SONIC, que grande que eras!!!!

1, 2, 3
Me gustó mucho el hilo muy interesante, pero sería bueno igual poner los otros juegos de sonic..... si que son una mierda pero igual como información viene bastante bien sobre aquellos como yo que nunca mas jugaron a otra version en 3d queno fuera dc.

salu2
ChepoXX escribió:Me gustó mucho el hilo muy interesante, pero sería bueno igual poner los otros juegos de sonic..... si que son una mierda pero igual como información viene bastante bien sobre aquellos como yo que nunca mas jugaron a otra version en 3d queno fuera dc.

salu2

Lo estube pensando, pero ya entonces pintaria mas en el hilo multiplataforma que aqui y ademas a muchos de ellos casi ni he jugado y no podria hacer una valoracion subjetiva ni hablar demasiado de ellos (ni bien ni mal).
Me documentare un poco de ellos y pensare hacer una segunda parte en este mismo foro aunque ya sabeis que de los mejores ya se ha hablado......
Que gran hilo! Enhorabuena por la currada, para mi los mejores Sonic fueron los de megadrive! [sonrisa]

Salu2!
Por lo que veo, los sonic de GBA no han calado mucho.......con lo bueno que es el 3 XD
Tambien esta el sonic de n gage que en su dia lo jugue y no estaba mal.
oconnell_2k4 escribió:Tambien esta el sonic de n gage que en su dia lo jugue y no estaba mal.

Es verdad, se me escapo ese, pero por lo que se un port de la version de GBA, no se si mejor o peor porque no he jugado
segaaaa menga ese truco
arriba abajo izquierda derecha a+start

echo de menos juegos plataformeros estilo sonic
mi primer juego jugado en una consola pfff....
va cumplir 20 tacos y parece que fue aller que salio.

sega genesis + sonic y olvidate durante 5 horas [poraki]
Yo la verdad que nunca me llamaron demasiado los Sonics, pero dreamcast me hizo ver que pasarte una fase corriendo sin parar tiene su encanto con los sonics Adventure, aparte esa genial musica que lo acompañaba, todavia tarareo de vez en cuando la de "Live and Learn" :)
Para mi el mejor es el sonic 2 de mega, es el que para mi tiene mas "esencia" sonic, al ser un juego alegr y feliz... me refiero a colores musica etc etc.. el sonic 3 ya tuvo un ambiente mas seriote.

Recalcar que sonic & knuckles, no es una continuación del sonic 3, es el propio sonic 3, sega tenia la puta mania de tener las fechas de entrega inamovibles, y claro, con el mamoneo de que yuji naka no queria a nadie americano programando sonic 3 (despues del mamoneo de sonic 2) la plantilla se vio drasticamente reducida impidendo tener a tiempo el juego.

Otro rumor, es que en aquella epoca, (diseño de sonic 3) era casi oficial un acuerdo entre sega y nike, y por ello knuckles tiene esa "media luna" tan parecida al mitico logo de nike.

A y por ultimo cuando salio sonic spinball MD en japon, venia con una etiqueta que especificava que era un producto americano y no japones!!! XD.

Y del hilo solo mejoraria una cosa, que pusieras 2 o 3 canciones mas conocidas de cada juego, las mas miticas para que ya sea completisimo del todo (de goear es facil encontrar)
(modo dictadura on! XD)
y te EXIGO que en el sonic 2 pongas la de acuatic ruins (que en un principio se llamava neo green hills) y en el 3 como no ice cap! las demas a tu eleccion

Un trabajo exquisitmo! simplemente
ya se sabia que el Sonic Spinball era producto de los Americanos, de alli viene lo jodidamente mediocre y malo que es, de lo peor de Sonic de los 16 y 8 bits.

un gran hilo, me ha traido muchos recuerdos de mi juventud

gran sonic!!!
heinki escribió:ya se sabia que el Sonic Spinball era producto de los Americanos, de alli viene lo jodidamente mediocre y malo que es, de lo peor de Sonic de los 16 y 8 bits.

