› Foros › Nintendo Switch › General
Raicuaza_ex escribió:androginia escribió:Raicuaza_ex escribió:Hola oye y tienes el video? Mi hermano tiene uno exactamente igual y yo saco el audio de la switch por una barra de sonido, se escucha genial pero no es 5.1, pero entonces quieres decir que el audio lo saca por el USB? Y lo conectas por lo cables jack dr colores al sonido, si es así podría plantearme en comprar un sonido como ese que creo sale más barato que un amplificador, y ya como último no tienes ps4? estaría genial que funcionará igual con la ps4 slim que tbn saca el sonido por el HDMI saludos
No ya no lo tome, jaja si me dio hueva xD
El audio es 5.1 o 7.2 y si es unicamente con los Jack de 3.5 de colores.
No le veo caso que lo uses en un PS4 puesto que este si tiene las licencia DTS / Dolby y puedes sacar el sonido envolvente mediante Toslink a un sistema de teatro 5.1 como el Z906... de hecho yo tengo PS4 Slim y saco el sonido envolvente por HDMI a la pantalla y la pantalla lo manda a mi teatro en 5.1 por el Toslink [optico] y se escucha excelente, no veo la razon de ser que quieras mandar el sonido del PS4 por otro lado.... de hecho el problema que Switch no saque el sonido así es por que Nintendo no quiso pagar las licencias DTS / Dolby y por eso usa audio sin comprimir... osea LPCM algo así como el video en formato MKV que es sin comprimir por no pagar las licencias DIVX o Quick Time para mandarlo en formato MOV o AVI
No se si me di a entender.
Y si vas a seguir con tu barra de sonido pues ni al caso este aparato ya que ninguna barra da 5.1 aunque tenga esa cosa de emularlo enviando eco a las paredes... solo con un sistema real 5.1 / 7.2 vale la pena este aparato...
androginia escribió:
No la tv según se no manda audio 5.1 de ahí sale estéreo necesita pasar el HDMI primero por el aparato de audio, y pues claro pregunto para comprar uno de esos obviamente que saque el audio 5.1 pero si solo me sirve para la switch pues no vale la pena hacer el gasto si no puedo conectar el ps4 y a saber si las nuevas consolas seguirán sin entrada optica
Yoshi's escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsample a estéreo.
El único audio que es HD es el que lleva el HDMI y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.
androginia escribió:Yoshi's escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsample a estéreo.
El único audio que es HD es el que lleva el HDMI y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.
Exactamente esto de echo, no se que modelos sea el que el usa pero no cualquier tv hace eso de pasar el audio así sin más pues para eso tienen la entrada arc que se supone es para eso, porque la salida optica es para el contenido multimedia que reproduce la misma tv por eso preguntaba si lo abia probado
danifons escribió:@Petiso Carambanal
He probado con el extractor tanto puesto en modo 2ch o en pass.
Los altavoces tienen 3 conectores Jack y puedes configurarlo en modo 3 stereo o 6 Chanel. Lo tengo puesto en 6 Chanel.
Y el cable para montarlo es este . AmazonBasics - Cable adaptador (3,5 mm a 2 machos RCA, 1,22 m) https://www.amazon.es/dp/B01D5H8JW0/ref ... HH7oNrya2Q
¿No se que puedo tener mal?
danifons escribió:@Petiso Carambanal
Los altavoces tienen 3 conectores Jack y puedes configurarlo en modo 3 stereo o 6 Chanel. Lo tengo puesto en 6 Chanel.
Y el cable para montarlo es este . AmazonBasics - Cable adaptador (3,5 mm a 2 machos RCA, 1,22 m) https://www.amazon.es/dp/B01D5H8JW0/ref ... HH7oNrya2Q
danifons escribió:danifons escribió:@Petiso Carambanal
Tras probarlo con la misma combinación de cables y el extractor de Amazon.
PS3 funciona perfectamente sacando el audio del extractor.
Wii U configurada en envolvente solo saca stereo.
Switch configurada en envolvente solo saca stereo.
Con lo cual voy a des cambiar el extractor, si sabéis otro modelo que pueda funcionar os agradecería mucho que lo compartierais.
