Sonic, ¿qué ha pasado contigo?

Bueno, abro este hilo para invocar a la reflexión tras ver este video de GameTrailers donde nombran los 5 mejores y 5 peores juegos de Sonic. Independientemente de estar de acuerdo o no con ellos, después de ese video he visto el del inminente Sonic Riders: Zero Gravity y me he empezado a plantear qué narices le pasa a los juegos del erizo azul.

Una saga que nos ha encandilado a todos los de la generación de 16bits y que, desde mi punto de vista, sólo ha tenido descendencia decente en Dreamcast con los Sonic Adventure y sin contar los de Advance que me parecen también bastante dignos. Bien es cierto que en 8 bits también existían juegos buenos y otros que eran un poco costras, pero a partir de MegaDrive y MegaCD la cosa no ha vuelto a ser igual.

El caso es que me recuerda al caso Rayman pero menos exagerado. Una saga que sacó buenos juegos en su primera plataforma pero que ha estado viviendo años de un nombre y de unos personajes. ¿Realmente los chavales de ahora conocen el por qué de los personajes de Sonic? ¿Y de sus escenarios, objetos, poderes, etc.? En juegos de plataformas, aventuras o rol, te pueden contar esas cosas, pero los juegos que sacan desde hace tiempo se basan en velocidad o en aprovechar los personajes para hacer juegos de distintos tipos, y los que se asemejan a aventuras dejan mucho que desear.

Este hilo no es para pedir un juego de Sonic bueno como los de antes pero que nos sorprenda como en su día lo pudieran hacer los Adventure (que yo creo que a todos nos gustaron), si no para reflexionar y debatir sobre si se ha echado a perder una saga y sobre si se podrá revivir, si SEGA lo ha hecho aposta o ha sido por la partida del personal a distintas compañías, si lo hacen porque han entrado en la fiebre de esta generación que supone vender cualquier cosa que esté en las estanterías, o si por el contrario volverán a hacer juegos con los que la gente valore a SEGA por lo que es y no por lo que fue.
A mi sólo me gustan el Sonic 1 y el CD, es más, me gustaba más que mario, y mientras que Sonic ha ido cuesta abajo, de culo, y sin frenos; Mario cada vez que saca un juego (menos el Sunshine) se convierte en el mejor plataformas de la generación donde sale; creo que la diferencia es que Mario lo sigue haciendo el mismo tio que hace 20 años, y que aún tiene ideas; y Sonic, sabrá dios quien lo hace, y encima, no respeta una mierda sus orígenes.
Totalmente de acuerdo.
Difícilmente volveremos a ver Sonics de la calidad de Sonic, Sonic 3, Sonic3d o Sonic ADventure.
La política de SEGA de los años 90 poco o muy poco tiene que ver con la actual, donde ahora sacan juegos de Sonic cada dos por tres. Hay demasiados juegos Sonic en ps2 y gamecube en tan poco tiempo, lo que da un resultado de juegos poco trabajados. Seria más lógica sacar menos juegos pero de mejor calidad, tal vez ganarían más.

Saludos.
Basta con ponerse el Sonic CD y ver que esa era la estética que le sentaba bien al juego... nada de complicaciones en la historia, nada de mezclar personajes humanos o mundos mas realistas, nada de personajes estilizados y "fardones"...

Sonic se caracterizaba por cosas como velocidad, escenarios muy recargados y coloridos, mucho plataformeo (no solo correr y saltar una vez cada 2 minutos), una banda sonora decente y un planteamiento simple pero adictivo.

Anda que no me gustaria a mi un nuevo juego como Sonic CD en alta definición y con mejores animaciones, animaciones como las del Sega Sonic The Hedgehog... y sin tanto personaje chorra (que vuelva Amy con su aspecto original!), con un Robotnik carismático... vamos, lo que Sonic era, y no ese fantoche larguirucho con ojos verdes [noop]
Sonic es mi personaje favorito de los videojuegos, y efectivamente, parece que no levanta cabeza.

Yo creo que le último que me gusto fue el sonic adventure 1. El 2 ya no tanto; eso sí, la historia me gusto, y el nuevo personaje me encantó: Shadow.

Aún asin, tengo que recriminar al S.Adventure 1, vale que flipe en su momento porque soy friki de Sonic, pero es que es facilísimo y te pasas las pantallas dejando pulsado el stick hacia arriba.

