Sonido en la next gen (opinen por favor).

Viendo que no se habla de rendimiento gráfico y se desvía el interés sobre el rendimiento sonoro, abro este post para que se comente todo lo relacionado al Dolby de las nuevas consolas.

Muchos ya habeis hecho planes de qué pantalla pillareis para PS3 y X360 para su visionado HD, pero en cunato a equipo de audio... ¿estará a la par o lo dejais en 2º plano? Opino que con un buen sonido, lo que ves deja de tener tanta importancia y gana protagonismo lo que perciben nuestros oidos. Estoy seguro de que sí, hipoteticamente, los juegos de Revo tuvieran un sonido excepcional muy superior al de las otras consolas, la diferencia gráfica no tendría mayor importancia siempre y cuando consideremos que hemos llegado a cierto nivel de satisfacción ya en esta generación, y que en la próxima con que sea el triple de bueno ya cumpliará.

Bueno, no quiero hacer una guerra de este último párrafo, era solo un ejemplo de lo importante que es un buen sonido y poseer un buen equipo de audio para así garantizar una buena experciencia de juegos, ¿Qué medecís? Un buen cinéfilo tiene su equipo sonoro acordo con su pantalla, creo que un gamer debería valorarlo igual dentro de sus posibilidades monetarias.

Gracias.
Viendo que no se habla de rendimiento gráfico y se desvía el interés sobre el rendimiento sonoro, abro este post para que se comente todo lo relacionado al Dolby de las nuevas consolas.

:-P Bueno, que mas, 7.1 canales y sorround estoy contento [360º]

SAludos
elneocs, participa un poco más :), qué importancia le das al sonido, ¿te gastarías lo mismo que en una tele HD?

Gracias por responder!
Yo en esta generacion ya me he equipado con un buen equipo 5.1 y la verdad es que ahora si juego sin ellos, no es lo mismo. No se siente igual el juego.

Salu2
elneocs, participa un poco más , qué importancia le das al sonido, ¿te gastarías lo mismo que en una tele HD?

No lo hize de mal rollo

Se que el sonido es algo importante, no me fue jugar lo mismo jugar Doom3 sin sonido que con el, vaya sustos me pegaban [babas] Y el Project Zero es otro donde el sonido me ha echo sentir miedo de verdad, claro que el sonido es importante [beer] Pero ya tengo mi equipo de sonido y no me preocupo por eso :D

Aunq pensandolo bien, en vez de un Monitor que soporte las nuevas resoluciones que vienen, mejor un nuevo equipo de sonido :-m

Saludos
A nivel hardware con Dolby Digital 5.1 me conformaría.

Soy de los que opinan que el sonido (hard+banda sonora) es tanto o mas importante que los gráficos... lastima que las empresas no piensen lo mismo. [nop]

Que lindo sería tener mas juegos con música interpretada por verdaderas orquestas y no esa porquería electrónica que ponen en la mayoría de los títulos actuales.... pero bueno, soñar es gratis.
Nada elneocs, ya sé que no lo dijiste de mal royo, por eso puse un smile :) solo lo decía para que te explayaras más, puede ser un hilo muy interesante en donde todos expliquemos nuestras experiencias sobre este campo en los videojuegos.

israel, yo también me conformaría con DD 5.1, es el estándar y lo será durante unos cuantos años más creo yo.
Deberian poner DTS por hardware y mas de 5 canales, jodidas multinacionales, ahora con mi deco de los gd580 quitando algunas pelis nunca uso el dts :/.
Cierto, la pista DTS es una auténtica pasada, una pena que no se explote más.
Yo como no tengo espacio para montar un equipo de sonido en condiciones, con que me dejen enchufar unos cascos y la calidad de sonido sea mínimamente decente ya no necesito más.

Saludos.
yo tengo DD 5.1 y estoy mas que contento con el sonido.... aunque a futuro pienso actualizar las bocinas por unas JBL....
r09 escribió:Yo como no tengo espacio para montar un equipo de sonido en condiciones, con que me dejen enchufar unos cascos y la calidad de sonido sea mínimamente decente ya no necesito más.

Saludos.

Eso depende mas de los cascos que la señal de audio que manda la consola, un ejemplo claro es el estereo tan cojonudo que tiene Dreamcast con su tarjeta Yamaha. [oki]
Sí, el chip Yamaha de DC es un señor chip [tadoramo]

