Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
Dejo algunas impresiones:
He jugado las dos zonas de Green Hill Zone tranquilamente a mi ritmo, y hay muchas cosas nuevas, por ejemplo:
  • El Opening hay que verlo en la pantalla de título sin pulsar ningún botón.
  • Intro al comenzar Green Hill con el típico avión de Tails y final inesperado. XD
  • Las fases de bonus (entrando en los checkpoints con mas de 25 anillos) son las Blue Sphere de Sonic 3 y Sonic & Knuckles con las que consigues monedas de plata, no se para que servirán ya lo iré descubriendo.
  • El nuevo movimiento es una pasada, esta muy chulo y es bastante útil.
  • Hay mas televisores con escudos de fuego, rayos y agua que le dan un nuevo enfoque a toda la fase.
  • También hay zonas de agua, aunque muy cortitas, vamos que no dan para ahogarte.
  • Las esmeraldas se consiguen al tener 50 ó 100 anillos (no lo recuerdo exactamente) entrando el anillo grande.
  • La segunda zona está totalmente diferente y es una gozada.
  • Hay un enemigo final por cada acto.
  • Tras eso me he salido y se me han desbloqueado los otros dos modos: Crono y Competición.
  • El primero haces el mejor tiempo que puedes subir al servidor, por probar el primer nivel he quedado el 9º con Knuckles en el primer intento.
  • Y el segundo modo es el típico de pantalla cortada para dos jugadores a ver quien acaba antes la zona.
  • Otra cosa antes de acabar, también se puede jugar a dobles manejando a Tails con el segundo mando.

En resumen, Sonic Mania es un JUEGAZO, es el Sonic 4 al que nunca pudimos jugar en la negrita de Sega. [amor]
Y por 10€ es un regalo, que ojala salga en físico. [oki]

Salu2!
JSAURA escribió:
Bebopcoffee escribió:@blackorwhite dios me estas poniendo el Hype por la nubes.

¿Merece la pena jugarlo sin filtros o con filtros?

Buena pregunta, yo lo he puesto SIN FILTROS, probaré otras para ver diferencias pero creo que es lo ideal para mi gusto.

¿Tiene opción de filtros? molaaaa :)
Petiso Carambanal escribió:En el anillo gigante tienes que
alcanzar al ovni y te dará una esmeralda

He visto varios anillos y conseguido una esmeralda en el segundo nivel, pero cuando aparecen esos anillos y por que? entonces las fases de bonus de los check points que son?
Preguntaba lo del precio porque creía que solo habíais mirado en Rusia porque por el cambio de hora se podía comprar antes.

10 ya me parece de puta madre y eso hará que lo compre digital y no espere a una posible física.
Hola! Cuando intento cambiar pa región de la consola, me dice que mis cuentas se desvincularan, es normal?

Gracias!!
alber82 escribió:Hola! Cuando intento cambiar pa región de la consola, me dice que mis cuentas se desvincularan, es normal?

Gracias!!

Si
@Rapture985 Tienes explicadas tus dudas en mi anterior post.
@Moroboshi En la eShop de Switch cada país tiene precios que varian, la gente mira donde sale mejor de precio y esta vez a caído en Rusia. :)
@alber82 Sí, se desvincula el NNID, luego lo vuelves a vincular y listo.

Salu2!
10,30€ en mi caso con bankia.

Lo he hecho por web, la switch la encenderé mañana... ¿Debería salirme para descargar directamente no?

Aún no he "vuelto" a España.
egarrote escribió:Dejo algunas impresiones:
He jugado las dos zonas de Green Hill Zone tranquilamente a mi ritmo, y hay muchas cosas nuevas.
Por ejemplo:
  • El Opening hay que verlo en la pantalla de título sin pulsar ningun botón.
  • Intro al comenzar Green Hill con el típico avión de Tails y final inesperado. XD
  • Las fases de bonus (entrando en los checkpoints con mas de 25 anillos) son las Blue Sphere de S3 y S&K con las que consigues monedas de plata, no se para que servirán ya lo ire descubriendo.
  • El nuevo movimiento es una pasada, esta muy chulo y es bastante util.
  • Hay mas televisores con escudos de fuego, rayos y agua que le dan un nuevo enfoque a toda la fase.
  • También hay zonas de agua, aunque muy cortitas, vamos que no dan para ahogarte.
  • Las esmeraldas se consiguen al tener 50 ó 100 anillos (no lo recuerdo exactamente) entrando el anillo grande.
  • La segunda zona está totalmente diferente y es una gozada.
  • Hay un enemigo final por cada acto.
  • Tras eso me he salido y se me han desbloqueado los otros dos modos: Crono y Competición.
  • El primero haces el mejor tiempo que puedes subir al servidor, por probar el primer nivel he quedado el 9º con Knuckles en el primer intento.
  • Y el segundo modo es el típico de pantalla cortada para dos jugadores a ver quien acaba antes la zona.
  • Otra cosa antes de acabar, tambien se puede jugar a dobles manejando a Tails con el segundo mando.