Si no recuerdo mal, lo programo Sega Technical institute que es americano.Curiosamente estos chicos mas adelante crearon el magnifico Comix zone asique programar sabian, pero con este juego la pifiaron bien.Yo lo jugue media hora y lo quite, no fue capaz de tragarlo, es pesimo.A su lado, los sonics de nueva genracion son obras maestras XD

Cuando tenga un poco de tiempo añado videos y musicas de cada juego, que me parece interesante.

saludos
ryo hazuki escribió: Si no recuerdo mal, lo programo Sega Technical institute que es americano.Curiosamente estos chicos mas adelante crearon el magnifico Comix zone asique programar sabian, pero con este juego la pifiaron bien.Yo lo jugue media hora y lo quite, no fue capaz de tragarlo, es pesimo.A su lado, los sonics de nueva genracion son obras maestras XD Cuando tenga un poco de tiempo añado videos y musicas de cada juego, que me parece interesante. saludos

xDDDDDDDDD ya te digo, si el Spinball es lo peor, joder si hasta los 2 de nueva generacion Sonic Unleashed o el Sonic the Hedgehog son lo mas dios al lado de este XD
Un sonic advance con lavado de cara para consolas de sobremesa a 1080p y graficos 2.5D (como New Super Mario Bros:WII) sera la ostia, a mi los de advance me gustaron porque seguian en la linia de los de MD pero con el 'sonic nuevo', los 3D me parecen todos bastante malos a excepcion del Heroes, que era muy potable, mucho mas que los de DC.
ryo hazuki escribió:
heinki escribió:ya se sabia que el Sonic Spinball era producto de los Americanos, de alli viene lo jodidamente mediocre y malo que es, de lo peor de Sonic de los 16 y 8 bits.

Si no recuerdo mal, lo programo Sega Technical institute que es americano.Curiosamente estos chicos mas adelante crearon el magnifico Comix zone asique programar sabian, pero con este juego la pifiaron bien.Yo lo jugue media hora y lo quite, no fue capaz de tragarlo, es pesimo.A su lado, los sonics de nueva genracion son obras maestras XD

Cuando tenga un poco de tiempo añado videos y musicas de cada juego, que me parece interesante.

saludos

Pues fue el mismo Sega Technical institute que hice la peste del Sonic Spinball [lapota] quienes anteriormente diseñaron el Sonic 2 de Mega Drive [flipa]
estarian de vaciones el equipo del sonic 2 cuando crearon el spinball
¿quien sabe algo sobre el sonic 2 alpha?
Los antiguos si estaban guapos , los nuevos la verdad han defraudado muchisimo a mi por lo menos...
El hilo es cojonudo, grandísimo aporte.

A mi los 3 sonics de mega son los que más me gustan, el & knuckles también pero no fue lo mismo, y el 3D aunque lo jugué en su momento no me acabó de convencer.

Me quedaría con el Sonic 2, seguido del 3 y el 1.

De los sonics posteriores no opino pues casi no los he catado.

La verdad es que sonic a partir de la muerte de la DC no ha sabido tomar un buen rumbo, se merecería más de lo que es actualmente, y creo que el problema es que no tienen cojones de hacer de una jodida vez un sonic con gráficos 2.5D currados a la vieja usanza y no tanta tontería de meter historias ni mierdas, que sea como antes, directo, con jugabilidad 2D y no 3D

Porqué las compañías se empeñan en hacer cosas raras y experimentos extraños, cuando la peña quiere un sonic de toda la vida, actualizado técnicamente, con jugabilidad de antaño?
Que decir... Increible, perfecto... no sabría como definirlo un pedazo de post me ha encantado, mil gracias
mmm nose si os habeis dado cuenta...
pero el SONIC 2 jap es SATANICO!!! los nombres de sonic y tails forman una cruz invertida.