No os veo muy animados, en cambio en los hilos sobre gráficos ni se cabe de la gente que hay [toctoc] Bueno, para poner un ejemplo, prefiero jugar en una pantalla de 17" pero con un buen 5.1 antes que jugar en una de 32" pero en stereo (Siempre y cuando la consola soporte lo dicho...).
en realidad el sonido no es nada importante, por lo general bajo todo el volumen y pongo en mi equipo de sonido algún cd y yap =)
evilquake, no puedes hablar en serio. [flipa]
yo hago eso cuando juego a juegos con musica muy repetitiva (y estoy harto de ella), y la verdad es que es una pena

podrían recuperar la buena costumbre de las bandas sonoras que se van haciendo según juegas (caso rez), o usar música de calidad en lugar de tanto secuenciado (coros con voces de verdad >
en mi opinión la música (y la ausencia de la misma) es de los elementos más importantes para crear ambientación

la pena es que el mercado va a lo facil y llena los panfletos de números hinchados de polígonos, resolución, etc y no cuida los detalles que antaño diferenciaban los jueguecillos de los ahora clásicos
En realidad me relaja escuchar un cd de algún artista de mi gusto y poder divertirme con un juego, pero si bien es cierto no siempre es asi, por ejemplo en un silent hill me gusta escuchar los sonidos envolventes... en cuanto a bandas sonoras en los videojuegos no he encontrado mucho interesante, quizás:

CSOTN: i am the wind.
MGS1: the best is yet to come.
MGS2: i cant said goodbye to yesterday.
GTA: genial!!!...

y otros que detesto con todo:

Sonic: vaya!! porquería de banda sonora....

pero bueno estoy hablando de piezas en concreto, no de los SFX... que como dije a veces me interesan otras lo dejo pasar...
A mi me gustaria un altavoz en los mandos, puede parecer una tonteria, pero asi mucha gente que no puede permitirse un sistema de sonido 5.1 tendria un mejor sistema que el actual de consolas sin gastar ni un duro de más.
Urian escribió:A mi me gustaria un altavoz en los mandos, puede parecer una tonteria, pero asi mucha gente que no puede permitirse un sistema de sonido 5.1 tendria un mejor sistema que el actual de consolas sin gastar ni un duro de más.

entonces los mandos costarían un huevo

un altavoz no, pero un jack (se llama así?) para conectar los cascos estaría bien
Pues yo me tendré que quedar con mi 2.1 hasta muuucho tiempo, porque un 5.1 no puedo ponerlo por la distribución de mi cuarto.

Eso sí, para mi el sonido es FUNDAMENTAL en un videojuego. Ya hemos llegado al moment en el que la CALIDAD del sonido es casi imposible de superar, pero desgraciadamente creo que cada vez la calidad de las composiciones sonoras va decayendo, pues parece que gastan más recursos y tiempo en otras cosas referentes al sonido en videojuego que en dedicarle el tiempo que se merece a hacer exelentes bandas sonoras. Actualmente pocos son los juegos que por su banda sonora destacan en comparación con el catálogo que existe.
Si las compañias le dieran mas importancia a las bandas sonoras y a los efectos FX sus juegos alcanzarian cuotas de calidad mejores que la que consiguen con graficos

Ejeplillo: EL Castlevania SOTN de PSone [ok] juegazo a toda regla aun hoy esa musica me aconjona :-p razon de por que juge el de PS2 no tenia graficos de la hoxtia pero tenia melodias muy buenas hasta remazterizadas del mismo SOTN

Saludos
Montar un 5.1 en casa no es solo por la música.

no hay nada mas acojonante que ponerlo a todo volumen y jugar al Doom3 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] es una experiencia totalmente diferente...

despues con los juegos de EA le das un poco de mas respeto porque tienen su cecrtificacion THX y realmente se escucha la diferencia con respecto a los otros juegos.

en halo 2 puedes escuchar como te vienen de atras, y en online cuando un compa te habla puedes escucharlo segun la posicion que se encuentra,

para terminar estoy jugando el Repulic comando SW y realmente es muy gratificante escuchar una banda sonora hecha por una orquesta junto a explosiones y disparos.

creo que quien no le da importancia al sonido, pues está perdiendo su tiempo si piensa en la nueva generación.

Solo Xbox da el real DD 5.1 in game.

PD:las pelis DVDs son otra cosa con 5.1
deco 5.1 Creative más satelites Harman Kardon/Infinity

:P
despues con los juegos de EA le das un poco de mas respeto porque tienen su cecrtificacion THX y realmente se escucha la diferencia con respecto a los otros juegos.

Deberías ver el video/parodia de los Simpson sobre el THX :D digamos que no sirve para mucho.

Aunque sea Xbox la única que da Dolby Digital, almenos lo que yo he escuchado de GC está realmente bien por ser DPLII, un Eternal Darkness, por ejemplo, es sublime en un 5.1!!!
Expansion_Pack escribió:

Deberías ver el video/parodia de los Simpson sobre el THX :D digamos que no sirve para mucho.

THX es un simple certificado que se le otorga a un medio audible porque cumple con las normas del mismo.

Lo bueno es que EA se preocupa en la calidad del sonido y claramente se escucha como sobresale ante otros titulos.(un juego sin THX puede sonar igual o mejor aunque nadie te lo certifica)
24 respuestas