Muchas gracias.
mayjorblayke escribió:uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente Nox Vidmate VLC sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.
Tócate los cojones.
Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.
Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.
Obviamente, se la va a comprar Tarzán. No me la juegan dos veces.
Si el audio va por HDMI al equipo de sonido como conectas luego el HDMI a la tele??
Zeltakun escribió:Solo entro para decir que estoy aprendiendo mucho sobre el sonido en éste hilo y que admiro profundamente a todos a los que os interesa y pilotais del tema.
Aprovecho para preguntar, ¿Es posible conectar auriculares inalámbricos a la switch?
Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.
Si hay algo lo compro si o si. Gracias.
Khorgrim escribió:Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.
Me cito a ver si algún audiogurú sabe si tiene solución. ¿Hay algún adaptador o algo para unirlo en plan transformer o tengo que comprar un nuevo equipo sí o sí?
Gracias de nuevo.
Kokkyou escribió:Zeltakun escribió:Solo entro para decir que estoy aprendiendo mucho sobre el sonido en éste hilo y que admiro profundamente a todos a los que os interesa y pilotais del tema.
Aprovecho para preguntar, ¿Es posible conectar auriculares inalámbricos a la switch?
En este hilo se habla de ello hilo_auriculares-para-switch_2213100
loco_bolsa escribió:Khorgrim escribió:Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.
Me cito a ver si algún audiogurú sabe si tiene solución. ¿Hay algún adaptador o algo para unirlo en plan transformer o tengo que comprar un nuevo equipo sí o sí?
Gracias de nuevo.
te resumo los metodos para sacar sonido envolvente de la switch
1. Equipo Yamaha o Onkyo -- 300 Dolares , sacas el sonido envolvente 100% real sin pérdidas
2. https://www.monoprice.com/product?p_id=13348 ,---- 50 dolares , puedes extraer el sonido 5.1 a tu Home Theater (con cables analogicos), pero dicen que hay ciertas pérdidas (lo cual es lógico), pero si pasa la prueba de los 6 sonidos, yo no lo he probado , te cito la fuente https://www.youtube.com/watch?v=6FT_LviPIoI
3. A través del un smart TV Sony KD-49X725F 4K-HDR, lo conecto a mi home theater antiguo (con cable optico) y si le saca sonido 5.1 (supongo que habrá pérdidas, pero es muy aceptable a mi gusto), le hago la prueba de 6 sonidos y si da, probado por mi mismo y con el juego Splatoon 2.
Khorgrim escribió:Gracias compañero, el aparatito ese que citas parece ser que solucionaría mi problema. Pero, ¿hay alguna tienda de España que lo venda? Me da miedo que me lo cojan de aduanas y tal... Por mis tiendas habituales no lo vi la verdad. Gracias otra vez.
Yoshi's escribió:Khorgrim escribió:Gracias compañero, el aparatito ese que citas parece ser que solucionaría mi problema. Pero, ¿hay alguna tienda de España que lo venda? Me da miedo que me lo cojan de aduanas y tal... Por mis tiendas habituales no lo vi la verdad. Gracias otra vez.
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... =cmprd2-21
Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia.
Yoshi's escribió:...
El único audio que es HD es el que lleva el HDMI (en TODAS las plataformas) y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas/PC al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.
Yoshi's escribió:...
Yoshi's escribió:Sí que funciona, este es 5.1 en lugar de 7.1 pero para un equipo de sonido antiguo vale perfectamente.
Si no te convence, son 30 euros y se puede devolver a Amazon si no te gusta, no veo el problema.Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia.
Todos los amplificadores con HDMI admiten LPCM, y 300 euros no me parece caro, ¿cuánto te costó el amplificador con cable óptico? Dudo que fuera mucho menos de 300.
Pedir que Switch, que es una portátil y cuya única salida física es un USB C (por donde saca todo el audio y vídeo) tenga óptico es una ida de olla. El óptico lleva obsoleto más de 10 años (desde que llegó el estándar HDMI, que lo superó), HDMI lleva desde 2003 con nosotros, el nuevo conector de audio y vídeo, y el único formato digital que soporta 5.1 sin comprimir. Wii U ya no llevaba óptico, ¿cómo va a llevarlo Switch, que encima es una portátil?
