loco
https://gamespite.net/2012/09/29/gamesp ... sycho-fox/