Raicuaza_ex escribió:Despues de leer, leer, buscar, googlear y releer... hice la cosa mas estupida y funciono...
Tratare de ser breve, me arme una PC Gamer y use segun lo mejor de lo mejor [una motherboard ROG ASUS que segun traia chip de audio dedicado Xonar] y la porqueria de audio fallo a los 4 meses... de eso ya como 10 años mas o menos... despues me arme una PC igual medio gamer con las G1 Skill de Gigabyte y también fallo el Audio de nuevo...
Todo este blablabla por que en la primera PC cuando me fallo el audio pense "mientras me compraba una tarjeta de sonido Soundblaster o Xonar" [cosa que ya no compre] fui a la plaza de la computación y pregunte por una solución temporal para sacar audio que funciono excelente ya que me vendieron una tarjeta de sonido USB y traia LPCM y un buen de puertos Analogicos y Toslink, me costo la modica cantidad de 300 pesos [algo así como 15 Euros ya que soy de México] y la segui usando en la primera computadora, ya en la segunda igual por que igual dejo de servir el audio interno de la Motherboard...
Y esta ultima computadora así la tengo hasta la fecha: AUDIO por USB.... para mas concreto es esta tarjeta
Y Apenas la semana pasada se me ocurrio conectarla para ver si de pura casualidad funcionaba en mi Switch en los USB de afuera [por que en el de adentro del dock yan tengo conectada la tarjeta de red USB] y OH SORPRESAAAAA!!! FUNCIONOOOOO, EN MI LOGITECH Z906 y se escucha precioso el 5.1 con Zelda y los demás juegos... para ver si no era simulado ya que no deja hacer la prueba de los 6 sonidos ya que si la intentas hacer o la de los 2 sonidos en Stereo te dice la consola "Por favor cambie el sonido a la pantalla para realizar la prueba" entonces lo tuve que hacer con los juegos, puse Mario Kart y por ejemplo en las repeticiones donde cambia el angulo de la camara se escucha perfecto cuando un Kart viene desde un lateral y se va hacia enfrente el sonido pasa por las bocinas que debe ser de forma correcta...
Para el que quiera gastarse muy poco y por fin tener sonido 5.1 en el switch, esta es la opción y da el sonido 5.1 ya sea por los Jack 3.5 o por Toslink al sistema de sonido Z906
Si no me da hueva, hago un video lo subo a YouTube y se los paso despues mostrando y haciendo Test...