En resumen, Sonic Mania es el JUEGAZO, es el Sonic 4 al que nunca pudimos jugar en la negrita de Sega. [amor]
Y por 10€ es un regalo, que ojala salga en físico. [oki]

Salu2!

Los anillos que tengas para entrar al anillo gigante es indiferente, la putada (y lo acabo de comprobar) es que si fallas en un anillo gigante, aunque reinices el nivel sin salvar partida ni continuar al siguiente acto, ese anillo se queda inservible, es decir si falláis en un anillo no podéis volver a intentarlo de ninguna de las maneras, en sonic 3 si fallabas vale desaparecía pero si reiniciabas el nivel te volvía a salir, si esto es así va a ser muy difícil hacerte con las esmeraldas porque digamos solo tendrás 1 try por anillo y hay solo 1 por acto (que yo haya visto) entonces si llegamos al final del juego por 1 esmeralda que nos falte tenemos que empezar una partida en un slot nuevo desde 0 y no podemos repetir un nivel para poder conseguirla?
A todo esto, ¿en serio no hay que crear nueva cuenta con su dirección rusa falsa ni nada?

¿Solo es cambiar la región en la web, reiniciar la consola, comprar el juego desde la consola, ir a la web a cambiar de nuevo la región y ya está?

Perdonad que insista, pero ya he mirado en la primera página del hilo y no se habla de esto, sino de las características generales.
En serio... he cogido mi primera esmeralda y me he puesto a llorar...

mmmmmmadre mía que juegazo nene..... mmmmmmadre mia........

Es la primera vez que veo que vuelven a hacer un juego como los de antes, pero añadiendo cosas Y SIN CAGARLA.

Estoy harto de ver cómo hoy en día se cargan más y más sagas (incluso sega ha metido mucho la pata con sonic) Pero esto.... esto es de otra galaxia.

Mejor no se puede hacer. Así de claro.
A alguno os pasa que, al darle al botón home, os tarda unos segundos, contrariamente al resto de juegos de lo consola.

Por lo demás, las primeras impresiones no pueden ser mejores. He aquí el auténtico Sonic 4
Primeras impresiones después de Green Hill zone...

...

...

tengo ganas de echarme a llorar.

Joder, DE DIEZ todo por favor. Cuánto guiño. Cuántas cosas rescatadas pero actualizadas. Qué BIEN luce el jodido juego, de verdad. Las fases de bonus de los check point...

Dios mío, voy a quemar este juego como no he quemado otro en mi vida.

Gracias Sega [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edit: creo que ya lo han comentado antes, pero en la pantalla de título pone "pulsa qualquier botón" [jaja] veremos si lo arreglan con algún parche o así se queda, a lo Allévoy.
He creado una cuenta nueva con país Rusia y la he metido en la consola junto a mis cuentas española, americana y japonesa por si en un futuro veo más "ofertas" como la de este Sonic. Con la comisión incluida me ha costado 10,17. De lujo.

De momento he probado las dos primeras fases de Green Hill y mucha nostalgia con esa intro, esa música, las fases de pillar las blues spheres de Sonic 3... pura nostalgia.

Las nuevas fases de bonus para coger las esmeraldas, muy guapas también. Tienes que ir agarrando anillos para ir aumentando segundos al crono (como los checkpoints de los juegos de coches) mientras coges esferas azules para llenar la barra de arriba y una vez que la llenes Sonic empezará a correr más y tendrás que atrapar al Ovni.
@CoconutX Pues yo solo he entrado en un anillo gigante, así que no puedo decirte, a ver que te dicen los demás compañeros. [oki]
@trubert Sí, también me pasa con el botón de captura, supongo que serán cosas que arreglen con futuros parches.

Salu2!
trubert escribió:A alguno os pasa que, al darle al botón home, os tarda unos segundos, contrariamente al resto de juegos de lo consola.

Por lo demás, las primeras impresiones no pueden ser mejores. He aquí el auténtico Sonic 4

Eso me ha pasado a mi también, y en un caso concreto (al ir a dejar de jugar) directamente no me salía al menú y se ha vuelto loco el joycon derecho, no reaccionaba y he tenido que apagar la consola para arreglarlo.
Eso es porque va hasta arriba de vodka.