Otra cosa que no me gusta de los juegos sonics es la incursión de personajes. En cada nuevo juego malo o bueno meten muchos personajes, y lo peor de todos es que los "arrastra", es decir, siguien saliendo en los otros juegos (y siguien metiendo mas). En fin, y luego te obligan a jugar con ellos :S

Otro punto a destacar de esta decadencia de sonic es: Los personajes van degenerando!!:
A tails lo montan en robots: a ver, cuando yo quiera un juego de robots me compro el robocop, no el Sonic.
A Shadow ahora lo estan asociando a armas y vehiculos: a ver, cuando yo quiera esto me compraré el GTA, no el Sonic.

Yo creo que un buen juego de sonic seria no en plan todo el rato velocidad y "pa lante". Yo optaría mas por un juego de PLATAFORMAS (que antes sonic era de plataforma, no como ahora) en 3D, con situaciones interesantes, trampas y enemigos encondiciones. No metería tantos personajes anticarismaticos, y dejaría solo a los típicos: Sonic, Tails, Knuckles y eggman.. weno, y a shadow que me gusta
Bueno yo creo que esto podría salir bien:

Imagen
No me mates, da_hot, pero...

da_hot_funk escribió:herizo

AAAAAAAAAAAGH!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

...Ahora voy a leerme el post entero, que supongo que sé por dónde van los tiros y pienso igual... [decaio]
Bueno, si os dais cuenta Sonic poco a poco recupera el espíritu original, sobre todo ahora que se ha metido en el Smash. Sólo mirad las botas. Ya no son las plataformas que tenía.

Aunque sea pqueño algo es algo, y yo creo que Sega lo hizo con toda la buena intención del mundo para vender hacia un público que pedía que se diferenciase de otras mascotas X-D
Vitet escribió:Bueno yo creo que esto podría salir bien:

Imagen

Bueno, esto siempre dependerá de gustos, ami los rpg no me suelen gustar. Tampoco me gustan mucho las portatiles.

Y sonic en rpg no es lo que busco en el, pero bueno, lo probaré de todas formas a ver que tal les queda.

Me parace que también se dijo hace tiempo algo de que se hiba ha hacer un sonic para la wii.. ¿sabeis algo? ¿dijeron algo o me lo he inventado?
y que se esperaban de esa copia de mario sacada por sega para responder a nintendo? bastante tiene con llegar a donde ha llegado copiandolo todo, cuando de pivito vi que se convertia en supersaiyan dije: pero esta peña no tiene verguenza?
creo que la diferencia es que Mario lo sigue haciendo el mismo tio que hace 20 años

la verdad que dudo que en su momento el tio estuviera orgulloso de haber creado la pepsi basandose en la cocacola.
miguelito yea escribió:y que se esperaban de esa copia de mario sacada por sega para responder a nintendo? bastante tiene con llegar a donde ha llegado copiandolo todo, cuando de pivito vi que se convertia en supersaiyan dije: pero esta peña no tiene verguenza?

la verdad que dudo que en su momento el tio estuviera orgulloso de haber creado la pepsi basandose en la cocacola.

No se que decir ante todo esto...
miguelito yea escribió:esa copia de mario

[lapota][lapota][lapota]

Por dios, no me compares a ese engendro con Sonic xd
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Esto ya cansa.
Si ,Sonic caca,ale.
Mientras recordaré los buenos momentos que he pasado con sus juegos
POST-DREAMCAST
Paso de convencer a nadie y me la suda ya que la gente odie a Sonic.
Como si ya no sacan más juegos del Erizo,su legado histórico imborrable permanecerá para siempre.
Además voy con el reloj con el culo y no puedo leerme el hilo y explayarme.
http://www.gametrailers.com/player/29711.html

Me quedo con el sonic advance 3, y los 2 adventure de dreamcast.
Threnody escribió:No me mates, da_hot, pero...

