Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
Compañeros,

¿Al final qué pasó con el tema del online que se comentaba anoche?

¿Es la misma versión que Xone y Ps4 o tiene alguna limitación?

Saludos!
Me estáis tentando cosa mala... [carcajad]
El tema de Rusia veo que os sale genial pero... confirmáis que si se tiene saldo en la española se pierde al cambiar la región?
Sería una putada para mi... tengo algo de saldo... :(
Arrojo algo de luz sobre el tema online. Acabo de mirar en mi PS4 y el modo competición sigue igual, o sea un modo que es solo multi local. Nada de online. No sé de donde salió que el Modo competición tenia online... Vamos, que en principio las versiones son completamente iguales.

Saludos!!
Hola perdonad...como se hace lo de la store rusa? Me he metido varias pag atras pero no encuentro nada y os veo hablar de ello y sus 10 eur!! Podriais hacer un mini tutorial? Gracias!!
Juegazo, enganchado desde las 23 de ayer y no veas. Un error que me ha dado que me quedo pillado y no me puedo mover porque Tails se pone en medio. Por el resto genial!
Con un poco de maña, jugando a 1 player con Sonic y tails puedes agarrarte a este y volar.
@SuperHomer si, si tienes algo de saldo lo pierdes todo al cambiar de región.

@cloud21 en el hilo de la eShop tienes un apartado que te lo explica a la perfección, es muy sencillo y funciona genial.
mikiescudma23 escribió:Arrojo algo de luz sobre el tema online. Acabo de mirar en mi PS4 y el modo competición sigue igual, o sea un modo que es solo multi local. Nada de online. No sé de donde salió que el Modo competición tenia online... Vamos, que en principio las versiones son completamente iguales.

Saludos!!

Lo que yo decía.
Cristianoedu escribió:@SuperHomer si, si tienes algo de saldo lo pierdes todo al cambiar de región.

@cloud21 en el hilo de la eShop tienes un apartado que te lo explica a la perfección, es muy sencillo y funciona genial.

Gracias, me tocara pagar los 20€ entonces [buuuaaaa]
¿Soy al único al que no le funciona el mando de 8bitdo (concretamente el NES30pro)?
Por cierto, otra cosa muy a destacar: El pedazo de manual electrónico que se han currado, tal cual eran los manuales de los Sonics de los 90 en Japón, con sus artes, historia, detallitos... ¡Dan ganas de imprimirlo y todo! Conseguí acceder a él de pura chiripa, dándole a una cosa en la que ponía "Ayuda" en las opciones de control.

---Mini-Tutorial para lo de la eShop Rusa---

1) Apagar Switch.
2) Cambiar de país en tu cuenta de Nintendo, aquí: https://accounts.nintendo.com/
3) Encender Switch.
4) Entrar a la eShop, que agora será la rusa y estará en ruso (asegúrate de memorizar bien dónde tienes que clicar, que es en los mismos sitios que en la española).
5) Pagar con tarjeta de crédito, sólo el importe justo (699 rublos, unos 10€).
6) Descargar el juego.
7) Apagar Switch.
8) Volver a cambiar el país de tu cuenta de Nintendo a España, en: https://accounts.nintendo.com/
9) Encender Switch: Sólo te aparecerán 2 noticias en ruso. Tendrás el juego tal cual (es el mismo en toda Europa), en español también. Podrás descargarlo de nuevo de la eShop española, en la que te figura también como comprado.
10) Viciar orgásmicamente.

¡¡¡OJO!!! Leí por ahí que si tenías saldo en la eShop española lo pierdes. A mí eso no me cuadra mucho, ya que creo que el saldo es compatible con la eShop rusa (igual que con todas las europeas), pero no sé seguro, no lo he probado, soy totalmente novato.
Lanza Divina escribió:El juego es Dios, pero vaya putada lo de que los anillos se queden marcados. He conseguido la esmeralda de Green Hill Zone primer acto y la del segundo he fallado. Pues tiro a reiniciar y pam, ya no se puede pillar. :(

Por lo demas encantado de revivir la experiencia de aquel dia que me pille el pack MD con Sonic. :D

Una pregunta, te la pongo en spoiler por si acaso...

