Bueno, tengo un inconveniente en mi equipo desde que realicé el cambio a nueva plataforma X99 hace unos meses que me está llevando de cabeza, siendo el siguiente:
He notado que parece que desde la placa madre se aprecia un sonido de alta frecuencia muy molesto ( pitido/silbido agudo constante sin variar frecuencia) cuando se está en ambiente de silencio se aprecia mucho más (noche por ejemplo) , aunque también se aprecia habiendo ruido ambiental leve.
El molesto sonido se aprecia indiferentemente a la carga de trabajo o situación que esté el equipo.
He probado de todo, llegando a desmontar completamente el equipo y dejando conectado únicamente placa (instalada en torre) y la fuente evidentemente con lo que descarto cualquier otro componente; cuando digo sólo placa me refiero literalmente, sin cpu, memoria, ventiladores de caja... nada de nada conectada a ella salvo la fuente y la propia torre.
También he de decir que he probado tres placas diferentes (Asus X99A, Msi X99s SLI Krait edition y X99A GAMING 7) y en todas se ha reproducido idéntico inconveniente; asimismo también lo he hecho con dos fuentes diferentes; Seasonic platinum 760 y Enermax EPM850AWT .
Otra opción que realicé fue conectar el equipo a un SAI para ver si era problema de red eléctrica y continué exactamente igual
.
El equipo está montado en una caja Cooler Master HAF XB EVO , que es lo único que he mantenido sin tocar en las pruebas.
No se me ocurre nada más pero evidentemente tiene que tener alguna explicación lógica; el tema es preocupante ya que es el típico sonido que se te mete en la cabeza y bueno...
Cualquier ayuda será eternamente agradecida