AAAAAAAAAAAGH!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Juassss. Gracias, ya está cambiado [jaja].
Todos los a partir de la epoca Dreamcast, me parecen morralla.
Si bien he de decir que cuando salio el Adventure, me quede flipado, por su innovacion, con una vision mas actual,me sigue decepcionando en el hecho que traiciono el espiritu propio de sus origenes.
Los de la GBA son candela de la buena en mi opinion.Bastante decentes
Como Sonic 2 ninguno, leches. Me debo haber pasado ese juego como 20 veces xD

Al listo de turno: Sonic se creó para hacerle la competencia a Mario en el tema mascotil, que en esa época era lo que se llevaba (de hecho la mascota de Sega hasta entonces era Alex Kidd, y había que sustituirlo a la de ya xD), nada más. Sus juegos se parecen lo que un huevo a una castaña.
La verdad es que los juegos de Sonic son una indecencia de tres pares de cojones. Desde el Adventure no he visto nada que no se asemeje a una escupidera rebosando escorbutos (y si lo hay, NO es el Heroes o el Shadow).

Está claro que Sonic tiene mas carisma y mola mas en diseño de Sonic, pero los juegos de ambos NO se pueden comparar. Ningun sonic es la mitad de bueno que el Mario World, El 64 o el Galaxy.

Por cierto ¿Alguien ha dicho Alex Kidd como secreto en el Smash Bros?
En mi caso el sonic siempre me ha gustado,pero desde el sonic 2,y el de DC, no he jugado ninguno mas.En verdad yo digo que si el creador de mario "miyamoto" pone sus manos 100% en sonic, Sonic revivirá de los muertos,y ahora que el aparece en supersmash, Estoy seguro que todos nosotros usara a sonic primero :D no quiero decir que desde este momento seremos sonic hardcore pero es un mejor comienso para sonic en una plataforma que le ha dado inmortalidad al plomero. pero en si ,yo le hecho la culpa a los writer por no tener mejores ideas en el juego y no de originalidad como los previos juegos.

un saludo
Pues yo en cuanto a sonics en 2d me quedo con el Sonic And Knuckles 3, y en 3d pues me quedaria con el Adventure 2. A partir de este ultimo parece que han perdido toda la carisma que tenia el personaje. A ver si se escudriñan un poco y sacan algo potable.

PD: Tenia esperanzas por el Sonic Next Gen este que salio, pero creo que el control es una patata.
CaronteGF escribió:
Por cierto ¿Alguien ha dicho Alex Kidd como secreto en el Smash Bros?

yo lo dije hara meses
por el hilo estara
xD
AlterElt está baneado por "troll"
CaronteGF escribió:Está claro que Sonic tiene mas carisma y mola mas en diseño de Sonic, pero los juegos de ambos NO se pueden comparar. Ningun sonic es la mitad de bueno que el Mario World, El 64 o el Galaxy.

Es mucho decir con SonicCD en el mercado en su día.... Para mi uno de los juegos más grandes y que poco tenía que envidiar de los juegos de Mario.

En cualquier caso, sonic hace años que murió.... solo los dos de DS me parecen medio decentes (el primero más que el segundo... que ralla con el tema rpg que han querido meterle y queda super mal porque corta el rollo... de hecho lo tengo a la mitad por ese motivo... yo quiero sonic, no mezclas raras ¬¬)
No coincido mucho con el ranking de Gametrailer , para nada veo tan malo el Sonic R , es mas, me gusta .

Para mi el Sonic 2 de megadrive tendría que estar entre los mejores , el Sonic Rush me encanta y me parece lo mejorcito de Sonic en estos tiempos modernos, yo le hubiese hecho un huequecito en la lista de los buenos .
petasking87 está baneado por "ATPC"
miguelito yea escribió:y que se esperaban de esa copia de mario sacada por sega para responder a nintendo? bastante tiene con llegar a donde ha llegado copiandolo todo, cuando de pivito vi que se convertia en supersaiyan dije: pero esta peña no tiene verguenza?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es lo unico que puedo hacer ,lo siento
CaronteGF escribió:Por cierto ¿Alguien ha dicho Alex Kidd como secreto en el Smash Bros?

Nah, no lo veo.

El mejor, el Sonic & Knuckles. Aún recuerdo el día que compré el juego... Y el berrinche que pillé cuando me dí cuenta de que era de 1 player only xD

Juegazo, eso sí.
A mi tanto el Sonic Adventure como el Sonic Adventure 2 me gustaron bastante a pesar de estar en 3D...eso si, despues de estosdos el resto ya me han resultado un tanto truño n_nU
Sonic es ahora un chulo putas.

La epoca dorada de MegaDrive quedará en mis recuerdos para siempre. Los 3 hedgehog eran sublimes. Además las versiones alternativas tipo sonic pinball tampoco estaban nada mal. Eso si, el Sonic 3D Blast para mi perdió toda la esencia y de sonic solo tenia el personaje.