ajajajaj no en serio muy muy bueno, aunque te ensañas con la conversion del juego de game boy adv voy a tener que probarlo XD
Monkey-Luffy escribió:estarian de vaciones el equipo del sonic 2 cuando crearon el spinball

mas que de vacaciones eran gente non grata xDDD, Yuji naka dijo que ningun americano, salvo contadas excepciones participaria en sonic 3, por lo tanto, los americanos no tenian nada que hacer asi que hicieron este spinball por hacer algo, lo que no esta muy claro si fue por iniciativa propia, o fue un pedido de marketing
la verdad que los sonics de antes si eran grandes,ahora solo lanzan basura tras basura,que lastima. }:/
Muy bueno ryo, muy bueno. Solo puedo decirte GRACIAS por este gran trabajo que has hecho [ginyo]
jorgeandmanson escribió:
Monkey-Luffy escribió:estarian de vaciones el equipo del sonic 2 cuando crearon el spinball

mas que de vacaciones eran gente non grata xDDD, Yuji naka dijo que ningun americano, salvo contadas excepciones participaria en sonic 3, por lo tanto, los americanos no tenian nada que hacer asi que hicieron este spinball por hacer algo, lo que no esta muy claro si fue por iniciativa propia, o fue un pedido de marketing

Sega japon con Sega America nunca se han llevado bien y este juego fue planeado e ideado por Sega america sin importarle mucho lo que pensaran en japon.De echo el primer pais en el que salio fue en Estados Unidos.Al juego le dieron muchisimo marketing (de echo se gastaron mas de publicidad que lo que costo el juego en si) y de echo fue bastante bien valorado en todas las revistas.
La idea era hacer un sonic fuera de las plataformas y salio este pedazo de churro consolero.

eolpxw escribió:Muy bueno ryo, muy bueno. Solo puedo decirte GRACIAS por este gran trabajo que has hecho [ginyo]

De nada, me gustan hacerlos :)
Hombre a mi el Sonic Spinball no me parece tan malo, sencillamente no es un sonic, como juego de pinball no esta mal, tenia sus retos, era "largo" y ademas era dificil, yo nunca logre pasarme la ultima fase.

Los ultimos juegos de Sonic han sido una castaña pero al menos han dejado un "mundo" y unos personajes con los que los fans podemos jugar bastante, a mi personajes como Rouge me encantan por ejemplo.
Es curioso,a mí el Sonic Spinball sí me gusta bastante (aunque el propio Sonic se vea feo feo), y el Sonic 3d no me disgusta, de hecho para Mega Drive me parece un juegazo, aunque como juego de Sonic es un poco tostón... sobre todo tener que ir buscando como un tonto todos los flickies en cada fase es pesadísimo.

Estoy de acuerdo en que los Sonic de los últimos años dan todos bastante pena... pero para mí el Unleashed ha significado por fin un paso (más bien varios) en la dirección correcta. Quitando las fases de lobo, es mi Sonic favorito en 3d junto con el primer Adventure de DC.
hombreimaginario escribió:Es curioso,a mí el Sonic Spinball sí me gusta bastante (aunque el propio Sonic se vea feo feo), y el Sonic 3d no me disgusta, de hecho para Mega Drive me parece un juegazo, aunque como juego de Sonic es un poco tostón... sobre todo tener que ir buscando como un tonto todos los flickies en cada fase es pesadísimo.

Estoy de acuerdo en que los Sonic de los últimos años dan todos bastante pena... pero para mí el Unleashed ha significado por fin un paso (más bien varios) en la dirección correcta. Quitando las fases de lobo, es mi Sonic favorito en 3d junto con el primer Adventure de DC.

El Sonic 3D toco techo en su dia, quizas no en materia jugable, pero si tecnicamente y en mi humilde opinion el Spinball esta a años luz de este en todos los sentidos.No lo puedo evitar, no soporto el SS XD

A mi el unleashed no me gusto pero reconozco que es una avance, aunque tal y como estan las cosas, no es mucho decir......
Gaveet está baneado por "multinicks"
te puedo hacer un apunte? los sonic advance no estan programados por el sonic team, sino por la desarrolladora dimps ( de los dragon ball z budokai, shin budokai, infinite world, burst limit, y co desarrolladora de street fighter 4 entre otros) bajo la supervision de estos, al igual que los sonic rush, y las fases de dia del sonic unleashed version ps2 y wii.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dimps

p.d: me olvidaba, tambien del sonic de neo geo pocket.
Gaveet escribió:te puedo hacer un apunte? los sonic advance no estan programados por el sonic team, sino por la desarrolladora dimps ( de los dragon ball z budokai, shin budokai, infinite world, burst limit, y co desarrolladora de street fighter 4 entre otros) bajo la supervision de estos, al igual que los sonic rush, y las fases de dia del sonic unleashed version ps2 y wii.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dimps

p.d: me olvidaba, tambien del sonic de neo geo pocket.