¿Cómo va lo de las emerald? No juego a Sonic desde que tenía más o menos 9 años (tengo 23 ahora), y era en casa de mi primo en la Dreamcast y no recuerdo mucho. ¿La emerald del acto 1 donde se consigue? Es que he estado como 5 minutos buscando pero ni idea...

Un saludo y gracias.
Alguien me explica que he conseguido exactamente al desbloquear el movimiento de sonic CD? (no jugué ese juego)
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, otra cosa muy a destacar: El pedazo de manual electrónico que se han currado, tal cual eran los manuales de los Sonics de los 90 en Japón, con sus artes, historia, detallitos... ¡Dan ganas de imprimirlo y todo! Conseguí acceder a él de pura chiripa, dándole a una cosa en la que ponía "Ayuda" en las opciones de control.

1) Apagar Switch.
2) Cambiar de país en tu cuenta de Nintendo, aquí: https://accounts.nintendo.com/
3) Encender Switch.
4) Entrar a la eShop, que agora será la rusa y estará en ruso (asegúrate de memorizar bien dónde tienes que clicar, que es en los mismos sitios que en la española).
6) Descargar el juego.
7) Apagar Switch.
8) Volver a cambiar el país de tu cuenta de Nintendo a España, en: https://accounts.nintendo.com/
9) Encender Switch: Sólo te aparecerán 2 noticias en ruso. Tendrás el juego tal cual (es el mismo en toda Europa), en español también. Podrás descargarlo de nuevo de la eShop española, en la que te figura también como comprado.

¡¡¡OJO!!! Leí por ahí que si tenías saldo en la eShop española lo pierdes. A mí eso no me cuadra mucho, ya que creo que el saldo es compatible con la eShop rusa (igual que con todas las europeas), pero no sé seguro, no lo he probado, soy totalmente novato.

Funciona perfecto, al cambio me ha costado 10,27 EUR. Muchas gracias!
Zalpa escribió:Alguien me explica que he conseguido exactamente al desbloquear el movimiento de sonic CD? (no jugué ese juego)

Pues el Super Peel-Out de Sonic CD (arriba+salto, mantener y soltar). Para usarlo hay que activar las opciones "Secretos" en la casilla de empezar partida sin salvar (al menos por ahora no he visto que se puedan usar de otra forma).

Mi consejo, ante las dudas, es que os miréis el manual, que acabo de decir cómo.

MadKelva escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, otra cosa muy a destacar: El pedazo de manual electrónico que se han currado, tal cual eran los manuales de los Sonics de los 90 en Japón, con sus artes, historia, detallitos... ¡Dan ganas de imprimirlo y todo! Conseguí acceder a él de pura chiripa, dándole a una cosa en la que ponía "Ayuda" en las opciones de control.

1) Apagar Switch.
3) Encender Switch.
6) Descargar el juego.
7) Apagar Switch.

Funciona perfecto, al cambio me ha costado 10,27 EUR. Muchas gracias!

¡De nada, compañero! Yo lo sabía porque lo leí por aquí y en el hilo de la eShop, así que estoy en deuda y si puedo ayudar a alguien mejor. ;-)
Espero que este juego tenga el éxito que se merece y Sega se replantee seguir por este camino.
Juegazo !!!me lo acabo de pillar joder qué maravilla como en mis tiempos
Una pregunta: ¿Si el juego viene en castellano por qué todos habláis de volver a descargarlo en la eShop española?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el que dijo que era facil que se vaya a mirar obras o a darle de comer a los patos
Buah, me encanta, recuerdos de la infancia 100%. Tendrá mucho éxito, ojalá reconsideren sacarlo en físico.
@Shinichi84
CoconutX escribió:@blackorwhite lo del súper anillo lo comenté hace varios post en dos ocasiones y eso es un fallo gordo, no se puede desactivar un súper anillo para siempre aunque reinicies el nivel desde el principio, no tiene sentido, he encontrado una manera de solucionarlo, y es si vas a fallar en una de estas fases, le das al botón home y cierras el juego, y cuenta como si no hubieses entrado en él.