Luego los de Dreamcast... el 1 me gusto bastante, artisticamente era muy bueno. El 2 ya se despendoló un poco pero aun se salvaba. Tambien salió aquella copia de Mario Party para Dreamcast, Sonic Shuffle, que pasó sin pena ni gloria.

Luego el tema de las portatiles es otro cantar. Las versiones de GBA me parecen bastante buenas, muy completas. Luego esta el ds DS, que me gustó bastante, tenía ese ritmo frenetico, pero eso falló, demasiado frenetico, a falta de provar la segunda parte no esta mal Sonic en portatiles. La versión esa de Sonic Rivals de PSP no la he probado asi que no digo nada.

Y el Sonic Riders este... el año pasado cuando salió, en el GAME al mes ya valia 15€. Huela a castañazo a quilometros.

Menos mal que Sega dijo que iba a dejar de prostituir a Sonic. Yo creo que deberían dejar la franquicia tranquila un tiempo, y si no, hacer uno de toda la vida, pero creo que prostituirse solo se le da bien a Mario (Kart, Party, etc...). XD
Asi lo prometieron y miren todo esto.

Ojala el ultimo sea el de Bioware y lo dejen en paz de una buena vez.

Tienes idea de lo que me esta pasando por la cabeza con este comentario y a casi todos a los que nos gusta sonic....

Bueno, lamentablemente la informacion de va a degradar tanto, hasta que la gente no se crea que sea tuvo sus consolas y su epoca dorada [nop]
VySe escribió:Sonic es ahora un chulo putas.

No quería decirlo... Pero se me han adelantado.

Desde los de Mega Drive yo creo que no ha salido nada tan bueno como "Sonic 2" o "Sonic & Knuckles + Sonic 3". Joder, a mi los de Dreamcast (salvo Sonic Shuffle) también me parecieron muy muy decentes, no tan buenos como los de Mega Drive, pero juegazos igualmente.

Pero a partir del segundo Adventure en mi humilde opinión no han sacado nada bueno. Ni los de GBA ni NDS me lo parecen, me parecen buenos juegos si, pero no sé... A mi los de GBA me parecieron un intento por volver a los viejos tiempos, pero a mi particularmente no me dejaron ese buen sabor de boca que me dejaban los de Mega Drive. Los de NDS... (No he jugado al Sonic Rush 2) me parecieron bien hechos y entretenidos pero como ya comentaron antes, mucho frenetismo y poco plataformeo.

Y no hablemos a lo que plataformas no-portátiles se refiere... ¿Sonic Heroes? ¿Shadow the Hedgehog? ¿Sonic Riders? Todas mis esperanzas estaban puestas en el nuevo Sonic the Hedgehog pero ya ves... Una castaña de proporciones bíblicas. Estamos en un punto de No-Retorno diría yo.

A parte de todo esto está la degradación del personaje: Cuantos más juegos mediocres realizan, más intento de "cool" se vuelve. Joder, me parece a EA con sus Need For Speed, cada vez más malos y con esa actitud tan "chulo-cool" que tanto detesto.

En mi humilde opinión, creo que seguirán prostituyendo la licencia como puedan o mientras les sea rentable que lo seguirá siendo mucho tiempo. Pero con el Sonic the Hedgehof que salió para Ps3 y Xbox 360 creo que iba a ser el último intento para intentar hacer volver estas sagas y hacerlas resurgir como lo que antes fué: Una de las referencias por excelencia de los juegos de Plataformas. Pero sólo quedó en eso, en un intento.

Respecto al usuario que dijo que Sonic era una copia de Mario: Si, para mi los juegos de Mario, como el Super Mario World (para mi el mejor de todos ellos) me parecen mejores, pero pregúntate porqué Sonic ha tenido tanta fama, incluso mejor aceptación que Mario como mascota en sí. Son juegos diferentes, y si ves a Sonic como una copia de Mario, es que realmente tienes que regularte la vista porqué tu caso es preocupante.

Y finalmente para acabar, el tema de los tan agobiantes personajes secundarios coincido con que es un horror, en cada juego tenemos un nuevo bicho al que se le nota que lo han tenido que meter con calzador para que su adaptación al mundo de Sonic no cante tanto. Pero bueno, creo que ésto es un hecho inevitable. En los juegos de Mario, ¿Alguien dijo Waluigi? Pues eso.