A mi también me pasa.
Akromilla escribió:Primeras impresiones después de Green Hill zone...

...

...

tengo ganas de echarme a llorar.

Joder, DE DIEZ todo por favor. Cuánto guiño. Cuántas cosas rescatadas pero actualizadas. Qué BIEN luce el jodido juego, de verdad. Las fases de bonus de los check point...

Dios mío, voy a quemar este juego como no he quemado otro en mi vida.

Gracias Sega [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edit: creo que ya lo han comentado antes, pero en la pantalla de título pone "pulsa qualquier botón" [jaja] veremos si lo arreglan con algún parche o así se queda, a lo Allévoy.

En ps4 tiene el mismo error de traducción, supongo que lo arreglaran con algún parche, juegazo!
Parece qué el juego está capado comparado con las demás consola solo por el modo online en ps4 e visto que se puede jugar en linea y en switch no [buuuaaaa]
LooooooooooooooooooooL
EL JEFE DEL SEGUNDO NIVEL DEL CHEMICAL PLANT.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! PERO QUE PUTA LOCURA ES ESTAAAA JAJAJAJAJAJAJ
fjrish escribió:Parece qué el juego está capado comparado con las demás consola solo por el modo online en ps4 e visto que se puede jugar en linea y en switch no [buuuaaaa]

No jodas? Esperemos que lo actualicen y lo igualen si eso es cierto.
fjrish escribió:Parece qué el juego está capado comparado con las demás consola solo por el modo online en ps4 e visto que se puede jugar en linea y en switch no [buuuaaaa]

Y como es ese modo en linea?

Salu2!
En Amazon.com vuelve a estar disponible la edición coleccionista pero han subido una barbaridad los gastos se envío y aduana respecto a los meses anteriores, duplicando el precio de la edición. Habrán cambiado la forma de calcular los gastos.

Yo me lo voy a comprar en los próximos días viajando a Rusia
blackorwhite escribió:LooooooooooooooooooooL
EL JEFE DEL SEGUNDO NIVEL DEL CHEMICAL PLANT.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!! PERO QUE PUTA LOCURA ES ESTAAAA JAJAJAJAJAJAJ

Justo venía a decir esto mismo juegazo y más con estos guiños.
Mira que nunca he sido muy de sega y he ido picoteando con los años varios juegos de sonic pero me da que a ninguno voy a jugar tanto como a este y eso que hasta ahora solo he podido probar el modo portátil. En cuanto llegue a casa a la tv grande. El goty del verano.

Yo me he quedado a cuadros, jajaja. xD

"Dr. Robotnik's Mean Bean Machine", un copia+pega de los "Puyo Puyo" clásicos, como jefe de zona en un juego de Sonic. xD

Superadas Green Hill, Chemical Plant, Studiopolis y Flying Battery, vamos ahora a por Press Garden. ;) En cuanto al juego, qué decir... una MARAVILLA. [tadoramo]

Por cierto, ¿cómo se hace el movimiento nuevo Drop Dash? xD Lo he intentado saltando y pulsando abajo, saltando y dándole de nuevo al botón de salto, etc., y nada, y en la guía de controles no pone nada. Y lo mismo con el "superlazo" de "Sonic CD" (Super Peel Out, pero bueno... xD), teóricamente se hace manteniendo pulsado arriba y dándole al botón de salto, pero no me sale, no sé por qué. o-o

Ha sido muy EPIC WIN esa fase.

what?
@Jolti135 El Super lazo no se como se desbloquea...

Cuando salí de Green Hill me salió una pantalla diciéndome que lo había desbloqueado, para el movimiento nuevo tienes que saltar dos veces y la segunda dejar pulsado el botón hasta que caes al suelo y sales disparado.
Que por cierto, creo no hay escudo instantáneo al saltar dos veces. :(

Añadida encuesta, yo siempre pillo de primeras Sonic y Tails. XD

Salu2!
Este juego me parece la mejor respuesta a los emuladores. Me encantan los emuladores retro, pero después de ver a este Sonic actualizado lo justo para devolvernos sabor retro, enriquecer la experiencia y hacerle las mejoras gráficas justas para que sea una delicia verlo en la pantalla de switch o de una tele tamaño Zeppelin... Tengo que decir que para mí ya no tiene sentido emular a los Sonic megadrive. Sin entrar en fanatismos de que es un juego de 10, para mi este es el Sonic 4 que habría salido en una megadrive 3 en un mundo paralelo. Un regalo para los sentidos a de un noventero que la megadrive fue su máquina de ensueño y que todavía aprecia los vodeojuegos. Creo que se puede definir con la expresión "buen gusto". Es Sonic actualizado lo justo para seguir vigente y presumir de pixeles. Genial que hayan dado las riendas del proyecto a un fan.
egarrote escribió:

Y como es ese modo en linea?