Enserio veis eso un fallo? Para mí es un GRAN ACIERTO. En Sonic CD es así, fallas una esmeralda y se guarda la partida. Hace una semana me lo pasé sin conseguir todas las esmeraldas y eso hace que tenga que volver a jugarlo para pasarlo completamente.

Me alegro muchísimo que sea así, y para poder pasártelo bien no sea un correcalles, esto nos dará más frustraciones/alegrías y horas de juego.
Por favor, dejad este hilo para hablar del juego y las dudas de la eShop Rusa para su hilo:
hilo_nintendo-eshop_2217852

JSAURA escribió:@Shinichi84
CoconutX escribió:@blackorwhite lo del súper anillo lo comenté hace varios post en dos ocasiones y eso es un fallo gordo, no se puede desactivar un súper anillo para siempre aunque reinicies el nivel desde el principio, no tiene sentido, he encontrado una manera de solucionarlo, y es si vas a fallar en una de estas fases, le das al botón home y cierras el juego, y cuenta como si no hubieses entrado en él.

Enserio veis eso un fallo? Para mí es un GRAN ACIERTO. En Sonic CD es así, fallas una esmeralda y se guarda la partida. Hace una semana me lo pasé sin conseguir todas las esmeraldas y eso hace que tenga que volver a jugarlo para pasarlo completamente.

Me alegro muchísimo que sea así, y para poder pasártelo bien no sea un correcalles, esto nos dará más frustraciones/alegrías y horas de juego.

Yo lo único que hecho en falta es los savestates de los emuladores, ahora me estoy acordando de lo que costaba pasarse un Sonic al 100% sin estas ventajas de los emuladores de hoy en día. XD
Y ya no te digo pasarse el Sonic 1 y 2 del tiron cuando dejabamos encendida la consola para no perder la partida y las collejas de tus padres si se enteraban. [qmparto]

Salu2!
arriquitaum escribió:el que dijo que era facil que se vaya a mirar obras o a darle de comer a los patos

Me había asustado al leer eso y de fácil nada xD , los de mega Drive se conseguían mas vidas fácilmente
@fjrish
Que en ps4 no tiene multiplayer online, que te lo digo yo que lo tengo. Si lo implementan no lo se. Hoy dia no tiene.
El multiplayer es solo para los tiempos del contrareloj.
Sony juega al despiste como siempre.

El port de switch no ha sido discriminado en ese aspecto.
Yo entiendo la gente que no quiere gastarse un dinero por la diferencia en Rusia y España, si compramos los juegos fuera de nuestro bazar o en físico; En España harán que no traduzcan juegos o que no venga en físico a España.

Después diréis que las compañías son unos jetas por no hacer juegos para tales consolas.

Mal vamos ratataaaa.

Y si estoy de acuerdo que lo barato es mejor pero hay qué mirar la economía española no creéis, así nos va [qmparto] con gente robando
+1 me hace gracia porque Nintendo nunca quiso el tema del Región Free por dos motivos: 1) Proteger a los niños de cada región de juegos que en otra sí fuese legal (chorrada) y 2) que cada región con sus impuestos y demás tuviese su propio precio conforme a la legalidad y no se lanzase todo el mundo al país más barato dejando a su región con ventas en la mierda.

Todo el mundo decía que quería el region free para jugar a juegos Japoneses, que lo otro le daba igual y ahora hordas de gente con este Sonic se lanzan a incumplir el punto 2...

Luego nos quejaremos si Nintendo quita el Region Free para su próxima consola , pero es que tenemos lo que nos merecemos por abusar.
Muchas gracias por el tutorial!!

Voy a probar!!