En fin, vaya tocho me ha quedado, esperemos que ya que Sonic no volverá en todo su esplendor, que su muerte no sea lenta y dolorosa.

¡Saludos!
Sonic ha acabado como Pancho, el de verano azul. Ahí lo tenéis, mirad como lo ha dejado la drogaína.

Imagen
Me gustan mucho los de Dreamcast, pero para mi el mejor sin duda el Sonic 3 & Knuckles...la hostia.

Los nuevos son todos mierda de la gorda, a excepción de los de Ds que no están mal del todo, y los nuevos de Psp que al menos son entretenidos
Sonic lleva un tiempo copiando a Mario en una cosa fundamental. La sobreexplotación del personaje. Lo último es el juego de tenis de Sega con sus personajes que huele de lejos. Y es que basta con citar un poquito para darse cuenta que es impresión general.

Vyse escribió:Sonic es ahora un chulo putas.

Psyrgery escribió:seguirán prostituyendo la licencia como puedan o mientras les sea rentable

A mi me gustaba Sonic pero ahora me apesta. Me la sudan sus compañeros y los intentos de hacerlo más cool me parecen aberrantes. Lo que pido es velocidad, plataformas, punto.

Sonic tuvo su momento y creo que no ha sabido evolucionar al igual que Mario. En esto suscribo las palabras de Ruby que creo que ha dado en el clavo.

P.D: Guybrush, no te metas con Pancho. Algo tenía que hacer para superar la muerte de Chanquete [burla3]
Hola a todos, alguien me podria decir ¿que juego es el que sale en el citado video, al principio, después de que salga sonic spinball?,parece que es en 3D y en la parte donde va la vida me parece ver la imagen de la portada de sonic adventure, es que no me suena nada, es la primera vez que lo veo :-p

Gracias de antemano
Psyrgery escribió:Y no hablemos a lo que plataformas no-portátiles se refiere... ¿Sonic Heroes? ¿Shadow the Hedgehog? ¿Sonic Riders? Todas mis esperanzas estaban puestas en el nuevo Sonic the Hedgehog pero ya ves... Una castaña de proporciones bíblicas.

Creo que eso es lo que nos pasa a todos. Vemos un nuevo Sonic en 3D y pensamos que va a comenzar un punto de inflexión en el SEGA volverá a sacar juegos buenos de Sonic. Tenemos la esperanza de que esta época desde Dreamcast no es más que un lapsus como pasó entre Megadrive y DC.

Y por eso puede ser que no nos cansemos de Sonic, y sigamos teniendo esperanzas. Porque es un personaje que nos gusta y por mucha mierda que le echen encima siempre esperaremos ese "Mario Galaxy de los Sonics".

Está claro que seguirán explotando los diseños que en su día gustaron, y puede que cuando vean que Sonic ya no vende y la gente se ha cansado, empleen esos esfuerzos en realizar un nuevo juego en condiciones en el que la gente diga que se ha resucitado una saga.

Pero vamos, que estoy de acuerdo. Sonic Heroes, Shadow, Riders, Sonic y los anillos mágicos... pufff. Telita.
El próximo Sonic en 3D no va a ser ninguna maravilla, no... creeme, que se lo que me digo :p
tienes datos confidenciales?tas currando en el proyecto?.... entoncesno se porque dices que el próximo sonic va a ser una castaña...en fin.
Pues si, si que tengo datos confidenciales ;) El juego va a ser para Xbox 360 y PS3, por cierto.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi me da igual lo que digáis.
Sonic siempre será DIOS y punto.
Y no son los anillos mágicos [qmparto] ,sino los anillos secretos.
El juego va a ser para Xbox 360 y PS3, por cierto.
Me parece que el próximo será para PS2 y Wii,y se llamará Sonic Riders 2,puestos a ser bordes...
Sonic esta pasando sin duda por la etapa mas fructífera de su vida, sin lugar a dudas. La franquicia "Sonic" esta cosechando en este momento muchos mas ingresos que los que consiguió "nuestro" Sonic. El ejemplo lo tenéis en todos los títulos que hay anunciados de él, y que esta presente en todas las plataformas posibles. Se ha convertido en un simple reclamo, si, porque no decirlo, un simple reclamo infantil para vender juegos. Sinceramente, no se si Sonic volverá, no soy adivino. Pero lo que si se es que eso solo ocurrirá si el Sonic Team y Sega le dan un giro de 180º a la franquicia, para que vuelva a ser lo que fue para los que de verdad lo conocimos. Lo veo poco menos que difícil, pero nunca se sabe. Ojalá. Mientras tanto, a tragar.