Cierto colega, fue dimps quien los desarrollo, se me debio de pasar :) Gracias por la correcion
Este hilo que tanto me costo hacer, se merece estar en la pagina principal de sagadictos XD para que nadie se olvide de el [oki]

saludos
Como recuerdo ese sonic 2 de game gear, es sin duda el sonic mas dificil que e jugado. Respecto al Sonic Shuffle de Dreamcast, a mi me parece un gran juego, pero claro tienes que jugar 4 jugadores, las risas que me e pegado con este titulo han sido impresionantes XD
No habia visto este hilo, buen curro que te has metio Ryo.

[beer]
Ahora que sale el temja ¿cual os parece el peor Sonic de todos?Solo los que salen en el hilo que sino ya habria que irse al foro de multiplataforma XD
Bueno a mi los que menos me gustaron fueron el spinball (cualquiera de ellos) y el Labyrinth que es un pco truñaco....

Espero vuestros comentarios

PD-Hola men, ya estas tardando en ponerlo en el hilo de segadictos XD
gran post y grande el soinc

el sonic fue lo mejor en su primera etapa, en la sega megadrive, master system y game gear, la verdad que depsues no probe el de DC ni saturn, ni 32X ni ninguna de esa, despues probe los de GBA y eran un tanto maluscos, en mi opinion no me gustaba, tambien probe le sonic heroes, que no estaba nada mal, ya depsues no llegue a jugar a ninguno mas

yo tengo mi sonic 1 completo nuevecito y mi sonic 2 cartuxos y estan xulisimos [amor]

salu2!!
el peor de todos? de los ke he jugado sin duda el Spinball, no es ni plataformas ni pinball. Para pinballs en megadrive el Dragons Fury (hay ke comentarlo algun dia en su respectivo post xd).

me pareció aburrido el Sonic Triple Troble (lo tengo en la Play Pal). Incluso el Sonic Drift 2 es un poco toston... si cambias los personajes por otros y nadie se acordaria de el.

El laberinth es malo? siempre le he tenido curiosidad y ganas de tenerlo...
De todos es sabido que la época en que Michael era cool tuvo una buena relación con la compañia nipona, de hecho fué un personaje de Sega y protagonizó los míticos Moonwalker en MegaDrive, Master System y las salas recreativas.

Imagen

De vez en cuando, las teorías conspiranoicas dan sus frutos. Y qué frutos. Hace bastante tiempo, hubo rumores sobre una colaboración entre Michael Jackson y SEGA. La leyenda dice, que tenían preparados el hacer una colaboración entre ambos para que Michael compusiera la música del Sonic 3. Por aquel entonces, Michael Jackson era el cantante más popular del momento, también era la cara publicitaria de Pepsi y sorprendió a medio mundo con Dangerous, sus videoclips y su mítica gira, SEGA, por su parte, también estaba en lo más alto. Sin embargo, dicen que al parecer ese proyecto de colaboración acabó siendo deshechado cuando ya llevaban algo hecho, debido a los escándalos en los que se involucró el Rey del pop.
No obstante, una panda de gente con bastante buen oído musical, empezó a establecer comparaciones entre la música de las canciones del Sonic 3 y otras de Michael Jackson. Y como se puede ver en el vídeo de abajo, los resultados fueron, cuanto menos, sorprendentes.
También corren rumores de que algunas melodías hechas por el cantante se reaprovecharon para Sonic CD, un juego de Mega CD y de los pocos decentes que aparecieron para dicho soporte.

Imagen

VÍDEO:

http://www.youtube.com/watch?v=JbVM-l2Oku4

Toda esta Sonicmania sobre Michael, re-apareció en septiembre del 2005 cuando el ex-director del departamento artístico de Sega confirma que Michael compuso los temas, pero que el escándalo del 93 acabó con el proyecto.