Saludos!!
lo del anillo no se, pero que la fase para la esmeralda es sida, eso si lo se bien.

donde si falla es en el mundo 3 creo, con la musica, a veces se para, o al menos a mi me ha pasado, en la pantalla

del S&K, la de esa especie de fortaleza aerea

y lo del online es por las clasificaciones, no le deis mas vueltas, lo raro es que nintendo no lo marque, eso en 3ds o wiiu se marcada con el simbolo del online me parece

@Splatoon dudo mucho que la gente que hace el truco sea mucha, somos cuatro, el grueso de usuarios lo compra normal, y probablemente no sabran ni que es my nintendo
Teniendo Pc, PlayStation® 4 y Nintendo® Switch, por el tema de la portabilidad me gustaría pillarlo para la switch.

Sé que es pronto pero emmm alguna diferencia apreciable entre las diferentes versiones?
Lo único que me tira de la versión Pc es que después harán 838478347837283 hacks y mods
Adel escribió:Teniendo Pc, PlayStation® 4 y Nintendo® Switch, por el tema de la portabilidad me gustaría pillarlo para la switch.

Sé que es pronto pero emmm alguna diferencia apreciable entre las diferentes versiones?
Lo único que me tira de la versión Pc es que después harán 838478347837283 hacks y mods

Te lo pongo pero no enfades la única y perfecta diferencia es que en switch puedes jugarlo cagando en el váter de cualquier sitio, foll... Y jugarlo en tus manos miles de sitios en la cárcel en cualquier sitio que no tengas pantalla.

Bueno mil un usos XD

Corregido esté teclado del móvil me mata [qmparto]
ah por cierto!!! hay un movimiento nuevo, saltar, volver a pulsar saltar (lo tipico del doble salto) y si no lo sueltas, al caer sale acelerado con un mini "spin dash"
fjrish escribió:
Adel escribió:Teniendo Pc, PlayStation® 4 y Nintendo® Switch, por el tema de la portabilidad me gustaría pillarlo para la switch.

Te lo pongo pero no enfades la única y perfecta diferencia es que en switch puedes jugarlo cagando en el váter de cualquier sitio, foll... Y jugarlo en tus manos miles de sitios en la cárcel en cualquier sitio que no tengas pantalla.

Bueno mil un usos XD

Corregido esté teclado del móvil me mata [qmparto]

Ostras, es verdad, en la carcel!!!

Al final me decanto por Nintendo® Switch seguro. Además es a los usuarios de esta plataforma donde parece que más nos llama este juego...
Si vas a jugar mucho por temas de comunidad de mods etc evidentemente el pc, si lo juegas para pasártelo un par de veces Switch.
Mientras Nintendo siga poniendo precios en España, como si nuestra economía fuera como la de Alemania seguiré buscando lo más barato y desde luego si luego no traducen los juegos pues no se comprarán. Que el rollo de que traducir (no doblar) un juego es caro ya no cuela, hace siglos que ya no cuesta ni dos duros. Dejar de culpar siempre al usuario por favor
arriquitaum escribió:lo del anillo no se, pero que la fase para la esmeralda es sida, eso si lo se bien.

donde si falla es en el mundo 3 creo, con la musica, a veces se para, o al menos a mi me ha pasado, en la pantalla

del S&K, la de esa especie de fortaleza aerea

y lo del online es por las clasificaciones, no le deis mas vueltas, lo raro es que nintendo no lo marque, eso en 3ds o wiiu se marcada con el simbolo del online me parece

@Splatoon dudo mucho que la gente que hace el truco sea mucha, somos cuatro, el grueso de usuarios lo compra normal, y probablemente no sabran ni que es my nintendo

Si el 90% del planeta tiene internet y creés que la gente no busca algún medio para que le salga barato, sólo por decirlo en este foro o en cualquier otro eso se espande como la pólvora y más de un millón de gente se lo a descargado de ése método y al saberlo seguirán con este método en la switch para otros juegos va verás con el tiempo [tomaaa]
JSAURA escribió:@Shinichi84

Bueno haciendo eso que te he dicho se soluciona la frustración, cierras el juego mediante la salida al menú de Switch y no se guarda.