Saludos [ginyo]
Aun me acuerdo esa mañana magica de reyes en la que me levante y tenia una pedazo sega megadrive debajo del arbol, y venia con el juego (en 1 pack de 3 en 1), Uno de motos, el italian 90 y el colums, y aparte, EL SONIC 1, omg que juegazo, en esa epoca, mario parecia una basurilla comparada con sonic, hasta mis padres flipaban xDDDD, q wenos ratos diosmio..., lo unico q valia de la SNES es el juego de los vaqueros y el de los patos, no le des mas vueltas xDDD.

X cierto, Chid Cameleon , Alien Storm, Altered Beast... Juegazosss

Y a ver cuando sacan un next gen decente tipo Streets of Rage que eso si que era un juegazo pa 2 player..., jugue hace mucho a uno parecido en 3D, figthting force puede ser??, estava bien ese juego macho, algo asi pero mejorado... y dejaos de Sonic, que ya esta demasiado explotado.

Un saludo a todos!!!!
Puff...sonic fue mi idolo, por que con tres años me regalaron la Game Gear y todos los chavales "tu no tienes la Gam Boy y no puedes jugar a los pokemones"
y yo embrutecido con mi Sonic 1, 2 columns, F1 monaco....
Que buenos ratos y que grandes juegos!
el ultimo sonic 3D que llega al aprobado, segun mi opinion es el de wii, el de los anillos secretos, eso si, la ambientación APESTA, pero el juego es divertdo, no como el de psp Oooh
Esperemoas que cuando sega saque la dreamcast2, saque el sonic definitivo, el Super Sonic Galaxy!
ai...que ganas...
PD: El sonic adventure DX para pc es igual que el de DC?
eolustre escribió:PD: El sonic adventure DX para pc es igual que el de DC?

El Sonic Adventure DX que esta en GameCube y PC es basicamente el mismo juego pero con "mejores graficos" aunque si no recuerdo mal tenia algunos errores graficos que el original no tenia n_nU.
eolustre escribió:Esperemoas que cuando sega saque la dreamcast2, saque el sonic definitivo, el Super Sonic Galaxy!
ai...que ganas...

Pues como tengamos que esperar a la dreamcast 2 lo llevamos claro....

Desde que jugué los sonic adventure de DC no he vuelto a tocar ningún otro. El día que saquen algo decente lo probaré.
Mientras tanto sacan un montón de juegos para ganar mucha pasta con la franquicia. Nada más.
eolustre escribió:Puff...sonic fue mi idolo, por que con tres años me regalaron la Game Gear y todos los chavales "tu no tienes la Gam Boy y no puedes jugar a los pokemones"
y yo embrutecido con mi Sonic 1, 2 columns, F1 monaco....
Que buenos ratos y que grandes juegos!
el ultimo sonic 3D que llega al aprobado, segun mi opinion es el de wii, el de los anillos secretos, eso si, la ambientación APESTA, pero el juego es divertdo, no como el de psp Oooh
Esperemoas que cuando sega saque la dreamcast2, saque el sonic definitivo, el Super Sonic Galaxy!
ai...que ganas...

GAME GEAR ES DIOS.
jajaja

Así de claro.

Los ratos que me he tirado con el Sonic.... en el agua, con su ala-delta.. ohhhhh

Creo que Game Gear fué la antesala de lo que pasaría con Dreamcast: una máquina que a pesar de estar por encima de sus competidoras no ganó el combate. Aunque bueno, Game Gear y su batería es un tema "crudo" para tratar.
con decirte que a mi una vez se me apagó por falta de bateria

Y LA TENIA CONECTADA A LA TOMA DE CORRIENTE!

