Sonido de alta frecuencia molesto en equipo nuevo SOLUCIONADO

Bueno, tengo un inconveniente en mi equipo desde que realicé el cambio a nueva plataforma X99 hace unos meses que me está llevando de cabeza, siendo el siguiente:
He notado que parece que desde la placa madre se aprecia un sonido de alta frecuencia muy molesto ( pitido/silbido agudo constante sin variar frecuencia) cuando se está en ambiente de silencio se aprecia mucho más (noche por ejemplo) , aunque también se aprecia habiendo ruido ambiental leve.
El molesto sonido se aprecia indiferentemente a la carga de trabajo o situación que esté el equipo.
He probado de todo, llegando a desmontar completamente el equipo y dejando conectado únicamente placa (instalada en torre) y la fuente evidentemente con lo que descarto cualquier otro componente; cuando digo sólo placa me refiero literalmente, sin cpu, memoria, ventiladores de caja... nada de nada conectada a ella salvo la fuente y la propia torre.
También he de decir que he probado tres placas diferentes (Asus X99A, Msi X99s SLI Krait edition y X99A GAMING 7) y en todas se ha reproducido idéntico inconveniente; asimismo también lo he hecho con dos fuentes diferentes; Seasonic platinum 760 y Enermax EPM850AWT .
Otra opción que realicé fue conectar el equipo a un SAI para ver si era problema de red eléctrica y continué exactamente igual :( .
El equipo está montado en una caja Cooler Master HAF XB EVO , que es lo único que he mantenido sin tocar en las pruebas.
No se me ocurre nada más pero evidentemente tiene que tener alguna explicación lógica; el tema es preocupante ya que es el típico sonido que se te mete en la cabeza y bueno...
Cualquier ayuda será eternamente agradecida :)
¿Podría ser ruido eléctrico?

Se que en la hornada de la GTX 970 de Nvidia, se producia cierto ruido en algunas de ellas.

Si no me equivoco es un zumbido que produce la electricidad al pasar por los componentes eléctricos (alguna bobina imagino) pero me parece muy extraño que te pase con tantos componentes...

Si has probado con varias placas base y fuentes de alimentacion solo te quedan dos cosas.

-Prueba a montarlo fuera de la torre a ver si sigue haciendo ese ruido.

-Mide el voltaje del enchufe a ver si te da los 220V.
Calsius escribió:¿Podría ser ruido eléctrico?

Se que en la hornada de la GTX 970 de Nvidia, se producia cierto ruido en algunas de ellas.

Si no me equivoco es un zumbido que produce la electricidad al pasar por los componentes eléctricos (alguna bobina imagino) pero me parece muy extraño que te pase con tantos componentes...

Si has probado con varias placas base y fuentes de alimentacion solo te quedan dos cosas.

-Prueba a montarlo fuera de la torre a ver si sigue haciendo ese ruido.

-Mide el voltaje del enchufe a ver si te da los 220V.

Si, sin duda alguna es ruido eléctrico, pero como comento, dudo que sea causado por ningún componente del equipo por descarte.
No sé si la caja donde está ensamblada la placa puede llegar a generar este inconveniente y si es así, cómo?; mis conocimientos en electrónica y similar son anecdóticos :( .
Otra cosa que no he probado sería conectar el equipo en otro domicilio, porque en su día también lo conecté a otro enchufe diferente de casa y también probé con diferentes regletas sin éxito :(.
Gracias por el aporte ;)
Monta el equipo fuera de la caja; desmonta la placa base y la fuente de alimentacion, presentalo todo en una mesa y enciendelo para ver si sigue haciendo el ruido. Asi te aseguras de que no es la caja la que te da el problema.

Por otro lado no se como la caja podría llegar a generar ruido eléctrico :-? :-? . Revisa que la placa base no este en contacto directo con alguna parte metálica de la caja:

-Mira bien la zona trasera, donde se anclan las tarjetas PCI.
-Desmonta la placa y asegurate que las uniones roscadas a la torre esten fijas y por supuesto que no tengas algun tornillo perdido merodeando por ahi XD XD
-Revisa que los anclajes del disipador estén bien sujetos y que la grapa que va bajo la placa base no haga contacto con la caja (aunque dudo que pase esto jeje)

Por último yo miraría el voltaje del enchufes de casa con un polímetro.
mirando este tema he dado con esta página que quizas te ayude.

http://www.ukgamingcomputers.co.uk/capacitor-squeal-coil-whine-explained-a-63.html

Basicamente dice de localizar el sonido usando un tubo/cono de papel por ejemplo, y si llegas a localizar el culpable usar cola caliente sobre el para que deje de vibrar. esto, claro es para componentes de la placa base, que parece ser el problema según lo comentas.
Gracias a los dos por responder, pero no os parece extraño que la molestia ocurra con tres placas nuevas y diferentes modelos?; exactamente el mismo tono de frecuencia.
Me da que pensar que tengo el oído demasiado fino o podría ser algo común en este chipset X99.
Intentaré probar de hacerlo con la placa fuera de caja a ver.
Saludos;-)
Bueno, después de probar soluciones sigo igual; ayer descubrí por casualidad que dentro de las opciones de rendimiento de Windows activando "máximo rendimiento " el ruido de alta frecuencia desaparecía de golpe. Para mi pesar regresó de nuevo a los cinco minutos por sí solo.
Refloto el hilo para ver si algún entendido tiene alguna solución o explicación lógica, gracias.
nadons escribió:Bueno, después de probar soluciones sigo igual; ayer descubrí por casualidad que dentro de las opciones de rendimiento de Windows activando "máximo rendimiento " el ruido de alta frecuencia desaparecía de golpe. Para mi pesar regresó de nuevo a los cinco minutos por sí solo.
Refloto el hilo para ver si algún entendido tiene alguna solución o explicación lógica, gracias.

Solucionado después de varios meses; se trataba de un disco antiguo que tenía instalado. Éste funcionaba bien pero por algún motivo al estar conectado emitía ese molesto pitido de fondo.
Seguramente el día que desmonté todo el equipo debí dejarme conectado el cable de alimentación de este disco en particular [buuuaaaa].

No sabría decir las horas que he perdido buscando la causa y desmontando y probando componentes, madre mía! :( .

Bueno, final feliz :p
7 respuestas