En Sonic 3 & Knuckles NO se guarda la partida al salir de un anillo fallando, reinicias el nivel y puedes volver al anillo, en Sonic CD no lo sé pero en S3&K segurísimo que no, si reiniciabas el nivel podías volver a intentarlo.
No funciona el mando PRO en este juego ?? por mas lo que intento en el menu si funciona pero luego entro al juego y no hace nada el mando. :(
pintapimpam2013 escribió:No funciona el mando PRO en este juego ?? por mas lo que intento en el menu si funciona pero luego entro al juego y no hace nada el mando. :(

Funciona.
SuperHomer escribió:Me estáis tentando cosa mala... [carcajad]
El tema de Rusia veo que os sale genial pero... confirmáis que si se tiene saldo en la española se pierde al cambiar la región?
Sería una putada para mi... tengo algo de saldo... :(

Yo e perdido 1 céntimo que tenia, estoy por reclamar XD
Menuda gilipollez lo de abusar. Si no quieren pueden no permitirlo y listo. Lo permiten, pues se hace.

Y viene en castellano igual, así que no van a dejar de traducir por eso.
Mistyc escribió:Mientras Nintendo siga poniendo precios en España, como si nuestra economía fuera como la de Alemania seguiré buscando lo más barato y desde luego si luego no traducen los juegos pues no se comprarán. Que el rollo de que traducir (no doblar) un juego es caro ya no cuela, hace siglos que ya no cuesta ni dos duros. Dejar de culpar siempre al usuario por favor

A ver no se en que que trabajas te pongo un ejemplo, vamos a suponer tú tienes un estancó o tienda de vídeo juegos.
Tu tienes unos precios y la gente mira tanto por sus bolsillos y también por la economía pero prefieren comprarlo lo más barato a dónde van pués comprar cosas a contrabando o juegos dónde esté mejor la oferta.
Pero tu tienes que ganarte el pan y estás en el mismo país dónde se gestiona el dinero etc...

Ya sabes por donde va el tema XD.

Después si va mal nos quejamos, normal por estás simples cosa que no parecen nada del otro mundo pero el dinero se lo lleva otro país en vez al nuestro.
..........
Corregido
Yo estoy con este y perfecto para jugarlo.

Imagen
@Mistyc
cuatro duros si, que barato contratas tu traductores cualificados, google no cuenta como metodo para traducir juegos

@fjrish
sobreestimas a la gente en serio, si tiendas como game estan siempre, literalmente, llenas o con mucha gente, es porque la gente no mira estas cosas, ven que sale en la eshop o en la zona de noticias, y palante, lo compran sin buscar mucho mas
No sé cómo cambiar la región de mi cuenta. En la app solo me sale cambiar idioma, pero no es eso. ¿Alguien puede especificar la ruta para hacerlo? Gracias
@fjrish lo dices como si comprando en la eshop rusa nintendo no ganará dinero. Que comprar de esta manera no es contrabando ni estas robandole a nintendo.
@pintapimpam2013 tienes que quitar los joycon, imagino que lo solucionaran.

@fjrish @Splatoon

Yo lo he pillado lo más barato posible porque he comprado la coleccionista aparte. Entiendo que el que pueda pillarlo a 10€ lo pille a ese precio, ¿Compartirlo? No lo sé, no se que hubiera hecho en la situación no voy a ser hipócrita, pero al final lo importante es que venda, a 20 o a 10€ y que el camino de Sonic, o por lo menos uno que no se debe abandonar es éste, al menos con estas físicas clásicas, que lo más importante de los Sonic antiguos no son los gráficos retro, son las físicas y jugabilidad.

Eso sí, el pirateo sí que lo veo un cáncer y no lo comparto, realmente hace años que no pirateo, muchos años, desde que está steam y no nos roban tienen mi dinero sin problema.
@arriquitaum Si, 4 duros ya te lo digo, otra cosa es doblar, que si lleva mas curro, pero traducir te aseguro que no cuesta casi nada (que la historia que nos metía hobby consolas para justificar el sobreprecio de los rpg de Supernes ya no cuela hombre)
La gente todavía cree que los foros es una representación de los compradores reales, seguramente no seamos ni el 2% del total.
2318 respuestas