Se supone que los créditos de Sonic 3 estarían, al menos originalmente, compuestos por MJ. También lo estarían Carnival Night, Ice Cap, Launch Base, the Knuckles theme (Sonic 3) y Sonic 3 miniboss theme.

También se dice que Sega podría haber usado estas composiciones de MJ y que él pensaba demandarles por no meter su nombre en los créditos. De ahí que en las nuevas ediciones (Sonic 3 & Knuckles y Sonic & Knuckles Collection) los temas hayan cambiado, al menos en parte.

Y para terminar, demos un vistazo a la lista de compositores de la música del Sonic 3. Nombres que en un principio no dicen nada, pero cuyo currículum dice bastante:

* Bobby Brooks - Ingeniero que trabajó para Michael Jackson. Sintetizadores secuenciados y batería en Blood on the Dance Floor y Mixed History.
* Darryl Ross - La relación es un tanto vaga, pero en su historial, dice “Darryl Ross es un productor, músico, letrista y vocalista. Entre los artistas con los que ha trabajado, se encuentra Michael Jackson…”
* Geoff Grace - Hizo arreglos para Michael Jackson. Entre ellos, para el tour de Dangerous.
* Brad Buxer - Ha hecho arreglos y se ha encargado de los teclados y secuenciado de Blood on the dance floor e Invincible.
* Doug Grigsby - Trabajó en HIStory.

Imagen
No deja de ser curioso que MJ llevase una chaqueta de Sega con un Sonic en el brazo durante su visita en Japón (1993).

El juego por su parte...

Imagen Imagen

Al final Sonic 3 vió la luz en 1994, y salió en exclusiva para Sega MegaDrive (aunque más tarde lo hizo también en Saturn incluido en el recopilatorio 'Sonic Jam') después del enorme éxito que supusieron Sonic y Sonic 2 Sega debía hacer un juego a la altura y así fué: Sonic 3, es un plataformas 2D clásico (algunas fases de bonus són en 3D) con grandes dosis de velocidad, divertido, largo y variado. El juego contó con gráficos más elaborados que en anteriores entregas, también cabe destacar que fué el primer Sonic que traía la posibilidad de guardar la partida en diferentes slots y continuarla desde un puesto avanzado gracias a la batería interna del cartucho y la guinda fué el multijugador que permitia enfrentar a dos amigos en diferentes niveles del juego.
Es sin duda uno de los mejores juegos de Megadrive y también de los plataformas 2D en general, pero lo cierto es que Sega no se jugaba demasiado en éste título ya que apareció en un momento en que la compañia vívia una situación extraña. Después del fracaso de Mega CD, con 32X en el mercado y un futuro incierto de dicha ampliación para M.Drive, tan sólo faltaban meses para que Sega Saturn saliese al mercado (ambas serían un fracaso, especialmente la primera) por lo que Sonic 3 pasó relativamente desapercivido y ni por asomo alcanzó la popularidad de sus antecesores aunque se puede decir que funcionó más o menos bien comercialmente para lo que se esperaba.
A partir de ahí el declive de Sega empezó para no acabar nunca más, curiosamente el inicio del declive de Sega coincide con las épocas en que Michael emepezaba a tener serios problemas de imagen pública, también para no parar de decaer nunca más. Y esque parece que Michael y Sega tienen destinos paralelos xD

Que opinaís al respecto?

-----------------------

Descansa en paz, Michael Jackson.
Te lo has currado tio, de verdad.Algo se sabia pero era como una leyenda urbana o como tu dices, una conspiracion.Desde luego, es el Sonic con la musica mas diferente de todas y la mas extraña (lo que no quita que sea genial a su manera)Por mi parte, Sega lleva muerta y enterrada bastantes mas años que MJ.
Sobre el juego, que puedo decir....que es el mejor juego de MD y sin duda uno de los mejores Sonic de la historia y es cierto que tras este Sonic comenzo el declive de Sega ya que hasta la aparicion de Sonic Adventure, no volveriamos a ver un Sonic tan bueno (el Knuckles no lo cuento porque no deja de ser una ampliacion de Sonic 3)

PD-Ya lo que faltaba, que se corriera la voz de que la banda sonora esta compuesta por MJ y los especuladores hicieran su agosto con el pobre Sonic.....

saludos y gracias por tu post
Que opinaís al respecto?