Salu2!

Tiene que ser VERSUS MULTIPLAYER! Split Screen Competitive Mode! en psn ps4 pone 2-2 jugadores en red...
No puedo responder a esa encuesta cuando tendré cuatro archivos de guardado por separado... xD Así lo tengo en el emulador de MegaDrive en PSP para "Sonic 3 & Knuckles", un archivo de guardado para cada personaje y otro para Sonic y Tails juntos, y todos ellos con todas las Chaos Emeralds (y Super Emeralds en el caso de Sonic) con 99 vidas en cada cual. [+risas]

Gracias por lo del Drop Dash, @egarrote, ahora mismo lo pruebo. ;) Y no, efectivamente no hay escudo instantáneo, lástima (lo cual no tiene sentido sabiendo que es una continuación directa de "Sonic 3 & Knuckles", como demuestra la secuencia inicial de Sonic, Tails o Knuckles en Angel Island, en el que Sonic sí tenía ese escudo). Supongo que no lo habrán puesto porque era la forma tramposilla que tenía Sonic de "hacerse más grande" para poder alcanzar a golpear a los jefes de zona. xD
Entonces se confirma que en PlayStation® 4 tiene modo online y en Nintendo® Switch tiene que ser con otro al lado tuya y pantalla dividida?
Me encanta que lo estéis disfrutando a tope!! Yo pude probarlo estos días atrás para analizarlo y ya os avisé que es una maravilla! Y como me pasaron la versión de PS4 y yo lo quería en Switch igualmente, me he pegado un viaje exprés a Rusia [beer] vodka para todos! A disfrutar del juego y no os lo paséis en una sola noche bribones [carcajad]

Edito con lo referente al online en PS4... A menos que hayan lanzado un parche de lanzamiento, yo no he podido jugar online. Si me metía en el modo competición tenía que conectar dos mandos. Lo único online que había eran tablas de clasificación para el Modo Crono.

Saludos!!
Adel escribió:Entonces se confirma que en PlayStation® 4 tiene modo online y en Nintendo® Switch tiene que ser con otro al lado tuya y pantalla dividida?

Yo no puedo confirmarlo :( veremos...

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... ANIA000000
Primer fallo que le he pillado, tras terminar hidrocity zone 1 he hecho un dash aereo y se ha quedado congelado sin llevarme a la siguiente fase, por lo demás el juego es de 10!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Muy rico este juego la verdad , se ve bien en switch.
mikiescudma23 escribió:A disfrutar del juego y no os lo paséis en una sola noche bribones [carcajad]

Es justo lo que yo he pensado, lo llevaba esperando desde que se anunció pero por otro lado tampoco quiero terminármelo mañana mismo consiguiendo todas las Chaos Emeralds y todo. xD Así que ahora mismo me estoy tomando un pequeño descanso y quizá lo retome (voy por el quinto nivel, Press Garden) o quizá me vaya a dormir y ya mañana será otro día. [+risas] Aunque bueno, estoy muy tranquilo porque sé que lo rejugaré miles de veces igual que sigo jugando a los de MegaDrive, por mi parte no tengo problema, jeje.

Una cosilla que no me ha terminado de gustar (por ponerle un pequeñísimo "pero", vaya), tras haber completado con "Perfect" las dos primeras fases de bonus de esferas azules y rojas, es que tales fases son calcadas a las que ya jugamos en su día en "Sonic 3 & Knuckles". No "inspiradas", no. CALCADAS. xD Exactamente la misma disposición de esferas sobre el mapeado, al 100%. n-nU Esto no va a suponer ningún problema para la inmensa mayoría de jugadores, pero para los que hemos hecho tales fases decenas de veces y tenemos grabado a fuego los mapeados en la mente... se nos hace "fácil". xD
Recopilación de imágenes:
Son de Gren Hill Zone y los modos desbloqueables por lo que no contienen muchos spoilers.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mikiescudma23 escribió:Me encanta que lo estéis disfrutando a tope!! Yo pude probarlo estos días atrás para analizarlo y ya os avisé que es una maravilla! Y como me pasaron la versión de PS4 y yo lo quería en Switch igualmente, me he pegado un viaje exprés a Rusia [beer] vodka para todos! A disfrutar del juego y no os lo paséis en una sola noche bribones [carcajad]

Edito con lo referente al online en PS4... A menos que hayan lanzado un parche de lanzamiento, yo no he podido jugar online. Si me metía en el modo competición tenía que conectar dos mandos. Lo único online que había eran tablas de clasificación para el Modo Crono.

