Lo explicaré con detalles, pues.
En el Summer of Sonic, un evento inglés en Julio, creo recordar, un miembro de SUMO les dijo a los dos administradores del foro de NiGHTSintoDreams.com que NiGHTS no estaba en el juego. Esto hizo que desde ese foro se hiciera un llamamiento para extender la noticia a todas las webs, todos los foros y demás que tuvieran interés en el juego, así como enviar mails a SUMO y a SEGA, para pedir que NiGHTS formara parte de la plantilla de personajes. Este llamamiento se conoce como "Don't forget NiGHTS!" (simplemente con buscar en Google se pueden ver resultados). Incluso realizaron un
vídeo y una
firma para apoyar la campaña.
Los meses han ido pasando y, al ver que no se confirmaba a NiGHTS, y dando por sentado que en el juego "de serie" no saldrá, los administradores de este foro hicieron un vídeo para pedir de nuevo a NiGHTS en el juego, aunque fuera incluso por DLC, alegando que estaban seguros de que el arlequín no sería parte de la plantilla, tan seguros estaban como que están dispuestos a quemar su merchandising de NiGHTS (y sinceramente, qué pedazo de colección... o_OU) si finalmente el personaje está incluido en la plantilla inicial. La gente les ha ido creyendo debido a que pronosticaron el lanzamiento del juego de NiGHTS para Wii, además de tener, por lo visto, ciertos contactos dentro de SEGA.
Sin embargo, yo creo que esto es algo como mínimo... exagerado. Como dices, NiGHTS es el personaje "no-Sonic" más importante de SEGA. Aparte, están saliendo AiAi, Amigo, Beat, se ha confirmado por error en la Nintendo Power a Ulala, etc., así que no hay motivo para que NiGHTS no esté.
Incluso, lo de que NiGHTS no estuviera en el juego puede ser debido a que para entonces, para Julio, no estuviera realmente, así como tampoco otros personajes, y que por tanto por eso no se ha mostrado, sin otro motivo.
Además, Craig Duncan, el director del juego, ha comentado que la vía del DLC no está descartada pero que en principio no se va a usar, de modo que o NiGHTS está en el juego o en teoría no lo va a estar ni ahora ni dentro de veinte años, hablando claro, de modo que eso refuerza el hecho de que tenga que estar de serie.
Asimismo, han pasado cuatro meses o así desde ese "chivatazo", ha habido tiempo de sobra para meter a NiGHTS en el juego, y más con toda la presión que han recibido los de SUMO (Steve Lycett hasta se ha pasado por los foros de SEGA y de NiGHTSintoDreams para decir que la labor de la campaña esta es encomiable y dando ánimos a los que la siguen, por lo que están al tanto del asunto).
Y, por si fuera poco, Duncan ha comentado anteayer que queda todavía un personaje del Sonic Team por confirmar, y no es de la saga de Sonic porque ya no van a salir más, Knuckles fue el último. Eso deja con posibilidades sólo a personajes de Puyo Puyo Fever, Burning Rangers, Ristar, Phantasy Star y NiGHTS, y el más importante de todos ellos es... exacto, NiGHTS. xD
Por no hablar de que si no estuviera en el juego, y su aparición sólo fuera posible por DLC, en Wii lo tendría muy complicado debido al poco espacio de disco, y en DS ya directamente imposible, por lo que se refuerza de este modo todavía más la idea de que tiene que salir desde el principio.
Yo tengo claro que va a salir. Puede que el chivatazo del de SUMO a los administradores de NiGHTSintoDreams.com fuera cierto, no lo niego, pero lo era en su momento. No ahora, que han pasado cuatro meses desde entonces y la plantilla de personajes ya está cerrada. Así que, lamentándolo terriblemente por una colección acoj... impresionante de merchandising (hay que ver el vídeo que hicieron para comprobarlo, una burrada de material, en serio), NiGHTS estará en el juego y aquí no habrá pasado nada.