Si tuvieras una tele del año 2003 tampoco podrías conectar Switch porque NO tendría HDMI. Fijaos la incoherencia, estamos pidiendo compatibilidad con un equipos de sonido de hace 15 años, pero nos parece perfecto que Switch tenga solo HDMI, ni compuesto, ni componentes, ni euroconector. Yo estas vacaciones he ido a dos apartamentos en la playa, y en ninguno de los dos la tele tenía HDMI, y he tenido que jorobarme sin poder jugar en la tele, cuando con la Wii U se podía perfectamente.
Además de todo, tienes extractores de audio por solo 30 euros en Amazon...
Yoshi's escribió:Xbox One y PS4 son sobremesa. Switch es una portátil cuya única salida de vídeo física es un USB C, y ese USB C se adapta a HDMI, que es la única salida de audio y video. Además PS4 tiene la tira de años y Switch muchos menos, con total seguridad PS5 no tendrá óptico.
De todas formas, antes de pedir algo tan de nicho como un óptico, pediría cosas útiles para la mayoría de la gente como un cable euroconector, que en segundas residencias mucha gente sigue teniendo una tele de tubo, o sencillamente teles planas pero sin HDMI.
El 5.1 es totalmente imprescindible en cualquier consola, pero muchos estáis diciendo que no es compatible cuando por poco más de 30 euros funciona perfectamente:
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V
Igual que el Ethernet no lo usa todo el mundo, y el que quiere usarlo pasa por caja.
Yoshi\'s escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad.
Khorgrim escribió:Estoy leyendo pero no entiendo demasiado del tema audio, acaso se puede sacar Dolby en la switch con un 5.1 Logitech del año de la patata sin la licencia específica? Hasta la ps3, 360, me sacaban dts y Dolby con el óptico y ahora a través de la TV me saca todo Dolby incluidas las apps de la tele, excepto la Switch.
Yoshi's escribió:Xbox One y PS4 son sobremesa. Switch es una portátil cuya única salida de vídeo física es un USB C, y ese USB C se adapta a HDMI, que es la única salida de audio y video. Además PS4 tiene la tira de años y Switch muchos menos, con total seguridad PS5 no tendrá óptico.
De todas formas, antes de pedir algo tan de nicho como un óptico, pediría cosas útiles para la mayoría de la gente como un cable euroconector, que en segundas residencias mucha gente sigue teniendo una tele de tubo, o sencillamente teles planas pero sin HDMI.
El 5.1 es totalmente imprescindible en cualquier consola, pero muchos estáis diciendo que no es compatible cuando por poco más de 30 euros funciona perfectamente:
https://www.amazon.es/Extractor-Decodif ... B079GQKW1V
Igual que el Ethernet no lo usa todo el mundo, y el que quiere usarlo pasa por caja.
uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.
Tócate los cojones.
Total, que si quieres escuchar la consola con sonido envolvente, no te queda más remedio que dejarte un pastizal en un amplificador AV que admita entrada de audio LPCM por HDMI, nada de cable óptico. Hala, un mínimo de 300€ cuesta la gracia. O eso, o escuchas los juegos en un triste estéreo, como si en lugar de una Switch, consola del 2016 que cuesta 300 pavazos, te hubieras comprado una Super Nintendo.
Puedo jugar con un estupendo sonido envolvente 5.1 en DTS con mi PS3 y mi 360, consolas de hace más de 10 años. Con una Switch, no.
uukrul escribió:Al valorar la compra de esta consola de cara a los próximos Reyes, voy y me entero de algo con lo que ya me encontré en WiiU, y que me dio mucha rabia. Pero como estos de Nintendo son lo más pesetero del globo, lo han vuelto a hacer: para ahorrar en licencias, no meten DTS como estándar de sonido envolvente en Switch, sino que sacan el audio envolvente sólo y exclusivamente en formato LPCM a través del HDMI.
Tócate los cojones.