Streamer escribió:Es algo que ya se ha comentado en ocasiones anteriores. Necesitas una tarjeta de sonido con tecnología Dolby Digital Live o DTS Connect (como la Sound Blaster X-fi Titanium (http://www.alternate.es/html/product/Sonido/Creative/X-Fi_Titanium/287145/?) o la Asus Xonar DX o D2X (http://www.alternate.es/html/product/Sonido/ASUS/Xonar_DX-XD/251866/)) si quieres poder oir los juegos en 5.1 a través de fibra óptica. En caso contrario, tendrás que conectar tu equipo a través de las conexiones analógicas si quieres jugar con sonido 5.1.
La explicación de esto, es que necesitas un hardware que sea capaz de codificar en tiempo real la señal 5.1 de los juegos para poder mandarla a través de la fibra óptica. Si no tienes tarjeta capaz de codificar el audio, no hay ancho de banda suficiente en el cable de fibra óptica para que quepan 5 canales de audio sin codificar, de ahí que solo puedas oir los juegos en estéreo.
El sonido de las peliculas lo oyes en 5.1 porque ya traen la pista de audio codificada en 5.1 de antemano y no necesitas de ninguna tarjeta que lo vaya codificando en tiempo real. Como supondrás, en los juegos eso no es posible ya que hay que ir calculando el sonido posicional a cada instante según tus movimientos y una vez calculado irlo codificando y mandarlo por la fibra óptica.
En conclusión, tienes 2 opciones: O comprarte una tarjeta de sonido de las mencionadas (yo tengo la Creative x-fi titanium y estoy muy contento con ella), o conectar tu ordenador al hometheatre con los cables analógicos jack 3,5 (uno para los 2 delanteros, otro cable para los 2 traseros y otro para el central/subwoofer) donde tampoco se necesita codificar la señal y por lo tanto lo podrás oir en 5.1 sin hardware especial.
Sunburst escribió:El 7.1 en auriculares NO EXISTE. Está también repetido en el foro de electrónica de consumo.
7.1, 5.1,... implican un subwoffer, que no tienes con auriculares. Para oir el sonido a tu alrededor y saber de donde procede, sólo se necesitan unos auriculares estereo buenos, y software de sonido 3D (la mayoría de los drivers de las tarjetas de sonido hacen 3D). El posicionamiento del sonido se basa en que los 2 oídos perciban lo mismo con intensidades distintas, con lo que el cerebro interpreta de donde viene. En altavoces está bien eso de tener varios alrededor, porque ambos oídos pueden percibir el sonido que aparece por ejemplo, por el derecho, y el cerebro identifica que viene de ahí. Con los auriculares, al tener los oídos tapados, uno no percibe lo que se emite por el otro, ya tengas 3 altavoces en un auricular o 1. Para solucionar eso, sonido 3D, y unos buenos auriculares, como los Sennheiser PC350 o PC360, si vas a usar el micrófono y listo.
El tongo de los 7.1 y 5.1 es un sacadinero que usa la tecnología 3D igual que los otros. Yo con mis PC360, con los ojos cerrados, puedo decirte por donde vienen las pisadas en cualquier juego. (mi tarjeta es una SoundBlaster Titanium Fatal1ty Pro.
Un saludo!
saito-yueh escribió:Streamer escribió:Es algo que ya se ha comentado en ocasiones anteriores. Necesitas una tarjeta de sonido con tecnología Dolby Digital Live o DTS Connect (como la Sound Blaster X-fi Titanium (http://www.alternate.es/html/product/Sonido/Creative/X-Fi_Titanium/287145/?) o la Asus Xonar DX o D2X (http://www.alternate.es/html/product/Sonido/ASUS/Xonar_DX-XD/251866/)) si quieres poder oir los juegos en 5.1 a través de fibra óptica. En caso contrario, tendrás que conectar tu equipo a través de las conexiones analógicas si quieres jugar con sonido 5.1.
La explicación de esto, es que necesitas un hardware que sea capaz de codificar en tiempo real la señal 5.1 de los juegos para poder mandarla a través de la fibra óptica. Si no tienes tarjeta capaz de codificar el audio, no hay ancho de banda suficiente en el cable de fibra óptica para que quepan 5 canales de audio sin codificar, de ahí que solo puedas oir los juegos en estéreo.
El sonido de las peliculas lo oyes en 5.1 porque ya traen la pista de audio codificada en 5.1 de antemano y no necesitas de ninguna tarjeta que lo vaya codificando en tiempo real. Como supondrás, en los juegos eso no es posible ya que hay que ir calculando el sonido posicional a cada instante según tus movimientos y una vez calculado irlo codificando y mandarlo por la fibra óptica.
En conclusión, tienes 2 opciones: O comprarte una tarjeta de sonido de las mencionadas (yo tengo la Creative x-fi titanium y estoy muy contento con ella), o conectar tu ordenador al hometheatre con los cables analógicos jack 3,5 (uno para los 2 delanteros, otro cable para los 2 traseros y otro para el central/subwoofer) donde tampoco se necesita codificar la señal y por lo tanto lo podrás oir en 5.1 sin hardware especial.