¬_¬
Jajajaja. La verdad es que recuerdo que necesitaba unas 6 pilas alcalinas y duraban aproximadamente unos 30 minutos. La verdad que de portatil no tenia nada, todo el mundo que la tuvo solamente jugaba con un adaptador enchufado a la luz.
A Sonic le ha pasado tres cosas muy malas:

a) El paso a las 3D. Por mucho que los Adventure sean buenos juegos, donde Sonic estaba muy a gusto eran en las 2D, y el cambio a las 3D obliga a cambiar el planteamiento, el gasto de desarrollo (si queremos un juego que valga la pena, hace falta mucha más pasta para modelar un mundo 3D que para preparar un mapeado 2D plano a base de sprites). Encima, para un juego con la velocidad de un Sonic, los problemas de ángulos y giros de cámara suelen ser frecuentes, y "mortales" muchas veces.

b) El hundimiento de SEGA. Ese desmadre que destrozó la SEGA dominadora de comienzos de los 90 y la convirtió en los restos que quedan hoy, ha afectado y mucho a Sonic. SEGA no ha gastado lo suficiente en desarrollar los posteriores juegos de Sonic (bien porque eran mucho más caros que los 2D, bien porque estaban demasiado apurados y no tenían la pasta necesaria, o no les daba la gana).

c) Sobreexplotación de la mascota. Probablemente por culpa de los problemas económicos de SEGA, han publicado demasiados juegos (y demasiados juegos MEDIOCRES) en demasiadas plataformas. Resultado: la gente ya no espera con ilusión la llegada de un nuevo juego de Sonic, a diferencia de lo que pasa con un nuevo Halo, un Kingdom Hearts, un Metroid, un Zelda...

Y para los que lo compararán con los mil juegos de Nintendo con Mario en la portada, hay una diferencia importante (aparte de la obvia, la exclusividad): juegos puros, centrados en Mario como protagonista, hay uno sólo o dos como mucho a lo largo de la vida de la consola (World, Sunshine, 64, Galaxy...). El resto de juegos , por lo general provienen de generos muy distintos, y sólo utilizan a Mario como un sprite cualquiera, igual que podrían colocar a Solid Snake o al Jefe Maestro: tenis, golf, parties, puzzles...

Si uno de esos juegos resulta ser una basura en su campo, falla en su género (es mal juego deportivo, mal juego de puzzles...) pero no afecta tanto al protagonista (no dices que "el último juego de Mario es una mierda" sino "el último de tenis, el que juegas con Mario, es una mierda"). En cambio de Sonic, aunque quitemos el Sonic Riders y otros experimentos parecidos, seguimos teniendo un montón de juegos de plataformas en un montón de sistemas diferentes que salen cada muy poco tiempo: no hay expectación, y sí hay muchas posibilidades de que esos multiplataforma salgan como el culo.

De todas formas, yo soy optimista. Aunque no son lo que fueron, SEGA parece que levanta un poco la cabeza. Los "Sonic Rush" de la DS son juegos buenos o muy buenos para mi gusto, y aunque los Sonic de nueva generación tengan fallos (sobre todo, la cámara para mi gusto), estoy disfrutando del Sonic de X360 (ese que todo el mundo pone a parir) como no lo había hecho con ningún Sonic de la pasada generación, y el Sonic de Wii probablemente también lo alquile/compre de 2ª mano porque me parece un buen juego sobre todo para un sistema (Wii) al que apenas se le estaba empezando a tomar la medida cuando salió el juego.
Creo que Game Gear fué la antesala de lo que pasaría con Dreamcast: una máquina que a pesar de estar por encima de sus competidoras no ganó el combate. Aunque bueno, Game Gear y su batería es un tema "crudo" para tratar.

game gear, fue la consola mas absurda que hizo sega, creo que la gente que tenia que diseñar una consola portatil en SEGA estarian tomando cafe en ese momento, porque un armatoste que pesaba lo suyo, tenias que meterle seis(no 2 o 4 sino 6 ) pilas AA (y alcalinas que las normales duraban el logotipo de SEGA) para jugar media horeta, con una pantalla a color que te quemabas la vista, ya podia tener el catalogo que tubiese, con juegos porteados de master system (no hablemos de los FPS o de los problemas que daba de vez en cuando...). A ver que el echo de ser a color o que se viese la tele era una buena idea, pero las buenas ideas tienenque venir acompañadas de buenas maneras, y un proyecto consistente y eso no lo fue. Dreamcast es otra historia, fue demasiado tarde para que el mercado reaceptara a SEGA... y así paso...
Imagen

Jamas me imaginaria eso, Sonic en una consola de nintendo.
55 respuestas
1, 2