Sonido 5.1 dts o dolby digital

Tengo una placa Asrock z77 pro4 que puede sacar sonido 7.1, tiene una salida optica digital y lo tengo conectado con esta a un home cinema lg.

Cuando pongo una pelicula que tiene el audio en formato DTS o Dolby Sorround todo se reproduce en 5.1 y perfecto. Sin embargo cuando juego a juegos como Diablo 3 o Crysis no se oye en sonido envolvente, solamente se escucha por los altavoces delanteros.

Dentro de los juegos no te da la opción de configurar sonido envolvente.

¿Se debería poder escuchar en 5.1 estos juegos no?
Si claro que se puede, pero para tener 5.1 en juegos usando la salida óptica es necesario que tengas una tarjeta de sonido compatible con DTS connect o Dolby Digital Live. Lo mas fácil es conectar el pc al home cinema en analógico usando la salida de 6 canales directa ( son 3 cables de colores ) y así tendrás 5.1 en juegos.

Yo por ejemplo tengo unos logitech z906 y para ver peliculas y series lo tengo conectado por optica y para juegos por analogico. Cuando me compre mi home cinema tuve esa misma duda.
El problema es que no tiene entrada analógica. La única manera que tengo de conectarlo es con el cable optico. Es un HOME CINEMA 5.1 LG HT503SHW
Pues la única solución que se me ocurre es que te compres una tarjeta de sonido con dolby digital live o dts connect como por ejemplo las asus xonar que si no recuerdo mal andan sobre los 40€...
Una alternativa por software es esta: hilo_pregunta-acerca-del-sonido_1754116

Aunque claro la mejor opcion es una tarjeta de audio compatible con esas funciones del connect y Live.
4 respuestas