Muchas gracias amigo, estuve leyendo post antiguos y más o menos decían lo que explican pero no estaba seguro si era mi caso o no, ya que con PS3 funciona perfectamente, por lo que supongo que ps3 si tiene una buena tarjeta de sonido xDDD
Ahora estoy en un dilema! si comprar la tarjeta de sonido, o comprar un mini 5.1 especial para pc, o comprar unos auidífonos 7.1 gamers. Vamos todo anda cerca de los 85Dlls xD
Gracias de nuevo! un saludo.
saito-yueh escribió:Cierto, ya he empezado a leer y por lo que veo el 7.1 es pura publicidad. Aunque leí que la mayría eran estereo, también leí que si hay auriculares (los que son muy buenos) que si tenían 5.1 reales, aunque bueno yo no sé nada de esto xDDDsaito-yueh escribió:Streamer escribió:Es algo que ya se ha comentado en ocasiones anteriores. Necesitas una tarjeta de sonido con tecnología Dolby Digital Live o DTS Connect (como la Sound Blaster X-fi Titanium (http://www.alternate.es/html/product/Sonido/Creative/X-Fi_Titanium/287145/?) o la Asus Xonar DX o D2X (http://www.alternate.es/html/product/Sonido/ASUS/Xonar_DX-XD/251866/)) si quieres poder oir los juegos en 5.1 a través de fibra óptica. En caso contrario, tendrás que conectar tu equipo a través de las conexiones analógicas si quieres jugar con sonido 5.1.
Muchas gracias amigo, estuve leyendo post antiguos y más o menos decían lo que explican pero no estaba seguro si era mi caso o no, ya que con PS3 funciona perfectamente, por lo que supongo que ps3 si tiene una buena tarjeta de sonido xDDD
Ahora estoy en un dilema! si comprar la tarjeta de sonido, o comprar un mini 5.1 especial para pc, o comprar unos auidífonos 7.1 gamers. Vamos todo anda cerca de los 85Dlls xD
Gracias de nuevo! un saludo.
Amigo ya que sabes de tarjetas de sonido.
He encontrado estas 3 en la tienda que suelo comprar:
La más barata (me gustaría que portara 5.1 en tiempo real xDD) : http://espanol.bestbuy.com/enes/site/Creative+Labs+-+X-Fi+PCI+Express+Sound+Blaster+Xtreme+Audio+Sound+Card/3922841.p?id=1218443186608&skuId=3922841#BVRRWidgetID
Y las otras 2 que no sé cual sería la diferencia entre ellas, pero por lo que leo, ambas soportarían 5.1 por un sólo cable optico.
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/Creative+Labs+-+SoundBlaster+X-Fi+Titanium+Sound+Card/3922869.p?id=1218443178410&skuId=3922869
Otra cosa! recuerdo que cuando conectaba mi home theater por cable auxiliar a mi TV tenía una opción de hacer que todas las bocinas se escucharan, es de decir como si fuera estereo pero con todas y no sólo con dos, una forma de poder hacer estoen mi pc?
http://espanol.bestbuy.com/enes/site/Creative+-+Sound+Blaster+X-Fi+Titanium+Sound+Card/9716175.p?id=1218172864730&skuId=9716175
Streamer escribió:saito-yueh escribió:
La primera no te serviría para lo que quieres. Respecto de las otras 2 que has puesto la diferencia es que la que vale 99$ será la versión RETAIL que viene con la caja, manuales y cd de instalación, mientras que la de 83$ seguramente sea la version OEM y sólo será la tarjeta de sonido en su bolsa antiestática y ya, por lo que te tendrás que descargar tu los drivers desde internet. Quitando esto, ambas tarjetas son iguales.
En cuanto a que la fuente estereo se oiga por todos los altavoces, es muy probable que puedas hacerlo. Mira en tu panel de control de audio de Realtek, en la pestaña de altavoces, a ver si te aparece la opción de "relleno de altavoces" o "fill audio" en inglés o algo así para duplicar la señal estereo a todos tus altavoces.
Imagen del panel de control con la opción de relleno: http://4.bp.blogspot.com/__vG-ofGCYCQ/SflMLVETSuI/AAAAAAAAAVw/POXxzeIsUEM/s1600-h/altavoces+en+vista.png
Sino, en windows 7 también puedes mirar si tienes la opción, haciendo click derecho en el icono de altavoz de al lado del reloj, seleccionar "Dispositivos de reproducción", selecciona Altavoces y pulsa el botón Propiedades, en la ventana elige la pestaña de Mejoras, y activa la característica de Relleno de altavoces si está disponible.
Sunburst escribió:Pero a ver... para que suenen todos los altavoces por la salida digital, el sonido tiene que estar en dolby digital. Si no está así, necesitas que la tarjeta tenga Dolby Digital Live.
El sonido estereo, sólo sonará por 2, esté como esté configurado, a no ser que dupliques canales. El sonido 5.1 sólo saldrá por los 6 altavoces por la salida analógica si no tienes Dolby Digital Live.
En el caso de los auriculares, no necesitas cambiar de tarjeta ni nada de eso.
Sunburst escribió:Eso te lo hace el driver de la tarjeta de sonido. No te se decir cual, porque incluso dentro de un mismo software, hay versiones que lo hacen y versiones que no. El driver de mi Titanium lo hace en analógico, desde hace unas cuantas versiones.
Supongo que habrá un software para ello, pero vamos, es más fácil que vayas a una tienda y compres una T minijack estereo. Conectas las 2 entradas ahí y ya tienes estereo duplicado. 3€ tienen la culpa, como mucho.
juanf escribió:Para que te funcione bien tienes que conectar todos los jack. Eso es una chapuza.
Darumo escribió:Entonces no podrás, para conectar el 5.1 por entradas analogicas necesitas que el equipo de audio tenga una entrada de audio para cada altavoz del 5.1 y ya dices no tenerlas.