Que esto me suena de haberlo ya leído con anterioridad.

¿Puedes ser que hubieras escrito este artículo tiempo atrás y hayas hecho un copy&paste?
En este hilo ya se hablo del tema, pero no era tan extenso como este ultimo.Yo desde luego, en su dia, no tenia ni idea de que MJ hubiera compuesto la musica del juego, pero si note, que era diferente.De todas formas me quedo con la del 2 y la del 3D

saludos
TunneT escribió:el peor de todos? de los ke he jugado sin duda el Spinball, no es ni plataformas ni pinball. Para pinballs en megadrive el Dragons Fury (hay ke comentarlo algun dia en su respectivo post xd).

me pareció aburrido el Sonic Triple Troble (lo tengo en la Play Pal). Incluso el Sonic Drift 2 es un poco toston... si cambias los personajes por otros y nadie se acordaria de el.

El laberinth es malo? siempre le he tenido curiosidad y ganas de tenerlo...

a mi el spinball me ha encantado es muy curioso

el laberinth no es que sea malo en si, pero si que es bastante lioso, lo emule una vez y no veas puff xD
Por si alguien no lo sabia, creo que el Sonic Labyrinth esta desarrollado por Treasure.....No aparecen en el menu de inicio pero si en los creditos.Con razon nadie critica este juego.....

PD-A mi el sonic drift 2 (vamos el unico que salio en España) si me gustaba mucho.Me pegaba unos vicios flipantes cuando me dejaron en su dia la consola XD Y el triple trouble no esta mal, solo que s enota demasiado que es una secuela del chaos

saludos
De la época dorada de Sonic, además de los 3 Sonic de MegaDrive (más la expansión Sonic and Knuckles) destacaría también el Sonic 3D de MD y Saturn, que si bien es cierto que no es tan divertido cómo los anteriores, tiene algo mágico que no tienen los demás y es un gran juego.

Es uno de esos juegos a los que gráficamente no parece afectarles lo más mínimo el paso de los años, se siguen viendo bonitos cómo el primer día.

Para mí el único fallo imperdonable de ése juego es que no se pudiera grabar la partida. Demasiado largo para terminarlo del tirón.
Lástima que en Saturn la cagaran cambiando las músicas aunque estuviera más pulido técnicamente...

Cómo dato curioso destacar que la versión de Saturn no vió la luz hasta 1999 en Japón (debido al poco éxito que tiene allí ésta saga) con tres años de retraso y ya con la consola enterrada en el resto del mundo.
Vaya, veo que no soy el unico al que le gusta el Sonic 3D :) A mi tambien me parecio un grandisimo juego, diferente eso si, pero que explotaba la consola al maximo.
Lo del Sonic 3D de saturn me entere del año que salio gracias al pack aniversario del sonic adventure 2 de DC donde te ponen todas las fechas de los juegos de Sonic (menos los de Master system, que en japon como si ni existieran) pero no es raro, ya que en Japon, la Saturn aguanto unos años mas que en europa y america, algo parecido a lo que le paso a la Dc en su dia y por lo que se ve la version PAL esta bastante cotizada.

saludos
Excelente hilo. El personaje se lo merece.
Comencé mi andadura en las consolas con una Mega Drive allá por 1993 y Sonic por supuesto fue su primer juego.

saludos
En fin, que voy a decir, está todo dicho ya. Gracias por este hilo.

El más grande [ginyo]
Un grandioso juego como ya no se hacen. Mi primera consola fue una Master System 2 con el Alex Kidd y el Sonic, y anda que no habré quemado tardes con un bocata y jugando con mi hermano al Sonic a "vida y pantalla" (cambiábamos cuando nos mataban o nos pasábamos una pantalla) jeje. Que tiempos... :)
Gracias Sonic.
Yo disfrute de todos los Sonic en los 16bits incluyendo el mitico SonicCD a partir de ahi ya perdi la pista a sonic porque decayo mucho sobre todo con la llegada de los 32bits y ya no digamos 128bits que fue un autentico desastere solo se salvaron los Adventure de Dreamcast.

S2
121 respuestas
1, 2, 3