Saludos!!

Ese es el modo Competición de Switch, en PS4 dicen que en ese modo se puede jugar contra otro jugador online, a ver si alguien lo confirma y de ser así espero que también lo saquen para Switch. [fumando]

Salu2!
Hola, si se compra en Rusia, el juego lo juegas en castellano al volver a cuenta española? Os ha dejado con las tarjetas de debito?
Jolti135 escribió:Y no, efectivamente no hay escudo instantáneo, lástima (lo cual no tiene sentido sabiendo que es una continuación directa de "Sonic 3 & Knuckles", como demuestra la secuencia inicial de Sonic, Tails o Knuckles en Angel Island, en el que Sonic sí tenía ese escudo). Supongo que no lo habrán puesto porque era la forma tramposilla que tenía Sonic de "hacerse más grande" para poder alcanzar a golpear a los jefes de zona. xD

Sí que lo tiene el escudo instantáneo, yo lo he desbloqueado, pero no sé cómo se activa XD
@egarrote si nadie lo confirma, mañana cuando me despierte te lo miro, que ahora me da palo levantarme de la cama [+risas]
Pero ya te digo, estuve jugando desde el jueves al de PS4 y no había online. Si ahora lo hay, es que hay parche. Mañana resolvemos el misterio.

Saludos!!
Disfrutarlo mucho! a mi aun me queda XD

Entre descuentos y promociones que tenia en Amazon, al final se me queda la edicion coleccionista en 72,99€.
@Alex-Redfield Entonces genial, para hacerlo hay que pulsar dos veces el salto.
@Moretorvic Sí a las dos cosas, tienes mas datos en el hilo de la eShop:
hilo_nintendo-eshop_2217852
@mikiescudma23 Ok, gracias, mañana nos cuentas. [oki]

Salu2!
Alex-Redfield escribió:Sí que lo tiene el escudo instantáneo, yo lo he desbloqueado, pero no sé cómo se activa XD

Me está bien empleado por hablar antes de tiempo. xD La verdad es que esto de los desbloqueables mola bastante, es algo que no sabía y con lo que no contaba, y que le va a dar más rejugabilidad al juego, más de la que ya tiene de por sí. ;)

Sobre cómo hacerlo, en "Sonic 3 & Knuckles" era saltando y dándole al botón de salto estando en el aire, pero como no lo he desbloqueado todavía no lo he podido comprobar, aunque imagino que seguirá siendo igual aquí.
Jolti135 escribió:
Alex-Redfield escribió:Sí que lo tiene el escudo instantáneo, yo lo he desbloqueado, pero no sé cómo se activa XD

Me está bien empleado por hablar antes de tiempo. xD La verdad es que esto de los desbloqueables mola bastante, es algo que no sabía y con lo que no contaba, y que le va a dar más rejugabilidad al juego, más de la que ya tiene de por sí. ;)

Sobre cómo hacerlo, en "Sonic 3 & Knuckles" era saltando y dándole al botón de salto estando en el aire, pero como no lo he desbloqueado todavía no lo he podido comprobar, aunque imagino que seguirá siendo igual aquí.

Me sigue haciendo el drop dash si pulso el salto dos veces, y no encuentro nada en opciones. También he desbloqueado la habilidad de Sonic CD y el modo & Knuckles, que tampoco sé en qué consiste ya que Knuckles está desbloqueado desde el principio [+risas]
Leñe, iba a dejarme el juego hasta mañana por la mañana como había dicho en un mensaje anterior, pero me estás poniendo los dientes largos con eso del modo "& Knuckles", ya tengo curiosidad. xD
23 años nos han tenido esperando estos bastardos. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Tras pasarme tres fases (mención especial al boss de la segunda) sólo puedo decir una cosa: por fin una nueva entrega del Sonic de verdad. Disfrutemos [beer]
Diosssssss!!! Cada vez que consigues una esmeralda es un estallido de gritos y alegría!!!
Menudo jolgorio!!!!!
En ps4 cuando intento acceder al online me da un error y se cierra el juego cada vez que lo intento, no sé si es porque aún está deshabilitado o necesita parche.
Jolti135 escribió:Leñe, iba a dejarme el juego hasta mañana por la mañana como había dicho en un mensaje anterior, pero me estás poniendo los dientes largos con eso del modo "& Knuckles", ya tengo curiosidad. xD

Por lo visto:

Es tener a Knuckles controlado por la consola mientras tu llevas a Sonic, Tails o incluso Knuckles [carcajad]
2318 respuestas